Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuestra amistad o nuestro amor? por Naty2940

2 participantes

Ir abajo

Nuestra amistad o nuestro amor? por Naty2940 Empty Nuestra amistad o nuestro amor? por Naty2940

Mensaje por Rena Izumibara Jue 12 Feb 2009, 20:05

¿Qué haría yo sin el Just In?

Nuestra amistad o nuestro amor?
Naty2940

El título correcto sería: ¿Nuestra amistad o nuestro amor? El fic no tiene disclaimer, que es obligatorio. Además ha puesto el título del capítulo dos veces al inicio, un despiste(supongo). Como se puede deducir por el título no coloca correctamente los signos bilaterales:

Bella, arriba vamos!!

- ¡Bella, arriba, vamos!

No pone los guiones de inicio de diálogo:

Vamos tenemos que ir al curso de ingreso de la facultad!!

- ¡Vamos, tenemos que ir al curso de ingreso en la facultad!

Tiene algunas faltas ortográficas:

Me levante

Levanté.

Tiene algunos fallos de coherencia:

No es para tanto solo una mini cambio de look

No es para tanto, sólo es un mini cambio de look

Tiene algunos fallos a la hora de puntuar:

Después de desayunar, nos fuimos a la facu en autobús distintos, por desgracias y como siempre, el que tomaba yo, iba lleno hasta el tope aunque un hombre que a decir verdad me llamo mucho la atención

Después de desayunar nos fuimos a la "facu" en autobuses distintos, para desgracias y como siempre el que tomaba yo iba lleno hasta el tope, aunque un hombre que, a decir verdad, me llamó mucho la atención

Respecto a la trama: parece ser una versión alternativa de como se conocen Bella y Eduard, aunque no es la manera común de hacerlo. Aún es pronto para afirmar nada pues sólo ha subido el primer capítulo.

Les dejo el resto.

Saludos~

Archivo.


Última edición por Darkovsky el Miér 14 Abr 2010, 21:59, editado 1 vez (Razón : agregar archivo)
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nuestra amistad o nuestro amor? por Naty2940 Empty Re: Nuestra amistad o nuestro amor? por Naty2940

Mensaje por Shrezade Jue 12 Feb 2009, 21:40

En lo que refiere a los aspectos técnicos, hay varios puntos que comentar.

En primer lugar, como ha dicho Rena, los signos de exclamación e interrogación en español se abren y se cierran. No obstante, me gustaría añadir algunas cosas más:

Cuando se quiere exagerar una exclamación o una pregunta, en vez de añadir más signos de lo estipulado, conviene que mejor se indique a través de la narración. Así por ejemplo, con este fragmento:
Ya voy Alice- le dije- pero te toca hacer el desayuno por levantarme temprano !!

Podría haberse dicho de este modo:

-Ya voy Alice- le dije- ¡pero te toca hacer el desayuno por levantarme temprano!- añadí gritando a todo pulmón para que me oyese desde el piso de abajo.

Es mucho más estético y se da mucha más información de la intensidad de la exclamación y del estado del personaje al gritar si se narra que si se limita a colocar un signo de exclamación tras otro.

Un minuto, yo acaba de pensar eso, no podía ser nunca había pensado así, la mayoría de los chicos que conocía, mejor dicho que mi mejor amiga me hacia una cita, era unos tontos, sin cerebro y desalineados.

El fragmento señalado en azul se supone que es una pregunta, mas no está indicada. Probablemente un simple descuido, pero esta clase de cosas deben señalarse.

Por otro lado, como el verbo está mal escrito no queda claro que tiempo verbal utiliza la autora para hablar: ¿acabo o acababa?

Y en ese aspecto quiero centrarme ahora. Se come tildes, abrevia palabras porque sí y comete bastantes dedazos al escribir.

No se como Alice estaba re entusiasmada con la idea de empezar la facultad, bueno no era la facu en si, sino era el curso de ingreso, estaba en la Facultad de Filosofía y Letra , la UBA, aunque Alice no iba con migo a la misma facu por suerte teníamos los mismos horarios.

No era la misma, se notaba que tenía maquillaje pero era muy suave, muy natural. El conjunto elegido era casual pero moderno, unos jeans elasticados, botas sin taco por suerte, ya que era muy patosa y una remera de modal, muy linda por decir verdad.

Veamos, en rojo encontramos palabras sin tilde. No son muchas, la verdad, pero algo es algo y es un aspecto, que como todo, debe cuidarse. Así, por tanto, no sería se sino , con tilde, porque pertenece al verbo ser y, por ende, debe diferenciarse de las funciones de pronombre reflexivo y demás que realiza el se sin tilde. Ese como lo he señalado porque en ese caso sería cómo al estar formando parte de una interrogación indirecta. Y el es sencillamente una afirmación y lo que lo diferencia del si condicional es precisamente la tilde.

Como se ve, en amarillo están señaladas las abreviaciones. ¿Por qué las señalo cómo error? Por el simple hecho de que le quitan calidad al escrito. Además, podrían considerarse lenguaje de chat. No obstante, creo que esa no es la intención de la autora. Quizás sea la de dar un aspecto más fresco al relato o quizás sea pura comodidad. Sea lo que sea, yo escribiría las palabras tal cual son porque por algo son así.

En naranja he señalado las palabras mal escritas. Bien se atribuyan a simples descuidos o bien sean concientes, esa clase de errores no se pueden permitir al escribir. Y menos cuando publicas. Denotan un texto descuidado, al que se le ha prestado poca atención e incluso escrito deprisa. Puede que en realidad no haya sido así. Que la autora se haya tomado su tiempo para recrear la escena pero eso no es lo que muestran los errores que comete.

Pasando a otro asunto, me gustaría apuntar algo respecto a las onomatopeyas. Cierto que a veces pueden quedar bien. Incluso si se saben utilizar pueden darle un toque fresco y original en un momento dado al relato. Pero hay algunas que son totalmente antiestéticas. Como, precisamente, ésta:

Ufff...- gruño- Bueno dale pero hoy te visto yo jajajaj.

Las risas colocadas así quedan fuera de lugar. De nuevo, es mejor recurrir a la narración:

-Uff...-gruñó- Bueno, dale, pero hoy te visto yo- comentó entre risas.

En último lugar, remarco el comentario de Rena sobre los problemas de puntuación. En muchas ocasiones la puntuación no está bien colocada. En general, lo que suele suceder es que omite algunos signos de puntuación. Así por ejemplo este fragmento:

Después de desayunar, nos fuimos a la facu en autobús distintos, por desgracias y como siempre, el que tomaba yo, iba lleno hasta el tope aunque un hombre que a decir verdad me llamo mucho la atención, de ojos verdes, pelo algo alborotado color castaño claro o color cobrizo, iba de jeans y una camisa , me dejo el asiento.

Incluso me atrevería a decir que el problema va un poco más allá de la mera puntuación. Diría que a veces la autora quiere contar algo y no acaba de saber bien bien cómo hacerlo. Y el resultado es un párrafo dónde las ideas quedan expresadas de forma algo apresuradas.

Cogiendo el ejemplo citado, yo creo que algo más correcto hubiese sido algo así:

Después de desayunar nos fuimos a la facultad en autobuses distintos. Por desgracia, y como siempre, el que tomaba yo estaba hasta el tope. Aunque un hombre, que a decir verdad me llamó mucho la atención por sus ojos verdes, su pelo alborotado de un color que oscilaba entre el castaño claro y el cobrizo, que vestía con unos jeans y una camisa, me dejó el asiento.

En fin, en cuanto a aspectos técnicos, mi recomendación para la autora es que se tome su tiempo. Que piense lo que quiere decir y busque la mejor forma de decirlo. Y que relea periódicamente el capítulo que esté escribiendo para ir corrigiendo errores o expresiones mal escritas. Incluso le diría que un beta reader no estaría de más. A fin de cuentas, cuatro ojos ven más que dos Wink

EDIT (18-02-09):En vistas de que la autora ha publicado un nuevo capítulo y aún no se le había enviado review, me he tomado la libertad de hacerlo.

He aquí la galletita recién salida del horno:

Spoiler:

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.