5 minutos de horror, por leslidannyphantom (Danny Phantom)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

5 minutos de horror, por leslidannyphantom (Danny Phantom)

Mensaje por punto-punto-punto el Jue 02 Abr 2015, 21:07

5 minutos de horror es la sensación que me dejó esa... aberración a mis neuronas y al pobre y mancillado fandom de Danny Phantom (como si necesitásemos más basura como esa, gracias), todo cortesía de leslidannyphantom. ¡Una reverencia, víboras!

Pero ¿por qué digo lo que digo? Sencillo:

te has preguntado el efecto de la soledad en un simple humano o humana Danny lo descubrio en una dolorosa y traumatica manera en... otra persona?

Es el segundo fic esta semana que veo que intenta abordar el tema de la soledad. Creo que es una señal o algo. Razz

Además de eso, es el segundo fic que aborda de la manera más absurda e increíble este tema. Verán, el fic va más o menos por la onda que nos dice el sumario y todo bien, no hay pedo. O al menos no lo habría si el sumario lo cambiamos a algo como "¿qué pasaría si un personaje original es insertado a patadas al fandom, actúa como títere sin voluntad ni neuronas, dice cosas estúpidas que no generan tensión sino odio por lo injustificado y forzado que es todo? ¿Cómo reaccionarían nuestros chicos?". Allí tendría todo más sentido y sería... bueno, no mejor ni mucho menos, pero sí coherente. :v

Y es que en sí la temática es interesante. Es decir, Danny es un adolescente y bastante acomplejado: hormonas alborotadas, su relación con Sam, lidiar con bullies y, como si fuera poco, el temor al rechazo de su familia y amigos por su mitad fantasma, aún y cuando Sam y Tucker y Jazz han hecho lo que cabe en ellos por apoyar a Danny aunque no lo comprendan del todo (y hasta sus padres, en un episodio aparte del último, se demostró que no les importa que Danny sea mitad fantasma, sino todo lo contrario). Además de acomplejado, se siente muchas ocasiones solo (cosa normal, sólo él y Vlad son mitad fantasma pero Vlad tiene otro tipo de intenciones con él [excepto el episodio donde murieron su familia y amigos, pero eso debido al contexto de la situación]). Demasiada carga para él, por ende es muy factible (y lo usan mucho en el fandom en inglés) la idea de un Danny más profundo y complejo, explotando la soledad y sus más grandes miedos (algo atinado en el fic, he de decir).

SIN EMBARGO, que sean temas atinados no quiere decir que sea un manejo atinado, MENOS un desarrollo coherente, interesante, trabajado o agradable de leer. Además, claro, no causa terror ni angustia ni mucho menos. Pero comencemos, que ya me estoy largando mucho. :v

Danny: yo no estoy loco

Sam: admítelo Danny cuando te preocupas pareces un lo ¡OUCH!

Sam había chocado con una chica de aproximadamente 12 años con ojos y cabello cafés usando una camisa morada y un pantalón negro

Chica extraña: FIJATE POR DONDE VAS "500 RETORTIJOOOOOMES"

Sam: ¿qué?

Chica extraña: q de q oh hoooola quienes "PECESITOS HACEN GLUP GLUP" son?

Danny: Sam creo que se golpeó la cabeza
La cosa comienza así: Danny tiene una quemadura pero sana al día siguiente. Estaba paranoico porque qué tal si sus padres sospechan que es mitad fantasma. Esto no es nada fuera del canon, no. Danny vive preocupado evitando que sus padres sepan su secreto, al desconocer cómo puedan reaccionar. Esto causa ciertas actitudes hasta paranoicas en él. Vamos bien. SIIIIIIIIIIIIN EMBARGO (y obviando el burdo formato, los diálogos planísimos y las acciones casi inexistentes, gracias), la intromisión de Chica extraña es... necesariamente innecesario.

Les platico su historia, que no quiero citar más (por favor, no más ToT): huérfana que trabaja para pagar su escuela y está loca. :v No sabemos qué onda con su vida pero no es que nos interese en realidad. Lo que me interesa es lo que hace ahorita y lo que hace es sólo estar contando cosas misteriosas como que qué idiotas son todos por no ver lo obvio, Sam le tiene miedo a Danny, Danny tiene miedo de la realidad y estupideces sin más que, más que asustarme que vengan de una aparente doña nadie (que se puede "bolar" los sesos y regenerarse como si nada [no intenten explicárselo, yo tampoco lo he logrado en cuatro capítulos]) o poner en duda el existencialismo del trío de amigos, me dan ganas de darle una patada por su inutilidad útil en la historia.

¿Por qué inutilidad útil? Simple: ella es quien da qué pensar a los chicos. Sin sus comentarios (idiotas, estúpidos, torpes, lerdos, ¿ya dije idiotas? Razz) los chicos seguirían actuando como si nada pasara, con normalidad. Por ella es que se mueve el fic a lo que se está moviendo y genera un punto de tensión en la amistad de los chicos. Pero... está tan mal escrito, tan mal desarrollado que se siente forzado las intromisiones de esta chica misteriosa (que misteriosamente se llama Lesli. ¿Illuminati?) y... lo siento, pero a mí no me ha convencido nada. También tiene MUCHO que ver que no hay narración que soporte este fic. No hay algo que nos haga imaginarnos a esta chica misteriosa ni su forma de decir y hacer las cosas ni nada de eso. También tiene mucho que ver que hay muchas preguntas planteadas y pasan apenas cosas (y cosas que no nos dejan pensando, sino que, al menos a mí, dejan con una sensación de que estoy leyendo pero no estoy identificándome con nada y no imagino nada y no empatizo con nada y perdí mi tiempo a fin de cuentas).

¿Qué opinan ustedes, víboras? ¿Acaso también me "bolé" los sesos y digo tonterías? Razz
avatar
punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Localización : Camino al Koshien.
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/~puntopuntopunto

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 minutos de horror, por leslidannyphantom (Danny Phantom)

Mensaje por Good_luck! el Jue 02 Abr 2015, 21:32

Cuatro capítulos de script es demasiado para mi pobre mente maltratada así que me enfocaré en la ortografía del último capítulo. Ni siquiera me atrevería a tratar de entenderlo, ya con lo que ha dicho el colega de arriba es suficiente...

Antes de comenzar quisiera decir que esto me ha matado:

Danny: umm… tal vez sigua algo molesta por lo de la niña

"sigua"...

Reí tanto que casi me ahogo. Es IMPOSIBLE que alguien no recuerde que la letra G no se emplea así. Es decir, c'mon!, hasta los niños pequeños saben que eso se lee como si dijeramos agua.

Ahora bien, a temas más serios (no que escribir así no sea serio sino que... par dieu, es algo de primaria), quiero hacer notar que estamos escribiendo en el idioma castellano, no en idioma anglosajón por lo que es OBLIGATORIO, emplear ambos signos de interrogación que tienen una razón para existir:

no se pelearon ni nada por el estilo?...

[...]

que ocurre Tuck?

Lo mismo para los signos de admiración, debe haber uno al inicio (¿¡) y uno al final (!?); no importa que nos gastemos los dedos tecleando, seguro que nuestros lectores nos lo agradecerán.

Como también agradecerán el uso de las mayúsculas porque, evidentemente, es bonito emplearlas al inicio de las oraciones. Usar mayúsculas nos engrandece, no hay que discriminarlas Very Happy.

Pero, claro, la autora va más allá de discriminarlas sino que también hace algo un abuso de ellas en un "sutil" intento de plasmar la risa:

Tucker: hey tu niña!

Lesli: hey tú! no hay que llamar a la gente así hay que aprender su nombre, por ejemplo el nombre de la chica gótica es Sam, el del chico muerto es Danny y el tuyo es Tucker, para evitar tu pérdida de memoria el mío es Lesli

Tucker: ok… Lesli al parecer tu a pesar de no conocernos tienes conocimiento de muchas cosas, de casualidad sabes que le ocurre a mi amiga Sam? Y no me digas que no lo sabes, porque yo sé que debe estar relacionado contigo

Lesli: jajajajaJAJAJAJA!

Tucker: que es tan gracioso?!

Lesli: oh pobrecito… QUE IDIOTA! JAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Tucker: estas comenzando a fastidiarme niña…

Lesli: que dijimos sobre los nombres Tuck? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Ah, ¿vamos a bashear? El pobre personaje no tiene la culpa de que Lesli tenga un severo caso de síndrome premenstrual; es decir, yo no veo nada en el fic que amerite que su neurona se desgaste usando tantos "ja".

El fic es tan inconsecuente como la presencia de esa inútil señorita: no aporta nada a la historia salvo su fastidiosa risa que me aleja del fic como si apestara a caño abandonado. No, no es una cuestión de gustos, damas y caballeros, la señorita "me-creo-muy-cool-porque-soy-un-personaje-original" emplea burlas insulsas contra el resto de los personajes porque no hay nada más que aporte a la historia. Denigra a Tucker, se burla de Sam e insulta a Danny... ¿qué más ha agregado a la historia? NADA. Ni siquiera las tildes que le hacen falta a los verbos:

Lesli: pobrecito…"por la cachetada le sangro ligeramente la nariz, uso su dedo para quitarla, al tenerla en el dedo la miro detenidamente y la lamio de su dedo, saboreándola con excitación", un pequeño consejo… no le digas la verdad… él no la aceptará y si lo haces esta ciudad ardera…

Verbos en pretérito llevan tilde y verbos en futuro también. La pobre "Lesli" vive en un mundo de analfabetismo funcional que le provoca arcadas a cualquiera que se dirija a leer este fic con un ojo crítico.

Hablamos, pues, de una historia donde la todopoderosa mano del autocorrector de Word es evidente: hay correcciones en las palabras obvias pero los problemas ortográficos más básicos no tienen perdón. Es imposible creer que un fic donde se escribe "sigua" en vez de "siga" pueda tener bien escrita la palabra "aceptará". Evidentemente, un programa de computador ha escrito mejor una sola palabra.

Ni hablar del formato script. No lo explicaré porque es claro para cualquiera con dos dedos de frente que este fic debe desaparecer, no tanto por la mala ortografía o por su, oh, genial e inteligentísimo OC, sino porque la historia no tiene sentido ni tiene una trama correctamente desarrollada.

El script es lo único que me da la herramienta para reportar la historia y que sea borrada. Lo he reportado al menos tres veces.
avatar
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 30
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 minutos de horror, por leslidannyphantom (Danny Phantom)

Mensaje por punto-punto-punto el Lun 06 Abr 2015, 22:16

Review:
malos fics . foro es . o.r.g. / t16252-5-minutos-de-horror-por-leslidannyphantom-danny-phantom

Si junta los espacios separados y borra los puntos sobrantes del link entrará al foro Los Malos Fics y sus Autores, de donde vengo. He llevado su fic para que sea criticado y con justa razón.

Para empezar, el fic es ilegal. ¿Sabía usted que en las reglas de FanFiction, las que dice "acepto términos y condiciones" cuando va a subir una historia nueva, prohíben el formato estilo teatral? Esto hace al fic reportable de por sí.

Por otra parte, este formato hace que no haya narración y, si por pura gracia llega a haber, pase lo que pasa en este fic: cinco tediosos, aburridos, mal relatados y nada trascendentales capítulos precisamente por este detalle. Aunque bueeeeno, tampoco es que haya mucho que contar (cinco capítulos y es increíble que apenas y el lector se entere de lo que acontece aquí [tal vez tenga mucho que ver con el mal manejo tanto de personajes como del OC como de qué rayos se quiere contar]).

En fin... para más detalles sobre porqué criticamos su fic, entre al link. Igual y podemos iniciar un debate en el foro.

Saludos.
avatar
punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Localización : Camino al Koshien.
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/~puntopuntopunto

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 minutos de horror, por leslidannyphantom (Danny Phantom)

Mensaje por punto-punto-punto el Mar 07 Abr 2015, 19:54

Respuesta de la ficker:

Ok gracias por la critica... mitra en primer lugar yo no se mucho de ésto, yo sólo escribi una fantasía mía, yo soy consiente que mucha gente la considerara del asco, pero igual es solo el umilde trabajo que hice y quisiera que por lo menos si no te gusta no lo digas tan mal, a mi me basta y sobra con que al menos a mi me gusté, perdón si te ofende mi forma de escribir, yo sólo estaba compartiendo una idea que yo tuve y por cierto gracias por tomar de tu valioso tiempo para leer y criticar mi historia, eso la hizo más especial, junto a tu comentario gracias qué tengas un excelente día

:v

Yo respondí:

Por los comentarios no hay problema, de esos tengo para dar y regalar a todo mundo. Razz

Creo que o no me di a explicar bien o no comprendiste el punto de la crítica: el fic es ilegible y no puedo disfrutarlo. Eso no tiene nada que ver con tu "umilde" esfuerzo ni con lo mucho que lo disfrutes tú. Esto tiene que ver con qué tanto el lector (que se supone que es por quien publicas [y aquí no hablo de escribir, sino publicar, ¿o no es el punto publicar para que más gente te lea?]) logra comprender y profundizar y meterse de lleno en tu historia. Que escribiste una fantasía tuya, okey, ¿no es lo que todos los fanfickers hacemos? ¿Fantasías nuestras, de una u otra forma, sobre acontecimientos que queremos pasen en el canon o nos imaginamos que pudo haber sido?

Además, me repito, el fic es ilegal por el formato que está escrito. Y es ilegible por tantas faltas ortográficas y no puedo empatizar al ciento por ciento con la historia porque no me estoy enterando de muchas cosas, además que no veo un desarrollo creíble en Danny (que mira que, como dije en el foro, es un planteamiento interesante el Danny que cuestiona sus poderes y su existencia y profundiza más allá de lo que la caricatura hizo [además, es un tema muy común en el fandom en inglés, tema que me parece bastante bueno si se trabaja con MUCHO esmero] y aunque no soy fanático de que alguien más sea quien planteé esas dudas a Danny podría salir del estándar que comienza con su debate interno y eso le podría dar un toque refrescante), menos una buena razón de ser a tu personaje original. Tiene mucho que ver con el trabajo narrativo y de profundización en la caracterización.

En fin... en sí va más allá de que si me gusta o no. Va que tu fic tiene errores más profundos que el simple gusto y hacen, para todo lector consciente y crítico, imposible tomarse la historia en serio. Pero vamos, que al final del día si no te interesa mejorar da igual, es tu historia...

Saludos y que también tengas un muy buen día.

EDITO: Tengo una última respuesta de autora:

Gracias por el consejo, esta historia va a ser editada, (bueno principalmente su formato de escritura) y una vez más... gracias

Espero que de verdad, de verdad ponga esfuerzo en la edición. No creo necesario responder a ello (además que no sé cómo hacerlo :v). El resto se lo dejo a los centis. Razz

avatar
punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Localización : Camino al Koshien.
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/~puntopuntopunto

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 minutos de horror, por leslidannyphantom (Danny Phantom)

Mensaje por Vitalka el Sáb 25 Abr 2015, 02:45

Nope, la historia sigue ahí con el mismo formato Script. Y una interesante nota de la autora, para quien le interese leer tongue
Saludos.
avatar
Vitalka
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 11
Edad : 19
Localización : México
Fecha de inscripción : 05/04/2015

Ver perfil de usuario https://www.tumblr.com/dashboard

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 minutos de horror, por leslidannyphantom (Danny Phantom)

Mensaje por Insomnia el Sáb 25 Abr 2015, 18:04

Archivo.

En efecto, la autora ha actualizado el fic y lo último que tenemos es un capítulo-nota:



Hey Hey Hey alejense del almacen! meh solo bromeo XD
Estoy de vuelta chicos (a los que les interesa) ESTA HISTORIA RESURGIRA DE LAS CENISAS COMO UN FENIX he visto a lo largo del internet en otros foros y este tambien y mi historia OIGANLO BIEN no es la unica con ese estilo de escritura, ademas no son historias bobas o malas SON MUY BUENAS (bueno siempre hay exepciones claro esta) pero a lo que me refiero es que su forma de escritura no tiene que ver con el contenido, pero aun asi... NADIE ME DETENDRA DE NUEVO! MI HISTORIA ARDERA COMO EL INFIERNO Y LOS QUE NO LO ACEPTEN... PUEDEN SER TRAGADOS POR SUS LLAMAS! oh dios tengo tantas ideas que mi cabeza explotara!... bueno creo que exagere un poquito ^^;

sayonara y por cierto este mismo miercoles volvere con la historia ES UNA PROMESA! bueno me despido chicos ^^

se despide LESLIDANNYPHANTOM

No sé si interpretar que va a seguir en su línea o que va a empezarla de cero (es un idioma incomprensible para mí), pero bueno, avisados quedamos y reporte que se lleva.

_________________

º

º

avatar
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 25
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 minutos de horror, por leslidannyphantom (Danny Phantom)

Mensaje por Vitalka el Sáb 25 Abr 2015, 20:57

Le hice un pequeño comentario a la autora en su historia tras leer su nota  Wink :

Un saludo, también soy parte de 'Los Malos Fics'.
No es cuestión si la historia es buena o mala, es sólo que en FanFiction está PROHIBIDO (ver "Términos y Condiciones", por favor) este tipo de formato. Escribir en Script hace al fic reportable para solicitar su borrado inmediato de la página.
Aclaro, no yo lo estoy inventando, está en las reglas que aceptaste cuando te registraste,
nos leemos luego.
Vitalka.

Ella muy amablemente o eso quiero suponer me respondió lo siguiente:

Ok por que a mí? Habiendo tantos fics escritos así, con mala trama, etc, el mío tenía que ser elegido para ser atacado así, bombardeado por todas partes especialmente por "punto por punto" yo no he tratado de ofender a nadie, por favor no solo pueden olvidar el tema? ES MI PRIMER FIC!

Supongo que punto se ganó una admiradora, que envidia  Razz

Mi presencia fuera.
avatar
Vitalka
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 11
Edad : 19
Localización : México
Fecha de inscripción : 05/04/2015

Ver perfil de usuario https://www.tumblr.com/dashboard

Volver arriba Ir abajo

Re: 5 minutos de horror, por leslidannyphantom (Danny Phantom)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.