Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harry y Lily Potter,los mellizos que vivieron By: Sakura n.n

4 participantes

Ir abajo

Harry y Lily Potter,los mellizos que vivieron By: Sakura n.n Empty Harry y Lily Potter,los mellizos que vivieron By: Sakura n.n

Mensaje por Belencitah Mar 13 Nov 2012, 04:53

¡Hola! otra vez yo... Es increíble que ya tenga mi segunda crítica, pero lamentablemente todos mis fandoms favoritos se ven afectados por el OoC, Sues, Bashing, y demás. El fic contiene cuatro capítulos.

Hoy, mi fandom es Harry Potter. Husmeando por ahí, me encontré con ésta joya cortesía de Sakura n.n

Muy bien, ¡vamos!

Harry y Lily vivieron a la maldicion imperdonable con apenas un año de edad..los dos viven con Remus Lupin desde ese trágico día...esta es su historia/Soy un asco con los resumes ojala les guste eso si la historia

Lo que podemos ver arriba, es el Summary de nuestra historia. Apenas lo vi, tuve el extraño presentimiento de que me había perdido de algo en el libro, pues no reconozco esta escena. Pero en fin, no puedo negar que si bien tiene faltas ortográficas, el Summary me atrapó un poco.

No contiene disclaimer, cosa que lo hace ilegal en fanfiction.net. Recordemos, autora, que los personajes de Harry Potter no son tuyos y debes aclararlo en el fic, recuerda que existen los "derechos de autor".

Remus llego a la media hora y vio a los bebes sorprendido pero feliz

-Señora gracias...

-No hay porque Remus..pero un joven los vino a dejar..el joven Black

-Sirius...gracias otra vez...me los voy a llevar altiro

-Claro Remus..cuidate

Muy bien, comenzando, faltan acentos y tiene faltas de ortografía. Faltan comas, puntos, abusa de los puntos suspensivos. Y todo ésto en pocas frases.
Recordemos también que debemos utilizar guiónes largos para los diálogos, que se obtienen con ALT+0151, y debemos utilizarlos así:

—Diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.



No quiero echar mis manos al fuego, pero veo Ooc. Esperemos que conforme pase el fic, no se agrave.

-Si señora-se llevo a los dos bebes a su casa y los puso en una cuna que tenia en la casa,desde hace un año idea de James y Lily para cuando lo fueran a visitar,en esos momentos agradecia la idea...puso a los pequeños en la cuna ,los dos ya estaban dormidos placidamente...el los miro con ternura,tendria que hablar con Dumblerdore pronto,el lo sabia pero...no iva dejar a los bebes solos,asi que le mando una carta diciendo que tenian que conversar mañana en la mañana con urgencia y llevara a la profesora MgGonagall con el...recibio a los pocos minutos la respuesta y decia que irian a las 8 de la mañana que no se se quedo dormido en el sillon,estaba agotado por todo,tanto como fisica y emocionalmente agotado.A la mañana sigueinte...oyo unos llantos que lo despertaron y vio a los bebes,reagsiono rapido y les llevo un biberon,los dos los tomaron con sus manitas pequeñas,tomaban su leche tenian hambre,miro a la hora y se dio cuenta que los profesores llegarian en unos minutos...y asi fue llegaron a los pocos minutos atra vez de la red flu

No sé ustedes, pero yo sólo veo un gran bloque de texto que no me permite respirar entre lecturas. Tiene faltas de ortografía imperdonables, como por ejemplo: "iva" en lugar de "iba", falta de acentos como ser: Física, plácidamente, así, tenían, irían, recibió, sillón, etc. Aquí, autora, podrás ver cómo utilizar correctamente los acentos. Y por aquí, como hacer buen uso de nuestra amiga, la coma.

Escribe mal un nombre, lo cuál es aún más imperdonable que las faltas, pues se supone que conocemos el fandom, es Dumbledore, no Dumblerdore.

Pasaron los años y los niños ya tenian 5 años,sus ojos verdes como los de su madre y el cabello negro como su papá

Aparentemente, una linea es lo único que divide los años, en lugar de mi mejor amiga, la narración. Una simple linea y ese tal "Pasaron los años.." son lo único que nos brinda. Recordemos que las cifras pequeñas deben escribirse: Cinco. Siguen persistiendo las faltas de acentos.


El fic tiene sus lados buenos, como podrían ser que la autora utiliza los signos bilateralmente, como se debe y no muchos hacen.

Salteamos un capítulo, ya que es más de lo mismo. Y al llegar al tercer capítulo...

O-M-F-G! ¡No hay capítulo!, es una nota de autora, se ve que no soy la primera que nota sus faltas:

Ap...gracias Sarhaliene por sus sugerencias,bueno tomare en cuenta lo que ha dicho...pero quiero hacer este para poder aclarar algunas cosas...veamos...lo de mi ortografía ..bueno lo mio es horrografia siempre lo he dicho jejejje...la historia avanza rápido por que mas adelante iré asiendo pequeños Flash Back de los personajes...Lily Potter...bueno ella es como una versión de su madre...se podría pensar que ella es una especie de Hermione estudiosa que le encantan los libros, pero es una bromista como su padre...lo de McGonagal ya lo sabia jejejeje...bueno no escribí mucho sobre la situación por que quiero poner después un racconto de ella cuando recuerde su visita a los familiares de los niños...lo siento mucho si voy muy rápido pero es la costumbre donde antes escribía historias en un foro tenia que avanzar rápido y lo demás eran puras cosas que se quedaban sin explicar mucho o se les dejaba a la imaginación de los lectores...igual are mas adelante una explicación de la actitud de Draco eso quería aclarar un poco mas adelante...bueno en el capitulo 4...donde el va a tener su pequeño racconto y se sabrá el porque de su actitud pasada y actual...

Ah...bueno HARRYSEX también pensé en hacer malo a Ron pero luego hablando con mi amiga lo negué...y desde un principio que he tenido las ganas de que Lily sea la pareja de Draco...

Bueno esas eran las pequeñas aclaraciones que van para todos mis lectores...ojala entiendan un poco mas el hecho de que la historia avance así tan rapido,entre otras cosas

Ésto de decir que lo tuyo es la horrografía no es lógico, si quieren escribir, hay que hacerlo como se debe. Las notas de autor que ocupan el capítulo entero son ilegales en efe efe punto net.

Está de más aclarar las personalidades de ambos mellizos, para eso hay que narrar, ¿o acaso vieron ésto en algún libro reconocido?

Además de todo, no comprendo de donde demonios salió Lily, aquí el único chico-que-vivió es Harry Potter, ni siquiera nos dice como es que Lily y James tuvieron Mellizos.

Vamos al cuarto y, hasta ahora, último capítulo gracias a dios.

-¡HUFFLEPUFF!-gritó otra vez el sombrero, y Susan se apresuró a sentarse al lado de Hannah.

Para hacer que un personaje grite, basta con utilizar los signos de exclamación (como bien lo hizo, de manera correcta), no hace falta utilizar mayúsculas y de hecho, está mal hacerlo.

El camino con gracia...pero con unos nervios muy grandes...el sombrero sonrió,cuando lo pusieron en su cabeza

-"Ah...Draco Malfoy...hijo de Lucius...tu padre fue un Slytherin,pero tu eres completamente diferente...si eres muy valiente he inteligente"

-por favor...no en Slytherin

El sombrero sonrió-"Entiendo...bien creo que tengo la casa perfecta para ti..."-el sombrero grito-¡GRYFFINDOR!

¿Qué pasó con mi amado Drago? Sad él no es así, él siempre quiso ser de Slytherin, y no es tan amable. Hay demasiado OoC, en especial en el pobre rubio que sale pagando todo Sad

-jajajaj genial los veré mañana tengo que irme no quiero que el varón me encuentre-dijo el fantasma y se fue los mellizos se rieron esta vez...

Las risas no deben escribirse, se narran, autora.

En fin, la autora, en el capítulo dos, tiene un review muy conciso acerca de sus faltas. Aún así, llego al capítulo cuatro sin prestar atención a dicha alerta, es por eso que subí ésta crítica.

Aquí, el review de un usuario de FF.net, que tiene razón en todo, gracias a la señorita Sarhaliene

Spoiler:


Voy a dejarlo aquí, para darles espacio y poder acotar cosas. Espero que no sufran demasiado leyendo esta gran obra de arte.

EDIT MAGANA:

Spoiler:

cheers


Última edición por Belencitah el Mar 13 Nov 2012, 23:54, editado 1 vez
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry y Lily Potter,los mellizos que vivieron By: Sakura n.n Empty Re: Harry y Lily Potter,los mellizos que vivieron By: Sakura n.n

Mensaje por Magana Mar 13 Nov 2012, 22:25

Bueno, no tengo mucho más que añadir, pero como he notado algunos fallos más, aquí estoy.
Spoiler:
El lugar donde están es el primer diálogo (aunque al principio pensé que era un párrafo, ya que no ví los guiones [-] como ya ha señalado Belencitah, debemos utilizar guiones largos para los diálogos), aquí presente:

La profesora McGonagall recibió a los alumnos y los guió a adentro
-Bienvenidos a Hogwarts -dijo la profesora McGonagall- El banquete de comienzo de año se celebrará dentro de poco [..] Tendréis clases con el resto de la casa que os toque,dormiréis en los dormitorios de vuestras casas y pasaréis el tiempo libre en la sala común de la cuatro casas se llaman Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Cada casa tiene su propia noble historia y cada una ha producido notables brujas y estéis en Hogwarts, vuestros triunfos conseguirán que las casas ganen puntos,mientras que cualquier infracción de las reglas hará que los pierdan.

Cortamos, no voy ha tocar el tema de las comas, guiones, y faltas de ortografía, porque Belencitah ya ha hablado sobre ello. Aunque con la primera parte marcada estoy negando esto Neutral , pero me parecía necesario marcarla. Saltándonos el la que debería ser las, ya que casas está en plural, podemos observar que la autora ha pasado de releer el capítulo o lo ha hecho, pero sin fijarse mucho (casi nada, podríamos decir), he releído varias veces la frase, a mi parecer la autora se ha olvidado de la coma o, tal vez, ha mezclado dos frases, me explico:

Caso uno:
Tendréis clases con el resto de la casa que os toque,dormiréis en los dormitorios de vuestras casas y pasaréis el tiempo libre en la sala común de la cuatro casas, se llaman Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.
¿Se nota la diferencia?

Caso dos:

Tendréis clases con el resto de la casa que os toque,dormiréis en los dormitorios de vuestras casas y pasaréis el tiempo libre en la sala común de la cuatro casas. Las cuatro casas se llaman Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.
Aquí seria repetitivo, pero cabe la posibilidad de que, al escribir, la autora pensara en las dos frases y, por ir muy rápido, las mezclase.

Yo creo que lo que debe ser el caso uno, pues el dos es algo ¿extraño? Nunca había visto que a alguien le pasara.

Pasemos a la segunda frase, esta es la más grave que he encontrado, ¿cómo es posible que la profesora McGonagall esté hablando sobre las casas y las brujas notables que han salio de ellas (si, brujas, no ha habido magos notables) y, sin previo aviso, nos hable de cuando los niños estén en Hogwarts (Pero... en Hogwarts ya están, ¿no?, ha de referirse a las casas, corregirme si me equivoco)? Así, sin más, no hay comas, ni puntos, ¡no nos señala el cambio! Vuelvo a suponer que la autora quería poner algo parecido a esto:

Cada casa tiene su propia noble historia y cada una ha producido notables brujas. Cuando estéis en una vuestros triunfos conseguirán puntos (En la frase original nos señalaba que los ganaban para las casas, ¿ahora no es para tu casa?)[, mientras que cualquier infracción de las reglas hará que los pierdan.

¿Ahora se entiende? Autora, has de tener cuidado con la puntuación (como ya han señalado) y debes releer los capítulos antes de publicarlos.

Pasemos a la otra parte del diálogo:

Al finalizar el año,la casa que obtenga más puntos será premiada con la copa de la casa, un gran que todos vosotros seréis un orgullo para la casa que os Ceremonia de Selección tendrá lugar dentro de pocos minutos, frente al resto del colegio.
Autora, nos sigues demostrando que no has releído el capítulo, ¿un gran qué? ¿Para la casa que os Ceremonia de Selección? ¿Que es eso? ¡Relee lo que escribes! (¿Cuántas veces lo habre dicho ya?) Saltas de un tema a otro si terminar las frases y sin utilizar puntuación.

Tal vez hayas querido decir esto, corregirme si me equivoco:

Al finalizar el año,la casa que obtenga más puntos será premiada con la copa de la casa, un gran honor, todos vosotros seréis un orgullo para vuestra casa. La Ceremonia de Selección tendrá lugar dentro de pocos minutos, frente al resto del colegio.

Spoiler:

Magana
Magana
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Harry y Lily Potter,los mellizos que vivieron By: Sakura n.n Empty Re: Harry y Lily Potter,los mellizos que vivieron By: Sakura n.n

Mensaje por Lucy Berry Jue 15 Nov 2012, 01:05

Dafuq! ¿Qué rayos? Esto es un severo caso de horrografía que implica el volver a reescribir todos los capítulos, LETRA POR LETRA. Twisted Evil No pienso quotear los 247895579078 dedazos y errores que hay durante el fic porque entonces no terminaría jamás, más bien daré una vista general de cosas que deberían ser corregidas.

*Mode maestra de primaria: ON* Razz

Sirius corrio a la casa de su mejor que lo habian atakado,Voldemord...al llegar a la casa la vio destrosada...eso le partio el corazon...aparto los escombros y encontro el cuerpo de James...no lo creia...luego reagsiono cuando escucho unas llantos...eran los niños corrio a la direccion en que los oyo y ahi estaban...serca de su madre muerta,el no lo creia...Harry y Lily,los bebes estaban vivos pero con una pequeña cicratis en forma de rayo en la frente

-Oh...bebes tranquilos...Peter esta me las pagaras-murmuro lo ultimo bastante enojado,dejo a los bebes en la casa de Bathilda,una señora que conoció hace un tiempo,le dijo a la mujer que enviara un patrunus apenas el se fuera a Remus Sirius se fue la señora lo iso...
Es... es... Harry y Lily Potter,los mellizos que vivieron By: Sakura n.n 871912 Primero que nada, existen unas cositas llamadas tildes; las hay en palabras agudas (siempre y cuando éstas terminen en "n", "s" o vocal, como en los verbos en pasado simple Razz), cuya sílaba tónica es la última. Las palabras esdrújulas, en cambio, son las que su sílaba tónica es la antepenúltima y siempre llevan tilde en ésta. Y, por último, en palabras graves (cuya sílaba tónica es la penúltima) se tilda cuando termina en consonante, siempre y cuando no termine en "n" o "s". Razz

Hay otro tipo de tildes también; la leyenda cuenta que éstas nos ayudan a distinguir unas palabras de otras que se escriben igual pero no la llevan... Su nombre es...: ¡¡Tildes diacríticas!! Harry y Lily Potter,los mellizos que vivieron By: Sakura n.n 299741 Allí en el link hay muchas pruebas de que no son un mito en absoluto.

¿Adivinen qué se utiliza para marcar diálogos en este fic? Pues la raya/guón largo, en definitiva no. Aunque, efectivamente, debería de usarla; es una cosa taaan sexy que contagia a la historia de su belleza y seriedad. Razz

Ejemplo de estructuración:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Es necesario respetar las mayúsculas y espacios que se marcan para evitarnos errores a la hora de escribir las intervenciones de los personajes.
Ese es básicamente el uso normal, hay un par de cambios dependiendo un poco del texto, por eso, para saber más lo mejor es usar este link donde se explica a detalle su uso: Guión Largo.

Hay una situación en especial que me llamó la atención desde el título: Es incorrecto colocar espacio antes de un signo de puntuación, lo correcto es hacerlo después y que éste esté pegado a la palabra anterior a él. Bueno, y si estamos hablando de
signos de puntuación, qué mejor que recordar a la autora su función y uso (los cuales están en el link). Falta una gran cantidad de puntos y aparte; además de comas antes de los vocablos, o persona a la que se dirige el personaje que está dialogando, ¿un ejemplo más claro? "Voldemord" Aunque yo tengo una duda Razz... ¡¿Quién pepinos es "Voldemord"?! Digo, si vamos a utilizar los nombres del canon sin disclaimer, por lo menos que sea BIEN escrito. El-que-no-debe-ser-nombrado, se llama "Voldemort". Harry y Lily Potter,los mellizos que vivieron By: Sakura n.n 317554

A ver, como se puede notar aquí (y a lo largo del fic) hay infinitas confusiones de cuándo poner s/z, o cuándo poner o no "H" (que recordemos es muda, mas no invisible Razz). Un arma muy poderosa para erradicar tales faltas ortográficas es nada menos que buscar la palabra que queremos escribir y verdaderamente no sabemos cómo hacerlo en un diccionario. Así nos daríamos cuenta de que "destrozada" va con "z"; o que "iso" realmente es "hizo", con "h" y "z".

-peligroso es mas nos deja volar

-10 metros de el suelo

-ha...hablare con Ojoloco sobre eso-dijo remus-solo pueden volar 4 metros no mas-dijo el severamente

-YAy-los mellizos salieron corriendo, Remus sonrió ..eran unos niños muy dulces...pero enserio iva a hablar con ese ex-Auror... siguió pasando el tiempo y los mellizos Potter terminaron de estudiar en su escuela muggle con 10 años de edad,los dos eran bastantes sociables,en especial Lily...los dos sabían que tendrían que ir a Hogwarts pero estaban super contentos por que verían a tía Minny mas seguido...

¡¿Qué he hecho?! Harry y Lily Potter,los mellizos que vivieron By: Sakura n.n 116914 Bueno, el mínimo error que se alcanza a ver por aquí es el colocar los números pequeños con cifra. Recordemos que la sagrada RAE indica que los números del uno al veintinueve deben ir con letra y no con numeral.

Luego sigue el no empezar con mayúsculas. Pues no es nada bueno; siempre se debe empezar el diálogo/narración con mayúscula. (Y puede parecer que redundo un poco, pero de verdad deseo que esto quede claro, por amor de Gokú).

¿Qué puedo decir sobre esto? La verdad nada que no haya dicho ya. Sí, hay faltas ortográficas BASTANTE graves, algunas que me hacen dudar si el fic está escrito en serio o no; además de que las reglas de Fanfiction nos indican que, si bien no somos perfectos, podemos intentar llegar un poco a aquello y revisar el escrito antes de publicarlo. Además de que nos dá una sección donde hay muchísimos Beta Reader's que pueden revisar la historia y corregir los fallos que se encuentren. La historia puede ser reportada por la grave ortografía, sí. Yo le recomiendo a la autora que, si de verdad se toma en serio el escribir una buena historia, consigua un Beta y visite absolutamente TODOS los links que aquí dejé; aquí está una recopilación de muchos más de éstos que seguro le serán útiles.

Cualquier cosa para mí, un MP. Razz

*Lucy se retira tarareando una canción de System Of a Down*
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Harry y Lily Potter,los mellizos que vivieron By: Sakura n.n Empty Re: Harry y Lily Potter,los mellizos que vivieron By: Sakura n.n

Mensaje por Belencitah Jue 15 Nov 2012, 04:53

Si alguien quiere tener el privilegio de enviar la galleta, me avisa. De no ser así, editaré con la misma para no hacer doble post.

Very Happy

GALLETA LISTA Very Happy

¡Hola, querida autora! ¿Cómo estás? Espero que bien.
Me presento, soy Belén y vengo del foro "Malos fics y sus autores" en donde te estamos criticando por las siguientes razones.

La principal es que tu fic no contiene disclaimer, ya sabes, ese pequeño párrafo donde aclaras que todos los personajes pertenecen, en éste caso, a JK Rowling, y que no ganas dinero con el fic. Sin el disclaimer, tu fic pasa a ser ilegal en la página, porque se considera plagio.

Punto número dos: Utilizas mal los guiones, usas los cortos, y está mal. Los que debes utilizar son los guiones largos que obtienes presionando ALT + 0151, o copia y pega, y debes utilizarlos de ésta forma:

—Diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Tu fic necesita más narración, por ejemplo, escribes la risa (Jajaja, ¡Qué gracioso!) cuando en realidad deberías narrarla, por ejemplo:

—¡Qué gracioso! —Comentó Fulanito soltando una carcajada.

Noto bastante OoC en tus personajes, más puntualmente, en Draco Malfoy. Él es el "chico malo", siempre quiso estar en Slytherin, y en tu fic, de repente, desea todo lo contrario. No tiene lógica.

También tienes graves problemas con los puntos, las comas, las mayúsculas, los nombres, y demás cosas que molestan a la hora de leer.

Me detendré aquí para no hacer este review tedioso. Te dejaré el Link y espero puedas encontrar tiempo para pasar y aprender un poco más, ver tus fallos y tratar de mejorarlos. En el foro estamos para ayudarte a progresar en la literatura.


h(t(t(p(:/(/malosfics .foroes .net/t13634- harry-y-lily-potterlos- mellizos- que-vivieron-by-sakura-nn#157806

Recuerda unir los espacios y quitar los paréntesis para acceder.

Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry y Lily Potter,los mellizos que vivieron By: Sakura n.n Empty Re: Harry y Lily Potter,los mellizos que vivieron By: Sakura n.n

Mensaje por Callixte Mar 20 Nov 2012, 16:03

El archivo Atalayense. De la chica que adora repetir lo que ya fue escrito por Rowling, gracias.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Harry y Lily Potter,los mellizos que vivieron By: Sakura n.n Empty Re: Harry y Lily Potter,los mellizos que vivieron By: Sakura n.n

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.