Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

+38
Miyuki_Shimizu
Apolo14
Beyond.
Kamy Black M.
EgyptDiva
Princesa Digital
Denchu
N-chan
M-DOLLA
Morrigan
patricilla21
rc79
Emykon
Wiki
Falcon
Kohana
*Runy*
luna1415
Lady Drama
Bloody Blacky
Pierrot
Iblis
Akai
Amoz
Kirry
Pat Peeves
Rochy
Ariadna
Yuki-rin
Israeru
Aline Treat
Ashley
Vitani Gren
midory83
Miyazawa
SCR
Fumiis000
mafh
42 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 3 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por Singer Girl Geek Dom 04 Nov 2012, 00:18

Pues, yo tengo algo interesante que aportar.

Yo me inicié al fanfiction a los nueve años y escribí una historia twincest (Tokio Hotel) con una co-autora super cool. En fin, me criticaron de una manera tan destructiva que aún me impresiona; el lenguaje tan mordaz que utilizaron era tal que hasta ellas reconocieron que se pasaban, pero no paraban porque se divertían. ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 3 127840

En ese caso, eso causó un efecto rebote en mí. Paré esa historia, pero no dejé de escribir. Es más, me esforcé más en mejorar para verles la cara algún día y demostrarle que soy mejor de lo que ellas pensaban. ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 3 973325

Y, como dijo Apolo, no hay tanto que tomar en cuenta la edad, sino la calidad del fanfic. Recuerden que nosotros criticamos el fandom y no directamente al autor; eso sí, lo que hay que cuidar es la clase de lenguaje que utilicemos, el cual debe ser respetuoso tenga el autor ocho años o treinta y cinco.

Pero bueno, es mi humilde opinión basada en experiencia propia.

Cuídense. ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 3 828801
Singer Girl Geek
Singer Girl Geek

Femenino

Escorpio Tigre
Mensajes : 7
Edad : 25
Localización : En Ginebra y Macondo
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 3 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por Belencitah Miér 14 Nov 2012, 14:40

Yo siento que la edad no me frena a la hora de criticar un fic. La cosa es cómo se critica.

En casos de edad avanzada, podemos ser duros (sin exagerar, claro), sabiendo que no lastimaremos a la persona, pero a una niña de doce años quizá algunos comentarios la ofenderían mucho más que a una persona de veinte, por su madurez menor.

Yo comencé a escribir a los diez años, y mis fics eran totalmente desastrosos. Gracias a Dios, una chica que nada tiene que ver con el foro, me marcó de manera educada y dulce los errores. Al ver su manera de escribir, supe que sus intenciones no eran burlarse, ni hacerme dejar de escribir. Sus intenciones eran ayudarme, por tal modo de hablar. Gracias a ella mejoré bastante (agradezco también a mi maduración por la edad).

Además, personalmente soy del tipo de crítico que busca ayudar al 100% al autor, no solo critico por mi propia diversión y la del foro, sino que busco que entienda que lo que deseo con todo esto es ayudar a que mejore y tenga un mejor futuro en el ámbito literal.

Así que, en sí creo que es bueno MARCARLE los errores a los autores de cualquier edad, la diferencia está en el modo de hacerlo. Personalmente, a la hora de criticar a una niña, utilizo términos que ella logre comprender, soy mas suave, le doy consejos como si fuera mi hermanita, cosa que no haría con una joven de edad avanzada.

EDIT ROCHY:

Spoiler:



Última edición por Belencitah el Miér 14 Nov 2012, 18:19, editado 2 veces
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 3 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por Rochy Miér 14 Nov 2012, 17:28

En casos de edad avanzada, podemos ser duros (sin exagerar, claro), sabiendo que no lastimaremos a la persona, pero a una niña de doce años quizá algunos comentarios la ofenderían mucho más que a una persona de veinte, por su madurez menor.

No es tan así, Belencitah. La dureza puede lastimar a una persona de treinta y esta se comportará como un niño de quince, mientras que niñas de doce no te dejan entrever su edad con sus actitudes adultas. La edad cronológica muchas veces no tiene relación con la edad mental y no podemos estar adivinando cómo y cuándo decir tal o cual cosa.

Igualmente, muchas veces la dulzura puede tomarse como arrogancia, como si te estuvieran tratando de débil mental. Personalmente así me siento cuando me adornan la crítica con "no es por molestarte", "guapa" y "todo es para que seas una gran escritora y tengas muchos fans".

Es preferible siempre hablar con respeto y claridad, como mínimo.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 32
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 3 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.