Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Siguiedo la lectura version mejorada {Por: Harry Potter and Sakura Naruto}

+2
ArgentArt
Elisabetta
6 participantes

Ir abajo

Siguiedo la lectura version mejorada {Por: Harry Potter and Sakura Naruto} Empty Siguiedo la lectura version mejorada {Por: Harry Potter and Sakura Naruto}

Mensaje por Elisabetta Jue 13 Ago 2009, 00:01

Veamos, la crítica se divide en dos bloques: la de Artemis, quién ha criticado hasta el lugar dónde se señalará un edit. Entonces, lo otro, es mi aporte. El motivo de la crítica conjunta es que Artemis pensaba que acabaría pero... el fic es un gran horror ortográfico.

"Cosa/Florecilla", digo fic: Siguiedo la lectura version mejorada
Autor/a: Harry Potter and Sakura Naruto

Primero que nada estoy dudando sobre si la autora no lo habrá hecho a propósito para llamar la atención del foro... En fin, es algo sumamente corto.

Hermaione se encontraba leyendo Defensas contra las artes Oscuras bajo un arbol del colegio Severus pasaba por alli y la vio


La gran frase que nos introduce a la gran trama. Hermione es Hermione, “Hermaione” sería como suena, ¿la autora no habrá leído HP y solo habrá visto las películas?

A mi saber (y he preguntado) es Defensa, en singular y aquí hay un poco de conflicto por mi parte, como en el libro se resume la clase como DCAO creo que deberían ir las cuatro palabras con la primera en mayúscula, pero eso es algo que me imagino yo (o eso o poner las cuatro en minúscula, o solo Defensa con la primera en mayúscula).

Árbol, es con tilde.
Allí, también con tilde.

A parte, permitidme de nuevo que me meta con las comas y puntos y de todo un poco.
Es un párrafo sin absolutamente nada, sin punto, sin coma y tirando a soporífero ante tan amplia descripción.

“Hermione se encontraba leyendo Defensa Contra las Artes Oscuras bajo un árbol del colegio, en ese momento Snape pasó por allí y la vio.”

Punto al final, comas para respirar, mucha confianza lo de decir Severus pero eso ya es cosa mía y no una falta en sí.

Granger que hace, leo , ya veo que esta leyendo dijo Severus,y que se le ofrese profesor, vine hacerle una propuesta, de que Profesor, el profesor miro a su alumna y volvio a hablar


Ok, genial, perfecto, estupendo... nunca había visto semejante cosa, en serio.
Aquí hablan dos personas, se omiten los guiones y cualquier tipo de cosa que pueda darle algo de coherencia a este subintento de fic.
Tampoco hay signos bilaterales que nos muestren que lo primero es una pregunta ni por ningún lado.
Primero, guiones, para decir que empieza un diálogo y que sean los largos (alt+0151), cuando termina el diálogo al menos poner un poco de explicación en quien habla por dios.
Encima pone una coma después de un espacio para separar quien habla.
A ver... *respirando profundamente*
Tildes: qué, por pregunta; está, por verbo; miró, por pasado; volvió, también por pasado.
Ya he dicho lo de la coma separada, luego pone otra pegada entre “Severus,y” donde debe haber un espacio Después de la coma.
“Vine hacerle” no tiene un claro significado y no se entiende: vine a hacerle.
Aquí, como se ve usa comas, pero sigue ignorando los puntos.
Ofrese no existe; es Ofrece, verbo ofrecer que siempre va con C.

—Granger, ¿qué hace? —preguntó Snape.
—Leo —respondió simplemente la joven.
—Ya veo que está leyendo —dijo Snape con sorna.
—Y... ¿qué se le ofrece profesor?
—Vine a hacerle una propuesta —respondió secamente el hombre.
—¿De qué, profesor? —preguntó la joven algo extrañada mientras Snape la miraba fijamente y volvió a hablar:

Algo así, por caridad ;.;

Señorita Granger usted quisiera ser mi ayudante de Pociones mire que puede pensarlo, bueno lo voy a pensar, cuando podre darle mi respuesta, mañana de temprano puede mandarme un lechusa o puede responderme hoy despues de la cena, bueno

No lo entiendo, no lo entiendo y me niego a poder entenderlo. ¿Qué es esto exactamente? No puedo creer que alguien se tome absolutamente CERO molestias en hacer un fic. Ya ni las comas usa para separar quien habla en este párrafo.

LechuZa con Z de merluZa.
Podré con tilde.
Después, también.

—Señorita Granger, ¿usted quisiera ser mi ayudante de Pociones? —preguntó Snape —Puede pensárselo.
—Bueno, lo voy a pensar —asintió la joven —¿Cuándo podré darle mi respuesta? —preguntó.
—Mañana temprano puede mandarme una lechuza, o puede responderme hoy, después de la cena —ofreció Snape (No sé como está, si sonriendo, feliz, comiéndose sus propias entrañas, no tengo idea).
—Bueno.

EDIT: Aquí va lo mío (Elisabetta)

Severus se fue dejando a Hermaione pensado

Si voy a aceptar voy aceptar el puesto penso Hermaione

Falta el punto final de las dos oraciones, así como algunas comas en la segunda. En el caso de las comas, éstas debemos ponerlas sin falta para evitar confusiones como, por ejemplo, que creamos que el autor ha repetido la frase "voy a aceptar", cuando en realidad lo que hace esa frase es dar más contundencia a la decisión de Hermione.

[-]Si es una conjunción de condicional. El adverbio de afirmación, de quién aquí se requierre es y debe llevar tilde diacrítica, pues su escritura y fonética es idéntica a la conjunción.
[-]Penso no existe en español. El verbo pensar, al conjugarlo en pasado del modo indicativo debemos añadirle una tilde. Pensó es lo correcto.

*He modificado el texto para darle algo mñas de narración.
Severus se puso en marcha otra vez, sin mirar de nuevo a la Gryffindor. Tenía prisa, pues en esos mismos instantes debía acudir a una reunión muy importante.
—Sí, voy a aceptar —pensó Hermione mientras se levantaba del suelo—. Voy a aceptar el puesto.


Llegando a la bibloteca adentro del colegio, ella camino rapidamente y llego a la bibloteca y puso el libro en la estanteria

[/i]Llegando a la biblioteca, adentro del colegio, caminó rápidamente, llegó a la biblioteca y puso el libro en la estantería[/i]

Esa sería la forma correcta de expresar lo qué la autora quiere decir.

La coma debe ir, pues es una coma aclaratoria. Ello significa que lo que irá entre la primera y la segunda coma será un punto aclaratorio de la frase anterior.

Caminó y llegó deben llevar tilde al ser el pasado de sus respectivos verbos, pues es para evitar confusiones con el presente del modo indicativo, también.

Rápidamente debe llevar tilde porque el adjetivo "rápido" lo lleva. Los adverbios acabados en -mente llevan tilde siempre en la palabra del incio, si ésta debe llevarla cuando no es un adverbio.

La narración es muy mala. Las cosas son mecánicas, sin movimientos ligeros. Pasa tal cosa y a la siguiente linea pasa la siguiente acción. No tiene un cuerpo por el cual el lector pueda introducirse en el "fic". Parece simplemente un conjunto de frases escritas al azar y publicadas, con un sentido muy mínimo.

La introducción se basa en situar a Hermione y diciendo que hace en tan solo una oración. Podría describir mejor el lugar dónde ocurren los hechos. ¿En qué lugar del colegio? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué hacía leyendo un libro en el jardín? Además, el acercamiento de Severus es demasiado inmediato. Hermione lee y Severus le habla y fin de la historia.

Luego, el "nudo" es rapidísimo. Se basa únicamente en seis lineas. Severus le pregunta si quiere ser su ayudante de Pociones y ella después de decirle que lo pensará, aunque internamente ya sabe que aceptará. Eso es la "trama" del fic. HAcer que Severus le pregunte por su interés en ser su ayudante.

El desenlace es bien curioso. Posee otro diálogo que no es diálogo, sino un montón de frases separadas entre sí por una coma, cuando, como bien ha mencionado Artemis, debe introducirlos con el guión largo.
Resulta que HErmione se cansa de leer y se va a la bilbioteca a dejar en libro. Ve a Ginny, Ron y Harry y la primera le afirma que ha estado leyendo. Hermione le dice que cómo lo sabe y finalmente, ella responde que es su amiga. Así, la chica se despide de ellos y se va a descansar a su habitación.

OT totalmente ignorable.
Spoiler:

El review es de Artemis.
Elisabetta
Elisabetta
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mi reino de Dulcelandia. ¡Porque amo los dulces!
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Siguiedo la lectura version mejorada {Por: Harry Potter and Sakura Naruto} Empty Re: Siguiedo la lectura version mejorada {Por: Harry Potter and Sakura Naruto}

Mensaje por ArgentArt Jue 13 Ago 2009, 10:40

Gracias, Elisabetta.
Primero que nada, ahora que he tenido tiempo he mirado bien el profile de la autora y sus otras dos... de eso, ¿cómo se llama? No tengo sinónimos que sean agradables.

En un principio pensé que era una coña para que fuéramos a ver, ahora tal vez lo dudo un poco y la autora es una completa novata.

Siguiendo la Lectura sería el primer fic publicado (06/08/2009). Esto vendría a ser... la versión 'mala' o algo así donde usó el formato script.

Sasuke regresa está en la sección de Naruto pero es, de nuevo, el primer fic copiado y pegado allí.

Así que debo suponer que en el último fic publicado "arregló" algo.
Básicamente sacó el Script, y lo que en el último fic pasa, lo de Hermione yendo a la biblioteca en el criticado, en el primero Snape la sigue allí.

En resumidas cuentas el fic está Triplemente publicado, aunque tal vez la última versión es algo distinta. De todos modos seguirá estando doblemente publicado en los otros dos, Más el fallo de ponerlo en la sección de Naruto en uno de los casos.

Por otro lado, Evarne, lo siento, te dije que te daría las galletitas, pero a esta me la como yo ^_________^.

Edito cuando la tenga.

A ver... después de un tiempo de relajación después de leer esto te mando este RR para que sepas que lo que has escrito no tiene ni pies ni cabeza.
Empezando por el principio, por lo que he visto, este fic está Triplemente publicado.
La "única" mejora entre este y los otros dos es que no hay script.
He visto que ya te han intentado decir que se puede mejorar y tal vez gracias a ese RR sacaste el script.
Permíteme ser algo más ruda: Borra, piensa, luego escribe.
Básicamente estás incumpliendo las normas de FF . net al tener el fic publicado repetidas veces.
Con los dos primeros (que no dejan de ser el mismo) lo incumples por el Script también.
Te inventas los nombres de los personajes: Hermaione -> Hermione; Geny -> Ginny.
Sacar el script NO significa amalgamar los diálogos. Los diálogos van así:
—Granger, ¿qué hace? —preguntó Snape.
—Leo —respondió solamente Hermione.

Creo que debes haber leído libros como para haber visto eso digo yo.

Por puntos:
La narración ha 'mejorado' comparado con el otro fic, pero sigue siendo escasa y no me dice nada.

La trama... en fin, a no ser que esto dé un giro completamente inesperado es completamente fácil de ver y bastante insulsa.

A no ser que arregles ese 'Severus' y esa 'Hermione' van a tener un terrible OoC (Out of Character = Que el carácter que les das aquí no tiene nada que ver con el que tienen en las películas y libros).

Tu ortografía, también ha mejorado si miro los otros dos pero aun así la ortografía también se basa en poner signos de interrogación (¿?) cuando hay una pregunta, en poner los guiones cuando los personajes hablan, etc.

No quiero alargarme más, si realmente tienes ganas de mejorar como escritora te aconsejo que te replantees todo el fic.

Añadir que tu fic está siendo tratado en Los Malos Fics y SA. Si quieres pasarte para aclarar tus dudas acerca de lo que he dicho aquí tienes el link:

http: // malosfics.foroes.org /azkaban -fanfics -de -harry-potter -f8/ siguiedo- la- lectura- version- mejorada- por-harry- potter-and-sakura-naruto-t7105.htm#92911

Junta los espacios para poder acceder.


Última edición por Artemis el Sáb 15 Ago 2009, 17:08, editado 1 vez
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Siguiedo la lectura version mejorada {Por: Harry Potter and Sakura Naruto} Empty Re: Siguiedo la lectura version mejorada {Por: Harry Potter and Sakura Naruto}

Mensaje por Balck Angel Jue 13 Ago 2009, 20:13

Hola, hace poco leí la historia que están comentando (la primera, en realidad), y fui yo quien le dijo a la autora que cambiara la estructura y la trama del fic porque no tiene el menor sentido literario. Es una lástima que los reviews en dicho escrito no se muestren para poder mostrárselos. Se los aseguro, cuando ella lo leyó me dejó un comentario en respuesta casi puteándome, pero en el que le respondí le marqué sus faltas a mejorar, razón por la cual decidió volver a escribir el fic.

Les aseguro también que no fue para llamar su atención que escribió esta historia porque, de haber sido así, no se habría preocupado por mejorarla.

También yo le di la idea de que cambiase la trama, porque me parecía de lo más inverosímil que justamente Snape le pidiera a Hermione ser su amigo. Por mejor logrado que esté un fic, eso es un OoC del tamaño de Eurasia.

No pienso que sea para la autora un orgullo ser criticada en este foro, por lo que voy a mandarle un mensaje privado señalándole (nuevamente) sus errores para darle una mano.

Ah, un detalle: si no borró el anterior relato de la página, es porque es nueva ahí; con decirles que me contestó un review con otro comentario en un fic mío de "Pesadilla antes de Navidad" como para que vean la magnitud de su inexperiencia.

Ténganle piedad, la tercera es la vencida.

Balck Angel
Balck Angel
Balck Angel
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Gallo
Mensajes : 14
Edad : 30
Localización : La deshecha silla en frente de mi computadora
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Siguiedo la lectura version mejorada {Por: Harry Potter and Sakura Naruto} Empty Re: Siguiedo la lectura version mejorada {Por: Harry Potter and Sakura Naruto}

Mensaje por ArgentArt Jue 13 Ago 2009, 21:00

Sí, luego ya vi que más que querer llamar la atención debía ser completamente nueva.
Pero en fin, si tú consigues que pueda corregir el fic (como ya medio conseguiste) me parece perfecto, porque realmente necesita trabajar más en sus ideas y así sea leer más fics que estén bien escritos para ver todos los fallos que tiene.
Te agradecería que, ya que hablas tú con ella, nos dijeras si te responde, nos ayuda a saber si la autora quiere mejorar o no.
Y si es necesario este foro tiene una sección de Beta Readers también.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Siguiedo la lectura version mejorada {Por: Harry Potter and Sakura Naruto} Empty Re: Siguiedo la lectura version mejorada {Por: Harry Potter and Sakura Naruto}

Mensaje por Asagi Zuster Vie 14 Ago 2009, 13:02

¿Versión mejorada? Perdónenme, esto parece más bien una broma de muy mal gusto o lo que se conoce popularmente, un "spamfic". Yo no me tomaría en serio un fic como este: más bien parece un triple intento de captar "lectores" para su spamfic. Le criticaría su narración deficiente, carente de sentido y sin estética alguna, pero como se trata de "spam", ya adquiere algo de sentido.

Sólo queda esperar si hay respuesta al review de Artemis, pero, en lo personal, esto debería irse directamente a Museo, porque por lo menos, dos de los spamfics son reportables.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Siguiedo la lectura version mejorada {Por: Harry Potter and Sakura Naruto} Empty Re: Siguiedo la lectura version mejorada {Por: Harry Potter and Sakura Naruto}

Mensaje por Balck Angel Sáb 15 Ago 2009, 04:53

Hola; aquí estoy de nuevo informando sobre lo que dije en el comentario pasado, y la autora del fic me respondió diciendo que quiere que le ayude, cosa que estoy haciendo en este momento.

Le dije que trabajaríamos tema por tema, para que después no tenga problemas con los fics futuros.

Por cierto, ya borró "Siguiendo la lectura version mejorada", aunque no tengo idea de si haya hecho lo mismo con el fic anterior.

Asagi, yo sé que el relato tenía muchos errores, pero por piedad, es nueva y está aprendiendo; tenéle un poco de paciencia, seguro después de que edite lo que tiene va a estar mucho mejor. Es más, ya tiene una nueva idea y le voy a ayudar a escribirla.

Les voy a decir cuando lo publique y ustedes dirán si mejoró o no.

Balck Angel
Balck Angel
Balck Angel
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Gallo
Mensajes : 14
Edad : 30
Localización : La deshecha silla en frente de mi computadora
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Siguiedo la lectura version mejorada {Por: Harry Potter and Sakura Naruto} Empty Re: Siguiedo la lectura version mejorada {Por: Harry Potter and Sakura Naruto}

Mensaje por ArgentArt Sáb 15 Ago 2009, 10:41

Bien, historia eliminada, gracias por el aviso Balck Angel, por otro lado visto que la autora piensa mejorar y que la van a ayudar no sé si es mejor dejar este tema abierto para que Balck Angel pueda informar cuando lo tenga o si ya los amarillos se encargarán de ir siguiendo... aunque ahora que lo pienso aun no han pasado por aquí...

Voy a avisar a alguno.


Última edición por Artemis el Sáb 15 Ago 2009, 17:08, editado 1 vez (Razón : rapidamente que me exigen treinta segundos)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Siguiedo la lectura version mejorada {Por: Harry Potter and Sakura Naruto} Empty Re: Siguiedo la lectura version mejorada {Por: Harry Potter and Sakura Naruto}

Mensaje por Ludejong Sáb 15 Ago 2009, 13:07

Esperaremos en ese caso el archivo del autor para cerrar.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Siguiedo la lectura version mejorada {Por: Harry Potter and Sakura Naruto} Empty Re: Siguiedo la lectura version mejorada {Por: Harry Potter and Sakura Naruto}

Mensaje por Riria Sáb 15 Ago 2009, 16:45

Lamento la demora. Aquí se encuentra el archivo del autor en el Atalaya.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Siguiedo la lectura version mejorada {Por: Harry Potter and Sakura Naruto} Empty Re: Siguiedo la lectura version mejorada {Por: Harry Potter and Sakura Naruto}

Mensaje por Ludejong Sáb 15 Ago 2009, 16:57

No hay problema. Cierro entonces. ^^

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Siguiedo la lectura version mejorada {Por: Harry Potter and Sakura Naruto} Empty Re: Siguiedo la lectura version mejorada {Por: Harry Potter and Sakura Naruto}

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.