Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

conociendo a los merodeadores, por Chakaita

+4
Shrezade
Lady_Ivannov
Andromeda's Nightmare
Astarot
8 participantes

Ir abajo

conociendo a los merodeadores, por Chakaita Empty conociendo a los merodeadores, por Chakaita

Mensaje por Astarot Vie 28 Nov 2008, 21:44

Chakaita es nueva en ff-net y nos presenta un corto fanfic al que hago mención con el título del tema.

Entre los problemas presentados tenemos la mala ortografía, mala narración y la presencia de una Mary Sue.

Bibo con mi padre desde ace poco + de 1 mes, x culpa d q mi madre decidió viajar sola por el mundo, sin + compañía q 1 maleta, lo q m a dejado vastante triste, la verdad, xq se q la echare muxo de menos.

Copio este fragmento del segundo y último párrafo para dar fe de mis afirmaciones. Es que con un capítulo de ciento vientinueve palabras no es conveniente traer fragmentos más grandes.

Las palabras coloreadas de naranja son aquellas que están mal escritas, los símbolos en rojo no son palabras son símbolos que generalmente se usan en matemáticas.

Muchos errores para un fragmento tan corto. Aunque es una escritora nueva no veo el porque alguien debería escribir algo tan corto y con un promedio de errores tan alto.

Archivo


Última edición por Hipatia el Vie 23 Abr 2010, 22:47, editado 2 veces (Razón : Editar título, agregar atalayado.)
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

conociendo a los merodeadores, por Chakaita Empty Re: conociendo a los merodeadores, por Chakaita

Mensaje por Andromeda's Nightmare Vie 28 Nov 2008, 22:10

Ola! Mi nombre es Katherine, Kattie para los amigos. Soy alta, morena, de ojos increiblemente azules (o eso me dicen todos), y soy el tipo de chica q no suele pasar precisamente desapercibida x su aspecto, pues aunq suene un poco egocentrico, estoy cañon!
Me suena a Mary Sue.

Las abreviaturas están prohibidas en ff.net, y se nota que se come las tildes.

EDIT: Rayos Astarot, eres más rápido que el halcón.


Última edición por Yuki Kazehana el Vie 28 Nov 2008, 22:13, editado 1 vez
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

conociendo a los merodeadores, por Chakaita Empty Re: conociendo a los merodeadores, por Chakaita

Mensaje por Lady_Ivannov Vie 28 Nov 2008, 22:13

Caramba, he dejado review y ahora veo que aparece el de Astarot. Espero que no tome esto como un acoso ._.

Opino lo mismo que Astarot. El hecho de que sea nueva, no le excusa que escribir de esa manera. Hay cosas que ya debería saber, con respecto a los errores ortográficos. Y sobre las abreviaturas, que recuerde que no estamos en chat o algo parecido, que no le dé la pereza de escribir las palabras completas XD. Hay que contribuir con la limpieza de nuestro idioma.

Aparte de la MS que parece acercarse en la esquina. Pero bueno, aún es una pequeña introducción, puede arreglar muchas cosas aún.

Sin más, mi review:

Buenas:

He leído tu breve escrito y me he percatado de que tienes bastantes errores, más que nada con respecto a la ortografía.

Tienes que darle una revisión más detallada a lo que haces, puesto que tienes palabras como por ejemplo: "bibo", que supongo intentabas era poner: "vivo". No se te pide que ahora tengas una ortografía de las mil maravillas, pero un poquito de cuidado nada más. Recuerda que muchas personas tienen acceso a esta historia, y es conveniente presentarla con errores como estos.

Aparte de que, no es bueno que coloques esto "+", en lugar de la palabra más.

Otra cosa que me gustaría comentarte, es que parece que tu personaje original Katherine, será la protagonista. Puede que yo este equivocada, pero es sólo para que sepas, que estas en el fandom de Harry Potter, puesto que la gente espera leer algo sobre HP y no sobre un personaje que tu inventaste.

Espero que tomes en consideración estas cosas y puedas mejorar, puesto que veo que eres nueva en esta página.

Te estamos comentando en: http://malosfics.. Dirígete a la sección de Harry Potter y encontrarás tu fanfic.

Saludos~

Cielos, el link no salió muy bien o.o Espero que el de Astarot si haya salido.


Última edición por Lady_Ivannov el Vie 28 Nov 2008, 22:14, editado 1 vez (Razón : cosita que dejé por fuera~)
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

conociendo a los merodeadores, por Chakaita Empty Re: conociendo a los merodeadores, por Chakaita

Mensaje por Shrezade Vie 28 Nov 2008, 22:18

Para ser un capítulo tan sumamente breve nos va a dar mucha faena.

Empecemos por las abreviaciones y los signos. No veo el sentido a escribir como si se estuviese hablando por msn. Si se supone que escribe porque le gusta, que muestre un poco de interés, por ella y por los lectores.

Lo mismo se aplica a escribir las palabras de forma incorrecta. Es algo básico saber que el verbo vivir se escribe con "v". Asimismo, el verbo hacer va con "h", mucho se escribe con "ch", etc. No voy a hacer una lista de todas aquellas palabras que han sido mal escritas. Estoy segura de que la autora sabe escribir correctamente. Al menos, con unos mínimos de corrección.

estoy cañon!

Respecto a esto, los signos de exclamación e interrogación son bilaterales, se abren y se cierran: ¡estoy cañon!

Por otro lado, la narración es pésima. El capítulo está centrado en la presentación de lo que parece ser que va a ser el personaje protagonista. Bien, no vale como presentación describir lo increible que es físicamente y su situación actual en dos párrafos. No se puede crear interés de esta forma. Falta desarrollo y materia.

El fic es salvable en este punto. Le recomiendo que en primer lugar busque un beta y que le plantee la situación. La narración y la ortografía deben de estar mucho más cuidadas y el beta en este sentido le será de gran ayuda. Además de que creo que es un buen momento para frenar a la Sue. Si me equivoco en este aspecto que alguien más experto me corrija Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

conociendo a los merodeadores, por Chakaita Empty Re: conociendo a los merodeadores, por Chakaita

Mensaje por Astarot Vie 28 Nov 2008, 22:46

Obtuve una respuesta:

--------------------

Hola, buenas Smile

Lo cierto es que no habia releido el fic, gran error mio, propiciado supongo
por el machacaortografia que, al fin y al cabo, acaba siendo el msn si se
utiliza en exceso. Aunque supongo que tampoco es excusa.
La verdad es que, releyendolo, me he dado cuenta de que he cometido errores
muy burros, los corregiré ahora mismo. En estos momentos siento bastante
vergüenza.

Ahora, disculpa mi ignorancia pero, ¿me podrías aclarar qué es una Mary
Sue? Es que no estoy muy puesta con la terminología fanfiquera (o como se
escriba) y no entiendo a qué te refieres.

Un saludo, y gracias por tu tiempo.

Chakaita

--------------------

No lo tomóp a mal. Ahora podemos dar paso a las explicacione sobre las Mary Sues y sus errores argumentales.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

conociendo a los merodeadores, por Chakaita Empty Re: conociendo a los merodeadores, por Chakaita

Mensaje por *Runy* Vie 28 Nov 2008, 22:46

No lo tomóp a mal. Ahora podemos dar paso a las explicacione sobre las Mary Sues y sus errores argumentales.
Le enviaré galletita explicativa.

Edit: Galletita.
Holas, soy *Runa* de "Los Malos Fics". Algunos de mis compañeros te enviaron review, ¿no?

Bien, yo estoy aquí para explicarte qué es una Mary Sue. En palabras de Santa Wiki, una Mary Sue es "Un personaje femenino agregado en la historia original que suele ser un alter-ego del escritor/escritora, cuya principal característica es la de ser perfecto y no tener fallos."

Bien, Katherine tiene todas las características de una Mary Sue. Para empezar, que de frente vengas y digas que está más buena que la hostia, es señal de que posiblemente se ligará al guapo de turno, ¿o me equivoco?

Te recomendaría que replantees la trama. Piensa desde el punto de vista de los merodeadores, no de Katherine. Eso ayudaría bastante.

Ya hablaste con mis compañeros sobre la ortografía, espero que la mejores bastante.

Saludos. Wink

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

conociendo a los merodeadores, por Chakaita Empty Re: conociendo a los merodeadores, por Chakaita

Mensaje por Astarot Sáb 29 Nov 2008, 03:04

Le mandé un pm sobre el tema y por su respuesta me parece que tiene planeado replantear la historia para evitar de algún modo la Mary Sue.

Me alegra encontrar gente que no se toma tan a pecho las críticas a sus fics.

Les dejo el pm:

Spoiler:
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

conociendo a los merodeadores, por Chakaita Empty Re: conociendo a los merodeadores, por Chakaita

Mensaje por *Runy* Sáb 29 Nov 2008, 19:14

Yo también tengo respuesta.

Hola Smile
Sí, hoy ya llevo tres reviews vuestros, parece que me tengáis manía (es broma, os lo agradezco mucho, la verdad). Sobre las Mary Sues, ya me mandó Astarot un mensaje explicativo, y sí, ya comprendo el motivo por el que me sugieres que cambie la trama. Ahora mismo yo
también reconozco a mi personaje como Sue. Menos mal que me avisasteis ahora, porque si llego a tener más desarrollada la historia, creo que me hubiese molestado un poco, más que nada por el tema de tener que replantear todo. El problema es que ahora mismo no sé cómo podría hacer la historia sin la perfección a la que pretendía someter a Kattie. Espero que un buen sueño sirva para poder "renovar" las ideas. Un saludo, y gracias (creo que he repetido esta palabra hoy más que ningún
otro día en mi vida) Smile Chakaita

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

conociendo a los merodeadores, por Chakaita Empty Re: conociendo a los merodeadores, por Chakaita

Mensaje por Ethmir Sáb 29 Nov 2008, 19:34

Vaya, qué simpática la chica. No dejan de sorprenderme estos valiosos casos donde no nos muerden ni amenazan ni lloran ni nos denuncian por acoso sexual y difamación pública.

Espero que pueda encontrar un buen Beta, se la ve con ánimos de mejorar.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

conociendo a los merodeadores, por Chakaita Empty Re: conociendo a los merodeadores, por Chakaita

Mensaje por Asagi Zuster Dom 30 Nov 2008, 17:37

Si la chica llega a venir aquí, es bienvenida. Además que si necesita ayuda para su fic, puede encontrarlo en el Taller de Ayuda. Me alegra bastante cuando los fickers tienen buena voluntad para mejorar.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

conociendo a los merodeadores, por Chakaita Empty Re: conociendo a los merodeadores, por Chakaita

Mensaje por Annirve Dom 30 Nov 2008, 22:31

Ha borrado el fic, quizás lo está mejorando para volverlo a subir.
Avisaremos si lo hace Wink
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

conociendo a los merodeadores, por Chakaita Empty Re: conociendo a los merodeadores, por Chakaita

Mensaje por Astarot Lun 01 Dic 2008, 03:25

En ese caso cerramos el tema.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

conociendo a los merodeadores, por Chakaita Empty Re: conociendo a los merodeadores, por Chakaita

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.