Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las descripciones

+8
Seraph Yami
Vitani Gren
Yuki-rin
Himp
mafh
Kohana
Ashley
Esfinge
12 participantes

Ir abajo

Las descripciones Empty Las descripciones

Mensaje por Esfinge Sáb 26 Abr 2008, 19:52

Hay un tema en "Debates en general" sobre las Malas Descripciones, pero igual rescato esto del foro antiguo, porque puede ser interesante.
---

Partiendo de que no soy profesora de literatura y creo que ninguno lo es aquí, creo que podemos hablar por experiencia en esto de escribir sobre el tema de las descripciones.

Se ha hecho una moda, o quizás siempre fue así, el describir todo al principio del fic y luego olvidarse de las benditas descripciones. Lo considero un error severo. En primer lugar, el lector que tiene que leer tres párrafos de pura descripción, se va a aburrir antes de llegar al cuarto. Y en segundo lugar, nadie se acuerda de tanta información soltada de golpe. Por no hablar de que muy a menudo, tales descripciones carecen de importancia (cómo es la ropa, desde los zapatos hasta la cinta del pelo, por ejemplo).

Hay fics que precisan más descripciones que otras y también va con el gusto del autor, pero hay que aprender a deslizarlas de forma sutil a través de la trama y en el momento oportuno, lo justo para que ese detalle quede en la memoria del lector sin que se dé ni cuenta. Esa es mi opinión.

Más comentarios.

Inefable escribió:Creo que la descripción es importante pero eso depende de cada fic.

Hay fics que requieren mucha narración pero no necesariamente descripción.

Si la historia lidia con los pensamientos de un personaje, no tiene porqué haber mucha descripción visual. Sí debería tener descripción de sentimientos y esas cosas pero no tendría mucho sentido hablar demasiado sobre la ropa o el escenario.