Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Divorcio, by Anyza Malfoy

4 participantes

Ir abajo

Divorcio, by Anyza Malfoy Empty Divorcio, by Anyza Malfoy

Mensaje por Muselina Sáb 23 Jun 2012, 06:25

Damas y caballeros, tengo aquí un nuevo regalo directamente desde FF.net. Es un One shot que nos narra la bella historia de amor de Hermione Granger y Draco Malfoy. La culpable de todo esto es ella. ¿La ayudamos un poco? Pues adelante.

Para empezar, les traigo el summary en cuestión:

-El error de un hombre, se convierte en mi felicidad -Draco Malfoy

¿Se imaginan de qué se trata esto? No pongan esas caras de horror, queridos.

El One shot está narrado desde el punto de vista de Draco Malfoy (sin cartelitos, lo que se agradece) y empieza en un lugar indeterminado, en algún momento indeterminado. Es un AU sin magia, y sin ningún rastro del canon.

¿Disculpe señor Malfoy, le buscan? –Rinni mi asistente se asomaba por la puerta
¿Quién Rinni? –Que raro se me hacia que precisamente hoy me buscaran
¿El ex esposo? –Todos miraban a la puerta, Nott mi mejor amigo en juerga, Zabbini amigo y cómplice en las mejores noches de parranda, aquel día acompañándome, dándome su pésame
-Hazlo pasar – Le indique a Rinni
-¿Dragón estas seguro? –Nott pregunto, poniendo una mano sobre mi hombro
-No creo que sea buena idea –Zabbini comento, tomando un sorbo de la copa que tenia en mano
La puerta nuevamente se abrió dejando pasar, a un pelirrojo, con pecas en su cara, ojos azules debajo de estos unas bolsas muy marcadas, los labios que deberían ser rojos, ahora se veían pálidos

A ver, el narrador está con sus dos amigos que lo miran con compasión cuando un “ex-esposo” (que por lo que sabemos podría ser el ex esposo de Neville Longbottom) hace su aparición. Por la descripción adivinamos que se trata de Ron (o de cualquier otro Weasley Razz). ¿Qué hace ahí? ¿Cuál es su relación con Draco? La apasionante verdad vendrá en unos minutos.

-Buena día –Ron saludo, miraba al hombre rubio que estaba al frente, vestía un pantalón negro, los zapatos negros, una camisa blanca por fuera del pantalón, las mangas abiertas sin mancuernillas, los tres primeros botones desabrochados, sobre el cuello de la camisa cayendo a los lados, un corbatín sin arreglar, en su mano una copa de champagne.

Este quote tiene dos funciones: en primer lugar, señalar que en la historia hay un hombre rubio. En segundo, ¿qué eso de ir cambiando de narrador? Hace un par de líneas teníamos un narrador en primera persona, que de repente pasó a ser tercera persona. ¿Para qué? Para entregarnos una descripción detallada de nuestro “rubio” (seguramente, nuestro viejo conocido: Draco Malfoy). Además, en el quote podemos ver que la autora tiene predilección por oraciones largas y llenas de comas que dificultan mucho la lectura.

Ron y Hermione íbamos en la misma universidad, él era el chico promedio no sobresalía, ella una nerd, en toda la extensión de la palabra, yo el capitán de futbol americano, y claro el chico popular de la escuela.
Siempre fui bueno en deportes, pero como mi padre tenia un buffet de abogados muy respetable, siempre me exigió las mejores notas, hubiera sido el mejor de no ser por la nerd, ella que solo estaba en la universidad por la beca, para pagar lo demás, trabajaba en la cafetería de la escuela, siendo nuestra mayor diversión burlarnos de ella, sobre todo de mi novia Pansy, la presidenta de la clase y la chica más popular y bonita de la escuela.
Cuando tuve que ver la especialidad de la carrera mi padre quería que escogiera derecho fiscal, pero yo sabía que derecho civil, era lo mejor, al principio mi padre no entendía la especialidad que escogí, pero hasta que me vio en acción se convenció que había sido mi mejor elección, los divorcios era lo de hoy.
La Nerd, sabía que había escogido derecho penal, la idea de ayudar a gente inocente en los reclusorios, era patético y muy aburrido, por eso ni de loco pedí esa rama de la carrera, no me hubiese gustado esa situación, ya que tus prácticas tenias que hacerlo gratis, y no iba a relacionarme con gentuza

Lo que sigue es la historia de cómo se conocieron. Eran compañeros de Universidad, ella era pobre pero esforzada, Malfoy era el niño rico que hace lo que quiere. ¿Relación entre ambos? Ninguna en lo absoluto, ¿eran necesarios tantos detalles? Quizás sería mejor decir que entre ellos dos nunca había habido alguna relación, a pesar de ser compañeros de Universidad. Pero no, hay que dejar en claro que la poooobre Hermione es una chica esforzada y trabajadora y Malfoy un niñito de papi.

Después, Malfoy nos cuenta su vida después de la Universidad. Tiene un buffet especializado en divorcios, se casó con Astoria y se divorció de ella. Una pena, pero así está libre para Hermione. Y eso es lo importante: juntar a Draco y Hermione.

Se preguntarán ustedes cómo logra la ficker esta relación. Me gustaría decir que fue de una manera inesperada y original, pero no Sad. Draco y Hermione se reúnen porque ella quiere divorciarse de Ron.

No pedía nada, lo tenia todo, mi secretaria entro entregándome el informe de mi nuevo caso, en una hora tenia cita con mi cliente, tome un sorbo de mi café, al abrir la carpeta, casi me ahogo con el café, mi cliente era Hermione Weasley, la nerd de la escuela.
-Señor, la señora Weasley ha llegado –Mire el reloj de mi muñeca, esa mujer era puntal
-Hazla pasar –Ya había revisado su expediente y no se veía que seria un caso difícil, camine para abrir la puerta y permitirle el paso.
-Buena tarde, señor Malfoy –Saludo de manera cortes, una mujer de estatura mediana, delgada, cabello ondulado color castaño obscuro le caía hasta la mitad de la espalda, vestía un traje sastre blanco de buena calidad, la falda le llegaba un poco arriba de la rodilla, sus piernas enfundadas en medias negras, lo mismo que las zapatillas, el saco blanco dejaba ver, la blusa negra sus primeros botones desabrochados, permitiendo ver el nacimiento de sus pechos, a simple vista se veían bien

Sí, esa mujer guapa y sexy es (aparentemente) Hermione Jean Granger. No, a mí tampoco me parece conocida.

Me permito aquí hacer un paréntesis para hablar de Ron. En el fic lo presentan como un auténtico desgraciado. ¿Cómo? Miente diciendo que no recibe un sueldo de su hermano, cuando sí lo hace; le pone los cuernos a Hermione. Y la pobre Hermione es una mujer sacrificada y generosa que ignora por completo la segunda vida de su marido, y no le cuestiona nada. Pobre mujer. Esto me huele a bashing en contra de Ron. Puede que no siempre haya sido el príncipe encantador, pero nunca ha sido un imbécil de aquellos.

Pequeño OT:

Malfoy decide ayudarla a conseguir el divorcio. Pero por alguna razón, el proceso es más complicado de lo que parecía en un principio. Y claro, eso lleva a que ambos tengan que trabajar horas extras en el caso, para buscar una forma de sacar adelante el divorcio. Y Hermione lleva a su hijo, Gerard, quien se lleva muy bien con Malfoy.

Y de repente:

Me acerque con cuidado, tenia su cabello recogido con unos palillos de manera desordenada, un mandil blanco al frente, para evitar ensuciar su vestido morado, me quede a su lado unos segundos, su perfume tan conocido para mi, revuelto con el de la comida, era algo tan diferente, ella sintió mi presencia, al darse vuelta, se asusto quedamos a centímetros, acaricie sus mejillas, el calor de la estufa los ponía rojos, sentí una corriente eléctrica en mis dedos, ella solo me miraba, coloque un mechón detrás de su oído, baje mi mano tomando su nuca
Ver sus labios, el inferior más grande que el superior, su color rojo carmín, fui acercándome lentamente, ella no se movía, no lo resistí más y sentí la piel de su labios, solo quería acariciarlos con los míos, pero dejo escapar un suspiro, su aroma se coló en mi cuerpo, recorrí con mis labios los suyos, los dejo ligeramente entreabiertos, su sabor era tan dulce, que fui probando más, ella comenzó a besarme, dejo que nuestras lenguas jugaran de una manera tan suave, tome su cintura y la acerque a mí, ella rodeo sus brazos en mi cuello, el beso era exquisito, no sé que tiempo duro, era perfecto, Gerard lloro provocando separarnos.

Oh, ya están enamorados. Qué bonito Divorcio, by Anyza Malfoy 43575. ¿Para qué describir las emociones de Malfoy si se puede llegar rápidamente a la escena del beso romántico? A pesar de estar usando un narrador protagonista, que permite mayor introspección, la autora no describe ninguna emoción. No sabemos cómo se siente Malfoy cuando está con Hermione, sólo que de repente pasan muchas horas juntos. No hay tensión de ningún tipo; nada de Malfoy peleando consigo mismo por estar enamorado de alguien tan distinto a él mismo, de Hermione dudando acerca de la conveniencia de involucrarse románticamente con su abogado. Nada.

Por cierto, lo que está en cyan es UNA ORACIÓN. SÓLO UNA. Ese abuso de comas afecta mucho la lectura a lo largo de todo el fic. Y, lamentablemente, no es un error aislado. Se repite constantemente a todo lo largo del fic. Autora, los puntos no están de adorno en el teclado. Sirven para separar las ideas dentro de un párrafo y ayudan a organizarlos de mejor manera.

Finalmente, Malfoy descubre todas las maldades de Ron y logra sacar el divorcio. Hermione se va de viaje por un tiempo, antes de empezar una relación con Malfoy (para evitar rumores). Luego ella vuelve y se preparan para casarse en matrimonio.

Lo que nos lleva al punto de inicio. El lugar indeterminado es el departamento de Malfoy, y están en su despedida de soltero. Ron apareció para decirle a Malfoy que debe cuidar a Hermione, en el diálogo más cursi de todo el fic.

-Soy responsable de que ahora seas tu quien este a su lado –Tenia la cabeza agachada, la levanto para verme, en sus mejillas rodaban lagrimas –Cuídala, en las cajas de chocolates, solo se comerá los que tienen relleno, si ella te dice que no tiene nada, escucha la música que pone, las letras de la canciones te dirán como se siente, adora que le acaricien su cabello mientras la crees dormida, siempre te robara tu pan cuando sea de mermelada de fresa, pero te dirá que ese sabor no le gusta, compra un pequeño frasco y los domingos puedes prepárate solo dos panes, no come más, no le gustan los regalos caros, adora los pequeños detalles, no necesita enormes arreglos florales, con una rosa blanca la veras derramar lagrimas de felicidad, si dejas un pequeño recado con palabras de amor, la oirás suspirar, amala se lo merece –Él se levanto, salía por la puerta, se detuvo un momento mirándome.


Spoiler:

Ese cursi comentario nos lleva a la escena de la boda, que es descrita en menos de cuatro líneas, antes de llegar al último párrafo de la historia:

La ceremonia fue linda, la recepción estuvo divertida, todos estábamos disfrutando la fiesta, pero no podía dejar de sonreír, tenia la familia más hermosa y perfecta, al final mi niño se quedo dormido en mis brazos, tuvimos que disculparnos, los tres nos fuimos a casa, dejamos a mi niño en su cuna, tomados de las manos, observábamos a nuestro pequeño descansar.
El error de hombre, se volvió mi felicidad.

Aw, qué bonito, ¿no? Se aman, se quieren y se adoran mucho, se casan en matrimonio y son felices para siempre. Ajá. ¿Dónde está el conflicto? ¿En que Ron no permite que Hermione se divorcie de él? Bah, ese “conflicto” no dura ni diez líneas. La verdad es que la trama la veo un poco plana, faltaría trabajarla un poco más. Claro que es un one-shot, lo que hace más complicado desarrollar una trama compleja en pocas palabras.
La ortografía no es terrible, pero faltan muchas tildes. Un repaso a los verbos (los más damnificados por esto) no estaría mal. Y que alguien le explique con lujo de detalles el tema de los puntos, por favor. Un párrafo no debería ser una sola oración llena de comas. Hay que aprender a jerarquizar las ideas.

También creo que haría falta un peluche que revise el canon. Aunque no hay mucho canon como para empezar. Pero la forma en la que Ron fue caracterizado me hace pensar en bashing descarado contra el mejor amigo de Harry Potter. Si alguien lo confirma, sería genial.

Muse se retira, saltando sobre el campo de girasoles Divorcio, by Anyza Malfoy 893354
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Divorcio, by Anyza Malfoy Empty Re: Divorcio, by Anyza Malfoy

Mensaje por Invitado Lun 25 Jun 2012, 05:00

Hablaré un poco más sobre la narración del fic, espero que a nadie le moleste.

¿Disculpe señor Malfoy, le buscan? –Rinni mi asistente se asomaba por la puerta
¿Quién Rinni? –Que raro se me hacia que precisamente hoy me buscaran
¿El ex esposo? –Todos miraban a la puerta, Nott mi mejor amigo en juerga, Zabbini amigo y cómplice en las mejores noches de parranda, aquel día acompañándome, dándome su pésame
-Hazlo pasar – Le indique a Rinni

El inicio siempre es un buen indicador sobre cómo será una historia. Estas líneas son las que, por lo general, hacen que un lector continúe leyendo o no. Es por eso que hay que ser muy cuidadosos. O al menos es algo que yo le pediría a la autora.

¿Por qué? Fácil:

Lo primero que noto son las repeticiones. Aquí solo se muestran una y otra vez el nombre de los personajes, como si fuera la única manera de hacer alusión a ellos. Autora, déjame decirte que repetir información, aunque sea una misma palabra, en un espacio muy corto puede ser bastante molesto y muestra la poca habilidad que hay en cuanto a variaciones.

Te recomiendo que busques otras maneras de mencionar a tus personajes. Las características y los rasgos físicos pueden ser una opción sencilla. De esa manera podrás eliminar esa sensación de repetición que surge conforme lees.

Lo segundo es la puntuación, más especifico: los signos de interrogación en el primer diálogo. La verdad es que no creo que sean necesarios, pues en realidad Rinni no está preguntando nada. Siendo así, ¿por qué los utilizas? ¿Querías mostrar un poco de duda en la chica? Porque si es así, no creo que ésa sea la mejor manera. Yo los quitaría.

La puntuación puede ser de mucha ayuda cuando se trata de “entonar” un diálogo, es decir, crear una emoción. Puntos suspensivos pueden mostrar duda, varias comas pueden expresar inseguridad… Todo es cuestión de cómo se empleen. Así que hay que cuidar qué es lo que se quiere dar a entender y seleccionar los signos que pueden ayudar a crear esa emoción.
Tenia 10 años de haber terminado la carrera, era un abogado respetado, tenia mi propio buffet, y un divorcio en mi haber, Astoria era una belleza despampanante, pero solo servía para dos cosas, la cama y gastar dinero, termine por aburrirme, solo le gustaba salir todas las noches, fiestas, discotecas, bares, una vida nocturna, a mí también me gustaba, pero yo si trabajaba, ella se quedaba en casa dormida, por lo que muchas ocasiones andaba sola, al final quedamos en un acuerdo, una buena mensualidad hasta su próximo matrimonio, ese ha sido mi mejor trato, solo la mantuve tres meses y ella se caso, hace un mes lleve su tercer divorcio sin contar el nuestro.

Aquí el problema radica en las pausas. Una historia tiene que tener un ritmo que favorezca la lectura y éste se obtiene colocando signos. Si hay muchos, el fic se vuelve lento por que cada dos palabras tienes que hacer una pausa; pero, si no hay ninguno, no sabemos dónde separar cada idea y la lectura se acelera. Es como cuando leemos en voz alta: una coma significa que nos detenemos un instante, un punto implica un periodo más prolongado y así con cada uno de ellos.

Y, en este caso, las comas son las únicas protagonistas. ¿El resultado? Una oración interminable que parece que no tiene fin. Sugeriría seccionar el párrafo en las diferentes ideas que menciona y, de esta manera, crear frases independientes. Eso, sin lugar a duda, ayudaría a establecer un ritmo de lectura más agradable.

Por ejemplo, el párrafo podría irse modificando de la siguiente manera:

Tenía diez años de haber terminado la carrera. Era un abogado respetado con mi propio buffet y un divorcio en mi haber. Astoria era una belleza despampanante, pero solo servía para dos cosas: la cama y gastar dinero. Terminé por aburrirme, solo le gustaba salir todas las noches. No es que a mí me desagradara…



Ahora, hablando de aspectos más generales, el fic necesita una gran repasada en cuanto al contenido:

Los personajes no son simples nombres, hay que darles vida. La historia está narrada desde el punto de vista de Draco, pero apenas percibo lo que él siente. Está enamorado de Hermione, lo leí, pero en ningún momento se explica qué es lo que “en verdad” siente. Es decir, no hay muchos argumentos que sostengan surgimiento de la relación abogado-cliente; simplemente pasó. Y me temo que ése es un grave problema. Al no haber justificaciones, el impacto que podría tener el fic desaparece. Solo quedan lagunas vacías e incredibilidad.

En verdad le pido a la autora que profundice más. Ahí radica la clave para que su historia pueda llegar a ser memorable. Solo es cuestión de que se ponga en la piel de los personajes y describa lo que sienten. A lo mejor meter más escenas que muestren cómo se va desarrollando el sentimiento. Miradas cruzadas, algún roce, pensamientos de Draco… Hay material de donde escoger.

En fin… de mi parte es todo.

ot:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Divorcio, by Anyza Malfoy Empty Re: Divorcio, by Anyza Malfoy

Mensaje por Deirdre. Lun 25 Jun 2012, 19:34

Vale, es un One-Shot, pero ya hemos comentado infinidad de veces, y lo recalco ahora, que relatar precisamente eso "Un momento" no es fácil. Sin embargo, cuando estamos abordando una pareja que contra el canon sería verdaderamente imposible, no podemos hacer y deshacer hechos al antojo. Es un UA, por lo que tampoco quisiera ponerme pesada con el status del canon, pero definitivamente no creo que esto funcione de la forma que la autora lo plantea.

No digo que no haya buenos One-Shot Dramione, pero no le recomendaría yo primeramente a la autora elegir ésta categoría para un Dramione.

Ya ha hablado Muse de los errores que comete con los narradores, además, los diálogos quedan completamente sin estructura porque a veces no los cierra, y a veces sencillamente relata sin que nos especifique en perspectiva de qué personaje es. Al lector entonces no le queda más que deducirlo, pero sigue estando el error ahí.


¿Disculpe señor Malfoy, le buscan? –Rinni mi asistente se asomaba por la puerta

Todos los guiones están mal. Ya sea porque no están bien colocados, y en general en todos maneja el corto. Autora, te recomiendo que te vayas adentrando en el lindo mundo de los guiones largos para que puedas eliminar de una vez éste problema.

Fallas mucho en las tildes. Únicamente hacen acto de presencia las que seguramente te corrige el Word, pero te faltan todas las demás. Si se te dificulta la corrección, deberías solicitar un Beta para que te ayude.

Ahora, es Draco Malfoy quien narra la historia. Me parecen curiosas varios puntos que la autora maneja:

Según, Draco Malfoy era un patán en la Universidad que se la pasaba burlándose de Hermione por ser pobre. Este tipo de bullying es típico del personaje, pero luego, Hermione ya siendo una adulta va y le cuenta que Ron le engañó, y Malfoy piensa muy indignado que "¡Eso es no tener verguenza!"
A ver... ¿Cuándo cambió? Si eres de los que te encanta andar humillando gente, no siempre cambias. Los años no siempre te hacen ver la luz del día como para ya compadecerse de la misma "pobretona". No entiendo. Si la autora me hubiera contado que en su matrimonio con Astoria se dio cuenta de lo malo maloso que había sido, que pasó mucho tiempo solo y eso le hizo reflexionar... ah, otra cosa sería. Pero no, Draco se topa con Hermione y de repente ya no piensa en que el dinero es importante, sólo se compadece de la pobre mujer engañada.

Tampoco nos dice como fue que Hermione (después de ser víctima suya en la carrera) decide ignorar olímpicamente esto y pedirle ayuda, solo porque "es el mejor". Vale, vale, yo trato de ignorar que el perfecto esmalte de las uñas de la nueva Hermy no le ha afectado su inteligencia, y trataré de creérmela.

Ahora bien, Draco le pide "detalles" (lo cual me pareció mero morbo porque bastaba que ella le dijera que fue perjudicada por una infidelidad y listo), y Hermione relata exactamente lo que pasó, chequen esto:

En la cama mi esposo desnudo, encima de una mujer que en mi vida había visto, baje sin hacer ruido, me serví un poco de café y espere sentada en un sillón

Un rato paso y escuche el ruido de la regadera, después los pasos bajando las escaleras, lo mismo que las risas de ambos, en la puerta de la entrada, se besaron de la manera más asquerosa, Gerard comenzó a llorar, provocando un sobresalto en ambos, sus miradas reflejaban total perplejidad, ella salió corriendo de mi casa, él intento acercarse a mí, donde lo recibí con una buena cachetada, tome a mi hijo y salí, el intento detenerme pero no lo logro, desde entonces no lo veo, y comencé los tramites de divorcio, quiero la custodia total de Gerard.

Igual y yo estoy mal, alguien que ve que su esposo está teniendo relaciones sexuales con otra mujer tiene como reacción normal cerrar la puerta con cuidadito e irse a hacer un café. Divorcio, by Anyza Malfoy 800911 Claaaro. ¿Interrumpir aunque estén en su cama? ¿Sentir dolor? ¿Llorar? ¿Reclamos, algo? Naaah. La verdad es que con ésto me doy cuenta de la impaciente necesidad por arrejuntar a Draco y Hermione. A ver, ¿Pues que no lo amaba? ¿Y si su matrimonio ya no iba bien, por qué no nos lo dice?

Y de pronto, el parrandero patán de Draco Malfoy se transforma en su salvador. Rolling Eyes

¿Qué sucedió con eso de que él no necesitaba nada más? ¿Por qué de pronto necesita a la nerd de la que tanto se burlaba y de un bebé que ni es suyo? Mágicamente. Por eso digo, víboras, que a mí los One-Shot para éstos casos no me parece muy adecuado. Más aún, si te brincas 6389303 cosas que debes explicar para llegar a a una banal declaración de que de repente quedó prendado de aquella familia. Tsk, no digo que un hombre frío no pueda sentir amor pero... ¿cuánto tiempo pasó? y si la autora dice que estaban estancados y él era el mejor abogado. ¿Por qué no lograba divorciarla? ¿No había más que pruebas de infidelidad? No debería tardar. Más bien, la autora quiere que convivan demasiado para que terminen enamorándose uno del otro. Sin explicárnoslo, of course.

Lo siento, Muse:

Y luego, cuando van a planear su boda, aparece el desdichado Ron Weasley. El perdedor. Y le empieza a dar tips:


–Cuídala, en las cajas de chocolates, solo se comerá los que tienen relleno, si ella te dice que no tiene nada, escucha la música que pone, las letras de la canciones te dirán como se siente, adora que le acaricien su cabello mientras la crees dormida, siempre te robara tu pan cuando sea de mermelada de fresa, pero te dirá que ese sabor no le gusta, compra un pequeño frasco y los domingos puedes prepárate solo dos panes, no come más, no le gustan los regalos caros, adora los pequeños detalles, no necesita enormes arreglos florales, con una rosa blanca la veras derramar lagrimas de felicidad, si dejas un pequeño recado con palabras de amor, la oirás suspirar,

Lo siento, pero no pude evitar reírme. ¿De qué se trata todo ésto? ¿Más humillación para Ron Weasley, que disfraza de auto-humillación? Le da consejitos caseros de los cuales él fue parte por su vida con ella, ¿Y se los pasa al que se va a casar con ella? Yo les tengo la fórmula:

Falta de dignidad en el personaje+Incoherencia =Bashing.


Ésto es lo que puedo aportar. Un beso para todos.

Dee


Última edición por Deirdre. el Lun 25 Jun 2012, 21:52, editado 1 vez
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Divorcio, by Anyza Malfoy Empty Re: Divorcio, by Anyza Malfoy

Mensaje por Muselina Lun 25 Jun 2012, 20:03

Aquí falta galletita, pero ya lo soluciono. Dénme tiempo.

¡Galleta lista y enviada!


Saludos, Anyza Malfoy

Soy Muselina, y vengo de parte del foro Los Malos Fics y sus Autores. No te asustes, que no es tan terrible como suena.

Tu historia parece avanzar demasiado rápido. En sólo un capítulo pretendes decirnos que Draco y Hermione se aman loca y apasionadamente. Pero de los libros de J.K Rowling sólo tenemos algunos nombres. No me refiero a que no puedas escribir AU, eso se puede hacer muy bien. El problema es que personalidades de los personajes de tu historia no calzan con las de los personajes de la saga original. Y si los personajes no son los mismos, ¿para qué escribir un fanfiction? Mejor escribe un original, es menos problemático.

Además, tu manera de narrar es muy confusa. Usas un montón de comas y terminas haciendo oraciones larguísimas. Sería mejor que jerarquizaras las ideas y dividieras esos párrafos-oraciones que sólo terminan por cansar al lector.

Por lo demás, también deberías revisar tu ortografía; no es demasiado mala, pero faltan muchas tildes. Ojo con eso.

Para ver estas críticas en más detalle, puedes entrar aquí: h.t.t.p : / / malosfics. foroes. n.e.t / t13149 -divorcio -by- anyza –malfoy (sólo debes borrar los puntos y los espacios). Estás cordialmente invitada.

Muselina


Última edición por Muselina el Lun 25 Jun 2012, 22:34, editado 1 vez (Razón : Galleta)
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Divorcio, by Anyza Malfoy Empty Tema Divorcio

Mensaje por Anyza Ma Mar 26 Jun 2012, 00:15

Vaya, ahora me es dificil escribir esta respuesta, hare mi mejor intento

Gracias por sus palabras, es dificil para mi escribir correctamente sin faltas ortograficas, no sé mucho de programas. Malas experiencias me han dejado bajar de internet (virus)

Pero de igual manera les agradezco me hagan saber mis faltas ortograficas, y de redaccion.

Solo no entiendo, el ¿Porque? de su opinión personal, sobre mi manera de ver las cosas cursis (humilde opinión)

Gracias nuevamente

Anyza Malfoy

Anyza Ma
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Divorcio, by Anyza Malfoy Empty Re: Divorcio, by Anyza Malfoy

Mensaje por Muselina Mar 26 Jun 2012, 00:47

Primero, si necesitar bajar algún programa te recomiendo Writer, de Open Office, que es de código libre (lo encuentras aquí).

Me alegra ver que tienes ganas de mejorar, no sabes lo raro que es ver eso.

Y respecto a lo último, lo "cursi" no sería un problema si estuviéramos hablando de personajes ultra tiernos y azucarados. Ni Hermione, ni Ron, ni Malfoy son así, por lo que la cursilería en este caso es un reflejo del OoC (out of character, fuera de personaje). Y si estás haciendo un fic sobre los personajes de Harry Potter, ¿no te parece correcto hacerlo con las verdaderas personalidades de dichos personajes?

No sé si me explico bien; cualquier cosa, puedes seguir preguntando.
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Divorcio, by Anyza Malfoy Empty Re: Divorcio, by Anyza Malfoy

Mensaje por Bipa Mar 26 Jun 2012, 01:49

Este fanfic lo veo yo como una completa incoherencia de pies a cabeza. La trama va tan rápido que en un único capítulo ocurren demasiadas cosas, el OOC de los personajes es inmenso, hay bashing y está mal redactado. En cuanto a la ortografía, como ya indicó Muselina, el mayor problema está en las tildes; el resto, son probablemente dedazos que a la autora se le han pasado y que se resuelven releyendo el escrito.

-Gracias –Ron contesto, con un movimiento de mano, le indique que se sentara en una de las sillas que estaban en el rincón, donde había una pequeña mesa, el tomo asiento, yo ocupe el de frente

-¿Dime? –No podía dejar de mirar su mal aspecto, tenia buena ropa, pero su semblante era muy triste

Aquí una corrección del fragmento de arriba:

—Gracias —contestó Ron.
Con un movimiento de mano le indiqué que se sentara en una de las sillas que estaban en un rincón, donde había una mesa. Él tomó asiento, mientras que yo ocupé el de enfrente.
—Dime —No podía dejar de mirar su mal aspecto; llevaba buena ropa, pero su semblante era muy triste.


Las palabras agudas, son aquellas que tienen el acento prosódico en la última sílaba. Estas, cuando terminan en vocal o en n o s se acentúan.
Las palabras llanas, son las que tienen el acento prosódico en la penúltima sílaba. Las que no terminan en vocal, o en n o s, se acentúan.
Finalmente, las esdrújulas son las que tienen el acento prosódico en la antepenúltima sílaba. Estas siempre llevan tilde.

Los principales afectados son los verbos, que al estar en pretérito se convierten en palabras agudas acabadas en vocal, y por ende, como ya he explicado arriba, llevan tilde.

En este fragmento, también se puede apreciar el uso incorrecto de la interrogación. "Dime" es un imperativo, que no debería ir entre signos de interrogación.


¿porque estaba costando tanto este divorcio?

"Las palabras adónde, cómo, cuál, cuán, cuándo, cuánto, dónde, qué y quién, que tienen valor interrogativo o exclamativo, son tónicas y llevan tilde diacrítica. Introducen enunciados directamente interrogativos o exclamativos; o bien oraciones interrogativas o exclamativas indirectas.
Estas mismas palabras son átonas —salvo cual, que es siempre tónico cuando va precedido de artículo— cuando funcionan como relativos o como conjunciones y, por consiguiente, se escriben sin tilde. " (Extraído del DPD)

Asimismo, se escribe "por qué" separado y con acento cuando es interrogativo. Pinchar aquí para más información sobre esto.

¿Por qué estaba costando tanto este divorcio?

La autora también falla al colocar las tildes diacríticas; por eso, dejo aquí un link que las explica muy bien.

Además, Deirdre ya mencionó el uso incorrecto de los guiones y su correcta utilización, pero como sé por propia experiencia que a veces cuesta conseguirlos, aquí dejo las tres maneras conocidas por mí:

a)Poniendo el código alt + 0151. Esto es solo posible en los ordenadores que tengan teclado numérico.
b)Copiando y pegándolo cada vez que sea necesario. Según mi opinión, es una opción bastante pesada y lenta.
c)Creo que esta es la manera más cómoda. Cuando se escribe en word, se puede programarlo para que cada vez que se escriba -- se substituya directamente por un guion largo. Aquí dejo una plantilla explicándolo:

"Menú Insertar >> Símbolos >> Autocorrección >> Reemplazar texto mientras se escribe >> Reemplazar: -- Con: — >> Aceptar."

En general creo que los errores ortográficos se pueden resolver fácilmente si la autora le presta más atención a los guiones y a la acentuación. En cuanto a la trama, debería desarrollarla más e intentar generar un conflicto o así que le dé más profundidad y la incoherencia persistente creo que la puede resolver prestando más atención a lo que escribe. La autora también debería intentar que los tres personajes estuviesen más IC y dejar de hacerle bashing a Ron.


EDIT: Mientras escribía, Anyza dejó su mensaje. Solo puedo añadir que espero que esto le ayude y que le ponga esfuerzo a eso de mejorar.


Última edición por Bipa el Dom 22 Jul 2012, 23:49, editado 1 vez
Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 176
Edad : 29
Localización : En nievelandia
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Divorcio, by Anyza Malfoy Empty Re: Divorcio, by Anyza Malfoy

Mensaje por Muselina Miér 27 Jun 2012, 07:00

Aquí hace falta marquita amarilla, ¿o me equivoco?
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Divorcio, by Anyza Malfoy Empty Re: Divorcio, by Anyza Malfoy

Mensaje por Shrezade Vie 29 Jun 2012, 09:22

Sí, sí hace falta,y en cuanto pueda la marca amarillita llegará. Wink

Al no haber necesidad de candado no veo el motivo de hacer OT para esto. Vigilemos un poquito el SPAM, por favor. Y demos un respiro a los centinelas, que somos poquitas y tenemos más trabajo de lo normal. Pero no os alarméis, que sabemos cuál es nuestro trabajo y no va a quedar ningun tema sin archivo.

_______________________________________________________________________________________________________________________________
EDIT: La marquita amarilla

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Divorcio, by Anyza Malfoy Empty Re: Divorcio, by Anyza Malfoy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.