Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un día en nuestro mundo, un día en nuestra escuela; Druca

+3
Little DarkWolf
Sweet Treat
Astarot
7 participantes

Ir abajo

Un día en nuestro mundo, un día en nuestra escuela; Druca Empty Un día en nuestro mundo, un día en nuestra escuela; Druca

Mensaje por Astarot Dom 14 Sep 2008, 03:58

Pensé que este fic tenía tema pero veo que no.
Druca
Fanfic cuestionado
Autora

El fic bien podría servir como un relato que cuenta, de cierta manera, una realidad utilizando los personajes de Naruto. Es un intento, pero me parece que es fallido porque sólo está usando los nombres de los personajes de este anime para contar una historia.

Me refiero a que si uno entra a la sección de Naruto espera leer algo sobre Naruto.

Más allá de este punto tenemos una redacción con fallos claros, como: formato script, algunos emoticons, signos de interrogación y exclamación unilaterales, onomatopeyas, notas de autor excesivas e innecesarias.

Naruto- No tienes que gritar. Bien Shino ¿de que quieres investigar?

Shino-……..mmm……

Naruto-….mmm.

Lee-….mmm..

Shino… ..mmm… de los insectos hembra ) (con su gotita de sangre)

Naruto- O.OU…… bien ¿Y tu lee?

Lee- DE GAI SENSEI!!

Naruto O.OU

Lee- ¿Y tu de que quieres hablar Naruto-kun?


Esta parte del fic es especialmente mala y creo que debería ser editada. Por lo demás la ortografía parece que fue revisada con calma.

Como historia original es interesante, siempre y cuando se arregle el formato y la narración en general. Como fanfic de Naruto no, porque se pierde la conexión con el anime o manga.Atalaya
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un día en nuestro mundo, un día en nuestra escuela; Druca Empty Re: Un día en nuestro mundo, un día en nuestra escuela; Druca

Mensaje por Sweet Treat Dom 14 Sep 2008, 04:09

Biografía: Naruto Hernández un estudiante de 2º de secundaria, el bufón de la clase (aunque no hacia reír a nadie), aparte de que sus calificaciones eran cincos y seises. Sus mejores amigos eran Gaara Vásquez y Sasuke Gálvez, la chica que le gustaba era Sakura Calzada. Y su mas grande sueño era convertirse en el presidente mas corrupto de la historia, y si su plan no funcionaba haría manifestaciones y diría que el era el presidente legitimo, su mayor influencia fue su padre Minato Obrador que hacia varios años que había muerto de sobredosis.

Uh, cambió los apellidos de los personajes.

Así pasaron las infernales 2 horas. Y por fin llego el recreo sacó su lunch, una sopa maruchan, y se fue a sentar junto con Sasuke que llevaba sus galletitas y con Gaara que llevaba su sándwich de arena.

Extranjerismo, es "almuerzo" no "lunch".

Bueno aver, la segunda parte de mi fic.

Ese aver, debería ser "haber".

Biografia: Sus padres traficaban personas desde el sur de México hasta los EUA disfrazados de animales, su rival es Ino Coca (o Ino Prost, como le preferia llamar) , esa Ino era su rival desde que se entero de ke le vendia droga al niño ke le gustaba… Saskay Galvez. Sakura junto con su familia vivia en la mejor zona de Polanco, aunque ya debian mucho de renta por que su padre era un vicioso en la carreras de avestruces, aunque la verdad era que nunca ganaba porque las demas avestruces siempre se comian a la que el le apostaba (N: que coincidencia ¬ ¬).

Notas de autora, ¿Trafican personas?(o.o)

Su chofer le abrio la puerta ( N:… hacia un nuevo mundo!! XD) del carro, Sakura bajo y se dirigio hacia la puerta( A: si, hacia la puerta!¡) donde estaba saskemo, pero en el camino…

Ino-hola saskecito

Maldita Ino Prost!! Como se atrveve a hablarle a Saskey… er sasuke así

Sasemo, Saskecito, Saskey... ¡El chico tiene un nombre, no lo cambien!
Sweet Treat
Sweet Treat
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cerdo
Mensajes : 339
Edad : 29
Localización : flotando en mi nube
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Un día en nuestro mundo, un día en nuestra escuela; Druca Empty Re: Un día en nuestro mundo, un día en nuestra escuela; Druca

Mensaje por Little DarkWolf Dom 14 Sep 2008, 05:23

Biografía: Naruto Hernández un estudiante de 2º de secundaria, el bufón de la clase (aunque no hacia reír a nadie), aparte de que sus calificaciones eran cincos y seises. Sus mejores amigos eran Gaara Vásquez y Sasuke Gálvez, la chica que le gustaba era Sakura Calzada. Y su mas grande sueño era convertirse en el presidente mas corrupto de la historia, y si su plan no funcionaba haría manifestaciones y diría que el era el presidente legitimo, su mayor influencia fue su padre Minato Obrador que hacia varios años que había muerto de sobredosis.
No sé que tan necesario sea que ponga la biografía del personaje de esta manera. Podría agregarla en la narración, como un flashback o que el personaje la cuente a otro. Y como ya dijo Van, le cambió los apellidos a los personajes y no sé que tan necesario será eso.

Llego justo cuando estaban cerrando la puerta de la escuela (como siempre), corrió hasta su salón y se sentó en las bancas de en medio junto a Sasuke que de nuevo estaba intentando cortarse las venas y junto a Gaara que estaba jugando con un muñequito de el maestro de compu (Asuma Martínez) intentado arrancarle la cabeza.
Faltan algunas tildes, como Llegó, ya que sin tilde estaría hablando en 1ª Persona. A mí opinión faltan comas después de los nombres Sasuke y Gaara. No es necesario que acorte la palabra "computación" debido a que esta narrando un fic, no contando una anécdota a un amigo.

No sé si existirá OoC porque no conozco el fandom.

Shino… ..mmm… de los insectos hembra ) (con su gotita de sangre)

Naruto- O.OU…… bien ¿Y tu lee?

Lee- DE GAI SENSEI!!

Naruto O.OU
Script y emoticones, los cuales están prohibidos. Es más estético no denotar los gritos con mayúsculas, solo con los signos de exclamación.

Su chofer le abrio la puerta ( N:… hacia un nuevo mundo!! XD) del carro, Sakura bajo y se dirigio hacia la puerta( A: si, hacia la puerta!¡) donde estaba saskemo, pero en el camino…
Notas de autora que interrumpen la lectura y podrían ser fácilmente suprimidas. Y otra vez se olvida de las tildes para denotar la narración en 3ª Persona (Abrió, Dirigió). Se olvidó de la mayúscula en Saskemo (? me causo gracia xD)

Es una historia interesante después de todo y su ortografía no es mala. Solo le recomendaría que quitara los emoticones, las notas de autora y el formato script y comenzará a poner algunas tildes manuales que los correctores ortográficos no detectan.

No puedo dejarle review, FF.Net no me quiere.
Little DarkWolf
Little DarkWolf
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 152
Edad : 29
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Un día en nuestro mundo, un día en nuestra escuela; Druca Empty Re: Un día en nuestro mundo, un día en nuestra escuela; Druca

Mensaje por Maitreya Dom 14 Sep 2008, 05:32

Sakura se va muy contenta con su grupo de “amigas” (A: Un grupo de chetas a las que podia manejar a su antojo) (N: O/o) , llega y les grita

Sakura-Sasuke me hablo

Todas- Kyaaaaaaaa!¡ (grito cheto)

En eso Llega al Salon el maestro Oreo(oreochijackson),todos se levantan y Oreo voltea a ver a Sasuke con una sonrisa. (N:coughpedofilocough)

Oreo- Saquen todos sus flautas… oh sasuke-kun ya veo que ya tienes la tuya afuera

Todos-O/OU

Saskemo: Para cuando usted quiera, señor.

Todos- O/OU


Lo más resaltante es el script; vaya, creo que los emoticones tomarón este fic. Puso las acciones entre paréntesis.

¿Saskemo?, está cambiando totalmente la personalidad de los personajes y hasta los nombres.

Sakura- Hola Sasuke, Como estas?

Sasuke-mmm… --deja de cortarse las venas… para sacar su flauta ( N: para la clase de musica joder!)


Molestas e innecesarias notas del autor.

Aún no entiendo la finalidad de este fic. El tema esta nulo.

No le puedo dejar rr, no tengo cuenta.

¡Bye,bye!
Maitreya
Maitreya

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 7
Edad : 32
Localización : estupilandia♥
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Un día en nuestro mundo, un día en nuestra escuela; Druca Empty Re: Un día en nuestro mundo, un día en nuestra escuela; Druca

Mensaje por Kirry Dom 14 Sep 2008, 06:58

Lo que más me traumó, por decirlo de un modo, es el cambio de apellidos.
Bueno, como dijo Astarot, parece que la ortografía fue revisada, pero, aun así... hay muchos detalles que deben ser modificados.

¿Y tu lee?
Ese "tú" debe llevar tilde por tratarse de un pronombre personal, no un pronombre posesivo.
Lo correcto es:
-¿Y tú, Lee?
Los sustantivos propios van con mayúscula inicial.

es fisica talvez deberíamos investigar de ..em
"Física" con tilde en la "i" y son tres puntos, para escribir el punto suspensivo. No dos.

2 horas
Números que deben ser escritos con palabras.

Y su mas grande sueño
"Más" con tilde, ya que habla de cantidad. No estamos frente al "mas" que es un conector, sinónimo de "pero".

Como ya se ha dicho, los signos enfáticos deben usarse bilateralmente; Es decir, uno de inicio y otro de cierre (¿?, ¡!). Tampoco debe olvidar los puntos apartes al finalizar un párrafo u oración. En momentos, los usa correctamente. Pero, en otros, parece olvidarlo.
La buena puntuación debe ser siempre.

, bueno ya saben, no?.
Después de un signo enfático no va un punto.

atrveve
Debe tener cuidado con lo dedazos.

Como estas?
Es:
-¿Cómo estás?
No olvidar las tildes en palabras como "qué", "cómo", "quién", etc. cuando van dentro de una oración interrogatva /exclamativa. Sea pasiva o activa.
"Estás" lleva tilde en la "a" por tratarse de una conjugación del verbo "estar".

Sakura se acerco
Es "acercó", las palabras en pasado van tildadas y pasan a ser agudas.

( N: para la clase de musica joder!)
Notas de autor de más, que no aportan nada.
Además, del script que está prohibido en el sitio y los emoticones.
El primero debe cambiarse por la raya de diálogo o en su defecto, por el guión.
Mientras que los emoticones deben ser narrados. Las descripciones faciales y expresiones no deben ser resumidas a caretas.

Flasback
El flashback no se anuncia. Hay muchas maneras de adentranos a un recuerdo sin recurrir a estos carteles.
Por ejemplo, jugar con la misma narración, utilizar cursivas con comillas, etc.

Definitivamente, al fic le hace falta trabajo.

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un día en nuestro mundo, un día en nuestra escuela; Druca Empty Re: Un día en nuestro mundo, un día en nuestra escuela; Druca

Mensaje por Astarot Miér 08 Oct 2008, 03:52

Actualizó después de mucho tiempo. No respondió por los medios establecidos sino mediante una nota:

Nota de la Autora: ¿Se nota que al final ya no tenia nada de inspiración? Jaja. Dejen reviews (aunque no sean positivos).

Y para los comentarios por la ortografía dejen de estar chismorreando en los errores de los demás por favor, yo vine a escribir un fic, no a un examen de ortografía.

Otra que cree que los fics por norma tienen que ser mal escritos.

Le dejaré otro mensaje.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un día en nuestro mundo, un día en nuestra escuela; Druca Empty Re: Un día en nuestro mundo, un día en nuestra escuela; Druca

Mensaje por Little DarkWolf Miér 08 Oct 2008, 04:02

Es... interesante, creo. Dice que no hizo caso a los comentarios -hasta le pone énfasis- pero en el capítulo cuatro ya no hay script, mejorando mucho la estética del fic.

Cambió el tiempo de la narración y no comprendo porqué, aunque no creo que influya mucho. Quizás fue porque los verbos en primera persona no llevan tilde (Llega, despierta, etc). Lo único que sigue persistiendo son los emoticones y la extensión de las palabras para denotar los gritos. OoC no sé porque no conozco el fandom en su totalidad, como ya dije antes.
Little DarkWolf
Little DarkWolf
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 152
Edad : 29
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Un día en nuestro mundo, un día en nuestra escuela; Druca Empty Re: Un día en nuestro mundo, un día en nuestra escuela; Druca

Mensaje por alefoggy Miér 08 Oct 2008, 06:35

No se que pensar... empezando por el script, la casi inexistente narración, ortografía...

¿Porqué cambiar el apellido de los personajes?, no esta señalado exactamente como error, pero me parece que no es conveniente, además que hizo una mezcla cultural bastante extraña, por lo menos se llamaran, Naruto ChunLee, Sasuke Paymai (...creo que mis nombres están peor xD), el caso es que contrasta demasiado.

¿Ino Prost?, eso solo suena a un intento de sordear el bashing.

No se, tal vez mi critica sea poco objetiva, pero revisando trama, argumento y demás, realmente no me convence.

Tal ves la idea era buena, pero al realizar todos esos cambios, se perdió la esencia de un fanfic, y es una historia basada en Naruto, ubicada en un universo alterno, donde los personajes a mi parecer pierden identidad

Lastima que la autora no muestre estar dispuesta a sugerencias. Rolling Eyes
alefoggy
alefoggy
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://justfoggy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un día en nuestro mundo, un día en nuestra escuela; Druca Empty Re: Un día en nuestro mundo, un día en nuestra escuela; Druca

Mensaje por Little DarkWolf Sáb 25 Oct 2008, 17:06

Hace algún tiempo le mandé un mp, hablándole acerca de las posibles mejoras de su fic. Y ayer u hoy, no estoy segura, me contestó:

Name: Druca
Profile: http://www.fanfiction.net/u/1659817/
--------------------
vale, vale
quitare los emoticones, pero solo porque tu no me lo dijste tan feo.

aunque me segirepreguntando "¿porqué el mismo dia quelo actulize mellegaron un buen de criticas?¡se meteran todoslos dias a mi fic?.No creo, esoseria dememasiado ocio.

Bueno, gracias.

Santo poder de convencimiento Cool
Little DarkWolf
Little DarkWolf
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 152
Edad : 29
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Un día en nuestro mundo, un día en nuestra escuela; Druca Empty Re: Un día en nuestro mundo, un día en nuestra escuela; Druca

Mensaje por Ethmir Sáb 25 Oct 2008, 17:25

Enhorabuena, DarkWolf. Wink

Y sobre su pregunta, no tiene nada que ver con el acoso ni la ociosidad (aunque ya sabemos que aquí nadie tiene vida y blabla). Cuando actualizas, apareces arriba en la lista y eres mucho más visible.

Creo que una autora debería saberlo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un día en nuestro mundo, un día en nuestra escuela; Druca Empty Re: Un día en nuestro mundo, un día en nuestra escuela; Druca

Mensaje por Astarot Sáb 25 Oct 2008, 17:40

Lo de los emoticons está bien, pero ¿El resto?

El fanfic, en lo que entiendo es una especie de crítica al sistema social y todo eso, pero no sé hasta donde llega su relación con Naruto. El que los personajes tengan nombres japoneses y apellidos hispanos es de por sí un absurdo. Aunque vale aclarar que sí existen personas con esa rara combinación, que no deja de ser una particularidad. El generalizar es el error del fic.

Por otro lado, tampoco tiene mucho que ver con la realidad de Naruto. Recalco funcionaría como historia original, no como fanfic.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un día en nuestro mundo, un día en nuestra escuela; Druca Empty Re: Un día en nuestro mundo, un día en nuestra escuela; Druca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.