Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Another Halfa, por Sin - NaMe [Danny Phantom]

5 participantes

Ir abajo

Another Halfa, por Sin - NaMe [Danny Phantom] Empty Another Halfa, por Sin - NaMe [Danny Phantom]

Mensaje por punto-punto-punto Dom 06 Mar 2011, 00:02

Bien, gente. Paseando por el olvidado fandom de Danny Phantom, me he topado con esto, que le pertenece a esta autora.

Por el sumario, el lector puede darse por enterado a qué se enfrenta.

Miranda, una chica inocente casi asesinada por un ladrón. Danny, un chico normal casi asesinado por un invento de sus padres. ¿Qué pasa cuando se conocen?

¡Yo se! ¡Yo se! Si no es que se enamoran, se hacen mejores amigos, o resulta que es la hermana perdida... aunque por el título nos puede dar a entender que será otra halfa.

Pero claro, antes de presentarnos a la chica nueva, necesitamos saber un poco acerca de ella, ¿no?

Había terminado de dibujar la "Victoria Alada", creo que era un símbolo o una pintura del arte romano del siglo XIX. Me siento algo nerd cuando hablo de arte, pero que puedo hacer, me gusta el arte. Era prácticamente una replica del dibujo de mi libro. Eran las 12am. Me suelo despertar muy temprano para poder dibujar y hacer los deberes que me dejan y no hago porque empiezo a dibujar cosas en las paredes de mi habitación. Al frente dibuje la Estatua de la Libertad y atrás algunos edificios simulando la ciudad de New York. Al costado de la Victoria Alada estoy yo, la verdad dibuje mi sombra y la pinte haciendo parecer que estoy de espaldas dibujando. Al costado de la estatua hice un dibujo abstracto.

La chica es una artista. Talentosa, por lo que se lee en este párrafo. Y por lo que leo en este párrafo, hay uno que otro error ortográfico.

En la frase "pero que puedo hacer", el "que" va con tilde por estar afirmando (¿o interrogando? No tiene bilaterales, y eso me confunde más scratch )

"Eran las 12am" supongo que podría ir mejor esctructurado si lo pusiera como "Eran las doce de la noche", o "Era medianoche", o algo así, pues el número doce debería ir escrito con letra, puesto que es una cifra pequeña.

"dibuje" lo catalogaría como una orden que me están dando (aunque no se me da el dibujo), pero por el contexto, supongo que la palabra que busca la autora sería "dibujé".

"Me suelo despertar muy temprano para poder dibujar y hacer los deberes que me dejan y no hago porque empiezo a dibujar cosas en las paredes de mi habitación.".

Porque he visto gran cantidad de escritos con este tipo de estructura, entiendo perfectamente qué quiere decir la autora. Pero el que yo lo entienda, no quiere decir que todo mundo lo entienda. Quiero creer que la oración iría mucho mejor si pusiera algo como:

"Suelo despertarme muy temprano para poder dibujar y hacer los deberes que me encargan; cosa que no hago, porque empiezo a dibujar cosas en las paredes de mi habitación". Son detalles que pueden hacer las oraciones más entendibles.

Ahora sí. Olvidando por el momento los pequeños detalles de la ficker, supongo que sería bueno saber cómo es que Miranda se hizo halfa.

Spoiler:

Así es. La pobre Miranda fue "bangeada", y sigo sin saber por qué la chica no está asustada, temerosa, llorando, queriendo saber qué pasa, o qué se yo. Pero bueno, ahorrando el tema de la presentación del perro, me brinco a la interacción de los personajes.

- ¿Dónde estoy?

- ¿Perdón?

Supiré- Me levante y ya estaba aquí y de la nada ustedes entran como si fuera su casa

- Lamentamos haber entrado a tu casa, creo -dijo la chica

- No importa

- ¿No sabes donde estas?

- Te lo pregunto, ¿y crees que sé?

- Cierto -dijo el morenito

- Yo soy Sam, él techno-geek es Tucker y él es Danny

Ok, ahora sí me perdí. Se supone que la chica está en su casa, pero es asesinada a sangre fría por sabrá Dios quién. Una vez que despierta, tiene un conjunto de ropas geniales y se aparecen Danny, Sam y Tucker en su casa... interesante Another Halfa, por Sin - NaMe [Danny Phantom] 800911 .

Lo que no termino de entender es cómo dieron con la casa de la chica. Ese problema se soluciona con un poco de narración, aunque, y por desgracia, toda esa capacidad la da para la protagonista en turno de nombre desconocido para los que hemos visto la serie.

Fuera de la escasa ambientación que nos da, está usando el guión corto para comenzar los diálogos. El que se usa para los diálogos es el guión largo o "raya", que se obtiene con la combinación "Alt+0151".

Después de un discurso acerca de la forma de pensar de la chica (el cual preferiría no colocar aquí), les pido especial atención:

- ¿No es raro no sentir emociones?

- Para mi no, creo, no lo sé, ¿puedo volver con ustedes? Ósea -suspire- donde no hayan fantasma, ustedes saben

Sam me dedicó una mirada seria- No puedes, eres un fantasma y aún no sabemos si eres buena o solo actúas

Me molesté mucho, pude notar como oída perfectamente el corazón de los 3 pero no el mío. Empecé a pensar en todo lo que pasé antes del accidente, cuando aún sonreía, cuando aún sentía dolor. Una luz emanó de mi y luego fui a verme al espejo. Ya no estaba flotando y estaba como siempre había estado, viva, creo.

- Imposible

- Entonces eres igual que Danny

- ¿Igual que Danny? Okey… ya me confundí

- Eres un halfa, mitad fantasma, mitad humano

- Ah… creo que ya entendí, ¿entonces si puedo regresar?

- Sí

Abracé a los 3, pero más a Tucker porque la verdad no me soltó. Luego fuimos a su casa en donde me contaron la historia de Danny (blah, blah y más blah), luego les conté acerca del accidente lo cual hizo que ellos se confundieran porque el disparo me debió de haber matado por completo, sin embargo, estaba media viva lo cuál era aún más ilógico que lo que le había pasado a Danny.

Es lo mismo que yo digo. Por favor, recordemos un poco de esta serie.

Danny es un halfa por el accidente causado en el laboratorio. El portal inservible, él entra, lo enciende, y ahora es Danny Phantom. Creo que todos conocemos esa historia. Lo mismo pasa con Vlad; el accidente causado por el mini-portal de Jack es lo que le otorga sus poderes. ¿A qué voy con esto? No se puede crear un halfa a base de que está medio viva. Está medio viva, por favor; creo que debería estar recostada en una cama de hospital en su caso. Tampoco digo que se tiene que crear un fantasma a base de "accidentes de laboratorio", pero para ser considerado halfa (me encanta esa palabra :albino: ) debes ser precisamente eso: mitad humano, mitad fantasma. Tener ADN fantasma combinado con el normal, vaya.

Pero dejando de lado mi "Guía para hacer Halfas", me centro más en lo que viene siendo un enorme WTF!: la chica acepta como si fuera lo más normal del mundo su condición. ¿La chica lo acepta con total calma? Eso no me suena. Ni siquiera Vlad lo aceptó tan tranquilamente, y ya ni se diga de Danny. Pero, bueno, es el OC, ¿qué le hacemos?

- ¿Danny? ¿Estás ahí? Te quiero mostrar mi nuevo invento -un señor gordo vestido de anaranjado apareció en la puerta- Oh ¿quién es tu nueva amiga?

- Miranda -dije rápidamente- ¿López? Ah… si, me llamo Miranda López

- Oh un gusto en conocerte Miranda, ¿Crees en fantasmas?

- Si -dije obviamente, era mitad fantasma ¿no? Era muy obvia la respuesta- ¿por qué?

- Por que yo invento armas anti-fantasmas y- su hijo es mitad fantasma y el caza fantasmas

- ¿Por qué lo hace? -pregunte curiosa, era obvio que él no sabía acerca de Danny

- Bueno, todos esos malvados seres ecto-

- ¿Cómo sabe si son malvados? -Sam me miro sorprendida

- Es muy obvio cariño -apareció una señora la cual deduzco que es la madre de Danny- Todos los fantasmas SON malvados, ellos solo emanan maldad -note la mirada triste de Danny

- Si su esposo fuera un fantasma ¿Sería malvado? -ahora estaba serio pensando en que lo iba a delatar

- Bueno, eso es prácticamente imposible, pero si Jack fuera fantasma haría cosas buenas porque es-

- ¿No era que emanaban sólo maldad? ¿Entonces también puedes haber fantasmas buenos?

- Pues -ambos se miraron dudando en que responder, subí las escaleras ignorando a los sorprendidos adolescentes- ¿vienen o no?

Yo también dudo acerca de qué responder a esto. En serio, esperaba leer algo de Danny Phantom. Entiendo que Jack tenga una obsesión enorme con los fantasmas, pero no creo que se la pase diciéndole a la primer persona que vea con su hijo que si cree en fantasmas.

Creo que no tengo mada más que agregar. En general, la ficker tiene una ortografía decente; uno que otro fallo con las tildes y la conjugación de los verbos en pasado, pero nada que un corrector y/o un beta puedan solucionar.

Los fallos más graves creo yo que es la escasa narración. Los chicos en este fic son demasiado planos (aparte de que no se sabe a ciencia cierta quién le está hablando a quién): no existe la chispa característica de habla y habla y habla de Tucker; tampoco el sarcasmo o desconfianza de Sam. Hay que recordar que es nueva. Sam no confiaría en alguien desconocido tan fácilmente (por más halfa que sea). Y creo que tampoco hay mucho Danny que digamos. No le veo ese interés hacia otro (en este caso, otra) halfa. Danny es ingenuo y despistado, por lo cual desconfiaría un poco menos que Sam al ver a la chica transformarse de humana a fantasma.

Pero vuelvo a insistir: la chica. No tendría problema si fuera "una más", pero me huele a MS por cómo se está desarrollando la trama. Por el momento se ha dicho que es talentosa en las artes, y tiene un pasado trágico. Ya juzgarán los expertos.

Sin más que hacer, me despido.

punto-punto-punto

Spoiler:

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Another Halfa, por Sin - NaMe [Danny Phantom] Empty Re: Another Halfa, por Sin - NaMe [Danny Phantom]

Mensaje por Good_luck! Dom 06 Mar 2011, 04:30

¡Oh, Dios! ¡Un excelente y conciso vistazo a la Trama! No creo que haya mucho que agregar a eso ^^.

Dado que mi trabajo aquí fue realizado magistralmente, vengo a robarle sus funciones a otros (MUAHAHA Twisted Evil). Me centraré en la Sue y veremos qué tan mal a dejado al fandom.

Volveré en un momento.




Dije que no iba a decir más sobre la trama pero vaya que hay mucho que agregar en esta historia...

En primer lugar, la autora nos cuenta los maravillosos e interesantísimos detalles de la vida de su personaje:

Me suelo despertar muy temprano para poder dibujar y hacer los deberes que me dejan y no hago porque empiezo a dibujar cosas en las paredes de mi habitación.

Fascinante... Another Halfa, por Sin - NaMe [Danny Phantom] 800911

El aroma a Mary Sue se intensifica al avanzar por el fic:

Mi piel era pálida, mi pelo era negro ruloso con las puntas rojas y mi vestimenta era como la de un artista pero con unos toques modernos (vestimenta de Miku). Me gusta Pensé y luego supe que no era momento para empezar a posar frente al espejo.

La nota de la vestimenta confunde al lector. Seguramente para la autora es OBVIO lo que quiere decir... pero no es así para todos. (¿Dudas? Trébol ocioso llega para disiparlas, ella es Miku).

Como ha dicho Mister Punto^3, los diálogos son planos:

- Si, ese es el nombre de mi perro, no Cujo

- Lamentamos -

- ¿Dónde estoy?

- ¿Perdón?

"Nosotros. Robots. Lamentamos. Perdón. BEEEEEEEEEP"... No hay emoción porque no hay narración. Demos gracias a que coloca los signos de interrogación.

- ¿Mi casa esta flotando? Bueno deduciendo que tú lo estas haciendo al igual que yo y que tengo puesta una ropa de un programa de música. ¿Soy un fantasma o algo así?

- ¿No estás asustada?

- No, ¿por qué lo estaría?

Oh, esta Sue es de esas que son fuertes e inexpresivas; una artista incomprendida que demuestra sus sentimientos a través del Arte... Cliché y predecible. Abrirá su corazón a Danny o a Tucker mientras salva al mundo con sus poderes fantasmas.

- Oh un gusto en conocerte Miranda, ¿Crees en fantasmas?

- Si -dije obviamente, era mitad fantasma ¿no? Era muy obvia la respuesta- ¿por qué?

- Por que yo invento armas anti-fantasmas y- su hijo es mitad fantasma y el caza fantasmas

- ¿Por qué lo hace? -pregunte curiosa, era obvio que él no sabía acerca de Danny

A la autora no le interesa darnos explicaciones. Es más sencillo si hace que su personaje original sea increíblemente perceptiva y entienda todo con sólo unas cuantas palabras.

- Si su esposo fuera un fantasma ¿Sería malvado? -ahora estaba serio pensando en que lo iba a delatar

- Bueno, eso es prácticamente imposible, pero si Jack fuera fantasma haría cosas buenas porque es-

- ¿No era que emanaban sólo maldad? ¿Entonces también puedes haber fantasmas buenos?

- Pues -ambos se miraron dudando en que responder, subí las escaleras ignorando a los sorprendidos adolescentes- ¿vienen o no?

La señorita pone en su lugar a los adultos y los vence con argumentos súper convincentes, no piensen que ella es grosera, NO; es sólo que ella tiene todas las de ganar contra los demás personajes. Regaña, anda a sus anchas por casa de Danny, domina sus poderes, no se sorprende por nada, no necesita demasiadas explicaciones.

Su pasado trágico de amor es aún más predecible... Oh, pobre de la señorita.

La verdad es que el fic tiene serios problemas en cuanto al manejo de los diálogos y la construcción del personaje. Lo que la señorita cuenta es Oh, Tan Fantástico y lo que los demás personajes lo contestan es plano, como resultado tenemos pláticas de plástico reciclado, predecibles y con poca vida.

Si la autora sigue enfocando toda la narración en Miranda, su trágico pasado amoroso y su futuro lleno de amor y esperanza, caerá en un cliché del tamaño del mundo. El suísmo es malo por ser tan poco creíble y tan poco interesante. Crear un personaje original requiere agregar matices más profundos.

Hay que eliminar el protagonismo de Miranda, agregar más narración y tratar de no ser tan OBVIOS con las intenciones. (Sí, ya sabemos que quedará con Tucker).


Última edición por Good_luck! el Dom 06 Mar 2011, 06:17, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Another Halfa, por Sin - NaMe [Danny Phantom] Empty Re: Another Halfa, por Sin - NaMe [Danny Phantom]

Mensaje por Megara Dom 06 Mar 2011, 05:22

Lo de ésta nena es bastante común: una tipa extraña y perfecta cae a un fandom para ligarse al guapo de turno. La chica tiene un pasado un tanto trágico que llena de emociones hasta una roca. Y, por si fuera poco, ella termina siendo un espécimen raro dentro del universo en el que cayó. Lovely. Ahora, ¿todo esto qué tiene que ver con lo que a mí me toca? Sencillo: que para medio contar las pato-aventuras de la nena Sue, toda la narración tiene que centrarse en ella... pero este no es el único error con el que nos enfrentamos aquí. Oh, no. Fuera de que gran parte de la escasa narración se centra en Miranda, tenemos que la Doña se tambalea en muchos aspectos. La autora se centra mucho en los diálogos, lo que termina en bloques enormes de éstos y ni tan siquiera una línea de narración que indique tiempo, lugar o las emociones de los personajes. La puntuación es algo más en su contra. No sabe la utilización correcta de comas, puntos y hasta, si nos ponemos, de los signos bilaterales. Lo de los verbos es un cuento muy aparte; es cierto que no son un problema muy grave aquí, pero sí hay que recordarle a la autora que debemos seguir una sola línea temporal.

Había terminado de dibujar la "Victoria Alada", creo que era un símbolo o una pintura del arte romano del siglo XIX. Me siento algo nerd cuando hablo de arte, pero que puedo hacer, me gusta el arte. Era prácticamente una replica del dibujo de mi libro.

Primer ejemplo de mala puntuación. No tengo muy claro porqué una simple coma separa las primeras dos oraciones, si no hay ningún trasfondo en común entre ambas.

“Pero qué puedo hacer” es una frase interrogativa, ¿verdad? Entonces, ¿dónde quedaron los signos de interrogación? Ojo con eso, ficker. Luego tenemos con que el siguiente enunciado carece de sujeto. ¿Por qué hago énfasis en esto? Porque no es el único caso en el que la redacción se ve afectada, autora. Para evitar caer en el error debemos releer lo que escribimos. Parece una bobada, pero lo que te acabo de mencionar es muy significativo al momento de querer entender la historia.

De la nada pude oír como la puerta del balcón se abría, luego como mi perro, Ruffo estaba ladrando y luego de un llanto agudo dejo de hacerlo. Después de unos segundos pude oír pasos. Un ladrón pensé yo, entonces apagué mi luz ya que pude distinguir que los pasos iban a la cocina.

Autora, ya nos habías puesto “luego”, ¿para qué volverlo a repetir? Bien pudiste haber utilizado algún otro nexo, pero, la verdad, creo que eso tampoco ayudaría mucho puesto que la estructura está un poco extraña. La puntuación sigue sufriendo y hay información que no nos ayuda en mucho, información que actúa de relleno y redunda.

De pronto oí como la puerta del balcón se abría. Ruffo, mi perro, había comenzado a ladrar, pero después de un chillido dejó de hacerlo. Tras unos segundos pude escuchar como unos pasos se aproximaban a la cocina. “Un ladrón”, pensé, antes de correr a apagar la luz.

Repetir que escuchó pasos causa redundancia y algo de cacofonía, autora. Hay que evitar eso, y también dar información que no aporta mucho.

Me desperté en mi habitación. ¿Un sueño? me pregunté, no, había sido muy real para ser sólo un sueño. Mire a través de mi ventana viendo un cielo verde limón con algo de verde pantanoso, no había tierra pero a la vez creo que eso tampoco era el cielo. Me paseé por la casa notando que todo estaba como en antes de escuchar los pasos, Ruffo estaba ahí, dormido en el cuarto de mi hermana, pero había algo diferente en él. Era verde. Me miré al espejo y noté que no era yo misma. Mi piel era pálida, mi pelo era negro ruloso con las puntas rojas y mi vestimenta era como la de un artista pero con unos toques modernos (vestimenta de Miku). Me gusta Pensé y luego supe que no era momento para empezar a posar frente al espejo.

Aquí tenemos la puntita de la incoherencia. Fuera de los errores de puntuación y demás, hay una cosa que no me cuadra del todo. Suponemos, a falta de información, que Miranda es una chica normal con un gran talento, ¿no? Pues bien, lo que no entiendo es por qué la niña no se asombra al verse tan cambiada o al ver a su perro verde. El cielo tipo pantano tampoco es algo muy común que digamos. Entonces, ¿por qué la falta de asombro? Sabemos que más adelante se dan explicaciones de la situación por la que la chica pasa, pero ni así se asombra. Ficker, si vas a meter un personaje original en un fandom donde no todo es "normal" debes tener en cuenta ciertas cosas. Un ejemplo sería la posible reacción que tu personaje perfecto pueda tener. No es normal que alguien, después de haber sido herido por un arma de fuego, se despierte tan tranquilo y al ver esos cambios a su alrededor actúe como si nada hubiera pasado.

Ahora, ¿extraños en mi casa y yo como si nada? ¡Genial! Será que Miranda no es tan normal y predice el futuro... ¡qué sé yo! El caso es que las reacciones de ella son bastante... irreales. Hay que centrarse en hacer bien a un personaje primero, antes de venir y poner cosas que la verdad no. Ojo con eso, autora.

- Miranda -dije sin dudarlo- pueden pasar, aunque ya están dentro

Miraron a todos lados- ¿Está es tu casa?

- Si -entre a mi cuarto y noté que todo estaba arreglado- Extraño

- ¿Qué pasa?

- Mi cuarto nunca esta arreglado -entre y ellos me siguieron- Ah, bueno, este es mi cuarto

Está claro que la narración se esfumó en el momento en que comenzó la conversación. Los diálogos son parte "importante" del fic, pero ya ni porque son más de la mitad del escrito la autora les da el toque para que, por lo menos, transmitan algo al lector. No. Los diálogos caen uno tras otro sin ni un "dijo Fulano" o "exclamó Mengano". Es válido decir que un ataque de diálogos como éste es algo incorrecto, más cuando no presentan ni la raya, ni al personaje que habla, ni las acciones que corresponden a la conversación. Los diálogos sueltos, más cuando llegan a un punto importante como se ve más adelante, destruyen todo.

Por cierto, ¿dónde quedaron los puntos finales?

Pongo carra de horror- ¿No la conoces?

- Ah… no -responde Tucker- ¿Deberíamos?

- Nah -respondí- es la Victoria Alada del siglo 19, es lo que dibuje antes de despertar

Más diálogos, más errores. Aquí, gracias al Maligno, la autora nos presenta a los personajes. Bien... ¡Mal! ¿Presentes en una narración en pasado? Es un juego, ¿verdad? Si comenzamos a narrar en pasado, todo va en tiempo pasado, ¿estamos?

Abracé a los 3, pero más a Tucker porque la verdad no me soltó. Luego fuimos a su casa en donde me contaron la historia de Danny (blah, blah y más blah), luego les conté acerca del accidente lo cual hizo que ellos se confundieran porque el disparo me debió de haber matado por completo, sin embargo, estaba media viva lo cuál era aún más ilógico que lo que le había pasado a Danny.

Esto es el acabose, lo juro. ¿Para qué vas a poner una notita con "blah blah"? ¿No quieres escribir? No lo hagas. ¿Sí quieres escribir? Hazlo bien, sé congruente con lo que expones y no pongas notas de relleno. Ficker, aquí estás dejando una mala imagen; das a entender que lo que estás escribiendo te vale un rábano... y quiero pensar que no es así.

Aquí hay más de lo mismo: la puntuación sigue sufriendo, la velocidad se ve afectada por muchos "luego" y por la poca importancia que la autora le da a otros hechos que no sean Miranda. Cabe agregar que la velocidad de esto también se ve afectada por las incoherencias ya mencionadas y por la falta de unas cuantas explicaciones. De haberlas, quizá el fic resultaría más verosímil.

Cuando subimos note las miradas confundidas, serias y sorprendidas. Hablamos durante un tiempo acerca de que los padres de Danny no sabían que él era mitad fantasma y que cada vez que lo veían juraban disecarlo molécula por molécula. Me dio un poco de pena. Odiado por sus padres cada vez que era fantasma no era prácticamente lo más lindo que se podía sentir.

Algo rescatable. Punto a favor de la autora. Punto que se corta a la mitad, pues la bomba de diálogos lo opaca.

Después tenemos que todo se sigue repitiendo: tres líneas de narración que nos dicen las mil maravillas de Miranda, misma que nos introduce a una nueva guerra de diálogos sin emociones ni punto final. La ambientación queda reducida a nada, puesto que Miranda los "luego" nos mueven todo y no dan tiempo a más. El único rastro de ella es en el primer párrafo, cuando la Susana nos presenta la linda colección de dibujos que tiene en su recamara. Qué nice. Recordar un poquito al lector cómo es el universo en el que se desarrolla todo no es malo, incluso nos ayuda a los que no estamos familiarizados con él.

Un poco más de coherencia ayudaría. Quizá un beta pueda con los fallos técnicos del asunto, pero si la autora no da un buenos argumentos a lo que ahora mismo tiene de nada serviría poner los puntos y las comas en el lugar debido.


Última edición por Megara el Lun 07 Mar 2011, 06:16, editado 1 vez
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Another Halfa, por Sin - NaMe [Danny Phantom] Empty Re: Another Halfa, por Sin - NaMe [Danny Phantom]

Mensaje por Atenea Dom 06 Mar 2011, 16:40

Dejando la nueva residencia de la autora.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Another Halfa, por Sin - NaMe [Danny Phantom] Empty Re: Another Halfa, por Sin - NaMe [Danny Phantom]

Mensaje por punto-punto-punto Lun 07 Mar 2011, 17:41

Una vez vista las críticas de mis viborescos compañeros, procedo a enviar review. Sólo queda esperar.

Buenas.
Vengo del foro de "Los Malos Fics y sus Autores", y he venido para decirte que he llevado tu fic al foro. ¿Por qué lo he llevado? Bueno, por unos fallos que he notado en este fic que, creo yo, podrías mejorarlos para que sea mejor.
Con lo que respecta a la ortografía: debo decir que en general tu ortografía es decente, salvo por las tildes perdidas. Un buen punto a tu favor, he de decir. Pero eso no hace que los fallos más graves sean menos notorios.
¿A qué me refiero con los fallos más graves? Bueno, para empezar (y lo que es más visible) es la falta de narración. Para saber lo que está aconteciendo en una historia, es necesario este interesante recurso, además de que nos ambientamos un poco y vemos las reacciones de los personajes mientras conversan.
Otras cosas son la puntuación (las comas y los puntos al final de cada frase) y las incoherencias verbales, que son fácilmente corregidas con una releida a lo que has escrito. Lo que si me deja pasmado es la chica Miranda: entiendo que cada quien quiera introducir a sus personajes propios en una historia de un fandom favorito, pero... esta chica está ocupando el protagonismo en la historia a tal grado que se está convirtiendo en una Mary Sue y, sinceramente, cuando uno busca una historia de Danny Phantom, quiere leer algo de Danny Phantom.
Bien, por mi parte es todo; te adjunto el link para que veas una crítica más detallada de tu trabajo (h t t p://malosfics .foroes .net / t10766 - another - halfa - por - sin - name - danny - phantom, junta los espacios para que puedas acceder). Ánimo, y te esperamos por allá Wink
punto-punto-punto

Spoiler:


Edito (después de dos días) porque ya tengo respuesta de la autora.

Si no lees el mensaje, es porque sólo te importa publicidad a tu página
Ayudas a que corrija pero no a que siga adelante Neutral. Aunque he oído peores
comentarios de personas que conozco la tuya fue la más
desalentadora que he oído :/... No ayudas mucho, además, si es que has
leído siquiera historias de DP en inglés u otros idiomas, hay historias que
empiezan así y que terminan envolviendo más a DP, no empezando acerca sobre
Danny, hablando sobre Danny y terminando sobre Danny o algún otro personaje.
Lo de las narraciones ya lo estoy corrigiendo porque -no gracias a ti, si no
gracias a gente que si anima- me lo han dicho. Por cierto, recién leo tu
review y lo único que me dejas es desear no tener ninguno Neutral.
¿Has leído el fanfic en español del DP con Naruto? ¿Lo has leído? O
cierto, no, porque te dedicas a desanimar a la gente uniendo sus fics a 'Los
Malos Fics y sus Autores'. ¿Y si tú no estuvieras a cargo y te unieran a ti?
¿Cómo te sentirías? Oh, me había olvidado, no puedes sentirlo porque creo
que ni siquiera tienes sentimientos. ¡Dios! En serio, ¿Los malos fics y sus
autores? Es lo más insensible que he oído.
Me gustaría insultarte en diferentes idiomas, pero no lo hago, porque yo sí
tengo sentimientos.

Este... ¿alguien que quiera continuar? Tengo mucho trabajo hoy, y quisiera que alguien me echara la mano Smile

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Another Halfa, por Sin - NaMe [Danny Phantom] Empty Re: Another Halfa, por Sin - NaMe [Danny Phantom]

Mensaje por Ethmir Jue 12 Mayo 2011, 16:17

Aunque este fic no ha sido actualizado porque la ficker se deprimió -somos malas personas, asumámoslo, un día nos las veremos con el karma-, no se deprimió lo bastante para dejar de publicar y los fics nuevos tienen los mismos fallos, incluso potenciados, amén de otros nuevos como el uso de carteles, onomatopeyas y tal.

Estaría bien mandar otra galleta, si alguien se ofrece. Más que nada para que no haya la impresión de que con el ataque de llorera todo ha quedado solucionado. Esa excusa no cuela.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Another Halfa, por Sin - NaMe [Danny Phantom] Empty Re: Another Halfa, por Sin - NaMe [Danny Phantom]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.