Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elegidos legendarios; by Angel de Oscuridad » Digimon

4 participantes

Ir abajo

Elegidos legendarios; by Angel de Oscuridad » Digimon Empty Elegidos legendarios; by Angel de Oscuridad » Digimon

Mensaje por Rowssie [PD] Sáb 06 Sep 2008, 01:59

Un año había pasado desde la última aventura de daibis y sus amigos, la mayoría ya se encontraban en segundo año de preparatoria. Daibis se encontraba en el mismo grupo que kari ,tk y ken, asi es ken se había cambiado para así estudiar en la misma preparatoria que sus amigos, yolei era estudiante de la misma escuela solo que de tercer año, mientras cody aun se encontraba en sexto año de primaria.
La vida había transcurrido tranquila, para todos y desde su última batalla no habían vuelto al digimundo

+Se escribre: Davis/Daisuke -con v-
+No usa la mayúscula en los nombres propios *Tk, Kari, Yolei, Cody, Ken y Davis*

La información que da ese parráfo me parece un tanto innecesaria. Desde el inicio de esta temporada supimos que Yolei es un año mayor. Y recuerdo que Cody era menor que ellos -Dos años menor que Yolei y uno del resto-

Pero ¿Dónde están daibis y ken no puedo creerlo siempre se atrazan? Gritaba Yolei muy molesta mientras se levantaba y empezaba a caminar de un lado a otro

-Pero, ¿Dónde están Daivis y Ken? No puedo creerlo, siempre se atrazan -gritaba Yolei muy molesta (...)
Después de lo que se dice, se pone un guión.
La puntuación es floja.

Repite constantemente el nombre de Daivis y Ken.

Daibis se encontraba
y ken, asi es ken se había cambiado para así
¿Dónde están daibis y ken
Mientras tanto ken y daibis corrían por los pasillos
- Vamos daibis ¡¡no te enojes!!

+Mal uso de signos.
+Abuso de mayúsculas, cuando las pone están mal ubicadas.

Diablos si !! QUE ABURRIDO

-Diablos- bufó- ¡Qué aburrido!

+Onomayopeyas

- Si jajajaja tienes razón pero el idiota fue el por volver a ver cuando grite : CUIDADO jajajaja decía un daibis mientras bajaba las escaleras de tres en tres

-Sí -ríe- tienes razón, pero el idiota de fue (...)

+OOC en el personaje de Ken, lo recuerdo muy serio y no haciendo ese tipo de travesuras con Daivis:
- Pues daibis le pego con un balón en la cara al director y ambos fuimos castigados explicaba ken muy divertido

+Notas de autor y algunos emoticones

(XD)
lo siento malos efectos de sonidos XD)

Fic Borrado.
Nuevo link: Elegidos Legendarios
Tasha winchester

Atalaya


Última edición por ArgentArt el Jue 15 Abr 2010, 17:16, editado 4 veces (Razón : Agregar nuevo link.)
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Elegidos legendarios; by Angel de Oscuridad » Digimon Empty Re: Elegidos legendarios; by Angel de Oscuridad » Digimon

Mensaje por Princesa Digital Sáb 06 Sep 2008, 03:32

La ortografía no es fatal, pero tiene unas cuantas fallas. La mayoría de ellas no reconocidas por el Word. Uno de los errores que más comete es no colocar tildes en los verbos en pasado.
tituviando
titubeando

daibis le pego
pegó

Una ves
Una vez

se percato
percató

les dejo perplejos
dejó

ahora que hicieron??
qué (recordar que cuando "qué" se usa en forma exclamativa o interrogativa lleva tilde)

No escribe bien los nombres de algunos personajes y algunos términos de la serie (sé que son difíciles, pero buscar información no es muy complicado).
sculgreymon
SkullGreymon

ichijoyi
Ichijouji

digibais
Digivice

daibis
Davis

Se hace muy confuso de leer porque no diferencia el diálogo de la narración.

- Tranquilízate Yolei que de seguro se han retrasado por algo importante afirmaba la siempre comprensiva kari, mientras sonreí a su amiga
-Tranqulízate Yolei, que de seguro se han retrasado por algo importante -afirmaba la siempre comprensiva Kari, mientras sonreía a su amiga.

También debería recordar que al finalizar una oración debe colocarse un punto.

No abre los signos de exclamación y de interrogación.
- Pues por poco NO!! decía cody y - ahora que hicieron??

También tiene algunos problemas con las comas:
- Eres estúpida niña , a mi no me importa la paz ni la vida de estas criaturas inferiores a mi lo que mi importa es el poder,
-Eres estúpida niña, a mí no me importa la paz ni la vida de estas criaturas inferiores, a mí lo que me importa es el poder (...)

[Modo fangirl] ¡No! ¿Qué le hicieron a mi amado, sereno, serio y responsable Ken? [/Modo fangirl]
Sí, evidente OoC en Ken, como dijo Rowss. No me lo imagino comportándose de esa manera, haciendo ese tipo de travesuras...

Bueno, intentaré dejarle review, si lo hago, edito. ¿Mi recomendación? Prestarle más atención a la puntuación, corregir las faltas ortográficas (que no son muchas, pero estaría muy bien que lo hiciera), agregar los guiones y los signos que faltan y editar esa parte OoC de Ken. Yo creo que no haría falta un Beta, que con un poco de esfuerzo y atención se soluciona, pero no está mal si quiere conseguirse uno.

Edit: Review dejado.
Spoiler:


Última edición por Princesa Digital el Sáb 06 Sep 2008, 04:04, editado 2 veces (Razón : Dejar review)
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Elegidos legendarios; by Angel de Oscuridad » Digimon Empty Re: Elegidos legendarios; by Angel de Oscuridad » Digimon

Mensaje por Kirry Sáb 06 Sep 2008, 11:07

El autor necesita revisar un par de páginas relacionadas con el fandom, porque escribe los nombres mal y debe hacerse betear su ortografía, ya que, como dijo Princesa, es fatal.

Primero que todo, debe agregar los derechos de autor. Aunque la página no lo pida explicítamente, es normal dejar el disclaimer. Ya que, los personajes no son nuestros.

Daibis
Davis es correcto.

kari ,tk y ken
Los sustantivos propios o nombres se escriben con mayúscula inicial.
O sea, sería:
"Kari, T.K. y Ken".

La vida había transcurrido tranquila, para todos y desde su última batalla no habían vuelto al digimundo
Apartir de esta oración, el punto aparte desaparece del fic.

Aunque en la primera oración interrogativa uso bilateralmente los signos, luego, ya no lo haría más.

- Pero ¿Dónde están daibis y ken no puedo creerlo siempre se atrazan? Gritaba Yolei muy molesta mientras se levantaba
La palabra es "atrasan" y falta la raya (en este caso, guión) que separa el diálogo del personaje con la narración.
Situación que se sigue repitiendo a lo largo del capítulo.

hubiera pasado ,si no hubieras
La coma va pegada a la palbra anterior, no a la posterior.
Lo correcto es: "hubiera pasado, sino hubieras [...]".
Ese "sino" es junto, ya que es una conjunción que se contrapone a un concepto negativo otro afirmativo.
Mientras que el "si no" se trata de la conjunción si, en frases condicionales, y el adverbio no.

- Si jajajaja tienes razón pero el idiota fue el por volver a ver cuando grite : CUIDADO jajajaja decía un daibis mientras bajaba las escaleras de tres en tres
Esa oración necesita trabajo.
Las risas no se escriben textuales, se narran. Las mayúsculas, en historias de este tipo, no se utilizan para denotar los gritos o enmarcar palabras; Se ven mal y no es correcto.
"Él" lleva tilde en la "e", por tratarse del pronombre personal masculino que reemplaza a una persona. Mientras, que el "el" sin tilde, se refiere al artículo definido que se antepone a un sustantivo.

que mas da
Ese "más" lleva tilde ya que se refiere a cantidad. Mientras, que el "mas" que no lo lleva es un conector semejante a "pero".

En esos momentos los jóvenes llegaban donde se encontraban los demás

- Podrían decirme en donde diablos estaban quedamos hace 15 minutos decía una muy disgustada Yolei


Debe decidirse en que tiempo está narrando. Aunque existe un estilo que combina varios tiempos a la vez. No es tan fácil de usar.
Se necesita práctica, para no confundir a los lectores. Situación que se ve en esta ocasión.

¿estas bien?
"Estás" lleva tilde en la "a" por tratarse del verbo conjugado de estar.
"Estas" sin tilde se refiere a personas o cosas.

A lo largo del resto de la historia, continúan los errores ortográficos. Especialmente, en las tildes de palabras homófonas y en preterito.

lagrimas
Es "lágrimas", palabra esdrújula. Estas siempre llevan tilde.

Nif (lo siento malos efectos de sonidos XD)
Sonidos que no deberían ir textuales, sino narrados. Notas de autor innecesarias.

no entendía pq el chico
Es "porque", no pq. Las abreviaciones y palabras en formato SMS no están permitidos.

el poder, Y
Después de una coma, continúa en minúscula. A menos, que sea un sustantivo propio.

Por cierto, buena galletita, Princesa.

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Elegidos legendarios; by Angel de Oscuridad » Digimon Empty Re: Elegidos legendarios; by Angel de Oscuridad » Digimon

Mensaje por Rowssie [PD] Dom 07 Sep 2008, 04:08

Cada vez me sorprende más su posteo. Shocked
Muy buenas críticas y ni que decir de esa digi-galleta. Wink

- Maldición decía daibis TK tan bien quedo inconsciente!! grito mientras trataba de levantar a su amigo

Aquí muestra los grandes errores que tiene con los signos de puntuación (puntos,comas,guiones y signos de exclamación).
Se puede interpretar así:

-¡Madición! -gritó- Tk también quedó inconsiente.

-¡Maldición, Tk, también quedó inconsiente! -exclamó (...)

En esta última según como me han enseñado, para aislar al vocativo -en este caso Tk, se utiliza la coma. Cuando está el principio es una y en el medio se usan dos, antes y después.
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Elegidos legendarios; by Angel de Oscuridad » Digimon Empty Re: Elegidos legendarios; by Angel de Oscuridad » Digimon

Mensaje por Princesa Digital Miér 10 Sep 2008, 02:30

La autora me respondió en buenos términos diciéndome que le hubiésemos pedido su consentimiento para traer el fic al foro. Ahora mismo le responderé. Además, me pidió que la ayudara en el futuro. Y por último que cerráramos el tema; y creo que se debería cerrar, porque admitió sus errores (menos el OoC de Ken, pero me ha dado una justificación coherente) y va a intentar mejorar.

Así que supongo que ya pueden ponerle candado.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Elegidos legendarios; by Angel de Oscuridad » Digimon Empty Re: Elegidos legendarios; by Angel de Oscuridad » Digimon

Mensaje por Candy002 Miér 10 Sep 2008, 02:38

No me sonó muy bien eso de pedir que se cerrara el tema.

Ya lo hemos dicho muchas veces: los temas no se cierran a menos que el autor muestre una notable mejora o elimine su historia. Ha dicho que planea corregirse y me alegra que reconozca sus errores, pero no tiene ningún peso si no hace nada al respecto.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Elegidos legendarios; by Angel de Oscuridad » Digimon Empty Re: Elegidos legendarios; by Angel de Oscuridad » Digimon

Mensaje por Princesa Digital Miér 10 Sep 2008, 02:57

Candy002 escribió:No me sonó muy bien eso de pedir que se cerrara el tema.

Ya lo hemos dicho muchas veces: los temas no se cierran a menos que el autor muestre una notable mejora o elimine su historia. Ha dicho que planea corregirse y me alegra que reconozca sus errores, pero no tiene ningún peso si no hace nada al respecto.

Lo siento Candy, tienes razón. Pensé que se cerraba si el autor aceptaba mejorar, y como me pidió que la beteara, pensé que se había solucionado. Vi que en muchos topic se solucionaron cuando el autor pasó a dar una respuesta favorable, así que pensé que se podría cerrar.

Saludos.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Elegidos legendarios; by Angel de Oscuridad » Digimon Empty Re: Elegidos legendarios; by Angel de Oscuridad » Digimon

Mensaje por Princesa Digital Sáb 25 Oct 2008, 01:59

La autora me pidió que les dijera que publicó nuevamente el capítulo corrigiendo los errores principales y que está abierta a todo tipo de comentarios.
Link

¡Saludos!
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Elegidos legendarios; by Angel de Oscuridad » Digimon Empty Re: Elegidos legendarios; by Angel de Oscuridad » Digimon

Mensaje por Rowssie [PD] Sáb 25 Oct 2008, 02:32

El fic está bien. Creo que ya se puede cerrar el tema.
Sólo un pequeño detalle:

Un año -365 días

Un año -trescientos sesenta y cinco días.
Es decir, los números deben estar escritos con letras.

[NotaArgentArt: Para números largos se permite usar dígitos]
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Elegidos legendarios; by Angel de Oscuridad » Digimon Empty Re: Elegidos legendarios; by Angel de Oscuridad » Digimon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.