Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jamie Potter y las Merodeadores, por bea93

4 participantes

Ir abajo

Jamie Potter y las Merodeadores, por bea93 Empty Jamie Potter y las Merodeadores, por bea93

Mensaje por Skandar Lun 06 Sep 2010, 09:44

Fic: Jamie Potter y las Merodeadoras

Autora: bea93

Yo... no sé cómo definir esto. Sin duda se trata de un AU, en el que los Merodeadores y Lily han cambiado de sexo, de modo que James y los demás son chicas, y Lily es un hombre. Muy surrealista todo. Aunque claro, partiendo de la base de que es un AU, la autora se pensará que no tiene que dar explicaciones. No hay disclaimer.

La autora al menos no comete faltas de ortografía, y es un aspecto que cuida bastante, no así el resto del fic, donde la narración es muy pobre y seguramente cuando lea me encuentre con OoC, ya que si ahora de repente eres una chica, tus gustos también habrán cambiado. Aunque tampoco sé si puedo hablar de OoC, pues no sé si estamos ante OC's o ante los mismos Merodeadores.

Como he comentado, los Merodeadores se han transformado en chicas. James es ahora Jamie, Sirius se hace llamar Serena. Remus es Rachel y Peter (que afortunadamente aparece) se llama Petula.

- ¿Jamie Potter decidió romper su dieta? - preguntó Rachel mientras Petula salía del compartimiento.

- No es una dieta - contestó -. Sólo evito los carbohidratos.

Voy a hacer un esfuerzo titánico por imaginarme a los personajes de verdad, a los tíos. Es por ello que no me imagino a James Potter (Jamie) hablando de dietas y carbohidratos, ya que él nunca se preocuparía por su físico o por lo que come.

Las cuatro al menos mantienen sus nombres de Merodeadores, en inglés: Prongs, Padfoot, Moony y Wormtail. También aparece Lily, solo que ahora se hace llamar Leon Evans. La idea es la misma, solo que es el mundo al revés, y es Jamie a quien le gusta Leon.

Rachel y Serena se miraron con una sonrisa burlona y siguieron con lo suyo: Rachel con su lectura, Serena mirándose las uñas y Jamie mirando por la ventana y quejándose de lo lenta y torpe que era Petula.

Esto... el verdadero Sirius no se miraría las uñas. Yo no sé si es que porque ahora sean chicas tengan que hacer cosas de chicas, pero es que ni siquiera hay una explicación lógica. Habría sido más interesante que, por ejemplo, la autora diga que todos los personajes cambiaron de sexo a causa de un hechizo o poción mal realizada, de modo que mantenían sus personalidades y hábitos de vida, pero habiendo cambiado de sexo. Habría sido más divertido que esto.

- Que guay - agregó Petula.

- Petula, no es guay decir guay - le dijo Jamie.

- Pero... pero si acabas de decirlo.

- ¡Oh! Lo siento. Corrijo: no es guay que tú digas guay, Worm.

Rachel y Serena rieron.

Aunque Peter (Petula) aparezca, es de señalar que al leer se nota un profundo abismo entre ella y el resto. Es igual que con los fics de Merodeadores en que sale, en el cual le toman por tonto y le gastan bromas, o continuamente le están aleccionando debido a su ignorancia en todos los campos, de modo que el autor/a hace quedar al personaje como un idiota a ojos de los lectores.

- Lo siento, profesora McGonagall. Pero mis uñas no se pintan solas - dijo Jamie, mostrándole sus uñas. Varias chicas rieron.

Rolling Eyes Yo creo que en vez de mutar en chicas han mutado en Mary Sues. Lo único que tienen en la cabeza es pintarse la uñas y ya. Supongo que más adelante hablarán de acicalarse el pelo y todo eso.

Jamie sonrió al comprobar que, como ella creía, Leon había llegado temprano.

Se encaminó con paso decidido hacia él, pero antes de que pudiera saludarlo, una chica de Slytherin se sentó al lado del pelirrojo.

- Savina.

Y ahí tenemos, señoras y señores, a Severus Snape, que parece no haberse librado de esta maldición.

- Nunca supe porqué Petula decidió convertirse en una asquerosa rata - susurró Serena poco después mientras bajaban las escaleras.

Bashing, aunque ya viene de antes, con sus correcciones y demás. Hasta he leído una parte donde le recriminan el que se coma un pastel. En fin, creo que ya conocemos la historia acerca de por qué este personaje sufre tanto bashing. No sé como la autora se atreve a decir que son amigas si le tratan de esa forma.

Prácticamente todo el fic es así. No quotearé más fragmentos acerca de cómo se preocupan por sus uñas, sus pestañas o cómo le queda el pelo. Sólo decir que ahí no hay ningún rastro de los Merodeadores de siempre, si no que son algo así como personajes originales que han mutado al siguiente nivel, Mary Sues. O al menos es lo que parece. Si algún inquisidor se quiere pasar y dar su veredicto.

La narración es muy escasa, y la trama es la típica de un fic de Merodeadores: todo gira en torno a la pareja Lily/James (Leon/Jamie) y todo lo que pasa entre ellos hasta que finalmente se enamoran.

Eso es todo.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Jamie Potter y las Merodeadores, por bea93 Empty Re: Jamie Potter y las Merodeadores, por bea93

Mensaje por Kata.ce Lun 06 Sep 2010, 18:42

Quisé criticar el Ooc pero es que no sé ni por dónde comenzar, puesto que todos los personajes están irreconocibles y destilan Ooc por cada poro, además partiendo de que es un Au, dónde no son ellos —literal y metáforicamente hablando—, pues no sé muy bien hacía que lugar dirigir la crítica.

La ortografía, eso sí, es bastante decente sin embargo los diálogos fallan por un pequeño detalle: La raya, la autora usa el guión.

- Llega tarde, señorita Potter.

- Lo siento, profesora McGonagall. Pero mis uñas no se pintan solas - dijo Jamie, mostrándole sus uñas. Varias chicas rieron.

- Muy graciosa, señorita Potter. Cinco puntos menos para Gryffindor. La próxima vez no seré tan tolerante. Tome asiento y copie el diagrama de la pizarra.

Lo correcto sería:

—Llega tarde, señorita Potter.

—Lo siento, profesora McGonagall. Pero mis uñas no se pintan solas —dijo Jamie, mostrándole sus uñas. Varias chicas rieron.

—Muy graciosa, señorita Potter. Cinco puntos menos para Gryffindor. La próxima vez no seré tan tolerante. Tome asiento y copie el diagrama de la pizarra


Ahora volviendo a lo que nos compete. Es un Au que no está informado, ella parte de una base supuesta ¿Qué pasaría si...? sin más. No explica porque, aparentemente, no lo necesita, su idea es que la cosa ahora es así y jamás existió la de los libros. Vale, no es tan terrible, lo que sí es desastroso es que cambié de manera tan radical a los personajes.

Mi opinión personal: Autora, ¿quieres cambiarle el sexo a todos? está bien, pero al menos hazlo coherente, que los personajes aún sean reconocibles y dale un razonamiento lógico, hazlo creíble vamos. Me explico. Si James Potter ahora es Jamie Potter podrías dejarle su forma de ser gamberra y segura, su capacidad deportiva etc, esos pequeños detalles que hacen al personaje, que lo distinguen. Respeta su dinámica de grupo, puede ser una comedia, pero eso no justifica que todas las cosas cambien y los personajes se vuelvan rídiculos, e incluso podrías generar toda una historia detrás del plantemaiento que ya tienes, puedes empezar por explicar "¿Por qué?" eso, creéme, lo haría más interesante y congruente además.
Otra cosa, no abuses de los estereotipos, se torna bastante odioso y es incluso ofensivo, las mujeres en general NO se comportan así, y las diferencias entre géneros (aparte de la obvia fisionomía), aunque existentes no son tan grandes como la gente suele pensar, insisto nuevamente: si lo justificas con que es comedia, sigue siendo una justificación bastante pobre.

Te falta narración, y la necesitas, porque un fic que se sostiene a punta de diálogos hace que el lector a veces se pierda o se aburra porque no lo ubicas en un ambiente, en un lugar, en un escenario. Eso, y que sin narración, no profundizas en los personajes, en lo que sienten, lo que piensan y los dejas un poco planos; además del desagradable hedor a Mary Sue que se viene insinuando.

En fin, nada más por el momento.

Kata.ce
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 44
Localización : En la colina de los sueños, fumando la pipa de la paz
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://kata-c.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Jamie Potter y las Merodeadores, por bea93 Empty Re: Jamie Potter y las Merodeadores, por bea93

Mensaje por Good_luck! Lun 06 Sep 2010, 23:17

Si me permiten decir algo sobre la trama a la que he secuestrado mientras nadie miraba:

Primero y principal: ¿A alguien más, aparte de a mí, le suena la película Mean Girls (con Lindsay Lohan)? Ésto no es un fanfic común, ¡es un crossover!. Léanlo detenidamente y verán que se ha copiado letra por letra muchos de los diálogos entre Regina y sus amigas. Debería ponerlo en el Disclaimer... si acaso lo tuviera.

Bueno... en temas menos cinéfilos: Si dejamos de lado el OoC, la trama no es TAN mala. Es un poco difícil seguirla porque a veces no sabemos quién habla:

- Bueno, ¿qué me decías? - preguntó Serena una vez humana, dejando al lobo trotando alegremente persiguiendo a un ratón.
- ¿Seguirás así toda la noche?
- Prongs, Rachel está algo animada hoy - dijo mirando a la loba.
- Entonces, ¿quieres esperar hasta más tarde para que su Majestad no tenga ningún problema en escucharme?
- Jamie, Jamie, Jamie. Me recuerdas a mi madre.
- No hablarás en serio.
Serena rió.
- Bueno. Continúa.
Jamie se lo pensó.
- ¿Sabes? Ahora que lo pienso, eso era todo.
- ¿Y para eso tanto sermón?

Nada que una buena narrativa no arregle pero no entraré en ése tema.

La chica tiene una buena idea y la está manejando tan bien que ninguno habíamos notado que tenía extractos de la película (la parte que "quoteó" Skandar sobre decir guay... Rolling Eyes por favor), pero le falta desarrollarla más allá de copiar palabra por palabra frases de película.

La historia es simple: Jamie Potter está buscando seducir a León Evans pero Savina Snape trata de evitarlo porque a ella también le gusta. Lleva cinco capítulos y éso es TODO lo que hay de trama. No hay ningún problema en la cantidad sino en la calidad de los mismos; la trama, aunque no ha muerto (¡alabado sea!) va a una pasmosidad lenta como un caracol comatoso, pero éso se debe a que todo el fic es una secuencia de diálogos. Alguien de narrativa debería de pasarse por éstos lares.

En realidad, no creo que se deba a su propia mano, dado que las escenas son copiadas de películas, la trama es de película; es decir, ya está hecha por otros.

Spoiler:


Última edición por Good_luck! el Lun 06 Sep 2010, 23:19, editado 1 vez (Razón : El spoiler...)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Jamie Potter y las Merodeadores, por bea93 Empty Re: Jamie Potter y las Merodeadores, por bea93

Mensaje por Skandar Miér 08 Sep 2010, 09:02

Eeeeeh... vale. Sé a qué película te refieres, aunque no he llegado a verla. Si de verdad la autora está copiando literalmente fragmentos de la obra, entonces estaría cometiendo plagio, y por tanto un error más que añadir al saco. Aunque hay que decir también que la autora no se dignaa contarnos si el fics es un AU o si es un crossover.

El fic ya ha sido traído al foro, y ya hay varias críticas, así que de momento enviaré el review, y luego, según lo que conteste la autora, veremos que hacemos, si intentar razonar con ella o enviar el caso a PLAP, a ver si pueden hacer algo (repito, si en verdad la autora está plagiando la película).

Si es un crossover o no, lo dejo a elección del staff. Aunque no hay elementos propios de Mean Girls, se está copiando la idea, así que no estoy muy seguro.

Edito en un momento con el review.

EDIT.

Hola,

Te escribo porque, tras leer tu fic, he visto una serie de errores, y he decidido señalartelos, aparte de que tengo ciertas dudas.

Lo primero es ¿esto es un AU (Alternative Universe)? Si es así, deberías avisarlo, más que nada para que los lectores sepan qué van a leer. Mucha gente entrará queriendo leer sobre los Merodeadores, y no sobre sus homólogas femeninas que tú te has inventado. Porque además no hay ninguna explicación lógica. De repente James y compañía han cambiado de sexo, y ahora son Jamie, Serena... ¿A qué se debe esto?

No niego una cosa, que si hubieses dado una explicación, el fic habría sido incluso más interesante. Pero es que además cometes OoC (Out of Character: fuera del personaje), es decir, los personajes no se comportan como son en realidad. Este cambio de sexo ha provocado que los personajes también hayan cambiado sus hábitos. Por poner un sólo ejemplo, James Potter, que es una persona bromista y que gusta del deporte, ahora es una chica que se preocupa de pintarse las uñas.

Otra pregunta. La idea de este fic, la trama ¿es tuya o la has tomado de otra obra? Me han dicho que podría ser de la película Mean Girls, de la que incluso has copiado fragmentos, incluyéndolos en tu fic. No puedo corroborarlo, ya que no he visto la película, pero si eso es cierto, estarías cometiendo plagio, y por tanto tu fic sería reportable, ya que la página no permite copiar material ya existente, publicado o que tenga derechos de autor.

Tu narración es bastante escasa. Deberías narrar un poco más, describir las situaciones antes de poner tanto diálogo. Como punto a tu favor, tu ortografía está bastante cuidada, pero en cuanto a los guiones, deberían ser largos, no cortos.

Estos y otros errores se están comentando en el foro de Los Malos Fics y sus Autores. Te adjunto la dirección (quita los espacios)

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /azkaban -fanfics -de -harry -potter -f8 /jamie -potter -y -las -merodeadores -por -bea93 -t9919 .htm

Un saludo.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Jamie Potter y las Merodeadores, por bea93 Empty Re: Jamie Potter y las Merodeadores, por bea93

Mensaje por Ethmir Miér 08 Sep 2010, 11:27

Una cuestión con lo del plagio. No conozco la película, pero rara vez puede llamarse plagio a una adaptación cuando se hace entre distintos medios (de película a historia escrita, por ejemplo). Aún cuando los diálogos sean similares o la trama lleve el mismo hilo argumental, hay que hacer muchas comparaciones. No se puede decir que lo copió porque no hay nada material que copiar, no es como las niñas que "adaptan" novelas (es decir, copypastean el texto y lo alteran).

En cualquier caso, en lo que esperamos respuesta, la autora ha sido archivada.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Jamie Potter y las Merodeadores, por bea93 Empty Re: Jamie Potter y las Merodeadores, por bea93

Mensaje por Good_luck! Miér 08 Sep 2010, 16:58

OK OK ¡CHICOS Y CHICAS! Me he vuelto a ver la película (la tortura es suficiente castigo) y puedo decir que no es palabra por palabra; las citas no son textuales pero la forma en que trata a los personajes es muy parecida. Sí podemos hablar de una adaptación así que por ése lado no hay ningún problema.

Voy a fustigarme en aqulla esquina mientras vuelvo a ver la película... Jamie Potter y las Merodeadores, por bea93 435522 (Uno pensaría que después de verla TANTAS veces ya habría aprendido la lección)

Una disculpa ENORME a la autora por semejante difamación y aceptaré cualquier castigo que se me imponga. Además perdón a Skandar por agregar mi comentario en el review (a él también lo afectó) y a Ethmir por el edit necesario en el sub...

¡DIOS! ¿Dónde puedo esconder mi vergüenza?
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Jamie Potter y las Merodeadores, por bea93 Empty Re: Jamie Potter y las Merodeadores, por bea93

Mensaje por bea93 Jue 16 Sep 2010, 03:06

Primero: debo decir que me choqueó bastante el encontrar un blog crítico de fics, y más aún que uno de esos fics sea el mío.
Bueno, creo que empezaré a justificarme, y espero que algunas de sus dudas queden claras.

Hace un par de meses comenzé a escribir este fic en fanfiction, y debo decir que me costó bastante aprender a publicar. Pero lo logré Smile. Así que mis disculpas si no especifiqué si era Au o lo que sea. De los errores se aprende, gente.

Podré ser muy creativa, pero en esto de escribir soy nueva. Por ello, explico dos cosas: uno, soy pésima en eso de inventar personajes, por lo que los ''tomé prestados''. No era mi intención cambiar su personalidad ni nada. Y dos, y aludiendo al comentario de Good_luck! (que, por cierto, acepto tus disculpas Smile), al momento de escribir el fic, jamás se me pasó por la cabeza la película Mean Girls. Jamás. Este fic está motivado en cuatro "amigas", que, créanme, aparecen textuales en mi historia.

Kata.ce, mi respuesta es sí. Me caracterizo por ser una persona que intenta ser original, e incluso a veces lo logra. Mi pregunta es, Lectora: ¿cuántas veces has leído un fic como el mío? Mi pregunta no es en tono de burla ni intenta ser sarcástica, porque si respondes que has leído algo parecido, entonces una vez más mis intentos de originalidad fallaron.

Ah, y otro punto: nunca pongo Disclaimers. Si debo ponerlos, lo haré.

Si no aclaré alguna duda, mis disculpas. Siempre pueden escribirme de nuevo, tanto aquí como en los reviews de mi fic. Intentaré juntar todas las críticas constructivas que dieron y tenerlas en cuenta cuando continúe con la historia.

Sin otro particular, me despido. La Autora.




bea93
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jamie Potter y las Merodeadores, por bea93 Empty Incoherencias

Mensaje por Hepburn Jue 16 Sep 2010, 04:11

Hola, me gustaría coemnzar punto por punto esta crítica:

En primer lugar me sorprendió encontrar un blog sobre malosfics, ya que los fics son historias creadas por fanáticos para satisfacer sus propios fines o dar entretención a otros. Si, pueden ahber críticas, constructivas sin duda alguna, mas ¿saben la definición de crítica constructiva?. No creo que sea necesario decírselas, busquenla en la RAE, por si acaso las dudas de los escépticos.

Sin salirme del contexto, el fic hecho por bea93 me pareció que muestra una visión irónica de los Merodeadores, quizás sea AU, mas depende de la perspectiva de cada uno. Si uno va a leer un fic en primer lugar no es un favor el que le estas haciendo a un autor, ya que uno es el necesitado de ir más allá de la historia sin importar las consecuencias. Un disclaimer es necesario si la autora quiere o no y de su elección, por algo cualquier persona puede ser capáz de publicar su versión de la historia en Internet. Los medios masivos tienen tanta capacidad que uno dispone como quiera, me refiero a si no te gusta lo que estás viendo o leyendo puedes simplemente salir de la página.

Hablando del fic en sí, a mi opinión se necesita ingenio para poner a los personajes en esa perspectiva, no encesariamente debe realizarse con SUS personalidades ya que el fic se tornaría aburrido. Y ¿qué es esa ridiculez de que deba la autora explicar que se tomaron un brebaje o algo por el estilo? La historia no tendría sentido ya que seguirían siendo ellos sólo que en un cuerpo con hormonas y órganos reproductivos femeninos, muy poca imaginación.

Es algo obvio que James Potter no se va a preocupar por el físico siendo hombre, WOW!, creo que la mayoría de los hombres no son tan preocupados de acuerdo a la cantidad calórica ingerida como las mujeres, pero poniéndose en una situación hipotética e imaginativa, en una perspectiva femenina, SI LO HARÍA. De primer lugar se tiene a favor que James ya en su realidad es deportista, se preocupa de su aspecto y es orgulloso. La autora quiso tomar sus defectos y ampliarlos en un personaje femenino ridiculizándolos, lo cual encuentro muy original. Sigamos.

Refutando el argumento a favor a Peter, normalmente en los fics, Pettigrew es apartado y en algunos ni siquiera aparece, en verdad tiene puntos a favor por ponerlo y ahcer de él (en este caso ella) un personaje que contribuya en la historia. Respecto a la distancia que se ve, ¿no siempre fueron así? He leído todos los libros más de dos veces y he visto que claramente en lo que se habla y ha hablado Rowling sobre ellos Peter siempre fue el típico torpe, descuidado, arrastrado, etc. Mis disculpas si Peter para el autor de tal comentario es su personaje favorito de la saga y por eso lo defendió con tanta osadía, mis disculpas. Es que de mi parte y de otras, no es el personaje más querido.

Hablando de Mary Sues, no creo que hayan mutado como dije anteriormente la autora ridiculizó sus defectos, no creo que todavía hayan personas que idolatren a personajes ficticios, ya que Harry Potter es una excelente hsitoria muy bien compuesta, los personajes tienen defectos y virtudes, como cualquier humano. Y el cocnepto Mary Sue "chica perfecta" no entra en la categoría. Fíjense bien en esos fics primero.

El pequeño comentado de Severus sólo cabe decir: Se ha integrado en esta cómica fantasía. Gracias por no sacarlo de contexto, autora.

Mmm, la suposición general siempre va a ser que los Merodeadores son amigos y en este fic tratar a Petula de esa forma lo hace muy cómico, ya que la autora toma venganza de las andanzas de Pettigrew, la cual todas conocemos, si los alguno no las conocen, les recomiendo leer los libros de Harry Potter. Y es satisfactorio y gracioso ver a "Petula" de esa manera.

Que trate una trama romántica, no veo problema, si alguno lo tiene, ¿para que se tomó el tiempo de leerlo si está en la sección de Romance? Ni idea, quizás su tálamo lo obligó por última excusa. Muy bien, a mi parecer la crítica debe ser Constructiva, no humillante, lo leí en el perfil de algún cibernético también, espero que lo recuerde si logra aceptar la ironía y algo de medicina.

Refieriéndose a la ortografía, ¿qué tiene que ver eso del guión? Si se dan cuenta el ejemplo dado es textual al de la autora, la diferencia será la orientación de las letras, WOW! hay que dar gracias por que se tomó la molestia. Hablando de molestias, la palabra Guay, no le encuentro problema, y si le encontrara problema , ya que es un fic de humor, diría ¿por qué llamarle "tíos" a los chicos? Por donde se, un tío, tiene parentesco sanguíneo, y la palabra dicha "Guay" cabe si es un fic cómico. (Recuerden, lean donde está contextualizado el fic, recuerden, aprendieron algo leyendo este comentario).

Respecto a lo que continúa, la autora deja claro "El mundo..al revés" anda más que decir, creo que a ciertas personas se les olvida leer eso, de vez en cuando ¿eh? Al menos yo logré comprender al leerlo. Go on, apelando a lo de Autora,...bla bla...cambiar sexo, estereotipos,...etc..blabla. Mi opinión al caso es : ES UN FIC NO UNA COLUMNA DE UN DIARIO, si quieres lo lees si no , NO.

Si alguien no se ha dado cuenta el fic, sigue su curso, como la vida, no puede terminar de una porque seguro al autora no se pasa toda la vida pensando en como "fregar" a otros lectores para que hablen de su fic, también debe ir a estudiar, o trabajar o lo que sea que haga en su vida, así que respecto a la narración esta muy buena ya que un fic requiere de diálogos o si no la gente se aburre, y una persona de CI normal distingue facilmente e IMAGINA a los personajes si lee la historia a conciencia.

Leí por ahí algo de Mean Girls, déjame decirte que he visto le película como 5 veces y los diálogos no son iguales, obvio se parecen en lso de ser huecas ya que la autora las hizo huecas, por si no te diste cuenta, cabe decir que me hicieron matar de la risa y la historia no es igual, quizás te confundiste con alguna otra de Lindsay Lohan como Confesiones de una Típica Adolescente o ,que se yo, las que te gusten a tí. ¿Quién en su sano juicio copiaría palabra por palabra la película? Si eres fanático (a) d ela película, mil perdones, me encanta , pero no para memorizarla palabra por palabra, no es de mi filosofía de vida el carácter de Regina Rolling Eyes . No creo que la autora haya hecho eso, ya que la ironiza, se contradiciría, cosa que no hace. Otra cosa, la trama debe ser así, a mi suponer, ya que , queridos lectores, no estamos presentando un fic ordinario, sino uno en el cual la ingeniosa autora crea una ironía de nuestros amados Merodeadores y nuestro cerebro debe ser capaz de seguir el hilo, si no lo hace, hay otros fics de fácil lectura que puedes leer. Así, lección hay fics que se centran en tramas, se les llama aventura, acción, etc y otros que apelan a la risa e intelecto, un ejemplo, agregando la visión de una fanática con una gran capacidad de materia gris.

No creo que sea necesario apuntar si es un AU o Crossover, la chica es nueva, ni yo se muy bien como ocupar Fanfiction , y si perdiste todo este tiempo leyendo el fic que no te agradó ¿por qué no te diste cuenta que era AU? no responderé por educación. Oh! referente a chicas pesadas (sólo una parte )acabo de leer la disculpa hacia la lectora, te felicito quien seas, en verdad se nota que tienes buen juicio crítico, ya que supiste reconocer tu error. Sigamos again, mmm...creo que es un poco excesivo eso de plagio, nada que decir todo está escrito.

Referente a la autora, gran valor para venir a un blog como este, en serio, y defiendo tu historia porque en el mundo y especialmente en las artes uno construye y atribuye, mas para todo hay un límite. Aunque creo que es un poco descarado criticar tan a fondo un fic que no pertenece legalmente además avisar al final de todos unos comentarios.

En fin, mi comentario no es crítica, sino refutación, y es claro, bea93, en la vida hay personas que construyen y otras que destruyen. Sigue con tu fic, querida. Que debes creerme, hay más fanáticos que los esperan.

Saludos

Hepburn
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jamie Potter y las Merodeadores, por bea93 Empty Re: Jamie Potter y las Merodeadores, por bea93

Mensaje por Skandar Jue 16 Sep 2010, 09:53

Bueno, lo primero:

Bea93, me alegra ver que aceptas las críticas. Entiendo que eres relativamente nueva, además de que nadie nace sabiendo. Espero que a partir de ahora te vaya mejor y seas una buena escritora. Como ya te señalé en el review, tu ortografía es buena, y eso es un aliciente para mejorar en los demás aspectos. Y de nuevo mis disculpas por creer que el fic se basaba en Mean Girls.

Hepburn, aunque tenemos una sección para Detractores en el foro, te contestaré:

quizás sea AU, mas depende de la perspectiva de cada uno.

Discúlpame, pero si yo leo un fic en el que los Merodeadores son chicas, para mí es un AU, igualmente se aplica al fic en que Harry es un directivo de una multinacional en un mundo sin magia, o Hermione una aventurera de la Grecia Clásica. Siempre que haya una distorsión en el canon, o algo que sabemos que nunca se producirá en la historia original, porque sería una incoherencia en sí, entonces estamos ante un AU.

Un disclaimer es necesario si la autora quiere o no y de su elección, por algo cualquier persona puede ser capáz de publicar su versión de la historia en Internet.

Es que si la autora lo quiere poner o no, da igual ¿sabes? Porque FF.Net especifíca claramente que hay que poner un disclaimer explicando que la historia es de el autor/autora original. Ya sé que Internet es una gran Red, y que las leyes de copyright aún no están muy definidas en este campo, pero cuando escribimos sobre nuestro libro/película/serie/manga/whatever favorito, puede que demos nuestra versión personal, pero estamos ante todo utilizando un canon y unos presonajes ya establecidos, de modo que tenemos que poner el disclaimer y decir ''No me pertenece''. Aunque el lector que vaya a ver eso se diga ''Ya sé que no es tuyo''. Es de obligado cumplimiento si no queremos tener problemas con derechos de autor.

Hablando del fic en sí, a mi opinión se necesita ingenio para poner a los personajes en esa perspectiva, no encesariamente debe realizarse con SUS personalidades ya que el fic se tornaría aburrido. Y ¿qué es esa ridiculez de que deba la autora explicar que se tomaron un brebaje o algo por el estilo? La historia no tendría sentido ya que seguirían siendo ellos sólo que en un cuerpo con hormonas y órganos reproductivos femeninos, muy poca imaginación.

La autora no ha dado ninguna explicación, para empezar. Y aunque sea un AU, hay que dar una razón lógica. Por qué si de repente quiero leer sobre James, Sirius, Remus y Peter, voy y me encuentro con cuatro chicas que encima no son iguales en cuanto a personalidad, y son cuatro personas que en vez de gustarles los deportes, las bromas, los estudios o sus amigos, se preocupan de cómo les quedan las uñas, el pelo, cómo son los chicos o qué se yo. Aunque sean cuatro personajes totalmente distintos, se parte de la base de los cuatro personajes masculinos canon, y por lo tanto, hay que respetar esa base, esas personalidades.

Claro que es innvador, claro que nunca se ha visto, pero por favor, un mínimo de coherencia y lógica ¿Por qué son así? ¿Por qué han cambiado de sexo? Me habría parecido más adecuado el uso de un brebaje, para empezar.

He leído todos los libros más de dos veces y he visto que claramente en lo que se habla y ha hablado Rowling sobre ellos Peter siempre fue el típico torpe, descuidado, arrastrado, etc.

Si, Peter es torpe, descuidado... Es la contraparte de el resto de Merodeadores, o quizás sólo de James y Sirius, porque Remus está enfermo y no es igual a ellos dos. Digamos que lo que Rowling quiso hacer fue crear un grupo dispar, ni nadie es perfecto, ni tampoco nadie es imperfecto. Y date cuenta de que todos los Merodeadores tienen sus defectos. Pero que Peter sea torpe, o descuidado, o arrastrado, NUNCA es excusa para hacer bashing con él en los fics. Es un personaje más, con sus virtudes y sus defectos, como todos los personajes. Si nos dejásemos llevar por lo malo que ha hecho cada personaje, casi ni tendríamos fics.

En cuanto a las Mary Sues, aunque muchos autores/as que gusten de escribir o leer sobre Harry Potter, te sorprendería ver cuántos fics hay en los que la protagonista es una Mary Sue. Si a nosotros nos parece que estas ''Merodeadoras'' son o tienen aspectos suescos, es porque los presentan, y no sólo por su físico o lo exterior, sino por las demás características que las MS tiene: OoC, acaparación de la trama e incoherencias...

Refieriéndose a la ortografía, ¿qué tiene que ver eso del guión?

He de suponer que has leído libros publicados, y verás que los guiones, o rayas, son largos, ergo, siempre es mejor escribir los fanfics con guiones largos.

Mi opinión al caso es : ES UN FIC NO UNA COLUMNA DE UN DIARIO, si quieres lo lees si no , NO.

Esa es la excusa más pobre que hemos visto por aquí ''Si no te gusta, no leas'' Perdona, pero puedo leer y no gustarme lo que leo, y si no me gusta, lo critico. Es así de fácil. Un autor/a no puede pretender publicar y pensar ''A quién no le guste, que no lea'', porque cuando publica se arriesga a que a quien no le guste le critique.

Leí por ahí algo de Mean Girls, déjame decirte que he visto le película como 5 veces y los diálogos no son iguales,

Creo que ha quedado bastante claro que no es ni un plagio ni una adaptación, ya lo hemos dicho, no necesitamos que vengas y nos lo digas. Me parece muy bien que la hayas visto y des tu opinión, pero no repitas algo que ya hemos concretado. Nos hemos disculpado con la autora, tanto aquí, como yo en privado con ella ¿de acuerdo?

Y ya para terminar, la autora ha venido a defender su historia aquí, bien por ella, pero también a aceptar las críticas, algo mucho más valiente. Sí, que siga con su historia, pero para mejor.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Jamie Potter y las Merodeadores, por bea93 Empty Re: Jamie Potter y las Merodeadores, por bea93

Mensaje por Good_luck! Jue 16 Sep 2010, 15:53

Bueno, aportaré un poco más a lo que ha dicho Skandar

Primero, gracias por aceptar mis disculpas. El asunto queda atrás.

Segundo y mi aportación para tí, bea93, es si puedes pasar por aquí, donde Skandar abrió un debate (inspirado en tu historia) para comentar el asunto del cambio de sexo. Es interesante saber lo que diferentes personas piensan del tema (yo también he comentado) y sería interesante que lo leyeras para nutrir tu historia y ver cómo puedes hacer para tratar el asunto sin caer en algunos errores que te hemos expuesto.

Para no caer en el OT, no contestaré a Hepburn que ya lo ha hecho Skandar con precisión.

Y gracias de nuevo bea93 por aceptar nuestras críticas de manera tan madura. Espero que te sirva de ayuda para que llegues a ser una gran escritora (ahora sólo hace falta verlo plasmado en tu historia).
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Jamie Potter y las Merodeadores, por bea93 Empty Re: Jamie Potter y las Merodeadores, por bea93

Mensaje por Clarisse Vie 17 Sep 2010, 16:28

Hola, estaba leyendo el fic de las Merodeadoras y me encontré con esto.


Al principio me mostré asombrada pues no creía que había un blog de críticas y más encima que se llame "Malos Fics", en consecuencia, leí el comenctario de Hepburn y estoy de acuerdo con lo dicho, ya que poniéndose al otro lado de la historia uno le encuentra razón. Además creo que ha sido un buen comentario y nutritivo al blog ya que no había visto que una lectora defendiera con tanto ardor y argumentos válidos a una escritora de algún fic y ya veo porque.

Pienso que no somos quienes para creer que un fic es bueno o malo, ni menos cuales para decir que puedes seguir escribiendo o "Espero que seas una buena escritora", lo de AU también lo encuentro dependiendo como dice Hepburn de la perspectiva, creo que se refiere a algo más metafórico, y estamos en un mundo literario asi que lector no creo que debas tomartelo tan literal o si no Bienvenido al mundo de la imaginación. Lo del disclaimer nunca he visto que ha sido necesario en su contextualidad y creo que es ponerse en una posición demasiado orgullosa o subjetiva por decirlo de alguna manera cuando decimos "todos debemos poner disclaimer", también agrego es una técnica literaria el no poner el ad ovo de un fic ya que como dice Hepburn no es un fic cualquiera ya que es una burla o ironía, entiendo que a todos les encante los Merodeadores, pero deben aprender a aceptar otros fics en los que se les burle y como leí "en un libro nada es perfecto, menos sus personajes", aquí y en todo es lo mismo. Ella los burló y lo de personalidades es atribuible a la suposición si no lograste hacerla, está bien, no te hace más tonto si no que hay personas que lograron suponerla antes que tú o cualquiera y es porque quizás están acostumbradas a leer más o se explayaron más allá de sus mentes, pero todo fue en inocencia nada serio, o si no como evolucionaría los grandes escritores del mundo clásico, en su época siempre fueron rechazados hasta que evolucionaron las mentes, en este caso lo mismo.

Leí lo de Mary Sue y creo que de nuevo cayeron en los mismo, es algo figurado no contextual, y yo igual he leído Mary Sues, pero no representan esto, creo que nos encontramos ante un fic original ¿no creen? y si siguen contestando es que todavía no lo entienden, ¿por qué no lo leen de nuevo con otra perspectiva ? Hablando de ortografía, yo también he escrito fics, y no creo que sólo a mí a todos en Word hemos puesto guiones y luego al editarlo o subirlo se "comen" parte del guión por el formato. Lo "si no te gusta no leas" es algo concreto, ley del Libre Albedrío y Hepburn entiendó tu posición, a veces unos sube fics por satisfacerse y si entras en busca de fics creo que es por algo ¿o me van a decir que no?

Y no creo que haya que aliarse a gente para contratacar a alguien que defiende concretamente el fic de alguien. En fin eso es todo, marcharé con un mutis por si las sorpresas de comentarios

Clarisse
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jamie Potter y las Merodeadores, por bea93 Empty Re: Jamie Potter y las Merodeadores, por bea93

Mensaje por Skandar Vie 17 Sep 2010, 19:03

A ver, creo que el principal objetivo que buscábamos aquí era hablar con la autora y que ella defendiese su fic, algo que ya ha hecho. Lo único que nos resta esperar es que edite su historia para mejorar. Para cuando lo haga, volveremos a postear para determinar si ha mejorado o no. Con esto quiero decir que todas aquellas defensoras de la autora y su fic tienen una sección de Detractores para poder argumentar sus opiniones contrarias a lo que hacemos aquí, pero por favor, dejad de postear en este tema. Si queréis defender el fic, porque os gusta, o sois contrarias al foro, tenéis la sección aquí.

Spoiler:
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Jamie Potter y las Merodeadores, por bea93 Empty Re: Jamie Potter y las Merodeadores, por bea93

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.