Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una nueva vida, por brock phantom (Danny Phantom)

4 participantes

Ir abajo

Una nueva vida, por brock phantom (Danny Phantom) Empty Una nueva vida, por brock phantom (Danny Phantom)

Mensaje por punto-punto-punto Lun 05 Sep 2011, 06:09

¡Buenas, "gente"! Hoy, en esta aburrida tarde y aprovechando que mis padres no están, me he decidido por entrar al mundo de Danny Phantom. Encontré un fic creado por una autora primeriza.

Sam y Danny han estado saliendo cerca de 3 años.Una noticia puede cambiar todo¿que pasara?

Aquí, en el summary, nos damos una idea de la forma de escribir de Ficker. Nos da una idea de lo que nos encontraremos dentro. Pero, y para dejar todo más presentable, permítame hacerle una pequeña corrección.

Sam y Danny han estado saliendo cerca de tres años. Una noticia puede cambiar todo, ¿qué pasará?

Habrán notado las negritas (vamos, nadie puede estar tan ciego como su servidor). Aclaro: Ficker, cuando se han de escribir números, lo preferible es hacerlo de la forma en que lo hice. O sea, con letras. No se escriben números con dígitos salvo que sean números muy largos (como 137019823587163501982734 Razz)

En cuanto al "qué", éste ha de acentuarse, ya que está preguntando. El "pasará" también se acentúa por el contexto, que hace alusión al futuro. Es importante, Ficker, que cuide ese detalle con ese tipo de verbos, ya que al no acentuarlos le da un contexto diferente a lo que se está diciendo. Es un error que comete en todo el fic; hay que tener cuidado.

También (aunque creo que Ficker está consciente), después de cualquier signo de puntuación, debe ir un espacio entre éste y la palabra siguiente.

Continúo.

Sam Manson la mucha de ojos violetas, se ha yaba frente al espejo sin poder creer todavía la noticia que le cambiaria la vida a ella y a su novio Danny Fenton/Phantom, ellos tenia tres años saliendo, sin dudar lo tomo el teléfono que estaba sobre su cama marco el numero

-¿hola?

-hola Danny

-¿Sam? ¿Eres tu?

-si, necesito hablar contigo

-claro solo dime donde y ahí estaré

-en tu casa, en 10 minutos

-claro aquí te espero

-adios

-chao

SAM POV.

Colgué dejando el teléfono sobre la mesita de noche ¿Cómo se lo voy a decir a Danny?, tome mi chaqueta y me dirigí rumbo a la casa de Danny.

Estos son las primeras interacciones del fic. Para recalcar, he de decir que sí pone el afamado disclaimer. Punto a favor de Ficker. Punto en contra... bueno, sería en esta charla telefónica que Sam tiene con Danny. En general, me parece que hay un caos puntual. Me explico: comenzando con el primer párrafo de narración, Ficker está abusando de las comas. Existen más signos de puntuación, Ficker, como los puntos, punto y coma, puntos suspensivos, etc. No hay por qué tenerles miedo.

Hablando de puntos... en este fragmento podemos apreciar que Ficker no pone puntos finales al final de la oración (que redundante me he escuchado Razz). Es importante, sí, puesto que indica que una frase ha terminado.

Además, en esta cita es muy notoria una cosa: no hay narración entre los diálogos. Esto ya es un error técnico muy grave, puesto que no nos permite a nosotros como lectores saber el cómo se sienten, hablan o reaccionan los personajes. Hay que tener cuidado, Ficker, puesto que al no ambientar adecuadamente la historia, y al no describir ciertas cosas necesarias (como éstas, puesto que no tenemos idea si los personajes están tristes, alegres, preocupados, o qué se yo), no tenemos una idea clara de qué es lo que nos quiere transmitir. También y antes de que se me olvide, el cartelito de “POV” es antiestético y corta la fluidez de la lectura. Le recomiendo ampliamente que lo sustituya. Quizá con una raya, o quizá desde el principio de la historia tenga el narrador definido, porque así, sinceramente, estorba.

-bueno Sam ahora ¿Qué me ibas a decir?-no no se lo puedo decir ahora -que bien que te aceptaron en esa universidad- dije para tratar de cambiar el tema

-si es genial –dijo dándome un abrazo –si- conteste un poco triste-Danny recordé que tengo algo que hacer adiós- dije casi corriendo-ok claro- dijo un poco extrañado.

Salí corriendo de su casa casi llorando, por suerte los periodistas ya se habían marchado, llegue a mi casa, subí a mi habitación y compense a llorar, después de unos 15 minutos, saque una mochila guardo algo de ropa tome el dinero que había ahorrado toda mi vida y deje una nota.

Salí por la ventana, camine sin rumbo y termine enfrente de la casa de Danny –no puedo echar a perder así la vida de Danny- continué caminando sin rumbo –adiós Danny-…

Un apunte, Ficker: cuidado a la hora de publicar. ¿A qué me refiero? A partir de aquí, Ficker tiene la mala costumbre de mezclar diálogos. Si nos damos cuenta, en cada párrafo hay, por lo menos, dos diálogos mezclados, cuando hablan dos personas diferentes. Esto es muy molesto y confuso a la hora de leer. Lo que le recomiendo es que relea lo que ha escrito, y separe los diálogos, para tener una idea concisa de quién está hablando.

Camino entre los alumnos quienes están murmurando algo, yo los ignore y seguí caminando –hola soy Max Foley- dijo un niño a lado de mi- hola yo soy Adam Manson-le dije coretes mente –bueno señores continuemos con la obra de romeo y Julieta-dijo el profesor continuando con su clase, pronto me comenzaba aburrí realmente me gusta la literatura pero esto casi es una tortura-¡fantasma!- gritaron desde afuera, genial hora de irse-profesor puede ir al baño –dije mientras levantaba la mano-si Señor Manson vaya-yo Salí corriendo casi instantáneamente, después de asegurarme que no había nadie –transformación- grite inmediatamente dos anillos atravesaron mi cuerpo cambiando mis jeans azules, mi camisa negra y mis tenis blancos, por botas y guantes negros, y un traje blanco que en medio había una a de color negra, también cambio mi cabello negro por cabello blanco, mis ojos violetas por verdes y así es como me convertí en Dark Ghost

Bueno, esta cita (del segundo capítulo) ya nos deja quince años en el futuro de la época en la que se desenvolvía el capítulo anterior. Aquí, Adam Manson (hijo de Sam y Danny, y la razón, creo yo, por la cual Sam se fue) resulta que heredó los poderes fantasma de Danny. No repetiré lo de arriba en cuanto a los diálogos. Me referiré a otras cosas esta vez: ¿Nadie se mostró paranoico con la aparición de un fantasma?

Me explico: en la serie, cuando los fantasmas atacaban en la secundaria Casper, esto era motivo de pánico. Todos, incluyendo al profesor, corrían para salvar sus vidas. En este caso, aunque el grito venga desde fuera, Ficker nos lo deja ver como si fuese algo cotidiano. Sí, la verdad sí lo es, pero por lógica, uno se asustaría y correría con tal de no ser víctima de los ataques.

Otra cosa, y a la cual SÍ le voy a exigir a Ficker una explicación: ¿por qué precisamente el joven Manson tiene que acudir al rescate? Es decir, ¿y Danny?

Salí volando para encontrar un monstruo de carne, genial carne,-hola muchachito no conocido te gustaría una hamburguesa-pregunto esa cosa-no- dije medio extrañado – pues siente mi furia- dijo mientras asía un bate de carne, lance un ectoplasma parte destruirlo y se volvió a formar, esta vez me golpeo arrogándome al suelo –no- escuche una voz decir – toma esto- dijo un hombre al otro lado del monstruo , sin pensarlo y tomando el termo que me dio mi mama y chupe al monstruo cerré el termo-gracias le dije al hombre que todavía estaba en frente de mi , su traje era parecido al mío solo que los guantes y botas eran blancas y el resto negro tenia una d en medio de su traje también tenia cabello blanco y ojos verdes –De Nada hola yo soy Danny Phantom y tu quien eres?- me pregunto-Dark Ghost bueno me tengo que ir- dije saliendo volando de ahí.

Oh, allí estás, Perry Danny. El capítulo, demasiado corto a mi gusto (puesto que puede añadir MUCHAS explicaciones), nos presenta al hijo de Sam cono un híbrido igual que su padre, que al parecer también vive como superhéroe. Insisto, hacen falta muchas explicaciones. Un ejemplo: ¿cuánto tiempo ha entrenado con sus poderes? Si recordamos, a Danny le costó mucho tiempo de entrenamiento para dominar medianamente bien sus habilidades. Aquí, el chaval tiene catorce años de edad y ya puede lanzar ectoplasma para atacar. Una nueva vida, por brock phantom (Danny Phantom) 800911

Regresando con Sam en el primer capítulo: ¿una chica como Sam se alejaría de Danny? En serio, la chica que estuvo totalmente enamorada de él, ¿se aleja? confused

Creo que o yo estoy confundido, o el autor no maneja un tema delicado con prudencia. Recordando: Sam Manson ama a Danny Fenton. Danny Fenton ama a Sam Manson. No importa la situación, siempre han estado juntos como amigos, y hacen lo posible por no separarse.

Me explico: Sam ha tenido sus peleas con Danny, como todo amigo los tiene. En una ocasión, ella estaba tan molesta con él, que deseó que jamás se hayan conocido. Desiree, la fantasma que concede deseos, hizo el deseo realidad. Sam estaba arrepentida de haber deseado eso, que hizo de todo con tal de que recuperara su memoria y sus poderes (porque ella fue la causante de que Danny sea Halfa). En otra ocasión, Danny demuestra lo mucho que se preocupa por Sam cuando ella es vegetizada por un fantasma (Maleza, el fantasma de las plantas). Hace TODO por recuperar a Sam en ese episodio, peleando con todas sus fuerzas.

¿A qué voy con ésto?

1) Amo Danny Phantom.

2) Me se todos los episodios.

3) Danny ama a Sam lo suficiente como para cargar con una noticia de gran magnitud.

4) Sam no es tan cobarde, y no huiría de una responsabilidad así.

De todas formas, es algo difícil de asegurar esto, puesto que Ficker quizo torturarme de forma inteligente dio el argumento de que Danny fue admitido en la Universidad de Florida. Sam entiende que el futuro de Danny es más importante, pero igual me suena algo forzado. Para empezar, en el fic nos deja ese aire de misterio que puede enganchar al lector, pero en toda esa cantidad de tiempo pudo haber pasado cosas que pudieron haberlos reconciliado. O cosas que explicasen la intromisión de otra Halfa de la misma edad de Adam Manson.

Rose Phantom, se llama. Si es hija de quien creo que es, entonces hay una ENORME incoherencia. ¿De dónde ha salido? ¿Cómo tiene el mismo color de ojos que Sam? ¿Y las habilidades de Danny? La verdad sería especular de más, pero si en serio es hija de Danny, hace falta saber muchas cosas que Ficker no está dando a entender a como va la historia.

En fin, que hasta aquí lo dejo. Es un concepto un tanto extraño, puesto que no hay tantas explicaciones necesarias, pero puede mejorar si resuelve los problemas de narrativa (y si separa los diálogos; es pesadísimo leer así). Y bueno, necesita tambien una mejor explicación para que Sam se haya ido así como así, puesto que Danny la hubiese buscado por todos lados al enterarse que no está así de tierno es él :3.

Me despido, víborotas ociosas Razz

Saludos

punto-punto-punto
Galleta Very Happy

Buenas, autora.

He llevado su fic al foro "Los Malos Fics y sus Autores" por errores técnicos varios que tiene su historia, como lo son la narración y ciertas explicaciones necesarias para que su fic sea más entendible. (h t t p : / / malosfics. foroes. net / t11605- una- nueva- vida #139402). Junte los espacios para acceder.

La esperamos por allá para que vea posibles soluciones y comparta su punto de vista Wink

punto-punto-punto


Última edición por punto-punto-punto el Lun 05 Sep 2011, 06:17, editado 1 vez (Razón : Soy tan idiota, que me olvidé de Ficker y fandom xD)

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una nueva vida, por brock phantom (Danny Phantom) Empty Re: Una nueva vida, por brock phantom (Danny Phantom)

Mensaje por Good_luck! Vie 09 Sep 2011, 01:13

Tres capítulos suficientes para agenciarme la trama, y de una vez la narra, me gusta ser como las impresoras: "multifunción".




El problema narrativo de este fic es la ausencia total de la narración (lamento las redundancias) y el problema sobre la trama de este fic recae en el pobre desarrollo de la historia.

Para muestra, un botón:

Sam Manson la mucha de ojos violetas, se ha yaba frente al espejo sin poder creer todavía la noticia que le cambiaria la vida a ella y a su novio Danny Fenton/Phantom, color=red]ellos tenia tres años saliendo[/color], sin dudar lo tomo el teléfono que estaba sobre su cama marco el numero

-¿hola?

-hola Danny

-¿Sam? ¿Eres tu?

-si, necesito hablar contigo

-claro solo dime donde y ahí estaré

-en tu casa, en 10 minutos

-claro aquí te espero

-adios

-chao

Ésta es la más grandiosa primera escena que he visto en muchos años. La autora se limita explicarnos lo mínimo, quién habla con quién y ya. ¿Está Sam preocupada? ¿Acaso Danny suena ocupado? ¿Gritan, lloran, se ríen, lo dicen neutral...? Ése es el grave problema del fic, no hay una narración que nos explique qué está pasando y eso es horrible porque no significa nada para el lector.

Partimos de un hecho simple: Danny y Sam han salido juntos por tres años. ¿Por qué lo marco en azul? Por la coherencia de la frase. La autora no lee lo que escribe y eso se traduce en problemas de concordancia sujeto/verbo. Básicamente sucede que la autora escribe tal como habla. No digo que no sea posible pero el estilo narrativo no es formal ("se hallaba") ni es coloquial ("llevaban saliendo") hay que mantener un sólo estilo para que el lector no se confunda. Lo mejor es que si no se puede mantener un estilo formal, nos mantengamos en un estilo coloquial sin demasiadas pretensiones.

Apenas empezamos y ya hay mucho que decir, la premisa básica del fic es que hay ALGO que va a cambiar la vida de Sam y Danny así como su relación. ¿Cuál es el problema de eso? Que la autora no lo desarrolla. Lejos de alimentar la curiosidad, la conversación telefónica nos deja en la confusión. ¿Qué de útil tiene que hayan quedado en diez minutos?, ¿por qué es necesaria tanta pregunta?, ¿es útil? En realida, poco de ese montón de letras importa, la autora no nos dice absolutamente nada.

Luego nos encontramos con problemas narrativos graves:

SAM POV.

Colgué dejando el teléfono sobre la mesita de noche ¿Cómo se lo voy a decir a Danny?, tome mi chaqueta y me dirigí rumbo a la casa de Danny.

10 minutos después, ya casi llegaba cuando vi aun grupo de periodistas en frente de su casa -``mierda´´- , esto ha pasado desde que Danny salvo al mundo de ese asteroide -¿y ahora?,-eso es la puerta de atrás.

Toque la puerta y me abre la mama de Danny.

En primer lugar, los cartelitos no ayudan a los lectores a situarse. Es mucho mejor utilizar un sólo narrador. Si quien cuenta la historia es Sam debemos mantenernos con Sam, los cambios de narrador confunden demasiado al lector con o sin el cartelito. Agregando a eso, los carteles se VEN mal. Recordemos que la literatura es un ARTE, por lo tanto, tiene un factor estético muy marcado. Los carteles cortan la lectura y realmente están diseñados para los medios audiovisuales donde pueden encajar sin romper el ritmo de la historia.

Ahora, el problema más grave es la mezcolanza de los tiempos verbales. Las partes en rojo son verbos o expresiones verbales. La mayoría están en pretérito o DAN LA IDEA de pretérito, pero la autora de repente nos manda al futuro con "se lo voy a decir", y luego nos regresa al presente con "me abre". Entonces resulta que Sam hizo un montón de cosas en el pasado y luego se pregunta y luego le abren... Es un caos verbal ¿dónde nos encontramos?

Ahora, ¿de verdad podemos creer que la casa de Danny Phantom va a estar abarrotada de periodistas TRES años después de salvar a la tierra? Mon Dieu! ¡El mundo de Danny Phantom tiene TAN pocas noticias.

Este primer capítulo resume muchos de los problemas que los autores primerizos tienen cuando no se toman el tiempo para LEER antes de publicar:

-voy en un momento jazz-dijo Danny mientras abrí la puerta de su habitación – vuelvo en un minuto- dirigiéndose a mi, me senté en su cama ¿Cómo empiezo?¿que voy hacer?, escuche unos zapatos subir la escalera sacando me de mis pensamientos entra Danny con una cara de alegría

-Sam me aceptaron en la universidad de florida-dijo casi brincado de alegría, yo quede en estado de shock total ¿y ahora que hago?

-Sam estas bien- dijo muy preocupado-si no te preocupes-dije para tranquilizarlo

¡WOW! Sube, baja, pregunta, se pregunta... Yendo por partes: Los diálogos están TODOS mezclados. ¿Han oído la expresión "juntos pero no revueltos"? Eso se aplica a los diálogos, no se sabe hacia dónde va la conversación y ni siquiera se sabe quién habla. La parte más difícil es la última, donde Sam y Danny hablan uno tras el otro sin un espacio, un punto ni una coma...

Hablando de puntos y comas, la autora no conoce los puntos:

Salí corriendo de su casa casi llorando, por suerte los periodistas ya se habían marchado, llegue a mi casa, subí a mi habitación y compense a llorar, después de unos 15 minutos, saque una mochila guardo algo de ropa tome el dinero que había ahorrado toda mi vida y deje una nota.

La autora pone COMAS en cada pausa. La diferencia entre la utilización de los puntos y las comas radica en las oraciones que separan. Si la oración siguiente NO tiene ninguna relación con la anterior en cuanto a su función, se usa coma. Si la oración siguiente es una nueva idea, debe ir punto.

Ahora sí, autora, te pregunto: ¿Qué hay de importante en los periodistas? Si estuviéramos en el cine, los periodistas serían las palomitas en el piso: no sabemos cómo llegaron ahí, no sabemos quién los va a quitar y nada más molestan al caminar.

El segundo capítulo tiene los MISMOS problemas narrativos: diálogos endebles, tiempos verbales cruzados... pero a esto se agregan TABIQUES:

Camino entre los alumnos quienes están murmurando algo, yo los ignore y seguí caminando –hola soy Max Foley- dijo un niño a lado de mi- hola yo soy Adam Manson-le dije coretes mente –bueno señores continuemos con la obra de romeo y Julieta-dijo el profesor continuando con su clase, pronto me comenzaba aburrí realmente me gusta la literatura pero esto casi es una tortura-¡fantasma!- gritaron desde afuera, genial hora de irse-profesor puede ir al baño –dije mientras levantaba la mano-si Señor Manson vaya-yo Salí corriendo casi instantáneamente, después de asegurarme que no había nadie –transformación- grite inmediatamente dos anillos atravesaron mi cuerpo cambiando mis jeans azules, mi camisa negra y mis tenis blancos, por botas y guantes negros, y un traje blanco que en medio había una a de color negra, también cambio mi cabello negro por cabello blanco, mis ojos violetas por verdes y así es como me convertí en Dark Ghost

¿Dónde empiezan los diálogos? ¿Dónde termina la narración? NADIE LO SABE... La autora no tiene ni idea de lo que significan los puntos y aparte y eso es horrendo no sólo porque se ve mal, también es difícil de entender. ¿Quién habla? ¿A quién le habla?

La premisa básica de la historia es ABSURDA y CONFUSA, no podría decirles de qué trata simplemente porque no le entendí (y que conste que yo me especializo en tramas confusas). ¿Quién es el fantasma? ¿Quién se convirtió en Dark Ghost? El problema es que la autora no cuenta nada. NO podemos entender lo que sucede porque la autora quiere ir TAN rápido que no tenemos una verdadera historia, no hay ritmo narrativo, no hay intención ni hay explicaciones plausibles. Y si a eso le agregamos diálogos endebles:

su traje era parecido al mío solo que los guantes y botas eran blancas y el resto negro tenia una d en medio de su traje también tenia cabello blanco y ojos verdes –De Nada hola yo soy Danny Phantom y tu quien eres?- me pregunto-Dark Ghost bueno me tengo que ir- dije saliendo volando de ahí.

Lo que yo no alcanzo a entender es porqué hay cosas subrayadas... "De nada, me llamo fulano, adiós" ¿Así se habla? ¿Así se escribe hoy en día?

No lo creo.

El tercer capítulo es IN-SU-FRI-BLE y agrega demasiadas interrogantes sin siquiera introducir a los personajes. Una historia debe tener algo que nos enganche, sí, pero con explicaciones que nos ayuden a entrever cómo se desarrolla la trama. ¿Con quién tuvo su hija Danny?

Esto es horrendo, no veo nada que sea bueno de esta historia, sinceramente.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Una nueva vida, por brock phantom (Danny Phantom) Empty Re: Una nueva vida, por brock phantom (Danny Phantom)

Mensaje por Darkovsky Lun 12 Sep 2011, 20:41

Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Una nueva vida, por brock phantom (Danny Phantom) Empty Re: Una nueva vida, por brock phantom (Danny Phantom)

Mensaje por Insomnia Jue 03 Nov 2011, 20:04

El fic cuenta con un nuevo capítulo y el review ha sido completamente ignorado, de lo que se deduce que no se ha modificado un ápice.

Voy a intentarlo con un segundo review. Hecho.




Hola brock.

A raíz de la publicación del cuarto capítulo de tu historia vengo a recordarte la naturaleza del review que te envió mi compañero punto-punto-punto no hace mucho.

Creo que te darás cuenta que tu fic tiene graves problemas. Por un lado el formato es caótico, todo aparece mezclado en dos párrafos, no hay separaciones entre narración y diálogos y por consiguiente hace la lectura realmente complicada. Por otro, tienes también serios problemas ortográficos y de puntuación, olvidas tildes y mayúsculas y confundes tiempos verbales ¡Hasta hay oraciones que carecen de sentido!

Pero como casi todo en esta vida tiene arreglo, tu fic está siendo comentado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores en el siguiente link: h t t p : / / malosfics. foroes. net / t11605- una- nueva- vida (junta los espacios)

Allí encontrarás críticas que te ayudaran a arreglar estos y otros fallos para mejorar tu historia.

Espero verte por allí.

Un saludo.
Atte:
Insomnia.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una nueva vida, por brock phantom (Danny Phantom) Empty Re: Una nueva vida, por brock phantom (Danny Phantom)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.