Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harry Potter y la recién llegada, por Sam Jackson

4 participantes

Harry Potter y la recién llegada, por Sam Jackson Empty Harry Potter y la recién llegada, por Sam Jackson

Mensaje por DarkHelena Lun 19 Ago 2013, 23:38

*Helena se acomoda en la cama con una sonrisa sádica*
Hola de nuevo, mis queridas víboras. Os traigo una historia que, si bien no os dañará la vista ni os inducirá a querer matar a alguien, os dejará con ganas de hoguera. Sí, traigo a una Mary Sue. La "protagonista" de la historia se llama igual que la Autora. ¿Coincidencia Juzgad vosotros mismos. Empecemos con el sumary:
Los mortífagos han tomado el poder y la inminente guerra que decidirá el futuro del mundo mágico rodea Hogwarts. El colegio, bajo las ordenes de Albus Dumbledore, es el único lugar seguro para los hijos de los que todavía luchan contra lord Voldemort y sus tropas. Es el mismo director quien decide reclutar a Samantha Jackson entre sus filas.
Hay que reconocer que está bastante mejor que algunos, pero hay ciertas... incoherencias. Dime, Autora, ¿En qué momento nos encontramos? ¿Qué ha sido de Harry? No veo su nombre en el sumary. Sólo veo que Dumbledore decide reclutar a una chica que no conozco y que corre un grave peligro de convertirse en una Susanita, (si no lo es ya...) He de reconocer que no tienes problemas con la ortografía, y eso me agrada mucho (a mí y seguro que a muchos lectores que ya están acostumbrados a sangrar por los ojos...) Bien. Sigue así, al menos en ese aspecto.

Él me había pedido que fuese. Él me había pedido que cruzara el charco y abandonase mi vida para unirme a una guerra que pasaría a la historia, dejando atrás a mi familia y a todo lo que había conocido hasta ese momento.
¿Por qué? ¿Qué tienes tú de especial para que Dumbledore contacte contigo? No lo explicas, así que no sé que pensar.

Desconocía cómo había descubierto la existencia de mi pequeña tara, pero fuera como fuese, lo que a mi siempre me había parecido una maldición a él le parecía una ventaja.
¿Y qué es eso que el Director considera una ventaja? Reconozco que he tenido que mirar la definición de tara, y si te refieres a esto, no lo has explicado.

Tara: Defecto físico o psíquico de carácter hereditario

Así que has heredado esa ventaja. Interesante. ¿De quién has heredado eso? También lo dejas en el aire, y yo, personalmente, cuando leo, me gusta que me expliquen las cosas.

Desde que los mortifagos habían tomado el control del ministerio las medidas de seguridad del colegio, la única fortaleza segura para los hijos de los magos que se oponían a la nueva dictadura, había extremado sus medidas de seguridad de tal modo que era imposible aparecerse en Hogwarts. Tenía que ir en tren.
Es decir, que no ibas a coger el tren como todo el mundo, te ibas a aparecer. ¿Por qué? ¿Y por qué los mortífagos tienen el control del ministerio? ¿Voldemort ha ganado la guerra? ¿Es esto después del último libro? ¿Es esto un universo paralelo? Preguntas, preguntas...

- Creía que estaba solo.
Otra vez. En los diálogos se usa el guion largo o raya, (—) que se consigue con alt+0151 o copiando y pegando. ¿Fácil, verdad? Aquí tienes la correcta manera de usar el guion.

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo. —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.

Aquel alumno que había irrumpido en el espacio que había elegido para viajar llevaba un tatuaje en el brazo. Un gran tatuaje con un significado conocido por cualquier mago o bruja del mundo. Aquel apuesto muchacho era un mortífago.
¡Oh! Es decir, Draco, que nunca enseña el brazo, va por ahí con la marca tenebrosa al aire, para que todos la vean bien. Tiene mucho sentido, sí señor. Bueno, de los demás capítulos no destaco nada excepto algunas cosillas de interés. Harry, el chico que le da nombre a la saga, no aparece hasta el capítulo seis. En cuanto Sam llega, se hace amiga de todos. Harry confía en ella y la incluyen en el grupo. Un poco rápido todo, ¿no?

Cerré los ojos al notar como empezaba, como la rabia se extendía por mi cuerpo al verle. Era una cálida sensación en mi interior que avisaba de que se avecinaban problemas, esa que llevaba tiempo guardando muy al fondo, escondiéndo. Sin embargo, aunque toda mi vida habían intentando convencerme de que aquello no era algo bueno, no pude más que sonreír al ver el resultado.

- Malfoy- la cara le cambió al ver mi gesto de superioridad, sin saber que estaba pasando- Estás ardiendo.
Bueno, ¿Qué sacamos de aquí? ¿Qué nos quieres decir con esto, Helena? Está claro: su "superpoder". Es capaz de... ¿Calentar a las personas cuando se enfada?

- He estado investigando desde que conocí su caso- comentó- Por lo que he podido averiguar, ha habido gente con habilidades parecidas a las suyas. Gente con algo más de magia en su interior que el resto de los magos. Las personas capaces de hablar Pársel, los que tienen el poder de la adivinación, gente con la capacidad de volar... Todos esos son como usted
Oh, es una bruja especial. Un poco más poderosa que el resto... Esto me suena, ¿Podéis decirme de qué? Razz Lo sé, lo sé, mi crítica da asco, pero aceptaré ayuda encantada Very Happy

*Helena se aleja dando saltitos*
DarkHelena
DarkHelena

Femenino

Géminis Gallo
Localización : En el cielo... Con Sweeney Todd. Ah, no, en el infierno.

Harry Potter y la recién llegada, por Sam Jackson Empty Re: Harry Potter y la recién llegada, por Sam Jackson

Mensaje por Jendaline Vie 23 Ago 2013, 23:50

*Olfatea el aire mientras carga su M-17* Esto me huele a Mary Sue y de las gordas. Para empezar encantada de conocerte Helena, gracias por el aporte.
Teniendo en cuenta que no tiene un mal léxico ni demasiados fallos ortográficos podría ser un buen fic, PODRÍA si no hubiera metido a una repelente Susanita, y no solo eso, sino que con su propio nombre ID. CUTRE. Sad
Dejando a un lado lo de la fabrica de MarySue&Co, en su trama (si es que la hay) deja lagunas que me temo, no profundizará en aclaralas.
Su OC, self o "Susanita tenia un ratón...", luce a primeras vistas de personalidad plana y hueca. Por no hablar de que ya sabemos quien será su dulce principe, el cuál por cierto estoy casi segura le meterá la famosa píldora 'OoC' en su jugo de calabaza para que pueda juntarlos.
Finalmente repetiré lo que millones de veces he leído en estos láres y con lo cual estoy de acuerdo: Si un/a fan de HP entra en FF es para leer fanfics sobre personajes que ya conoce y esta familiarizado, nadie quiere ver como una Susi a la cual rodea TODA la trama acapara la atención de todos por ser perfectamente hermosa, maravillosa, más poderosa que Chuck Norris cuyo CI es de mil elevado a infinito.
Hasta ahí lo dejo. *guarda la M-17 para la próxima ocasión* Wink
Jendaline.
Jendaline
Jendaline

Femenino

Capricornio Cerdo

http://www.dandelion-girl.deviantart.com

Harry Potter y la recién llegada, por Sam Jackson Empty Re: Harry Potter y la recién llegada, por Sam Jackson

Mensaje por Good_luck! Mar 27 Ago 2013, 01:41

Venía por la trama, lo juro.

Sin embargo esto tiene NUEVE capítulos y más de nueve mil palabras. Hace falta el review y las críticas de ortografía, narrativa, personajes y trama.

Sinceramente el fic no me parece tan malo. Tiene una Mary Sue y eso es todo.

La trama no es mala salvo por el hecho de que hay una Mary Sue y, si me disculpan, no es razón suficiente para que esté aquí.

Jendaline, cuida tu ortografía la próxima vez, las tildes están muy mal colocadas.

Solicito la ayuda de una Mod que nos diga qué hacer por aquí porque esto para mí no merece estar catalogado como badfic.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Mensaje por Creamy~ Jue 29 Ago 2013, 02:35

Las chicas del staff estuvimos hablando y en vista de que el único error aparente que contiene el fic es la Sue (y los derivados de tenerla allí metida cual uña encarnada), voy a cerrar este tema.

DarkHelena, ten en cuenta a la hora de traer más fics al foro que hay un nivel de errores que debe tener para ser traído; no puedo darte exactamente una fórmula de cuál es el nivel mínimo, pero debe tener más problemas que este, como de redacción y ortografía. En cualquier caso, si tienes dudas sobre si llega al nivel, puedes consultar a alguna de las mafiosas.

De paso también te comento que, cuando traes un fic, tienes que hacerte cargo de que el review sea enviado por ti o por alguien más al que se lo pidas por privado. En cualquier caso, es tu responsabilidad y debes preocuparte porque le lleguen críticas de las especialidades que necesite (puedes pedir críticas en los temas pertinentes de las Hordas).
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado