Elegidos legendarios; by Angel de Oscuridad » Digimon
4 participantes
Los Malos Fics y sus Autores :: Fanfics de Anime y Manga :: Arena de los Condenados: Dragon Ball, Saint Seiya y otros shonen.
Página 1 de 1.
Elegidos legendarios; by Angel de Oscuridad » Digimon
Un año había pasado desde la última aventura de daibis y sus amigos, la mayoría ya se encontraban en segundo año de preparatoria. Daibis se encontraba en el mismo grupo que kari ,tk y ken, asi es ken se había cambiado para así estudiar en la misma preparatoria que sus amigos, yolei era estudiante de la misma escuela solo que de tercer año, mientras cody aun se encontraba en sexto año de primaria.
La vida había transcurrido tranquila, para todos y desde su última batalla no habían vuelto al digimundo
+Se escribre: Davis/Daisuke -con v-
+No usa la mayúscula en los nombres propios *Tk, Kari, Yolei, Cody, Ken y Davis*
La información que da ese parráfo me parece un tanto innecesaria. Desde el inicio de esta temporada supimos que Yolei es un año mayor. Y recuerdo que Cody era menor que ellos -Dos años menor que Yolei y uno del resto-
Pero ¿Dónde están daibis y ken no puedo creerlo siempre se atrazan? Gritaba Yolei muy molesta mientras se levantaba y empezaba a caminar de un lado a otro
-Pero, ¿Dónde están Daivis y Ken? No puedo creerlo, siempre se atrazan -gritaba Yolei muy molesta (...)
Después de lo que se dice, se pone un guión.
La puntuación es floja.
Repite constantemente el nombre de Daivis y Ken.
Daibis se encontraba
y ken, asi es ken se había cambiado para así
¿Dónde están daibis y ken
Mientras tanto ken y daibis corrían por los pasillos
- Vamos daibis ¡¡no te enojes!!
+Mal uso de signos.
+Abuso de mayúsculas, cuando las pone están mal ubicadas.
Diablos si !! QUE ABURRIDO
-Diablos- bufó- ¡Qué aburrido!
+Onomayopeyas
- Si jajajaja tienes razón pero el idiota fue el por volver a ver cuando grite : CUIDADO jajajaja decía un daibis mientras bajaba las escaleras de tres en tres
-Sí -ríe- tienes razón, pero el idiota de fue (...)
+OOC en el personaje de Ken, lo recuerdo muy serio y no haciendo ese tipo de travesuras con Daivis:
- Pues daibis le pego con un balón en la cara al director y ambos fuimos castigados explicaba ken muy divertido
+Notas de autor y algunos emoticones
(XD)
lo siento malos efectos de sonidos XD)
Nuevo link: Elegidos Legendarios
Tasha winchester
Atalaya
Última edición por ArgentArt el Jue 15 Abr 2010, 17:16, editado 4 veces (Razón : Agregar nuevo link.)
Rowssie [PD]- Exorcista del Fandom
-
Re: Elegidos legendarios; by Angel de Oscuridad » Digimon
La ortografía no es fatal, pero tiene unas cuantas fallas. La mayoría de ellas no reconocidas por el Word. Uno de los errores que más comete es no colocar tildes en los verbos en pasado.
No escribe bien los nombres de algunos personajes y algunos términos de la serie (sé que son difíciles, pero buscar información no es muy complicado).
Se hace muy confuso de leer porque no diferencia el diálogo de la narración.
También debería recordar que al finalizar una oración debe colocarse un punto.
No abre los signos de exclamación y de interrogación.
También tiene algunos problemas con las comas:
[Modo fangirl] ¡No! ¿Qué le hicieron a mi amado, sereno, serio y responsable Ken? [/Modo fangirl]
Sí, evidente OoC en Ken, como dijo Rowss. No me lo imagino comportándose de esa manera, haciendo ese tipo de travesuras...
Bueno, intentaré dejarle review, si lo hago, edito. ¿Mi recomendación? Prestarle más atención a la puntuación, corregir las faltas ortográficas (que no son muchas, pero estaría muy bien que lo hiciera), agregar los guiones y los signos que faltan y editar esa parte OoC de Ken. Yo creo que no haría falta un Beta, que con un poco de esfuerzo y atención se soluciona, pero no está mal si quiere conseguirse uno.
Edit: Review dejado.
titubeandotituviando
pegódaibis le pego
Una vezUna ves
percatóse percato
dejóles dejo perplejos
qué (recordar que cuando "qué" se usa en forma exclamativa o interrogativa lleva tilde)ahora que hicieron??
No escribe bien los nombres de algunos personajes y algunos términos de la serie (sé que son difíciles, pero buscar información no es muy complicado).
SkullGreymonsculgreymon
Ichijoujiichijoyi
Digivicedigibais
Davisdaibis
Se hace muy confuso de leer porque no diferencia el diálogo de la narración.
-Tranqulízate Yolei, que de seguro se han retrasado por algo importante -afirmaba la siempre comprensiva Kari, mientras sonreía a su amiga.- Tranquilízate Yolei que de seguro se han retrasado por algo importante afirmaba la siempre comprensiva kari, mientras sonreí a su amiga
También debería recordar que al finalizar una oración debe colocarse un punto.
No abre los signos de exclamación y de interrogación.
- Pues por poco NO!! decía cody y - ahora que hicieron??
También tiene algunos problemas con las comas:
-Eres estúpida niña, a mí no me importa la paz ni la vida de estas criaturas inferiores, a mí lo que me importa es el poder (...)- Eres estúpida niña , a mi no me importa la paz ni la vida de estas criaturas inferiores a mi lo que mi importa es el poder,
[Modo fangirl] ¡No! ¿Qué le hicieron a mi amado, sereno, serio y responsable Ken? [/Modo fangirl]
Sí, evidente OoC en Ken, como dijo Rowss. No me lo imagino comportándose de esa manera, haciendo ese tipo de travesuras...
Bueno, intentaré dejarle review, si lo hago, edito. ¿Mi recomendación? Prestarle más atención a la puntuación, corregir las faltas ortográficas (que no son muchas, pero estaría muy bien que lo hiciera), agregar los guiones y los signos que faltan y editar esa parte OoC de Ken. Yo creo que no haría falta un Beta, que con un poco de esfuerzo y atención se soluciona, pero no está mal si quiere conseguirse uno.
Edit: Review dejado.
- Spoiler:
Hola Tasha, ¿cómo estás? Espero que bien.
Quería comentarte algunos aspectos del fanfic.
Se hace un poco confuso de leer porque no diferencias el diálogo de la narración. Me refiero a esto:
"- Tranquilízate Yolei que de seguro se han retrasado por algo importante afirmaba la siempre comprensiva kari, mientras sonreí a su amiga"
Debería ser:
- Tranquilízate Yolei, que de seguro se han retrasado por algo importante- afirmaba la siempre comprensiva Kari, mientras sonreía a su amiga.
Si le agregas los guiones que faltan sería mucho mejor, porque los lectores no nos damos cuenta dónde termina lo que dice el personaje y dónde empieza la narración.
En cuanto a la ortografía, tienes alguna que otra falta, pero más que nada repites los errores con los verbos en pretérito, que generalmente llevan tilde (gritó, afirmó, pegó, dejó). También deberías recordar que los nombres siempre comienzan con mayúscula. Sería bueno que corrijas el nombre "Daibis"; es "Davis". Los signos de exclamación y de interrogación se abren y se cierran: ¿? ¡! A veces los colocas bien, pero sería bueno que lo hicieras así en todo el fanfic.
La puntuación es un poco floja. En algunas ocasiones te falta alguna coma, causando que se pierda un poco el hilo o que no se entienda muy bien la oración. También deberías recordar que al finalizar una oración debe colocarse punto.
Al principio Ken no parece él. Él es serio, tranquilo y responsable, no me lo imagino haciendo ese tipo de travesuras. Pero igualmente, sacando lo de Ken, creo que la trama está bien y me parece interesante.
Te comento que tu fanfic está siendo comentado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. No te preocupes por el nombre, sé que no te va agradar, pero no mordemos, sólo queremos ayudarte a mejorar el fanfic.
Para entrar al topic en donde se está comentando el fic, copia y pega la siguiente URL en la barra de direcciones de tu navegador, eliminando los espacios:
http : / / malosfics . foroes . net /horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/elegidos-legendarios-digimon-t2916.htm#42201
Por favor, siéntete libre de pasar por el foro y darnos tu opinión o si quieres mándame un MP si tienes alguna duda.
Saludos. Espero que mis consejos te hayan sido de ayuda.
Última edición por Princesa Digital el Sáb 06 Sep 2008, 04:04, editado 2 veces (Razón : Dejar review)
El autor necesita revisar un par de páginas relacionadas con el fandom, porque escribe los nombres mal y debe hacerse betear su ortografía, ya que, como dijo Princesa, es fatal.
Primero que todo, debe agregar los derechos de autor. Aunque la página no lo pida explicítamente, es normal dejar el disclaimer. Ya que, los personajes no son nuestros.
O sea, sería:
"Kari, T.K. y Ken".
Aunque en la primera oración interrogativa uso bilateralmente los signos, luego, ya no lo haría más.
Situación que se sigue repitiendo a lo largo del capítulo.
Lo correcto es: "hubiera pasado, sino hubieras [...]".
Ese "sino" es junto, ya que es una conjunción que se contrapone a un concepto negativo otro afirmativo.
Mientras que el "si no" se trata de la conjunción si, en frases condicionales, y el adverbio no.
Las risas no se escriben textuales, se narran. Las mayúsculas, en historias de este tipo, no se utilizan para denotar los gritos o enmarcar palabras; Se ven mal y no es correcto.
"Él" lleva tilde en la "e", por tratarse del pronombre personal masculino que reemplaza a una persona. Mientras, que el "el" sin tilde, se refiere al artículo definido que se antepone a un sustantivo.
Debe decidirse en que tiempo está narrando. Aunque existe un estilo que combina varios tiempos a la vez. No es tan fácil de usar.
Se necesita práctica, para no confundir a los lectores. Situación que se ve en esta ocasión.
"Estas" sin tilde se refiere a personas o cosas.
A lo largo del resto de la historia, continúan los errores ortográficos. Especialmente, en las tildes de palabras homófonas y en preterito.
Por cierto, buena galletita, Princesa.
Saludos.-
Primero que todo, debe agregar los derechos de autor. Aunque la página no lo pida explicítamente, es normal dejar el disclaimer. Ya que, los personajes no son nuestros.
Davis es correcto.
Daibis
Los sustantivos propios o nombres se escriben con mayúscula inicial.kari ,tk y ken
O sea, sería:
"Kari, T.K. y Ken".
Apartir de esta oración, el punto aparte desaparece del fic.
La vida había transcurrido tranquila, para todos y desde su última batalla no habían vuelto al digimundo
Aunque en la primera oración interrogativa uso bilateralmente los signos, luego, ya no lo haría más.
La palabra es "atrasan" y falta la raya (en este caso, guión) que separa el diálogo del personaje con la narración.- Pero ¿Dónde están daibis y ken no puedo creerlo siempre se atrazan? Gritaba Yolei muy molesta mientras se levantaba
Situación que se sigue repitiendo a lo largo del capítulo.
La coma va pegada a la palbra anterior, no a la posterior.
hubiera pasado ,si no hubieras
Lo correcto es: "hubiera pasado, sino hubieras [...]".
Ese "sino" es junto, ya que es una conjunción que se contrapone a un concepto negativo otro afirmativo.
Mientras que el "si no" se trata de la conjunción si, en frases condicionales, y el adverbio no.
Esa oración necesita trabajo.- Si jajajaja tienes razón pero el idiota fue el por volver a ver cuando grite : CUIDADO jajajaja decía un daibis mientras bajaba las escaleras de tres en tres
Las risas no se escriben textuales, se narran. Las mayúsculas, en historias de este tipo, no se utilizan para denotar los gritos o enmarcar palabras; Se ven mal y no es correcto.
"Él" lleva tilde en la "e", por tratarse del pronombre personal masculino que reemplaza a una persona. Mientras, que el "el" sin tilde, se refiere al artículo definido que se antepone a un sustantivo.
Ese "más" lleva tilde ya que se refiere a cantidad. Mientras, que el "mas" que no lo lleva es un conector semejante a "pero".que mas da
En esos momentos los jóvenes llegaban donde se encontraban los demás
- Podrían decirme en donde diablos estaban quedamos hace 15 minutos decía una muy disgustada Yolei
Debe decidirse en que tiempo está narrando. Aunque existe un estilo que combina varios tiempos a la vez. No es tan fácil de usar.
Se necesita práctica, para no confundir a los lectores. Situación que se ve en esta ocasión.
"Estás" lleva tilde en la "a" por tratarse del verbo conjugado de estar.¿estas bien?
"Estas" sin tilde se refiere a personas o cosas.
A lo largo del resto de la historia, continúan los errores ortográficos. Especialmente, en las tildes de palabras homófonas y en preterito.
Es "lágrimas", palabra esdrújula. Estas siempre llevan tilde.lagrimas
Sonidos que no deberían ir textuales, sino narrados. Notas de autor innecesarias.Nif (lo siento malos efectos de sonidos XD)
Es "porque", no pq. Las abreviaciones y palabras en formato SMS no están permitidos.
no entendía pq el chico
Después de una coma, continúa en minúscula. A menos, que sea un sustantivo propio.el poder, Y
Por cierto, buena galletita, Princesa.
Saludos.-
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Cada vez me sorprende más su posteo.
Muy buenas críticas y ni que decir de esa digi-galleta.
Aquí muestra los grandes errores que tiene con los signos de puntuación (puntos,comas,guiones y signos de exclamación).
Se puede interpretar así:
-¡Madición! -gritó- Tk también quedó inconsiente.
-¡Maldición, Tk, también quedó inconsiente! -exclamó (...)
En esta última según como me han enseñado, para aislar al vocativo -en este caso Tk, se utiliza la coma. Cuando está el principio es una y en el medio se usan dos, antes y después.
Muy buenas críticas y ni que decir de esa digi-galleta.
- Maldición decía daibis TK tan bien quedo inconsciente!! grito mientras trataba de levantar a su amigo
Aquí muestra los grandes errores que tiene con los signos de puntuación (puntos,comas,guiones y signos de exclamación).
Se puede interpretar así:
-¡Madición! -gritó- Tk también quedó inconsiente.
-¡Maldición, Tk, también quedó inconsiente! -exclamó (...)
En esta última según como me han enseñado, para aislar al vocativo -en este caso Tk, se utiliza la coma. Cuando está el principio es una y en el medio se usan dos, antes y después.
-
La autora me respondió en buenos términos diciéndome que le hubiésemos pedido su consentimiento para traer el fic al foro. Ahora mismo le responderé. Además, me pidió que la ayudara en el futuro. Y por último que cerráramos el tema; y creo que se debería cerrar, porque admitió sus errores (menos el OoC de Ken, pero me ha dado una justificación coherente) y va a intentar mejorar.
Así que supongo que ya pueden ponerle candado.
Así que supongo que ya pueden ponerle candado.
No me sonó muy bien eso de pedir que se cerrara el tema.
Ya lo hemos dicho muchas veces: los temas no se cierran a menos que el autor muestre una notable mejora o elimine su historia. Ha dicho que planea corregirse y me alegra que reconozca sus errores, pero no tiene ningún peso si no hace nada al respecto.
Ya lo hemos dicho muchas veces: los temas no se cierran a menos que el autor muestre una notable mejora o elimine su historia. Ha dicho que planea corregirse y me alegra que reconozca sus errores, pero no tiene ningún peso si no hace nada al respecto.
Candy002 escribió:No me sonó muy bien eso de pedir que se cerrara el tema.
Lo siento Candy, tienes razón. Pensé que se cerraba si el autor aceptaba mejorar, y como me pidió que la beteara, pensé que se había solucionado. Vi que en muchos topic se solucionaron cuando el autor pasó a dar una respuesta favorable, así que pensé que se podría cerrar.
Saludos.
La autora me pidió que les dijera que publicó nuevamente el capítulo corrigiendo los errores principales y que está abierta a todo tipo de comentarios.
Link
¡Saludos!
Link
¡Saludos!
El fic está bien. Creo que ya se puede cerrar el tema.
Sólo un pequeño detalle:
Un año -trescientos sesenta y cinco días.
Es decir, los números deben estar escritos con letras.
[NotaArgentArt: Para números largos se permite usar dígitos]
Sólo un pequeño detalle:
Un año -365 días
Un año -trescientos sesenta y cinco días.
Es decir, los números deben estar escritos con letras.
[NotaArgentArt: Para números largos se permite usar dígitos]
-