Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perdoname, Hermione by Fran Potter-Granger

+5
Tayuya
Evarne
Piccola Fiamma_17
Ludejong
rossyarmendariz
9 participantes

Ir abajo

Perdoname, Hermione by Fran Potter-Granger Empty Perdoname, Hermione by Fran Potter-Granger

Mensaje por rossyarmendariz Vie 07 Ago 2009, 20:47

Fanfic: Perdoname, Hermione
Autor: Fran Potter-Granger
Bueno no pretendo difamar este fanfic, pero hay aspectos que se deberían señalar.
Básicamente los cuatro capítulos de la fic están interesantes aunque el personaje de Sirius Black está completamente OC.
Faltan los signos de puntuación como los guiones largos, cortos etc.… Cuando leí el fic la primera vez, batalle para encontrar que decía cada personaje pues a falta de signos bilaterales hace cansada la lectura.
Me pareció que la historia avanza muy rápido, falta mas redacción y lógica.
Como pueden darse cuenta a continuación:

Hermione se encontraba en su departamento pensando en como regresar al mundo mágico después de un año, no quería reencontrarse con todo lo que dejó o mejor dicho, la obligaron a abandonar, pero debía ir a apoyar a Draco, quien se convirtió en su mejor amigo y confidente, cuando la familia Weasley, Sirius y todos los de la orden le dieron la espalda y la echaron de su vida, lo que más le dolió fue que la persona que más amaba en el mundo y creía que él también la amaba la echara como si fuera un monstruo, alguien que creyó en que otra le dijo y no confío en ella, …..Harry Potter.
En otro lado de Inglaterra, en el mundo mágico, se hallaba reunida la orden del fénix, en la madriguera, celebrando la derrota del último mortífago que estaba con vida, Lucius Malfoy.
Harry: al fin, terminamos con la última escoria del mundo mágico, y no lo hubiera logrado sin ustedes, gracias por todo su apoyo 
Harry, ahora podemos respirar en paz aunque eso signifique que nos quedaremos cesantes, ya nadie necesita muchos aurores, comento Sirius con gracia.
Hubo una risa general de la orden
Pasemos a comer, dijo la señora Weasley, hoy hay que celebrar, es un gran día.
Todos pasaron al comedor de la madriguera, riendo, charlando, olvidándose se que alguna vez Hermione estuvo con ellos, apoyándolos.
Hermione, se hallaba en la mansión Malfoy, había llegado hace dos días, con su pequeño hijo, James Draco Granger.
Herms, Linda ¿segura qué vas? Tú sabes que en el funeral estarán los aurores custodiando todo y no será fácil para ti, decía Draco Malfoy.
Draco, ya es hora de enfrentar, no por que me desterraron de su vida, signifique me destierren del mundo mágico, además James, tiene derecho de vivir donde le corresponde y jamás te dejaría solo, te quiero demasiado para no apoyarte en estos momentos, después de todo tú eres el único que me creyó que yo no asesiné a Cho.
Herms eres demasiado pura para cometer ese acto, no sé porque Potter y los de la orden no te creyeron, son demasiado estúpidos respondió furioso Draco
Como pueden ver no hay guiones y avanza rápido la historia.
Creo que un beta-reader le ayudaría mucho, la autor señala que es nueva en esto y bueno en mi opinión yo le apoyaría pues así yo empecé pero bueno me parece que la historia es muy rescatable y de hecho me agrada, solo si excluyo a Sirius Black.


Última edición por Cheshire Cat el Dom 18 Abr 2010, 18:38, editado 2 veces (Razón : Error con una norma del foro, no supe como poner el link, sorry :()
rossyarmendariz
rossyarmendariz

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 9
Edad : 32
Localización : En mi habitación escribiendo una linda canción
Fecha de inscripción : 12/03/2009

http://www.fotolog.com/rossyarmendariz

Volver arriba Ir abajo

Perdoname, Hermione by Fran Potter-Granger Empty Re: Perdoname, Hermione by Fran Potter-Granger

Mensaje por Ludejong Vie 07 Ago 2009, 21:17

Por favor, rossyarmendariz, no olvides leer las Normas del Foro antes de postear. Ahí verás que los links deben colocarse de la siguiente manera:

Fic: Perdóname, Hermione
Ficker: Fran Potter-Granger

Cuidemos los detalles para que a los amarillitos les sea más fácil la tarea. Wink

Por otra parte, no hace falta que te disculpes por la crítica, pues en ningún momento se está difamando el fic. Lo que haces es una crítica literaria, a la cual está expuesta cualquier obra cuando la publicas.

Eso sí, argumenta esos fallos y propón correcciones para que el autor pueda mejorar como ficker. Esa es la labor que llevamos a cabo, la limpieza del fandom se realiza cuando los fics deficientes pasan a ser buenos. ^^

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Perdoname, Hermione by Fran Potter-Granger Empty Re: Perdoname, Hermione by Fran Potter-Granger

Mensaje por Piccola Fiamma_17 Vie 07 Ago 2009, 23:56

¡Hola a todos!

Empezaré por el principio:
Herms, Linda ¿segura qué vas? Tú sabes que en el funeral estarán los aurores custodiando todo y no será fácil para ti, decía Draco Malfoy
Es Hermione, primero en principa. Sirius no sería el único en OoC, no me imagino a Draco diciendo la palabra "linda" como un piropo y mucho menos a Hermione

Cariño (Herms, le decía así de cariño), tranquilízate, lo estoy superando, además tengo una ilusión por quién vivir y luchar, dijo Herms, mirando a James en los brazos de Draco
Notas de Autor que entorpecen la lectura.

Unas horas después la limusina de los Malfoy, se estacionaba en la entrada del cementerio general.
¿Limusina? Ahora los magos viajan en instrumentos muggle, y no me refiero a cualquier clase de mago, hablo de aquellos que sienten repugnancia hacia los muggle y la gente desleal a la sangre.

Ambos se voltearon para observar a la mujer que descendía de la limusina, y se sorprendieron con la mujer que se encontraron, Hermione traía el cabello liso con visos rubios, que le llegaba a media espalda, un vestido negro ajustado que le llegaba unos 5 cm arriba de la rodilla, piernas largas y delicadas, el rostro con un simple maquillaje, estaba preciosa, pensaron ambos, pero un sonido los hizo reaccionar.
Mmm… esto me suena de algún lado… ¡claro! Es del grupo de fic dramione en que Hermione es perfecta


En el tercer capítulo el contenido es puramente en diálogos, algo que agiliza las escenas, pone números en vez de letras.

En el cuarto estos OoC se intensifican y dominan a los personajes del canon: ¿Sirius enamorado de Hermione? ¿Ginny planeadora de un crimen? ¿Draco acepta, sin hacer quejas las decisiones tomadas por Hermione, aunque estas influyan en su vida? Todo esto yo no me lo creo, y mucho menos si no tienen una justificación (¿Por qué se comportan de esta forma los personajes tan amados por tantos?)
También escribe mal el nombre de un personaje del canon
La cara de Seamos era indescifrable
Es Seamus

También pone cartelitos de Flash Back, algo que empobrece a la narración.

No quiero agregar más, he sido lo más objetivamente posible. Mi recomendación para la autora es que se busque un beta, pero no en la parte de redacción (aunque pienso que debería agregar un poco más de narración) sino en alguien que le ayude a ubicar bien a los personajes. Me explico: el mayor problema del fic es el gran OoC que hay en todos los personajes, si pudiera explicar el por qué de tal actuación sería fantastico, porque además solucionaría, en parte, el problema de ausencia de narración.

Abrazo
Piccola Fiamma_17
Piccola Fiamma_17
Desmoderador

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : en la jaula de los tigres
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Perdoname, Hermione by Fran Potter-Granger Empty Re: Perdoname, Hermione by Fran Potter-Granger

Mensaje por Evarne Sáb 08 Ago 2009, 12:48

Este fic es una oda a la incoherencia. Nada tiene que ver con el canon, absolutamente todos los personajes sufren OOC (y creo que hay incluso leve bashing a algunos).

La cosa es así: asesinan a Cho y se culpa a Hermione del crimen. Y, como lo más normal del mundo, todos se lo creen. Entonces la pobrecita Hermione, víctima de un complot para inculparla por parte de los malos, es apartada de sus amigos y de la Orden. Todos la maltratan y la insultan y es todo muy triste. Para darle más tragedia al asunto, Granger se queda embarazada de Harry y tiene un niño, del cual no le habla a Potter (normal, con ver cómo la escupe cuando se cruza con ella, es una decisión lógica). Pero aparece un ángel protector para la sufrida "Hermy" y es, por supuesto, Draco Malfoy. Más adelante nos enteramos que los que planearon endosarle la culpa a Hermione fueron Ginny, Marietta y Seamus (nombres mal escritos, por cierto). Por si estas incoherencias por sí solas no fueran bastante, Sirius también está enamorado de Hermione.

La historia tiene severas carencias en lo argumental. Carece de explicaciones o justificaciones que hagan creíble esas situaciones que, por sí solas, son totalmente absurdas.

Hermione se encontraba en su departamento pensando en como regresar al mundo mágico después de un año, no quería reencontrarse con todo lo que dejó o mejor dicho, la obligaron a abandonar, pero debía ir a apoyar a Draco, quien se convirtió en su mejor amigo y confidente, cuando la familia Weasley, Sirius y todos los de la orden le dieron la espalda y la echaron de su vida, lo que más le dolió fue que la persona que más amaba en el mundo y creía que él también la amaba la echara como si fuera un monstruo, alguien que creyó en que otra le dijo y no confío en ella, …..Harry Potter.
Así se introduce el fic. Y el plantemiento muy bueno no es porque... ¿Hermione y Harry se amaban? ¿Desde cuándo y qué universo? Esto sería aceptable si más adelante la autora no explicara por qué, pero no lo hace, solamente introduce unos cuantos flashbacks totalmente irrelevantes que no sirven para entender ese amor tan grande que hubo entre Harry y Hermione. Ron obviamente no existe en la vida sentimental de la chica, su único papel es hacer de inquisidor (sin ofender a los esbirros de Blacky xD), al igual que la Orden, y decir lo mala que es Granger, que mató a una inocente y blabla.

Luego tenemos a OOC!Draco, de quién tampoco sabemos qué le pasó para mutar así y convertirse en un novio atento con Hermione y padrino de su hijo. De una sangre sucia y el hijo de Potter. Vaya que ha cambiado Malfoy. Y siguiendo con la mutaciones, Ginny es la mala de esta telenovela, la manipuladora, la que miente y engaña para liberarse de Hermione y quedarse con Harry, según creo. De hecho, no hay un solo personaje que se comporte normal en este fanfic.

Dejo al Escuadrón que se deleite con citas de Sirius llorando y demás OOCs, y sigo con la trama.

La estructura de introducción, nudo y desenlace parece más o menos bien expuesta, aunque los saltos en el tiempo lían un poco y esos flashbacks son innecesarios porque no aportan nada relevante al contenido ni desarrollo argumental (además de que los carteles quedan fatal). ahora bien, el que haya estructura base no es suficiente para decir que la trama está bien elaborada. No lo está en absoluto. Hay demasiadas incoherencias, las motivaciones de los personajes y, seguidamente las acciones, no están expuestas con credibilidad. Encuentro la idea central bastante difusa. El conflicto motor del argumento recae sobre Hermione, que se verá en el dilema de estar entre dos "amores": el verdadero, Harry, que la maltrata, humilla y desprecia, y Draco, al que ella no quiere pero que es bueno y cariñoso. El que Sirius también esté metido en ese triángulo ya me parece excesivo y fuera de lugar.

Realmente, el problema más serios en lo que afecta a la trama es la horrible caracterización de los personajes y el que, incluso con OOC no sean coherentes con ellos mismos. Harry es cruel con Hermione, pero luego se supone que la ama. La insulta, pero le duele que ella esté con Draco. Todo lo relativo a su comportamiento (y el de los demás) es un caos. Nada se entiende, ¿por qué todos esos cambios? ¿Desde cuándo es Ginny una zorra manipuladora? ¿Qué le pasa al Orden para creerse tan fácilmente que alguien como Hermione haya matado a una persona? ¿Desde cuándo, por Merlín, llama Ron a Hermione "sangre sucia"? La historia está situada en una especie de mundo al revés. Por favor, para introducir tales cambios se necesitan justificaciones: por qué actúan así, qué ocurrió en el pasado para llegar a este momento y situación tan poco creíble. Si la autora desea cambiar todo el canon, va a necesitar plantear y resolver muchos porqués antes de seguir embarrándola y mareando un argumento que desde sus mismos cimientos no se sostiene.

Creo que urge la colaboración de la Guardia y sobre todo, el Escuadrón, que tiene aquí trabajo para largo. El Ejército también debería pasarse; la ortografía no es terrible pero hay problemas de puntuación y mal formato en los diálogos, guiones cortos y demás. Cuando se haya completado la crítica, me reservo el review. Gracias.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Perdoname, Hermione by Fran Potter-Granger Empty Re: Perdoname, Hermione by Fran Potter-Granger

Mensaje por Tayuya Sáb 08 Ago 2009, 14:08

Haber que se puede hacer con el OOC...

Herms, Linda ¿segura qué vas? Tú sabes que en el funeral estarán los aurores custodiando todo y no será fácil para ti, decía Draco Malfoy.

¿Draco Malfoy preocupado por Hermione? ¿Llamándola "Herms" y "linda"? ¿Dónde está la cámara oculta?
Haber, una cosa es querer escribir un DraHermione y otra transformar al frío y cortante Draco en una especie de super novio endulzado. Hay muchas razones por las cuales esta frase jamás saldría de la boca del Slytherin. Primera y más importante de todas: Odia a los sangre sucia y, por ende, a Hermione. Segunda: ¿Desde cuando Draco Malfoy es tan atento con alguien? Ni siquiera se preocupa tanto de sus propios compañeros, ¿Por qué razón va a hacerlo con Hermione? Espero que la autora me lo pueda explicar.

vaya parece que esa novia de turno es nuestra querida Hermione, dijo con maldad.

Por Dios, OOC y bashing 100% contra la pobre Ginny. Ella siempre ha sido una buena amiga de Hermione y muchas veces le ha dado su apoyo, ¿Por qué iba ahora a odiarla así sin más?
Además la Ginny Weasley que nosotros conocemos jamás sería capaz de decir algo con tanta malicia, ella no es así. Es más bien sencilla y humilde, un poco traviesa sí, pero no malvada. No creo que en ningún universo fuera capaz de tenerle tanto resentimiento a alguien con quien ha compartido una fuerte amistad.

Remus, sabes bien los sentimientos que generé hacia ella, era la novia de mi ahijado y aún así creo que me enamoré y cuando Gin y los demás dijeron que era una asesina yo no lo podía creer que mi Hermy hiciera eso, y me dejé llevar por lo que dijeron, además así sabía que no estaría con Harry nuevamente, respondió un Sirius muy arrepentido.

Después de descifrar está frase me encuentro frente a un Sirius cobarde, sin agallas y rastrero. Según el fic el no creyó en ningún momento que Hermione fuera la asesina pero aún así decidió callarse y permitir que inculparan a la persona que supuestamente amaba y que, además, era inocente del crimen. ¿Y todo para qué? Pues está muy claro: para que ella no volviera con Harry porque, desde siempre, a Sirius le ha importado más su propia felicidad que la de su ahijado.
Ahora me toca preguntar: ¿Quién es este y dónde está el verdadero Sirius Black?

Ay Draco, se me olvidaba que eres la querida de él, aparte de asesina, mentirosa, también ¿amante de turno? – dijo Harry tratando de herirla,

WTF?
Ahora Harry trata de herir a Hermione como si fuera su enemiga natural. ¿Asesina, mentirosa? Esas palabras no parecen dichas por el pacífico y sencillo Harry Potter sino por un alter-ego malicioso y celoso.

¿Qué haces TÚ aquí? – chilló Ron

Buenos Días Ronald, estoy bien – respondió con sarcasmo la muchacha

No me interesa saber cómo estás sangre sucia –contestó Ron con odio

Esto es el colmo. Ahora resulta que Ron insulta a su ex-mejor amiga llamándola sangre sucia, cuando normalmente el muchacho ni siquiera podía pronunciar la expresión sin sentir asco. ¿Qué será lo próximo?

En el capítulo cinco nos encontramos con esto:

-Está bien, a eso de las 5 vendré, luego se acercó a la castaña con la intención de besarla, pero ella se echó hacia atrás, abrió la puerta con la intención de que Harry se marchara. Él entendió su petición y abandonó la mansión Malfoy más destrozado que nunca.

¿Un Harry destrozado? Yo suponía que odiaba a Hermione por "traicionarles" y estar saliendo con Draco. ¿A qué se debe este cambio? Sinceramente, me he perdido...

-Toma Potter, ten cuidado sí, James no se da mucho con los extraños –dijo Draco Divertido al ver la cara de indignación de Harry.

¿No está siendo Draco demasiado amigable? El Malfoy que yo conozco se hubiera rehusado a dejarle el bebé, ya que ha sido él quien ha estado cuidándole todo el tiempo y no Harry.

En resumidas cuentas en este fic podemos encontrarnos a:

•Un Harry rencoroso y malicioso que no quiere saber nada de Hermione. A medida que avanzan los capítulos se transforma en alguien totalmente distinto: ahora resulta que ama a la castaña y quiere estar con ella. ¿Alguien me puede explicar quién es este Harry bipolar?

•Ron hace pocas apariciones pero se luce. Siente un odio irracional hacia Hermione y la insulta, llamándola sangre sucia. Qué yo sepa al chico nunca le ha gustado esa expresión y en este fic la utiliza para insultar a su mejor amiga. Las vueltas que da la vida... Rolling Eyes

•Ginny es la mala de esta telenovela barata. Hay un claro OOC y bashing hacia este personaje, pues ella no es tan malvada como para planear un asesinato e inculpar de él a una de sus mejores amigas.

•Sirius es un cobarde, llorica y enamoradizo. No defiende a la persona que se supone que ama tan solo por celos y egoísmo.

•Draco ha pasado de ser alguien que odia a los sangre sucias ha salir con una de ellas. Su personalidad se ha visto seriamente trastocada y se ha convertido en un novio ejemplar, cariñoso y obediente a cada palabra que sale de la boca de su querida "Herms".

En fin, en este fic el OOC es tan desmesurado y absurdo que el único consejo que le daría a la autora sería reescribir la historia desde el principio y leerse de nuevo los libros de HP, haber si así le quedan claras las personalidades de cada uno porque menuda colección...

Por cierto, ¿Qué tipo de apodo es "Herms"? Lo he encontrado en muchos fics y me preguntaba si soy solo yo la que piensa que está fuera de lugar. La autora de este relato lo utiliza no solo en las conversaciones sino también en la narración:

las manos del rubio acariciaban su rostro y fueron descendiendo por su cuello, tocando todo el contorno de su cuerpo hasta situarse en su cintura, sin abandonar nunca los labios de Herms.

Puedo llegar a comprender que los más allegados a Hermione le acorten el nombre (a pesar de que en los libros jamás se haya echo ninguna referencia a esto) pero que se utilice para sustituir el nombre completo me parece algo absurdo.


Última edición por Tayuya el Sáb 08 Ago 2009, 16:56, editado 2 veces (Razón : completar crítica.)
Tayuya
Tayuya
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Mono
Mensajes : 41
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Perdoname, Hermione by Fran Potter-Granger Empty Re: Perdoname, Hermione by Fran Potter-Granger

Mensaje por Annirve Sáb 08 Ago 2009, 16:50

El Ejército por aquí:

El fic tiene faltas de ortografía, pero en general no es mala. Pone tildes y no tiene demasiados dedazos ni fallos importantes. Lo que sí debería mirar son los guiones.
No pone ninguno en el primer capítulo, y en el resto pone algunos, pero no de forma constante. Los guiones que utiliza son cortos, cuando sería más correcto utilizar los largos. El que no los ponga hace que no se distingan bien los diálogos de la narración, además de confundir al lector con respecto a quién dice qué.

Harry: al fin, terminamos con la última escoria del mundo mágico, no lo hubiera logrado sin ustedes, gracias por todo su apoyo 

Harry, ahora podemos respirar en paz aunque eso signifique que nos quedaremos cesantes, ya nadie necesita muchos aurores, comento Sirius con gracia.
Ahí se ve claramente la falta de guiones. Además, se le ha escapado un símbolo y el script de la primera frase. Por otro lado, le faltan algunas tildes en los verbos pretéritos como se ejemplifica en ese "comento" que no ha acentuado, pero en general las pone, así que sería cosa de fijarse más.
Ejemplo de cómo debería poner los guiones:

—Al fin terminamos con la última escoria del mundo mágico; y no lo hubiera logrado sin ustedes. Gracias por todo su apoyo —dijo Harry.
—Harry, ahora podemos respirar en paz, aunque eso signifique que nos quedaremos cesantes. Ya nadie necesita muchos aurores —comentó Sirius con gracia.


Déjalo ron, es su padre además no viene solo
Otra cosa a fijarse es las mayúsculas en nombres propios, que se le olvidan.
cariño, que te sucede, dijo Ginny
Hay veces en las que no pone los signos de interrogación, como en el quote, en el que además le falta la tilde al "que". No poner las interrogaciones sí es un fallo más importante, ya que obliga al lector a volver a leer la frase para darle la entonación adecuada. También debe fijarse en poner los puntos después de terminar las frases y en empezar los párrafos y los diálogos con mayúscula.

Tiene algunos fallos en puntuación. Especialmente en que coloca comas en lugares donde debería ir puntos.
Lo sé, pero aún tengo un plan, Harry no cree en ella y los de la orden están de nuestro lado, solo debemos desplazarla de a poco, mientras Harry este conmigo y mi hermano con Luna, no le harán caso, yo me encargo de eso. Lo que me preocupa y me tiene al borde del colapso es ese niño que esta con esa sangre sucia, estoy segura de que es de Harry – pronunció con angustia en la voz Gin

Debería ser:
—Lo sé, pero aún tengo un plan. Harry no cree en ella y los de la Orden están de nuestro lado, sólo debemos desplazarla un poco. Mientras Harry esté conmigo y mi hermano con Luna no le harán caso. Yo me encargo de eso. Lo que me preocupa y me tiene al borde del colapso es ese niño que está con esa sangre sucia. Estoy segura de que es de Harry —pronunció con angustia en la voz Gin.

-Esta bien tu ganas –le dijo Harry con pesar.
El "está" lleva tilde, al igual que el "tú".
tenía 2 meses de embarazo
Los números cortos deberían escribirse con letras.

Lo más importante es que ponga bien los guiones y no se olvide de las interrogaciones. El resto son despistes que se pueden corregir fácilmente con darle un repaso al fic antes de publicar.
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Perdoname, Hermione by Fran Potter-Granger Empty Re: Perdoname, Hermione by Fran Potter-Granger

Mensaje por Riria Sáb 08 Ago 2009, 18:17

Archivo del autor en el Atalaya.

PD. El fic ya es reportable por la nota de autor en el capítulo 5. Esperemos que FF.net soluciones sus poblemas técnicos pronto para que el review pueda ser enviado.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Perdoname, Hermione by Fran Potter-Granger Empty Re: Perdoname, Hermione by Fran Potter-Granger

Mensaje por Evarne Vie 14 Ago 2009, 08:48

Procedo a dejar review. Ahora edito.

Review:

Buenos días.

La verdad, este fic es bastante deficiente en muchos aspectos. No está muy escrito, pero lo que me llama poderosamente la atención es la lamentable caracterización que has hecho con los personajes y sin dar explicación alguna. ¿Por qué todos se comportan al revés de como es su personalidad original? Vale que es tu historia y todos eso, pero chica, te estás basando en un universo ya creado donde los personajes que empleas también ya están creados con su carácter y todo. No puedes darles la vuelta sin más. ¿Qué pasó con la Orden para que de pronto se crean tamaña patraña contra Hermione? ¿Desde cuándo le preocupa a Draco la situación de la sangre sucia a la que detesta? ¿Dónde fue el Harry que todos conocemos, ese que es leal a sus amigos y nunca los dejaría tirados?

La historia carece de credibilidad porque no sustentas la trama en ideas justificadas y las motivaciones de los personajes son casi absurdas. El bashing o maltrato al personaje de Ginny tampoco ayuda a que el lector se crea lo que estás contando. En resumidas cuentas: están alterando todo (canon, caracterizaciones, relaciones entre personajes, etc.) para narrar un argumento de telenovela barata que no encaja ni a golpes en este fandom. Si quieres hacer buenos fics, cíñete al canon. Si quieres hacer culebrones, mejor escribe historias originales donde ningún fan y lector de HP pueda sentirse damnificado por tu manera de patear el universo de Rowling.

Te informo por último de que este fic fue llevado a Los Malos Fics y sus Autores, comunidad dedicada a la crítica. Te dejaré el link directo al tema donde se comenta esta historia, sólo recuerda retirar los espacios para poder acceder.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/perdoname-hermione-by-fran-potter-granger-t7043 . h t m # 93018

Saludos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Perdoname, Hermione by Fran Potter-Granger Empty Re: Perdoname, Hermione by Fran Potter-Granger

Mensaje por Asagi Zuster Vie 14 Ago 2009, 12:55

Okey, sé que llegué tarde, pero aquí vamos con la narrativa, analizada a partir de la última actualización (Transcurrida el 12/08/2009)

Bien, la chica mejoró a partir de su nota, quitando el formato script y poniendo un poquito más de atención a la ortografía, pero, en cuestiones narrativas, aún le falta mucho. Se hace destacable la ausencia TOTAL de signos bilaterales, que deja la narración totalmente plana, insípida, sin emociones ni nada que inspire al lector, como si no fuera suficiente la pobreza descriptiva y la superposición de diálogos, secuela directa de saltar del script a la narrativa, a regañadientes. Honestamente, no sé que consejos estuvo atendiendo, pero en esta parte, anda demasiado mal.

Si, lindo muy lindo que tus amixxx te apoyen, pero al menos lo hubieran hecho de manera beneficiosa, señalando lo que realmente debe mejorar y no con sandeces del tipo: "Ignora a esas envidiosas, lo estás haciendo bien, etc, etc, etc". Lo único que han logrado es que la autora se cierre completamente a la crítica y empiece a labrar caminito a la mediocridad.

De todas formas, sólo queda esperar si responde al review de Evarne.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Perdoname, Hermione by Fran Potter-Granger Empty Re: Perdoname, Hermione by Fran Potter-Granger

Mensaje por Skandar Lun 17 Ago 2009, 10:34

El autor borró el fic:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5274256.

Se puede cerrar el tema.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Perdoname, Hermione by Fran Potter-Granger Empty Re: Perdoname, Hermione by Fran Potter-Granger

Mensaje por Ludejong Lun 17 Ago 2009, 10:37

Cierro. Si Evarne tuvo respuesta o hay novedades, un PM bastará.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Perdoname, Hermione by Fran Potter-Granger Empty Re: Perdoname, Hermione by Fran Potter-Granger

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.