Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]

+37
Vitani Gren
Mago
Maru
Bloody Blacky
Bella
Rochy
Aura
y0misma
Kohana
Himp
Asagi Zuster
Daffne
Lady Drama
selene18_zuster
Miyazawa
Sei
Emykon
DanaZuster
Starknight
Freyja bleu
Izanami
Fumiis000
Candy002
Raven
Pat Peeves
Esfinge
Astarot
EgyptDiva
jane star kage
kyonides
Iblis
Janniko...
Pierrot
Atelier
Amoz
Israeru
*Runy*
41 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] Empty El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]

Mensaje por *Runy* Miér 28 Mayo 2008, 05:18

¡Hola víboras! Vengo aquí a sabiendas de que lo más probables es que miles de fanáticos enfurecidos me vengan a trollear protestar, pero este fic merece un lugar aquí:

mago suave y brillante
¡Anda! ¿Los magos son suaves y brillantes?

Una muchacha delgada, de pelo anaranjado y ojos profundamente celestes, clavaba la mirada en él. Harry se sintió ruborizar, por lo que bajó los ojos hacia el suelo y comenzó a recoger los libros desparramados en la alfombra.
¡OMG! Apareció Su... Stella.

Harry, ella es Stella, Stella Maris.
chicos, yo soy Bond, James Bond Cool

El Sr. Weasley se acercó a ellos, abrazó a Ginny, revolvió el cabello de Ron y, sonriendo como sólo un padre lo hace, miró a Stella y le guiñó un ojo. Ninguno de los demás pareció oponerse; es más, la Sra. Weasley parecía encantada.
¿Y Harry? ¿Se lo comió el hipogrifo?

Los murmullos y los aplausos para recibir a los nuevos integrantes de cada casa se apagaron al escuchar aquel nombre. Se instaló repentinamente en la atmósfera un silencio apabullante, y Stella, sin demora, se sentó en el taburete. Puso el sombrero sobre su cabeza y cerró los ojos. Nadie se movía. Y entonces, algo sucedió. La abertura que tenía el sombrero en forma de boca, se expandió en un gesto de sorpresa, incapaz de emitir algún sonido. Era como si intempestivamente hubiera olvidado cómo hablar e intentara pasar ante los ojos de todos como un sombrero ordinario. Los alumnos comenzaron a intercambiar miradas de desconcierto, pero fueron abruptamente disuadidas por la voz de Dumbledore.

- ¿Sombrero? – advirtió el Director, con una pizca de impaciencia.

- Dumbledore – pronunció por fin – Acaso debo...

- Sí, debes – respondió, tajante, y no dio cabida a objeciones.

El sombrero cerró la boca, arrugó la tela superior como si estuviera frunciendo el ceño, y dejó escapar un suspiro entrecortado. Atento a algo, como si alguien le hablara desde el interior, dijo:

- Eh... ¿eso? Muy bien. ¡Gryffindor!
Dios, la chica llega y no saben en que casa ponerla ¡Que la regresen en el tren!

Hagrid la miraba embelesado.
¡Alerta OoC! ¡A todas las unidades, alerta OoC!

... y por último, y ya que ha despertado tanta curiosidad, quiero presentarles a la señorita Stella Maris – le dirigió la mirada y luego le sonrió, haciendo un leve movimiento con la cabeza - Viene de intercambio y, como de seguro les dije en otra oportunidad, es importante, ahora más que nunca, que nuestras relaciones internacionales sean principalmente fuertes... – habló con tranquilidad y apenas pestañeó – por lo tanto, espero que le den el recibimiento que se merece y le hagan pasar una excelente estadía en nuestro colegio..
Nómbrenme una Sue que no venga de intercambio en el sexto año y les doy un premio Rolling Eyes

La clase empezaba en cinco minutos.

-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/

Debidamente sentados
¿Es mucho pedir que cambie de escena decentemente?

- Srta. Maris, ya que usted ha tenido el privilegio de luchar contra un Dementor, tenga la bondad de mostrarnos su patronus – comenzó a decir entre dientes, impaciente – Si lo que dice es cierto, no tendrá problema en materializar su patronus enfrente de la clase.
Teman señores, la Sue sabe lucha libre... digo, saben hacer patronus.

Una enorme mariposa celeste de alas plateadas salió majestuosa de la punta de la varita de Stella, y recorrió suavemente la sala de esquina a esquina. Batía sus alas en forma graciosa y, al juzgar por su tamaño, era perfectamente capaz de abrazar sin problemas a un hombre de dos metros. Sus ojos eran pequeños y tan negros que brillaban en cada movimiento, y su boca apenas se distinguía por le juego de luces y destellos a su alrededor. Cuando emprendía su regreso hacia Stella, se detuvo un momento frente a Harry. Movió sus antenas con lentitud, y a Ron le pareció que le sonreía. Hizo algo parecido a una reverencia, se elevó un poco y luego revoloteó sobre la cabeza de Pittycarp, divertida, para después erguirse un segundo frente a Stella, antes de convertirse en polvo plateado destellante.
Rolling Eyes

Stella elevó los hombros en un suspiro profundo. Los Tareldar la miraban, apremiantes, en grupo desde su costado izquierdo, y al derecho, la Orden del Fénix aguardaba la noticia. Stella los había reunido ahí por una razón especial.
Me mata la emoción... Rolling Eyes

...lo que trato de decirles... a todos... es que ya es tiempo de que los vientos cambien... - Al segundo después, Ingolmo elevó el mentón y parpadeó imperceptiblemente. Se apoyó un poco más en su bastón, mientras Stella clavaba su mirada en él, ansiosa. La Orden permanecía quieta, y Hermione comenzaba a adivinar - No he sido una buena líder. Casi no he convivido con ustedes, y si pisara nuevamente mis tierras, no podría dejar de sentirlas ajenas... He desafiado a nuestra raza y los he puesto en peligro... He dejado de sentirme Tareldar para involucrarme en el mundo Istari, que me ofreció sus brazos en cobijo... No puedo negar, ya no más, que siento más comodidad entre hechiceros que entre elfos, sólo por el hecho de haber crecido entre ellos... Errando, sí, pero aquí, al fin y al cabo... - Apretó los labios, sintiendo que perdía el aire. Volvió a respirar, cerrando los ojos - Así como mi padre lo había predicho, mi destino no está con ustedes. Está aquí, con nuestros amigos... con un mundo más grande que el nuestro. Les debo a ustedes, hermanos, mi vida y mi lealtad, pero debo seguir el designio Wilwarin. Es la sangre de mi dinastía la que pesa sobre mí.

Ninguno de los elfos se atrevía a hablar, pero sus miradas mostraban todo el desconsuelo que significaban las palabras de su Aranel. Y antes de que Ingolmo quisiera adelantarse y pedir una explicación, Eärendil, abriéndose paso entre otros elfos, se acercó a Stella.
Alguien páseme una bolsa, esto es demasiado sentimental. La Sue se pone triste.

- Stella Maris Weasley... Suena bien, ¿no? - comentó Stella, ampliando su sonrisa. Arthur le guiñó un ojo, tomando su baúl para ponerlo en uno de los carritos - ¿Y Percy? Dijeron que lo conocería hoy.
*Snif* la adoptan los Weasley, que conmovedor...

- Oh, vamos. Es una de las pocas cosas que sí sé hacer. Al parecer tengo un talento nato por las técnicas complicadas, algo que heredé, pienso, de la poca sangre elfa que me queda... sin contar lo que sea que Voldemort me haya traspasado la noche que quiso matarme. Quiero aprovecharlo...
O sea, Voldi se olvida de cabeza rajada y lo cambia por Stella.

Y señores, este fue mi resumen de porque Stellita es una Sue. Espero que un par más comenten, pero YO MANDO EL REVIEW (mañana por la mañana)

El link de la historia: Harry Potter y el Ocaso de Los Altos Elfos

Autora: Francisca Solar

Atalaya.


Última edición por Esfinge el Dom 25 Abr 2010, 20:14, editado 2 veces (Razón : corregir links y título, archivo)

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] Empty Re: El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]

Mensaje por Israeru Miér 28 Mayo 2008, 05:33

OK! No te preocupes, ya le he dicho a Miss Stella, lo que necesitaba decirle (a menos que venga desesperadamente diciendo que nos ama (entiéndase, a flamear a la gente de aquí).

Sólo diré que este fic no lo escribe:

-Nadie que lleve once años escribiendo fanfics (ONCE AÑOS, si conoce las reglas del español, debes saber que esta clase de números se ven mejor escritos a letra).
-Nadie que sabe de lo que habla.
-Nadie que ama la literatura con ferviente pasión.
-Nadie que se hace llamar novelista, periodista y blablabla
-Nadie que es un ente divino de la literatura.

Pero bueno, se cuelga de Joanne para sacar su famita como "escritora" y usa sus influencias con algunos periodistas (muy probablemente amigos suyos, o familiares de amigos suyos) o las hijas de "la Mamy".

En fin,


-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/

Miss, existe separador en FF.Net, ¿vio el botoncito en el HTML donde se suben los documentos? ¿O estaba ocupada mirándose al espejo cuando subió el fic?

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] 893354


Última edición por Miyazawa el Miér 28 Mayo 2008, 23:11, editado 1 vez (Razón : Intentemos omitir ciertos terminos en estas discusiones por favor)
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] Empty Re: El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]

Mensaje por Amoz Miér 28 Mayo 2008, 05:36


Nómbrenme una Sue que no venga de intercambio en el sexto año y les doy un premio Rolling Eyes

Las que llegan en septimo.

Runa la emoción te comio los links
Amoz
Amoz
Rastreador de Badfickers

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] Empty Re: El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]

Mensaje por Atelier Miér 28 Mayo 2008, 05:48

Este es el famoso fic de la suethor(persona que escribe historias con Sues), no le veo caso que este aquí, merece ir de inmediato al museo.

Atelier
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Aries Caballo
Mensajes : 721
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] Empty Re: El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]

Mensaje por Pierrot Miér 28 Mayo 2008, 05:53

Ahora, para responder a la pregunta... por enésima vez, NO. Que Stella sea pelirroja como yo, ES UNA COINCIDENCIA. ¿Debo, acaso, culpar a mis padres por traspasarme su genética? Soy pelirroja, al igual que mis 5 hermanos. Todos los que leyeron el fic saben que Stella DEBÍA lucir como uno más de la familia Weasley, y es por eso que la creé así: son los Weasley quienes determinaron, en mi cabeza, cómo sería Stella.

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] 847270 ¿Qué no se supone que es familia de los Weasley? ¿Cómo está eso de que la adoptan? ¿Y Ginny? ¿Qué no se supone que para eso estaba la pelirroja? ¿Por qué si Stonta iba a ser la última mujer en generaciones de los Weasley, Ginny es una bruja talentosa? ¡NO ENTIENDO!
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] Empty Re: El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]

Mensaje por Janniko... Miér 28 Mayo 2008, 06:21

Es que chicas, comprendan, nuestra Estrellita tiende a brillar por luz propia, y por eso desplaza a todos los personajes del fandum. Aunque Ginny sea una bruja talentosa, Sue tiene que mandarla a volar con solo el pensamiento para encajar de lo lindo en el fic. Con este desplazamiento creo que incluso luego traerá a Harry babeando (si no lo ha hecho ya) por todos los pasillos, recordando su cabellera roja.

Este es el famoso fic de la suethor(persona que escribe historias con Sues), no le veo caso que este aquí, merece ir de inmediato al museo.

Janniko...
Cazador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 198
Edad : 35
Localización : En mi otro mundo...
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] Empty Re: El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]

Mensaje por Iblis Miér 28 Mayo 2008, 07:50

Yo pensaba que este fic ya se había discutido acá. En todo caso, más vale tarde que nunca.

La Sue está como para no notarla, O SEA, ni la escena de la selección de Harry Potter (que me parecía era el protagonista de los libros) tiene tantos detalles innecesarios.
La parte del Patronus, ídem. No tenía noticias de que los Patronus se convertían en un "polvo plateado".

Y destellante, se me olvidaba.

Lo de pasar poderes en un intento de asesinato, vaya, yo creía que eso le había pasado a Potter.

En fin, que éste fic debió llamarse "Stella Maris y el Ocaso de los Altos Elfos". Runa, estoy ansiosa por ver ése review El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] 4466
Iblis
Iblis
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 104
Edad : 41
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] Empty Re: El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]

Mensaje por kyonides Miér 28 Mayo 2008, 08:23

bueno debo admitir que ya solo por el título yo me hubiera tragado el cuento de que era de tipo SDLA y no HP je je je y lo de "Bond", pues, no me gustó, pero me dio algo de risa.

kyonides
Desmoderador

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] Empty Re: El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]

Mensaje por jane star kage Miér 28 Mayo 2008, 13:55

Pues yo juraba antes que era de ESDLA... pero en fin.

Yo no le veo la gran cosa a este fic, no es un badfic para ir al museo (a menos que consideremos la respuesta de la autora claro) pero tampoco es excepcional.

La tipa es una Sue porque (como dijo un comentario de los pocos con cerebro) sale en cada una de las paginas del fic.

Esto solo es un ejemplo de lo que el poder de las cheerleaders puede hacer, teme LBF, es posible que lleven esto alla.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] Empty Re: El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]

Mensaje por EgyptDiva Miér 28 Mayo 2008, 14:11

A mi lo que me parece HORRIBLE e irrespetuoso es que mezcle los grandes elfos de ESDLA en el fandom de Harry POtter, tilde a Tolkien de aburrido y haga con "mi fandom" lo que se le de la gana para que mis grandes elfos ser rindan a sus pies.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] Empty Re: El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]

Mensaje por jane star kage Miér 28 Mayo 2008, 16:23

A mi me parece esto Rolling Eyes Pero bueno.

Si a Raven no le molesta, me gustaria citarle algo:

Porque el fandom en general cree que el personaje infiltrado en el fic es una Sue:

1.- La clásica descripción suesca: "esbelta, cabello rojizo como el de los Weasley, lacio pero que terminaba en pequeños rizos, ojos celestes, nada de pecas, piel casi luminiscente" y cuando entra a Hogwarts lo hace partiendo plaza, con la clásica reacción de ¡Oh! de los estudiantes que murmuran mientras la ven y se preguntan si habrá veelas en su familia.

2.-Todos la adoran de inmediato, por no decir que le cae a los Weasley por accidente y estos luego luego la admiten en su casa (claro que para eso Paquis nos da una explicación super extensa y súper increíble), pone a los personajes en OC (Los señores Weasley se preocupan más por ella que por Harry, siendo que a este siempre lo han tratado como a un hijo; mientras que Hagrid, cuando llegan todos a Hogwarts casi ni toma en cuenta al muchacho por que se la pasa buscando a esta tía con la vista ansioso por conocerla).

3.- El clásico Malfoy-bashing por parte de Stellita- Sue, que según es una especie de fenómeno, ha estado en varias escuelas de magia y en todas murmuran de ella como alguien non-grato (no los culpo) Draquito va y la molesta (pareciera que es lo único que sabe hacer, según Rowling y las fans) y esta lo confronta.

4.- Hace magia sin varita. En esa misma escena del Malfoy-bashing le lanza un hechizo al rubio sin usarla y luego para cubrir su espalda (por que según quiere pasar de incógnito) les inventa a todos que traía la varita escondida en la manga.

5.- Posee un súper patronus, una mariposota (según es de gran tamaño, tanto que puede abrazar a un hombre adulto); pero ahí Paca nos sale con sus acostumbradas faltas a la continuidad, por que primero nos echa un cuentote de que la dichosa mariposa reconoce al patronus de Harry como a un superior, que es más poderoso, pero al final mientras que el ciervo debe unirse a los otros patronus de la AD para formar uno más poderoso capaz de deshacer dementores, el de Stellita lo hace sin necesidad de dicha fusión.

6.- Es la princesa de los Altos elfos, los últimos que quedan y según la única esperanza de su raza. Aquí Paca te pinta a los elfos como si fueran el origen de la magia (o sea que sin ellos la comunidad mágica no existiría e incluso los consideran como si fueran dioses), son súper poderosísimos y hasta Voldi les tiene miedo (Y siendo así nunca entenderé como carajos hizo Mr. Riddle para matar a la mayoría de estos monos); se supone que como ya casi no quedan muchos la tienen que casar con otro super elfo para que siga la raza fregand... digo existiendo, pero como la "pobrecita" se ha enamorado de Harry y a este lo ven como poco menos que un sapo cojo (por que los elfos no se relacionan con magos, ¡válgame Dios! ¿Cómo va a ser eso?) e ahí dónde se da el conflicto "amoroso" de la Sue; y la escena dónde revela que es una Sue... digo, una elfa ¡Se los juro que esa escena está 100% hecha para destacar a la mona esa! Todos en Hogwarts esperan a que lleguen los elfos, por que Dumbledore les dijo que estos venían a ser refuerzos de la Orden del Fénix; se hallan todos en el patio haciendo rueda para verlos llegar, aparecen luces impresionantes en el horizonte como si se tratara de enormes relámpagos, llegan estos caminando de manera "majestuosa" mientras Stellita, pese a que sus amigos la llaman, se abre paso entre los alumnos, llega al centro del círculo, cierra los ojos, algo como si fuera viento, que no es viento le agita el cabello y la ropa transformándo esta última en una túnica blanca igual a la de los elfos esos y dejando ver sus orejas de punta, llegan todos los tarad... digo, tareldar y se hincan ante ella llamándola princesa.

7.-Es la elegida según una profecía barata (que me recuerda mucho a las visiones de Raven Simone en "es tan Raven" por lo inexacta) en dónde según ella es el escudo de Harry contra el poder de Voldi y prácticamente Paquis nos da a entender que si Potter se salvó todas esas veces que lo confrontó fue por que Stellita-Sue le estaba cuidando las espaldas con su mera existencia y no por que Lily sacrificara su vida, lo cual hace que caiga en otro error de continuidad, por qué, suponiendo que esa mamarrachada fuera cierta o por lo menos coherente, entonces ¿Qué demonios pasó en el libro cinco que Voldi entraba tan campante a la mente de Harry sin que le pasara nada? ¿Dónde quedó la dichosa protección?

8.-Voldemort, quien por años ha estado interesado en mandar a Potter a mejor vida, de repente pierde todo el interés por el cabeza rajada y se pone a buscar a la Sue; ahora resulta que el señor tenebroso se la pasa haciendo mil y un ardides, más busquedas extraordinarias por todo el mundo para matarla por que como es taaan poderosa pues el pobre Voldi le tiene "mello". Como es de esperarse la Sue lo confronta al final y ahí incluso Voldi le dice a Harry que se ocupará de él después ya que tenía algo más importante en ese momento que tratar.

9.-Se queda con Harry al final de la película... digo, del fic, los Weasley la adoptan y todo mundo súper happy.

Le puse una "l" al punto nueve que estaba fuera de lugar, disculpen la corrupcion del post original Razz
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] Empty Re: El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]

Mensaje por Astarot Miér 28 Mayo 2008, 16:26

Como si los elfos no tuvieran suficiente con las hordas de Mary Sues que hay en ese pobre fandom.

Hasta el momento hubo respuestas a reviews anteriores a este tema, se pueden ver en el WTF, tmabién una supuesta entrevista entre amiguis "periodistas" (Que fácil, nos conocemos en la U y nos entrevistamos los unos a los otros para grandeza nuestra) donde dice que no es Mary Sue ni es Self insert, claro es que Stella no tiene pelos de zanahoria y no se cree la última Coca Cola del desierto, tampoco salva al mundo y patea en el trasero a Harry para que se enamore de ella.

No es política del foro traer fics tan viejos, pero creo que no se puede dejar de discutir un fic tan mal logrado, con grandes defectos, Mary Sue casi selfinsert, crossover negado, plagio porque Francisca afirma que no está copiando a Tolkien, frases azucaradas, ortografía revisable, narración confusa, trama sosa y eternamente aburrida por repetetiva, una sincera mala actitud y negación a aceptar críticas.

Esta chica le responde como troll aún a críticos y gente que ha estudiado literatura a fondo, cree que su título de periodista la hace infalible. Todavía amenza con hacer continuación, muy triste.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] Empty Re: El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]

Mensaje por EgyptDiva Miér 28 Mayo 2008, 16:58

PUes mientras exista gente como nosotros, no. Es que como se le ocurre?? De veras ha leído los libros?? Yo tambien soy periodista, y me doy mucho palo porque quiero hacer las cosas en su sitio, sobre todo con libros como HP y ESDLA. Gabriel García Marquez también lo es, y tiene menos ego que esta vieja. Es decir, si eres buen novelista o escritor tienes que revisar el contexto a fondo. Es tan facil para ella hacer todo lo cliché para regodearse en eso... eso se llama mediocridad, y de la mas grande. No importan los puntos de vista de una persona, importan sus argumentos. Porque según el punto de vista de ella , es su fantasía y si quiere puede hacer lo que se le de la gana. Pero cuando se habla de argumentos, mas allá de opiniones sin fundamentos, hablamos de que pisoteó el contexto. Indignante. Si fuese tan inteligente y tan genial como dice, por lo menos entendería que es un argumento.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] Empty Re: El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]

Mensaje por Esfinge Miér 28 Mayo 2008, 17:18

Aunque casi todos tenemos la desgracia de conocer este caso (que de hecho YA fue llevado a LBF y desestimado), nunca viene mal que se dejen los links de fic y autor. Por costumbre y por no andar buscando, más que nada.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] Empty Re: El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]

Mensaje por Pat Peeves Miér 28 Mayo 2008, 18:50

Astarot escribió:(...) con grandes defectos, Mary Sue casi selfinsert, crossover negado, plagio porque Francisca afirma que no está copiando a Tolkien, frases azucaradas, ortografía revisable, narración confusa, trama sosa y eternamente aburrida por repetetiva, una sincera mala actitud y negación a aceptar críticas.

Dejando de lado las frases en Quenya, claro esta.
Pat Peeves
Pat Peeves
Cazador de Badfics

Femenino

León Gato
Mensajes : 164
Edad : 36
Localización : Montréal (Canada)
Fecha de inscripción : 21/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1093728/Pat_Peeves

Volver arriba Ir abajo

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] Empty Re: El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]

Mensaje por Raven Miér 28 Mayo 2008, 19:28

chicos, yo soy Bond, James Bond
Siempre me dio la impresión de que la forma en que la y se presentaba esta Sue era igualita que la del 007, ¡le atinaste Runa!

Si a Raven no le molesta, me gustaria citarle algo:
¡Al contrario! Me halagas. Cualquier cosa que escriba y pueda serles de utilidad la pueden usar sin problemas; y si ven que tiene errores que pueden corregirle háganlo sin problemas, así aprendo. Very Happy

Sobre este caso se pueden decir mil y un cosas, y no solo de la Sue, sino de la trama en general y la continuidad de la misma

Justo en ese momento, el grito desesperado de una mujer proveniente de la entrada irrumpió en el lugar. Todo se sumergió en un espeso silencio, y de un segundo a otro, las luces comenzaron a parpadear como si la fuente estuviera fallando. Pronto la música dejó de sonar, dando paso a un cuchicheo general, asustados, preocupados. Todas las miradas se dirigían hacia la escalera, todos querían saber qué había pasado... y entonces la cicatriz de Harry comenzó a arder. Hizo una mueca de dolor y se llevó una mano hacia su frente, gesto que sus amigos no pudieron dejar de notar. Intercambiaron una mirada de pánico; la cicatriz de Harry había resultado ser un buen radar de peligro en otras ocasiones. George, tragando saliva, les advirtió que se mantuvieran donde estaban.

- Yo iré a ver - murmuró y, camino a las escaleras, Harry lo tomó del brazo, adelantándose.

- Yo iré contigo - dijo, tajante - Si es quien tememos que es, necesitarás mi ayuda.

En el fondo, George sabía que Harry tenía razón, así que asintió, temeroso, y subieron juntos. Harry apenas lograba divisar la salida... las luces eran muy tenues, y la escalera era tan estrecha que tropezaban al andar. No quería preocuparse más de lo necesario, pero de un segundo a otro su corazón se llenó de miedo... no estaba preparado para enfrentarse a Voldemort. No ahí, no con tantos muggles alrededor, no así de indefenso... no sin su varita.

Al llegar a la puerta, una docena de personas se reunía en torno a un cuerpo caído cerca de la calle. Había policías en todas partes, el tráfico estaba suspendido en casi toda el área colindante y la entrada al lugar había sido bloqueada por una gruesa banda amarilla que decía ‘NO PASAR’. Como pudieron, Harry y George pasaron sobre ella, se escabulleron entre algunos transeúntes y se acercaron con sigilo. Harry estudió su entorno: Todas las personas tenían una expresión de asco y horror en sus rostros, intentaban protegerse con sus abrigos como si hiciera un frío insoportable, y nadie distaba de una verdosa palidez. Además, el cielo parecía haberse fundido en un negro profundo, gélido, sin dar paso ni a las estrellas ni a la luna. Entonces volvió el rostro hacia el pequeño grupo de peritos, elevó la vista sobre ellos, y lo vio: el cuerpo inerte de una mujer, con el peinado revuelto y el rostro calavérico, marcado con un elocuente gesto de pánico en él.
¡Por Dios! Por mucha gente que hubiera en el antro, no da el tiempo suficiente para que cuando logren salir ya se halle la policía montando todo el numerito tipo "CSI".

Otras cosillas que te dejan perplejo, en lo que se refiere al canon original es esto:


Ginny, Ron, Harry y Hermione aplaudieron con entusiasmo, pero fueron los únicos. El resto del colegio no había roto el silencio, confusos por la extraña actuación del Sombrero Seleccionador, y aunque los anteriores también tenían sus dudas, no podían dejar de alegrarse por su amiga. Es más: Harry creyó entender todo a la perfección. Pensó un momento y llegó a la conclusión que Stella, así como lo había hecho él cinco años atrás, había manejado al sombrero a su gusto. Le había encontrado el truco, y le pidió estar en Gryffindor. Así de simple. Por eso siguió aplaudiendo, tranquilo, sin notar la cara de desconcierto de los demás.
Antes de bajar, Dumbledore le hizo un gesto con la cabeza. Hagrid la miraba embelesado. La profesora McGonagall le sonrió un segundo, y le dijo que fuera hasta su mesa. Hermione ya le tenía preparado un puesto.

Ginny la abrazó cuando llegó hasta ellos. Todos los alumnos de las otras casas los miraban como bichos raros, quizá esperando algún tipo de explicación. Y no esperaron mucho, pues cuando Minerva hubo terminado con la lista de selección, Albus se levantó de su asiento y llamó al orden. Comenzó su usual discurso de bienvenida, en donde explicaba lo del bosque prohibido y el sin fin de cosas que Harry y sus amigos se sabían de memoria. Pero antes de decir “¡A comer!”, sintió la necesidad de agregar algo:

- ... y por último, y ya que ha despertado tanta curiosidad, quiero presentarles a la señorita Stella Maris – le dirigió la mirada y luego le sonrió, haciendo un leve movimiento con la cabeza - Viene de intercambio y, como de seguro les dije en otra oportunidad, es importante, ahora más que nunca, que nuestras relaciones internacionales sean principalmente fuertes... – habló con tranquilidad y apenas pestañeó – por lo tanto, espero que le den el recibimiento que se merece y le hagan pasar una excelente estadía en nuestro colegio.. – concluyó, y la mayoría asintió en señal de entendimiento. No hubo más miradas curiosas hacia la mesa de Gryffindor... al menos por ahora.

Dumbledore aplaudió un par de veces y los platos metálicos se llenaron de comida en un segundo. Se escuchó un profundo “Ohhh!” proveniente de los de primer año, y el resto, ya acostumbrado al acto, no hizo más que abalanzarse sobre sus platos. En eso, un estudiante de sexto año de Ravenclaw fue directamente hacia Hermione, le pasó unos papeles y le dijo algo al oído. Ron frunció el entrecejo, e intentando no ser tan obvio, miró con odio el pedazo de carne en su plato, tomó el tenedor y lo clavó en él con vehemencia. Harry se sobresaltó ante lo visto, pero no emitió palabra. Suponía que tendría que hablar con él más tarde.

Cuando el tipo de Ravenclaw se fue, Hermione se dirigió a sus amigos, con una mueca de visible alivio.

- Aquí están nuestros horarios – comenzó a decir mientras pasaba los papeles a Harry, Ron y Stella. Ginny se levantó para coger el suyo del prefecto de quinto año, que gritaba desde el fondo de la mesa – y, sobre el asunto de los TIMOS, creo que hubo algún problema en la lechucería y por eso no enviaron las cartas. Steve me dijo que el maestro de nuestra primera clase nos informaría de todo.

- ¿Steve? – gruñó Ron, mirándola ya no con desagrado sino con melancolía - ¿Lo conocemos?

Hermione pareció sonrojarse un poco. - Lo conocí en el tren. Sólo me trajo los horarios – se excusó y, tragando saliva, volvió al tema anterior – Me encantaría saber qué fenómeno nos tocará este año como profesor de Defensa contra las Artes Oscuras – levantó su horario y lo mostró hacia todos – es nuestra primera clase.

Todos se encogieron de hombros. Siguieron conversando sobre las innumerables peripecias de sus últimos cinco profesores, cuando de pronto Hermione sugirió que se levantaran. La clase empezaba en cinco minutos.
(Perdón por plantarles todo el párrafo, pero era necesario para mostrar mi punto)

¿Acaba el banquete de bienvenida y ya se van a clases? ¿Qué no se supone que llegan de noche? ¿Desde cuando Hogwarts se convirtió en escuela nocturna?

un nuevo vehículo pasó a exceso de velocidad, sólo que esta vez no siguió de largo - como ya lo habían hecho un centenar de otros automóviles - sino que frenó, lentamente, y retrocedió unos metros hasta detenerse a un lado de la berma. Se apagó el motor, las luces bajaron su intensidad y se abrió la puerta del piloto, dejando escuchar en pocos segundos el inconfundible sonido de un par de tacones altos. Una mujer de unos treinta años, delgada y con el cabello tomado en un gracioso bouquet, se acuclilló frente al cerco, frunciendo el ceño.

- Ehmm... oiga... ¿Se encuentra bien? - murmuró, despacio, pero mantuvo la distancia como si creyera que recibiría como respuesta un gruñido feroz. Su voz era delicada, pero segura. - Parece que le han robado...

Él elevó los ojos, conmovido por tanta amabilidad, y asintió. - ... todo lo que tenía, y me han dejado mal herido - dijo, entrecortado, recorriendo sutilmente a aquella “buena samaritana” desde el contorno de sus piernas hasta el cuello - He estado casi tres horas aquí y usted es la primera persona que se ha detenido...

- Argghh, no me extraña. Este lugar es conocido por sus rateros... - dijo, y observando una vez más el atuendo de él, sonrió a medias - Venga, déjeme ayudarlo.

Con esfuerzo, tomó uno de sus brazos y lo ayudó a levantarse. Él se apoyó en el cerco, sacudió sus pantalones como pudo y dirigió una mirada torpe hacia su acompañante.

- ¿Quiere que llame a la policía, a una ambulancia... algo? - preguntó ella, aún torciendo los labios al escudriñar el aspecto de aquel hombre. Tendría alrededor de 40 años, pero estaba demacrado, herido y sucio. El cabello negro le llegaba hasta los hombros, sus pómulos se hundían en cada respiro. Se distinguían en su rostro marcas de lucha, incluso de quemaduras...

- No, no se moleste, estaré bien... - dijo, nervioso, fijando la mirada en la carretera - ¿Usted iba en esa dirección? - dijo, levantando su brazo para indicar. La mujer asintió - Bien... Ya que fue tan amable en detenerse... ¿Cree que podría llevarme, sólo unos kilómetros? Necesito llegar al pueblo de Hogsmeade...

- ¿Hogsmeade, eh? - pronunció, suspicaz, y se cruzó de brazos - ¿Cómo sé que no eres un ladrón más... aprovechándose de buenas ciudadanas como yo?
¡¿Un muggle que sabe llegar a Hogsmeade?! Shocked

- ¿Cómo llegaste a casa de los Weaselys? Ron jamás me había hablado de ti – preguntó Harry, pero luego se arrepintió. Stella bajó la mirada, nerviosa, y suspiró con fuerza – Perdona, quizá te estoy incomodando...

- No, no... para nada... es lógico que preguntes – tartamudeó, y pensando un momento, intentó regresar a su postura anterior – Se trató de una gran pero hermosa coincidencia, después de todo – Se acomodó cerca de Harry, apoyó su cabeza en uno de los cojines y lo miró fijo – Mi madre es... como decirlo... una persona muy ocupada – intentó explicar, sin dar demasiados detalles – Y debía hacer un viaje muy largo este verano. Por eso, a finales de junio me envió sola a Inglaterra, para que me hospedara en El Caldero Chorreante hasta septiembre. Sólo que, por esas cosas de la vida, jamás llegué a destino.

Harry parecía tan interesado en la historia que se sentó completamente frente a ella, corrigió la postura de sus lentes y la instó a seguir.

- Viajé en un bus extrañísmo, con un chofer aún más extraño... – recordó, arqueando las cejas, y a Harry le hizo gracia.

- El Autobus Noctámbulo – corrigió, y ella asintió.

- Sí, ese. Lo tomé en Canadá y... bueno... estaba muy triste por tener que pasar todo el verano sola, por lo que lloré gran parte del camino... – reconoció, bajando abruptamente la mirada. No le gustaba recordar aquello - Me quedé dormida, y cuando desperté, Molly... eeehhhh quiero decir, la Sra. Weasley, estaba a los pies de la cama, mirándome, sonriéndome con esa calidez que la caracteriza. En lugar de asustarme, me sentí como en mi casa – sonrió, y a Harry le pareció que era la sonrisa más hermosa que había visto jamás.
Eh... ¿Estoy mal o que el mismo Stanley Shunpike no dijo que "el autobús noctámbulo puede ir a cualquier lugar, SIEMPRE Y CUANDO HALLA UN CAMINO POR TIERRA"? ¿Cómo hizo para ir de Inglaterra a Canadá y de regreso? ¡Ahí no hay camino por tierra!

Lo peor es que en su FAQaparece esto:


Doctorado en Harry Potter
Sé que trata de hacerse la simpática con ese comentario, pero la verdad, después de lo que se lee en su fic, deja mucho que desear.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] Empty Re: El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]

Mensaje por *Runy* Miér 28 Mayo 2008, 22:33

Amoz escribió:Runa la emoción te comio los links
¡No fue la emoción! ¡Fue mi madre que me sacaba a almo0hadazos de la PC! Y voy ahorita mi a dejar ese bello review Twisted Evil

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] Empty Re: El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]

Mensaje por Candy002 Miér 28 Mayo 2008, 22:52

Llevaré esto al museo. Lo tiene bien merecido. Y dudo mucho que la autora vaya a cambiar su sue después de todas las rosas que se ha auto-lanzado, ¿alguien le ve el caso a avisarle que la trajeron aquí o dejarle un review de crítica? Por mi parte no.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] Empty Re: El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]

Mensaje por jane star kage Miér 28 Mayo 2008, 23:09

La verdad yo dudo que responda. Ella no atiende a mensajes de ignorantes y...¿Que fue lo otro? Never mind.

Pero podemos esperar a que le llegue el review ¿no?

A mi me da igual sinceramente, lo que se considera.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] Empty Re: El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]

Mensaje por *Runy* Miér 28 Mayo 2008, 23:12

Ya le deje un review, creo que no fui demasiado agresiva, por lo que no tendría razones para contestarme mal:
Hola, soy Runa y vengo a comentarte unos errores que tiene tu fic:
· Para empezar, tienes dedazos realmente patéticos que se solucionan poniendo un poquito de atención a la releída del fic.
· De ahí, tienes unos cuantos fallos gramaticales, como poner puntos (.) después de los signos de exclamación y/o interrogación (¡! ¿?), te sugiero que lo corrijas.
·Tercero, este último capítulo es Spam, o sea, es una publicidad y no tiene relación alguna con los escritos. Y no, no importa si es el aviso de tu séptimo libro y ¡OMG! Tus amigos te lo alaban, es Spam y es reportable. Ten la consideración de borrarlo.
· También tienes que cuidar tu ortografía.
· Y la razón más importante por la que vengo es para decirte que Stella Maris es una Mary Sue con todas las letras de la palabra. ¿Qué es una Mary Sue? Simple, una Mary Sue es aquel OC (Original Character) que por obra y magia del autor se roba todo el protagonismo del fic, dejando al pobre Harry a un lado (O, a su lado). No se debe confundir con el Self-insert, no son lo mismo, pero normalmente una Mary Sue es el reflejo de lo que el/la autor/a quiere ser.
Stella es una MS, pues sale en todos y cada uno de los 32 capítulos del fic, tiene una típica descripción Suesca (Esbelta, hermosa, bla bla bla) y es la elegida de una profecia que manda al diablo la parte de la historia en que es el amor de Lily lo que protege a Harry. Así lo dictó J.K. pero no, aquí es Stella el escudo de Harry, y entonces ¿De qué sirvió que Liy se matará? ¿Por qué te pasaste por el arco del triunfo el sacrificio de Lily? Muy fácil de responder, porque aquí Stella es la protagonista y debe resaltar. Además de esto, hace magia sin varita, es una copia barata de los elfos de Tolkien (porque lo es, los elfos de J.K. son una miniaturas de un metro, feos ojos saltones y orejas de murciélago), tiene un patronus que "se convierte en polvo" y los patronus NO hacen eso, deja a todos mudos en la selección y el sombrero, cuando no, la mete a Gryffindor después de que ella, como Harry, "manipula" al sombrero ¿Cómo lo supó?
· Tu Mary Sue trae consigo otro problema: OoC (Out of Character), o sea, Hagrid se olvida de Harry para mirarla con cara de tarado, la señora Weasley la quiere más que a Harry, Voldemort se olvida de cabeza rajada (harry, de nuevo) ¡Para vencerla a ella! Todos la aman hasta el punto de ser vomitivo. Eso es OoC. Y tu fic tiene bastante.
Por último, te aviso que te estamos comentando en los malos fics, aquí te dejo el link:
http : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/estellita-ejem-el-ocaso-de-los-altos-elfos-by-francisca-solar-t968 . htm

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] Empty Re: El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]

Mensaje por Raven Miér 28 Mayo 2008, 23:56

Muy buen review Runa, aunque me temo que no responderá, lástima.

Y no sé por qué, pero me da la impresión de que a pesar de todo se va a poner algo grosera contigo, lo cual desgraciadamente ya no me sorprende.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] Empty Re: El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]

Mensaje por *Runy* Jue 29 Mayo 2008, 04:21

Que lástima Rolling Eyes solo espero que lo haga, cuando alguien es grosero conmigo... muerdo.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] Empty Re: El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]

Mensaje por Iblis Jue 29 Mayo 2008, 07:52

Runa, magnífico review.
Yo creo que va a venir por acá, si se ha metido a los blogs donde le critican su libro a incordiar, demás que viene aquí a darnos Su palabra.
Iblis
Iblis
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 104
Edad : 41
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] Empty Re: El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]

Mensaje por Fumiis000 Jue 29 Mayo 2008, 21:01

Que venga a quejarse... Twisted Evil
Fumiis000
Fumiis000
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 267
Edad : 31
Localización : mira detras de ti...
Fecha de inscripción : 18/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1599794/Fumiis000

Volver arriba Ir abajo

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] Empty Re: El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]

Mensaje por jane star kage Jue 29 Mayo 2008, 21:18

Bah, no va a venir a quejarse, no se queja. Debate o algo así Razz Ademas, no creo que tenga nada mas que decir, no son errores que nos inventamos, estan ahí y estan las citas para comprobarlo.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP] Empty Re: El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.