Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destino por Fran Potter-Granger.

+5
ArgentArt
Kirry
Elaine
Mk
Arkasha99
9 participantes

Ir abajo

Destino por Fran Potter-Granger. Empty Destino por Fran Potter-Granger.

Mensaje por Arkasha99 Miér 09 Dic 2009, 23:23

Les traigo este fic, el cual presiento que nos presentará a una Hermione convertida en Canon!sue.

Fic: Destino
Autor: Fran Potter-Granger

Como punto a favor, la historia tiene Disclaimer. Luego del disclaimer, nos encontramos con esta nota:

Todo esto no corre en el mundo mágico, no existe la magia, ni Voldemort ni nada del mundo fantástico

La historia trata de un profesor de Universidad (Harry) engañado y una joven estudiante popular e inteligente (Mione) que esconde un doloroso secreto y como los conflictos los llevan a enamorarse.

Con ese párrafo ya casi nos contó toda la historia, ¿por qué no dejar que vayamos descubriendo la trama a medida que leamos? Además, eso de situar la historia en un Universo Alterno puede ser un arma de doble filo...

La autora usa negritas en la narración, y letra normal en los diálogos. Además, usa el guión corto, cuando lo correcto es usar el guión largo, que obtenemos al usar Alt+0151.

-Aquí estás, -dijo con felicidad, pero al ver en dónde la había encontrado su mirada se ensombreció, era la habitación que tenía con Cho, por su mente pasó todas las imágenes que había visto hace dos semanas, él entrando a la pieza y Cho revolcándose con su mejor amigo. Desde ese día jamás volvió a tocar esa habitación y a Cho la había echado de su departamento como de su vida

Me parece que este párrafo es muy extenso, además de estar junto a un diálogo de Harry consigo mismo. Además creo que está mal escrito el párrafo pues confunde los tiempos, como al escribir "había visto hace dos semanas" en lugar de "había visto hacía dos semanas". Además de escribir "él entrando a la pieza" cuando debería escribir "él entrando a la habitación". Prefiero dejar este tema a los expertos.

Continuando:

En otro lado de la ciudad, una joven se hallaba se preparaba para su primer día en la Universidad

Hay un error ya que ese "se hallaba" está de más. Creo que esto se debe a un descuido y a no revisar la historia antes de publicarla. Pero lo que comenzó a preocuparme es lo que sigue:

era una joven de una hermosura única, y eso le había acarreado popularidad en su colegio, muchos novios, fiestas y sobretodo personalidad.

Creo que mi radar detecta a una Canon!sue acercándose, y además viene acompañada por OoC.
La chica a la que describe es Hermione, a la cual su "hermosura única" (frase típica para describir a una sue) la convirtió en la más popular del colegio, en la típica chica que sale con miles de chicos y que se pasa la vida en fiestas. ¡Y ni ha entrado en la universidad! Más adelante nos enteramos que Hermione apenas comenzará su primer año en la Universidad.

-Ya voy papá, me terminaba de arreglar –exclamaba Mione bajando la escalera.

-ya estoy lista, deséame suerte Pá –dijo mione

¿Les cuesta tanto escribir Hermione? Además, si los dos diálogos los dice ella, ¿por qué separarlos? Además, ¿quién es pá? Que yo sepa se escribe "Papá".

-mione estás nerviosa –interrogó Luna

Si es una pregunta creo que debería llevar signos bilaterales de interrogación (¿?). Aunque más adelante si una los signos bilaterales. Hay falta de tildes y de algunos guiones:

-¿Harry Potter? –dijo Mione con Burla, debe ser un ancianito o un perno y se fueron riendo al aula

También escribe algunas palabras con mayúsculas cuando no debería.

-Y Ud., no dirá nada –interrogó Harry con curiosidad, debía admitir que su alumna era muy hermosa, y sabía como vestirse.

Una vez más la autora se olvida de los signos de interrogación. Narrar que el personaje interrogó a otro no quiere decir que no se puedan colocar los signos bilaterales en la pregunta. Además, ¿qué profesor de universidad pensaría que su alumna "sabe como vestirse"? Es un profesor, el profesor de cultura (?), no el profesor de modas o qué se yo.

-Qué quiera que le diga Profe, si ya llegué tarde ¿me va a castigar? – preguntó con picardía.

Además de estar mal escrito el párrafo, vemos una nueva muestra de OoC. La Hermione estudiosa de los libros respetaba mucho a los profesores, y creo que nunca le hablaría a un profesor con "picardía", por más Universo Alterno en el que se encuentre.

Tanto Luna, como el curso y Harry se sorprendieron, no podían creer la osadía de es alumna, y muchas de sus compañeras ya empezaban a verla con recelo, a todas el profesor las había cautivado

Todos se sorprenden por su actitud osada, típica de una sue, y las compañeras de clase la miran con recelo, envidiándola, otra característica típica de una sue. Además de que Harry se convierte en el típico profesor por el que todas las alumnas babean.

-Como decía antes de la interrupción de sus compañeras, la cultura precolombina…, pero no pudo terminar por que Hermione se puso de pie y se disponía a salir del salón.

-Disculpe señorita, la clase no ha terminado. Vuelva a su lugar –dijo serio Harry

-Profesor, mi papá no paga la universidad para que me den clases de colegio –dijo Hermione sonriendo maliciosamente.

-Señorita, estamos haciendo una introducción al curso y permítame decirle que esta clase se pasa en esta unidad –contestó alterado Harry

-pues permítame decirle que esta clase la pase en mi 3 año de colegio –dijo Mione con superioridad.

Esto sí que me saca de mis casillas. ¿Hermione comportándose como el clon femenino de Draco Malfoy? Al leer este diálogo no pude evitar imaginar que era Draco el que hablaba. Además, el OoC ha poseído por completo a la Hermione que todos conocemos, transformándola en una chica arrogante, y (para mí) completamente insoportable.

En conclusión, nos enfrentamos a una canon!sue, que en lugar de ser Hermione, parece un personaje completamente diferente, que facilmente podría ser una OC.

OT: Gracias Kirry por agregar la dirección al perfil del autor.
Spoiler:


Última edición por Arkasha99 el Jue 10 Dic 2009, 00:58, editado 2 veces (Razón : Agregar autor.)
Arkasha99
Arkasha99
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 43
Edad : 33
Localización : Paseándome por el "Just in".
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Destino por Fran Potter-Granger. Empty Re: Destino por Fran Potter-Granger.

Mensaje por Mk Jue 10 Dic 2009, 00:02

Bueno, haber que se puede hacer. Very Happy

por su mente pasó todas las imágenes que había visto hace dos semanas, él entrando a la pieza y Cho revolcándose con su mejor amigo.

Por su mente pasaron.

era una joven de una hermosura única, y eso le había acarreado popularidad en su colegio, muchos novios, fiestas y sobretodo personalidad.

Ya se que lo ha dicho Arkasha pero si estamos en un universo alternativo donde no hay mundo mágico se supone que vamos a usar los personajes pero esta chica que describe, totalmente suesca, no tiene nada que ver con la Hermione de HP tanto por la personalidad como por la apariencia. En definitiva que no hay nada que tenga que ver con el fandom exceptuando el nombre que por cierto es Hermione no Mione.

La Luna que aparece, ¿Se supone que es Lovegood? porque sería otra cosa igual que la Hermione, solo han cogido el nombre y ha mandado a paseo toda su forma de ser y actuar.

-Disculpe profesor, no volverá a suceder – se disculpó Luna avergonzada, aparte del reto, tenía que admitir que su profesor era muy guapo.

No, claramente esta no es Lunática Lovegood.

Tanto Luna, como el curso y Harry se sorprendieron, no podían creer la osadía de es alumna, y muchas de sus compañeras ya empezaban a verla con recelo, a todas el profesor las había cautivado

Creo que también tenemos un Gary Stu porque Harry es guapete pero no va dejando a su paso corros de niñas babeantes.

-se equivoca, yo vengo del colegio San Patrick, mi familia es la DUEÑA, de ese colegio y como se habrá dado cuenta ya pasé la unidad, asi que no sé que hago aquí, con su permiso –dijo Hermione y se retiró del aula.

¡Pero vamos a ver! ¿Es que no piensa dejarle ni un poquito de su verdadera personalidad? Yo creo fervientemente que es Pansy Parkinson con otro nombre.

Aparte de la narración en negrita que es antiestética, le faltan acentos y tiene algunos dedazos pero la ortografía no es lo mío.

Disculpad si me dejo algo o he repetido alguna cosa.

Mk
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Destino por Fran Potter-Granger. Empty Re: Destino por Fran Potter-Granger.

Mensaje por Elaine Jue 10 Dic 2009, 00:12

Wow, nunca había leído a una Hermione de ésta naturaleza, pero veamos.

Harry se encontraba en su departamento para prepararse para su primer día de trabajo en una universidad particular, recién había egresado el año pasado de la Universidad de Cambridge con honores y lo habían contratado inmediatamente. A los 24 años había egresado.

Estéticamente, se ven mejor los números escritos de ésta manera: veinticuatro años.
Y aún así me pregunto cómo no le fue difícil encontrar trabajo, el inmediatamente me hace pensar que al minuto de haber egresado ya tenía pega.

Cho revolcándose con su mejor amigo

Eso me hace quedar así: Shocked
Tengo entendido que el mejor amigo de Harry es Ron y él nunca se revolcaría con la chica de su amigo. De hecho, lo consideraría una traición y los principios del muchacho tampoco lo llevarían por esos lares.

-Hermione baja ya, Luna llegó para que se vayan juntas a la Universidad –le gritó su padre del primer piso de aquella enorme casa.

-Ya voy papá, me terminaba de arreglar –exclamaba Mione bajando la escalera.

-ya estoy lista, deséame suerte Pá –dijo mione

¿En qué momento han exclamado? No veo por ningún lado los signos de exclamación, para mí están hablando.
Y, además, ¿en qué momento bajó Hermione? Ahí hay un tremendo agujero en la narración que hay que rellenar porque, que yo sepa, la chica no puede atravesar paredes ni pisos como Kitty de los X-men.

-Disculpe profesor, no volverá a suceder – se disculpó Luna avergonzada, aparte del reto, tenía que admitir que su profesor era muy guapo.

¡Luna ha caído en los encantos de Harry! Que yo sepa, el hombre no es toda una maravilla ni un adonis como para que medio mundo se fije en él, a menos de que se trate de que es el elegido, pero como esto es un UA... y, de todas formas, Luna siempre está, perdón la redundancia, en la luna como para fijarse en el físico de la gente.

-Como decía antes de la interrupción de sus compañeras, la cultura precolombina…, pero no pudo terminar por que Hermione se puso de pie y se disponía a salir del salón.

-Disculpe señorita, la clase no ha terminado. Vuelva a su lugar –dijo serio Harry

Se ha olvidado de un guión, nuevamente, y ha confundido el dialogo con la narración, además, ambos dialogos deberían ir juntos.

Debo decir que los personajes están en un OoC tremendo.

-Lovegood, cuál es la pieza de la señorita Granger –preguntó con brusquedad.

Luna le dio miedo su mirada, veía rabia en ella y otra cosa que no pudo distinguir.

-la número 15 señor –contestó nerviosa.

-Gracias -y se dispuso a salir de la sala.

Ya vería esta niña caprichosa que significaba meterse con Harry Potter y tomó rumbo a las habitaciones del alumnado.

Que yo sepa, están los despachos de los profesores o la misma dirección para discutir los temas de conducta u otros. Además, no está bien visto que un profesor vaya hablar con una alumna a la habitación de ésta.
Y yo me pregunto: ¿En qué minuto se dijo que la muchacha iba a hospedarse en la pensión universitaria? ¿Cuando tomaron un vuelo para llegar allí ya que se sabe que el San Patrick está en otro continente?

Creo que los peores problemas de este fic es la falta de continuidad que posee y los claros OoCs de los personajes para dar cabida a una horrorosa CannonSue!

¿Alguien se ofrece para una galletita?

Elaine.

EDIT: Escrito al mismo tiempo que MK.

OT para Artemis:
Spoiler:


Última edición por Elaine el Jue 10 Dic 2009, 02:49, editado 1 vez (Razón : corrección de dedazos)
Elaine
Elaine
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Mono
Mensajes : 23
Edad : 32
Localización : Entre el Cielo, la Tierra y el Infierno.
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Destino por Fran Potter-Granger. Empty Re: Destino por Fran Potter-Granger.

Mensaje por Kirry Jue 10 Dic 2009, 00:40

Arkasha99, no olvides que también debe ir el link al perfil del autor. Por si en X caso el fic desaparece, se pueda continuar con las respectivas revisiones.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Destino por Fran Potter-Granger. Empty Re: Destino por Fran Potter-Granger.

Mensaje por ArgentArt Jue 10 Dic 2009, 01:07

A ver, empezando a repartir:

Spoiler:

Después de eso, crítica:

-que chistoso papá –dijo mione con sarcasmo y se despidió de su papá para subir a su auto seguida por Luna.

Primeramente decir que los guiones son los largos: alt+0151

A veces la autora parece saber que la primera letra debe ir en mayúsculas, a veces se olvida de ello, como en esta parte, y también con el apodo “Mione” que debe ser con mayúscula la primera letra.

-mione estás nerviosa –interrogó Luna

También se ve que a veces se olvida de los puntos al final, pocas veces pero las hay.

Ya se ha dicho que esto es una pregunta, por tanto faltan los signos de interrogación, corregido:

—Mione, ¿estás nerviosa? —interrogó Luna.


Al llegar a la Universidad, Mione estacionó y bajo junto con Luna

Vemos que sabe usar las tildes en los pasados, así que el que no esté en “bajo” debe ser más falta de atención: bajó.


-esta bien profesor –exclamó Hermione sonriendo y sentandose al frente del profesor con las piernas cruzadas.

Otra tilde que falta en: “Está” ya que se refiere al verbo estar, aunque de nuevo la autora lo pone bien otras veces.

“sentandose” tampoco, debe llevar tilde puesto es esdrújula: sentándose.

La narración es demasiado simple y crea redundancias, en todo el fic.

—Está bien profesor —dijo Hermione sonriendo y sentándose al frente del hombre con sus piernas cruzadas.

-se equivoca, yo vengo del colegio San Patrick, mi familia es la DUEÑA, de ese colegio y como se habrá dado cuenta ya pasé la unidad, asi que no sé que hago aquí, con su permiso –dijo Hermione y se retiró del aula.

Tiene problemas de puntuación también por lo largo del fic. Comas donde no debe, pocos puntos...

Aquí nos encontramos con la palabra “asi” sin tilde: así.

—Se equivoca: yo vengo del colegio San Patrick. Mi familia es DUEÑA de ese colegio y, como se habrá dado cuenta, ya pasé la unidad, así que no sé qué hago aquí. Con su permiso —dijo Hermione levantándose y retirándose del aula.

-y así como ven los nativo…-pero no pudo continuar porque sonó la campana del almuerzo, pueden retirarse, nos vemos mañana –excamó Harry.

Un dedazo aquí: excamó, que tendría que ser “exclamó”.


Bueno, al parecer la autora no tiene faltas de ortografía... lo que tiene es no mirarse demasiado a la hora de escribir, muchas de ellas las habría visto puesto que hay veces que lo hace bien y otras que lo hace mal.

El fic en sí es muy corto, pero se nota el principio algo más “cuidado” y luego el final donde aparecen más los olvidos de tildes y las minúsculas a principio de diálogo.

Solo le aconsejaría un repaso, puesto seguramente por si misma sería capaz de verlo.

Otra cosa ya es como narra, así que vendría bien que se pasaran los de la Narrativa a comentar.


Última edición por Artemis el Jue 17 Dic 2009, 10:47, editado 1 vez
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Destino por Fran Potter-Granger. Empty Re: Destino por Fran Potter-Granger.

Mensaje por Cheshire Cat Miér 16 Dic 2009, 19:51

Voy a levantarle la falda a Narración, que parece que el OoC está muy visto. Coff.

Antes de hablar de bragas, decir que el fic es malo. No tiene ni emoticonos, ni script, ni lírica, pero es ridículo. Me explico: como bien han comentado mis compañeras (en repetidas ocasiones), el OoC de todos los personajes es descomunal. Personalmente los UA (Universos Alternos) tan descarados no me gustan. ¿Qué gracia tiene leer sobre el universo de Harry Potter si lo único que hay de él son tres nombres?

El caso, narración hay poquita, pero ahí está, dispuesta a ser acosada por mi persona. En general no es lamentable, se narra muy más o menos qué pasa y dónde pasa. El problema es que lo que pasa no es en absoluto interesante y los personajes son absurdos. Todo trascurre demasiado deprisa: Mione (sea quién sea) mola que te cagas y tiene doscientos novios, va a la universidad con Lunita (tres cuartas partes de lo mismo), Harry es su profesor, se le caen las bragas con él, le sonríe, Harry habla consigo mismo (tal cual) y descubre que no puede parar de pensar en la moza. ¿Y? Trabemos amistad con Credibilidad, por favor.

Y ahora seguidme, caminemos felizmente a conocer a Errores Más Destacados.

"-Aquí estás, -dijo con felicidad, pero al ver en dónde la había encontrado su mirada se ensombreció, era la habitación que tenía con Cho, por su mente pasó todas las imágenes que había visto hace dos semanas, él entrando a la pieza y Cho revolcándose con su mejor amigo. Desde ese día jamás volvió a tocar esa habitación y a Cho la había echado de su departamento como de su vida"

La construcción "en donde" es un coloquialismo propio de las charlas que mantiene mi madre (en voz alta y consigo misma, como Harry) cuando está buscando algo. Lo correcto es eliminar el "en". En el fic hay demasiadas comas, me explico: en los párrafos, que no son tampoco excesivamente grandes, no hay apenas separación mediante punto y seguido o dos puntos. Esto provoca que haya cosas que pierdan sentido y que la lectura vaya a trompicones, atragantándose. Por ejemplo: tras el "su mirada se ensombreció" podríamos colocar dos puntos, para que así quede claro que pasamos a explicar el motivo por el cual esos ojos súper guays (o sea) se oscurecen.

Por otro lado, la autora, presa de las nuevas tendencias badficker, ha decidido que la concordancia está muy poco in, por lo que ha pasado olímpicamente de ella. "Por su mente pasó todas las imágenes que había visto hace dos semanas..." Vamos a ver, el verbo es pasó (pasar), el sujeto es todas las imágenes. ¿Qué falla? Que todas las imágenes son un montón, son más de una, y pasó implica algo singular. ¿Qué hacemos? ¡Volverlo plural!

Está bien que se busquen sinónimos para no repetir constantemente "habitación", pero pieza me suena a regionalismo, no sé. No me termina de encajar, aunque es un detalle a gusto del consumidor así que no me meto mucho. Con lo que sí que me meto es con la última frase, que está mal formulada. Correctamente esto queda así:

"—Aquí estás —dijo felizmente pero, al ver dónde las (son guías, plural) había encontrado, su mirada se ensombreció: era la habitación que tenía/compartía con Cho. Por su mente ¿pasaron todas las imágenes que había visto? hace dos semanas: él entrando a la pieza y Cho revolcándose con su mejor amigo. Desde ese día jamás volvió a tocar esa habitación y a Cho la había echado tanto de su departamento como de su vida."

Sigue sin convencerme lo de las imágenes. La autora dice que pasaron varias de éstas por la mente del chico pero luego solo comenta una. A menos que Harry se quedara mirando durante un rato cómo Cho copulaba con no sé quién, para así poder grabar en su mente un montón de imágenes del hecho, creo que debería cambiarse la estructura.

En el segundo capítulo se corrige, pero durante el primero vemos muchas frases en negrita, sin sentido alguno. Sería recomendable que se editara porque queda de lo más antiestético. Y hablando de sinsentidos:

"-Hermione baja ya, Luna llegó para que se vayan juntas a la Universidad –le gritó su padre del primer piso de aquella enorme casa."

Si no queremos decir que el progenitor de Hermione pertenece al primer piso, sería conveniente que sustituyéramos "del" por "desde el".

"Hermione era muy fría con las personas, pero con Luna y sus amigos cercanos no, era ella realmente, además ella y Luna eran amigas desde los 10 años de edad.

Al llegar a la Universidad, Mione estacionó y bajo junto con Luna a buscar sus salas de clases, llegaron al pizarrón de anuncios y se ubicaron."

Aquí tenemos un bonito ejemplo de descripciones que sobran y otras que faltan. En la primera línea vemos que Hermione (aka La Témpano) era amiga de Luna desde los diez años de edad. Es importante especificar eso, ya que si no lo hacemos un lector incauto puede presuponer que eran amigas desde los diez años de pimientos en vinagre. Por si mis rebuscadísimas ironías no se comprenden: "de edad" sobra. Se sobrentiende.

Sin embargo, tenemos que echar a volar la imaginación si queremos que Hermione vaya a la universidad (con minúscula, gracias) en coche. Aunque podríamos pensar que estacionó el burro, claro. O se estacionó a sí misma. Para evitar que el lector explote sopesando posibilidades, sería conveniente narrar que dispone de un vehículo motorizado (o no) para recorrer la ciudad y, si es posible, decir qué tipo de vehículo es.

No es un error común, porque en el fic las tildes por lo general están bien puestas. Pero debemos coronar la o de "bajó" con una de ellas, para mantener el tiempo verbal en pretérito.

"Mione en cambio al darse cuenta y toparse con esos ojos verdes, se paralizó, eran los ojos y el hombre más guapo que había visto y sonrió, este año prometía ser divertido. "

Eso sí que es más común. Por las tildes mal colocadas y, seguramente, a causa de no regalarle una segunda lectura al fic, nos encontramos con incoherencias como que "eran los ojos y el hombre más guapo que había visto y sonrió". Llamadme tradicional, pero me temo que guapo no es un buen adjetivo para los globos oculares. El problema es el siguiente: si decimos que eran los ojos y el hombre más guapo, englobamos ambas cosas, haciendo que el adjetivo (guapo) también haga referencia a ojos. Vuelven a faltar los dos puntos (uno sobre otro) y el punto y seguido para lograr un ritmo decente. Una posible corrección:

"Hermione, en cambio, al darse cuenta y toparse con esos ojos verdes (esperemos que no fuera de las cuencas correspondientes), se paralizó. Pertenecían al hombre más guapo que había visto en su vida/ese día/desde que la operaron de miopía. Sonrió, pensando que ese año prometía ser divertido."

He cambiado "este" por "ese", ya que estamos narrando en pasado. El primer adjetivo está demasiado próximo al presente.

"Tanto Luna, como el curso y Harry se sorprendieron, no podían creer la osadía de es alumna, y muchas de sus compañeras ya empezaban a verla con recelo, a todas el profesor las había cautivado "

Más sinsentidos y faltas de concordancia. Tanto Luna, como... ¿el curso? Presupongo (porque soy muy dada a imaginar) que con eso se está refiriendo al resto de los alumnos de manera catastrófica. Por ello, y para evitar incoherencias, sería conveniente que lo explicara debidamente. Además, el "y Harry" queda muy mal. Podría decirse "todos se sorprendieron" y santas pascuas. Es obvio que ese todos excluye a Hermione. Lo que sigue también está construído de manera pésima. Además de que la osadía no es (del verbo ser), sino de esa alumna. Cuando te fijas en alguien no ves, sino miras. Esto podría quedar así:

"Todos se sorprendieron, no podían creerse la osadía que había demostrado esa alumna. Muchas de sus compañeras, además, empezaron a mirarla con recelo: el profesor también las había cautivado."

Esto también queda mal, que conste. Pero el problema es que la frase de por sí es plana e insulsa. Como el fic, necesita mucha más narración, además de un argumento más elaborado y menos cliché.

Siendo sincera, lo único que me ha llamado la atención de la historia ha sido el aspecto esquizofrénico de Harry que, por si no lo sabíais, mantiene unas curiosas conversaciones en voz alta con su conciencia. Sí. Le recomiendo a la autora que le cambie el nombre a Conciencia por Smeagol y a Harry por Gollum. Si lo de los crossovers no le va, que narre sin diálogos de por medio el debate (prematuro) interior de nuestro querido OoC.

Todo por mi parte, queridos.


Última edición por Cheshire Cat el Miér 16 Dic 2009, 23:56, editado 2 veces
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Destino por Fran Potter-Granger. Empty Re: Destino por Fran Potter-Granger.

Mensaje por Hipatia Miér 16 Dic 2009, 20:36

Acudo aquí a la llamada de Källa en la Horda Inquisitorial para ver el asunto de la Sue. Empecemos.

En otro lado de la ciudad, una joven se hallaba se preparaba para su primer día en la Universidad, era una joven de una hermosura única, y eso le había acarreado popularidad en su colegio, muchos novios, fiestas y sobretodo personalidad.
Ya veo...Osea que Hermione ya no es Hermione; es un chica muy hermosa y popular, que cambia de novios como quién cambia de calcetines. Aclaremos nuestras mentes y expliquemos algo.
Ser un UA no justifica el OoC ni que Hermione de repente sea de la “élite”—por así decirlo—de su colegio. Siempre fue una chica que se preocupaba por sus amigos y sus estudios, no era como Lavender, que se la pasaba suspirando por los chicos. Por no decir lo de las fiestas y los novios; Rowling dijo que por dentro se sentía insegura y totalmente inadecuada, no la veo yo haciendo fiestas ni liándose con no se cuantos chicos.

-Mucha suerte este primer año de Universidad y espero que no me traigas tantos novios como en el colegio –le dijo su padre bromeando y le dio la bendición.
-que chistoso papá –dijo mione con sarcasmo y se despidió de su papá para subir a su auto seguida por Luna.
-mione estás nerviosa –interrogó Luna
-La verdad Lunita que no, siento que este año va a ser algo distinto y emocionante –le contestó Mione con simpatía.

Ya, Hermione—no “Mione”— no se emociona tanto, es más sensata y piensa en las consecuencias, de ahí que sea imposible que tenga un historial de ligues tan extenso. Y ahora, ¿Lunita? Sí claro, y ahora vendrá Dumbledore y le llamarán “Dumb” no te fastidia. Si J.K no puso nunca sobre nombres a esos personajes abstengámonos de hacerlo nosotros.

-Cultura –dijo Luna, con el Profesor Harry Potter.
-¿Harry Potter? –dijo Mione con Burla, debe ser un ancianito o un perno y se fueron riendo al aula.
Ella no se burlaría jamás de un profesor a sus espaldas, si bien es cierto que en Adivinación mostró su desagrado por la materia pero en ningún momento la tomó con la profesora. Y ese comentario de “será un ancianito” da a entender que se la pasa mirando a ver si tal profesor está cachas o si Fulano lleva una chaqueta del año pasado. Pues no señores, ella en las clases se centra en ellas, no mira esos detalles.

Mione en cambio al darse cuenta y toparse con esos ojos verdes, se paralizó, eran los ojos y el hombre más guapo que había visto y sonrió, este año prometía ser divertido.
-Acepto sus disculpas señorita –Dijo Harry
-Y Ud., no dirá nada –interrogó Harry con curiosidad, debía admitir que su alumna era muy hermosa, y sabía como vestirse.
-Qué quiera que le diga Profe, si ya llegué tarde ¿me va a castigar? – preguntó con picardía.
Claro, el año promete ser divertido, siempre y cuando “Mione” se tire al profe. ¿Desde cuando Hermione se ha convertido en una calientabragas? No hablemos de Harry, alguien responsable en muchas ocasiones e impulsivo en otras, pero, eso de “mi alumna es guapa y sabe vestirse” queda fuera de lugar; por el amor de Dios, que es un profesor, da igual si esto es un UA.
Y eso de preguntarle a un profesor que si la va a castigar, con doble sentido, no entra en el canon ni aunque le peguemos con una escoba.

-Como decía antes de la interrupción de sus compañeras, la cultura precolombina…, pero no pudo terminar por que Hermione se puso de pie y se disponía a salir del salón.
-Disculpe señorita, la clase no ha terminado. Vuelva a su lugar –dijo serio Harry
-Profesor, mi papá no paga la universidad para que me den clases de colegio –dijo Hermione sonriendo maliciosamente.
-Señorita, estamos haciendo una introducción al curso y permítame decirle que esta clase se pasa en esta unidad –contestó alterado Harry
-pues permítame decirle que esta clase la pase en mi 3 año de colegio –dijo Mione con superioridad.
-Señorita a no ser que Ud. Venga del colegio San Patrick, cosa que dudo porque se ubica en otro continente y generalmente esos alumnos van a parar a trabajar en los negocios de la familia, esta unidad no la conoce –dijo Harry intentando calmarse.
Hermione sonrió, sabía que tenía las de ganar.
-se equivoca, yo vengo del colegio San Patrick, mi familia es la DUEÑA, de ese colegio y como se habrá dado cuenta ya pasé la unidad, asi que no sé que hago aquí, con su permiso –dijo Hermione y se retiró del aula.

Que engreída veo yo a la muchacha. No le faltaría el respeto a un profesor así nunca, si bien en Hogwarts protestó varias veces, siempre con motivo, no por una memez como la de creerse superior y dejar mal a alguien que tiene más autoridad que ella.

Mientras todos hacían su bolso para retirarse, Harry se acerco a Luna.
-Lovegood, cuál es la pieza de la señorita Granger –preguntó con brusquedad.
Luna le dio miedo su mirada, veía rabia en ella y otra cosa que no pudo distinguir.
-la número 15 señor –contestó nerviosa.
-Gracias -y se dispuso a salir de la sala.
Ya vería esta niña caprichosa que significaba meterse con Harry Potter y tomó rumbo a las habitaciones del alumnado.

¿Qué hace un profesor, hombre además, pidiendo entrar en la habitación de una alumna? Que yo sepa eso no está permitido pero bueno, hablemos de Harry, o lo que queda de él. No anda por ahí vengándose de la gente, por ejemplo de Draco, por mucho que le fastidiara durante el curso no se ensañó con él, incluso salvó a su familia de ir a Azkaban, eso es demasiado impulsivo incluso viniendo de él.

Hermione se encontraba en su habitación sonriendo, sabía que había descolocado a su profesor, si todo seguía como estaba planeando la pasaría muy bien con Harry Potter.
Claro...había olvidado que esa no es Hermione, si no una niña mimada y hueca que parece que va a la Universidad para calentar camas, no para sacarse una carrera.

-Ron no puedo creerlo, te gusta esa…-pero no pudo continuar porque una voz la interrumpió.
-Esa qué, altanera, perra o qué –dijo Hermione apareciendo en la mesa en donde estaban sentados sus compañeros.
Gin se quedo perpleja, realmente no iba a emplear ninguno de esos términos, pero no podía negar que esa chica era una descarada.
-yo…-intentó exclamar la pelirroja, pero Hermione la interrumpió de nuevo
-no intentes disculparte pelirroja, no es la primera vez que hablan de mi a mis espaldas, solo ten cuidado –le dijo mirándola a los ojos y le dio una sonrisa maliciosa.
-y en lo que se refiere a ti –dijo mirando al pelirrojo -tienes buen gusto –y sin más agarró una manzana de la mesa y se fue a los jardines de la Universidad.
Todos en la mesa miraron la escena y sonrieron, la mujer era de armas tomar pero era graciosa, tal vez no eran lo que muchos pensaban.
Ya, ahora viene y amenaza a la gente, por no decir que Ginny— no Gin, cómo pone el autor— no habla a las espaldas de la gente, no es chismosa ni nada por el estilo.
Esa no es Hermione, está tan OoC que da miedo. Y en momentos como este me pregunto dónde dejó mi Jefa la leña para la hoguera, porque la necesito.

Mi consejo sería que el autor se replanteara completamente la historia e intentara hacer los personajes lo más IC posible, ya se lo dijeron en un RR, esa no es Hermione.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Destino por Fran Potter-Granger. Empty Re: Destino por Fran Potter-Granger.

Mensaje por Ethmir Jue 17 Dic 2009, 10:45

Esta ficker ya tiene archivo en la Atalaya por un caso anterior que fue borrado. Queda agregado éste.

Creo que ya se puede ir enviando el review, ¿no?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Destino por Fran Potter-Granger. Empty Re: Destino por Fran Potter-Granger.

Mensaje por Hipatia Jue 17 Dic 2009, 15:14

Con vuestro permiso, voy yo. Edito en un momento.

EDIT: Review mandado.

Buenas Fran Potter-Granger.

Creo que recuerdas al foro Los Malos Fics y Sus Autores, dónde una historia anterior tuya fue comentada, bueno, pues yo estoy aquí para lo mismo.
Mirando tu historia detalladamente se aprecian serios errores.
En primer lugar Hermione—sí señor, porque es Hermione y no “Mione”— no es una chica popular ni cambia de novios como quién cambia de calcetines, ser un UA—Universo Alternativo—no justifica el OoC—personaje fuera de carácter—. Eso es lo primero que salta a la vista sobre Hermione, pero más adelante vamos a ver que todo lo que llevas de fic está en las mismas.
¿Acaso en Hogwarts viste a Hermione mofarse de un profesor, sin conocerlo además, a sus espaldas? Pues no, al menos eso en mi edición de Harry Potter. O también que se las de de engreída con alguien que tiene más autoridad que ella solo por tirárselo o creerse superior. Todo eso no tiene justificación alguna.

Y ya que estamos con el OoC hablemos del personaje que tiene por nombre Harry. Ahí no veo al Harry Potter de Rowling por ningún lado, me explico. Harry no se fija si tal es guapa y tiene buen gusto por vestirse, más aún si es profesor, Harry es una persona centrada. Y bastante más responsable de cómo tú nos lo pintas, con responsable me refiero a que no irá a la habitación de una alumna para darle una advertencia, demasiado irresponsable e impulsivo incluso tratándose de él.

Ahora miremos los aspectos más técnicos.
Tu ortografía no es muy mala pero presenta varios errores, tales cómo falta de tildes, signos bilaterales (¡!) y mayúsculas. Si lo revisaras no pasaría eso, porque se ve a simple vista cuando te faltan mayúsculas o cuando no pones el guión largo (—) que se consigue con la combinación Alt + 0151.

Y por último la narración. Debido a tu falta de puntuación avanza a trompicones; un ejemplo sería el párrafo dónde explicas lo que pasó con Cho, podrías decir porque su mirada se ensombreció . También tienes incoherencias y faltas de concordancia, tales como las imágenes—que es plural— y pasó—que indica un sujeto en singular—, eso se tendría que colocar en plural.

Por todos los errores mencionados tu fic está siendo comentado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Para acceder quita los espacios.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/destino-por-fran-potter-granger-t8150.htm#104560

Saludos.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Destino por Fran Potter-Granger. Empty Re: Destino por Fran Potter-Granger.

Mensaje por Hipatia Sáb 16 Ene 2010, 13:48

Lamento revivir esto y el doble post pero pasaba a avisar de una cosa.
Veréis, no recibí respuesta alguna y el fic sigue sin actualizarse pero el primer capítulo ha desaparecido; ahora sólo tenemos el segundo.
No tengo ni idea de lo que hay que hacer en estos casos.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Destino por Fran Potter-Granger. Empty Re: Destino por Fran Potter-Granger.

Mensaje por Kirry Miér 14 Abr 2010, 20:28

En casos así se procede a enviar otro PM o review dependiendo de la actividad presentada por el autor. No nos encontramos en un caso extremo o frente a un autor troll por lo que el Museo no es la opción siguiente, como tampoco tiene errores "tan visibles" como para reportar (aún).
Un mensajito sirviría.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Destino por Fran Potter-Granger. Empty Re: Destino por Fran Potter-Granger.

Mensaje por Esfinge Miér 14 Abr 2010, 20:31

Pues hacer... nada. La historia ha sufrido una amputación, pero no implica siquiera que la autora esté activa, pudo haber sido la administración. Mientras no dé señales de vida, no responda o actualice, aquí no hay ninguna novedad importante. Andar perdiendo capítulos es curioso, sí, pero no muy relevante mientras el fic siga inactivo.

A lo sumo se le puede mandar nuevo review al cap. superviviente.

PD. Escrito al mismo tiempo que Kirry.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Destino por Fran Potter-Granger. Empty Re: Destino por Fran Potter-Granger.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.