Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La amistad y el amor, por hissana miku gesso kuchiki [Bleach]

+3
Mr. Rabbitson Carroté
Ayal92
Aurora-MB
7 participantes

Ir abajo

La amistad y el amor, por hissana miku gesso kuchiki [Bleach] Empty La amistad y el amor, por hissana miku gesso kuchiki [Bleach]

Mensaje por Aurora-MB Mar 09 Jul 2013, 00:18

*Llega Aurora con su sonrisita poco enmarcada*

Como de costumbre, el Just In no me dio falla y me encomendó un sangrado ocular de parte de hissana miku gesso Kuchiki.

Sí, entre tanto (no solamente di mi carta de odio hacia el Just In otra vez), sino que cruzo cables con el fic desde el inicio...

Primer punto a des favor: no hay Disclaimer. Autora, ¿qué te cuesta poner que los personajes que utilizas no son de tu pertenencia? Sólo un “Bleach no es mi creación” alcanza, sobra, ¡nos deja felices! Pues sabemos que hablamos con otra escritora cualquiera y no con el mismísimo Tite Kubo. Razz

Que se note mi exageración demasiada exagerada, por favor xD.

Ichigo Kurosaki e Inoue Orihime, compañeros de instituto, sabemos que la muchacha está tras él, pero digo, y recontra digo, ¿era necesario incrustar dos Oc’s a la historia cuando los mismos Ishida, Tatsuki o Rukia podrían querer que ellos estén juntos?

El fic nos da comienzo con una sarta de poca narración, mal uso del guión y, para lo que vengo, faltas ortográficas de interés.

Ya qué más da…

Era un día normal y soleado en karakura un cierto peli naranja ingresaba tranquilamente al instituto hasta que
-Ichigooooooooooooooooo –vino corriendo keigo que cayó al piso de un golpe
-hola ichigo-dijo mizuiro
-hola mizuiro -dijo ichigo saludando con la mano
Y se fue caminando en el salón, cuando entro al salón se sentó donde habituaba
-hola ichigo –dijeron tatsuki,rukia y sado
-hola tatsuki ,rukia,sado

-hola kurosaki-kun

-hola inoue
-kurosaki-saludo de manera arrogante ishida moviendo sus lentes
Mientras estaban hablando la profesora llego chicos tenemos nuevos alumnos
En ese momento entran los dos alumnos nuevos, y la profesora hacen que se presenten
Hola yo me llamo hissana y espero que nos llevemos bien
-hola soy mateo –saludo cortésmente
Hubo unos varios alumnos murmurando

Tan naturalmente arranca ojos. Como de costumbre. Razz

Comenzando a mencionar las faltas que nos topamos, que no son pocas, se me da por decir una sola cosa; que sí, escribimos usualmente en minúscula y es lo mayormente usado, pero por distintas circunstancias (una bella norma que nos enseñan en la escuela primaria), la utilización de las mayúsculas es una obligación.

¿Qué son esas? Pues pásese por el link que acabo de dejar y se enterará más profundamente. Y por si ya sabe qué cosa son las mayúsculas, autora, ¿por qué hay tanto desánimo para implementarlas? Debe saber que no es muy complicado el tema.

Otra cosa que podemos apreciar es la increíble falta de puntuación. Muchacha, le recuerdo que el respirar nos es esencial, y que si me pongo a leer sus cosas como vengo, sin detenimientos, muero por falta de oxígeno al terminar lo citado.

Le dejo para que investigue las reglas básicas de puntuación. Smile Espero y le agrade, pues hace falta. Razz

Continuando por el camino que llevamos, es rápido encontrarnos con un principal objetivo de característica badfikera: La falta de la raya o guión largo (—), que se logra con alt+0151 o a lo rústico: copiando y pegando.

La forma de utilizarlo es fácil, no lleva mucho tiempo memorarlo y aprenderlo, allí se lo dejo:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?


Bien, he de anunciar que TODOS los diálogos deben ser mencionados, querida Autora, digo esto porque por ahí he visto que te picó la falta y enviaste la cháchara sin anuncio de nada. Eso no se hace, los lectores tenemos el derecho de saber cuando hablan sin tener que repetírtelo en la cabeza una vez finalizada la oración.  

Hola yo me llamo hissana y espero que nos llevemos bien

Ese es el ejemplo. Así tendría que ser:
—Hola, yo me llamo Hissana y espero que nos llevemos bien.

Por cierto, y antes que lo olvide metiendo esto como si nada: ¡utiliza un programa con corrector ortográfico! El Microsoft Word es una sugerencia que ayuda bastante enmarcando errores.

Ring-sonó la campana que indicaba el almuerzo
Mientras los gemelos se disponían a salir
-quieren almorzar con nosotros? Dijo rukia
Claro -dijeron los gemelos al unisonó mientras tomaban sus almuerzos
Mientras-kuchiki -saaan -se Oyo era orihime se dirigían en la azotea
La mencionada dio la vuelta -oí inoue
Ohh orihime san te presentó a hissana san y mateo san son nuevos
Un gusto conocerlos dijo orihime
Hola orihime chan dijo hissana
Mateo rojo de vergüenza al ver la hermosura de orihime se quedo sin habla y no pudo saludarla

¡Esa no es forma de anunciar el sonido de la campana! Agrega mayúscula a “Sonó”, quita ese “Ring” y veremos más propiedad, autora.

Mateo no es un nombre occidental, mi vecino puede llamarse así o cualquiera que me cruce por la calle. Hissana es un nombre utilizado en Bleach, que en realidad es Hisana. Autora, ¿algo de originalidad te vendría tan mal? Existen muchos nombres japoneses que podrías poner en práctica, y así no añadir uno del barrio o alguno ya utilizado.

En cualquier caso, de no ser personajes propios del país, deberías de haberlo anunciado en alguna parte, mujer. ¿Cómo alguien va a apreciar algo así? Además, ya tenemos muchas faltas como para añadir dos candidatos a Mary Sue’s.

Siguiendo con la poco sensual ortografía que nos encontramos en el fic, salta el problema de lo signos interrogativos (¿?) y de exclamación (¡!). Hablamos español, se deben usar al inicio y al final, te dejo la ayuda para ello, autora, puesto que soy algo floja para terminar de complementar. Razz

Tenemos problemas de tildes, ¿qué son las tildes? Esa raya sobre las letras que marcan un énfasis, y de las que pude apreciar su mala colocación, y no colocación directamente.

“Unísono” Es palabra esdrújula, porque lleva tilde en la antepenúltima sílaba, con la misma en la última nos queda una palabra completamente diferente a la que queremos encontrar. Enseñanza de segundo grado, fuck yeah. En este caso queremos que la palabra nos diga “a la vez”.

Te dejo aquí los detalles de las tildes, incluyendo la diacrítica, ¿qué cuál es esa? Te lo digo aunque lo encontrarás en el link y posiblemente pase vergüenza al intentar explicarlo. Razz

La muy conocida tilde diacrítica es aquella que con su utilización, o no utilización, nos cambia el sentido de la palabra, la afirma o pone dudosa. Un ejemplo:
“—Se dice que lloverá.”
Misma palabra enmarcada, diferente oración, y con la diacrítica en uso:
“—Yo que lloverá.”

Y bueno pues, hasta acá llego yo con mis correcciones ortográficas tan poco bellas. Razz

Digo hasta acá porque lo que encontramos seguidamente, y en el segundo capítulo (que por cierto está enteramente escrito con negrita), son prácticamente los mismos problemas.

*Aurora se despide agitando la mano, carga su escopeta y se marcha*


Última edición por Aurora-MB el Miér 10 Jul 2013, 03:31, editado 1 vez
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

La amistad y el amor, por hissana miku gesso kuchiki [Bleach] Empty Re: La amistad y el amor, por hissana miku gesso kuchiki [Bleach]

Mensaje por Ayal92 Miér 10 Jul 2013, 02:10

*Entra en la sala con su escopeta anti sues.*


Tras extensas investigaciones y microscópicos análisis he llegado a una conclusión: los gemelos Hissana y Mateo Gesso son dos yanta sues. E Hissana, en concreto, un self inter descarado.


¿Qué es un self inter? Un self inter (o autoinserción) es un personaje que el autor usa para “insertarse” a sí mismo  en el canon. Es muy obvio, con el nombre del personaje (hissana miko gesso kuchiki) tomado directamente de la autora.


¿Y yanta sue? Bien, son dos personajes metidos en el canon únicamente para unir contra viento y marea a la parejita de su gusto. Al menos tienen la decencia de dejar claras sus intenciones desde el principio
hay dos nuevos alumnos en el instituto karakura,que harán todo lo posible para unir a ichigo y orihime

Las criaturas llegan a la escuela… no se sabe por qué La amistad y el amor, por hissana miku gesso kuchiki [Bleach] 216664  ¿Han tenido que cambiar de colegio por el trabajo de su padre? ¿Se quemó su antigua escuela? No lo sabemos, incluso sin el suismo son más vacíos que un folio en blanco.


Se presentan a la clase y la autora los pone (fíjate tú qué casualidad) detrás de Rukia. La chica los saluda amablemente, hasta ahí todo normal. Luego acaba la clase y
-quieren almorzar con nosotros? Dijo rukia

Insisto, no podía ser otro de los vete-a-saber-cuantos alumnos que hay en esa clase. No, tienen que ser los protagonistas. Oh, y mientras van a la azotea
Mateo rojo de vergüenza al ver la hermosura de orihime se quedo sin habla y no pudo saludarla

No sé qué decir de esto, especialmente con lo que viene después ¿Va a ser importante en el futuro o solo es una línea de usar y tirar?


La escena de la comida no tiene ninguna importancia. Ni siquiera se hacen las presentaciones entre los gemelos y los personajes que aún no los conocen. Lo que importa es apresurarse en llegar a lo siguiente
Quien es el chico de pelo anaranjado dijo hissana

Ok, has visto a un pelirrojo atolondrado discutir con Rukia ¿y te interesa Ichigo por…? La respuesta en 3,2,1…
Sin titubear orihime dijo se llama ichigo kurosaki
-ah asi que te gusta ichigo-dijeron al unisonó los gemelos gesso , al oír eso orihime se sonrojo furiosamente, luego sin decir una palabra se fue a su asiento
Los gemelos sonrieron ya tenían un objetivo: unir a los pelinaranjas

Por partes. Para empezar, los gemelos hacen gala de sus poderes suescos ya desde el principio ¿Ahora saberte el nombre de alguien y decirlo sin titubear significa que te gusta? A mí me debe de gustar toda mi familia, entonces. En serio, la autora no se molesta en argumentar ni desarrollar nada. El objetivo es que los gemelos unan a la pareja cuanto antes y ya.

Que esa es otra. Han conocido a Orihime por apenas media hora y a Ichigo por menos (digo, no han hablado con él ni nada) ¿A santo de qué van a emparejarlos? ¿Tan poca vida tienen que necesitan convertirse en las celestinas de dos perfectos desconocidos?


La cosa sigue in the next chapter
-mateo kun,hissana chan a donde van?- dijo su padre con una sonrisa
-oto san !-dijeron al unisono,nos dejas salir con amigos?

Vale, antes de seguir con los gemelos cupidos, un inciso. Se supone que son japoneses (Mateo kun, Hissana chan, oto san), so ¿por qué tienen ese apellido tan poco japonés? Lo mismo va para el nombre de Mateo. Claramente son herramientas del guión (totalmente innecesarias, como comentaré después), no importa nada más que su “misión” de amancebar a los tortolitos.


Mientras pasean por la feria, se llevan a Rukia aparte para que les eche una mano. Y esta, en vez de molestarse de que dos chavales con los que no llevan saliendo ni dos días se metan en la vida amorosa de sus amigos, decide colaborar.
cuando mateo termino de relatarle lo que queria hacer rukia sonrie

-oh ya veo los ayudare ahora vamonos dijo rukia picaramente

Seriously… La amistad y el amor, por hissana miku gesso kuchiki [Bleach] 871912  Al final consiguen dejarlos a solas y Orihime está a punto de confesarse… Y lo demás lo veremos en el próximo capítulo (espero que no llegue).


Mi veredicto es que la existencia de estos dos no tiene sentido ni propósito. Si se trata de emparejar a Ichigo y Orihime ¿por qué no pone a Chad, Rukia e Ishida haciendo todo lo posible para que se den cuenta de sus sentimientos?


Cierto, así la autora no podría meterse a sí misma (por partida doble) en el relato. Pero, en serio, no es creíble para nada. Ganaría mucho quitándolos, la verdad.


¡CORRECCIÓN!:

 

 
Ayal92
Ayal92
Desmoderador

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 81
Edad : 31
Localización : En mi guarida.
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

La amistad y el amor, por hissana miku gesso kuchiki [Bleach] Empty Re: La amistad y el amor, por hissana miku gesso kuchiki [Bleach]

Mensaje por Aurora-MB Miér 10 Jul 2013, 20:18

Acabo de enviar la galletita con mermelada. Razz

Buenas, Autora.

Vengo a comentarte que tu fic tiene demasiados errores ortográficos, narrativos y de trama, sin mencionar que incluiste a dos Oc’s que tienen la mala pinta de Mary Sue’s.  Mencionando esto, he de decir que al parecer intentaste incluirte a ti misma en la trama, por el nombre de Hissana.

Escribiste en negrita todo el segundo capítulo sin que haya necesidad de ello. No sólo tienes faltas, sino que al parecer te gusta cometerlas en exceso.

Por esas razones, tu fic esta siendo criticado en el foro Los Malos Fics y sus Autores. Te dejo a continuación el link a la crítica, y espero tu respuesta.

h.t.t.p : / / malosfics . foroes. o.r.g / t 1 4 4 1 9 - la - amistad - y - el - amor - por - hissana - miku - gesso - Kuchiki

Borra puntos y espacios.
Un saludo.

Y pues, eso...
Espero críticas de las otras hordas. La amistad y el amor, por hissana miku gesso kuchiki [Bleach] 893354
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

La amistad y el amor, por hissana miku gesso kuchiki [Bleach] Empty Re: La amistad y el amor, por hissana miku gesso kuchiki [Bleach]

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Jue 11 Jul 2013, 00:01

No soy de ninguna hora, aún así comentaré agunas cosas de manera breve.

-hola ichigo-dijo mizuiro
-hola mizuiro -dijo ichigo saludando con la mano
Y se fue caminando en el salón, cuando entro al salón se sentó donde habituaba
-hola ichigo –dijeron tatsuki,rukia y sado
-hola tatsuki ,rukia,sado
-hola kurosaki-kun
-hola inoue
-kurosaki-saludo de manera arrogante ishida moviendo sus lentes
La información que se nos presenta justo al inicio es maravillosa, tan llena de información… ¿útil? Porque estoy seguro de que es de suma importancia para el desarrollo de la historia presentar cómo cada personaje es saludado. Autora, es necesario que sepas discernir entre información útil y paja. Todo aquello que no ayude al desarrollo de tu idea principal o como nexo entre una parte y otra, debes de eliminarlo.
 
Es el inicio del primer capítulo, busca generar algo que sea interesante y que haga que el lector tenga ganas de continuar. Si desde el principio muestras conversaciones tan carentes de “algo” —no me atrevo a decir emoción, porque eso está carente en todo el fic—, ¿cómo esperas que te lean? Hay que darle dinamismo a tu introducción. Presenta la situación como se debe: paisaje, personajes, movimientos; te aseguro que eso es mil veces mejor que un simple hola en masa.
-EN LA AZOTEA-
Aquí, en lugar de mostrar una escena innecesaria, utilizas un recurso que te limita demasiado al momento de narrar. De una escena a otra manejas a los mismos personajes, ¿no te parecería mejor mostrar el traslado hacia la azotea? Podrías aprovechar eso para empezar a darle al lector una idea sobre los nuevos y cómo empiezan a interactuar con los personajes de Bleach. Recuerda que no sabemos nada sobre ellos, así que la información que nos permita conocerlos será bienvenida.
 
El resto de tu historia son diálogos al por mayor. No narras casi nada y eso, una vez más, no está bien. No estamos viendo un programa de televisión o película, un fic no es “visual”; por lo tanto, describir cada escena es algo fundamental. Si continuas así te puedo asegurar que tu fic tomará una velocidad alarmante y parecerá que las ideas que manejes se irán encimando unas a otras, como peleando por atención. Eso no es bueno, ¿no crees?
 
Así que es necesario que te tomes tu tiempo en cada apartado. Si no tienes un borrador con los puntos clave de tu fic, te recomiendo que lo realices. De esa manera será más sencillo que visualices qué información tienes que presentar y en qué momento sería adecuado hacerlo. Una vez teniendo eso, solo queda narrar más. Profundiza con acciones, pensamientos y entornos; así podrás enriquecer tu historia y lograr que se más interesante.
 
Hay que replantear las cosas desde el inicio, no hay duda de ello.
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

La amistad y el amor, por hissana miku gesso kuchiki [Bleach] Empty Re: La amistad y el amor, por hissana miku gesso kuchiki [Bleach]

Mensaje por Nicte Jue 11 Jul 2013, 12:11

Vamos a echar un poquito de azúcar por aquí o un saco.
 
Creo que el sumario nos lo dice todo:
 
hay dos nuevos alumnos en el instituto karakura,que harán todo lo posible para unir a ichigo y orihime


Traemos dos personajes al universo de Bleach con el único fin de que guíen toda la trama. Y ya está, ya me puedo alejar con elegancia hacia mis aposentos. Rolling Eyes 

 
Vale, seré buena.
 
La trama en si es una justificación para la inserción de personajes, Ichigo y Orihime no están juntos pero queremos que sean pareja y deseamos influir en ellos de manera activa.

El problema es que todo va demasiado rápido, metemos a trompicones a los gemelos.
 

Hasta que la profesora corto los murmullos -silencio chicos, mateo,hissana siéntense atrás de kuchiki
La mencionada al oír su nombre se levanta
-así que son gemelos-dijo rukia
-kuchiki, gemelos gesso a sentarse pueden hablar después-dijo la profesora
Ring-sonó la campana que indicaba el almuerzo
Mientras los gemelos se disponían a salir
-quieren almorzar con nosotros? Dijo rukia


¡Que fácil!, yo aún recuerdo cuando llegué por primera vez al instituto, te aseguro que la gente tiene su grupo de amistades y pasa de ti como de la mierda. Les importa un carajo que seas nueva, guapa, alta, delgada o gorda… ellos ya tienen su estructura y tú no entras en ella.
Sin embargo, en este instituto son cándidos, agradables y acogedores. ¿Dónde están los conflictos? Se largaron de vacaciones que es lo que toca.Cool 
 
Vislumbro un triángulo amoroso por aquí (aunque seguro que es mi edulcorada imaginación):
 

Hola orihime chan dijo hissana
Mateo rojo de vergüenza al ver la hermosura de orihime se quedo sin habla y no pudo saludarla
Mientras hissana vio que no reaccionaba le dio un golpe en la cabeza-reacciona baka
En ese momento mateo se puso aún más rojo y se oyó una pequeña risa proveniente de orihime chan


Aunque quizás la autora ni se lo ha planteado, pero si lo ha hecho tendremos una relación a tres bastante diluida dado que Mateo es un completo desconocido para Orihime y para los lectores.
 
 
Seguimos, almorzamos con rapidez y metemos con calzador lo que queremos destacar.

 

Quien es el chico de pelo anaranjado dijo hissana
Sin titubear orihime dijo se llama ichigo kurosaki
-ah asi que te gusta ichigo-dijeron al unisonó los gemelos gesso , al oír eso orihime se sonrojo furiosamente, luego sin decir una palabra se fue a su asiento
Los gemelos sonrieron ya tenían un objetivo: unir a los pelinaranjas


Estos gemelos tienen un poder de intuición aplastante, porque Orihime se sonroja después de que ellos la atacan con un “así que te gusta”, no antes con lo cual la conclusión sólo puede deberse a poderes extrasensoriales desconocidos, por el momento.
Prometo que no volveré a aprenderme ningún nombre de nadie, me van a salir más novios que a una celebrity.
 
En el segundo capítulo, de un día de clase pasamos al sábado ¿el día anterior era viernes?, ¿ha pasado más tiempo?, ¿ha sucedido algo interesante en esos días?, ¿alguna respuesta? No, sólo sé que es sábado porque la autora así lo decidió.
Adoro los saltos temporales.
 
Y nos vamos a la feria todos felices y muy amigos ¿por qué se llevan tan bien?, ¿qué tienen en común?, ¿por qué confían en los recién aparecidos?, ¿por qué se prestan a su juego de unamos a estos dos?
 

-necesitan algo? -pregunto rukia
-necesitamos tu ayuda -hablo hissana
cuando mateo termino de relatarle lo que queria hacer rukia sonrie
-oh ya veo los ayudare ahora vamonos dijo rukia picaramente


 
¿Yo también puedo ayudar? ¿A qué? Voy a mirar mi bola de cristal, unos segundos después… claro, queremos unirles y necesitamos que se queden solos.
¡Que lugar tan romántico!, la feria entre hamburguesas grasientas y niños vomitando al bajar de la montaña rusa.
 
Encima esto:
 

El único problema era que tenían que dejarlos un tiempo a solas pero inoue al darse cuenta de lo que intentaban se iba buscando alguna excusa
Hasta que ichigo decidió acompañar a orihime a buscar un poco de agua y fue ahí cuando al fin pudieron estar solos
los gemelos rukia y los demas estaban espiandolos


Cotillas…, ahí todos mirando, esto ni es romántico ni nada.
 
Y ya hemos llegado al final del viaje, con la sensación de que ni ha pasado mucho, ni nos han contado lo suficiente, ni tenemos ganas de esperar una nueva actualización…, sólo deseo cerrar esta crítica y volver al mundo real.
 
El humor bajo el que catalogas la historia se ha debido largar con la lógica, estarán tumbados al sol en alguna playa del caribe y el romance, no lo siento, no veo amor, ni cariño, ni nada porque a pesar de contarnos la historia en tercera persona te olvidas del resto de personajes para favorecer a tus creaciones.
 
Mi consejo, reescribe desde el principio. Tienes la clave en tus manos, al narrar en tercera persona puedes meterte en la piel de cada personaje y explorarlos. Así quizás nos lo creeremos más.
 
Un saludo. Very Happy

Spoiler:
Nicte
Nicte
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

La amistad y el amor, por hissana miku gesso kuchiki [Bleach] Empty Re: La amistad y el amor, por hissana miku gesso kuchiki [Bleach]

Mensaje por Yuraite Sáb 13 Jul 2013, 17:06

-Aparece a lo lejos, portando su lanza recién comprada y comiendo dulces-

A ver, a ver qué tenemos ahí…  ¡Nada más y nada menos que un crimen contra la Doña! Espero poder sacar algo…

Como ya te han dicho mis compañeros, metes un par de OC self-insert para juntar a dos personajes en una relación amorosa. El objetivo del fic queda claro desde el summary: Ichigo y Orihime tienen que enrollarse a toda costa. Conocemos el final de la historia (No es necesariamente negativo, hay obras en las que se sabe qué va a ocurrir al final, y lo que te atrapa es ver cómo han llegado a esa situación, por qué. Cuando me obligaron a leer Crónica de una muerte anunciada me di cuenta xD) y lo importante es, como ya dije en ese paréntesis random que metí, es conocer el cómo.

Problema 1: ¿Por qué? Los OC llegan, de repente, sin ambientar, sin explicar, sin motivos y desde el día uno ya saben que deben juntar a Ichigo y Orihime a cualquier precio. ¿Acaso alguien normal va por la calle, mira a un grupo de amigos y piensa “esos dos se verían realmente juntos en una relación”, se acerca y de repente intenta juntarlos? Emmm… Cojea.

Problema 2: ¿Dónde, cuándo y quién?  Sólo sabemos que era un día normal y soleado (Al menos no era relampegeante, Perlita style…) en el que Ichigo iba al instituto. No entraré en tu concepto de “normal”, pero no es lo mismo normal en mi país, España, que en Afganistán, por ejemplo. Con esto quiero decir que aunque conozcamos Bleach, introdúcenos un poco qué clase de mundo es. No es lo mismo ir al  instituto en tiempos de mis padres que de mis abuelos que en el actual. Ni tampoco será lo mismo en el futuro. Dinos si Ichigo llevaba prisa porque llegaba tarde o iba andando relajado, si afrontaba el día con ganas o quería meterse en la cama a dormir más… Esa clase de información nos ayuda a establecer un perfil psicológico de los personajes. Todos los personajes que usas se ciñen a diálogos vacíos en los que sólo se saludan y presentan. Así no podemos creernos nada. Porque no hay nada. Lo máximo es “pegar” y “gota estilo anime”. Qué puto daño han hecho…

Problema 3: El uso del idioma. Estamos hablando castellano, amor. Al ambientarnos en Japón, podemos permitirnos la licencia de escribir en los diálogos algunas palabras que puedan no estarlo, como los tratamientos de respeto (-san, no -saaaaaan, gracias); pero dedicarnos a escribir palabras en japonés directamente (Baka, que significa idiota; oto san, que no tiene sentido en ese contexto (Sonido tres es una de las formas de traducirlo) porque querías decir otou-san, padre (¿Mateo es padre de Hissana? La palabra de hermano depende de si hablamos de un hermano mayor (onii-san) o un hermano pequeño (otouto, sin tratamientos de respeto)) y encima incorrectamente (Los tratamientos como –san, -kun, -chan… Van escritos con el guión corto, pegaditos al apellido o nombre de la persona, querida) no nos dice nada bueno de lo que has escrito. Además, las faltas de ortografía, ausencia de varias tildes, signos de puntuación, palabras inventadas (pelinaranja, sería “de pelo naranja”) y otros atentados fuera del empleo del idioma como tal como escribir todo el capítulo dos en negrita no mejoran la mala impresión que ya ha causado el escrito. Como tal, no incitas a seguir leyendo. Como te dije, si das el final (En el summary) tu escrito debe ser muy bueno para captar al lector y que quiera saber cómo y por qué. Tú sólo nos das ganas de preguntarnos por qué… hemos abierto el fic.

Más allá de eso no sé qué decir. Mr. Rabbitson Carroté ha dado mucha información relativa a lo que yo podría contarte de narrativa, por tanto, te remito a que revises su crítica porque lo ha expresado muy bien (Y me ha dejado a mí sin saber qué decir e improvisando :’DDD).


¡Un saludo a todos, y hasta otra crítica!


Última edición por lorZii el Sáb 13 Jul 2013, 17:09, editado 1 vez (Razón : El japañol me confunnnnde xD)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La amistad y el amor, por hissana miku gesso kuchiki [Bleach] Empty Re: La amistad y el amor, por hissana miku gesso kuchiki [Bleach]

Mensaje por Metáfora Dom 14 Jul 2013, 13:07

Buen trabajo, víboras. Los dos gemelos con complejo de Cupido ya han sido encarcelados.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La amistad y el amor, por hissana miku gesso kuchiki [Bleach] Empty Re: La amistad y el amor, por hissana miku gesso kuchiki [Bleach]

Mensaje por Rochy Sáb 03 Ago 2013, 03:29

Primera pregunta que se hace cualquier fan: ¿en qué momento de la trama estamos?

-hola ichigo –dijeron tatsuki,rukia y sado
-hola tatsuki ,rukia,sado

Porque, por si les quedaban dudas Razz, Rukia está yendo al colegio con nuestro personaje principal. Esto nos ubica en dos tiempos de la trama del manga: o al comienzo, o en la saga del shinigami sustituto perdido. ¿Cómo ingresa una relación con Orihime en estos contextos? Pues nadie me explica nah. Asimismo, también está Renji y por lo tanto nos deja solo la última opción: menos aún tiene sentido, porque todos estaban más bien preocupados por salvar sus vidas, digo.

El tema del romance en Bleach es eso: están sobrecargados de adrenalina el noventa por ciento de la trama, y si no es porque están contando algo triste y sumamente relevante para la sucesión de hechos (generalmente en forma de flash back). Por eso los vínculos más allá de la amistad son complicados de llevar adelante y deben ser correctamente fundamentados dentro del canon.

-te pasa algo inoue -pregunto ichigo

Curioso, muy curioso. Creo que puedo contar con los dedos de mi muñón-mano las veces que Ichigo se percató de las emociones que arrebataban a Orihime y, es más, eso le causaba más dramas con Tatsuki quien se molestaba por su incapacidad de notar las emociones de su mejor amiga. Es más, es más común que otro personaje le preguntase a Orihime qué le sucedía y Kurosaki le restase importancia a las preocupaciones ajenas.

cuando mateo termino de relatarle lo que queria hacer rukia sonrie



-oh ya veo los ayudare ahora vamonos dijo rukia picaramente

No sé si alguien se percató, pero Rukia aparenta ser joven, pero en realidad es mucho mayor que la edad de todos sus amigos sumada. Ta-da, esa es la habilidad de un shinigami: crecen más lento que un humano, porque son almas. Asimismo siempre fue más bien seria, recatada y respetuosa con las emociones ajenas. Ella tiene sus propios problemas emocionales como para estar interviniendo en los ajenos más allá del apoyo de una buena amiga: no estaría fomentando ni tramando planes para unir a sus amigos. En todo caso, si causase problemas entre ellos y/o en sus misiones, es más coherente viniendo de ella hablarlo con honestidad antes que susurrar en las espadas. Fue así con Renji y luego con Ichigo, cuando le confesó el parecido a su teniente fallecido tan querido.

Aparte, sospecho un self-insert en la trama, dada la nota de autor en el último capítulo.

Realmente la autora debe plantearse la necesidad de sus personajes nuevos, así como el momento en el canon en el cual quiere llevar adelante sus plantes y el futuro romance. No olvidemos que Bleach si bien se trata de vínculos y emociones, existen para impulsar hechos, peleas, sucesos, historia... no mero romance. Y es más, cuando se trata de relatarlo, siempre es en relación a una trama que trasciende de romance sencillo y lo lleva al nivel de las decisiones más profundas de cada personaje: el amor como motor para un fin, no como fin en sí mismo. Quizás la autora pudiese respetar el espíritu del manga/anime de esta manera, para atender aún más la calidad del canon y poder insertar su historia de amor en un contexto más afín al fanático.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

La amistad y el amor, por hissana miku gesso kuchiki [Bleach] Empty Re: La amistad y el amor, por hissana miku gesso kuchiki [Bleach]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.