Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hora de Aventura con Mang y Finn de aramisa343 (Hora de Aventura)

3 participantes

Ir abajo

Hora de Aventura con Mang y Finn de aramisa343 (Hora de Aventura) Empty Hora de Aventura con Mang y Finn de aramisa343 (Hora de Aventura)

Mensaje por Siletek Miér 26 Nov 2014, 03:38

Desde que vi este, ¿fic?, creado por esta autora, sospeché que habría más canciones que historia. Y no me he equivocado.

hola esta sera mi nueva historia con un oc que se llamara mang y sera el hermano perdido de finn ademas sera una parodia a The Beatles

Después de leer esto sin pausa, nos metemos en una historia llena de narración, ambientación y emoción (?)

Estaban Finn y Jake caminando mientras Jake hablaba con Finn

-oye bro

-si Jake?

-consíguete una novia

-¡Jake ¡

-bueeenoooo… pero es la verdad…

De repente apareció un mutante

Esto puede ser considerado una especie de recorte de presupuesto. La escenografía tirada a la basura, reemplazo de actores por un par de marionetas sin vida y el bicho es solo una bolsa con la palabra "mutante". He dicho.

Bueno, el mutante casi los mata, de no ser porque un chico lo neutralizó de un escopetazo. Se llama Mang y es un humano, al igual que Finn. El chico no tiene hogar, pero si una guitarra, donde se pone a romper las reglas de FF con una muy conocida canción de los Beatles:

Help! I need somebody

Help! not just anybody

Help! you know i need someone

Help! when i was younger, so much younger than today

En otro capítulo, muestran que pasaron veinte años desde ese día. La Dulce Princesa y Finn están casados y, según dice Mang en una entrevista, ellos crean habitantes estúpidos para luego abusar de ellos. Al parecer (ya que no entendí del todo) Mang, Finn, Marshall, Simon, Marceline y La Dulce Princesa tenían una banda, pero luego Finn y Mang se pelearon y el grupo se disolvió. Y hasta aquí llega el fic.

¿Saben? Me da la impresión de que el autor no tiene idea de como hacer una historia y pone escenas completamente al azar, apenas construidas con unos diálogos donde ni se molesta en poner un punto final o colocar bien los signos de interrogación. Me atrevería a decir que este texto tan solo son canciones de los Beatles intercaladas con diálogos y unas lineas que intentan hacer una descripción. Nada más.

¡Nos vemos en el próximo post!

Spoiler:
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Hora de Aventura con Mang y Finn de aramisa343 (Hora de Aventura) Empty Re: Hora de Aventura con Mang y Finn de aramisa343 (Hora de Aventura)

Mensaje por SweetDark12 Miér 26 Nov 2014, 07:07

Este tipo de cosas abundan en fandoms de caricaturas Rolling Eyes, porque los autores "creen" que pueden hacer un fic del mismo modo que la animación y sin embargo hay algo que les juega sucio: el medio audiovisual no necesita descripciones, ni narración demasiado detallada para mostrarnos un ambiente e incluso sentimientos (con un gesto del personaje se puede tener una idea). A diferencia, los textos no nos muestran nada si el autor no describe, por lo que al tratar la historia como si estuviésemos observando las escenas (cosa que creo nadie hace, hasta donde sé ninguno lee las mentes, ¿o sí? xD), obtenemos este tipo de textos vacios, poco entendibles y aburridos. ¿Consecuencia? No simpatizamos con la historia.

-Me Llamo Mang ¿y tú te llamas purfuruberto?-decía el chico, intentando hacer amistad

-jajajaja no, me llamo Finn - decía el rubio con una risa de buena gana

-eso está mejor ¿no crees?-decía Mang con una sonrisa

-oye, y ¿eres humano?-decía Finn de nuevo confundido

-no soy un pato, cuac - decía el con una sonrisa divertida
Él/La joven intenta narrar algo, no lo niego. Sin embargo, sus redundancias (por Dios, llama a los personajes por sus nombres como mil veces seguidas), su falta de puntuación y no podría faltar el ritmo vertiginoso de los acontecimientos, hacen que la historia sea... emmm, poco grata y creíble (?).

Yo de verdad que sé muy poco del fandom (mi hermanito ve la serie y apenas y conozco a los personajes principales), pero no estoy segura que sea cuerdo conocer a un tipo, que te salve el pellejo, te cante una canción y lo invites a vivir contigo. ¿Así? De verdad que lo veo poco creíble. ¿Y a Finn y Jake no les parece demasiado extraño conocer a otro humano? No sé, digo, teniendo en cuenta que el chico era el único que se conocía, debería estar muy sorprendido, ¿no? O por lo menos lleno de preguntas. ¿Habrá otros humanos? O qué se yo.

Siendo sincera: del tercer capítulo no entendí nada. Y es que lo pondré así: Del primer y segundo capítulo tenemos a un "nuevo" humano (cosa que me parece debería ser bastante controversial y no lo es), pero en el tercero nos lanzan al "futuro" (que no entendí ni papa) y al no entender por supuesto que no le veo el sentido. ¿Para qué lanzarnos al futuro? ¿Qué ganamos con eso? Peor aún, en el cuarto capítulo nos regresan siete años (además de la inserción de un script-lírico) ... Y me sigo preguntando para qué carrizo.

Yo realmente no le veo la finalidad a esta historia: salvo la de presentar a un OC e insertar las canciones de The Beatles. O sea, nos muestran a un nuevo humano salido de la nada y se pone a cantar para meter lírica. ¿A dónde queremos llegar con todo esto? Cuando las escenas son muy flojas, carentes de ambiente y descripciones claras; los personajes no parecen racionales, pues conocen a una persona y a los dos segundos la invitan a vivir con ellos y ni hablar de las canciones que son metidas de una forma tan forzada, que aunque no fuese ilegal la lírica, sobran.

oye tranquilo, nada se acaba mientras haiga amor, esperanza… y comida
Oh my God! ¡HAYA! Haiga es un vulgarismo horroroso, es un error común del habla. ¿Tan difícil es pasar el texto por un corrector?
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Hora de Aventura con Mang y Finn de aramisa343 (Hora de Aventura) Empty Re: Hora de Aventura con Mang y Finn de aramisa343 (Hora de Aventura)

Mensaje por Siletek Vie 28 Nov 2014, 03:01

Con una canción en los labios y una sonrisa en el corazón ♫, horneé esta galleta:

Sabes? Poner un montón de canciones con unas escenas al azar y pretender llamarlo fic, es algo muy ambicioso de tu parte. También es ilegal, ya que FF no permite copiar canciones.

Acá no hay ambientación, descripción ni narración. Tan solo unos diálogos esqueléticos, aburridos y vacíos que ni siquiera están bien puntuados. La historia ni siquiera tiene sentido. El único fin parece ser escribir unas canciones de los Beatles, poner un OC que las cante y nada más.

Por esos motivos y otros más, tu historia está siendo criticada en Los Malos Fics y sus Autores.

h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t15932-hora-de-aventura-con-mang-y-finn-de-aramisa343-hora-de-aventura

Quita comas y espacios para acceder. Te esperamos.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Hora de Aventura con Mang y Finn de aramisa343 (Hora de Aventura) Empty Re: Hora de Aventura con Mang y Finn de aramisa343 (Hora de Aventura)

Mensaje por Insomnia Sáb 29 Nov 2014, 19:03

El horror tiene ya su celda.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Hora de Aventura con Mang y Finn de aramisa343 (Hora de Aventura) Empty Re: Hora de Aventura con Mang y Finn de aramisa343 (Hora de Aventura)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.