Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un ángel en mi oscuridad, por moonlight147

5 participantes

Ir abajo

Un ángel en mi oscuridad, por moonlight147 Empty Un ángel en mi oscuridad, por moonlight147

Mensaje por Enio Jue 01 Oct 2009, 22:15

Fic: Un ángel en mi oscuridad
Autora: moonlight147

Realmente al principio pensé que era un AU, sin embargo no lo es, lo que lo hace aún peor. El argumento es que Hermione tiene una hermana llamada Niki (que nombre más acorde a las series de Harry Potter), la cual es chantajeada y debe pagar una fuerte cantidad de euros. Claro que Hermione quiere ayudarla, por lo que Niki le sugiere que Hermione le pida el dinero a Draco cueste lo que le cueste.

Hermy? – respondieron desde el otro lado del teléfono – soy yo Niki
Lo siento cariño, pero ahora mismo no puedo hablar, porque no llego al trabajo – respondió Hermione con voz apremiante.
Necesito que hablemos, te viene bien después del trabajo? – dijo Niki
Me parece bien, nos vemos allí – dijo Hermione y colgó.

“Hermy” no es un apodo ni diminutivo que hayan usado alguna vez en los libros, una de las pocas deformaciones en el nombre de Hermione la pronunciaba Grawp, ¿la autora querrá que su OC tenga el mismo grado de inteligencia?

Cuando el padre de Hermione murió, la madre de Niki, se encontraba en una pésima situación económica, por lo que busco otro marido. En ese momento para hermione el mundo dejo de existir, puesto que como la madre de Niki era bruja de una gran familia, de sangre pura, su familia tuvo que reparar el daño que supuso que su hija se casara con un muggle. La mala suerte entro en la casa de Hermione, cuando esta cumplió los 16 años, y los Malfoy entraron en ella. Lucius Malfoy se casó con la madre de Niki adoptando así durante los 2 años siguientes a Hermione.

Por muy buena que fuera la familia de esta bruja desconocida, Lucius Malfoy no tocaria a una mujer que estuvo casada y engendro una hija con un muggle. Simplemente le repugnaría la idea, además de que su reputación se veria afectada al casarse con una obvia amiga de los muggles. Tampoco adoptaría a esa media hermana de Hermione ni a esta. Ambas serian impuras y por ningún motivo conviviría con ellas.

Pero Lucius no era lo peor para hermione, era su hijo Draco, más soberbio que nunca debido a la muerte repentina de su madre. A pesar de que Draco paso a ayudar a la Orden del Fénix, su papel nunca se demostró con exactitud. A pesar de todo, Hermione podía soportar en su gran mayoría a Draco, pero no el enamoramiento que sufría su hermana Niki por su hermanastro.
No esta mal alterar el canon con explicaciones, pero eso de que Draco ayudo a la Orden del Fenix de una manera secreta y misteriosa, solo para no hacerlo parecer tan malo es un recurso demasiado usado que ni siquiera se toma la molestia de fundamentar, lo que hace que aparezca un vacio en la historia. Aunque bien puede que lo explique más adelante.

No era como Hermione que había estudiado mucho para conseguir llegar hasta alcanzar un puesto en el Ministerio, sino que ella tenía algo que Hermione nunca tendría, belleza.
Niki consiguió a los 13 años, un contrato con una revista muy importante para ser modelo, y así consiguió que su carrera subiera como la espuma, alcanzando la fama con tan solo 16 años. Niki era una de las modelos mejor pagadas de la historia dentro del mundo mágico; esto suponía que ella tendría su propio dinero y no dependería de su madre y su padrastro, y podría hacer todo lo que quisiera. Esto fue así durante un tiempo hasta que aquél día Niki llamo a hermione para algo urgente.
Porque todos sabemos que Hermione es un esperpento que seguramente con un hechizo logro que Viktor Krum la invitara al baile de Navidad y que McLaggen la llevara a la fiesta de Slughorn.

Lo siguiente no desafía al canon, pero sí al sentido común, ¿a los trece años consiguió un contrato para modelar?, no dudo que haya modelos de esa edad, pero no creo que haya revistas de demasiada circulación que muestren a niñas de trece años.

Me están haciendo chantaje hermione – dijo Niki – si no hago lo que ellos quieren, entregaran unas fotos mías desnuda que destrozaran mi carrera y mi vida pública cuando quiera ser presentadora, hermione tienes que ayudarme.
Esta bien - dijo Hermione resignada – que te están pidiendo?
Un millón de euros en 24 horas o harán públicas esas fotos – dijo Niki
Así es, trabaja en el mundo mágico de modelo, pero le piden un millón de euros. ¿La autora recordara que las monedas del mundo mágico son los galeones?
En aspectos más técnicos la autora no coloca correctamente los signos bilaterales, el guion inicial de dialogo no aparece, aunque tampoco son los correctos, pues debe usar los largos.
Tiene un par de faltas de ortografía y suele escribir “Hermione” con la primera letra en minúscula.

Ademàs de que este fic esta publicado dos veces, algo prohibido en ffnet.


Última edición por Enio el Vie 02 Oct 2009, 04:02, editado 3 veces (Razón : o_o)
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Un ángel en mi oscuridad, por moonlight147 Empty Re: Un ángel en mi oscuridad, por moonlight147

Mensaje por Skandar Jue 01 Oct 2009, 22:34

Voy por la Sue, edito en en cuanto tenga algo.

Bueno, en realidad la tal Niki es la hermanastra de Hermione, debido a que su padre se casó con otra mujer después de perder a su primera esposa.

Hermy? – respondieron desde el otro lado del teléfono – soy yo Niki

Dejando a un lado los problemas técnicos que el fic presenta, no sé si es que la autora quiere crear un clima de suma confianza entre Hermione y su hermanastra, pero eso no es excusa para acortar el nombre. Hermione también tenía mucha confianza con Harry y Ron, y ellos nunca la llamaban así.

Aparte de eso, y como ya ha dicho Enio, Niki no lo veo un nombre apropiado para el canon, más aún para la familia Granger. Según Rowling, los padres de Hermione le pusieron ese nombre a su hija para dar a entender a todo el mundo lo inteligentes que eran, luego no me parece lógico que el señor Granger le ponga a una de sus hijas el nombre de Niki, diminutivo de Nicole, si no me equivoco. A no ser claro está que la pusiese el nombre fuese la madre de la tal Niki.

Niki, era la hermana pequeña de Hermione, bueno mas bien medio hermana. Al morir la madre de Hermione con tan solo 2 años con los que contaba Hermione, su padre se caso con otra mujer, que fue con la que tuvo a Niki. Pero las cosas nunca fueron bien, ya que Niki siempre estuvo consentida por sus padres, sobre todo por su madre y siempre tuvo lo que quiso, bueno todo, todo no. Hasta que le conoció a él.

Aunque la autora no menciona que sea un AU, el hecho de que la madre de Hermione muriese teniendo su hija sólo dos años, la verdad es que lo veo una alteración del canon bastante considerable, y hecha solo para hacer más creíble la inclusión de la Sue. Además, aunque no tengo ni idea de cómo era la relación de pareja de los padres de Hermione, a mi entender al señor Granger le habría costado mucho superar la muerte de su esposa. No falta el hecho de que Niki se haya visto siempre mejor atendida que Hermione, lo cual se me hace raro en su padre, que habría colmado de iguales atenciones a ambas hijas.

Cuando el padre de Hermione murió, la madre de Niki, se encontraba en una pésima situación económica, por lo que busco otro marido. En ese momento para hermione el mundo dejo de existir, puesto que como la madre de Niki era bruja de una gran familia, de sangre pura, su familia tuvo que reparar el daño que supuso que su hija se casara con un muggle.

El hecho de que la madre de Niki sea una bruja me parece una excusa cogida por los pelos para que así Niki sea una bruja. No digo que no sea imposible, pero francamente, las pocas veces que el padre de Hermione ha tenido contacto amplio con el mundo mágico, sin contar las veces que está con su hija, no me parecen suficientes como para conocer gente y demás. En los libros, la única vez que le vimos interactuar con otros magos fue con los Weasley.

Más adelante se descubre que Lucius se casa con ella tras morir el señor Granger, ya que Narcisa, miren ustedes por donde, también murió. Eso quiere decir que Draco y Niki acaban conociéndose, y como siempre suele pasar, Niki se enamora de Malfoy, solo que esta vez es él quien la utiliza a ella, consiguiendo que acabe en depresión, dotando al personaje de cierto dramatismo y pasado trágico. Además está el hecho de que Niki es ambiciosa, y en realidad parece estar con Draco por que quiere dinero.

No era como Hermione que había estudiado mucho para conseguir llegar hasta alcanzar un puesto en el Ministerio, sino que ella tenía algo que Hermione nunca tendría, belleza.

Niki consiguió a los 13 años, un contrato con una revista muy importante para ser modelo, y así consiguió que su carrera subiera como la espuma, alcanzando la fama con tan solo 16 años. Niki era una de las modelos mejor pagadas de la historia dentro del mundo mágico; esto suponía que ella tendría su propio dinero y no dependería de su madre y su padrastro, y podría hacer todo lo que quisiera. Esto fue así durante un tiempo hasta que aquél día Niki llamo a hermione para algo urgente.

Tampoco es que Hermione fuese un adefesio, en general nunca se la retrató como un personaje feo, pero que su hermanastra pequeña tenga algo que ella no tiene, belleza, la verdad es que no lo veo. Parece como si Niki hubiese heredado todas las cualidades de su madre y ninguna de su padre.

Y en cuanto a lo de ser modelo con trece años, desconozco las leyes inglesas sobre este tema, y supongo que hay leyes especiales para casos de niños que actúan en espectáculos o en televisión, para preservar su intimidad y demás asuntos, de modo que me resulta poco creíble que un niña de tan sólo trece años entre como modelo en una importante revista, más aún cuando digo yo que esa revista sólo contrataría a chicas a partir de, como poco, diecisiete años, aparte de que los menores no pueden trabajar a la temprana edad de trece años. Porque luego además está el hecho de que todo parece ir bien, gana mucho dinero, es famosa...

Al final, y supongo que ese será más o menos el hilo de la trama, la hacen chantaje y debe dinero. Como ya ha dicho Enio, por cierto, en el mundo mágico se usan monedas mágicas, es decir galeones, sickles y knuts. De euroes nada, así como tampoco es una moneda que esté en circulación en Inglaterra, sino que allí se sigue utilizando la libra como moneda de curso legal, así que no estaría mal que la autora se informase bien de ciertos aspectos. A menos claro está que si fuese un AU, la autora considerase que el euro es una moneda común a todos, tanto magos como muggles Rolling Eyes

Y en cuanto al canon por cierto, la verdad es que hay bastantes cambios, y todos parecen estar hechos adrede sólo para hacerle hueco a la Sue, como el hecho de que Narcisa Malfoy y la señora Granger estén muertas, o que Lucius Malfoy se case con la madre de Niki, y así tener esta vía libre para acercarse a Draco. En fin, que hay muchos cambios lo cuales la autora debería explicar mejor.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Un ángel en mi oscuridad, por moonlight147 Empty Re: Un ángel en mi oscuridad, por moonlight147

Mensaje por Kali Orionstar Vie 02 Oct 2009, 03:04

Reclamo este post en el nombre de Kali Orionstar,reina suprema de la tostada con dulce de leche.

O sea...Brb,desmenuzando y haciendo crítica.

EDIT: Como ya me viene pasando desde hace rato, mis criticas desaparecen sin ningun motivo aparente en mi amigable computadora. Tengo la crítica escrita sobre este fanfic por algun lado, cuando la encuentre hago otro edit. Mil disculpas.


EDIT 2: Bueno, decididamente mi computadora elimino dicha crítica de alguna manera desconocida. Asi que perdón por haber ocupado espacio al pedo. Ya estoy ordenando todo para que no vuelva a pasar esto.


Última edición por Kali Orionstar el Mar 06 Oct 2009, 00:33, editado 2 veces
Kali Orionstar
Kali Orionstar
Desmoderador

Femenino

Cáncer Serpiente
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : Trul
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.fanfiction.net/u/2021190/

Volver arriba Ir abajo

Un ángel en mi oscuridad, por moonlight147 Empty Re: Un ángel en mi oscuridad, por moonlight147

Mensaje por ArgentArt Vie 02 Oct 2009, 10:45

La Atalaya os espera para que os paséis a mirar las bonitas archivaciones.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Un ángel en mi oscuridad, por moonlight147 Empty Re: Un ángel en mi oscuridad, por moonlight147

Mensaje por Darv Lun 05 Oct 2009, 23:31

Aquí el Guardián Darv (21) reportándose Smile.

Cuando esa mañana Hermione despertó, no pensó en ningún momento que aquel día cambiaria su vida. Eran las 7 de la mañana y Hermione se levantaba como todos los días para ir a trabajar. Pero aquel día, algo fue distinto, mientras se ponía el abrigo, sonó el teléfono.

En primer lugar, veo un claro problema con el orden sintáctico. Para construir una oración, el autor debe prestar atención a lo que escribe, y releer tantas veces como sea necesario antes de publicar. Vayámonos a lo más básico: ¿Para qué sirve un adverbio? Para complementar un verbo. Entonces, basándonos en ese principio, el adverbio debe ir colocado después del verbo. Por ej., "Cuando Hermione despertó esa mañana".

Por otro lado, los números deben ir redactados. Sólo podrán escribirse en cifras cuando se trate de cantidades que no puedan ser expresadas literalmente en una palabra. Es un designio de la RAE, y puede ser comprobado aquí.

También se observa dificultad con la puntuación, ya que desde el primer párrafo se sustituye un punto por una coma.

Reconstruyo:

Cuando despertó esa mañana, Hermione no tenía idea de que aquel día cambiaría su vida. Eran las siete y la chica se levantaba, como todos los días, para ir a trabajar. Pero esa vez, algo fue distinto: mientras se ponía el abrigo, sonó el teléfono.

Sí? – preguntó Hermione al cogerlo

Hermy? – respondieron desde el otro lado del teléfono – soy yo Niki

Los signos bilaterales van a ambos lados de la pregunta o exclamación: al principio y al final. Por ej., "¿Sí?"

Para señalar los diálogos, lo correcto es utilizar la raya o guión largo (—), que se consigue tecleando la combinación Alt+0151 (o en la sección de símbolos de Word). Por ej., "—¿Sí? —preguntó Hermione al cogerlo".

También cabe mencionar que debe colocarse un punto al final de todos los párrafos, sean diálogos o no.

Reconstruyo:

—¿Sí? —preguntó Hermione al cogerlo.

—¿Hermione? —respondió una voz familiar al otro lado del teléfono—. Soy yo, Niki.


Spoiler:

Niki, era la hermana pequeña de Hermione, bueno mas bien medio hermana. Al morir la madre de Hermione con tan solo 2 años con los que contaba Hermione, su padre se caso con otra mujer, que fue con la que tuvo a Niki. Pero las cosas nunca fueron bien, ya que Niki siempre estuvo consentida por sus padres, sobre todo por su madre y siempre tuvo lo que quiso, bueno todo, todo no. Hasta que le conoció a él.

La puntuación es espantosa. El autor no sabe utilizar las comas, y muchas veces las omite. Lo mismo con los puntos. Aquí le dejo unos links que la pueden ayudar un poco con esto, aunque lo más adecuado es que se busque un Beta. Links: Coma; punto (ambas de la RAE). Uso de los signos de puntuación.

Además, también puede conseguir información útil en el Taller de Ayuda al Autor.

Cuando el padre de Hermione murió, la madre de Niki, se encontraba en una pésima situación económica, por lo que busco otro marido. En ese momento para hermione el mundo dejo de existir, puesto que como la madre de Niki era bruja de una gran familia, de sangre pura, su familia tuvo que reparar el daño que supuso que su hija se casara con un muggle. La mala suerte entro en la casa de Hermione, cuando esta cumplió los 16 años, y los Malfoy entraron en ella. Lucius Malfoy se casó con la madre de Niki adoptando así durante los 2 años siguientes a Hermione. Pero Lucius no era lo peor para hermione, era su hijo Draco, más soberbio que nunca debido a la muerte repentina de su madre. A pesar de que Draco paso a ayudar a la Orden del Fénix, su papel nunca se demostró con exactitud. A pesar de todo, Hermione podía soportar en su gran mayoría a Draco, pero no el enamoramiento que sufría su hermana Niki por su hermanastro. Draco era un Joven atractivo, de mirada atrayente y con unos gustos y comportamiento exquisito. El imán que tenía con las mujeres, pronto envolvió a Niki como una telaraña envuelve a su presa, pero para disgusto de Niki para draco ella, tan solo era una pasatiempo más. La primera vez que Niki vio a Draco Malfoy, dijo que parecía un ángel caído del cielo y que era muy atractivo, él solo sonrió con una sonrisa torcida, debían de habérselo dicho muchas veces. La obsesión de Niki creció hasta llegar a unos límites inimaginables, y él nunca dudo de usar eso en su propio beneficio. Incluso hizo que Niki se volviera en contra de hermione, solo para satisfacer a Malfoy. Al poco tiempo de que Niki cayera en manos de Draco, este la desecho y ella cayó en una profunda depresión.

No es mi intención ofender a nadie, pero esto es terrible. Leí todo varias veces (y créanme que me costó), pero sólo llegué a entender que Draco era "atractivo", una idea que redunda en este fragmento. Al fin y al cabo, este párrafo no dice nada; o al menos no de manera entendible.

Pero, que te pasa? – respondió Hermione angustiada

Mi carrera se acaba, hermione – dijo Niki – y no se que hacer

Como que se acaba? – dijo hermione incrédula – eso no puede ser

Se dice que cuando se escribe un diálogo, éste debe tener cierta fluidez y credibilidad. En este caso, esa idea no está presente en lo absoluto. En este fic, los parlamentos son apresurados e inverosímiles, y sólo buscan informar apresuradamente al lector de lo que ocurre. En cuanto a las explicaciones, nada nos dice un simple adjetivo como "angustiada" o "incrédula". ¿De verdad cuesta tanto describir un poco los ambientes? Porque, por lo que he visto, la autora sólo se afana en describir cada detalle de su Sue, pero... ¿qué pasa con el resto del mundo?

Podría usar sinónimos de "dijo", como "espetó", "farfulló", "masculló", "expresó", "vociferó", "susurró"... Además, estos son más específicos y nos ubican más que un simple "dijo".

Un millón de euros en 24 horas o harán públicas esas fotos – dijo Niki

Aunque ya han dicho que la moneda del mundo mágico son los "galeones", quiero recordar que la historia de Harry Potter se desarrolla en el Reino Unido, donde —tengo entendido— la moneda es la Libra Esterlina. Así que, si se tratase de que la autora quería expresar los montos en la moneda muggle de Inglaterra, igualmente estaría cometiendo un error.

Spoiler:
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un ángel en mi oscuridad, por moonlight147 Empty Re: Un ángel en mi oscuridad, por moonlight147

Mensaje por Enio Mar 06 Oct 2009, 00:31

Gracias, 21 Wink.

Estoy preparando el review, edito en cuanto lo envie.

Review enviado.

Saludos.

Me gustaría comentarte algunos aspectos mejorables de tu fic.

Noto un marcado OoC, sobre todo cuando planteas la situación familiar de Hermione. Realmente no es creíble que Lucius, a la muerte de su esposa, se case con una bruja que haya estado casada con un muggle.

También quisiera comentarte algunas cosas de Nikki, en primera no es un nombre que denote la inteligencia que el padre de Hermione quiso que se marcara en el nombre de su primera hija. Si lo quiso para su primogénita, es de esperarse que para una segunda hija también.

Nikki, que aunque no acapara la trama, debes manejarla con cuidado pues le das una belleza poco inusual, tan exagerada que la haces modelo a los trece años. Debes cuidar que no se vaya convirtiendo en una Mary Sue, que es un personaje original que acapara la trama dejando a lado a los personajes del fandom.

En cuanto a problemas más técnicos, usas indebidamente los signos bilaterales, ya que estos por lo general son dos y deben colocarse a ambos lados de la frase, no solo al final. Así mismo debes cuidar tu puntuación, ya que esta es importante pues su mal uso provoca que las ideas no se transmitan como tu quisieras y puede llegar a cambiar el significado de una frase.

En cuanto a la narración, llegas a ser redundante, lo que vuelve tedioso el fic.

Muy aparte del fic, te informo que repetir entradas esta prohibido por la página y que debes borrar una de las entradas repetidas.

Tu fic esta siendo comentado en el foro Los Malos Fics y sus Autores, puede que te desagrade el nombre, pero podrás encontrar los comentarios muy útiles y temas interesantes que te ayudaran a mejorar.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / un-angel-en-mi-oscuridad-por-moonlight14 7- t 7 5 7 0 . h t m # 9 8 1 0 2

Elimina los espacios y podrás acceder al tema donde encontraras las críticas más amplias y ricas. Espero verte por allá.
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Un ángel en mi oscuridad, por moonlight147 Empty Re: Un ángel en mi oscuridad, por moonlight147

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.