Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter.

Ir abajo

Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. Empty Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter.

Mensaje por Smiling Girl el Jue 19 Ene 2012, 18:07

Spoiler:
Caza hecha por PelucheMacho. Smile

Bienvenidos, lindos ofidios. Hoy les traigo un bonito Dramione llamado «Dulce Decepción», escrito por voni potter phelps. Aquí les dejo el enredoso summary:
Que pasaria si renuncias al amor de tu vida y finges que amas a alguien cuando no es asi y al que amas esta comprometido al igual que tu Y el que también esta en la misma situación no puede hacer nada pues piensa que ella es feliz asi y no quiere...
Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. 926446

Vayamos por partes, ¿les parece? «Que pasaria si renuncias al amor de tu vida y finges que amas a alguien cuando no es asi» <-- primera oración; «y al que amas esta comprometido al igual que tu» <-- segunda oración; «Y el que también esta en la misma situación no puede hacer nada pues piensa que ella es feliz asi y no quiere», <-- tercera... ¿oración? Bueno, a esta llamémosle unidad de información Razz. Como vemos la redacción es pésima. Los puntos [.], comas [,] y punto y coma [;] están para separar por unidades de información, para crear oraciones y dar sentido alguno a lo que leemos (y de paso para evitar que nos exploten los pulmones). ¿Por qué lo digo? Porque no sólo el sumario, sino también el fic carecen de ellos.

corrigiendo:
¿Qué pasaría si renunciaras al amor de tu vida? ¿Y si la persona que amas está comprometida al igual que tú? ¿Y si él, que también te ama, está en la misma situación y no puede hacer nada porque piensa que no le quieres, que eres feliz así?

Mejor, mucho mejor. O al menos se entiende.
5 años despues de la batalla en Hogwarts...

Draco y Hermione estaban ayudando a desgnomizar el jardin de la madriguera (si por sorprendente e increíble que parezca Draco malfoy en la madriguera O.o) mientras tanto Ron y Harry estaban lavando los trastes ( hahaha)
Wow, Draco en la Madriguera, sí que es increíble, autora. Ahora, ¿podrías explicarnos cómo sucedió? ¿Desde cuándo se lleva de manera civilizada con los traidores a la sangre Weasley? ¿O desde cuándo trabaja codo a codo con Hermione, con una sangre sucia? Sí, poner que es increíble, como ves, no basta, ¡ya lo sabemos! Lo que deberías hacer, en lugar de poner notitas con emoticones (acción no permitida por FF, para que conste), es explicarnos.

Tampoco ayuda mucho a que nos ubiques con cartelitos, o sea, ¿por qué no mejor narrar? Hace que la historia sea más interesante y no pierda el ritmo Wink

una corrección chiquititia:
Habían pasado ya cinco [porque los números pequeños, como cinco, se deben escribir con letra] años desde la batalla en Hogwarts. Draco y Hermione estaban ayudando a desgnomizar (?) el jardín de la Madriguera mientras Ron y Harry lavaban los trastes.
agg que aburrido es hacer esto-dijo draco cansado y tratando de hacer platica
si,pero es pero lo hacemos para ayudar a molly- dijo hermione animandolo
tal vez...pero dime granger te gusta alguien-dijo draco un poco distraido
emm si- dijo hermione sorprendida y tratando de no mirarlo-por que?
no por nada- dijo tratando de acabar rapido y sin querer se le escaparon algunas palabras-bueno pues perdon por desirte alguna vez sangre sucia aparte eres muy bonita para que no se te hayan declarado aun..debe ser un completo idiota.!
emm gracias?- *(en sus pensamientos: haha te dijiste idiota)*-dijo hermione confundida y a ti te gusta alguien?
Es extraño. No solo el diálogo, sino que se repite dos veces. ¿A lo mejor no se oyeron y tuvieron que repetirse? scratch Bueno, lo que sea, el caso es que el OOC aquí abunda, casi como una fuente de chocolate. ¿Por qué Draco se rebajaría a hablar de buenas primeras con Hermi? Más aún a preguntarle si le gusta alguien, es como raro. Puede que hayan pasado ya cinco años de la pelea y, en caso de que hayan desarrollado confianza, debería haber una explicación coherente para ello, no solo meternos al diálogo basta. ¿Se hicieron mejores amigos? ¿Lo perdonaron? ¿Tuvo el valor de hablarles de nuevo? No es por nada y sé que es semi-AU, pues claramente nos encamina diferente a como termina el canon (ya saben, el famoso epílogo «Diecinueve años después...»), pero ahí, cuando se vieron en la plataforma, no se hablaron, ¿qué es diferente en esta versión? ¿Qué cambió y desde dónde? Es importante saberlo.

Dijo Hermione, dijo Draco, dijo Hermione, dijo, dijo, dijo... Los sinónimos sirven para evitarnos la molestia tanto de leer como de escribir muchísimas veces la misma palabra. Exclamó, aclaró, pregunto y un sinfín de parecidos pueden aplicarse, es cuestión de pensarle. Wink

vean la corrección:
No, por nada —respondió, tratando de acabar rápido, y sin querer se le escaparon algunas palabras—; bueno, pues perdón por decirte alguna vez sangre sucia —dijo, para después cambiar de tema—. Aparte, eres muy bonita como para que no se te hayan declarado aún; ¡debe ser un completo idiota!

Em.. ¿gracias? —Hermione estaba confundida—, ¿y a ti te gusta alguien?

Remarqué en rojo tres cosas importantísimas. La primera son las mayúsculas, que la autora sabe usar, pero se le olvidan. La segunda es el guión largo, el correcto para los diálogos. La tercera es que los signos de admiración y pregunta, como se ve, van a ambos lados de la oración correspondiente, pues uno abre (¿¡) y el otro cierra (!?).

Una vez dicho eso, seguimos:
Ron yo te aconsejo que ya le digas todo a hermy –dijo Harry dándole animos

Pero no es sencillo- dijo ron serio

Pues si no se lo dices pronto vas a terminar perdiéndola-

Si creo que tienes razón… ahora o nunca –dijo con animos

Mientras tanto…

Malfoy que dijiste.!- dijo gritándole (ahaha pobre draco el no tiene la culpa)

Que me gusta….

Hermione ¡! – grito ron acercándose

Que pasa.! – grito molesta por interrumpir
Cuando Hermione le pregunta a Draco quién le gusta, este responde con un susurro (seguramente Rolling Eyes) que ella, a lo que se pone histérica (Merlín sabrá por qué) y comienza a acosarlo hasta que le diga. A todo eso, Ron decide declarársele. ¿No les parece una escena muy, muy, muy rápida? ¿No? Bueno, veamos el contexto siguiente:
Que pasa ron? – dijo hermione todavía sorprendida
[...]
-volvio a tomar aire y valentía- Que si quieres ser mi novia?

Oh.! Ron nose que decir.! –dijo seria

Emm que tal si respondes un si – dijo Harry alegre de que su amigo al fin lo había dicho

Ron creo que… - ya no acabo porque fue interrumpida

No.! No puede ya tiene un novio- dicho esto draco tomo la mano de hermione

Habla encerio mione? – dijo Harry sorprendido
Yo creí que le iba a pedir la mano en matrimonio. Evidentemente esto es mucho más que un semi-AU, pues a todo esto, CINCO años después de la guerra, Ron y Hermione no se han hecho novios. Y Malfoy, como si nada, le toma la mano, gritando a los cuatro vientos que es su novia falsa. Esto es un OOC severísimo. Yo creo que ninguna explicación respalda algo así. Draco, por más amguísimo que pudiese haberse hecho de Harry, Ron y Hermione, no tiene un carácter así de explosivo, no saltaría a gritar «¡No, es que Hermione es mi novia!» como si fuera al mercado a comprar un kilo de tortillas, no es normal. Demos el beneficio de la duda y digamos que superó sus prejuicios hacia todos aquellos que no son magos de sangre limpia, de todas maneras no se respalda. Pensémoslo con lógica. ¿Qué le pasó a Draco Malfoy? ¿Es tan complicado hacer un buen Dramione con IC? scratch

Aquí lo dejo y me voy bailando. I've got the Moves Like Jagger. Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. 542480


Última edición por Atenea el Vie 20 Jul 2012, 22:54, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick de la autora.)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 23
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. Empty Re: Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter.

Mensaje por Shrezade el Vie 20 Ene 2012, 11:24

Este fic es como una lista caótica y sin sentido.

Quizás conviene empezar diciendo que los lectores parten, inevitablemente, de la información que tienen de los libros de HP. No pueden adivinar de la nada que el fic se sitúa en una situación totalmente opuesta a la que conocen. Para eso existe la narración: para explicarle las cosas al lector.

5 años despues de la batalla en Hogwarts...
Draco y Hermione estaban ayudando a desgnomizar el jardin de la madriguera (si por sorprendente e increíble que parezca Draco malfoy en la madriguera O.o) mientras tanto Ron y Harry estaban lavando los trastes ( hahaha)


Cinco años después de la batalla. Hasta ahí bien. Draco y Hermione en la Madriguera,… bueno, es extraño pero, ¿por qué no? El problema empieza a ser alarmante cuando se dice que están tan tranquilos haciendo cositas juntos. Y os preguntaréis: ¿no se acribillan a maldiciones mutuamente?

Pues no:
agg que aburrido es hacer esto-dijo draco cansado y tratando de hacer platica
si,pero es pero lo hacemos para ayudar a molly- dijo hermione animandolo
tal vez...pero dime granger te gusta alguien-dijo draco un poco distraido
emm si- dijo hermione sorprendida y tratando de no mirarlo-por que?
no por nada- dijo tratando de acabar rapido y sin querer se le escaparon algunas palabras-bueno pues perdon por desirte alguna vez sangre sucia aparte eres muy bonita para que no se te hayan declarado aun..debe ser un completo idiota.!
emm gracias?- *(en sus pensamientos: haha te dijiste idiota)*-dijo hermione confundida y a ti te gusta alguien?

Están tan tranquilos haciéndose confidencias.

Es todo muy creíble, como podéis comprobar.

O lo sería. Lo sería de verdad si se hubiese invertido tiempo en explicarnos por qué tras la batalla de Hogwarts un ex mortífago y los héroes mágicos están tan tranquilos conviviendo juntos. O si se nos relatase lo que ha llevado a que Draco y Hermione se enamorasen. ¿Es necesario recordar todos los prejuicios que estos dos tienen el uno para con el otro? Durante siete años estos prejuicios han nacido, se han alimentado y han crecido maravillosamente bien hasta convertir a Draco y Hermione en enemigos. ¿Qué ha ocurrido durante esos cincos años que lo ha cambiado todo? Va a ser imposible entender el fic sin respuesta a esa pregunta.

La narración también tiene muchas otras utilidades. Como por ejemplo, impedir que las molestas notas de autora hagan acto de presencia:
Draco y Hermione estaban ayudando a desgnomizar el jardin de la madriguera (si por sorprendente e increíble que parezca Draco malfoy en la madriguera O.o)
[…]
emm gracias?- *(en sus pensamientos: haha te dijiste idiota)*-dijo hermione confundida y a ti te gusta alguien?

¿Era necesario? Quiero decir: ¿hacía falta colocarlo así? Es muy molesto estar leyendo y encontrarte con intervenciones del propio autor para comentar o aclarar algo. He aquí la habilidad de escribir: hacer que todo cuanto quieras que ocurra, ocurra sin necesidad de apoyarte en simbolitos, emoticones, intervenciones de tu propia voz, ni señales de humo. Porque lo único que se logra con ello es que el lector desconecte de la historia.

Lo que me recuerda que los emoticones están prohibidos en Fanfiction.

Narración, por cierto, también es muy buena ambientando: describiéndonos escenas, haciéndonos estar en el lugar en el que ocurre la acción. En este caso todo acontece en el jardín de la Madriguera. Es decir, al aire libre. Pero no parece que los personajes estén sobre césped, ni que haya aire por estar en el exterior, ni sabemos si es de día o de noche, si hace frío o calor, si hay algún sonido, si... Es cierto que no es información importante. Pero sí tiene su importancia: la tiene para la imaginación del lector.

Cabe añadir que si a Lady Narración la acompañamos de sus maravillosos amigos: el punto, la coma, y la cohesión, está muy contenta y se la entiende mejor.

En eso draco le tomo la mano para que se detuviera
Granger la respuesta era "tu" – dijo serio y por impulso
Hablas encerio ? – dijo entrecortada y sorprendida
Draco ya no contesto porque de nuevo ron grito
Hermione.!
Voy .! – se paro le dedico una sonrisa a draco y fue con ron
Que pasa ron? – dijo hermione todavía sorprendida
Emm bueno no es fácil pero te quería preguntar algo –dijo nervioso
Asi y que es? – dijo sin querer feliz por recordar lo que dijo draco
Draco que los estaba viendo y muy atento a lo que decía se fue acercando por las intenciones del pelirrojo

No hay ni un solo punto y final. No hay comas para marcar las pausas y darle mayor sentido a las oraciones. No hay guiones para distinguir los diálogos de la voz del narrador. Y los signos de exclamación e interrogación no se colocan así. Van en parejas y no necesitan ir tras un punto. Quizás convendría repasar unas cuantas reglas básicas de ortografía y puntuación antes de continuar escribiendo. Es importante si se pretende que el lector interprete bien lo que se le dice.

En cuanto a la escena en sí, omitiendo todo el caos argumental que hay, debo decir que se me hace todo muy brusco. Ron la llama, Draco decide por impulso confesarle su amor, Hermione, como le ocurre a lo largo de todo el fic, solo acierta a sorprenderse, y luego se va corriendo con Ron. Está muy mal narrado. Es muy superficial, no hay modo de ponerse en la piel ni de Draco, ni de Hermione ni de Ron. Hay un triángulo amoroso que ni genera tensión, ni pasión, ni pena, ni interés. Ya bien podrían no sentir nada los unos por los otros que el efecto sería el mismo. Además, parecen todos amebas: sólo son capaces de sentir una cosa. Hermione se pasa todo el primer capítulo de sorprendida a confusa y de confusa a sorprendida. ¿Es que ha sufrido un colapso cerebral?

La narración es muy importante para lograr explicar qué ocurre, justificar las acciones de los personajes y hacer que las situaciones que se plantean tengan sentido. También es vital para entender los sentimientos y emociones de los personajes, lo que a su vez nos llevará a comprender sus reacciones. Además, es un elemento clave para transmitir: para provocar pena o alegría; tensión o sonrisas.

El fic no transmite nada por muchos motivos. Los problemas son varios: los personajes mal caracterizados, la trama mal enfocada y planteada, la poca atención en la redacción,… La narración es uno de esos motivos. Si no se cuida y se trabaja, el fic nunca llegará a ser una historia. Aunque se le diese coherencia a todo cuanto ocurre, el fic seguiría siendo un listado. Sólo que en lugar de una lista de diálogos y acciones incoherentes, sería una lista de conversaciones y reacciones con sentido. Pero una lista a fin de cuentas: sin profundidad, sin sentimientos, sin interés.

PD: El archivo en la Atalaya puede encontrarse aquí. Gracias por vuestra atención.

_________________
Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. Wysm
Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. Iyxb Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. Bf8i

Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. Primerpremio_zps2bbf9c22
Shrezade
Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7743
Edad : 28
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. Empty Re: Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter.

Mensaje por Atenea el Sáb 21 Ene 2012, 00:36

Galletita enviada.

Buenas noches.


Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, lugar donde tu historia está siendo criticada.


Permite que te recuerde que la puntuación existe para algo, y no es una conspiración del gobierno para obligarte a pensar. Los puntos y las comas existen para dar sentido a las oraciones y poder respirar. Detalles que se agradecen a corto plazo.


La ortografía también es un punto bastante débil en tus manos lo cual me recuerda que por alguna razón, la narración está desaparecida y no parece que quieras saber nada de ella. ¿Sabes que usar la narración favorece la lectura y encima consigue crear ambientación? Sí, es alucínate pero es una de las grandes cosas que suele aportar usar narración en las historias.

Gracias a la mala ortografía, la nula narración y la puntuación, tenemos cosas como…


- Habla encerio mione? – dijo Harry sorprendido


Quizás Hermione (no mione) habla encerio, en indio, en yugoslavo o incluso en extraterrestroniano. Si hubieras decidido usar mayúsculas para los nombres propios, utilizar el Word para ver que encerio y en serio no son la misma cosa y usar la puntuación, la frase hubiera quedado así:


—¿Habla en serio Hermione?—dijo Harry sorprendido.


El cambio es abismal, lo sé. Esforzarse por hacer las cosas bien tiene sus resultados. Te dejo el link para que puedas acceder a la página y ver las críticas realizadas.

h tt p: // malosfics. foroes. net/ t1 2370- dulce- decepcion- por- voni- potter- phelps

Un saludo y espero verte por allí.

_________________
Porque la única Sue buena es la que arde en nuestra hoguera,únete a la horda más peligrosa por excelencia.
Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. Ypsb
Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. DyK_by_NinfaMoiraDulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. Fmnm9c
Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. Ate
Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. Ateneao

Los mayas lo predijeron. Nostradamus confirmó los peores augurios y el Padre, escéptico de la vida, no quiso hacerles caso…

Soy Acoso Máximus. Mi destino es perseguir al Santo Padre y lo haré, en esta vida, y en la otra.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 41
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. Empty Re: Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter.

Mensaje por Naiara el Sáb 21 Ene 2012, 12:04

El Ejército hace acto de presencia para limpiar el nombre de la RAE.

capitulo 1 ; nace un amor en la madriguera...

5 años despues de la batalla en Hogwarts...
[...]

agg que aburrido es hacer esto-dijo draco cansado y tratando de hacer platica
si,pero es pero lo hacemos para ayudar a molly- dijo hermione animandolo
tal vez...pero dime granger te gusta alguien-dijo draco un poco distraido
emm si- dijo hermione sorprendida y tratando de no mirarlo-por que?
no por nada- dijo tratando de acabar rapido y sin querer se le escaparon algunas palabras-bueno pues perdon por desirte alguna vez sangre sucia aparte eres muy bonita para que no se te hayan declarado aun..debe ser un completo idiota.!
emm gracias?- *(en sus pensamientos: haha te dijiste idiota)*-dijo hermione confundida y a ti te gusta alguien?

Dejemos de lado el diálogo para besugos y centrémonos en lo realmente importante. Se ve que les tienes manía a las tildes y a las mayúsculas porque en este párrafo no hay ni una.

Las mayúsculas son OBLIGATORIAS. ¿Dónde se colocan? Pues al principio de una frase, después de los puntos suspensivos y puntos en general (menos en el punto y coma), si son nombres propios (nombres de personas, ciudades, pueblos, ríos, países, etc) o después de los signos de exclamación o interrogación. Todo lo que está en marrón, su primera letra, debería estar en mayúscula.

En español hay dos tipos de tildes: las diacríticas y las "normales". Las primeras son aquellas que sirven para distinguir dos palabras iguales pero con distinto significado. Pongamos como ejemplo las palabras mas y más. A simple vista lo único diferente es la tilde pero no, el mas sin tilde equivale a pero ("Pedro se declaró a María, mas le costó"), mientras que más es un adverbio de cantidad ("Quiero más comida").

Cuando estamos en una pregunta o en una exclamación (ya sea de forma directa o indirecta) todos los 'ques', 'cuales', 'dondes', 'por ques', etcétera; llevan tilde. Mientras, en una oración normal no lo llevan. Ejemplo: "¿Qué hora es? ¿Cuántos años tienes? ¿Por qué te llamas así? ¿Dónde nos vemos?"

Las tildes normales tiene una reglas de acentuación, me explico. Si una palabra tiene la sílaba tónica en la última sílaba, es una aguda; si tienen la sílaba tónica en la penúltima, es llana; si la tiene en la antepenúltima, es esdrújula; si tiene la sílaba tónica antes de la antepenúltima, es sobresdrújulas. Con esto más o menos expuesto nos vamos a la acentuación:

-Las agudas se acentúan siempre que la palabra termine en -n, en -s o en vocal (Ej: Balón, abrazó, perdón, marqués). Si no termina en ninguna de esas tres opciones no se acentuará (Ej: Reloj, astral, mural).

-Las llanas se acentúan siempre que la palabra NO termine en -n, en -s o en vocal (Ej: lápiz, difícil,fénix). Si por el contrario terminan en -n, -s o vocal no se acentúan (Ej: oso, dosis, origen).

-Las palabras esdrújulas y sobresdrújulas SIEMPRE se acentúan (Ej: dámelo, sílaba, cántaro, teléfono, página, sábado, rápidamente).

Si te queda alguna duda sobre las tildes pásate por aquí.

Para expresar una pregunta o una exclamación en un escrito, se utilizan los signos de interrogación (¿?) para las preguntas y los signos de admiración (¡!) para las exclamaciones. En nuestro idioma son bilaterales; es decir, que se necesita un signo para abrir la pregunta/exclamación (¡,¿) y otra para cerrarla (!,?). Si sólo pusiéramos las de cerrar, como en ingles, estaríamos escribiéndolo mal.

También estaríamos errando si no ponemos los puntos finales, los puntos y aparte o los puntos y seguidos. Los puntos finales existen para cerrar un texto o enunciado; el punto y aparte sirve para separar dos párrafos de contenidos diferentes dentro del texto; el punto y seguido fue inventado para diferenciar enunciados dentro de un mismo párrafo. Tal cual lo escribes tú, autora, estaría todo mal ya que ni pones ninguno ni sabes utilizarlos.

Corrigiendo el quote de arriba, y metiéndole algo de mi cosecha, sería así:

Capítulo uno: Nace un amor en la Madriguera.

Cinco años después de la batalla en Hogwarts...
[...]

—Ah, ¡qué aburrido es hacer esto! —dijo Draco cansado y tratando de hacer platica.

—Sí, pero lo hacemos para ayudar a Molly —respondió Hermione animándolo.

—Tal vez. Dime Granger, ¿te gusta alguien? —preguntó Draco un poco distraído.

—Emm, sí —susurró Hermione sorprendida. Trató de no mirarlo, pero no pudo—. ¿Por qué?

—No, por nada —alegó intentando acabar rápido con la conversación que él mismo había empezado. Cerró la boca para impedir que las palabras se le escaparán pero fue en vano—. Bueno, quería pedirte perdón por haberte llamarte alguna vez sangre sucia —Draco sintió que se sonrojaba por lo que iba a decir—. Aparte, eres muy bonita. Sigo sin saber por qué aún no se te han declarado ya. ¡Debe de ser idiota!

—Emm... ¿gracias? —Oh, te has llamado idiota pensó la Gryffindor—. Y a ti, ¿te gusta alguien?


Te preguntarás por que he punto en azul esas dos palabras. Pues verás, ha sido porque en tu fic tienes puesto los números sencillos de escribir en cifras, los cuales, según la RAE, deberías poner en letra.

Los diálogos necesitan ser puestos con la raya (se consigue pulsando Alt+0151) y construidos con su estructura que es esta:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Por último, decirte que confundes algunas palabras que se escriben con c/z con s. Relee tu fic, pásalo a un corrector ortográfico, y tal vez, tenga salvación. También estaría bien que reorganizarás el fic, te lo replantearás y, sobretodo, narrases más ya que no ambientas nada y el lector no sabe ni entiende nada de lo que escribes.

Esto es todo.
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 23
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. Empty Re: Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter.

Mensaje por Mirror-Mirror el Lun 23 Ene 2012, 03:33

¡Por mi Santa Madre que me parió! ¿Qué rayos es ésto?

Demasiado concentrado en el dramón telesérico que en lo que nos importa: la coherencia, Doña Narra y la buena escritura.

Dime como narras y te diré qué demonios pretendes. Narración (y me estoy cansando de explicar lo mismo todo el santo tiempo) es mucho màs que relatar hechos, pues en las entrañas de ésta están los detalles que nos dan a entender lo que el autor quiera dar a entender. En este caso un romance forzado y sin bacelina entre nuestro querido Draco y la dulce Hermione.
Ficker se pasa por el poto a llevar todo lo que se llame benigno para un fic. Me ahorro la correción del prólogo y las puntuaciones porque sería demasiado redundante hacerlo.

Bien, cada vez que me digo que no debe haber peor narración aparece otra cosa, y ya me estoy hartando de leer fics cuya narrativa esté a nivel de un simio con retraso, sin ofender a ficker ni meterme con su capacidad intelectual, pero si tiene seso y estudios, que lo demuestre, por piedad a los que queremos leer cosas decentes.

Ahora sí, deshilachando esta cosa, que más básica no podría ser.

5 años despues de la batalla en Hogwarts...

Draco y Hermione estaban ayudando a desgnomizar el jardin de la madriguera (si por sorprendente e increíble que parezca Draco malfoy en la madriguera O.o) mientras tanto Ron y Harry estaban lavando los trastes ( hahaha)

agg que aburrido es hacer esto-dijo draco cansado y tratando de hacer platica
si,pero es pero lo hacemos para ayudar a molly- dijo hermione animandolo
tal vez...pero dime granger te gusta alguien-dijo draco un poco distraido
emm si- dijo hermione sorprendida y tratando de no mirarlo-por que?
no por nada- dijo tratando de acabar rapido y sin querer se le escaparon algunas palabras-bueno pues perdon por desirte alguna vez sangre sucia aparte eres muy bonita para que no se te hayan declarado aun..debe ser un completo idiota.!
emm gracias?- *(en sus pensamientos: haha te dijiste idiota)*-dijo hermione confundida y a ti te gusta alguien?

En todo este pedacito se concentran grandes crímenes, partiendo por el bello cartel de "5 años después de la batalla en Hogwarts". ¿Por qué no explayarse un poquitín más y explicar el por qué Malfoy es tan amigo de los Weasley como para ir a tirar los gnomos de su jardín. Según el canon quedaron en paz, pero no compartían cervezas en Las Tres Escobas, por así decirlo, así que además del gran vacío que deja la falta de narración se le añade un vacío a la trama. Sí, porque con el OoC a propósito se necesita explicar el porqué de todo ello, para entender lo que se nos avienta por la cara.
Lo segundo que hace que me saque los cabellos a tirones son las notas de autor, que están prohibidas y cortan el hilo narrativo por patético que pueda ser muy abruptamente, además no contienen ninguna iformación necesaria que nos pueda servir para entender aunque sea un poco la historia. ¿Por qué no mejor ser ordenados y colocar nostas al pie de la historia, donde no interrumpa nada y aclare lo que sea necesario? ¿O es muy difícil esforzarse en escribir ordenadamente?
A esto se le agrega el uso de emoticones, que ni es lindo, ni sirve de nada. No tienen lucecitas ni hacen del fic algo más pasable. No, nada bueno se puede sacar de un emoticón en un relato como éste.
Siguiendo con esto, casi en plan de lista, las onomatopeyas son, así como los carteles y lo que ya nombré, un adorno que no sirve y se puede reemplazar fácilmente por narración (por ejemplo, "resopló aburrido") Básicamente TODO se puede reemplazar por Doña Narra que es tan simpática y además noble, es mi amiga del alma y la defiendo con el corazón como la Guardiana que soy.
Los guiones, ficker, ya te lo explicaron, se repiten varias veces, pero te lo digo igual: SON LOS LARGOS. Ya tienes el hechizo para sacarlos.
Dejo hasta acá porque es tarde y estoy en casa ajena, pero prometo terminar y dejar corrección y guía para ayudar a ficker a narrar bien.


Bien, ahora que estoy casi de local voy a dar la receta para curar los males de Doña Narra:
Primeramente hay que pensar que Narra es la clave para el entendimiento, si no hay narración es dudoso que se pueda entender algo, como es el caso. Ficker, ten en cuenta que esto es más allá de contar "hizo esto y dijo esto otro" si quieres lograr que tus lectores sientan que esto pudo suceder, más allá del canon, y que tu historia sea más que solo diálogo, emoticones sin sentido, carteles y notas inútiles.

Entonces, llamamos al poder Zanahoria:

Pasaron cinco años después de la batalla de Hogwarts, y Draco Malfoy no fue el mismo desde entonces. Tomó un camino de redención y se fue acercando poco a poco a los Weasley, pasando allí algún tiempo esporádico para visitarlos, en especial cuando Hayy y Hemione pasaban allí.

Era esa una tarde veraniega y Draco se encontraba en el jardín de la Madriguera, ayudando a echar a los gnomos a Hermione. La tarea resultaba tediosa y no estaba acostumbrado aún a la presencia de todos los Weasley, a pesar de que el resentimiento se marchaba poco a poco.
Los señores Weasley fueron más abiertos con él y lo han recibido con amabilidad. Los hermanos Weasley son más reacios pero se toleraban, y con Potter las cosas van en paz. Y además de los Weasley, Granger se había mostrado más que tolerante, parecía querer darle una oportunidad.
Durante un buen rato habían permanecido en un silencio algo incómodo. Entonces, cuando casi terminaba, decidió romperlo.
(...)

Me abstendré de los diálogos porque de eso hablaré después. Pero ya tienes la fórmula, narrar entre diálogos sirve para señalar algún gesto de quien habla, si acaso pone una expresión, si su tono es de alguna forma en particular, si una mosca se le paró en la nariz, etc.
No debe ser exactamente como lo puse ahí, pero al menos piensa en algo que justifique el por qué demonios Draco es tan amigo de Granger, porque ser rivales durante siete años no se olvida en poco tiempo y a la gente le va a parecer raro que sean tan amigos como para hablar así como así sobre quién le gusta y le mueve el piso.
Como ya había dicho, dime como narras y te diré qué demonios pretendes. En este capítulo se pretendía crear un lazo entre Draco y Hermione, de hecho, está tan enfocado en eso que lo demás casi no existe, la poca ambientación delata todo: solo Draco y Hermione en espacio en blanco. Si quieres empezar por algo, rescatemos esto:

bueno pues perdon por decirte alguna vez sangre sucia

Seamos coherentes, si ya eran tan amigos como para eso de quien le gusta a Granger, ¿que no se habían reconciliado? Entendamos a los personajes como personas reales, si no se llevaron bien por siete años, ¿no parece más lógico pedir disculpas antes que ir en plan de contarse secretos? Además ya no son adolescentes, tienen alrededor de 22 años, ya hay un criterio formado y es normal que si están en plan de hacer las paces lo mejor sería mostrar que son capaces de mantener una conversación tranquila, en plan de disculpa. Luego, sin olvidar que deben entenderse como personas reales, hablar de cosas más profundas, del cómo se siente cada quien con esta nueva situación y así yendo de a poco, no tirarse a la piscina tan pronto, ¿te imaginas que tu peor enemigo te pide disculpas por haberte humillado en público y seguido de eso te dice que eres linda? yo co tres patadas lo echo de donde esté, porque una cosa no tiene que ver con la otra y sería demasiado, como se diría por donde vivo, cara de palo.

En los diálogos, para evitar el dijismo, busca sinónimos y expresiones que le den más contenido a las palabras dichas por los personajes: comentó, susurró, expresó, farfulló, se quejó, reprochó, aprobó, criticó, evadió, etc. El español es una lengua maravillosamente amplia, hay al menos cinco formas de expresar una frase:

—Lamento haberte llamado "sangre sucia" —se disculpó claramente arrepentido.
—Lamento haberte llamado "sangre sucia" —soltó rápidamente sin mirar a los ojos, saliendo de la situación sin mucha sinceridad.
—Perdón... por haberte herido —susurró conteniendo la emoción, con la vista baja, avergonzado.
—Oh, no sabes cuánto lamento haberte llamado así —gritó con aire sarcástico.
—Ya, ya... perdón —se excusón aún enojado, pero dispuesto a calmar las aguas.
—Perdón por haberte humillado —pidió de repente, tomándola por sorpresa.


Aunque la frase mutó, el sentido sigue igual, y es que se puede jugar con el lenguaje según el sentido que se le quiera dar.

Ahora, con los cambios de prespectiva, o el enfoque, se necesita algo de ambientación, por ejemplo: "de pronto irrumpieron Potter y Ron Weasley ruidosamente", entonces te cambias de la perspectiva de Draco a la de Ron con algo de narración sobre la situación de Ron y lo que pretende, tampoco olvidarse de que no están en un espacio en blanco, por favor te lo pido. Puedes hacerlo de esa forma o siempre desde la perspectiva de Draco si quieres, pero lo primordial es ambientar e informar.

De esta forma las cosas se harán RAZONABLEMENTE LENTAS, te darás el tiempo de hacer fluir la trama y encontrarás las debidas justificaciones conforme narres los hechos. Es un narrador omnisciente, puedes jugar libremente con la perspectiva de cada personaje o la perspectiva general según creas necesario.
Tampoco te olvides de las personalidades de cada uno. Para Draco es un cambio difícil, fue criado en la alta alcurnia, rodeado de gente clasista y racista, que maltrataba a gente y seres "inferiores" y sus padres le inculcaron una ideología muy extremista sobre la sangre, esun cambio de identidad muy fuerte para alguien que no conoce el altruísmo ni la buena voluntad. Para los demás tampoco será liso y llano, esto te puede servir para hacer un poco más dramático el proceso.
Saludos.


Última edición por Mirror-Mirror el Jue 02 Feb 2012, 20:09, editado 1 vez (Razón : dedazos)
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 28
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. Empty Re: Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter.

Mensaje por Shrezade el Miér 30 Mayo 2012, 18:53

Centinela se presenta con curiosas novedades.

Al parece la historia ha sido editada. No sólo lo indica la elocuente actualización del 30 de abril y el hecho de que sigue habiendo un solo capítulo. También hay una reveladora nota de autora al final de éste:
N.A.: Espero que les guste, de hecho lei unos comentarios acerca de mi historia, un poco ofensivos, pero bueno, ya modifique mi ortografia y si algo aun anda mal, digame.

Os animaría a ir en busca de dichas mejoras pero, lamentablemente, no existen. He estado un buen rato leyendo y leyendo buscando únicamente progresos ortográficos. He asumido que quizás aún persistían errores en otros aspectos pero si la ortografía dice que ha sido revisada y mejorada, es que algo ha cambiado en la ortografía seguro. Ingenua de mí. Mi búsqueda ha sido en vano.

En vista de tan tamaño error he decidido enviarle otro review. Como mínimo para que sepa que añadir una nota no cambia nada. No hace desaparecer los errores.

Oh, así que has modificado la ortografía. Qué amable, en serio. Está muchísimo mejor. Aunque... es curioso. ¿No van los nombres propios en mayúscula? Y las esdrújulas, ¿no llevaban siempre tilde? Y, por lo que tenía entendido, las oraciones se empezaban con mayúscula...

Es probable que fuéramos a escuelas de universos distintos. O quizás es que tu RAE y la mía no acaban de entenderse. Aunque espera: ¿conoces de su existencia?

Verás, si recibes una crítica y decides ignorarla, francamente, muy bien. Allá tú. Tu historia seguirá siendo mala pero serás coherente con tus propias creencias, valores, ideas, instintos homicidas a la escritura, lo que sea. Sin embargo, que tengas el valor de decir que has editado el fic cuando TODOS los errores siguen en pie me parece deplorable. Sé digna y no mientas. Quedas mucho mejor. Con errores incluidos, pero quedas infinitamente mejor.

Y, ya puestos a mentir, mujer, hazlo bien. Si se supone que has corregido tu ortografía se asume que para ello has tenido que leer la historia. No vas a hacerlo con los ojos cerrados. Pues bien, de haberla leído UNA sola vez habrías caído en la cuenta de que hay un fragmento que está repetido. Con cambios en su final pero repetido de todos modos. Podrías haberte tomado la molestia, como mínimo, de quitarlo. Habría sido todo mucho más creíble.

En fin, sólo quería informarte de que no ha colado. Y no te lo digo en plan amenaza. En realidad nadie va a hacer nada, ni a ti ni a tu fic, solo faltaría. Te lo digo porque quizás convendría que te dieses cuenta de que tu historia no va a adquirir calidad porque tú añadas una nota en negrita al final del fic. No va a corregirse solo. O lo haces tú o no lo haces. Las hadas madrinas no existen, ya sabes. Y si escribes se supone que lo haces porque te gusta.

Y me cuesta entender que alguien que disfruta haciendo algo no ponga empeño en hacerlo lo mejor posible. Es... incoherente.

_________________
Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. Wysm
Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. Iyxb Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. Bf8i

Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. Primerpremio_zps2bbf9c22
Shrezade
Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7743
Edad : 28
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. Empty Re: Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter.

Mensaje por Metáfora el Vie 29 Jun 2012, 17:22

No quiero ser entrometida, pero la autora ha subido el segundo capítulo de su fic días después de recibir el review de Ninfa.

No se ven grandes cambios, además de que los nombres van con mayúscula. Parece que la autora usa algún corrector ortográfico o algo así, a veces hay tildes y a veces no (y como suele suceder en estos casos, fallan las tildes diacríticas). Faltan casi todos los puntos al final de las frases y la redacción, sobre todo en los diálogos, es un caos. Usa onomatopeyas por doquier y las descripciones son escasas y nos dicen más bien poco, aunque es cierto que se agradece saber al menos quién está serio y quién no. En lo personal no me he enterado de nada de la trama. Por ejemplo:

-Bien no te apresuro pero como tu dama de honor te recuerdo que Fleur viene a arreglarte en un rato mas y ahorita te doy tu vestido –salió y volvió con un vestido blanco muy bonito – ¡ah! Y es un honor ser tu madrina con Harry, claro a excepción de los anillos, bueno creo que ya llego Fleur, ¿estas preparada? en pocas horas estarás casada – dijo con emoción

Al parecer la autora ha ignorado a Ninfa (o sólo ha leído la primera línea de su review). ¿Qué procede ahora?
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 24
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. Empty Re: Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter.

Mensaje por Atenea el Vie 20 Jul 2012, 22:53

Aprovechando la revisión, vamos a enviar otro review. Las mejoras habidas son tan impactantes como ver crecer la hierba.

¿Voluntarios para ver si la autora, de verdad, decide dejar de tener miedo a las mejoras y se lanza a por ellas?

Aprovecho para anunciar un cambio de nick. Ahora se llama Tonks Granger Potter

_________________
Porque la única Sue buena es la que arde en nuestra hoguera,únete a la horda más peligrosa por excelencia.
Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. Ypsb
Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. DyK_by_NinfaMoiraDulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. Fmnm9c
Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. Ate
Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. Ateneao

Los mayas lo predijeron. Nostradamus confirmó los peores augurios y el Padre, escéptico de la vida, no quiso hacerles caso…

Soy Acoso Máximus. Mi destino es perseguir al Santo Padre y lo haré, en esta vida, y en la otra.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 41
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. Empty Re: Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter.

Mensaje por Mirror-Mirror el Sáb 28 Jul 2012, 17:42

Voy a aclarar una cosa: las decepciones NO SON DULCES. Me pelé los dedos criticando y me salen con que va de mal en peor.
En fin, me voy a la cocina a preparar la galleta, ¿está bien si uso como ingrediente algo de cianuro? Era broma.

Listo, ¿me moderé?
Buenas, chica.
Veo que pasaste de los reviews anteriores y continuaste publicando bajo LOS MISMOS ERRORES que en tu capítulo anterior.
Seré breve: ESCRIBES HORRIBLE. Y lo peor no es eso, un grupo de mis compañeras y yo nos hemos dado el tiempo de ver en qué te equivocas, cómo mejorarlo y qué hacer para no volver a equivocarte y sigues ESCRIBIENDO HORRIBLE.
¿Leiste los review, cierto? Te dijeron que tienes errores, no una, sino tres personas, contándome, y que te has ganado en un lugar de honor en el foro Malos Fics y Sus Autores, donde precisamente están tus errores marcados y como mejorarlos ¡y a ti te resbala! ¡¿Qué demonios?! ¿No quieres mejorar? ¿Si? entonces pon atención, y te recomiendo ver el foro, si realmente quieres mejorar, hazlo.
malosfics . foroes. net / t12370- dulce -decepcion-por -tonks- granger-potter
Dejo de nuevo el link, por si acaso. Une los espacios para acceder.
Saludos.

_________________
Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. Tumblr_mffwnyi1891qefuc2o1_400

Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 28
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter. Empty Re: Dulce Decepcion, por Tonks Granger Potter.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.