Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen

Ir abajo

Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen Empty Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen

Mensaje por Hablante de Pársel el Sáb 22 Oct 2011, 21:34

Buscando algo para matar el tiempo, me encontré con este fic, escrito por esta chica.

Nuevo link al fic: Los merodeadores y sus angeles

Este es el summary:

Los merodeadores cursan su quinto año. Cornamenta no es el único que está enamorado ya que Canuto y Lunático también lo están, y nada menos que de las mejores amigas de Lily. Pero los ángeles son las únicas que no sucumben al encanto merodeador.

Luego de toparme con varios cientos de fics con espantosas Sues, algo me decía que este también entraba en dicha categoría. Así fue.


La historia comienza con que James Potter tiene una hermana melliza que "casualmente" se llama igual que la autora del fic (Rolling Eyes).

En ella habitaban Charlus y Dorea Potter junto a sus dos hijos mellizos de once años, James y Katherine Potter. Mientras que James era pelinegro con un pelo completamente indomable y ojos castaños con lentes redondas como su padre, su hermana era también pelinegra con ojos azules, ojos que había heredado de su madre, Dorea.

Basándome en el canon, puedo afirmar que: Charlus y Dorea no eran los padres de James. Los papás de él, eran muy muy grandes cuando él nació y murieron poco antes que él, dada su edad avanzada. Charlus y Dorea Potter murieron pasados apenas los cincuenta años. Eran parientes, sí, pero no los padres. Amén de eso, James es hijo único. Ni hermanos, ni hermanas, ni nada. Menos aún mellizas de ojos azules Rolling Eyes.


Cuando llego una lechuza, los dos las reconocieron como una de Hogwards, venia con dos cartas.

Al escribir un fic del mundo de Harry Potter, lo mínimo que hay que saber es como escribir bien el nombre del castillo: HOGWARTS. Y no es solo esta vez, es siempre que lo escribe mal (excepto un Copy/Paste que hizo citando todo los artículos que le piden a los alumnos de primer año)


James! – grito entrando al dormitorio de este

Que quieres? –dijo soñoliento

Las cartas han llegado

Ls signos están puestos solo al final de la frase, pero deben ir también al comienzo (¡!, ¿?). El guión de diálogo debe ser el largo que se logra oprimiendo alt+0151 (—), y faltan algunas tildes como en "gritó".

Las dos cartas de Katya decían lo mismo, pero con su nombre. Los dos miraron a su madre que se dispuso coger un pergamino, una pluma y tinta y contesto diciendo que aceptaban la plaza en Hogwards.

De nuevo Hogwarts está mal escrito y vuelven a faltar tildes como en contestó.

Los dos niños se sentaron a desayunar emocionados de que por fin entrarían en Hogwards, mientras que James comía con ansia su desayuno que consistía en un vaso de leche con cacao, un huevo revuelto con queso y jamon cocido y un vaso de zumo de naranja con miel. El de su hermana consistía en un vaso de leche con cacao, dos tostadas con aceite, tomate y queso y macedonia de frutas con muesli, esta comía con calma sin ninguna prisa.

¿Es mi impresión o todos esto de qué comió cada uno están de adorno? Es decir, ¿Son necesarios? Demasiados datos irrelevantes para mi gusto, pero que se yo.
Insisto con lo de HOGWARTS, eso sí.

Tras haber terminado de desayunar, Siggy una de las elfos domésticos de la familia


Si hablamos de un hembra, se dice elfina.


Es todo, es un solo capítulo, pero todo apunta a que habrá más.


Última edición por Atenea el Lun 24 Oct 2011, 21:38, editado 1 vez (Razón : Añadir link del fic resubido.)
Hablante de Pársel
Hablante de Pársel
Desmoderador

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 60
Edad : 29
Localización : Matando MarySues sin piedad
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen Empty Re: Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen

Mensaje por Creamy~ el Sáb 22 Oct 2011, 22:00

Considerando que el nick de la autora concuerda con el de la Sue, estoy bastante segura de que se trata de un self-insert. Y no sé por qué tengo la impresión de que Katherine será uno de esos "ángeles de los merodeadores" Rolling Eyes Tengo entendido que James Potter era hijo único, si ya cambiamos eso, estaríamos alterando bastante el canon (a parte de haberle cambiado los padres a James). La vida de Harry no habría sido la misma no viviendo con los Dursley y por ende bastantes cosas de su personalidad no serían las mismas. Lo preocupante es que con el título nos anticipa que los merodeadores no serán los protagonistas, sino dichos ángeles. La autora debería centrarse en los personajes del fandom, no los que ella inventa.

Hay que concederle a la autora que la ortografía y la puntuación es bastante buena; pero la narración es deficiente y brilla por su ausencia. Está más preocupada por describir qué están comiendo los personajes que en sus reacciones o emociones.

Charlus y Dorea se encontraban en el comedor desayunando, un suculento desayuno el primero tenía ante sí un zumo de calabaza, un te, y unas tostadas con queso blanco mientras que su esposa estaba comiendo un café con leche, una manzana troceada y unas tostadas de jamón. Charlus trabajaba en el ministerio, más exactamente su puesto de trabajo era el de director del departamento de aurores. Cuando termino de desayunar se despidió de su esposa con un beso en los labios y se disponía a partir hacia el ministerio de magia

Cuando llego una lechuza, los dos las reconocieron como una de Hogwards, venia con dos cartas.

Deben ser las cartas de Hogwards – dijo Charlus – nos vemos a la noche

Poco después se levantaba Katya, vio en la mesa las dos cartas, y el sello de Hogwards, miro a su madre quien le sonrió. Salió corriendo y subió al dormitorio de su hermano.

James! – grito entrando al dormitorio de este

Que quieres? –dijo soñoliento

Las cartas han llegado

Al principio del párrafo, hay una descripción que fácilmente se puede saltear acerca, precisamente, de la comida. Esto se vuelve tedioso porque no creo que a nadie le interese saber con tanto detalle qué están comiendo. Y después, los hechos con más importancia, que son los del final, son narrados de forma acelerada. La autora debería fijarse en narrar mejor los hechos importantes en vez de cosas completamente irrelevantes. Esto haría que la lectura fuese menos tediosa y más entretenida. Además, me parece inútil poner la lista de cosas que se necesitan para Hogwarts, solamente ocupa espacio y no creo que nadie se detenga a leerla.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 26
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen Empty Re: Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen

Mensaje por Atenea el Dom 23 Oct 2011, 19:14

La narración está en crisis y llena de información tan interesante como ver crecer la hierba. ¿En serio existe alguien interesado en saber qué están desayunando?

Son cosas primordiales, por supuesto, nadie podrá dormir tranquilo sin saber que Katya alias "me cuido más que una modelo de lencería", desayunó un vaso leche chocolateada, dos tostaditas con aceite, tomatito y queso, junto a un buen bol de frutas con muesli para completar el desayuno.

¿Acaso tiene sentido algo de lo mencionado? Todo ese relleno informativo no sirve para ambientar la historia. La autora no sabe transmitir bien las sensaciones, ni sabe darle importancia a lo que realmente la tiene.

El fic necesita muchos arreglos, para empezar la narrativa debe centrarse en la ambientación y no en desayunos equilibrados, la ortografía y la redacción requieren de un par de leídas más antes de ser publicada, y como nadie se acordó de dejarle un review, lo dejo por aquí de regalo. Wink

Buenas tardes.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, lugar en el cual se encuentra tu historia en estos momentos.
Si bien el hecho de que no hayas puesto el disclaimer (mencionar que los personajes no son tuyos) hace el fic reportable, es uno los problemas que menos deberían preocuparte.

Tu personaje, Katya, es una Mary Sue, un personaje que terminará acaparando toda la historia relevando a los personajes principales a un segundo plano. Si bien la Sue es un problema a nivel argumental, los fallos que tienes en ortografía, puntuación y redacción no se quedan atrás.

“Cuando termino de desayunar se despidió de su esposa con un beso en los labios y se disponía a partir hacia el ministerio de magia

Cuando llego una lechuza, los dos las reconocieron como una de Hogwards, venia con dos cartas.”

Exactamente qué significa “cuando llegó una lechuza, los dos las reconocieron como una de Hogwarts”. Sí, añadir tildes y poner los nombres canon de forma correcta ayuda a entender mejor las cosas, lo sé, pero la oración no tiene sentido alguno. No puedes mezclar plurales con singulares así, por las buenas.

Para ver las críticas vertidas y cómo solucionarlo, une los espacios para acceder al tema.

h tt p:// malosfics .foroes. net /t11863 -los -angeles -de -los- merodeadores -por -katherine- ashley- potter- cullen

Hasta pronto.

PD: No olviden pasar por las frutas chocolateadas más sexys y calóricas del mundo.

_________________
Porque la única Sue buena es la que arde en nuestra hoguera,únete a la horda más peligrosa por excelencia.
Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen Ypsb
Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen DyK_by_NinfaMoiraLos ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen Fmnm9c
Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen Ate
Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen Ateneao

Los mayas lo predijeron. Nostradamus confirmó los peores augurios y el Padre, escéptico de la vida, no quiso hacerles caso…

Soy Acoso Máximus. Mi destino es perseguir al Santo Padre y lo haré, en esta vida, y en la otra.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 41
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen Empty Re: Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen

Mensaje por Hablante de Pársel el Dom 23 Oct 2011, 22:54

Noticia de último momento:

Story Not Found
------------------------------------------
Unable to locate story with id of 7484459.
Hablante de Pársel
Hablante de Pársel
Desmoderador

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 60
Edad : 29
Localización : Matando MarySues sin piedad
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen Empty Re: Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen

Mensaje por Kirry el Lun 24 Oct 2011, 01:08

Qué rapidez. Cierro entonces, ya saben si reaparece piden reabrir el tema.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 32
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen Empty Re: Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen

Mensaje por Atenea el Lun 24 Oct 2011, 21:44

Gracias a la víbora que domina el Pársel, el tema se abre de nuevo por republicación del fic.

La historia subida está mejorada. Con un capítulo mucho más corto que el anterior, ya se observan mejoras a nivel de redacción y coherencia, añadiendo que el disclaimer existe. No hay descripciones sin sentido sobre desayunos, ni extrañas oraciones por el medio, aunque siguen habiendo pequeños fallos que debería pulir.

Ya que la autora es receptiva a las críticas y quiere mejorar, ¿qué tal si alguien pasa por aquí, le da un vistazo al mini capítulo y le envía un review para felicitarla por las mejoras? Wink

_________________
Porque la única Sue buena es la que arde en nuestra hoguera,únete a la horda más peligrosa por excelencia.
Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen Ypsb
Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen DyK_by_NinfaMoiraLos ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen Fmnm9c
Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen Ate
Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen Ateneao

Los mayas lo predijeron. Nostradamus confirmó los peores augurios y el Padre, escéptico de la vida, no quiso hacerles caso…

Soy Acoso Máximus. Mi destino es perseguir al Santo Padre y lo haré, en esta vida, y en la otra.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 41
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen Empty Re: Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen

Mensaje por Creamy~ el Lun 24 Oct 2011, 22:19

Me pongo a hornear y ya vuelvo Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen 536714
_________________________________________________________________________________________________________________________

Edit: Galleta Smile

Spoiler:
Hola, Katherine Smile

Soy Lucero del foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Venía aquí a felicitarte por las evidentes mejoras que has tenido con respecto al anterior fic. Noto que la redacción y la ortografía han avanzado mucho. De modo que solamente quería comentarte que hay algunos errores que persisten, para que tengas en cuenta para siguientes publicaciones.

En principio, trata de que tu personaje original (Stelle) no se coma la trama para ella sola, porque terminará siendo inevitablemente una Mary Sue. Trata de que esté más centrado justamente en los merodeadores.

Pasando a aspectos técnicos, la palabra "pelinegra" no existe, en todo caso, sería morocha o con pelo negro; pero el término que usaste no existe. Cuida los puntos finales que hay algunos que se te escapan. Continúas usando mal los signos bilaterales, ya que deben ir uno en cada lado de la pregunta o exclamación. También usas incorrectamente el guión para los diálogos; el indicado es el largo: — (alt+0151).

Ya te mencioné que tu ortografía mejoró mucho; pero ten cuidado con los verbos en pretérito perfecto simple que casi siempre van con tilde en la última sílaba. Esto te lo menciono porque veo que hay varias veces que te los olvidaste.

Espero que te hayamos sido de ayuda y ten en cuenta estas correcciones para próximas publicaciones. Recuerda que está el foro si en algún momento necesitas ayuda de un beta o quieres otra crítica.

Saludos Smile

Lucero.-
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 26
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen Empty Re: Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen

Mensaje por Ethmir el Lun 24 Oct 2011, 23:51

Mínima corrección a Creamy:

la palabra "pelinegra" no existe
Incorrecto. "Pelinegro/a" es un término que sí existe en la RAE, como "pelirrubio" o "pelirrojo". Otros más elaborados que se inventa la gente (peligrís, peliplata, pelinaranja), no.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 39
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen Empty Re: Los ángeles de los Merodeadores, por Katherine Ashley Potter Cullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.