Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo]

+3
Taire
Smiling Girl
Xanderxei
7 participantes

Ir abajo

Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo] Empty Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo]

Mensaje por Xanderxei Lun 13 Ene 2014, 01:38

Buenas:

Como todo buen Hobbit, es importante explorar los bosques cercanos a The Shire.  Así fue como me vi yo, vagando por los bosques cercanos a la frontera con Rivendell,  donde moran los hijos humanos de los Dioses del Olimpo. Y ahí me encontré con este fanfic que es perteneciente de este / esta autor/ autora.

Republicación.

La trama en sí, es que Luke se escapa de los campos Elíseos y Nico va a buscarlo al campamento de los semi-dioses. Una vez ahí, Percy se ofrece a Nico para devolver a Luke a los campos Elíseos.


Es tan aburrido es aquí solo, si es genial estar en la mejor parte del infierno pero es tan estresante estar sólo. Y si tan solo me escapo por unas cuantas horas? No sería tan malo después de todo.

Este es el primer dialogo que dice Luke en los campos Eliseos, el cual el/la ficker copio y pegó en el Summary. Los diálogos deben iniciar con guion largo, el cual se logra con Alt + 0151.  Creo que quedaría más entendible  la frase “Es aburrido estar aquí solo” en lugar de “Es aburrido es aquí solo”. Ahora, el signo de interrogación hacia abajo al inicio de cada pregunta se logra con Alt + 168. También es importante acomodar los signos de puntuación para dar una idea más clara de lo que expresan los personajes. Una vez aclarado esto, el dialogo debería quedar de la siguiente forma:

—Es tan aburrido estar aquí solo. Sí, es genial estar en la mejor parte del infierno, pero es tan estresante estar sólo. ¿Y si tan solo me escapo por unas cuantas horas? No sería tan malo después de todo.

Ahora: se habla de los campos Eliseos.
La mitología griega nos muestra que los campos Eliseos son el sitio de descanso de los seres inmortales de los hombres virtuosos y los guerreros heroicos han de pasar la eternidad en una existencia dichosa y feliz, en medio de paisajes verdes y floridos. Por lo tanto, me es completamente imposible imaginar que ese personaje que se menciona aburrido, esté solo y por eso quiera escapar. Así mismo es incoherente decir que Luke jamás hablaría con nadie siendo que tiene a celebridades como Orion y Aquiles.
De igual manera, Luke es el hijo de Hermes, ex – capitán de la cabaña 11 del campamento mestizo y que además se convirtió en el Ladrón del rayo. Me parece completamente imposible que después de hacer parir Jirafas a los dioses del Olimpo, esté gozando de vacaciones en los paradisiacos campos Elíseos, siendo que debería estar en Tártaro, que es una prisión de sufrimiento para los condenados y traidores, al mismo tiempo es sitio de Titanes.


EN LA ENTRADA AL INFRAMUNDO
-Tengo que ir al baño. Oye tu-
-Yo?
-Si tu, dile a tu huesudo amigo que cuiden la entrada, en un rato vuelvo-
-Esta bien sr. di Angelo-

¿Ah? ¿Eh? @.@
¿Alguien me explica quien dijo cada cosa? Está bien que un fanfic tenga mucho dialogo pero algo de narración no le vendría nada mal. ¿Cómo son los campos Elíseos? ¿Cómo es la entrada al inframundo? ¿Quién era el personaje que acompañaba al “huesudo amigo”?

Estos detalles son importantes para que el lector o lectora se meta muchísimo más en lo que es la historia, le da profundidad y realismo, así que, si quieres sorprender a todos, anímate a describir, que a nadie le hará daño ^^


-Nico! Que haces aquí, pensé que cuidarías la entradade del inframundo-

A ver.
Para empezar, esa cita es un diálogo y necesita iniciar con un guión largo, tal y como expliqué más arriba. Además, hay un signo de exclamación de cierre, pero hace falta el otro que se consigue con Alt + 173. Y, después de la exclamación, hay una pregunta que debe llevar sus respectivos signos. Y, por último, se te coló un "de".

Por lo tanto, ese dialogo debería quedar así:
—¡Nico! ¿Qué haces aquí? Pensé que cuidarías la entrada del inframundo—

The Cream on the top: Lenguaje corporal.

Los personajes son como personas de verdad: sienten, se ríen, responden, por lo que estaría bien si además de los diálogos, expresaras lo que hacen en su lenguaje corporal. "frunció el ceño" "movió la mano simulando algo grande" etc. para que tu fanfic no parezca que tiene solo un montón de bultitos que solo hablan y ya C:

Creo que por mi parte seria todo.  Este Hobbit tiene que ir a atender asuntos importantes C: así que me despido.

Un saludo.

Xei.


Última edición por Rochy el Miér 07 Ene 2015, 18:25, editado 2 veces (Razón : Republicación // Cambio de nick del autor.)
Xanderxei
Xanderxei
Aprendiz de Víbora

Masculino

Mensajes : 18
Localización : Detras de ti! Agarrandote el poto >:D!
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo] Empty Re: Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo]

Mensaje por Smiling Girl Lun 13 Ene 2014, 23:46

Spoiler:

Ehhh... a ver, ¿qué puedo decir? Realmente me costó mucho leer este fic, pues sin absolutamente nada de narración (¡ni siquiera para indicar quién dice qué!) la cosa realmente se complica. Digo, no sé ustedes, pero yo aún no me recibo de adivina.


Este fic hizo que me cuestionara muchas cosas respecto a él, así que intentaré darle un hilo lógico a mis pensamientos y no desvariar demasiado :PPrimero que nada me parece que es importante dejar en claro para qué sirve un personaje, y es bastante simple, que un personaje sirve para encaminar una historia, para contarla. Podemos tener el escenario más increíble y genial de la galaxia, un argumento digno de Cervantes y casarnos en matrimonio con Doña Narra, pero ¿cómo hacemos que las cosas sucedan? A través de personajes. Son ellos los que se mueven en ese entorno y lo modifican, y es a través de ellos que nosotros somos capaces de sentir una historia, a través de sus reacciones y pensamientos, no solo de sus diálogos.

Dentro de esta historia no conocemos absolutamente nada de los personajes en cuestión, pues no sabemos cómo reaccionan ante el conflicto principal de este (que ojo, por más corto que un fic sea, siempre hay un planteamiento/conflicto/situación inicial, un desarrollo de este y una conclusión). Identificando las partes del escrito tenemos que el suceso principal de esta historia es que Luke escapa de los campos Elíseos. Luke, el ladrón del rayo, el compinche de Cronos, el más malo maloso de los Semi-Dioses actuales, se escapa del Inframundo, ¿y cuál es la reacción?
-Que, por Hades, paso aquí-
-Se escapó señor, me distraje un segundo y nos pego, luego se fue-
-Inútiles! Tendré que buscarlo, por suerte se adonde se fue-
-Lo dice por la carta que dejo o porque puede encontrar las almas humanas donde sea que se encuentre?-
-Supongo que por la carta, obvió que por que se donde está su alma, σκελετοί είναι άχρηστα (2)-
Nico, Panchito y Puchito solamente intercambian cuatro (¡cuatro!) infames líneas y el conflicto parece resuelto. Nico no se preocupa de que su padre descubra lo que ha pasado, ni los esqueletos se preocupan de que Nico llegue a cagarles el palo (como dicen en mi patria), ni nada de nada, simplemente tienen todo resuelto ya... ¿Ven a lo que me refiero? Son actitudes totalmente planas y que no reflejan la verdadera seriedad del asunto.

Lo mismo sucede en el campamento mestizo cuando, primero, cosas extrañas empiezan a pasar cuando todo parece moverse solo y un algo invisible comienza a golpear a los semidioses y después aparece Nico, poniéndoles al día. Quiron no se preocupa, los chicos no se sorprenden, Quiron no le llama la atención a Annabeth y Percy cuando estos deciden ir detrás del prófugo... para hacerla corta, no sucede nada. ¿Y al final cuando lo encuentran? Fácil, tampoco hay reacciones de nada.


Si tengo que dar un veredicto es que los personajes no aportan absolutamente nada a la historia, y me remito a lo dicho arriba, no importa que sea el mejor argumento jamás inventado y tu palabra sea tan fuerte e irrefutable como la de Jesucristo, tienes que hacer que el lector se interese por tu historia, tienes que ser capaz de contarla y transmitir algo con ella. ¿Que el fic es humor? Bueno, entonces genera situaciones graciosas y lleva a los personajes a vivirlas de manera divertida, porque de esta manera, con puro diálogo, lo único que da risa es... bueno, nada.





Última edición por Smiling Girl el Lun 13 Ene 2014, 23:49, editado 1 vez (Razón : lol, se me cortó una oración e.e)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo] Empty Re: Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo]

Mensaje por Taire Mar 14 Ene 2014, 13:41

Me paso por aquí después de no parar de decirle a Xei que me lo haría.  Razz 
Para empezar, no es una mala idea la de la autora, hacer que Luke se escape. Hasta ahí no es una mala idea. Empieza a ser mala idea cuando se escapa de los Campos Elíseos, en vez del Tártaro. En los Campos Elíseos sólo están aquellos que han llevado una vida honrada y buena, ayudando a otros y sin delinquir, véase Hércules y todos los trabajos que hizo para redimirse del asesinato a su familia y las demás buenas acciones que le siguieron. Luke, sin embargo, hizo mucho daño a los mestizos al intentar liberar a Cronos, y no parecía arrepentirse de lo que hizo. ¿Por qué iba a ir a los Campos Elíseos en vez de al Tártaro? ¿Crees que es tan fácil acceder allí? ¿Qué por ser semidioses tienen la entrada asegurada?

-Tengo que ir al baño. Oye tu-
-Yo?-
-Si tu, dile a tu huesudo amigo que cuiden la entrada, en un rato vuelvo-

Lo que tampoco tiene sentido es que los guardianes de los Campos Elíseos tengan que ir al baño. Se supone que llevan ahí una eternidad, estarán muertos o no tendrán necesidades humanas. ¿De verdad es esa la única excusa que encuentras, autora, para hacer que uno de los guardianes se ausente? Y aun así, son dos guardianes contra un chaval.

-Que, por Hades, paso aquí-
-Se escapó señor, me distraje un segundo y nos pego, luego se fue-
-Inútiles! Tendré que buscarlo, por suerte se adonde se fue-
-Lo dice por la carta que dejo o porque puede encontrar las almas humanas donde sea que se encuentre?-
-Supongo que por la carta, obvió que por que se donde está su alma, σκελετοί είναι άχρηστα

Repito, si llevan ahí una eternidad guardando la entrada de los Campos Elíseos, tendría que saber cómo hacer su trabajo, y no que a la primera de cambio se le escape un adolescente, y lo deje fuera de combate con un golpe. Además hace mención a una carta, pero no nos explica qué dice esa carta. ¿Que va al campamento a vengarse, que se va a dar un paseo por Central Park o que el también necesitaba ir al baño?
Seguimos avanzando. Estamos en el campamento de los mestizos. ¿Qué cómo lo sabemos? Por la narración seguro que no, porque no existe, así que la otra opción son…los endiablados cartelitos, que se debieron escapar junto con Luke del Tártaro.

-Hay, quien me pego?-
-Ya dejen de estarme zapeando-
-Cálmense todos-
-Seguro que esto es una broma de los Stoll-
-No es cierto, a nosotros también no están pegando-
-Mi maniquiur-
-Mi cabello-
-Quien aventó comida-

Ya en el campamento, Luke se dedica a gastar bromas propias de un niño de cinco años que tiene una rabieta. Nico se aparece, así de la nada, y les dice que Luke se ha escapado (después de media hora de “sólo alguien que”). Percy y los otros dos deciden ayudarle a atraparlo y entonces Annabeth, hija de Atenea, diosa de la sabiduría, decide llevarse la gorra de invisibilidad, aun habiéndole dicho que no sirve de nada contra fantasmas.

-Yo voy con ustedes, usando mi gorra de invisibilidad no podrá verme-
-Pero Annabeth, los fantasmas pueden ver las cosa invisibles-
-No importa, con o sin la gorra los atraparemos-

Esa conversación es tan útil como esta otra:

¿Ves qué conversación más estúpida? ¿Consideras que era necesario decir que Annabeth tenía una gorra de invisibilidad? Seguramente tengan un montón de chismes mágicos súper poderosos que tampoco sirvan contra fantasmas, pero no por eso los van a ir nombrando.
Después de un cartelito que nos indica que están en el bosque del campamento, alguien, no sabemos quién, le ordena a Luke que deje de hacer el mamarrachoque descienda al infierno. ¿Qué hace Luke? Cualquier pensaría que se opondría y causaría algún problema, pero entonces eso sería más diálogo y esfuerzo por parte de la autora, así que simplemente obedece y se va.  Y aquí termina la historia… cheers 
En realidad no, lo único que queda es limpiar el “desastre” que provocó Luke, del que se encargará la cabaña de Hermes. Como son hermanos de él se tienen que comer el marrón, esa es la única explicación que nos dan. No sé de qué se quejan los dos chicos, si Luke sólo tuvo dos segundos para destrozar cosas, y la mitad del tiempo estuvo pegando a la gente.  Rolling Eyes
Me retiro, los tomates por PM, por favor.
Taire.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo] Empty Re: Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo]

Mensaje por Shrezade Miér 15 Ene 2014, 20:18

Pues si me permiten, damas y caballero, esta ninfa recoge el relevo de la Narración, sobre la que es necesario impartir un par de lecciones básicas. 

Lección número 1: si se hace mal uso de ellos, los recursos pasan de amigos a enemigos.
 
Y eso se traduce a: no uses carteles. Gracias. 

Hay un problema con ellos. Un problema bastante serio, por cierto. Son un recurso bastante… pff. Sí, justamente eso: pff. Pocas veces he visto que pasen de ser pff a algo brillante (y debo decir que no hay término medio: o su uso es un bodrio o una genialidad). De hecho, los he visto en muy pocos libros (me refiero libros de esos de verdad, ya sabéis, de los que ocupan los estanterías de las bibliotecas). Y hay una buena razón para ello: son uno de esos recursos que existen, como las onomatopeyas, pero que tienen un carácter un poco caprichoso, por lo que no se usan sin más. Quiero decir, para que se usen tiene que haber un propósito claro. Y ese propósito no puede ser el de sustituir la narración por los carteles. No sirven para evitar narrar. Y eso, estimados, reduce mucho la lista de opciones de uso. Amén de que convierten su uso en erróneo cuando la finalidad es justamente esa: evitar narrar. Son algo a más a más. Primero la narración. Luego, si hay un motivo específico, especial, los carteles. Conclusión: mejor evitarlos.  

Porque, francamente, no tiene mucho sentido andar cada dos líneas así:
EN EL INFRAMUNDO
EN LA ENTRADA AL INFRAMUNDO 
EN EL CASTILLO DE HADES 
EN LA ENTRADA AL INFRAMUNDO
EN EL CAMPAMENTO MEDIA SANGRE

Es como la "Historia Interminable" pero con carteles. Es agotador, en serio. Además, se pierde el hilo. No funciona. No es productivo. 

En serio, hazte un favor y no los uses. Así no son un buen recurso. 

Lección 2: Selección de la información

Vuelve a echar un vistazo a la cita de arriba. Sí, esa de los carteles. 

¿Ya? Bien

¿Sabes? No es necesario informar todo el tiempo de esas cosas. No hace falta decir todo el tiempo dónde están los personajes. Cómo no sería necesario informar todo el tiempo de cómo van vestidos. 

Claro que, en realidad, en tu fic es lo único que sabemos: dónde están los personajes. Nada más. Oye, ¿y qué hay del resto? ¿Es que no necesitamos saber nada más? ¿Dónde está el resto de la información? 

Deberías meditar un poco en la información que tienes en tu cabeza. Eso primero: luego, en qué nos quieres decir. Después, en qué necesita saber el lector (como ente ajeno a tu mente y principal destinatario de tu historia). Una vez lo tengas todo, hazte el favor de releer lo que has publicado. 

¿Qué, te enteras de algo? Porque sería francamente difícil que lo hicieses. Y si lo haces, permíteme que te diga que es porque cuentas con la ventaja de saber qué hay dentro de tu mente. El resto de lectores, que no poseen ese privilegio, no pueden obtener la información que falta por inspiración divina. O nos lo dices tú o nos lo perdemos.
 
Lección 3: Comunicación de la información.

En el caso de que decidas seleccionar la información, el paso siguiente es el de saber comunicarla. 

Y para ello podríamos servirnos otra vez del ejemplo de los carteles. 

Verás, si le dices las cosas al lector así, como si no tuviesen nada que ver con la historia, le va a dar igual si los personajes están en la entrada al Inframundo, el castillo de Hades, Marte o en la cafetería de la esquina. Le va a dar igual cualquier cosa que le digas si va a estar dicha así.  
Me explico. Da la casualidad, cosas de la escritura, fíjate tú, que cuando un escritor (amateur o profesional, da lo mismo) quiere informar de que los personajes están en un sitio en concreto, por seguir con el ejemplo, es por algo. ¿De qué nos sirven en tu historia todos esos maravillosos y escandalosos carteles?

No nos dicen nada. Y, ¿sabes por qué? Porque no están dentro de la historia. No forman parte de los hechos. Sí, vale, hay que decir que el protagonista está en el Inframundo para, posteriormente, decir que ha huido de él. Pero, francamente, así dicho (ASÍ A GRITOS Y FUERA DEL TEXTO) pues, como si no lo dices. Que va a ser lo mismo. Lo mismo para los diálogos. No están en mayúsculas, vale, pero están como fuera de la historia. Como si no acabasen de formar parte de ella. 

La gracia de informar de los lugares es que formen parte de la escena. Y eso es aplicable a cualquier otra información que quieras dar. Puede ser información que forme parte del argumento, pero si no haces que forme parte de la escena, para el lector será como si no formase parte ni del argumento ni de nada. Es como una mancha de tinta en un folio en blanco. Molesta.

Lección 4: Historia muerta, historia sin futuro

-Que, por Hades, paso aquí-
-Se escapó señor, me distraje un segundo y nos pego, luego se fue-
-Inútiles! Tendré que buscarlo, por suerte se adonde se fue-

Con todos mis respetos, este diálogo y la lista de la compra son exactamente lo mismo. Causan el mismo efecto. 

Tus personajes parecen esas marionetas sin vida a los que una voz en off les va poniendo palabras en la boca. Es como si todo el tiempo fuese la misma voz y nunca dijese nada en concreto. No sabemos cómo lo dicen, qué sienten al decirlo, qué intensidad hay en las palabras,… 

La gracia de los diálogos, aparte de su contenido, es que aporten dinamismo a la historia. Y, además, que den vida a los personajes. Lo comentaba Smiling y lo reafirmo: tus personajes son planos, insulsos, peleles. Están desinflados y no se distinguen, para colmo, unos de otros. 

¿Dónde está la vida de los que tienen que dar vida a la historia? 

Piensa en ello. Si tu historia no tiene vida, no tiene futuro. Y eso es inapelable. 

Lección 5: las historias se cuentan, no se listan.
 
Bueno, lo he dejado para el final pero, entre tú y yo, este es tu problema más severo. Y en el que, en el fondo, entra todo lo demás. Todo lo que ya se ha comentado. 

Situémonos: has decidido escribir una historia pero parece que no quieras, realmente, escribirla. Normalmente, los que escriben historias es porque quieren contar algo. Deduzco que sí tienes algo que contar (el argumento y su desarrollo) pero parece que te da pereza hacerlo.
¿Dónde está la narración? Porque no hay quién la encuentre. No existe. Y no puede haber historia sin narración. Es… es que no es posible. Porque las historias contadas, como es el caso, la necesitan. Se necesita para describir los lugares, para dar vida a los personajes, a sus palabras, a sus acciones,… Es el impulso con el que bombea la sangre de la historia. Sin ella, no hay historia. Es como si no hubiese argumento o si te faltase el protagonista: ¿podrías contar algo? No, ¿verdad? Pues pretendiendo prescindir de contar… disculpa, pero, ¿qué pretendes, que se cuente sola? 

Ni los carteles ni esos diálogos sin vida van a hacerte el trabajo. De hecho, sólo son dos obstáculos más. 

Lección 4: La conexión.

Y esto es lo último que te diré. Las diferentes partes de una historia se conectan entre sí. Las escenas en diferentes lugares, los distintos diálogos, el salto entre el pensamiento de un personaje y su diálogo en voz alta, lo que explica el narrador, las descripciones de los lugares,… Todo ello necesita una conexión. Algo que haga que todos esos fragmentos formen parte del mismo todo. Esos hilos invisibles se construyen, precisamente, con la Narración. 

Sin ella, como ves, a tu historia no sólo le faltan emociones, personajes vivos, acciones,… le falta cohesión. Le falta ser un todo

Lo que has publicado, Ghostly, no es más que una sarta de ideas sueltas que, quizás, algún día, podrían ser una historia. Pero no ahora, no así.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo] Empty Re: Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo]

Mensaje por Taire Sáb 18 Ene 2014, 17:03

Me paso por aquí para dejar galleta de parte de Xei, en seguida está aquí.
Galleta mandada  Very Happy 
Buenas, autor.
Vengo a expresarle que me leí su historia el otro día y quería comentarle lo siguiente:
Primeramente su fanfics no tiene narración. No se sabe qué cosa está pasando y sus personajes no interactúan ni manifiestan lenguaje corporal, lo cual vuelve la lectura de su historia algo monótona y complicada de leer.
Debido a esto y otros fallos, este fanfic está siendo analizado por LMFSA, en donde podrá ver de forma más extensa sus fallos acompañados de sugerencias para corregirlos. Por lo tanto dejaré para usted la invitación abierta para que se pase por el foro mediante este link:
h.t.t.p : / / malosfics . foroes . org / t14925-percy-jackson-y-el-fantasma-de-los-eliseos-de-ghostlywritter-percy-jackson-y-los-dioses-del-olimpo
Que lo llevara de inmediato al post donde se habla de su historia. Por favor elimine los espacios y los puntos entre “http” para poder ingresar.
Le esperamos por aquí.
Taire.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo] Empty Re: Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo]

Mensaje por Xanderxei Lun 20 Ene 2014, 22:33

Buenas tardes, Senpais y Humanidad:
Estaba revisando si habría alguna actualización de los fanfics que he traido el foro, cuando decidi entrara revisar estre. Y me topé con lo siguiente:


Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Extrañado, visité el perfil del autor en cuestión. Y fue entonces que me encontré con esta grata sorpresa.

El autor parece haberse tomado la crítica a su fanfic de la mejor forma posible. ¿Cómo sé que se pasó por aquí? Bueno, me tomé el tiempo para leer su historia y ha utilizado muchas de las palabras citadas por las damas que me han hecho el favor de apoyarme con la crítica, asimismo, utilizando también las mías.

No me queda mucho más que decir que lo siguiente:

Estimado GhostlyWritter, lo felicito por su reacción ante la crítica y su progreso. Aprovecho la oportunidad para que recordemos algunas cosas, ¿Sí? ^^

Por parte de Lady Sherezade:
En lugar de usar carteles, pruebe en utilizar las siguientes frases: “mientras tanto”, “por otra parte”, “Un rato después”. Así podrá dar pie a utilizar un poco más las descripciones y a la narrativa.  Permítame mostrarle un ejemplo:

“Mientras tanto, en el campamento mestizo, los chicos se encontraban…” Blah, blah, blah, blah….
“Rato después de haber atrapado a Luke, Percy y Drew (por citar un ejemplo) se dedicaron a recoger algo de leña para así iniciar una fogata, alrededor de la cual la cual, y por sugerencia de Annabeth, comerían bombones y contarían historias.”

Por parte de Lady Taire:
Tenga cuidado si es que vas a manejar la mitología de alguna civilización. Si no está muy seguro acerca de lo que hay que describir, también puede visitar la wikia del campamento mestizo, la cual le va a servir muchísimo, tanto para entender la personalidad de los personajes, como para responder las preguntas que tenga respecto de la saga.
Asimismo también está la Wikipedia, la cual está llena de artículos acerca de la  mitología griega que, además de informarle, le podrían dar una muy buena idea para alguna futura historia.
Recuerde que los fantasmas no tienen necesidades físicas debido a que son alma, no cuerpo. Así que podría poner algo como “Nico estaba distraído queriendo ligarse a una de las recién llegadas almas en decadencia y por eso se distrajo”, en lugar de “Le dieron ganas de ir al baño y por eso Luke se le escapó” a menos claro que el señor Di Angelo sea un semidiós ^^

Por parte de Lady Smiling Girl:
Recuerde que un personaje sirve para encaminar la historia, pues son ellos los que se mueven en ese entorno y lo modifican, y es a través de ellos que nosotros somos capaces de sentir una historia, a través de sus reacciones y pensamientos, no solo de sus diálogos.
Trate de enfocarse también en el lenguaje corporal de los personajes. Cito otro ejemplo:

“—Entonces, ¿Luke se escapó porque estaba aburrido?— Preguntó Annabeth para después negar con la cabeza—no sé cómo se te escapó si tú eres el guardia de los infiernos, Nico. —Finalizó con un suspiro de fastidio.”
¿Esto para qué? Para que no parezca que sus personajes son cosas planas o bultitos que solo hablan y ya. Convierte su historia en algo mucho más entretenido de leer y gusta más.

Por parte de este humilde Hobbit:
Recuerde que el guion largo para los diálogos se logra con Alt + 0151, las preguntas inician con un signo de interrogación hacia abajo que se logra con Alt + 168 y los signos de admiración hacia abajo al inicio de cualquier exclamación, se inicia con Alt + 173.

No cometa el error de resumir las cosas lo más que pueda, y al mismo tiempo tampoco se tome el tiempo para explicar cosas por demás innecesarias por que la lectura se vuelve pesada y podría cometer el error de explicar las cosas de más:
“entonces Pepito y Juanito se fueron arriba del carro para el centro comercial que también era supermercado y ese dieron cuenta de que estaba lleno de gente que iba a comprar lo mismo que ellos querían comprar para que Annabeth no se enojara con ellos porque ella estaba enojada y muy furiosa.”

El párrafo de arriba lo he puesto a propósito, citando un error muy recurrente en los fanfics, para que a futuro, lo detecte en sus propios escritos y tome medidas ante ello.

Tenga mucho cuidado con las incoherencias y los carteles, trate de releer el texto para que identifique las palabras que faltan en dado caso de haberlas, y disfrute convirtiéndose en la envidia de los demás escritores.
Si tiene alguna duda, puede consultarnos en la zona de Preguntas y Dudas, las cuales estaremos felices de responder.
Aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo y desearle lo mejor en cuanto a sus escritos.

Xei.
Xanderxei
Xanderxei
Aprendiz de Víbora

Masculino

Mensajes : 18
Localización : Detras de ti! Agarrandote el poto >:D!
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo] Empty Re: Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo]

Mensaje por Smiling Girl Mar 21 Ene 2014, 00:45

Nuevo aviso, enviado Cool
¡Hola, Ghostly! ¿Cómo estás?

Veo que has editado la historia y arreglado unos detalles. Es genial esa disposición a mejorar, muchas felicidades. Ahora, ¿me permitirías darte un par de consejos más?

Primero que nada, en cuanto a la narración, sería bueno que la utilizaras más, pues no solamente con un párrafo explicativo al principio las cosas están resueltas. Es necesario ubicar al lector dentro de la historia, en un lugar, en un momento, en un contexto. Para ello no solamente bastan carteles y algunos diálogos con acotación, sino que realmente debes jalar la mente del lector hacia el interior de tu escrito, con transiciones más calmadas, escenas mejor planteadas y reacciones reales en los personajes.

Estos no solo dicen, hablan o tosen, también sienten. ¿Qué pasó cuando Luke escapó? ¿Nico se puso nervioso? ¿O estaba tranquilo? ¿Y en el Campamento Mestizo cuando el prófugo empezó a hacer bromas? ¿Se asustaron? ¿Se enojaron? ¿Qué más pasó? ¿Cómo vivieron ellos el desorden? Eso le ayudaría mucho a lo que te comentaba más arriba de introducir al lector, pues es a través de la empatía con los personajes que uno puede llegar a sentir una historia.

Para ir terminando y no hacer la cuestión tan larga, quisiera comentar sobre los aspectos técnicos, como algunos acentos que no colocas, o que el guión correcto para señalar los diálogos es el guión largo (—), y que los diálogos no se cierran con guión a menos que vaya una acotación. Por ejemplo aquí:

- Oye Nico, ¿cómo fue que se te escapo?-

Que corregido sería así:

—Oye, Nico, ¿cómo fue que se te escapó?

Con guión largo (y sin espacio entre el guión y el diálogo y este), con coma entre “Oye” y “Nico”, ya que es un vocativo (a quien va dirigida la información) y acento en “escapó”, ya que es pasado. Y claro, sin cerrar el diálogo con guión, ya que después no viene ninguna acotación.

Por último, yo también vengo del foro LMFySA, donde tu historia sigue siendo comentada y podrás encontrar más a fondo los errores y cómo corregirlos. Te paso el link nuevamente:

h,t,t,p : / / malos fics. foro es. o,r,g / t14925-percy-jackson-y-el-fantasma-de-los-eliseos-de-ghostlywritter-percy-jackson-y-los-dioses-del-olimpo (elimina las comas y los espacios para acceder).

Se te espera por allí.
Un saludo y que tengas buen día.
tongue
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo] Empty Re: Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo]

Mensaje por Black-Angel Jue 23 Ene 2014, 21:28

Luke Castellan pudo haber sido muy malo en su vida y probablemente pienses: ¿Qué rayos está haciendo en los Elíseos? Aquí está la respuesta: el mato a Cronos, el rey de los Titanes y salvo a la civilización occidental. Pero el murió antes que la mayoría de sus amigos y está relativamente solo.

Es tan aburrido estar aquí solo, si es genial estar en la mejor parte del infierno pero es tan estresante estar sólo, bueno, no totalmente solo, me paso ratos con Aquiles, con Orión o con Bianca, pero no conozco a nadie y se hace muy aburrido. También están Charles y Silena, pero ellos dos están siempre juntos. ¿Y si tan solo me escapo por unas cuantas horas? No sería tan malo después de todo. – Dijo Luke, el ladrón del rayo maestro de Zeus y el salvador del Olimpo

He intentado hacer esta crítica seis veces, pero el inútil Google Chrome no me deja. Así que iré directamente a la crítica. Los errores presentes no son tantos, ni tampoco tan terribles. 

Partamos por el error más pequeño y fácil de solucionar: el uso de la raya (—), mis compañeros ya lo han explicado, pero creo que el que lo recalque una vez más no matará a nadie. La raya se consigue combinando las teclas Alt+0151 o copiando y pegando y se emplea de la siguiente forma: 

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Pasemos a lo siguiente: tildes diacríticas. ¿Qué son? Pues son tildes que con su sola presencia pueden cambiar totalmente el significado de una palabra. Un ejemplo de palabras de este tipo sería "el", si no le ponemos la tilde lo que tenemos es un artículo (ejemplo: El ratón que vi se escondió bajo la cama), sin embargo, cuando le ponemos la tilde se convierte en un pronombre (ejemplo: Él robó el anillo de oro de mi abuela). En el quote tenemos otro ejemplo de tilde diacrítica que sería "si", pero creo que este link lo podría explicar mejor que yo.

Uno de los errores más famosos, que es pan de cada día para nosotros los soldados, omisión de tildes. Las palabras "mato" y "salvo" pertenecen a un grupo de palabras llamado "palabras agudas". ¿Qué pasa con las palabras agudas? Pues que cuando una palabra tiene sílaba tónica en la última sílaba (valga la redundancia) y termina en "N", "S" o vocal se tilda en la sílaba tónica, como es el caso de "mató" y "salvó".

Eso es todo lo que tengo para aportar. Black out.  Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo] 893354
Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 204
Edad : 27
Localización : In the middle of chaos.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo] Empty Re: Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo]

Mensaje por Insomnia Mar 28 Ene 2014, 19:58

Archivo, que ya toca.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo] Empty Re: Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo]

Mensaje por Taire Vie 07 Feb 2014, 12:44

Pasaba para ver si había noticias de la autora y me he encontrado con esto:
Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story. Code 1.
Creo que es hora de un hermoso candado.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo] Empty Re: Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo]

Mensaje por Creamy~ Vie 07 Feb 2014, 15:54

Candado. Smile
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo] Empty Re: Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo]

Mensaje por Creamy~ Miér 12 Feb 2014, 01:58

Paso a abrir y a avisar de que hay republicación y por lo poco que he leído está exactamente igual que el original. Lo conveniente sería mandar un segundo review al autor tratando de convencerle de que arregle los errores.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo] Empty Re: Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo]

Mensaje por Taire Miér 12 Feb 2014, 11:55

Escuchare me bin idiotas quien mierda se creen para critikar un fik en MI secion? Yo soy stephenie meyer y no pueden hacer esto los boy a denunsiar ya van a ver

Antes de hacernos nada a nosotros haz algo con tu orcografía, cuesta entender qué quieres decir.  Rolling Eyes 
Y ya con este mensaje creo que queda clara la postura de la autora, yo diría que se ha ganado una plaza en el Museo.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo] Empty Re: Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo]

Mensaje por Creamy~ Miér 12 Feb 2014, 15:00

Ya he mandado a la Papelera el mensaje del troll, pero te agradacería Taire que no respondieras a los mensajes de este tipo. Cuando hay una situación así, se debe simplemente avisar a un mod por reporte para que se encargue de él. Tenemos una política de NO alimentar al troll.

Saludos.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo] Empty Re: Percy Jackson y el Fantasma de los Eliseos de Luis Rhamyresz-Ghost [Percy Jackson y los dioses del Olimpo]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.