Harry Potter ,que hubiera pasado si sus padres estarían vivos: por Candeharmony
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Muselina
Rochy
Jose Marces
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Harry Potter ,que hubiera pasado si sus padres estarían vivos: por Candeharmony
Tras un agotador día de universidad he decidido revisar el mundo fandon, encontrándome con esta curiosa historia que me ha dejado literalmente boquiabierto, disfrútenla (Claro si es que puede tolerarse).
De la mano e imaginación de: Candeharmony
Autora: http://www.fanfiction.net/u/4288482/Candeharmony
Historia: http://www.fanfiction.net/s/8592115/1/Harry-Potter-que-hubiera-pasado-si-sus-padres-estar%C3%ADan-vivos
Estado del fics: En proceso
Número de capítulos: Dos
Fecha de publicación: 07-08-12
Ultima publicación: 10-08-12
Sumary:
Tremendo sumary, ¿no? De antemano nos cuenta que es una historia algo original, si eso fue lo que ella pretendía desde un principio, ¿Por qué no lo hizo? Hubiese sido mejor un original que cambiar por completo la trama que la escritora impuso desde el primer momento.
La autora tuvo la amabilidad de postear los personajes y acotar que Voldemort no existe. Ahora pregunto yo, ¿Qué sentido tiene Harry Potter, sin el antagónico? Además de renovar la esencia del personaje de Hermione, claramente J.K la describió como una chica inteligente y para nada entusiasmada con el deporte mágico.
Tiene una narración bastante pobre, utiliza cosas como: “Dijo feliz” “Grito la mujer”. La falta de acentuaciones en muchas palabras es notaria, el uso incorrecto de la línea de diálogos que debería ser:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
Cabe resaltar la pérdida de la esencia de los personajes, el exceso con los puntos suspensivos y las comas en los primeros “párrafos”. La incoherencia notoria que esta llevando la historia en fin.
Según tengo entendido que las notas de autor se hacen al final o inicio de la página, para no perturbar la lectura.
¡Por las barbas de Merlín!
Si se supone que van a una escuela de magia y hechicería, ¿Cómo se le ocurre a la autora hacer preguntas de esa calaña?
-Harry ,¿tu eres mago?-Preguntó Ron.
-¿Ustedes también son magos?-Preguntó la chica castaña.[/quote]. La que se supone es Hermione.
Sinceramente la autora acabo con el sensacional primer encuentro del trio dorado, cabe a resaltar que inmediatamente Harry, quedo prendido de la hermosura de los cabellos enmarañados de nuestra protagonista.
Creo que no hay mas que decir, esta historia es una aberración contra la escritora de la saga, si la autora va aventurarse a escribir siguiendo la esencia de un cuento, saga o personajes debería de respetar los derechos de autor oficiales.
Me retiro momentáneamente, no sin antes agradecer sus buenas críticas en cuanto a mis errores.
De la mano e imaginación de: Candeharmony
Autora: http://www.fanfiction.net/u/4288482/Candeharmony
Historia: http://www.fanfiction.net/s/8592115/1/Harry-Potter-que-hubiera-pasado-si-sus-padres-estar%C3%ADan-vivos
Estado del fics: En proceso
Número de capítulos: Dos
Fecha de publicación: 07-08-12
Ultima publicación: 10-08-12
Sumary:
Los padres de Harry estan vivos y el no va a estar con Ginny ,va a estar con Hermione .
Tremendo sumary, ¿no? De antemano nos cuenta que es una historia algo original, si eso fue lo que ella pretendía desde un principio, ¿Por qué no lo hizo? Hubiese sido mejor un original que cambiar por completo la trama que la escritora impuso desde el primer momento.
Notas : La novela es H/Hr ,tienen que saber que Lily ,James ,Tonks ,Remus ,Sirius ,Dumbledore ,y todos los que murieron están vivos y Voldemort no existe.
Y a Hermione le gusta el Quidditch
La autora tuvo la amabilidad de postear los personajes y acotar que Voldemort no existe. Ahora pregunto yo, ¿Qué sentido tiene Harry Potter, sin el antagónico? Además de renovar la esencia del personaje de Hermione, claramente J.K la describió como una chica inteligente y para nada entusiasmada con el deporte mágico.
Era una mañana hermosa ,el sol brillaba a través de la ventana ,Harry dormía con una sonrisa en su rostro.
-¡MINI CORNAMENTA!-Dijo Cornamenta-¡LEVANTATE!-
-¡JAMES! ,¡QUE LE DIGAS HARRY ,NO MINI CORNAMENTA!-Dijo Lily gritando como una loca.
Harry se despertó pero no porque su padre lo llamaba ,sino por los gritos de su madre hacia su padre.
Después de un rato Harry bajo ,muy cansado ,pero logró despertarse ,en eso llegó una lechuza con una carta.
-¡SIIIIIIIIIIIIIII!-Grito Harry tan emocionado que levitó los platos del desayuno .
-Felicidades mini corn…-Iba a decir James pero miro a Lily y mejor dijo-…digo…Harry-
-Gracias-Dijo un Harry sonriendo.
-Bueno ,Harry ,creo que la semana que viene iremos al Callejón Diagon para comprar tus utiles-Dijo Lily que se estaba secando las manos con un trapo.
-Está bien-Ma…¿puedo subir a dormir?-
-Es como yo ,Lily-
Lily iba a contestar ,pero justo en ese momento llegaron Sirius y Remus.
-¡REMUS!-Dijo Lily y a Sirius ni siquiera le dijo hola.
-¡Hola ,pelirroja!-Dijo Remus sonriente.
-Lunático ,Canuto ,¡llegaron!-Dijo un James sonriente de por fin ver a sus amigos.
-¿Cómo están?-
-Bien-Contestaron Remus y Sirius al unísono.
-Y…¿el pequeño cornamenta?-Dijo Sirius.
-Creo que…se fue a dormir-Dijo James mirando la habitación de Harry que la puerta estaba cerrada.
-Cornamenta ,es igual a ti-Dijo Remus riéndose a carcajadas.
-¡SII!-Gritó una pelirroja desde la cocina y todos voltearon a verla ,después se volvieron a mirar entre los merodeadores.
-Y bueno…¿Cómo anda el mini-cornamenta?-Preguntó Sirius
Tiene una narración bastante pobre, utiliza cosas como: “Dijo feliz” “Grito la mujer”. La falta de acentuaciones en muchas palabras es notaria, el uso incorrecto de la línea de diálogos que debería ser:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
Cabe resaltar la pérdida de la esencia de los personajes, el exceso con los puntos suspensivos y las comas en los primeros “párrafos”. La incoherencia notoria que esta llevando la historia en fin.
-¡Oh! ,anda muy bien…hoy recibió su carta de Hogwarts-Dijo James en tono soñador (N/A:me da risa escribir lo del tono soñador xd).
Según tengo entendido que las notas de autor se hacen al final o inicio de la página, para no perturbar la lectura.
-¡Genial!-Entonces…vamos a poder regalarle nuestros tesoros de merodeadores y de bromas ,ayudarlo con las chicas y enseñarle cosas-Dijo Remus
Pero no pudieran contestar porque Lily se acercaba enojada.
-¡No…Harán…nada…de eso!-Dijo Lily entre dientes.
-No…claro que no…-Dijeron los merodeadores al unísono y ,eso significaba que si lo harían.
Dicho eso ;Harry salió de la habitación ,resulta que ,no había dormido ,sino que había escuchado todo.
-¿Cómo es eso de que me van a decir bromas y todas esas cosas que dijeron?-Pregunto Harry y sonriendo maliciosamente.
-Te lo vamos a explicar en el Callejón Diagon-Dijo Remus.
-Está bien-
-Si quieres puedes ir a dormir ,mini-cornamenta-Dijo James agachándose para quedar a la altura de Harry.
-Bien ,me voy a dormir porque estoy muerto de sueño-¿Me despiertas para el partido?-
-Sí ,mini-cornamenta ,yo te voy a despertar-Dijo James.
Cuando Harry se fue a su habitación Sirius le dijo algo a James.
-Cornamenta…ese chico va a tener suerte con las chicas y con las bromas-Le dijo Sirius a James mientras miraba su habitación.
-Lo se ,es todo un Potter-Dijo James sonriendo.
-¡Cornamenta! ,¡Canuto!-¿jugamos un mini partido de Quidditch?-Pregunto Remus.
-¡Claro!-Dijeron al unísono.-¡Yo soy buscador!-Dijo James antes que todos.
-Yo Guardián-Dijo Sirius.
-Y yo Cazador-Dijo Remus feliz porque le encantaba jugar como Cazador.
Lily ,al parecer ,se había ido a dormir la siesta ,ya que eran las 3:00 pm y ella suele dormir la siesta a esa hora.
Después del mini partido ,James decidió ir a despertar a Harry ,porque ,si no lo despertaba le iba a gritar como loco .
Se dirigió a la habitación de Harry y lo despertó diciendo :
-Mini-Cornamenta…el partido de Quidditch-
Harry por suerte se levantó rápido.
James pensó ir a la habitación de Lily ,pero pensándolo bien ,decidió no ir.
En el patio todos estaban eligiendo que van a ser.
-Yo quiero ser buscador-Dijo Harry feliz porque le había ganado a su padre.
-Yo guardián-Dijo Remus.
-Entonces ,Canuto y yo somos cazadores-Dijo James.
Después del partido ,volvieron a la casa para cenar ,por suerte ,Lily se había despertado ,estaba preparando la cena.
Harry terminó de cenar ,se fue a lavar los dientes ,se puso su pijama celeste con snitches y se acostó. El partido de Quidditch lo había derrotado ,estaba muy cansado.
James ,Remus ,Sirius y Lily se quedaron hablando de sus años en Hogwarts.
-¿Se acuerdan cuando corriamos a las 3:00 am por los corredores sin que Filch se de cuenta y Lily se quejaba de todo y James le dio un beso para que se callara?-Dijo Remus entre carcajadas
Lily y James se pusieron rojos ,pero se rieron.
-¿Te acuerdas de eso ,Lunático?-Dijo Sirius llorando de risa.
Después de dos días a Harry le llegó una carta que decía que estaba invitado a un campamento de 1 semana.
-Harry ,cuidate bien-Dijo Lily.
-Sí ,mamá.-Dijo Harry.
-Suerte ,mini-cornamenta-Dijo James.
-Sí ,papá-
Cuando Harry llegó al campamento se puso muy nervioso porque no conocía a nadie ,pero por suerte un pelirrojo le empieza a hablar.
-Hola-Dijo el pelirrojo-¿Cómo te llamas?-
-Soy Harry ,Harry Potter-
-¿Y tu?-Preguntó Harry.
-Soy Ron Weasley-Dijo el pelirrojo.
-Harry ,¿tu eres mago?-Preguntó Ron.
-Sí ,me imagino que tu también ,¿verdad?-
Pero Ron no puedo contestar porque llego una niña de cabello castaño y ojos del color de su pelo.
Harry ,al verla ,se quedo boquiabierto.
-¿Ustedes también son magos?-Preguntó la chica castaña.
-Sí-Dijo Ron.
-Ah ,entonces ,no les molesta que este con ustedes ,¿verdad?-Pregunto la niña tímidamente.
Los dos chicos aceptaron y Ron añadió
-Creo que no será malo incluir una niña-Por cierto, ¿Cómo te llamas?-
-Hermione Granger ,y…¿ustedes?-
-Yo soy Ron Weasley y ,este que te mira con la boca abierta se llama Harry Potter (los dos se sonrojaron)-Dijo Ron evitando no reírse porque sus dos amigos estaban rojos.
-Un gusto conocerlos-
-Igualmente-.
¡Por las barbas de Merlín!
Si se supone que van a una escuela de magia y hechicería, ¿Cómo se le ocurre a la autora hacer preguntas de esa calaña?
-Harry ,¿tu eres mago?-Preguntó Ron.
-¿Ustedes también son magos?-Preguntó la chica castaña.[/quote]. La que se supone es Hermione.
Sinceramente la autora acabo con el sensacional primer encuentro del trio dorado, cabe a resaltar que inmediatamente Harry, quedo prendido de la hermosura de los cabellos enmarañados de nuestra protagonista.
Creo que no hay mas que decir, esta historia es una aberración contra la escritora de la saga, si la autora va aventurarse a escribir siguiendo la esencia de un cuento, saga o personajes debería de respetar los derechos de autor oficiales.
Me retiro momentáneamente, no sin antes agradecer sus buenas críticas en cuanto a mis errores.
Última edición por Jose Marces el Vie 19 Oct 2012, 02:57, editado 3 veces (Razón : Agregar nombre de autor en el título)
Jose Marces-
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Re: Harry Potter ,que hubiera pasado si sus padres estarían vivos: por Candeharmony
¡Holip! Pues la verdad me ha dado un poco de risa la chica. Graciosilla, ¿eh?
Bueno, pasando al punto, y, ojeándole un poco le vi algo que la verdad me desagrada.
Para acotar algo sobre eso tengo que empezar por decir que la narración es bastante pobre, sólo dice algo como : "Dijo feliz", "Preguntó timidamente"...
Parece que la autora no sabe realmente lo que es una narración, ni siquiera parece saber que una historia no es sólo parlamentos.
Las notas de autor en medio del capítulo son tediosísimas, corta la atención de la historia (la verdad es que no sé si este "fandom" puede llamarse así) y más si al lector no le importa lo que ésta pueda opinar de la parte comentada.
Con respecto a la trama, creo que hubiese quedado mejor si el fandom se hubiese colocado en un universo alterno, no en Hogwarts, ni siendo ese tipo de brujo, por ejemplo.
Ciertamente lo de las preguntas son una bordería, innecesario. Eso denota que la autora sólo quiere darle larga e interés a esa parte... O simplemente meter la pata.
En fin, tengo prisa. ¡Pero no duden que me volveré a pasar por aquí!
Bueno, pasando al punto, y, ojeándole un poco le vi algo que la verdad me desagrada.
-¡Oh! ,anda muy bien…hoy recibió su carta de Hogwarts-Dijo James en tono soñador (N/A:me da risa escribir lo del tono soñador xd)
Para acotar algo sobre eso tengo que empezar por decir que la narración es bastante pobre, sólo dice algo como : "Dijo feliz", "Preguntó timidamente"...
Parece que la autora no sabe realmente lo que es una narración, ni siquiera parece saber que una historia no es sólo parlamentos.
Las notas de autor en medio del capítulo son tediosísimas, corta la atención de la historia (la verdad es que no sé si este "fandom" puede llamarse así) y más si al lector no le importa lo que ésta pueda opinar de la parte comentada.
Con respecto a la trama, creo que hubiese quedado mejor si el fandom se hubiese colocado en un universo alterno, no en Hogwarts, ni siendo ese tipo de brujo, por ejemplo.
Ciertamente lo de las preguntas son una bordería, innecesario. Eso denota que la autora sólo quiere darle larga e interés a esa parte... O simplemente meter la pata.
En fin, tengo prisa. ¡Pero no duden que me volveré a pasar por aquí!
Invitado- Invitado
Re: Harry Potter ,que hubiera pasado si sus padres estarían vivos: por Candeharmony
José:
Como te comenté anteriormente, en las normas se pide que en el título del tema se ponga: nombre de la historia y nombre del autor. Me encargo de editar eso.
Fíjate, además, que tienes problemas con los códigos. Pareciera que hiciste doble cita, cuando en realidad estás haciendo una intervención.
Vamos a hablar respeto del concepto de introducción a los errores. Cito las normas:
Citar el sumario no es informar de qué va la historia. ¿Hasta ahora, cómo va desarrollando su idea el autor? Eso necesitamos que hagas, puntualmente.
Respecto a los errores y por qué son errores, no se ve claramente en tu lista:
Perfecto, sabemos esto con solo leer las citas que nos traes (y vaya citas). ¿Dónde faltan esas tildes? ¿Por qué usa mal las líneas de diálogo? ¿Qué te hace pensar que hay OoC? ¿Dónde están esas comas de más? ¿Por qué es inadecuado poner mayúsculas en la mitad de la oración? ¿Qué tienen de malo las notas de autor entre paréntesis?
Esto también esta considerado entre las normas, a razón de un debate bastante interesante: La degeneración de la crítica: ¡listas no!.
Por favor, lee las normas atentamente, interpreta y comprende la razón de la norma y antes de publicar un nuevo tema con un nuevo badfic, fíjate si estás cumpliendo en término lo aquí dicho.
Este es tu segundo llamado de atención respecto al mismo tema: traes historias sin cumplir las normas de la página. Por favor, que no haya una tercera.
No quiero sonar insistente de mala manera, pero la idea es sencilla: tenemos la historia, la leemos entera, cumplimos los requisitos para ayudar a los Centinelas (link a la historia, resumen de sucesos, capítulos, etc.) y nos ponemos a comentar los errores más importantes, por qué son errores y, si hay ganas, corregimos (no es obligatorio, pero es una buena forma de demostrar que hay una manera más adecuada de hacerlo). Así, sin que yo lea la historia, pueda decir que efectivamente es un badfic. Este es el punto.
Si te parece que aún así te cuesta, no tengo problema en que me mandes el borrador de tu crítica por mp y te ayudo. También te va a echar una mano leer otros temas de usuarios más viejos: sin ir más lejos, tengo abierto en otra pestaña este tema y es bastante didáctico en cuando a los pasos a seguir.
Espero que podamos seguir avanzando respecto a esto .
Saludos.
Como te comenté anteriormente, en las normas se pide que en el título del tema se ponga: nombre de la historia y nombre del autor. Me encargo de editar eso.
Fíjate, además, que tienes problemas con los códigos. Pareciera que hiciste doble cita, cuando en realidad estás haciendo una intervención.
Vamos a hablar respeto del concepto de introducción a los errores. Cito las normas:
- Breve presentación/resumen de la historia.
- Alguna cita del fic para mostrar los problemas que presenta.
- Una opinión argumentada: qué errores hay y por qué son errores, de qué manera se podrían corregir, etc.
Citar el sumario no es informar de qué va la historia. ¿Hasta ahora, cómo va desarrollando su idea el autor? Eso necesitamos que hagas, puntualmente.
Respecto a los errores y por qué son errores, no se ve claramente en tu lista:
Falta de acentuación.
Uso incorrecto de la línea de dialogo.
Perdida total de la esencia de los personajes.
Uso excesivo de los puntos suspensivos y comas.
Mayúsculas a la mitad de la oración.
Notas de la autora entre paréntesis.
Perfecto, sabemos esto con solo leer las citas que nos traes (y vaya citas). ¿Dónde faltan esas tildes? ¿Por qué usa mal las líneas de diálogo? ¿Qué te hace pensar que hay OoC? ¿Dónde están esas comas de más? ¿Por qué es inadecuado poner mayúsculas en la mitad de la oración? ¿Qué tienen de malo las notas de autor entre paréntesis?
Esto también esta considerado entre las normas, a razón de un debate bastante interesante: La degeneración de la crítica: ¡listas no!.
Por favor, lee las normas atentamente, interpreta y comprende la razón de la norma y antes de publicar un nuevo tema con un nuevo badfic, fíjate si estás cumpliendo en término lo aquí dicho.
Este es tu segundo llamado de atención respecto al mismo tema: traes historias sin cumplir las normas de la página. Por favor, que no haya una tercera.
No quiero sonar insistente de mala manera, pero la idea es sencilla: tenemos la historia, la leemos entera, cumplimos los requisitos para ayudar a los Centinelas (link a la historia, resumen de sucesos, capítulos, etc.) y nos ponemos a comentar los errores más importantes, por qué son errores y, si hay ganas, corregimos (no es obligatorio, pero es una buena forma de demostrar que hay una manera más adecuada de hacerlo). Así, sin que yo lea la historia, pueda decir que efectivamente es un badfic. Este es el punto.
Si te parece que aún así te cuesta, no tengo problema en que me mandes el borrador de tu crítica por mp y te ayudo. También te va a echar una mano leer otros temas de usuarios más viejos: sin ir más lejos, tengo abierto en otra pestaña este tema y es bastante didáctico en cuando a los pasos a seguir.
Espero que podamos seguir avanzando respecto a esto .
Saludos.
Re: Harry Potter ,que hubiera pasado si sus padres estarían vivos: por Candeharmony
Vengo por la trama, si no es mucha molestia.
Los dos capítulos que tenemos hasta el momento son parte de la introducción al fic, pero aún así tenemos serios problemas en cuanto al tratamiento de la trama.
Para empezar, el mayor problema que veo aquí es la velocidad a la que va la historia: pasamos de leer cómo Harry recibe su carta del colegio, a cómo lo invitan a un campamento y cómo conoce a sus mejores amigos. Todo eso en un capítulo.
El problema con esto es que los lectores se pierden. Así es, queridos, se PIERDEN. ¿Por qué? Porque el autor no les da tiempo para acostumbrarse a las situaciones, así de simple. Si estamos narrando una historia, debemos permitir que el lector se “introduzca” de alguna manera a ella.
Por ejemplo, en la parte en la que mencionan que a Harry lo invitan a un campamento:
¿Para qué es el campamento? ¿Por qué invitan a Harry? ¿Dónde es? ¿Cómo llegó ahí? La verdad es que esa parte es muy confusa porque la autora está omitiendo información relevante. A la hora de escribir es muy importante saber qué información es necesario entregar y cuándo hacerlo. Si no lo hacemos, de repente nos encontraremos con los lectores diciendo “¿qué fue ESO?” No es muy complicado tomarse unos minutos para decir que el colegio decidió organizar un campamento para los alumnos nuevos de Hogwarts, con el objetivo de que éstos no lleguen tan perdidos al colegio. Una explicación simple, que ahorraría que los lectores se queden pegados en un detallito como ése y pierdan el hilo de la historia (que va tan acelerada que cuesta no perderse).
Tengo la impresión, además, de que esto se debe a que la autora no tiene muy claro lo que quiere hacer. Si ella no tiene idea de a dónde quiere llevar la historia, mucho menos la tendrán los lectores.
En el segundo capítulo la rapidez es aún más notoria. En un solo capítulo Harry regresa de su casa, va a comprar sus útiles con Lily y se va a la Madriguera con Ron. ¿No les parece mucho?
Autora, no olvidemos que estamos hablando de niños de once años, no de adolescentes. Aunque les guste una niña, es poco probable que lo confiesen así y lo más probable es que traten de esconderlo de todo el mundo porque les da vergüenza. A esa edad en particular, los niños prefieren hacer deportes o otras cosas antes que estar con las chicas, es cosa de ver a un curso de niños de once años: las niñas por un lado y los niños por otro (lo que no quita que haya algunos que se mezclen, pero estoy hablando en términos generales). Autora, no es necesario que apresures tanto la relación entre Harry y Hermione: dale tiempo para desarrollarse bien y con calma. Deja que se conozcan y se hagan buenos amigos antes de empezar a hablar de atracciones y romanticismos. No olvidemos que los personajes son importantes para la trama y que actúen en consecuencia con su edad es algo importante para la “credibilidad” del fic. Si vemos a niños actuando como adolescentes, simplemente no nos creeremos la historia.
A ver, acá tenemos un pequeño detalle: ¿Lily no conoce a la señora Weasley y está dejando que su hijo vaya a la casa de una familia extraña así como así? ¡¡Llamen a los servicios sociales!! ¡Tenemos una madre negligente! Una madre preocupada y cariñosa como Lily NUNCA dejaría que su hijo se fuera como si nada a la casa de unos perfectos desconocidos. No olvidemos que Lily y James vivieron una guerra entre los magos; por lo que ellos saben, los Weasley perfectamente podrían ser mortífagos o simpatizantes de Voldemort. Sería mucho más lógico que Lily exigiera conocer algo más a la familia antes de permitir que Harry se vaya con ellos, ¿no?
Como introducción, los dos capítulos que tenemos fallan bastante. La idea de una introducción es presentar el conflicto que se desarrollará en la historia; o al menos, dar pistas acerca de lo que sucederá en ella. Acá lo único que tenemos es que a Harry le gusta Hermione y le da vergüenza decírselo. Como conflicto, me parece algo limitado, la verdad. ¿Qué pasa con Voldemort, con las tensiones entre sangres puras y todo el resto del mundo mágico? No le veo el problema a una historia romántica, pero me parece que podría tener una historia más interesante si usa algo más que el romance como motor de la historia.
Además, una introducción debe lograr interesar al lector. ¿Cuántas veces nos ha pasado que con sólo leer el primer capítulo de un fic o un libro, decidimos que éste no nos interesa y lo dejamos ahí? Si con el summary debes atraer a los lectores, con la introducción debes engancharlos, dejarlos queriendo más. Lamentablemente, un lector que se encuentre con estos capítulos no tendrá ganas de seguir leyendo ya que las escenas están narradas y unidas de una forma tan acelerada que es casi imposible seguirlas.
Mis consejos: en primer lugar, la autora debería replantearse toda la historia de nuevo, ordenar sus ideas y organizarlas de alguna forma. Mi recomendación sería hacer un esquema por capítulos, que tiende a ser una buena forma para organizarse mentalmente. Además, le recomendaría a la autora leer una y otra vez lo que escribe y ver si las escenas son pertinentes a la acción. En los dos capítulos hay muchas escenas que no contribuyen a nada (el partido de quidditch, el regreso de Harry, la conversación entre Harry y Ron sobre las casas). Autora, no olvides que una historia no es un conjunto de escenas conectadas, necesitas organizarlas causalmente para tener una historia que a los lectores les pueda interesar y apasionar.
Dicho todo lo cual:
Los dos capítulos que tenemos hasta el momento son parte de la introducción al fic, pero aún así tenemos serios problemas en cuanto al tratamiento de la trama.
Para empezar, el mayor problema que veo aquí es la velocidad a la que va la historia: pasamos de leer cómo Harry recibe su carta del colegio, a cómo lo invitan a un campamento y cómo conoce a sus mejores amigos. Todo eso en un capítulo.
El problema con esto es que los lectores se pierden. Así es, queridos, se PIERDEN. ¿Por qué? Porque el autor no les da tiempo para acostumbrarse a las situaciones, así de simple. Si estamos narrando una historia, debemos permitir que el lector se “introduzca” de alguna manera a ella.
Por ejemplo, en la parte en la que mencionan que a Harry lo invitan a un campamento:
Después de dos días a Harry le llegó una carta que decía que estaba invitado a un campamento de 1 semana.
-Harry ,cuidate bien-Dijo Lily.
-Sí ,mamá.-Dijo Harry.
-Suerte ,mini-cornamenta-Dijo James.
-Sí ,papá-
Cuando Harry llegó al campamento se puso muy nervioso porque no conocía a nadie ,pero por suerte un pelirrojo le empieza a hablar.
¿Para qué es el campamento? ¿Por qué invitan a Harry? ¿Dónde es? ¿Cómo llegó ahí? La verdad es que esa parte es muy confusa porque la autora está omitiendo información relevante. A la hora de escribir es muy importante saber qué información es necesario entregar y cuándo hacerlo. Si no lo hacemos, de repente nos encontraremos con los lectores diciendo “¿qué fue ESO?” No es muy complicado tomarse unos minutos para decir que el colegio decidió organizar un campamento para los alumnos nuevos de Hogwarts, con el objetivo de que éstos no lleguen tan perdidos al colegio. Una explicación simple, que ahorraría que los lectores se queden pegados en un detallito como ése y pierdan el hilo de la historia (que va tan acelerada que cuesta no perderse).
Tengo la impresión, además, de que esto se debe a que la autora no tiene muy claro lo que quiere hacer. Si ella no tiene idea de a dónde quiere llevar la historia, mucho menos la tendrán los lectores.
En el segundo capítulo la rapidez es aún más notoria. En un solo capítulo Harry regresa de su casa, va a comprar sus útiles con Lily y se va a la Madriguera con Ron. ¿No les parece mucho?
-Ron ,¿te puedo decir algo?-
-Claro ,Harry ,¿de que se trata?-
-De ….Hermione…-
-¿Qué tiene?-Preguntó Ron
-Es que…m-m-me gusta…-Dijo Harry poniéndose más rojo que el cabello de Ron.
-Ya lo sabía-Dijo Ron sonriendo de costado.
-P-pero…¿c-como?-
-Era obio-dijo Ron como si fuera lo más fácil del mundo
Un día después se termino el campamento.
Autora, no olvidemos que estamos hablando de niños de once años, no de adolescentes. Aunque les guste una niña, es poco probable que lo confiesen así y lo más probable es que traten de esconderlo de todo el mundo porque les da vergüenza. A esa edad en particular, los niños prefieren hacer deportes o otras cosas antes que estar con las chicas, es cosa de ver a un curso de niños de once años: las niñas por un lado y los niños por otro (lo que no quita que haya algunos que se mezclen, pero estoy hablando en términos generales). Autora, no es necesario que apresures tanto la relación entre Harry y Hermione: dale tiempo para desarrollarse bien y con calma. Deja que se conozcan y se hagan buenos amigos antes de empezar a hablar de atracciones y romanticismos. No olvidemos que los personajes son importantes para la trama y que actúen en consecuencia con su edad es algo importante para la “credibilidad” del fic. Si vemos a niños actuando como adolescentes, simplemente no nos creeremos la historia.
-Hola , -Dijo la mamá de Ron.
-Hola , ,Harry me dijo que su hijo lo invitó a su casa hasta que empieze Hogwarts.-Dijo Lily.
-Sí ,para mi no hay problema-dijo la sonriendo.
-Y ,¿cuando lo llevo a su casa?-Preguntó Lily.
-De eso no hay problema ,después de que compren todo en el callejón lo traen donde estoy yo y lo llevo a casa-Dijo la .
-¿Segura de que no hay problema?—
A ver, acá tenemos un pequeño detalle: ¿Lily no conoce a la señora Weasley y está dejando que su hijo vaya a la casa de una familia extraña así como así? ¡¡Llamen a los servicios sociales!! ¡Tenemos una madre negligente! Una madre preocupada y cariñosa como Lily NUNCA dejaría que su hijo se fuera como si nada a la casa de unos perfectos desconocidos. No olvidemos que Lily y James vivieron una guerra entre los magos; por lo que ellos saben, los Weasley perfectamente podrían ser mortífagos o simpatizantes de Voldemort. Sería mucho más lógico que Lily exigiera conocer algo más a la familia antes de permitir que Harry se vaya con ellos, ¿no?
Como introducción, los dos capítulos que tenemos fallan bastante. La idea de una introducción es presentar el conflicto que se desarrollará en la historia; o al menos, dar pistas acerca de lo que sucederá en ella. Acá lo único que tenemos es que a Harry le gusta Hermione y le da vergüenza decírselo. Como conflicto, me parece algo limitado, la verdad. ¿Qué pasa con Voldemort, con las tensiones entre sangres puras y todo el resto del mundo mágico? No le veo el problema a una historia romántica, pero me parece que podría tener una historia más interesante si usa algo más que el romance como motor de la historia.
Además, una introducción debe lograr interesar al lector. ¿Cuántas veces nos ha pasado que con sólo leer el primer capítulo de un fic o un libro, decidimos que éste no nos interesa y lo dejamos ahí? Si con el summary debes atraer a los lectores, con la introducción debes engancharlos, dejarlos queriendo más. Lamentablemente, un lector que se encuentre con estos capítulos no tendrá ganas de seguir leyendo ya que las escenas están narradas y unidas de una forma tan acelerada que es casi imposible seguirlas.
Mis consejos: en primer lugar, la autora debería replantearse toda la historia de nuevo, ordenar sus ideas y organizarlas de alguna forma. Mi recomendación sería hacer un esquema por capítulos, que tiende a ser una buena forma para organizarse mentalmente. Además, le recomendaría a la autora leer una y otra vez lo que escribe y ver si las escenas son pertinentes a la acción. En los dos capítulos hay muchas escenas que no contribuyen a nada (el partido de quidditch, el regreso de Harry, la conversación entre Harry y Ron sobre las casas). Autora, no olvides que una historia no es un conjunto de escenas conectadas, necesitas organizarlas causalmente para tener una historia que a los lectores les pueda interesar y apasionar.
Dicho todo lo cual:
Muse se retira saltando sobre el campo de amapolas.
Última edición por Muselina el Dom 21 Oct 2012, 20:34, editado 1 vez (Razón : Detalles, detalles.)
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Re: Harry Potter ,que hubiera pasado si sus padres estarían vivos: por Candeharmony
Vale, pues me dispongo a hacer una crítica ortográfica por aquí.
Alguien no sabe que la sagrada RAE dicta que no se deben poner numerales al mencionar números del uno al veintinueve. Sí, usted, ficker.
Dos cosas: la primera, como ya dijo José, el guión corto no es correcto. Se debe emplear el guión largo/raya y así de fácil uno le da credibilidad a su historia. La estructura es más o menos así:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Es necesario respetar las mayúsculas y espacios que se marcan para evitarnos errores a la hora de escribir las intervenciones de los personajes.
Ese es básicamente el uso normal, hay un par de cambios dependiendo un poco del texto, por eso, para saber más lo mejor es usar este link conde explica al detalle su uso:
Guión Largo
Y no es verdaderamente necesario poner en negritas la "narración" porque todos sabemos que luego del guión largo/raya suele encontrarse.
Y la segunda, pero no menos importante cosa que quería mencionar a la ficker es: el uso correcto de las comas no es "palabra ,palabra" es "palabra, palabra"; más específicamente quiero decir que el espacio va después de la coma y no antes. Sencillo de corregir pero bastante incómodo de ver incorrecto. Al igual que los espacios luego de los puntos suspensivos, que tampoco veo por ningún lado.
A ver, hay algo que no entiendo y es el por qué hay tildes en verbos en pasado a veces y otras no. Muy mal, ya que esta clase de verbos tiende a tenerla, primero, porque son palabras agudas que se tildan al final cuando terminan en vocal; y segundo, para diferenciarse de verbos en presente.
Ahora, otra cosa es que ahí falta una tilde diacrítica, sí, es de esas que sirven para diferenciar unas palabras de otras. Ese "si" (con sólo una "i" ya que no es necesario poner tantas) es un condicional y para convertirse en afirmativo necesitaría tener tilde en la última letra.
¿Por qué no leer más sobre estos signos?
Cuidado con esas tildes que se escapan de vez en cuando. "Útil" lleva ya que es una palabra llana y posee acento en la penúltima sílaba y esta clase de palabras lleva tilde cuando:
Lo saqué de aquí.
Gosh, ficker, si escribe una N/A en medio de narración (algo incorrecto e incómodo de leer) trate de colocar el espacio después del punto y omitir el emoticon que se ve pésimo.
Uy, qué malotes todos.
Yo aquí noto un exceso de puntos suspensivos. En el diálogo de Lily, por ejemplo, sólo era necesario poner "entre dientes" ya que si entrecortas el diálogo se ve exagerado. Los putos suspensivos sirven, como su nombre lo indica, para suspender una oración o, lo que es lo mismo, dejar en suspenso; aunque también se pueden emplear para entrecortar diálogos, como ya había dicho. Son ideales para cuando un personaje vacila, por ejemplo.
¿Y saben qué es una exageración también? Las comas, que ahí están cortando oraciones; resultan innecesarias ya que allí no hace falta una pausa como la que en el último párrafo se causó con cada una. Bueno, a decir verdad no sólo en el último párrafo; a lo largo del capítulo se leen pausas innecesarias.
No, no. "Cuídate" es una palabra esdrújula; quiere decir que se acentúa en la antepenúltima sílaba y esta clase de palabras llevan tilde siempre en la vocal de dicha sílaba.
Voy a detenerme ahí mismo para explicar algunas diferencias con una simple frase:
"Quiero que este árbol esté al Este de éste."
Este: es un demostrativo que está a continuación de un sustantivo, por lo que no se tilda.
Esté: es una forma del verbo estar y por lo tanto se tilda al final.
Este: punto cardinal, no lleva tilde.
Éste: actúa como sustantivo y por ello se tilda al inicio.
Yo supongo que me expliqué...¿no? ¿Ni un poquito?
Qué revoltura de signos de puntuación. Dejaré un súper útil y cúl link sobre cómo utilizarlos.
Eso sí, siempre espacio después (no antes) de cada uno y, a menos que sea punto, en minúscula la primera letra de la siguiente palabra.
Pues verdaderamente el capítulo dos tiene errores muy similares a los que mencioné aquí. Pero no me explico por qué a veces hay errores en cuanto a tildes, y otras no. Mi consejo es revisar antes de publicar, que no es pecado. Conseguirse un buen Beta Reader también es buena solución para fallas ortográficas.
El ejército was here.
Capítulo 1: La Familia.
Alguien no sabe que la sagrada RAE dicta que no se deben poner numerales al mencionar números del uno al veintinueve. Sí, usted, ficker.
Era una mañana hermosa ,el sol brillaba a través de la ventana ,Harry dormía con una sonrisa en su rostro.
-¡MINI CORNAMENTA!-Dijo Cornamenta-¡LEVANTATE!-
Dos cosas: la primera, como ya dijo José, el guión corto no es correcto. Se debe emplear el guión largo/raya y así de fácil uno le da credibilidad a su historia. La estructura es más o menos así:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Es necesario respetar las mayúsculas y espacios que se marcan para evitarnos errores a la hora de escribir las intervenciones de los personajes.
Ese es básicamente el uso normal, hay un par de cambios dependiendo un poco del texto, por eso, para saber más lo mejor es usar este link conde explica al detalle su uso:
Guión Largo
Y no es verdaderamente necesario poner en negritas la "narración" porque todos sabemos que luego del guión largo/raya suele encontrarse.
Y la segunda, pero no menos importante cosa que quería mencionar a la ficker es: el uso correcto de las comas no es "palabra ,palabra" es "palabra, palabra"; más específicamente quiero decir que el espacio va después de la coma y no antes. Sencillo de corregir pero bastante incómodo de ver incorrecto. Al igual que los espacios luego de los puntos suspensivos, que tampoco veo por ningún lado.
Después de un rato Harry bajo ,muy cansado ,pero logró despertarse ,en eso llegó una lechuza con una carta.
-¡SIIIIIIIIIIIIIII!-Grito Harry tan emocionado que levitó los platos del desayuno.
A ver, hay algo que no entiendo y es el por qué hay tildes en verbos en pasado a veces y otras no. Muy mal, ya que esta clase de verbos tiende a tenerla, primero, porque son palabras agudas que se tildan al final cuando terminan en vocal; y segundo, para diferenciarse de verbos en presente.
Ahora, otra cosa es que ahí falta una tilde diacrítica, sí, es de esas que sirven para diferenciar unas palabras de otras. Ese "si" (con sólo una "i" ya que no es necesario poner tantas) es un condicional y para convertirse en afirmativo necesitaría tener tilde en la última letra.
¿Por qué no leer más sobre estos signos?
-Bueno ,Harry ,creo que la semana que viene iremos al Callejón Diagon para comprar tus utiles
Cuidado con esas tildes que se escapan de vez en cuando. "Útil" lleva ya que es una palabra llana y posee acento en la penúltima sílaba y esta clase de palabras lleva tilde cuando:
a) Cuando terminan en una consonante que sea distinta de n, s o ch. Ejemplos: Tíbet, ángel, lápiz, difícil, césped, símil, líder, táctil, cráter, tórax.
b) Cuando terminan en más de una consonante. Ejemplos: cómics, bíceps, cíborg.
c) También llevan tilde cuando terminan en la letra y: Ejemplos: yérsey, yóguey.
Lo saqué de aquí.
-¡Oh! ,anda muy bien…hoy recibió su carta de Hogwarts-Dijo James en tono soñador (N/A:me da risa escribir lo del tono soñador xd).
Gosh, ficker, si escribe una N/A en medio de narración (algo incorrecto e incómodo de leer) trate de colocar el espacio después del punto y omitir el emoticon que se ve pésimo.
-¡No…Harán…nada…de eso! -Dijo Lily entre dientes.
-No…claro que no…-Dijeron los merodeadores al unísono y ,eso significaba que si lo harían.
Dicho eso ;Harry salió de la habitación ,resulta que ,no había dormido ,sino que había escuchado todo.
Yo aquí noto un exceso de puntos suspensivos. En el diálogo de Lily, por ejemplo, sólo era necesario poner "entre dientes" ya que si entrecortas el diálogo se ve exagerado. Los putos suspensivos sirven, como su nombre lo indica, para suspender una oración o, lo que es lo mismo, dejar en suspenso; aunque también se pueden emplear para entrecortar diálogos, como ya había dicho. Son ideales para cuando un personaje vacila, por ejemplo.
¿Y saben qué es una exageración también? Las comas, que ahí están cortando oraciones; resultan innecesarias ya que allí no hace falta una pausa como la que en el último párrafo se causó con cada una. Bueno, a decir verdad no sólo en el último párrafo; a lo largo del capítulo se leen pausas innecesarias.
- Spoiler:
- Dios mío, qué trabajazo les espera a la Guardia y al Escuadrón.
-Harry ,cuidate bien-Dijo Lily.
No, no. "Cuídate" es una palabra esdrújula; quiere decir que se acentúa en la antepenúltima sílaba y esta clase de palabras llevan tilde siempre en la vocal de dicha sílaba.
-Ah ,entonces ,no les molesta que este con ustedes ,¿verdad?
Voy a detenerme ahí mismo para explicar algunas diferencias con una simple frase:
"Quiero que este árbol esté al Este de éste."
Este: es un demostrativo que está a continuación de un sustantivo, por lo que no se tilda.
Esté: es una forma del verbo estar y por lo tanto se tilda al final.
Este: punto cardinal, no lleva tilde.
Éste: actúa como sustantivo y por ello se tilda al inicio.
Yo supongo que me expliqué...
Harry conoció a casi toda la familia Weasley : Arthur Weasley ;el papá de Ron ,Fred y George Weasley ;Los gemelos y hermanos de Ron ,Ginny Weasley ;Hermana menor de Ron y Percy Weasley ;Unos de los hermanos mayores de Ron .A Harry le faltaba conocer a Bill Weasley y Charlie Weasley que no estaban en la Madriguera.
Qué revoltura de signos de puntuación. Dejaré un súper útil y cúl link sobre cómo utilizarlos.
Eso sí, siempre espacio después (no antes) de cada uno y, a menos que sea punto, en minúscula la primera letra de la siguiente palabra.
Pues verdaderamente el capítulo dos tiene errores muy similares a los que mencioné aquí. Pero no me explico por qué a veces hay errores en cuanto a tildes, y otras no. Mi consejo es revisar antes de publicar, que no es pecado. Conseguirse un buen Beta Reader también es buena solución para fallas ortográficas.
El ejército was here.
- Spoiler:
- Joder, qué trabajo cuesta hacer la crítica desde el móvil.
Ah, cualquier cosa, mi bandeja de emepé está abierta.
Re: Harry Potter ,que hubiera pasado si sus padres estarían vivos: por Candeharmony
Saludos Candeharmony.
Antes que nada quiero que sepas que vengo del foro "Los Malos fics y sus Autores". Quisiera decirte que tu historia es magnifica, sensacional y que llena todas las expectativas pero lamentablemente no es así, tú historia tiene muchas fallas en cuanto a la narración, la rapidez con la que llevas la trama sin explicar lo que sucede entre ellos hay muchos parlamentos e ideas que salen de la nada y planteas en tu historia y así como de la nada salieron, así de igual forma se quedan sin explicación alguna.
Por ese motivo y muchos más, tú historia ha sido llevada al foro para ver la crítica en detalles puedes entrar aquí: h .t .t .p . :/ malosfics. foroes t13540 -harry -potter -que -hubiera -pasado -si -sus-padres -estarian -vivos -por- candeharmony #157024 (sólo debes borrar los puntos y los espacios). Estás cordialmente invitada.
Jose Marces-
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Edad : 29
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Re: Harry Potter ,que hubiera pasado si sus padres estarían vivos: por Candeharmony
Vengo a informar que el link de la crítica se copió mal y dejé otro review diciendo:
Buenas, ficker.
Vengo del mismo foro de mi compañero José. Lamentablemente, el Link a su crítica se copió mal, aquí dejo el correcto:
(h (t (t (p (: (/ (/ (malosfics(.(foroes (.(net (/ t13540-harry-potter-que-hubiera-pasado-si-sus-padres-estarian-vivos-por-candeharmony
Sin paréntesis ni espacios. Gracias.
Saludos.
Re: Harry Potter ,que hubiera pasado si sus padres estarían vivos: por Candeharmony
Centinela se reporta con el informe que contiene el archivo en la Atalaya. Es todo por mi parte.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
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Re: Harry Potter ,que hubiera pasado si sus padres estarían vivos: por Candeharmony
Peluche presente en este fic. Leo el primer párrafo y lo primero que veo: bashing. Sí, señoras y señores, infaltable en un BF, pero vamos que mi palabra no basta.
Como una loca...como una loca... O sea, ya de plano le dices "loca" a mi querida Lily Evans. Dime autora, ¿Qué te hizo Lily? Digo, porque para tratar de loca a la mujer que, en los libros se ve que es dulce y centrada, de loca debes saber algo que nosotros no sabemos. Supongo que la vio en algo que los demas lectores del libro no vimos
Dos cosas con respecto a este texto. Una que al parecer todos gritan en el fic, porque tanta mayúscula es porque son unos gritones. Y dos, me sorprende que Lily, quien mandó una carta a Sirius para comentarle sobre James, Harry y Albus (7mo libro), no salude a Sirius. ¿Por qué? ¿Acaso Sirius le dijo que su máscara de pestañas se había corrido? O, poniéndonos serios,¿ estaba enojada por algo? No nos explicas que pasa, autora.
¿Soy yo o ese no es el Remus responsable que nos presentan en el tercer libro y que le quita a Harry el Mapa del Merodeador solo por pensar que se exponía? Creo que de entre los Merodeadores, el más centrado y responsable (por algo fue prefecto) era Remus Lupin.
¿Tímida? Si mal no recuerdo en el primer libro cuando Hermione se mete al vagón de Ron y Harry ella simplemente irrumpe, pregunta por el sapo, y luego les pregunta si van a hacer magia y se sienta tranquilamente a mirar. O sea, de tímida nada. Creo que esta Hermione fue abducida por extraterrestres el 21 de Diciembre.
Oh, si, ahora Ron es el ser con más luces del planeta. ¿Debemos repetir hasta el cansancio que en el canon él es el muchacho más despistado? Creo que si, porque lo siguen poniendo como que es un as con los sentimientos, cuando ni siquiera entendía que pasaba con Hermione cuando él andaba con Lavender.
Ahora tenemos un Harry extremadamente feliz, una Hermione muy tímida y casi tartamuda y un Ron con muchas luces. Una Lily loca y maleducada (porque no saludar al que viene llegando solo eso significa), un Remus muy irresponsable y un James muy Cornamenta. (¿Se dan cuenta la cantidad de veces que nombra "Cornamenta" en menos de 10 líneas? )
Mucho OoC que podría mejorar. Saludos
-Dijo Lily gritando como una loca.
Como una loca...como una loca... O sea, ya de plano le dices "loca" a mi querida Lily Evans. Dime autora, ¿Qué te hizo Lily? Digo, porque para tratar de loca a la mujer que, en los libros se ve que es dulce y centrada, de loca debes saber algo que nosotros no sabemos. Supongo que la vio en algo que los demas lectores del libro no vimos
¡REMUS!-Dijo Lily y a Sirius ni siquiera le dijo hola.
Dos cosas con respecto a este texto. Una que al parecer todos gritan en el fic, porque tanta mayúscula es porque son unos gritones. Y dos, me sorprende que Lily, quien mandó una carta a Sirius para comentarle sobre James, Harry y Albus (7mo libro), no salude a Sirius. ¿Por qué? ¿Acaso Sirius le dijo que su máscara de pestañas se había corrido? O, poniéndonos serios,¿ estaba enojada por algo? No nos explicas que pasa, autora.
-Entonces…vamos a poder regalarle nuestros tesoros de merodeadores y de bromas ,ayudarlo con las chicas y enseñarle cosas-Dijo Remus
¿Soy yo o ese no es el Remus responsable que nos presentan en el tercer libro y que le quita a Harry el Mapa del Merodeador solo por pensar que se exponía? Creo que de entre los Merodeadores, el más centrado y responsable (por algo fue prefecto) era Remus Lupin.
Pregunto la niña tímidamente.
¿Tímida? Si mal no recuerdo en el primer libro cuando Hermione se mete al vagón de Ron y Harry ella simplemente irrumpe, pregunta por el sapo, y luego les pregunta si van a hacer magia y se sienta tranquilamente a mirar. O sea, de tímida nada. Creo que esta Hermione fue abducida por extraterrestres el 21 de Diciembre.
-Ron ,¿te puedo decir algo?-
-Claro ,Harry ,¿de que se trata?-
-De ….Hermione…-
-¿Qué tiene?-Preguntó Ron
-Es que…m-m-me gusta…-Dijo Harry poniéndose más rojo que el cabello de Ron.
-Ya lo sabía-Dijo Ron sonriendo de costado.
-P-pero…¿c-como?-
-Era obio-dijo Ron como si fuera lo más fácil del mundo
Oh, si, ahora Ron es el ser con más luces del planeta. ¿Debemos repetir hasta el cansancio que en el canon él es el muchacho más despistado? Creo que si, porque lo siguen poniendo como que es un as con los sentimientos, cuando ni siquiera entendía que pasaba con Hermione cuando él andaba con Lavender.
Ahora tenemos un Harry extremadamente feliz, una Hermione muy tímida y casi tartamuda y un Ron con muchas luces. Una Lily loca y maleducada (porque no saludar al que viene llegando solo eso significa), un Remus muy irresponsable y un James muy Cornamenta. (¿Se dan cuenta la cantidad de veces que nombra "Cornamenta" en menos de 10 líneas? )
Mucho OoC que podría mejorar. Saludos
SakuEldestein- Crítico sin remedio
-
Mensajes : 115
Edad : 37
Localización : Talagantito
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Re: Harry Potter ,que hubiera pasado si sus padres estarían vivos: por Candeharmony
Asunto zanjado:
Solicito candado, sea del bosque, del convento o lleno de peluche. Cualquiera es bueno .
Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Solicito candado, sea del bosque, del convento o lleno de peluche. Cualquiera es bueno .
Re: Harry Potter ,que hubiera pasado si sus padres estarían vivos: por Candeharmony
Candado con felpa a la orden.
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