Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

+38
Miyuki_Shimizu
Apolo14
Beyond.
Kamy Black M.
EgyptDiva
Princesa Digital
Denchu
N-chan
M-DOLLA
Morrigan
patricilla21
rc79
Emykon
Wiki
Falcon
Kohana
*Runy*
luna1415
Lady Drama
Bloody Blacky
Pierrot
Iblis
Akai
Amoz
Kirry
Pat Peeves
Rochy
Ariadna
Yuki-rin
Israeru
Aline Treat
Ashley
Vitani Gren
midory83
Miyazawa
SCR
Fumiis000
mafh
42 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por Wiki Sáb 14 Jun 2008, 03:53

No.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por Emykon Sáb 14 Jun 2008, 04:06

Nunca tomo en cuenta la edad del autor. Además, estar viendo el perfil sería perder mi tiempo, así que definitivamente NO.
Si el autor acepta la critica independiente de la edad bien por él; de lo contrario, bien por él también =).
Emykon
Emykon
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 38
Edad : 36
Fecha de inscripción : 26/05/2008

http://emy-lawliet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por rc79 Sáb 14 Jun 2008, 05:26

Si se debe de tomar en cuenta la edad, debido a que la edad significa mucho en como piensa o como va a reaccionar, es muy difícil más no imposible que una persona entre los 12 a los 16 años te acepte una crítica de buena manera, andan de "rebeldes sin causa" en muchos de los casos.

Si influye mucho la edad, no puedes criticar de la misma manera a una persona que sobrepasa los 20 años a uno que esta entre los 12 y 19, conforme pasa el tiempo esa gente se corrige a la fuerza, la ortografía tarde o temprano la van a corregir cuando reciban amenazas no ya de sus padres, sino de sus patrones, yo no me preocuparía ahorita de que escriban terrible, el tiempo los va a corregir.

rc79
Aprendiz de Víbora

Masculino

Mensajes : 42
Localización : LABORATORIO DE INVESTIGACIONES FOTOATOMICAS
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por patricilla21 Sáb 14 Jun 2008, 07:27

hola!.....( mi primera opinion en el forito, no sean malas conmigo Crying or Very sad Very Happy )


Creo que al criticar a un escritor novato o demasiado joven, hay muchos puntos que tomar en cuenta.
Por ejemplo: que tan mal lo hiso, sinceramente eh leido muchas criticas de ustedes, que,( oh my god!!!!) , me da hasta pena por el pobre infeliz que la resivio.... imaginense como es para un adulto resivir un " eres pesimo, tu fic es basura, mejor borralo"...... como lo tomaria un pre-puber? y si para colmo es emo???....... muchas de ustedes no son exactamente unas chicuelas. Pueden tomar una critica con mas madures e inlcuso con mas responsabilidad que un chikillo.....
Muy pocas nacen como yo, que me tomo cada critica, para mejorar, apesr de contar con 16, cuando muchas de mi edad, odian a los tipicos maestros "malos" o estrictos..... a mi me gusta que tomen su tiempo para hacerme una critica..... pero un pre-puber?
un de tres: deja de escribir, se deprime, o de plano se suicida (Bueno, esto tal ves no, pero pordria pasar)...


Al menos es mi humildisima opinion.......
patricilla21
patricilla21
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 10
Edad : 33
Localización : United States
Fecha de inscripción : 12/06/2008

http://fanfiction.net

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por Ariadna Sáb 14 Jun 2008, 12:00

Spoiler:
Personalmente, una cosa es la edad, como han dicho, y otra ser emo, punky, heavy o hijo de su madre. Yo de eso paso, no sé si viene en el perfil y si viene, me da lo mismo. La edad y la experiencia son lo importante, en caso de que te importe, claro.
Ariadna
Ariadna
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 226
Edad : 35
Localización : En la luna de Valencia...
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/623348/

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por patricilla21 Sáb 14 Jun 2008, 23:26

sorry!!!... por eso de la ortografia, pero como el idioma del teclado esta en ingles es un poco dificil, poner toooooodo lo que quiero escribir y luego pasarlo :cyclops:

Pero, bueno.... siento haberte lastimado con mi pesima ortografia.... Smile

Siguendo al tema, Creo que es verdad que ... el tiempo lo corrige todo, o en su defecto, lo destruye aun mas...

Profundo
patricilla21
patricilla21
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 10
Edad : 33
Localización : United States
Fecha de inscripción : 12/06/2008

http://fanfiction.net

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por Rochy Dom 15 Jun 2008, 01:23

Personalmente, una cosa es la edad, como han dicho, y otra ser emo, punky, heavy o hijo de su madre. Yo de eso paso, no sé si viene en el perfil y si viene, me da lo mismo. La edad y la experiencia son lo importante, en caso de que te importe, claro.

Amén a eso.
La edad, particulamente, no me interesa para críticar. Si es maduro o no, tampoco. Es más, si con mi crítica lo ayudo a lograrlo, pues dos pájaros de un tiro.

Como dije antes, me modero cuando sé que el autor en principiante (primer fic, sí o sí); otras cosas no me importan.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 32
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por Morrigan Dom 15 Jun 2008, 01:46

Yo también tomo en cuanta la edad del autor. Si tiene 12 o 13 años me cuesta más decirle las cosas como son (Aun que al final termino diciendoselas), me refiero a que guardo mi veneno para gente que se dice "Madura" y que no acepta las criticas.

Aun que me parece que los jovenes que son criticados tienden a salirse del mundo del fanfic.

Esa es mi opinión.

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por Rochy Dom 15 Jun 2008, 02:02

Aun que me parece que los jovenes que son criticados tienden a salirse del mundo del fanfic.

En todo caso, ya no sería el problema de quien crítica. No he visto crítica (al menos, de aquí) que no tenga fundamento. Una crítica se basa, en sí, en ellos (sino, sería flame). Si el autor no acepta haberse equivocado, pues no es culpa de nadie más que de él.
Si tiene once años, diez fics publicados y todos con errores ortográficos, pues mi culpa no es. Y más aún cuando se le ha avisado con anterioridad que comete tal o cual error.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 32
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por Fumiis000 Lun 16 Jun 2008, 16:57

Como ya hemos dicho infinidad de veces, aquí se critica al fic, no al autor. Por eso no me parece bien tratar mejor a una autora solo porque tiene 11 añitos. Si se metió en el mundo del fandom es porque le gusta escribir -quiero creer-, y nosotras queremos que mejore, punto.
Si tiene once años, diez fics publicados y todos con errores ortográficos, pues mi culpa no es. Y más aún cuando se le ha avisado con anterioridad que comete tal o cual error.
Amén a eso Smile

Aunque la verdad, eso de ser "más dura con unas autoras o otras" no se... Yo al menos no me parece que sea dura con nadie. En los reviews plasmo críticas constructivas y, ante todo, objetivas. No soy dura con nadie, recalco los fallos de los badfickers sin ir más allá, si la autora es más joven o, en otro caso, menos madura, que no hubiera publicado su fic en un lugar público.
No se si me he explicado bien... creo que me he liado... Embarassed
Fumiis000
Fumiis000
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 267
Edad : 31
Localización : mira detras de ti...
Fecha de inscripción : 18/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1599794/Fumiis000

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por M-DOLLA Miér 18 Jun 2008, 20:10

Realmente (me encanta esta palabra) si se debería de tener en cuenta la edad del autor, sobretodo en razones de ortografía y estética...

Un autor de 12 años, como en el ejemplo, no tiene el mismo nivel de cultura literaria ni de práctica como para hacer un fic tan bueno y tan bien organizado como un autor de 19...

Además, hay que pensar que un autor escribe mejor cuanto más libros lee, puesto que descubre nuevas técnicas, formas, ideas, etc... Por lo que, un autor de 19 años tuvo mucho más tiempo para leer que uno de 12...

Aunque siempre hay excepciones... O noo???

La verdad, es que da bastante compasión leer un mal fic y luego comprobar que es de un niño o niña de 10 o 12 años... O incluso de 8...


Ciao¡¡¡¡
M-DOLLA
M-DOLLA
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Mono
Mensajes : 264
Edad : 32
Localización : En la tienda de Yuko, pidiendo un deseo...
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por N-chan Miér 18 Jun 2008, 20:20

Pues yo nunca que he hecho una crítica he mirado la edad del autor. Es decir, encuentro que es irrelevante, al menos en un principio, cuando se le suelen avisar sus fallos y demás. Que luego venga el autor con ínfulas de maduro etc. etc. entonces ahí ya es otra cosa y sí me pongo un poco más fuerte, porque se autodenomina maduro cuando no sabe siquiera aceptar una crítica.

Lo que sí tengo en cuenta a la hora de dejar review, es si es el primer fic del autor, ya que yo diría que este es el más importante y tampoco quiero desmoralizarl@, así que hasta que no me desmuestren que son unos trolls, soy amable en los reviews y a la horas de criticar un fic ^^

También estoy bastante de acuerdo con M-DOLLA, no es lo mismo tener una ortografía terrible a los 20 que a los 12, pero como ya he dicho, yo suelo decir los errores que hay, independientemente de la edad o no, y luego ya si eso, pues puedo intentar comprender el porqué de esos errores ^-^
N-chan
N-chan
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por Denchu Vie 20 Jun 2008, 03:42

Es verdad, justamente por ser novato o niño es importante corregir las faltas de ortografía y/o de redacción.
Igualmente, no creo que una persona de doce años escriba de la misma manera que una de veinte (aunque siempre hay excepciones).
Pero reitero, es importante hacerle saber a la persona que cometió el error (más allá de la edad o la experiencia que tiene en escribir). Probablemente, a una persona principiante o de 12 años le hablaremos mas sutil que a una persona ya más avanzada o mayor.

Denchu

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por Rochy Vie 20 Jun 2008, 23:34

La verdad, es que da bastante compasión leer un mal fic y luego comprobar que es de un niño o niña de 10 o 12 años... O incluso de 8...
Como dije arriba; si tiene ocho años, diez fics publicados y muchos errores ortográficos, no sé si podré controlarme bien (aunque no es que me saque de nada, pero hay casos y casos). Y más aún si ya se lo han dicho.

Me atrevo a decir que los niños se atienen más a la normar de este estilo que un adulto, más aún si está interesado en escribir. Desde que aprenden a hacerlo, se les enseña que hay normas a seguir; normas que, con los años, muchos dejan de lado y vemos gente grande escribiendo con horrografía.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 32
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por Princesa Digital Lun 23 Jun 2008, 00:58

Yo creo que sí se debería tener en cuenta la edad del autor, pero ésto no quiere decir que no lo critiquemos.

Como a cualquiera, hay que indicarle dónde están sus fallos y ayudarlo a solucionarlos. Aunque tal vez, mi actitud hacia él o ella sea distinta que mi actitud hacia una persona de más de veinte años. ¿A qué me refiero? Bueno, si una persona mayor escribe una historia con miles de faltas de ortografía, Mary Sues, OOC, etc.; y no acepta las críticas, le voy a tener muy poca paciencia. En cambio, si sé que el autor es un niño o pre-adolescente tal vez lo tolere más.

También hay que tener en cuenta que la historia de un niño no va a ser igual de compleja que la de un adolescente o un adulto (aunque siempre hay excepciones, por supuesto) ya que tiene menos experiencia como lector y también menos experiencias vividas.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por EgyptDiva Miér 25 Jun 2008, 03:21

He visto a personas que por su edad ya creen que son mas maduros e inteligentes que el resto, y reaccionan como si tuviesen edad mental de 5 años, y escriben puras tonterías que solo se le ocurrirían, en apariencia, a un niño de 10.

Y he visto a personas muy aplomadas y muy sensatas que escriben muy bien, y tienen menor edad que aquellas personas a las que menciono.
No, no tiene que ver. Sobre todo, los que presumen que por su edad nadie nada tiene que venir a enseñarles, son los mas inmaduros, y son horrendos badfickers.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por Rochy Jue 26 Jun 2008, 01:18

NadiatheRomanian escribió:

Y he visto a personas muy aplomadas y muy sensatas que escriben muy bien, y tienen menor edad que aquellas personas a las que menciono.
No, no tiene que ver. Sobre todo, los que presumen que por su edad nadie nada tiene que venir a enseñarles, son los mas inmaduros, y son horrendos badfickers.

Amén. Uno pensaría que se tomaría la crítica con más madurez, pero nos chocamos contra la pared. Como el caso de Hara no-sé-cuanto, que cree que su personaje no es una Sue, que no podemos criticarla porque es adulta y no sé qué otras cosas más.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 32
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por EgyptDiva Jue 26 Jun 2008, 07:25

A esa joya, y a Pacha y a otras me refería...precisamente. Ahí lo he demostrado.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por Pierrot Jue 26 Jun 2008, 08:17

El hombre nace libre sólo para verse preso a dónde quiera que guste ir, según un dicho.
No nos extrañe que se les olvide su condición de libertad a los fickers, y por encajar al perfil de un grupo social para obtener aceptación, es capaz de rebajarse en nivel y quedar como tonto por ello. No generalizo.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por Kamy Black M. Miér 27 Jun 2012, 04:38

Personalmente, conozco a autoras de diez años que escriben bastante bien, y a otras de más de veinte años y escriben como para morirse... del horror.
Si bien a la hora de criticar un fic hay que hacerlo con mano dura para que aprenda, tampoco es para abusarse.Yo respeto y apoyo eso de que hay que corregir los errores desde pequeños, para no tenerlos ya adultos y ser una vergüenza luego en ortografía, redacción, etc. Pero, si es un/a niño/a de doce o trece años el que está escribiendo, por primera vez en Fanfiction, uno no puede pedirle que escriba bien. Porque, estoy segura de afirmar, todas alguna vez escribimos (y quizás yo lo siga haciendo) con OOC, emoticonos, Mary Sues, Horrores Ortográficos, Mala redacción, Escasa Narración, etc.
Me parece algo feo que sean tan duras en esos casos, porque terminan reventándole la burbuja de golpe y los espantan. Yo creo que hay que alentarlos para que escriban, pero que lo hagan bien. Señalarle los errores, y no burlarse de su trabajo tan duramente.
Quizás no sea del todo objetiva porque aún estoy algo resentida por la crítica a mi primer fic: Tenía trece años, apenas hace unos meses que leía y, un día dije: quiero saber que pasaría si “tal” personaje actuaba de “otra” forma. Y lo escribí, y publiqué. GRAN ERROR. Mi primer review fue una crítica, dura, fuerte y con mucho sarcasmo. Me enojé tanto, no por la crítica sino por la manera de hacerla, que lloré ¡Y miren que no soy de lágrima fácil! Primero dije: Yo escribo así, soy así, y nadie me va a cambiar ¡Carajo! Y cuando vi las edades de dichas personas que me criticaron, me enojé aún más “¿Qué van a saber ellas? Tienen más de veinte años y critican a una chica de trece ¡Que se busquen una vida, mierda!” Pero, luego de pensar y leer nuevamente la crítica, esta vez no pensando en que era a mí fic al que criticaban, me di cuenta de que tenían razón.
Me hice la madura (aunque hervía de coraje y quería romper algo), y les dije que no me importaba, que iba a mejorar y que muchas gracias por la crítica. Me esforcé mucho para mejorar, leí más incluso, estudié las cosas que no sabía study y entonces le agregué más narración, los guiones largos, etc.
Ahora, si bien no soy “súper-híper-mega-guay”, al menos puedo decir que escribo decentemente.
Agradezco que me hayan ayudado, pero hubiese deseado que lo hicieran un poco más… suavecito Rolling Eyes . A lo que voy es que a estos niños no le enseñan todavía ciertas cosas, y no son conscientes de que al publicar algo “se exponen a las críticas” y que deben hacerlo mejor.
Pero a los escritores de más de veinte años ¡Incluso a los de diecisiete! Y escriben mal… ¡A esos hay que darle las críticas duro! Porque ellos ya son lo suficientemente grandes como para saber que “vurro” es con “b” y que a una pregunta no pueden ponerle ochenta signos de exclamación solo al final (qué????????? affraid ).
No se si me expliqué bien, es que me da algo de penita y ustedes me intimidan mucho.
A lo que voy: No porque tengan doce o trece años hay que decir “Hay pobrecito, no sabe. Mejor no lo critico Embarassed ”, porque le hacemos mal a él mismo. Pero hay que ver una manera de criticarlo con mano firme para que aprenda, pero no de una manera burlesca para que se sienta… miserable, actúe defensivamente y se cierre en que él tiene razón y nosotros no. Además… Son chicos aún, no aprenden lo necesario y por eso hay que enseñarles. Pero no siendo tan sarcásticos y malos.
Me extendí demasiado y no sé si toda esta verborrea comunicó algo de lo que quise decir. ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 871912


Kamy Black M.
Kamy Black M.

Femenino

Capricornio Búfalo
Mensajes : 9
Edad : 26
Localización : Con Perla, escribiendo slash.
Fecha de inscripción : 08/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por Beyond. Lun 09 Jul 2012, 23:45

Estoy de acuerdo con Kamy Black M. No podemos darle una fuerte critica a un chaval de 9 años, hasta ahora están cursando la primaria y en muchos casos no tienen buenos maestros que les expliquen como se debe escribir. Lo digo por experiencia los profesores de aquí solo hablan de matemáticas o cosas aburridas pero no te enseñan literatura al menos en mi caso. A los novatos se les puede decir la ortografía y otros detalles. Para que vamos a exigirle a un infante que escriba como una persona de 20 años debemos ser comprensivas, si damos fuertes criticas a esos niños la pagina cojera mala fama y nos tacharan de malos. La gracia es ayudarles a mejorar y que la pagina sea reconocida por ayudar al autor, las fuertes criticas serian para las personas de 15 años que ya entienden mejor. Pero no siempre es el caso muchas de las veces personas de 19 años se tomaban demasiado mal las criticas, imagínense un chaval de 9 años. Porque un día paso un caso con un anónimo que le dio una critica a un niño de 8 años y semejante lió que se armo. Ademas por lo que he visto la pagina a cogido mala fama por sus fuertes criticas y se ha llegado ver que dicen "el fanfic es una basura" Oigan pensemos un poquito nosotros debemos ayudar no destrozar el autoestima del autor.
Beyond.
Beyond.

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 4
Edad : 27
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por Apolo14 Mar 10 Jul 2012, 01:36

No estoy del todo de acuerdo contigo, porque a pesar de que sean escritores jóvenes, si ellos publican una historia deben estar dispuestos a aceptar no solo las opiniones de personas a las que les gusto el fic, sino también las críticas.

No llevo mucho tiempo en el foro, para ser honesto, pero entendí que cada crítico tiene su forma de exponer historias, algunos pueden ser dulces y dedicar su crítica al 100% en ayudar al lector y otros pueden ser mordaces y más agresivos, pero es el crítico quien decide y el objetivo principal de la página es "limpiar el fandom", es decir que nosotros hacemos una crítica hacia la historia y en ningún momento nos metemos con el autor.

El hecho de que el autor se tome la crítica de buena o mala forma, es diferente porque así como ellos tienen la libertad de exponer sus historias, nosotros tenemos la libertad de expresar nuestra opinión acerca de ellas.

En conclusión aunque no estoy de acuerdo contigo en todo, es lindo ver personas que ponen todo de si para velar por el autor, aprovecho también para darte la bienvenida ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 341272 .

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 828801
Apolo14
Apolo14
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Rata
Mensajes : 42
Edad : 28
Localización : Persiguiendo a Dafne incansablemente.
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por Miyuki_Shimizu Mar 10 Jul 2012, 02:41

Yo pienso que si hay que tomar la edad en cuenta y tambien el número de Fanfic publicados, porque yo, por ejemplo cuando me uní al mundo los fanfic tenia 11 años, pensaba que todo era color de rosas imagínense que me ubieran critícado a lo feo en ese entonces, me hubiéra alejado completamente de los fics, claro que e ido mejorando de a poco, y mis fanfics siguen siendo un desastre.

Pero no es que le digan, Tu fanfic es un asco, no tiene salvación a un niño de 11 u 8 en su primer fic, algo es señalar los errores y otra cosa es que le quiten las iluciones, al dirijirte a un niño los insultos no hacen falta, ellos son completamente capaces al igual o mejor que un adulto al aceptar una crítica
Miyuki_Shimizu
Miyuki_Shimizu

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 5
Edad : 26
Localización : ¡Aquí!
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por Saint Kisu Sáb 03 Nov 2012, 18:07

Reconosco que no lo leí todo (solo páginas 1 y 4) pero creo que, como muchos, es importante la edad a la hora de hacerle crítica. He visto por aquí críticas un tanto "crueles" y eso a un chico de 12 años le pueden desarmar, aunque si es cierto que al momento de colgar un fic hay que tener la mente abierta a críticas de todo tipo el como se haga esa crítica puede jugar un papel muy importante en la respuesta del escritor (si es que lo hace o lo sabe hacer), pudiendo responder bien e incluso aceptar a tomar sugerencias de mejor grado a un "Tu fic es un asco, deberías re-escribirlo blablabla ect ect"
Saint Kisu
Saint Kisu
Aprendiz de Víbora

Masculino

Géminis Gallo
Mensajes : 43
Edad : 31
Fecha de inscripción : 03/11/2012

http://www.furaffinity.net/user/doru/

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por Atenea Sáb 03 Nov 2012, 22:13

No se si me expliqué bien, es que me da algo de penita y ustedes me intimidan mucho.

Prometo que por aquí no solemos comernos a nadie, a no ser que sean chicos maduritos, sexys y atractivos. Razz

No te preocupes que te has explicado estupendamente bien, por eso voy a dar mi opinión sobre el tema.

Discrepo en varias cosas de las mencionadas. Para empezar, me parece insulante que una persona de trece años no conozca la diferencia entre casar (una pareja) y cazar (ir de caza), ni conozca los puntos ni las comas obligando al lector a tragar párrafos enteros sin signos de puntuación.

Cuando uno publica tiene que atenerse a las consecuencias de sus actos y saber que toda acción tiene una reacción. De la misma forma que habrá gente encantada con el fic, también los habrá que no les guste la temática o bien le digan que la historia es una ofensa a los ojos de cualquier lector que no quiera ahogarse al intentar leer.

A lo que voy: No porque tengan doce o trece años hay que decir “Hay pobrecito, no sabe. Mejor no lo critico Embarassed ”, porque le hacemos mal a él mismo. Pero hay que ver una manera de criticarlo con mano firme para que aprenda, pero no de una manera burlesca para que se sienta… miserable, actúe defensivamente y se cierre en que él tiene razón y nosotros no. Además… Son chicos aún, no aprenden lo necesario y por eso hay que enseñarles. Pero no siendo tan sarcásticos y malos.

Me permitirás que haga una pequeña observación sobre ser o no ser malos. En ningún momento se insulta u ofende al autor, en todo caso se hace una crítica más o menos sarcástica de un escrito publicado, lo cual sería bueno si todo fueran alabanzas pero la balanza cambia cuando se dicen las cosas malas en un tono menos agradable.


La madurez mental no tiene nada que ver con la edad. Hay personas con doce, trece y quince años con una madurez, unos pensamientos y razonamientos aplasantes, tan maduros y responsables que parecen adultos encogidos. De la misma forma también hay adultos de veinte, treinta o cincuenta años que su madurez es la de un adolescente en plena efervescencia.

No me parece un factor determinante la edad, pues si alguien se atreve a publicar debe entender los riesgos de hacerlo. Además, ya puestos con la edad, me parece ridículo y una blasfemia a la coherencia que alguien, por recibir una crítica de su historia, quiera abandonar el mundo del fandom, dejar de escribir y ya puestos suicidarse porque un desconocido, alguien que no sabe ni quién es, le ha dicho que su historia es una caca.

¿Tengo que tomarme en serio a una persona así? Primero tendría que estar en manos de un psicólogo competente para que le ayudase porque su problema no está en una historia mal escrita, sino en algo mucho más profundo y dañino.

Lo siento, pero me parece una excusa el hecho de escudarse en que tener doce años otorga ciertas licencias como escribir sin usar signos de puntuación, ni poner tildes o mayúsculas, o cambiar a los personajes y travestirlos porque le gustan más así.


Pero hay que ver una manera de criticarlo con mano firme para que aprenda, pero no de una manera burlesca para que se sienta… miserable, actúe defensivamente y se cierre en que él tiene razón y nosotros no.

Por desgracia y por experiencia en estos lares, te diré que no importa cómo se le diga a una persona las cosas para que se comporten así. Por aquí hay críticos muy amables y bondadosos que intentan ayudar al autor, encontrándose con respuestas tan agresivas y absurdas que te hacen replantear la fe en el ser humano.

Por la contra te diré que también hay autores que han sufrido críticas muy duras y sus respuestas han sido todo un placer para los sentidos; amables y dispuestos a mejorar al ver que sí existen esos errores.

En suma y para terminar, no estoy conforme en que haya que estar pendiente de una fecha de nacimiento. Si uno se arriesga es porque cree en lo que hace y si falla, ha de aprender y no creerse mejor que el resto de mortales por publicar una historia.

OT para Kamy Black M.
Spoiler:
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Deberíamos tener en cuenta la edad del autor a la hora de criticar un fic ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.