la gran batalla final de los elegidos, por hikeru [Digimon]
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la gran batalla final de los elegidos, por hikeru [Digimon]
¿Cómo les va? Me encontraba recorriendo mi fandom favorito, cuando un summary particular apareció y me dije "a esto hay que echarle un vistazo".
¿Problesmas? ¿Derrerpente? ¿Tineblas? No vendría mal releer lo que se escribe para evitar este tipo de cosas y recordar que los nombres propois (sean de digimon o de humano) siempre van con mayúscula. También estaría bueno utilizar una cosa muy pequeña, pero muy útil; estoy hablando ni más ni menos que de la coma (,). ¿Para qué se utiliza? Por aquí dejo un link que lo explica muy bien .
Una vez dentro del fic, una lista de aclaraciones hace aparición:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Este guión se obtiene con las teclas Alt+0151.
Sigo. Los signos de puntuación, así como los de exclamación e interrogación no existen en este fragmento. La ortografía está bastante bien, salvo por un par de tildes que no están (marcados en amarillo). Corregido quedaría algo así:
—¿Listo, Dai? —preguntó Takeru.
—No tengo idea, solo sé que los haré añicos de nuevo.
—¡No puedo creer que hayamos caído en su trampa! —exclamó el rubio.
—Sí, pero ya es hora de la revancha —dijo Daisuke.
—Tienes razón y con estos nuevos poderes nada nos detendrá.
—¿Pero qué diablos pasó aquí? —quiso saber Daisuke.
—Y pensar que todo comenzó hace una semana... —reflexionó Takeru.
Y ahí comienza el flashback, indicado con un molesto cartel por cierto. Resulta que ambos, Takeru y Daisuke, se le declararon a Hikari y ahora compiten todo el tiempo y pelean por ver hasta quien respira mejor para ganarse el corazón de la joven Yagami. En una de sus tantas discusiones, están tan ocupados peleando que descuidan a su amada y oh oh, llegan problemas:
o no tanto Hikari acepta de inmediato.
Siguiendo, como se imaginarán, al ver llegar a su amada Hikari acompañada de este nuevo muchacho, Daisuke y Takeru explotan.
En fin, lo voy terminando por acá, el resto se los dejo . ¡Hasta la próxima!
El mismo pertenece a este fic creado por esta persona.Ya han pasado algunos meses de la derrota de diaboromon y tk daivis y kari tienen problesmas con su relación y derrerpente se enteran que la verdadera lucha contra las fuerzas de las tineblas que se ha librado desde antes de la generación de los niños mayores apenas empieza
¿Problesmas? ¿Derrerpente? ¿Tineblas? No vendría mal releer lo que se escribe para evitar este tipo de cosas y recordar que los nombres propois (sean de digimon o de humano) siempre van con mayúscula. También estaría bueno utilizar una cosa muy pequeña, pero muy útil; estoy hablando ni más ni menos que de la coma (,). ¿Para qué se utiliza? Por aquí dejo un link que lo explica muy bien .
Una vez dentro del fic, una lista de aclaraciones hace aparición:
Punto a favor por aclararlo, aunque se escribe "pertenece", gracias.1 DIGIMON NO ME PERTENESE
Ok, ok, nadie te está apurando... ¡Ah! "Diré" va con acento.2 NO DIRE SI SE TRATA DE DAIKARI O TAKARI HASTA EL FINAL
¿Por qué esa actitud? De acuerdo, sé que las primeras veces no suelen ser las mejores y es normal, porque nadie nace sabiendo; aún así, esa aclaración me parece que sobra.3 ES MI PRIMER FIC ASI QUE NO ESPEREN LA GRAN COSA
Y así empezamos... Lo bueno es que ahora sí está escribiendo los nombres con mayúscula El problema es que los personajes hablan con script y eso no está permitido por las normas de ff.net. A la hora de emplear diálogos, lo correcto es utilizar el guión largo o raya (—), el cual se usa de la siguiente manera:Takeru: listo Dai
Daisuke: no tengo idea solo sé que los hare añicos de nuevo
Takeru: no puedo creer que hayamos caído en su trampa
Daisuke: si pero ya es hora de la revancha
Takeru: tienes razón y con estos nuevos poderes nada nos detendrá
Daisuke: pero que diablos pasó aquí
Takeru: y pensar que todo comenzó hace una semana
FLASHBACK
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Este guión se obtiene con las teclas Alt+0151.
Sigo. Los signos de puntuación, así como los de exclamación e interrogación no existen en este fragmento. La ortografía está bastante bien, salvo por un par de tildes que no están (marcados en amarillo). Corregido quedaría algo así:
—¿Listo, Dai? —preguntó Takeru.
—No tengo idea, solo sé que los haré añicos de nuevo.
—¡No puedo creer que hayamos caído en su trampa! —exclamó el rubio.
—Sí, pero ya es hora de la revancha —dijo Daisuke.
—Tienes razón y con estos nuevos poderes nada nos detendrá.
—¿Pero qué diablos pasó aquí? —quiso saber Daisuke.
—Y pensar que todo comenzó hace una semana... —reflexionó Takeru.
Y ahí comienza el flashback, indicado con un molesto cartel por cierto. Resulta que ambos, Takeru y Daisuke, se le declararon a Hikari y ahora compiten todo el tiempo y pelean por ver hasta quien respira mejor para ganarse el corazón de la joven Yagami. En una de sus tantas discusiones, están tan ocupados peleando que descuidan a su amada y oh oh, llegan problemas:
¡Así es! ¡Apareció Gary! Y qué bello y valiente es.Mientras ambos discutían la elegida de la luz se iba del lugar y de repente llego un tipo con una navaja
Asaltante: Dame todo tu dinero
Hikari: ayuda Takeru Daisuke
?: deja en paz a la señorita
En eso el chico misterioso de cabello oscuro, alto, de compleción delgada, ojos azules que vestía de negro le soltó un golpe al asaltante y lo dejo tumbado en el suelo.
?: me llamo Nomived pero dime Nom
Y tan fuerte que con total facilidad pudo noquear a dos varones al mismo tiempo. Por cierto, "libro" es, según la RAE, un conjunto de muchas hojas de papel u otro material semejante que, encuadernadas, forman un volumen (entre otros significados). Aquí la palabra buscada es "libró", que lleva tilde por ser aguda terminada en vocal. Sigamos con Gary, eh perdón, quise decir Nom.Daisuke: deja en paz a Hikari
Takeru: yo lo agarro y tu lo golpeas
Y aunque Takeru y Daisuke lo dominaron este se libro fácilmente y los noqueó
También es tan gentil que los invita a su casa (vaya uno a saber por qué) y sorprendentementeNom: perdón creo que será mejor que tu y tus amigos vengan a mi casa está a tres cuadras d aquí así que no tardaremos.
Hikari: si a y me llamo Hikari gracias por salvarme
Seguimos con los carteles... Aquí mi consejo es narrar y me parece que estos diálogos son totalmente irrelevantes, no aportan nada a la historia. Por cierto, el nombre de la mamá de Takeru se escribe "Natsuko".MÁS TARDE
Casa de Takeru
Takeru: Mamá estoy bien enserio
Natsuco: seguro es que tienes un moretón enorme
Takeru: no es tan grande
Natsuco: solo ten más cuidado hijo
Takeru: si hasta mañana
Casa de Daisuke
Daisuke: te digo que estoy bien
Jun: ok pero no te enojes
Daisuke: ya me voy a dormir
Jun: solo no ronques
Daisuke: ja
Otra vez las comas y los puntos se fueron de vacaciones -_-. ¡Adivinen quién ayuda a Hikari!Entonces Hikari tomo la decisión de que solo se iba a cambiar e iba a tomar su baño regresando a su casa y se iba tomar algo en el camino y cuando terminó tomo sus patines bajo las escaleras se los puso y se apresuro a llegar a su escuela pero entonces por esquivar a una señora se tropeso y de repente una mano la agarro y la levantó
¡Sí! Es él y nuevamente salva el día. Pero no se crean que es tan perfecto como parace, no, no, no. Vean:Nom: ten más cuidado
Hikari: si
Nom: parece que siempre estoy cuando me necesitas
¡Tarán!Hikari: si así parece pero que haces poraquí
Nom: me dirigía a mi nueva escuela pero creo que me perdí
Siguiendo, como se imaginarán, al ver llegar a su amada Hikari acompañada de este nuevo muchacho, Daisuke y Takeru explotan.
¿Quién es ese Loco y por qué no aparece más? Ah no, seguramente Takeru se refería a Daisuke, en ese caso no hay que utilizar la mayúscula . Y si se están preguntando, no, no corté el quote, la oración de Hikari va hasta ahí.Takeru: pero que vas a hacer Loco
Daisuke: oye tu qué haces con Hikari
Hikari: ya lo conoces Daisuke y se llama
Aquí, la ausencia total de narración y signos de puntuación ha hecho que no entienda qué acaba de pasar. No sé si de pronto apareció Devimon o si nuestro querido Nom se ha convertido en él.EN EL SALÓN DE CLASES
Profesora: tu debes de ser Nom
Nom: si maestra pero me gusta que me digan ¡Devimon!
Profesora: aaaa
Devimon: silencio solo le quiero dar algo que se llama TOQUE DE LA MALDAD
Profesora: amo Devimon
¿No era que lo odiaban? ¿Por qué de repente lo tratan bien? ¡No entiendo!Daisuke: que terrible día
Takeru: lo bueno es que ya termino el día
Nom: que tal oigan las quiero invir¿tas a una fiesta de un amigo para que se alegren un poco que les parece:
Daisuke: muchas gracias
Takeru: ahí estaremos
En fin, lo voy terminando por acá, el resto se los dejo . ¡Hasta la próxima!
Re: la gran batalla final de los elegidos, por hikeru [Digimon]
Antes que se venza el plazo de enviar review, primero quería dejar mi colaboración en uno de los fandoms de mi infancia
Como ya taxikty expuso, el uso del formato script es reportable en la página, por lo tanto la autora debe corregirlo de inmediato, si no quiere que su historia sea eliminada.
Pero el script, además de ser ilegal, ¿qué otra problema genera? ¡Oh sí! La ausencia evidente de narración. Los personajes se dedican a hablar, hablar y hablar, sin que podamos enterarnos de su estado de ánimo, el tono que emplean o en qué situación se encuentran. De este modo, los hechos van uno tras otro sin transmitir emoción alguna. La ficker se ahorra los cambios de escena ¿Cómo? Pues haciendo uso de los cartelitos.
Hay un claro abuso de ellos. Además, ¿qué significa eso del Día 1 y Día 2? ¿Tiene alguna revelancia en el fic?
Ahora vamos un poco con la ortografía. Hay dedazos, ausencia de tildes, sí. Pero hay otra cosa que ha llamado mi atención, y es la falta de muchos signos de interrogación y exclamación. Si bien la autora en unas cuantas frases pone los signos bilaterales, en muchas otras las omite por completo.
—¿Quieres que lo arreglemos de una vez? —le preguntó Takeru, desafiante.
¡Cuánta demostración de desespero y auxilo!
No olvidemos que los signos de exclamación sirven para expresar alguna emoción en lo dicho por el personaje.
—¡Dame todo tu dinero! —demandó el asaltante.
—¡¡Ayuda!! ¡Takeru, Daisuke! —gritó desesperada Kari.
Me gustaría saber de dónde salió el asaltante ése, y dónde estaban los chicos antes de que se presentara. Tenemos una falta absoluta de ambientación. La autora no se molesta en situarnos en el lugar a comienzos de su historia. Como resultado, las apariciones de terceros salidos de la nada pierden crediblidad.
Sigamos con el chico nuevo que se presenta a salvar a Kari¿Dónde están sus digimons? No sé si verlo como un Stu, puesto que (si estoy en lo correcto) este personaje tomará un rol antágonico en la trama. El primer capítulo trata sobre su aparición, que al final resulta ser, no otro que de los malos malosos de la serie.
El tal Nomived (Devimon al revés) revela su identidad (en una escena muy confusa y mal planteada) a su maestra de escuela, poniéndola bajo su control. Si no me equivoco, la función de este OC será la de complicar la vida de los demás para ver cual de los dos galanes (Takeru o Davis) se quedará al final con Kari. Su función está más o menos clara y no podría determinar si provoca OoC, además es pronto para decir que chupe la trama con sólo el primer capítulo del fic.
Mis recomendaciones son: quitar el script, describir las emociones de los protagonistas, corregir las faltas de ortografía y quitar los cartelitos sustituyéndolos por narración. La idea no me parece mala, por el contrario, pero la autora podría plasmarla mejor si pone en práctica lo dicho.
En fin, a ver si alguien del Escuadrón puede pasar a analizar mejor la presencia de OoC en los personajes Por mi parte me retiro en busca de alguna otra caza en mis fandoms queridos
Como ya taxikty expuso, el uso del formato script es reportable en la página, por lo tanto la autora debe corregirlo de inmediato, si no quiere que su historia sea eliminada.
Pero el script, además de ser ilegal, ¿qué otra problema genera? ¡Oh sí! La ausencia evidente de narración. Los personajes se dedican a hablar, hablar y hablar, sin que podamos enterarnos de su estado de ánimo, el tono que emplean o en qué situación se encuentran. De este modo, los hechos van uno tras otro sin transmitir emoción alguna. La ficker se ahorra los cambios de escena ¿Cómo? Pues haciendo uso de los cartelitos.
FLASHBACK
Día uno
Hikari: enserio no podemos salir sin que se estén peleando
MÁS TARDE
Casa de Takeru
Fin del día uno
Día dos
Hay un claro abuso de ellos. Además, ¿qué significa eso del Día 1 y Día 2? ¿Tiene alguna revelancia en el fic?
Ahora vamos un poco con la ortografía. Hay dedazos, ausencia de tildes, sí. Pero hay otra cosa que ha llamado mi atención, y es la falta de muchos signos de interrogación y exclamación. Si bien la autora en unas cuantas frases pone los signos bilaterales, en muchas otras las omite por completo.
Takeru: quieres que lo arreglemos de una vez
—¿Quieres que lo arreglemos de una vez? —le preguntó Takeru, desafiante.
Asaltante: Dame todo tu dinero
Hikari: ayuda Takeru Daisuke
No olvidemos que los signos de exclamación sirven para expresar alguna emoción en lo dicho por el personaje.
—¡Dame todo tu dinero! —demandó el asaltante.
—¡¡Ayuda!! ¡Takeru, Daisuke! —gritó desesperada Kari.
Me gustaría saber de dónde salió el asaltante ése, y dónde estaban los chicos antes de que se presentara. Tenemos una falta absoluta de ambientación. La autora no se molesta en situarnos en el lugar a comienzos de su historia. Como resultado, las apariciones de terceros salidos de la nada pierden crediblidad.
Sigamos con el chico nuevo que se presenta a salvar a Kari
El tal Nomived (Devimon al revés) revela su identidad (en una escena muy confusa y mal planteada) a su maestra de escuela, poniéndola bajo su control. Si no me equivoco, la función de este OC será la de complicar la vida de los demás para ver cual de los dos galanes (Takeru o Davis) se quedará al final con Kari. Su función está más o menos clara y no podría determinar si provoca OoC, además es pronto para decir que chupe la trama con sólo el primer capítulo del fic.
Mis recomendaciones son: quitar el script, describir las emociones de los protagonistas, corregir las faltas de ortografía y quitar los cartelitos sustituyéndolos por narración. La idea no me parece mala, por el contrario, pero la autora podría plasmarla mejor si pone en práctica lo dicho.
En fin, a ver si alguien del Escuadrón puede pasar a analizar mejor la presencia de OoC en los personajes Por mi parte me retiro en busca de alguna otra caza en mis fandoms queridos
Última edición por Cerezo Siniestro el Miér 08 Ago 2012, 21:00, editado 1 vez (Razón : guión largo)
Cerezo Siniestro- Crítico sin remedio
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Re: la gran batalla final de los elegidos, por hikeru [Digimon]
Se cumplió el plazo para enviar el review, así que horneo y edito.
Ahora, a esperar...Buenas tardes autor. Estoy aquí para informarle que su fic está siendo comentado en el foro Los Malos Fics y sus autores. Una de las razones por la cual fue llevado allí es por el uso del el formato script (Personaje: Bla, bla bla.), lo cual hace a su historia reportable por no cumplir con las normas de esta página. Otro aspecto donde falla es al colocar los signos de puntuación, pues los mismos son prácticamente inexistentes en este capítulo (me refiero al punto, coma, punto y coma, signos de exclamación e interrogación). Utiliza carteles para ubicarnos, lo cual hace más pobre a la poca narración que emplea. Los lectores necesitamos saber dónde están los personajes, qué están pensando, cómo se sienten, etc. Por estos y otros errores, puede pasar al ver su crítica por aquí: h.t.t.p : / / malo sfics. for oes. n.e.t. / t13348-la-gran-batalla-final-de-los-elegidos-por-hikeru-digimon
Recuerde juntar los espacios y borrar los puntos en h.t.t.p y n.e.t para poder ingresar.
Que tenga un buen día y le esperamos.
Re: la gran batalla final de los elegidos, por hikeru [Digimon]
Vengo a por la trama. La cual está escondida entre tantos y tantos comentarios inútiles.
En meses pueden pasar cosas significativas, ¿no? Al tomar un intervalo cronológico supone cambios respecto a cualquier condición, relación o problemas; en el resumen sugieres una "relación entre Tk, Daivis y Kari", pregunto ahora ¿De qué relación hablas? ¿Qué relación referente al Canon? En el canon, a pesar de las diferentes especulaciones e interpretaciones no se definió, en ningún momento, un tipo de relación entre estos personajes, nada quedó concretado. Yendo al tema "las fuerzas de las tinieblas", tú mencionas a esta amenaza como algo que viene desde antes, es decir, que durante los hechos de Digimon Aventure ya había indicios de esto ¿no? Por supuesto, todo esto podría ser narrado en un prólogo, permitiéndonos así, saber un poco más de como pasó todo lo que mencionas en el resumen.
Lamentablemente no fue así.
El presunto prólogo no existe. No sabemos si a sucedido algo de importancia en esos meses, referente al lugar donde transcurrirán los hechos, por decirlo de alguna forma, los personajes podrían estudiar en otro lado o la infraestructura de la ciudad pudo haber sufrido cambio; a esto se le llama ambientación, las cual es prácticamente nula, si quieres que nos ubiquemos, debes describir el contexto que rodea a los protagonistas. Tenemos problemas con los antecedentes de las circunstancias implicadas en la relación que tienen los personajes; las relaciones no se conciben de un día para otro, y menos siendo que ellos no eran muy abiertos en estos aspectos, principalmente eran buenos amigos y se tenían confianza, ¿cómo pudo esto cambiar? Pero no, nos dices nada de esto, solo nos presentas una serie de comentarios que no aportan nada, mostrando actitudes fuera de ellos.
Aparte del claro OoC de Kari, nos encontramos con una escenita en un cine, peleando por tonterías mientras ella intenta detenerlos o más bien ignorarlos, ellos comentan sobre la actitud de su amiga, sugiriendo que todo pasó desde el día en que se confesaron, ¿Y por qué sugieren eso? ¿Qué pasó en el día de la confesión de importante como para ser digno de mención? Si eso afectó su relación ¿Cómo y por qué? Y otras interrogantes las cuales la autora no se molestó en responder, dejándonos sin entender nada; en otras palabras no dejó con vacíos argumentales que llevan a la incongruencia; nada bueno. Tk y Daivis continúan con su riña hasta que Kari decide irse por su cuenta, aparece un asaltante...Tengo una duda, ¿estaban en una calle a altas horas de la noche? O ¿Fue en un centro comercial? ¿Estaban solos? ¿Por qué nadie les advirtió? Y otra vez nos encontramos con una falta total de ambientación que nos lleva a un mar de incoherencias y situaciones poco realistas e ilógicas.
Luego Kari es rescatada por un misterioso chico que aparece de la nada. Tk y Daivis vienen por Kari, y creyendo el misterioso chico era el atacante intentan agredirlo. Esperen, ¿acaso hace unos momentos Tk y Daivis estaban con Kari? ¿Cuándo se separaron? Y si no fue así ¿Por qué los chicos no actuaron antes? Otra vez, la falta de ambientación lleva a confusión e incoherencias. Siguiendo con la escena el misterioso chico hace la siguiente propuesta:
Es irracional aceptar una propuesta como esas. Que una persona te salve de una situación adversa no quiere decir que sea incapaz de dañarte después; a pesar de todo sigue siendo un completo extraño ¿No sería sospechoso que le pidiera a tres desconocidos que lo acompañen a su casa? Personas que presentan patologías pueden mostrarse altruista y bondadosos para que la victima caiga en su trampa, por eso mismo no es muy inteligente la decisión que toman. Además, este chico noqueó a Tk y a Daivis al igual que al asaltante, ¿no llamaría a la reflexión el hecho de que pueda lastimarlos y aprovecharse de Kari? Posterior a este percance, los chicos despiertan en la casa del extraño y le pregunta que quién es él, Kari les responde que se llama Nomived y es quien la salvó, los chicos se burlan del tal sujeto por su nombre mientras que ella los regaña. Más que burlarse deberían cuestionarse por ese extraño nombre, el cual no es muy común que digamos.
Pasamos a otra nueva escena en la que Kari se dirige apresurada hacia la escuela, choca con una señora y es rescatada por Nomived, el chico que la recato la noche anterior. Resulta curioso que el también se dirija hacia la escuela y por coincidencia, el irá a la misma escuela que ella, inclusive al mismo grado y salón. El dice que cree que a sus amigos no les agradará la idea, Kari trata de infantiles a Tk y Daivis al opinar al respecto.
Si hay algo que no entendí, fue esto:
No le veo ni el más mínimo sentido a esta escena, por favor, que alguien me explique esto.
Después de la presentación de Nomived ante sus nuevos compañeros de clase, la profesora lo sienta junto a Kari y manda a atras a Tk y Daivis. Se anuncia que los únicos reprobados en el examen fueron ellos dos (esto parece bashing con un humor mal hecho), sucediendo en las siguientes horas hechos que los dejaron en ridículos ante toda la escuela. Nomived invita a sus nuevos amigos a una fiesta dando por terminado este capítulo.
Para concluir:
Tenemos graves problemas con la narración; se desconoce las emociones y pensamientos de los personajes al momento de llevar a cabo una acción y su reacción ante esta, la ambientación es casi nula y lo poco de ella es confuso, llevándonos a caer en incoherencias y situaciones poco creíbles. El argumento está mal trabajado, ya que la mayoría de las escenas tienen vacíos que hacen incomprensible todo lo que sucede, además de una cantidad de comentarios inútiles que le quitan peso a la importancia de cada escena. Las escenas están mal hiladas, son incongruentes en algunos casos y no poseen un comienzo y un fin específico. Veo cierto OoC, especialmente en Kari.
Aconsejaría a la autora re-plantearse los acontecimientos, invertir más en la narración y evitar cambiar la personalidad de estos personajes solo para darles un toque de humor, lo cual no está funcionando.
Ya han pasado algunos meses de la derrota de diaboromon y tk daivis y kari tienen problesmas con su relación y derrerpente se enteran que la verdadera lucha contra las fuerzas de las tineblas que se ha librado desde antes de la generación de los niños mayores apenas empieza
En meses pueden pasar cosas significativas, ¿no? Al tomar un intervalo cronológico supone cambios respecto a cualquier condición, relación o problemas; en el resumen sugieres una "relación entre Tk, Daivis y Kari", pregunto ahora ¿De qué relación hablas? ¿Qué relación referente al Canon? En el canon, a pesar de las diferentes especulaciones e interpretaciones no se definió, en ningún momento, un tipo de relación entre estos personajes, nada quedó concretado. Yendo al tema "las fuerzas de las tinieblas", tú mencionas a esta amenaza como algo que viene desde antes, es decir, que durante los hechos de Digimon Aventure ya había indicios de esto ¿no? Por supuesto, todo esto podría ser narrado en un prólogo, permitiéndonos así, saber un poco más de como pasó todo lo que mencionas en el resumen.
Lamentablemente no fue así.
El presunto prólogo no existe. No sabemos si a sucedido algo de importancia en esos meses, referente al lugar donde transcurrirán los hechos, por decirlo de alguna forma, los personajes podrían estudiar en otro lado o la infraestructura de la ciudad pudo haber sufrido cambio; a esto se le llama ambientación, las cual es prácticamente nula, si quieres que nos ubiquemos, debes describir el contexto que rodea a los protagonistas. Tenemos problemas con los antecedentes de las circunstancias implicadas en la relación que tienen los personajes; las relaciones no se conciben de un día para otro, y menos siendo que ellos no eran muy abiertos en estos aspectos, principalmente eran buenos amigos y se tenían confianza, ¿cómo pudo esto cambiar? Pero no, nos dices nada de esto, solo nos presentas una serie de comentarios que no aportan nada, mostrando actitudes fuera de ellos.
Hikari: mejor ya nos vamos a casa
Daisuke: yo te llevo
Takeru: no yo lo haré
Hikari: si los tendré que aguantar así estaré mejor sola
Daisuke: que carácter
Takeru: y aun así nos gusta
Daisuke: desde cuando se hiso así de gruñona
Takeru: desde que nos le declaramos al mismo tiempo y solo competimos para saber quién es mejor que por cierto yo lo soy.
Daisuke: Claro que no rubio
Aparte del claro OoC de Kari, nos encontramos con una escenita en un cine, peleando por tonterías mientras ella intenta detenerlos o más bien ignorarlos, ellos comentan sobre la actitud de su amiga, sugiriendo que todo pasó desde el día en que se confesaron, ¿Y por qué sugieren eso? ¿Qué pasó en el día de la confesión de importante como para ser digno de mención? Si eso afectó su relación ¿Cómo y por qué? Y otras interrogantes las cuales la autora no se molestó en responder, dejándonos sin entender nada; en otras palabras no dejó con vacíos argumentales que llevan a la incongruencia; nada bueno. Tk y Daivis continúan con su riña hasta que Kari decide irse por su cuenta, aparece un asaltante...Tengo una duda, ¿estaban en una calle a altas horas de la noche? O ¿Fue en un centro comercial? ¿Estaban solos? ¿Por qué nadie les advirtió? Y otra vez nos encontramos con una falta total de ambientación que nos lleva a un mar de incoherencias y situaciones poco realistas e ilógicas.
Luego Kari es rescatada por un misterioso chico que aparece de la nada. Tk y Daivis vienen por Kari, y creyendo el misterioso chico era el atacante intentan agredirlo. Esperen, ¿acaso hace unos momentos Tk y Daivis estaban con Kari? ¿Cuándo se separaron? Y si no fue así ¿Por qué los chicos no actuaron antes? Otra vez, la falta de ambientación lleva a confusión e incoherencias. Siguiendo con la escena el misterioso chico hace la siguiente propuesta:
Nom: perdón creo que será mejor que tu y tus amigos vengan a mi casa está a tres cuadras d aquí así que no tardaremos.
Hikari: si a y me llamo Hikari gracias por salvarme
Nom: no hay problema
Es irracional aceptar una propuesta como esas. Que una persona te salve de una situación adversa no quiere decir que sea incapaz de dañarte después; a pesar de todo sigue siendo un completo extraño ¿No sería sospechoso que le pidiera a tres desconocidos que lo acompañen a su casa? Personas que presentan patologías pueden mostrarse altruista y bondadosos para que la victima caiga en su trampa, por eso mismo no es muy inteligente la decisión que toman. Además, este chico noqueó a Tk y a Daivis al igual que al asaltante, ¿no llamaría a la reflexión el hecho de que pueda lastimarlos y aprovecharse de Kari? Posterior a este percance, los chicos despiertan en la casa del extraño y le pregunta que quién es él, Kari les responde que se llama Nomived y es quien la salvó, los chicos se burlan del tal sujeto por su nombre mientras que ella los regaña. Más que burlarse deberían cuestionarse por ese extraño nombre, el cual no es muy común que digamos.
Pasamos a otra nueva escena en la que Kari se dirige apresurada hacia la escuela, choca con una señora y es rescatada por Nomived, el chico que la recato la noche anterior. Resulta curioso que el también se dirija hacia la escuela y por coincidencia, el irá a la misma escuela que ella, inclusive al mismo grado y salón. El dice que cree que a sus amigos no les agradará la idea, Kari trata de infantiles a Tk y Daivis al opinar al respecto.
Si hay algo que no entendí, fue esto:
EN EL SALÓN DE CLASES
Profesora: tu debes de ser Nom
Nom: si maestra pero me gusta que me digan ¡Devimon!
Profesora: aaaa
Devimon: silencio solo le quiero dar algo que se llama TOQUE DE LA MALDAD
Profesora: amo Devimon
No le veo ni el más mínimo sentido a esta escena, por favor, que alguien me explique esto.
Después de la presentación de Nomived ante sus nuevos compañeros de clase, la profesora lo sienta junto a Kari y manda a atras a Tk y Daivis. Se anuncia que los únicos reprobados en el examen fueron ellos dos (esto parece bashing con un humor mal hecho), sucediendo en las siguientes horas hechos que los dejaron en ridículos ante toda la escuela. Nomived invita a sus nuevos amigos a una fiesta dando por terminado este capítulo.
Para concluir:
Tenemos graves problemas con la narración; se desconoce las emociones y pensamientos de los personajes al momento de llevar a cabo una acción y su reacción ante esta, la ambientación es casi nula y lo poco de ella es confuso, llevándonos a caer en incoherencias y situaciones poco creíbles. El argumento está mal trabajado, ya que la mayoría de las escenas tienen vacíos que hacen incomprensible todo lo que sucede, además de una cantidad de comentarios inútiles que le quitan peso a la importancia de cada escena. Las escenas están mal hiladas, son incongruentes en algunos casos y no poseen un comienzo y un fin específico. Veo cierto OoC, especialmente en Kari.
Aconsejaría a la autora re-plantearse los acontecimientos, invertir más en la narración y evitar cambiar la personalidad de estos personajes solo para darles un toque de humor, lo cual no está funcionando.
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Re: la gran batalla final de los elegidos, por hikeru [Digimon]
Se necesita la presencia de un bello candadito pues la autora eliminó el fic.
Unable to locate story. Code 1.
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Re: la gran batalla final de los elegidos, por hikeru [Digimon]
Precisamente tengo un candado super chuli en mi hábito. Si hay novedades, ya sabéis qué hacer, babys.
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