La historia de Hara Eslitere, por Hara Eslitere [HP]
+30
Israeru
selene18_zuster
Starknight
luna1415
Kirry
EgyptDiva
Neissa
Morwen
Rochy
Pami
Burue
Astarot
dementora
D. D.
Candy002
Miyazawa
Lady Drama
y0misma
Ariadna
Maru
Esfinge
Temari
Vitani Gren
Ethmir
Juneau Minnet
Freyja bleu
Atelier
Mago
Robin
Bloody Blacky
34 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
La historia de Hara Eslitere, por Hara Eslitere [HP]
He aquí un ejemplo de cómo se puede desperdiciar el tiempo y los bits en crear basura. 43 capítulos de sopor y Mary Sue, cuya vida es narrada con todo detalle en este extenso y nada sutil fic.
Desde el título, el nombre de la autora (¿alquien lo adivina?) y el mini-sumario (Una niña bruja española es llamada a Hogwarts de forma inesperada. La historia no ha hecho más que empezar...), todo nos indica clara y dolorosamente qué nos vamos a encontrar. Pero empecemos.
FF.es
La historia de Hara Eslitere
Hara Eslitere
FF.net
Hara Eslitere
Resumen del fic:
Vemos que esta vez la víctima no es otro el que el atractivo, enigmático y super-sexy OOC!Snape. Además, Rowling no existe, con lo que podemos patear el canon a gusto. Bien. La historiainterminable empieza así:
Resumiendo el comienzo, la niña de los Eslitere (coño con el apellido) es españolita y nadie entiende cómo le llega una carta del estupendo Hogwarts, que es un sueño para todos los magos europeos. Pero hala, a quién le importa, los Esli se mudan a Londre para que la niña pueda convertirse en la suplantación perfecta de Harry Potter. Claro que ella entra en Slytherin (obvio, dónde si no pescaría a Snape) y la aventura comienza.
Spoiler HP7
Y bueno, como comprenderéis, no me voy a tragar los 43 capítulos, pero lo que llevo leído me hace ver bastantes cosas claras. La autora no escribe mal. Nada mal, en realidad. El problema es que carece absolutamente de imaginación y la trama es tan requete-trillada que te duermes. Además de que a mí en particular una niña Sue y su vida me importan un carajo. Y si Rowling no existe, ¿por qué lo publica en el fandom de HP?
Que algún alma cándida deje review. Aún no tengo cuenta en fanfic.es.
Archivo en la Atalaya.
Desde el título, el nombre de la autora (¿alquien lo adivina?) y el mini-sumario (Una niña bruja española es llamada a Hogwarts de forma inesperada. La historia no ha hecho más que empezar...), todo nos indica clara y dolorosamente qué nos vamos a encontrar. Pero empecemos.
FF.es
Hara Eslitere
FF.net
Hara Eslitere
Resumen del fic:
Diría que no. Pero las cazadoras de Sues tenemos el corazón acorazado.SUBIDOS CAPÍTULOS 43!!! LA RELACIÓN ENTRE SEVERUS Y HARA ESTÁ CADA VEZ MÁS DETERIORADA A CAUSA DE UN SECRETO QUE ÉL NO LE PUEDE REVELAR. FINALMENTE, DUMBLEDORE ES ASESINADO Y MUNDUNGUS FLETCHER EMPIEZA A HABLAR... Esta es la historia de una bruja que fue alguien decisivo en la vida de Severus Snape, y a través de ella conoceremos la verdadera historia del más enigmático profesor de Hogwarts. ¿Rowling? Sí, bueno, ella es sólo una muggle que una vez escuchó por casualidad la historia de un niño mago. Utilizó su imaginación para rellenar las partes del relato que nunca conoció. Pero lo que ella escribió no fueron los hechos reales. Atrévete a conocer ahora el verdadero pasado y el verdadero final de Severus Snape. ¿Te atreves...?
Vemos que esta vez la víctima no es otro el que el atractivo, enigmático y super-sexy OOC!Snape. Además, Rowling no existe, con lo que podemos patear el canon a gusto. Bien. La historia
Por supuesto, hablar un poquillo de los ancestros nunca viene mal, para ir entrando en materia. Mago de renombre internacional, veelas (¿la originalidad desapareció junto con Rowling?). A parte de los nombres, que son para mearse.Nereida Meigasius y Asturbal Eslitere se habían conocido en el colegio. Como muchas parejas. Pero su colegio era especial. Como ellos.
Asturbal era un mago, y Nereida era una bruja. El mago descendía de una antigua familia de hechiceros de renombre internacional, y la bruja había tenido una antepasada veela. Así que su belleza no era algo que pasara desapercibido, y para Asturbal, menos que para nadie.
La feliz pareja se casó tres años después de terminar sus estudios en el “Pazo das Meigas”, el colegio en el que los magos y las brujas españoles aprendían Magia.
Su felicidad culminó con el nacimiento de su primera hija, Hara.
Resumiendo el comienzo, la niña de los Eslitere (coño con el apellido) es españolita y nadie entiende cómo le llega una carta del estupendo Hogwarts, que es un sueño para todos los magos europeos. Pero hala, a quién le importa, los Esli se mudan a Londre para que la niña pueda convertirse en la suplantación perfecta de Harry Potter. Claro que ella entra en Slytherin (obvio, dónde si no pescaría a Snape) y la aventura comienza.
Spoiler HP7
- Spoiler:
- La historia es como si la tal Hara fuera Lily, por lo que he podido comprobar. Problemas de sangre, Snape que quiere ser mortífago, blabla. Nada nuevo en absoluto.
Y bueno, como comprenderéis, no me voy a tragar los 43 capítulos, pero lo que llevo leído me hace ver bastantes cosas claras. La autora no escribe mal. Nada mal, en realidad. El problema es que carece absolutamente de imaginación y la trama es tan requete-trillada que te duermes. Además de que a mí en particular una niña Sue y su vida me importan un carajo. Y si Rowling no existe, ¿por qué lo publica en el fandom de HP?
Que algún alma cándida deje review. Aún no tengo cuenta en fanfic.es.
Archivo en la Atalaya.
Última edición por Ludejong el Dom 25 Abr 2010, 18:22, editado 1 vez (Razón : editar)
Re: La historia de Hara Eslitere, por Hara Eslitere [HP]
Yo tengo cuenta allí, le dejaré un review en un rato, cuando no esté tan enfadada.
Las Mary Sue's siempre me caen en el hígado, pero esta además es self-insert por lo que es doblemente insoportable.
Las Mary Sue's siempre me caen en el hígado, pero esta además es self-insert por lo que es doblemente insoportable.
Robin- Cazador de Badfics
-
Atención gente, ¿a que no sabeis que pasa cuando una veela se cabrea?
¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es la maravillosa Hara!
Ya he dejado review yo, que estoy feliz y así me aseguro de que no tenga demasiado veneno ^^:
A Hara le pareció que aquello era tan injusto, que, sin poderlo evitar, la rabia empezó a crecer en ella de forma incontrolada. Sintió que su naturaleza humana la abandonaba, al mismo tiempo que la furia aumentaba cada vez más. Un chillido desgarrador atravesó el pasillo y Hara se elevó del suelo extendiendo sus grandes alas. El odio se reflejaba en sus ojos carmesí, que fijaron su objetivo en James Potter. Se abalanzó sobre él, con sus poderosas garras preparadas para destrozar aquel rostro que la miraba aterrorizado. Sentía la necesidad de matar, y su víctima estaba preparada para ello...
¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es la maravillosa Hara!
¿Qué me ha pasado? –le preguntó Hara- ¿Por qué he podido volar?
- Tenías alas, y garras... eras como un ave, pero seguías siendo tú, sin ser tú... hermosa y terrorífica a la vez –le respondió él admirado.
- Un monstruo... –murmuró ella.
- No. Una veela –la atajó Severus con seguridad- Me he estado informando un poco mientras esperaba que volvieras.
Ya he dejado review yo, que estoy feliz y así me aseguro de que no tenga demasiado veneno ^^:
- Spoiler:
- Hola,
He leido por encima tu fic, y tengo que decirte que aunque está bien escrito, la trama hace que sea pésimo. Son 43 capítulos en los que te dedicas mayoritariamente a describir lo maravillosa que es Hara. Es aburrido y tedioso, sumamente típico. No se si sabes lo que es una Mary Sue, si quieres puedes mirarlo aquí: http://www.slashzine.com/002/Ficci%F3n/Ficci%F3n%20-%20El%20art%EDculo%20del%20mes.htm
Por cierto, tu fic está siendo comentado en los Malos Fics y sus autores; https://malosfics.foroes.org/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/la-historia-de-hara-eslitere-t467.htm#7734 si quieres pásate y resolveremos todas tus dudas
Saludos,
Mago.
Mago- Desmoderador
-
La chica es rápida, ya te contesto Mago:
¿Halagada?, que gran ego .
Hara Eslitere escribió:Respuesta del autor:
¿Conoces ese refrán que dice "a palabras vanas, oídos sordos"?
Te (os) advierto que voy a seguir escribiendo este fic, y que lo voy a terminar, así tenga que llegar a los 100 capítulos si es necesario. Te lo digo para que no lo sigas leyendo, por favor. Nada más lejos de mi intención que provocaros una urticaria, o algún otro problema de salud grave.
Con cariño.
Hara Eslitere
("Mary Sue" pa los amigos XD)
P.D.: ¿Te has abierto cuenta en esta página sólo para dejarme tu constructivo review? Estoy halagada, oyes...
¿Halagada?, que gran ego .
Atelier- Pesadilla de Badfickers
-
LOL.
Deberíamos ser más rudos con nuestras críticas, así no se sienten halagados y les sube su gran y estúpido ego.
Deberíamos ser más rudos con nuestras críticas, así no se sienten halagados y les sube su gran y estúpido ego.
¿Halagada? ¡¿Halagada?! Si te gusta que te critiquen, hayá tu.
Sin comentarios.
Sin comentarios.
Robin- Cazador de Badfics
-
Esta historia también está en Fanfiction.net
http://www.fanfiction.net/s/3966563/1/La_historia_de_Hara_Eslitere
¡Marysueismo por partida doble!
Va con dos o tres capítulos de retraso con respecto a fanfic.es.
http://www.fanfiction.net/s/3966563/1/La_historia_de_Hara_Eslitere
¡Marysueismo por partida doble!
Va con dos o tres capítulos de retraso con respecto a fanfic.es.
Oh, en FF.net sí tengo cuenta. Qué bien.
Galleta (o pedrusco) enviado.
Galleta (o pedrusco) enviado.
Qué manera de desperdiciar espacio. Y qué lástima que alguien con talento para escribir se dedique a estas tramas clicheadas y soporíferas. Es el fic más Mary Suesco que me he encontrado y mira que tengo la mala suerte de encontrarlos a puñados.
Resulta irritante que Rowling no exista, como que te pases de egocéntrica, ¿no? No sólo eres la única e iningualable protagonista de un fic de sopecientos capítulos de bodrio, sino que además TÚ escribes la verdadera historia y JK es una muggle que rellena tus huecos en la trama (que por otro lado son tantos que no me extraña que le diera para siete libros).
¿Qué te hace pensar que a alguien medianamente interesado en Harry Potter y su universo le van a interesar tus fantasías de pre-adolescente con super poderes? De veras, chica, este fic es un coñazo tremendo. A Hara no hay quien la aguante, brilla (y no por su belleza y perfección) y chilla un personaje tan metido a golpes en un canon que no es suyo ni lo será nunca, gracias a Merlín. ¿Te lo deletreo? Tú - no - eres - nadie. No eres un personaje, ni una veela ni un hipogrifo. A ver si te entra en esa suesca cabecita.
Con todo mi pesar,
Ethmir
Última edición por Ethmir el Jue 10 Abr 2008, 16:42, editado 2 veces (Razón : añadir review)
Discrepo en que el fic sea pésimo. En los escasos capítulos que he leído, sí se nota la Mary Sue, y mucho, pero está bien redactado y escrito. Eso sí, es bastante aburrido.
Vitani Gren- Vengador del Fandom
-
Gren, ahí entramos en el debate de si una gigantesca Mary Sue hace un fic malo. Mi respuesta es sí.
Mi respuesta es ¡por supuesto! La buena ortografía no hace un buen fic, por favor.
PD: Gran review, Eth, estás sacando tu víbora interior.
PD: Gran review, Eth, estás sacando tu víbora interior.
La chica borro el review de Mago y el mío, ¡que atrevida!, creo que si se pueden borrar los reviews en fanfic.es despues de todo, tengan cuidado es de esas groceras.
Atelier- Pesadilla de Badfickers
-
Pues se le mandan reviews en FF.net, ya ves qué problema. ¿Quiere guerra?
No sabe con quién se las está jugando.
No sabe con quién se las está jugando.
Ja, todo lo han dicho ustedes, y como no me gusta repetir, solo decir que elimine a la tremenda MarySue!Cannon, y, que en cuanto a los nombres, ella le hace competencia a Harry Potter porque: Hara Eslitere es casi tan horrible como:
Spoilers HP7
XDu, solo eso, y voy a ver si le dejo revie
Spoilers HP7
XDu, solo eso, y voy a ver si le dejo revie
Temari- Cazador de Badfics
-
Cierto, Temari, incluso en eso supera a Rowling. Sus nombres son aún más horribles.
Muajaajjja! Yo no dije que el fic fuera bueno... Pero tampoco es "pésimo"... sólo "malo"
-
Lo que sí es pésimo es la autora. Borrar críticas como si con eso fuéramos a desaparecer. Inocente.
¿Eso ha hecho? Pues no sabe con quién se mete...
Última edición por Gren el Jue 10 Abr 2008, 19:38, editado 1 vez
-
Ya tiene dos lindos reviews en FF.net de Black y Ethmir en su mode Horda Inquisitorial.
La verdad el problema es la Sue. Y sí, es una perdida de tiempo, espacio y talento.
Maru- Vengador del Fandom
-
Es sólo mi opinión, yo creo que Black y Ethmir se han pasado con la autora. No la han insultado directamente, pero considero que sus comentarios se pasan de lo justo. Han volcado mucho su propia opinión en lugar de explicar mejor el asunto de la Mary Sue, y así hasta puedo llegar a entender (yo no lo haría, pero allá ella) que no les haya querido contestar, y sí lo haya hecho a Grengas, que ha sido más ecuánime.
La autora no piensa cambiar ni la habéis convencido. Piensa que su Hara no es Mary Sue y en su profile opina que todos escribimos fics para alcanzar con la imaginación lo que nos gustaría que fuera realidad... lo que explica su visión del mundo del fic; razón por la que seguramente la Mary Sue no es mala para ella (huelga decir que no coincido ni en lo más lejano)
La autora no piensa cambiar ni la habéis convencido. Piensa que su Hara no es Mary Sue y en su profile opina que todos escribimos fics para alcanzar con la imaginación lo que nos gustaría que fuera realidad... lo que explica su visión del mundo del fic; razón por la que seguramente la Mary Sue no es mala para ella (huelga decir que no coincido ni en lo más lejano)
- Código:
Grengras, te agradezco que tú no hayas llenado tu comentario con insultos, como lo han hecho tus compañeros. Por eso te estoy contestando a ti, y a ellos no (ni pienso hacerlo). Mientras me sigan insultando, no habrá respuesta por mi parte. No voy a entrar en esa dinámica. Tengo la madurez suficiente para no hacerlo.
Tu crítica, sin embargo, se limita a decir que no te gustan los personajes nuevos, ni las Mary Sues, y que por eso no te gusta mi historia. Me parece muy bien y estás en tu derecho. Aunque esa crítica no me parece de mucho peso. Dejando a parte que a mí sí me gustan los personajes nuevos, y que no considero a "Hara Eslitere" como una "Mary Sue" (es una cuestión de puntos de vista, simplemente), me perdonarás si te digo que te considero demasiado joven como para poder emitir un consejo sobre hacia donde "debería enfocar mi talento". Te agradezco la buena intención, pero va a ser que no.No soy una adolescente, si es lo que habíais pensado. De hecho, tengo una hija pre-adolescente.También tengo 3 páginas de reviews, lo que significa que el fic está gustando. Y son varias las personas que han añadido esta historia a sus fics favoritos y autores favoritos.
Por otro lado estáis vosotros. Sois un grupo de personas a las que no les gusta este fic. Me parece muy bien. La solución es muy sencilla: "No lo leáis". Vosotros por vuestro lado, y yo por el mío. ¿O acaso pretendéis imponer vuestras preferencias a los autores de los fics, y que sólo escribamos lo que a vosotros os gusta? Porque eso es lo que parece que estáis haciendo, y me da la sensación de que eso es pelín autoritario, ¿no te parece? A mí, por ejemplo, no me gusta el slash. Por eso no leo fics slash. Lo que tampoco hago es dedicarme a perseguir a los autores de slash y a insultarlos (eso me parecería bastante enfermizo, la verdad). Son muy libres de escribir lo que quieran y más les guste, sin que nadie les vaya insultando. Yo también soy muy libre de escribir lo que quiera, y de que nadie me insulte por ello.
Si queréis que los demás os respeten, tendréis que empezar por respetar vosotros a los demás.
Supongo que pretendéis que deje la historia (no sé qué derecho creéis que tenéis para pedir algo así), pero no lo voy a hacer. Lo siento. Podéis ahorraros el trabajo. No encontraréis respuesta por mi parte.
Vivid y dejad vivir. ¿De acuerdo?
P.D.: Por cierto, grengas, te agradecería que me borraras de tus autores favoritos. Me apena mucho pensar que no tenéis otra cosa mejor que hacer, más que seguir lo que yo escribo.
Me molestó la respuesta que dio la escritora, así que le mandé un review (me registré sólo para dejarle una galletita)
Querida escritora.
El mensaje que te dejaré a continuación es porque he visto los distintos reviews que te han dejado compañeros míos y vi la respuesta que le diste a Gren.
Con respecto a la Mary Sue, puede que tú no pienses que lo es, pero yo sí. No es agradable leer a alguien perfecta que salvará a todos de los malos de turno y que cambiará la solitaria vida de Snape. El fandom es de Harry Potter, no de alguien que ni siquiera vive en el mismo país.
¿Qué tiene que ver la edad de una persona, en relación a los comentarios y puntos de vista que tiene? Sinceramente no creo que sea algo a considerar. He conocido a personas de 27 años que dejan mucho que desear y he conocido a personas de 13 que saben expresar muy bien su punto de vista. La experiencia en una página en internet, no se basa en la edad de la persona, sino en lo que ha leído y escrito en la misma.
Tienes tres páginas de reviews. Te felicito, en serio. Pero lamento decirte que tener tal cantidad de review no significa que estés escribiendo algo de verdadera calidad, sólo significa que hay personas a las cuales les gusta lo que escribes. No midas un fic por la cantidad de comentarios. Muchos reviews, no garantiza un buen fic o un buen escritor.
"No leas" ¿Sabes cuántas veces he leído la misma respuesta? Demasiada. Y sí, claro que leeré un fic de un fandom que me guste; que me decepcione en el camino es distinto.
Y no, no tratamos de imponer nuestras preferencias, lo único que queremos es un fandom limpio de Mary Sue y personajes que no pertenecen al mundo de Harry Potter, por mucho que un autor lo quiera. No imponemos, sólo recomendamos; no es culpa nuestra que no sepan reconocer una crítica constructiva.
¿sabes qué derecho tenemos oara pedirte el dejar la historia? El ser fanáticos de Harry Potter, quiero leer de él y su mundo -insisto- no de alguien que introduciste en a historia para que se quedara con algún personaje determinado. Es cierto que puedes hacer lo que te venga en gana, después de todo eres libre de hacerlo. Pero por último considera las cosas que te han dicho, no veo por qué no debas hacerlo. Todos los días se aprende algo nuevo, aún cuando tengas ochenta años.
y0misma
y0misma- Vengador del Fandom
-
Buen mensaje, Y0.
Lady Drama- Exterminador de Badfics
-
¡Maldita hija de ...! ¡Borró mi linda galletita!
- Spoiler:
- No se asombren por mis descargas, son gracias a autoras como ésta
y0misma- Vengador del Fandom
-
No lo creo ¿Esa es una respuesta de alguien que se dice madura? ¿dónde están los argumentos que justifican que su personaje no es una Mary Sue?
¿Qué tiene que ver que tenga una hija? ¿Qué mierda tiene que ver la cantidad de páginas de reviews? Si va alguien con 19 `páginas de reviews en uno de sus fics a dejarle review ¿le hará caso o saldrá con el "si no te gusta no leas"?
Joder, si están tan seguros de que lo que hacen está bien, al menos den una justificación decente y no algo salido del parvulario.
¿Qué tiene que ver que tenga una hija? ¿Qué mierda tiene que ver la cantidad de páginas de reviews? Si va alguien con 19 `páginas de reviews en uno de sus fics a dejarle review ¿le hará caso o saldrá con el "si no te gusta no leas"?
Joder, si están tan seguros de que lo que hacen está bien, al menos den una justificación decente y no algo salido del parvulario.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5