Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hara Eslitere

Hara Eslitere Empty Hara Eslitere

Mensaje por Invitada Dom 14 Feb 2010, 16:52

Editado:
Mensaje extraído de aquí.
En las normas se pide no retomar temas tan viejos (2008) a menos que seas el autor o quieras aportar algo. Dado que el debate acabó hace eones y muchos críticos ya ni están en el foro, no veo razón para revivir el thread.

Hola a todos.
Ya sé que hace más de un año que nadie comenta aquí, pero me encantaría que me explicarais por qué le habeis estado tanto tiempo, dándole la lata a la autora de este fic solo porque no os gusta.
Porque, comprendo que odies a muerte a las Mary Sue y que cuando habeis intentado dialogar con Hara (aunque a veces os habeis pasado) no os haya echado ni pu** cuenta y os haya borrado el review.
Pero lo que me parece más fuerte es que teniais la intención de que Hara borrara el fic... y es otra cosa que no comprendo. ¿Qué pasa, que por ser una Mary Sue ya lo tiene que borrar?
Que aunque no se si os habeis dado cuenta.... no todo el mundo piensa como vosotros... porque el fic tiene unos cuantos seguidores...
Y lo que me queda por decir, es que vengo en plan bien no para que os pongais otra vez furiosos. =)

Última edición por Esfinge el Dom 14 Feb 2010, 19:41, editado 1 vez (Razón : mover)

Invitada
Invitado

Hara Eslitere Empty Re: Hara Eslitere

Mensaje por Whiterose Dom 14 Feb 2010, 20:28

Hola Invitada

Sabes, no sé ni por donde empezar, me deja desconcertada que, sin motivo, vengas a querer ponernos furiosos.

Hay dos motivos principales por los cuales se le llama la atención a la autora:
Mary Sue y una pésima trama.
Ambos conceptos están muy ligados, porque aquí el problema se desencadena cuando una Mary Sue deforma un canon ya establecido y con sus reglas a seguir.
Toda base para poder concretar un fic exitoso (y también la vida) es la lógica. En los fics con Mary Sue se pierde la misma.
Los personajes toman actitudes que serían inverosímiles de ser reales, la trama tiene un punto de gravedad en una sola persona, el resto de los personajes se concentran en alabarla.
Y eso no es realidad. Todos tenemos virtudes (más o menos) pero también defectos.
Eso nos hace humanos, nuestras debilidades y la manera de enfrentar la vida. Somos una especie enigmática, poseedores de sentimientos, razón e instinto, una combinación desastrosa en muchos casos.

Draco Malfoy es un perfecto ejemplo de por qué los defectos pueden hacer a un personaje más hermoso.
Un chico que, a pesar de hacerle pasar las mil y una a Harry con sus molestias, tiene el peso de la sangre que tanto admira sobre sus hombros, cosa que no es fácil, bajo su máscara se encuentra la presión y tristeza de esa condición.
También eso es lo que nos gusta, en mi caso al menos, de personajes como Luna Lovegood o Ron Weasley.
Ron es un chico muy impulsivo, y eso lo hace genial, por más fracasos o frustraciones que esto le cause.

Si quieres saber más de Ron puedes visitar este estupendo informe: http://bloghogwarts.com/2010/01/28/perfil-ronald-billius-weasley/

Luna vive en su mundo, y es muy distraída, pero leal y siempre le dará su mano a Harry y los demás.
Incluso Dumbledore tuvo un pasado oscuro, pero luego se levantó para ser el honrado director de Hogwarts, un hombre de bien.

¿Ves? Sus errores o defectos los hacen personajes muy queribles.

De esto carece una Mary Sue. Defectos. Un personaje irritable.

Nadie persigue a la autora, intentan hacerla recapacitar, que escuche de sus errores y no se encierre en su mundo suesco, porque al parecer eso se cree, una Mary Sue.
La vida no es color de rosa, todos cometemos errores.

Está la opción de ser inteligente y escuchar las críticas para mejorar, o ser todo lo contrario y quedarte en tu mundo de ignorancia.

Claro que ser necio es más fácil que obtener conocimiento.

Bien, no voy a explayarme más, porque evidentemente, eso quieres, sólo te doy argumentos.

Saludos de una víbora orgullosa de serlo.
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo