Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobreviviendo en el caos por Cielo Escarlata [Danny Phantom]

4 participantes

Ir abajo

Sobreviviendo en el caos por Cielo Escarlata [Danny Phantom] Empty Sobreviviendo en el caos por Cielo Escarlata [Danny Phantom]

Mensaje por Slink Vie 21 Jun 2013, 04:47

Queridas y queridos, hoy... otra vez, les traigo un fic cortito. Muy, muy cortito, de hecho, que la autora promete continuar (razón por la que lo traje aquí).

El fic cortito y su autora. No es necesario que se paseen por el fic, en serio.

El fic no tiene disclaimer, lo que, perteneciendo a fanfiction, es obligatorio. Autora, debes agregar allí, aunque sea en una pequeña esquinita, el nombre de Butch Hartman como mínimo.

El resumen:
Todo había comenzado como una simple fiesta de 15 años, pero se convirtió en una lucha por sobrevivir y llegar a salvo al refugio phantom. Una historia que te sacara de la rutina. pasen y opinen... dejen Reviews.
El número debería estar escrita en números, autora. No se te desgastarán los dedos por teclear unas cuantas veces más. Phantom, en este caso, es un apellido, por lo que debería estar escrito en mayúsculas. "Pasen" viene inmediatamente después de un punto, por lo que la primera letra debe estar en mayúsculas. Y review es una palabra en inglés, que en castellano puedes traducir como crítica o revisión. Por ello, me tomo la libertad de hacer como pides.

El título del capítulo... está mal escrito.
Prologo...
Querida autora, la palabra "prólogo" es esdrújula, por lo que lleva tilde en la o.

La primera parte del fic:
- Un poco de maquillaje por hay... si si por hay, un poco mas, perfecto.
-
Mama no tan fuerte por favor.

- si si hija, ahora lapis labial... mmm color rojo... si si color rojo, vamos muchacha apresúrate que se ase tarde.
- No la presiones tanto mama por favor.
- Asi... hay quedo.. a ver mírame, perfecto, estupendo quedaste hermosa.
- No exageres mama, no es para tanto.(sonrojo)
- Ahora va el peinado quiero algo elegante... algo que diga que eres hermosa, elegante pero tambien valiente.
- MAMA NO SIGAS.
- Señora creo que ya se que es lo que quiere... tengo el peinado perfecto.
Como podrán ver, faltan la mayoría de las tildes, han desaparecido, se han esfumado, no están. El verbo "haber" tiene que ocupar el trabajo del adverbio de lugar "ahí". Sí es una afirmación, por lo que lleva tilde, autora, e incluso es más, después de él debería haber una coma, muchas de las cuales han obligado a desaparecer. "Hace" viene del verbo "hacer", no existe el verbo "aser".
Y el sustantivo "lápiz" ha sido deformado a golpes, le has quitado la tilde y has cambiado su zeta por una ese, autora.

No existe narración alguna, a excepción de dos "sonrojo"s entre paréntesis a modo de acotación:

- No exageres mama, no es para tanto.(sonrojo)
- Deverdad lo crees danny...(sonrojo), gracias.
Y la única acción se reduce a esto:
(APLAUSOS DEL PUBLICO, AL MOMENTO EN QUE LA FESTEJADA COMIENSA A BAJAR LAS ESCALERAS... SIENDO ESPERADA POR DANIEL FENTOM)
En mayúscula, todo, "comienza" está escrito con ese, entre paréntesis, y el apellido está mal escrito. El personaje se apellida Fenton. Incluso falta una tilde en "público".

Los nombres están escritos en minúscula. Todos sabemos, porque es una de las primeras reglas que aprendemos al escribir, que los nombres propios inician con mayúscula:
- Te vez muy linda sam.
- Deverdad lo crees
danny
Además, cuando un personaje A se dirige a un personaje B, el nombre propio, o el apelativo, debe estar separado por una coma del resto de la oración. "De verdad" se escribe separado. Tampoco puedo saber si el último diálogo es una afirmación o una pregunta, porque tiene la estructura del primero, pero la lógica me dice que es lo segundo. Hacen falta los signos de interrogación. Debería estar escrito así:
"-Te vez muy linda, Sam.
-¿De verdad lo crees, Danny?"


Y... cartelitos. Hagamos fiesta, tenemos tres cartelitos en el capítulo (de menos de quinientas palabras).

(10 MINUTOS)
[...]
(6 MINUTOS)
[...]
(FONDO DE MÚSICA DEL VALS "DE NIÑA A MUJER")
Quizás la única acción también pueda clasificarse de cartelito.

La trama recién empieza, y siendo un capítulo tan corto, se espera que en los siguientes capítulos, además de reparar la falta de comas, puntos, mayúsculas y la ortografía, la autora explique la situación que nos ha mostrado en este prólogo, por ello allí no me meto. Los personajes, a mi parecer, están bien, por lo que sugiero que la autora revise el fic antes de publicarlo, y que aprenda las reglas de puntuación y acentuación.

Edito 24/06:


Ya que se ha cumplido el plazo de dos días, envié el review a la autora:
 6/23/13 . chapter 1 Hola, me presento. Soy Slink y vengo del foro de Los Malos Fics y Sus Autores, donde este fic está siendo comentado y criticado, entre otras razones, por las faltas de ortografía y de puntuación que tiene, los diálogos entre robots que, al parecer, son los personajes de la serie, las fallas en la trama que pueden ser arreglados, errores de acentuación, la absoluta falta de narración y contextualización.

Te recomiendo que te pases por la página de la crítica, para que conozcas a fondo cada punto y puedas mejorar la historia que estás escribiendo. Allí también podrás pedir consejo, si te apetece, y aprender sobre temas que son necesarios para la escritura de un fic, como los que te señalaba más arriba.

h . t . t . p . : . / . /malos fics . foro es . o ( r ( g ( /t14351-sobreviviendo-en-el-caos-por-ariahay-zeuqz av-danny-phantom

Recuerda quitar los espacios y puntos en el http y los paréntesis entre el org.

Ahora a esperar que responda, aunque aún siento que hace falta que se pase por aquí algún soldado Sobreviviendo en el caos por Cielo Escarlata [Danny Phantom] Icon_scratch puesto que Puntos no tocó mucho el tema de la puntuación, más allá de los enlaces que entregó.

 Slink fuera.


Última edición por Insomnia el Lun 02 Nov 2015, 18:35, editado 11 veces (Razón : cambio de nick // Cambio de nick del autor, otra vez // Nuevo cambio de nick)
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobreviviendo en el caos por Cielo Escarlata [Danny Phantom] Empty Re: Sobreviviendo en el caos por Cielo Escarlata [Danny Phantom]

Mensaje por punto-punto-punto Dom 23 Jun 2013, 07:06

Comenzando con la temática del fic ya encontramos una incongruencia argumental que es más lógica que de la trama en sí: en EE.UU. NO se celebran los XV como en América Latina.  Su equivalente podría ser la fiesta de "los dulces dieciséis" *Puntos vomita arcoiris y unicornios Sobreviviendo en el caos por Cielo Escarlata [Danny Phantom] 548973*

Bien, partiendo de allí... ¿en serio? XD Digo, está bien eso de que Sam haría este tipo de... ejem, celebraciones si Danny es quien la incita, pero simplemente no me cuadra. Me explico. 

Sam es una chica que es todo lo contrario al estereotipo femenino: detesta las modas, lo popular, las festividades ostentosas, el estatus social, incluso los colores claros xD, entre muchas otras cosas (y ya ven por dónde va la cosa). Por ende, es lógico que se haya opuesto a la celebración. ¿Qué vemos aquí? Lo contrario. En parte quizá coherente, en parte quizá no.

Y es que, sí, es cierto que Sam odia este tipo de cosas. Pero también es cierto que si tiene la suficiente motivación(? se animaría a asistir a un baile. Tomemos como referencia el segundo episodio, donde Danny invita a Paulina al baile (quien se deja invitar para darle celos a Sam). Cuando Tucker va a invitarla al baile, sale muy arreglada y entusiasmada por ir. 

El fic pone que los Fenton ayudaron para la fiesta. Mi pregunta es, ¿de cuándo a acá Danny es de simpatía para los Manson? Que yo recuerde, los Manson no consideraban como una buena influencia a Danny por la extravagancia de su familia. Además, los Manson son de recursos económicos bastante buenos. Razz ¿Dejarían que los Fenton se encarguen de todo económicamente? ¿Aún pudiéndolo hacer muy bien ellos? Lo dudo. 

Además, a estas alturas del fic, ¿en qué espacio temporal conforme al canon nos sitúa? Quizá suene absurdo pedir este tipo de cosas, pero la relación entre Danny y Sam siempre ha sido muy tensa. Y torpe, muy torpe, al grado de tildarlo de inocente. Simplemente los halagos como el "te ves muy hermosa" del final del "prólogo" (que pienso es más una introducción, no sé scratch) no son propios de Danny. Son, más bien, raros. Y cuando la halaga, es como si se le escapara el pensamiento porque es muy despistado. xD Además, ¿hacer TANTO por Sam? Por eso pregunto. Canónicamente no es que sea detallista (recordar el factor despistado(?) y, cuando hay momentos entre ellos, son naturales. Por ejemplo, cuando toda la clase va de campamento, cuando ellos se quedan viendo las estrellas es porque todo mundo estaba congelado y, hey, a descongelarlos más tarde y a aprovechar la vista. O de la vez cuando van al cine los tres después de haber vencido a Desiree y de que Danny haya recuperado su memoria... las líneas les salen por la situación vivida y siempre, siempre hablándose en indirectas. ¿Cómo encajar esa inseguridad segura (porque se gustaban pero no querían arriesgarse Razz) en el fic? Y por eso pregunto por el espacio temporal en el que se ubica. 

Pero bueno, detalles, detalles. Lo que pienso que realmente le afecta es no tener nadita de descripción. Es decir, yo leo esto:

- Asi... hay quedo.. a ver mírame, perfecto, estupendo quedaste hermosa.

- No exageres mama, no es para tanto.(sonrojo)

- Ahora va el peinado quiero algo elegante... algo que diga que eres hermosa, elegante pero tambien valiente.

- MAMA NO SIGAS.

- Señora creo que ya se que es lo que quiere... tengo el peinado perfecto.

- Estupendo, pero date prisa que ya falta muy poco y todavía debe ponerse el vestido.

¿Qué es lo que veo? Dos robots intercambiando diálogos. No hay emoción en lo dicho. Es más, si no fuera porque Sam de repente dice "mamá" no me enteraría de quién es quién.

No es completamente erróneo este recurso de no describir entre diálogos, pero si no hay ningún tipo de narrativa que ayude a entender todo esto entonces se lee mal. O sea, puedes poner dos o tres diálogos y después dar una descripción de lo que lo rodea, el lugar en el que están, quiénes más las acompañan, la emoción de la celebración, el nerviosismo, etcétera. No hay de ese tipo de cosas y es lo que lo hace una lectura plana. Sé que Sam no es TAN expresiva, menos con sus padres, pero esto es abuso.

El fic, sin duda, necesita más narración. Decir cosas entre paréntesis no es describir. Hacernos saber lo que hay alrededor de los personajes, la gente que los rodea, si es de día o de noche, las expresiones que hacen, la forma en la que hablan y todo eso es importante para que el lector tenga una imagen mental aproximada de lo que usted, como autor, quiere transmitir.

De esa forma no tendrá personajes planos como los pechos de Carly(?. Y recalco en lo importante que es esto porque, leyendo el sumario y viendo el género, necesitará MUCHO a la narración para ahondar en el impacto emocional de los personajes y en su psique. Pienso que los siguientes temas podrían ser de ayuda:

Clases de descripción.

Las descripciones.

Diálogos.

El conflicto y el nudo.

Puntuación.

En fin... ._., comencé hablando de una cosa y terminé en otra. xD Pero espero que le haya servido este aporte. Para cualquier cosa o estupidez que haya dicho, favor de comunicármelo vía privada y/o por aquí. 

Sobreviviendo en el caos por Cielo Escarlata [Danny Phantom] 232423

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobreviviendo en el caos por Cielo Escarlata [Danny Phantom] Empty Re: Sobreviviendo en el caos por Cielo Escarlata [Danny Phantom]

Mensaje por Metáfora Dom 30 Jun 2013, 23:19

Paso a dejar el archivo.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobreviviendo en el caos por Cielo Escarlata [Danny Phantom] Empty Re: Sobreviviendo en el caos por Cielo Escarlata [Danny Phantom]

Mensaje por Slink Dom 07 Jul 2013, 05:46

Tenemos respuesta de la autora:
A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/9400650/

Bueno aqui voy.... Hola gracias por tu comentario y si ya me pase por la pagina y dejame decirte... Auchh la realidad duele, pero buen0 tratare de corregir los errores pero no veo la necesidad de ser tan dura con los autores ya se que no seme van a caer los dedos por escribir los numeros pero en seri?, el tema del foro es destruir a los autores primerisos o que chingados?, lo que lei y dejame decirte que me pase por varias criticas de varios fic, es que ese foro no esta formado por lectores ni escritores fanaticos de los animes, sino por vivoras.., perdon si ofendo y ya se que este comentario lo publicaras en la pagina no sabes lo ansiosa que estoy de verlo hay, bueno sigue criticando y arruinando los sueños de los autores, con migo no lo conseguiste voy a corregir el cap y dejame decirte que asi es como lo pense y todo, el prologo me gusto en mi opinion, te invito a que tambien critiques mi otra historia y tambien te invito a que agas una historia tu aver que tal te sale.
ARIAHAY FUERA....

A lo que he respondido:

Hola, de nada por el comentario, me esforcé mucho en él y en la crítica. La realidad duele cuando es fea, sí, es verdad, pero toma esto como una guía pautada para corregir los errores y hacer tu fic más atractivo de leer.

No, el tema del foro no es destruir a los autores primerizos. Muchos autores primerizos son escritores decentes, por una parte, y por otra, no buscamos destruir a nadie, sino señalarle lo que está haciendo mal, o las reglas que rompe en fanfiction, de darse el caso.

Muchas gracias por pasarte por las críticas, nos esforzamos en cada una de ellas.

Seguiré criticando, pero no arruinaré los sueños de nadie, ¿por quién me tomas? La sola idea es increíble. Es una contradicción decir que corregirás el capítulo y que no he conseguido lo que quiero.

He escrito muchas historias, me salen bastante bien y la gente las comenta.

Creo que la crítica a tu fic es muy completa, aprovéchala, anda.

Slink.



Revisé el fic y no ha habido ningún cambio.

 Slink fuera.
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobreviviendo en el caos por Cielo Escarlata [Danny Phantom] Empty Re: Sobreviviendo en el caos por Cielo Escarlata [Danny Phantom]

Mensaje por Slink Sáb 17 Ago 2013, 01:32

Doble posteo para decir que el bicho a muerto y que solicito un candado.

Story Not Found


Unable to locate story. Code 1.
Slink fuera.
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobreviviendo en el caos por Cielo Escarlata [Danny Phantom] Empty Re: Sobreviviendo en el caos por Cielo Escarlata [Danny Phantom]

Mensaje por Creamy~ Sáb 17 Ago 2013, 01:49

Candado. (:
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobreviviendo en el caos por Cielo Escarlata [Danny Phantom] Empty Re: Sobreviviendo en el caos por Cielo Escarlata [Danny Phantom]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.