Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maldición, por The Naight (Danny Phantom)

+3
Megara
Good_luck!
punto-punto-punto
7 participantes

Ir abajo

Maldición, por The Naight (Danny Phantom) Empty Maldición, por The Naight (Danny Phantom)

Mensaje por punto-punto-punto Miér 04 Jun 2014, 03:51

Muuuuuuuuuuuuy buenas, pipol, bichos, criaturas, víboras, serpientes y Met. Razz  Taggeando como en los viejos tiempos (:') ), Trébol me encomendó la noble tarea de presentarles a Leonardodaniel, un ficker que se tomó la molestia de escribir el fic que presento hoy, Maldición. Un fic lleno de palabras, escenas, oraciones, frases... y aún no me doy por enterado al ciento por ciento de qué va el fic. O bueno, llevo una idea. Miren sumario:

¿que es una maldición? , ¿inmortalidad? y ¿muerto viviente? estas eran las principales preguntas que tenia al leer el diario de Vla, acaso esas son mis verdades.

Okey... fascinante. Maldición, por The Naight (Danny Phantom) 800911

En resumen: todo gira en torno al diario de Vlad. Y para no abrumarlos tanto con quotes, la cosa está así: Jazz le deja instrucciones a Danny sobre un supuesto diario de Vlad donde contiene información de fantasmas y, cómo no, Danny no es la excepción. Movido por la curiosidad (creo), Danny va a la Mansión Masters y busca ese dichoso diario siguiendo, nuevamente, fielmente las instrucciones de Jazz. Lo encuentra y... y ya, se acaba el fic. Razz O bueno, al menos el capítulo.

¿Qué es lo que hace que esté aquí? Para comenzar, la narración (sé de cierto koala que se divertirá grandemente con este fic Razz):

Pase un gran trago de saliva mientras me decidía si entrar o no, tal vez si entraba no pudiera salir de ahí nunca más pero valía la pena irme sin intentarlo, a veces el fin justifica los medios, pero si no los justificaba.

-argg-era tan difícil decidir, tome de la bebida naranja que tenía en mi mano izquierda, mientras posaba mi mirada en la salida, por un momento pensé en irme volando y alejarme lo más rápido posible del lugar.

-en verdad lo vale-pose nuevamente mi mirara en la mansión del señor Vlad Plasmius, era tan aterrador saber que hay se encontraba la verdad.

Así comienza el fic. Yo no soy enemigo de que las introducciones dejen ciertas cosas al aire que, conforme vayas narrando, se amarren con la historia. Es parte de un estilo, no sé, cuentas algo y se ve genial, medio profesional y esas cosas geniales Razz, pero una cosa es dejar cosas al aire y amarrarlas y otra, muy, muy diferente, es dejar cosas al aire e ir contando más cosas al aire. En mi opinión, claro está. Porque mientras uno lee surgen cosas como, no sé, indiferencia con Danny. Y sí, prefiero no meterme en los aspectos de descripción de ambiente y esas cosas porque la cagaré fuerte. Razz

Y es que, vamos, el tipo está buscando algo y, por lo poco que se menciona, es algo heavy. Por el sumario nos damos cuenta que pueden ser datos relevantes (muy relevantes) para la vida del chico y lo que nos describen es más en qué mano tenía una bebida que cómo se siente por dentro (ya que andamos en narración de primer persona, digo)... no sé, yo considero que falta equilibrar prioridades. Pero bueeeeeeno, supongamos que Danny la pasa con mambo y está to'feliz porque sabrá cosas de él (aprovechando que no nos explican cómo se siente). Desde esa perspectiva continuamos en el fic. Danny hace volar la chimenea y encuentra la entrada a lo que sea que Vlad tenía escondido:

Sonreí mientras volaba por las escaleras, a los pocos minutos pude llegar a una habitación totalmente a oscuras sin ningún esfuerzo nuevamente prendí mi mano en una extraña luz verde que ilumino el lugar.

Todo estaba como jazz me había dicho, el lugar estaba hecho un desastre habían esqueletos de maquinas en todas partes menos en un circulo en donde se encontraba un libro que era sostenido por una vidriera.

Rápidamente me acerque al libro mientras lo observaba con curiosidad y asombro, por fin lo tenía, sin perder tiempo traspase el cristal haciendo mi mano invisible y lo temo, en diario era de color rojo.

Aquí vemos de nuevo lo que decía de las emociones. No hay nada. Realmente es un desperdicio, ¿o es que no sabemos que Danny es un adolescente muy voluble? Ya partiendo de allí, ¿se imaginan todas las emociones encontradas que tendría al ver ese libro, si es que contiene información sobre él? Danny, como dije antes, es voluble. Normal en un adolescente, no tiene ideas definidas en su cabeza y pasa por todo proceso normal de la adolescencia. La diferencia es que Danny se siente solo (porque, con excepción de Vlad, es único) y, por ejemplo, cuando se encontró con Dani (una de las clones de Vlad) sintió revolvérsele todo al encontrar otro como él. ¿Dónde queda ese Danny? Porque no, decir que observa algo con curiosidad o asombro no basta para transmitirnos ese carácter del chico. Al contrario, da la sensación de que se ponen esas palabras para forzar a imaginarse las expresiones.

Y lo que me preguntaba más temprano en el Tag: okey, Danny encontró el diario... ¿ahora qué? Razz ¿Lo leerá? Okey. ¿Y después? No lo sé, lo dije por el Tag y me lo sigo repitiendo: hay algo que está fallando. No sé si es sólo la narrativa o el hacia dónde va la historia. No estoy seguro, pero realmente algo me sigue haciendo ruido. Quizá sea porque, por ejemplo, ¿cómo diantres sabe TANTO Jazz sobre el diario de Vlad? Dudo que haya sido por el episodio donde ésta va a espiar a Vlad con la excusa que huye de su familia. Estuvo allí una noche y apenas alcanzó a averiguar algo (de hecho, el único libro que toca en su estancia es el Anuario de Vlad y eso para despistarla).

Eso sí, pese a lo que he criticado, la idea en sí no me parece mala. De hecho, se leería muy interesante de no ser por la superficialidad de la narra y los errores de puntuación y dedazos varios. Pero pues, en realidad todo recae en que es mi humilde opinión. Razz

¿Alguien quiere ayudarme a ver porqué falla este fic, ofidios? Maldición, por The Naight (Danny Phantom) 973325


Última edición por Good_luck! el Miér 25 Feb 2015, 12:26, editado 2 veces (Razón : Cambio de nick)

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Maldición, por The Naight (Danny Phantom) Empty Re: Maldición, por The Naight (Danny Phantom)

Mensaje por Good_luck! Vie 06 Jun 2014, 00:17

El problema del fic está en el desarrollo de la historia.

El ritmo de la historia es verdaderamente atroz; ni siquiera es posible dividirlo en escenas.

Este capítulo se supone como una introducción a la historia. Como tal debería establecer dos cosas: la situación emocional del personaje y el contexto canónico del cual partimos.

Como ambas situaciones ya las ha comentado el caballero de arriba me limitaré a decir que incluso si el autor pudiese establecer todo esto los problemas van más allá. No hay ambientación, no hay espacio para que el lector digiera la información.

De golpe y porrazo nos avientan que Danny está en la mansión de Vlad buscando un diario... Y es fascinante, realmente... si acaso pudiésemos imaginarlo.

No hablaré de la narrativa pero es eso precisamente lo que destroza completamente al fic:

Me detuve en seco, no podía entrar por la puerta principal o si, sin siquiera pensarlo atravesé la puerta principal, de todos modos nadie estaba en casa.

Seguí al pie de la letra las instrucciones de jazz para llegar al diario, mientras hacia mi venganza tirando y rompiendo lo que estuviera en mi camino.

Aquí ha perdido por completo la oportunidad de desarrollar la historia: ¿cómo es que entra por la puerta principal así de fácil? ¿Acaso ese leve titubeo es algo importante? ¿Cómo son las trampas y todo lo demás de lo que le ha hablado Jazz?

El ritmo de la historia es vertiginoso. Apenas nos enteramos de lo que está sucediendo cuando:

de mi mano empezó a salir un brillo de color verde que cada vez aumentaba hasta formarse una bola del mismo color.

Bolas verdes... ¿eh? La historia va tan rápido y describe tan poco que al leer uno piensa "pobre chico, debe tener una infección grave si tiene las bolas verdes".

El autor se detiene en detalles tan poco interesante como la destrucción de la casa con sus bolas verdes (debe tener hipergonadismo o algo así) y no sabemos ni para qué está ahí.

No hay relación entre lo que nos cuenta al principio con lo que cuenta al final. Vuelvo a preguntar: ¿dónde están las trampas de las que hablaba Jazz? ¿Dónde está toda la protección de la casa de Vlad como para que no llevase a su hermana con él?

Este primer capítulo debería estar lleno de escenas de acción de Danny peleando con todas las defensas de Vlad hasta, por fin, llegar a su preciado diario:

Rápidamente me acerque al libro mientras lo observaba con curiosidad y asombro, por fin lo tenía, sin perder tiempo traspase el cristal haciendo mi mano invisible y lo temo, en diario era de color rojo.

En lugar de eso tenemos una escena hecha a las prisas; sin descripciones apasionantes ni emociones que nos hagan palpitar en nuestros asientos.

Concuerdo con puntos, la idea quizás sea buena, no lo niego, pero la ejecución es tan de prisa que deberíamos preguntarnos si esto se hace para el disfrute del lector o para acallar las ganas de escribir del autor.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Maldición, por The Naight (Danny Phantom) Empty Re: Maldición, por The Naight (Danny Phantom)

Mensaje por Megara Vie 06 Jun 2014, 09:09

Muy bien. Considero que el problema, lejos de ser el desarrollo, es más bien el hecho de que la historia, y las ideas en sí, están incompletas. Ya se mencionó que la falta de ambientación y emociones es algo que se echa en falta aquí, sin embargo a mí me parece que están mal planteadas. Si sabemos leer entre líneas, es bastante claro el sentimiento de duda, y quizá hasta de curiosidad, con el que las palabras están escritas. ¿Conclusión? Todo está muy mal planteado y poco trabajado.

-argg-era tan difícil decidir, tome de la bebida naranja que tenía en mi mano izquierda, mientras posaba mi mirada en la salida, por un momento pensé en irme volando y alejarme lo más rápido posible del lugar.

-en verdad lo vale-pose nuevamente mi mirara en la mansión del señor Vlad Plasmius, era tan aterrador saber que hay se encontraba la verdad.

Hace unas pocas semanas había descubierto por Jazz que el señor Vlad tenía un diario en donde tenía todo la información que había recolectado de los fantasmas, y que tenía todo un artículo sobre mí, me aterra saberlo pero a la vez me alegraba.

Al escribir es necesario recordar que para crear un ambiente, ya sea emocional o físico, el uso de las palabras es prioritario. ¿Cómo vamos a decir qué es lo que Fulanito está sintiendo en cierto momento si no nos esforzamos en ser lo más específicos posible? Supongamos que se fracturó una pierna: ¿qué siente? ¿Expresiones? Las emociones en escenas como las que aquí presenta el autor son vitales. Muy lejos del panorama físico, la emoción crea la atmósfera, el alma, de la historia. En la cita de arriba las emociones claro que son palpables, pero siguen en "duda" porque se les está dando un segundo o tercer lugar. Las acciones son prioridad para el autor. Y no, no está mal: el problema con éste, y con todos los fickers, es que dan demasiada importancia a éste aspecto y dejan de lado todo lo demás.

Tanta es la prisa por comenzar la "verdadera" acción de la historia que muchos autores dejan de lado conceptos básicos. Ya hable de la importancia que juega el describir las emociones para "colorear" las escenas, pero hay otras cosas, igual o más importantes, dentro de todo este lío que puede ser la narración: puntuación y redacción. Ambientación, puntuación y redacción son la base de un escrito. Ellos envuelven descripciones, velocidad y coherencia. Si alguno de los principales falla, absolutamente todo se viene abajo. ¿Qué es lo que pasa con el presente escrito? Mmmm... Pues los tres fallan. El primero porque se deja a la imaginación del lector tanto las emociones como las descripciones; los segundos porque 1) no se usan los signos correctos, y 2) las ideas quedan incompletas.

Tosí unas pocas veces a causas del polvo,#1 quien diría que un fantasma pudiera toser, cuando por fin el polvo se esparció dejando a la vista unos pedazos de madera con una extraña llama de color verde,[NO] y unas escaleras que llevaban a una evitación oculta.#2

Para ilustrar, tomemos como referencia ese mini-párrafo. El autor nos lo presenta como si todo fuese una sola idea, como si fuese todo parte de un mismo entero. Y claro, hasta cierto punto lo son, pero si intentamos sacar algo siguiendo las pautas que él nos dejó... no entenderíamos nada. Bendito sea nuestro sentido común, gracias.

Desglosemos un poco el caos:

#1 El niño tose gracias al polvo. Aquí se superpone también la pregunta que el mismo narrador se hace, pregunta que no se marca, dicho sea de paso. Ahí faltaron también unos signitos de interrogación, gracias.
#2 Aquí se "resumen" las consecuencias que ocurrieron después del estallido y también lo que se descubre después de todo el caos.

La cuestión aquí es, señores, ¿qué carajos tiene que ver una cosa con la otra? Nada de nada. ¿Por qué todo está ligado con comas? Porque el autor no se tomó la molestia de analizar a profundidad sus ideas y porque, por lo que aparente, no sabe muy bien el uso correcto de los signos de puntuación. Voy de acuerdo que pueden ser un poco difíciles de manejar, pero desglasando de esta manera las ideas uno se va dando a la idea de dónde es que va un punto y dónde una coma. Y hablando de comas, esa que señalo rompe el poco ritmo de la historia. Se me hizo pertinente señalarlo porque es un error recurrente en este chico. Aquí, autor, puedes encontrar una guía muy completa del uso correcto de cada signo.

Por otro lado, los errores en tiempos verbales. Gracias al cielo no son tan graves, mas considero que debe prestarse cierta atención al momento de conjugarlos. ¿"Dejando"? ¿A quién? Estando la oración como está, lo más correcto sería "dejó".

Y eso, gente. El fic tiene salvación, como ya dijeron los machos allá arriba. Un poco más de realismo, de descripciones y verbo por aquí.
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Maldición, por The Naight (Danny Phantom) Empty Re: Maldición, por The Naight (Danny Phantom)

Mensaje por Shrezade Lun 09 Jun 2014, 16:28

Míster Puntos, ¿dónde has escondido el review? Ay, esa memoria. Y por cierto, el fic ha sido actualizado. 

Mientras esperamos que el despistado caballero le envíe la tarjeta de invitación al autor, dejo por aquí el archivo para quién guste consultarlo. 

PD. Buenas críticas, queridos.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Maldición, por The Naight (Danny Phantom) Empty Re: Maldición, por The Naight (Danny Phantom)

Mensaje por Callixte Mar 10 Jun 2014, 21:23

El señor Puntos me ha pedido que envíe hoy la galleta, madame de los bosques. Además, se disculpa por el tiempo transcurrido y el olvido. Cosa que promete, no volverá a suceder.

Por otro lado, la Novicia ─que es una bella feligrés de nuestra Santa Parroquia─ se dispone a ir por prados rezando para que al cocinar la bella galleta en cuestión, todo le salga de maravilla.

Lista, empacada y enviada. And now we wait! Cool

Saludos, leonardodaniel.garcia2.

Me presento, soy Callixte y el día de hoy vengo a visitarte de un foro en donde tu fic se encuentra siendo comentado. El motivo radica en que éste contiene problemas al estar publicado. Ya sea a nivel ortográfico, narrativo, trama y de personajes.

Sí, deja me explico mejor. Vengo del foro de "Los Malos Fics y sus Autores" porque lo que nos presentas en tu historia contiene errores de escritura (como por ejemplo el hecho de que olvides algunas mayúsculas, tildes y mal uses algunos signos de puntuación) lo cual demerita tu trabajo. Por otro lado, resulta que hay problemas a nivel de tu narrativa ya que por la prisa que tienes de poner la información en el fic olvidas describir la imagen de lo que cuentas. Lo que afecta el desarrollo de la historia y la propia trama. Pues la velocidad de lo sucedido es muy rápida y con falta de explicaciones que nos guíen a entender el por qué de lo que sucede en el desarrollo.

Lo que te presento aquí es un mínimo resumen de lo que hemos revisado dentro del foro. Te dejo el link, por favor quita espacios y parentesis para que puedas accesar.

h)t)t)p )) :   //    malosfics. ))foroes)) .)))org/t15416-maldicion-por-leonardodanielgarcia2-danny-phantom

Espero verte por allá o a lo mejor un comentario por mi bandeja de entrada. ¿Vale?

Atte. Callixte.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Maldición, por The Naight (Danny Phantom) Empty Re: Maldición, por The Naight (Danny Phantom)

Mensaje por Belle Star Dom 29 Jun 2014, 05:42

Hola.
Quiero avisar que en lugar de haber un capítulo tres en este fanfic, el autor decidió usar ese espacio para esto:
Para los caballeros que amablemente se dieron las molestias de leer mi fanfic y dar su opinión.
Ahora me toca dar mi opinión:
La verdad es que no le encuentro sentido a su foro acaso son críticas constructivas o destructivas, pero bueno luego me podrían explicar, claro si tienen tiempo no vaya ser que les interrumpa, ya que por lo visto hay mucho fanfic malo y listo para ser criticado o como ustedes lo llaman dar su humilde opinión.
Y bueno creo que en esto ya se habrán dado cuenta, pero no soy bueno escribiendo, hace poco empecé con esto y déjenme decirle que me es difícil tanto como acomodar ideas como la ortografía.
Vi su foro y lo primero que me hiso fue molestarme, pero después de unos momentos de reflexión vi que tenían razón, lamentablemente tenían toda la razón pero también me di cuenta que estaban pidiendo mucho… no creen?.(no quieren que mejor les recomiende libros)
Con las características que ustedes pidieron solo he encontrado dos historias en mis dos años en fanfiction y déjenme decirle que una se quedo hasta la mitad y ya no supe más de él escritor y la otra sube un capitulo cad meses.
Y por lo que vi en el foro, sea cierta o no la información, varios de ustedes me doblegan la edad y otros me gana por 9 años, no creen que es mucha la diferencia pero bueno, gente como ustedes abunda mucho en internet.
Y si se preguntan el ¿Por qué? lo he subido como capitulo envés de enviárselo como inbox a , es fácil por la misma razón de que ustedes me pusieron su opinión en un reviews.
Aquí entre nos ya sabemos la razón.
Y bueno nuevamente les repito solo es mi humilde opinión.
Psd: tengo mas fanfic, hay si tiene tiempo me pueden dar su humilde opinión.
O y casi se me olvida este fanfiction tenía pensado resubirlo ósea subirlo otra vez pero ya sin errores.
Sería bueno que alguien pueda contestarle ¿no?
Hasta luego.

Belle Star
Desmoderador

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 65
Edad : 34
Localización : Bien lejos tuyo.
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Maldición, por The Naight (Danny Phantom) Empty Re: Maldición, por The Naight (Danny Phantom)

Mensaje por Myriam Mitsune Dom 29 Jun 2014, 08:47

Eh, se supone que esto ni siquiera es mi asunto (?) Pero leí la respuesta del autor y como soy desubicada, plz simplemente no pude cerrar la boca.
Dejo aquí el review que mandé antes de darme cuenta de qué estaba haciendo Embarassed 
Buenas, 2
Empiezo mi comentario diciendo que en fanfiction es ilegal subir una nota de autor en lugar de capítulo, tengas la razón que tengas.
Segundo, tengo trece años y puedo ver los errores en tu fanfic con la misma claridad que cualquier otro crítico que haya tomado parte en el foro (del cual, aclaro por si acaso, formo parte). Podría hablar por largo rato acerca de cómo la edad no es un argumento razonable aquí, pero simplemente quería dejar en claro que estamos en igualdad de condiciones.
Ya que no le ves sentido al foro, intentaré explicarlo: es un lugar adonde se llevan fanfics que no cumplan con las reglas de fanfiction o tengan otra clase de errores que, podría decirse, forman parte de lo que es un "mal fic". Todas las críticas son constructivas, si bien alguna tiene un tono más agresivo que otra.
¿Pedimos demasiado? La mayoría es simplemente lo que está escrito en las reglas de la página. Al publicar, por cierto, se supone que implica haberlas leído. He leído muchos fanfics con esas características (y libros que no cumplían con ellas, seamos honestos), y que además publicaban con razonable regularidad. Si no las has visto, en verdad lo lamento. Pero eso no quiere decir que no existan.
Y ya que vas a borrar y republicar este fanfic, sólo puedo decir que espero tengas en cuenta lo dicho en el foro al reescribir la historia, y que logres así pulir una idea que en el fondo era buena.
Saludos.
Myriam Mitsune
Myriam Mitsune
Desmoderador

Masculino

Escorpio Dragón
Mensajes : 50
Edad : 23
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Maldición, por The Naight (Danny Phantom) Empty Re: Maldición, por The Naight (Danny Phantom)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.