Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Hermana Melliza de ¿Malfoy?, por Nat Cullen Malfoy

+3
Holly
Darkovsky
Metáfora
7 participantes

Ir abajo

La Hermana Melliza de ¿Malfoy?, por Nat Cullen Malfoy Empty La Hermana Melliza de ¿Malfoy?, por Nat Cullen Malfoy

Mensaje por Metáfora Sáb 09 Jul 2011, 17:07

OT:
Spoiler:


Viborillas del antro, aquí les traigo otra Mary Sue, aderezada con problemas en narración, ortografía, trama y una gran cantidad de OoC—esto es lo que yo llamo una ensalada completa—. Y sin más dilación, ante ustedes La Hermana Melliza De ¿Malfoy? creada por la señorita Paola-Crepusculera, gracias Paola que nos presenta con el siguiente summary su historia:

Nos encontramos en tercer año en eel colegio Hogwarts, Sirius a escapado de Azcaban, y los dementores vigilan el colegio, pero la primera noche llega alguien que ninguno de los alumnos esperaba ver, sobre todo cierto rubio de ojos grises...


¿Eso que he leído ahí es un "a escapado"? Shocked Shocked Shocked

Efectivamente, lo es. Mis ojos no me engañan. Ojalá lo hiciesen, pero no. Aquí es cuando se explica que "ha escapado" es una forma verbal compuesta con el verbo auxiliar "haber". Como se puede observar, haber lleva "h", y es MUY IMPORTANTE ponerla.

Después de este pequeño inciso creo que voy a ahorcarme adentrarme en el fic, viendo el título y el summary ya puede uno imaginarse con lo que va a encontrarse, pero como siempre la Mary Sue se supera a sí misma.

El fic cuenta ya con dos capítulos, que narran básica y llanamente la llegada a Hogwarts de la traviesa, estupenda, divertida, hermosa y besucona hermana melliza de Malfoy. ¿Dónde se metió hasta su estelar aparición por este estupendo Colegio? ¿Debajo de una piedra? Pues en Instituto de Magia francés. ¿Por qué? Pues ni idea.

Nos encontramos en el tercer año de Hogwarts donde alumnos recorrian el camino hasta el Gran Comedor, entre ellos el trio dorado, y el grupo de las serpientes dirigido por Draco Malfoy, cuando entrarón en la enrome sala cada uno se sento en sus respectivas mesas, esperando la selección de los pequeños, una vez dierón la señal fuerón entrando niños de once años en fila india detras de la profesora McGonogal, mirando a todas partes nerviosos, hasta que cierta figura resalto notablemente de las demás, ante todo por que su estatura era de cabeza y media más alta más o menos, llevaba una tunica con la capucha puesta dejando a la vista una nariz respingona y una sonrisa burlona, mientras caminaba con elegancia detras de los pequeños.

Como suelo hacer, presento el cuerpo del delito primer párrafo, para mostrar la primera impresión del fic, la introducción—parte esencial, y repito esencial en una obra de este carácter— y la tónica general de la narración.

Lo primero que resaltan son esas faltas de ortografía, a ver si pasamos las cosas por el corrector ortográfico. Son gratis. Mis ojos lloran al ver esto. Sin embargo, no es el único problema. ¿Qué tienen algunos autores en contra de los punto y seguido, los punto y coma, los dos puntos y los nexos como pero, también, porque, sin embargo, y un largo etcétera que no pienso poner aquí? Siempre insisto en las grandes posibilidades que da la lengua, y esas posibilidades no se reducen a las palabras; los signos de puntuación se han ganado un puesto importantísimo a la hora de dar coherencia y lógica a lo que estamos escribiendo.

Quiero hacer notar que lo puesto en naranja indica unas cuantas incoherencias de carácter argumentativo y narrativo por parte de la autora, pero sobretodo en el primer caso: Querida autora, ¿por qué empiezas a narrar en presente si después todo lo demás va en pasado? Esta grave falta tiene que ser corregida, porque si no la lógica se pierde en manos de algún ser fuera de nuestro alcance. Por otro lado, lo escrito en rojo son las faltas de ortografía, que se solucionarían, repito, con una pasada por el corrector ortográfico.

Era ya el tercer año del Trío Dorado en Hogwarts, pero la emoción de la Selección de Casas nunca pasaba. Ya sentados cada uno en su mesa, los alumnos cuchicheaban; se contaban sus vacaciones o hablaban de ese hermanito o hermanita que iba a entrar ese año.

La sala cayó en un silencio inquietante cuando las grandes puertas se abrieron y por ella entró la profesora Mcgonagall, seguida de un séquito de estudiantes. Sus ojos, inquietos y nerviosos recorrían con velocidad la sala, mirando de un lado para otro, asombrados. De vez en cuando alguno saludaba a su hermano o hermana y sonreía algo más tranquilo, o tragaba saliva aún más nervioso.

Entre todo aquel barullo de cabezas, había una que destacaba por lo menos palmo y medio, y que atrajo la mirada de muchos curiosos. Llevaba la capucha de la túnica puesta, y ésta tapaba su cara mientras el desconocido caminaba con elegancia detrás de los pequeños.


Por ejemplo.

La narración da millones de posibilidades para contar las cosas, pero siempre tiene un objetivo: sitúar al lector en el lugar, en el momento de la acción, darle a entender lo que está pasando y lo que sienten los protagonistas o los que intervienen en dicha acción. Crear una escena o un escenario no puede hacerse con una frase, y es algo que la gente tiende a olvidar: el primer párrafo de un texto es el que da pie a todo lo demás, y no puede tratarse a la ligera.

Y no sólo en la presentación de la historia, si no que en todo el texto la narración es igual de vaga y escurridiza, y provoca confusión y aburrimiento muchas veces. Hay-que-explicar-las-cosas.

Dentro del ámbito inquisidor: ¿"hasta que cierta figura resaltó notablemente de las demás"? Por supuesto, el monstruo personaje ya se está llevando el protagonismo, y una vez cogido no hay Dios que se lo quite.

Mientras tanto, todas las miradas se situaban en esa silueta femenina, la cual estaba cruzada de brazos esperando su nombre todavia con esa sonrisa en los labios, mientras los nombres pasaban hasta que llego el suyo dejando en un perturbante silencio a toda la sala, y a cierto rubio con la cara más palida de lo normal, la boca abierta y los ojos como platos...

-Malfoy...Madison - dijo la profesora esperando su avance.

Al oir su nombre la muchacha hecho para atras la capucha dejando ver su rostro ante todo el presente dirigiendose al lugar donde debia situarse, esa muchacha tenia el cabello largo y liso hasta media espalda su flequillo echado al lado izquierdo de su rostro, escondiendo parte de su grisacia mirada, sin hacer desaparecer su sonrisa, se sento y espero a que le colocaran el sombrero..

Mmm una ¿Malfoy? una grata sorpresa dejame decirte, y eres una grata serpiente pero tambien veo que no es por tu propia voluntad...

-Necesito asisitir si no no me veras el año que viene - dijo en un murmullo con un tono algo siniestro pero al mismo tiempo tambien burlón.

Mmm esata bien si ese es tu deseo te quitare un problema de encima, pero dejame decirte y que quede entre, nosostros hubieses sido una gran leona, pero dadas las circunstancias...

-¡Slythering! - Grito el sombrero, hacindo enloquecer a las serpientes y haciendo aplaudir casi por obligación a las otras casas.

Se escribe Slytherin, e insisto en un corrector ortográfico, o al menos en que se revise lo escrito antes de publicarlo, por favor. Por el bien de mis ojos. Y antes de que se me olvide, para las narraciones se usa el guión largo, o guión de diálogo (llamado así por algo) que se puede poner con la fácil fórmula de alt+0151 = —.

Ah, es sumamente increíble y sorprendente ver a una Malfoy, salida de dónde sea, con alma de leona. Já, y perdón por la expresión. ¿Por qué será que este hecho tan sumamente sorprendente convierte a este personaje automáticamente en una persona única e increíble, que se salta lo normal entre los Malfoy y que me hace pensar que es una Susanita? Nuestra querida Madison que nombre tan hortera ha empezado a desplegar sus "encantos". Temblad, viborillas, temblad.

¿Y desde cuando una desconocida con capucha hace enloquecer a las calmadas y siempre serenas serpientes? ¿No podía conformarse con provocar OoC en unos pocos personajes, que tiene que hacerselo a una casa entera? Que poca vergüenza... ¿Por qué habla con un tono siniestro y burlón a la vez AL SOMBRERO SELECCIONADOR? ¿Quién se cree ésta? ¿Voldemort? Debería estar nerviosa, o simplemente indiferente, si le diese igual... pero es que ha amenazado al sombrero. Sí, lo ha hecho.

Es esta clase de reacciones las que me repatean, porque ningún humano haría lo que ella ha hecho, y me da igual su edad, su crianza o sus traumas infantiles. Intentemos poner lógica a lo que hacemos, lo suplico.

La chica se levanto y entrego el sombrero ahora a su nueva profesora, antes de dirigirse a su mesa, donde situo su objetivo, se quito la capa dejando ver un uniforme normal pero arreglado personalmente por ella para que no se saliera de las reglas de vestir pero que no la hiciese parecer una monja total, la cimesta del uniforme la llevaba ajustada hasta el punto de hacer resaltar sus pechos, pero sin llegar a estar ajustada, la corbata la llevaba perfectamente colocada, la falda la llevaba hasta cuatro dedos por debajo de medio muslo, llevaba unos calcetines cortos con unos zapatos de colegiala haciendo resaltar sus perfectas piernas, haciendo que todos los chicos serpientes se le quedaran mirando como babosos en celo, hasta que llego a la espalda de cierto rubiales que se mantenia tenso sabiendo a quien tenia detras suya, las demás casas estaban atentos a la muchacha y a los movimientos que realizaba, cuando le dio un largo beso en la meguilla al chico de hielo Malfoy, la quijda se les fue al suelo sobretodo a los tres alumnos que se situaban en la mesa de enfrente, el trio dorado, que todavia no salian del shok en el que estaban.

Haciendo caso omiso a esa narración (a esa descripción tan llana y penosa) y a esas faltas ortográficas con todo el dolor de mi alma... Qué chic es esta chica, ¿no? Y que típico, en serio: faldita corta, piernas perfectas (y miradas de las serpientes babeando) y todo el mundo atento a lo que la chica super perfecta hace. ¡Oh! ¡Y le besa la mejilla—se escribe mejilla— al "chico de hielo" Malfoy, dejando en shock a Ron, Harry y Hermione (pero... ¿por qué?).

En fin, que es todo muy lógico, que la susanita es muy guapa y que el Trío Dorado flipa en colores. Draco, que no suele permitir muestras de afecto en público, manda a freír espárragos a su hermana perdida. No, ahora en serio, eso es lo que tendría que pasar, sin embargo Draco le devuelve el beso, la llama hermanita y es super super cariñoso. ¿En serio pensastéis que iba a haber algo lógico?

Después de reír con Pansy (que es su amiga del alma), contar que la han echado de su anterior colegio porque hizo explotar no se qué de pociones (uy, que chica tan malota), molestar a su hermano y montar una batalla campal de comida (en la que los profesores no saben que hacer... quiero decir, ni Mcgonagall ni Snape saben parar una batalla de comida) con su hermano, que se rebaja a esa práctica vulgar y de raíces seguramente muggles ¿Qué le has hecho a Draco? Monstruo. se descubre la impactante noticia de que Draco y ella mantienen una apuesta para ver quién a besado a más personas.

Como va perdiendo, y una Mary no puede perder, que es perfecta, decide poner solución al asunto de la siguiente forma:

-Perdonad - dijo cuando llego hasta ellos.

-¿Si? - pregunto Hermione a la defensiva.

-Vereis tengo un problema con mi hermano - dijo señalando al susodicho por encima de su hombro - y me preguntaba si podriais ayudarme - dijo con una sornsia.

-¿Qué tipo de problema? - pregunto el pelirojo.

-Pues vereis tenemos un concurso de besos, para ver quien de los dos besa a más personas, y me lleva ganando por una y me preguntaba... - dijo dejando la frase en el aire mientras miraba a los dos chicos con una sonrisa.

-¿Lo dices en serio? - preguntarón los dos boquiabiertos.

-Solo si quereis no voy a obligaros - dijo negando con la cabeza un poco, cuando los dos amigos se mirarón entre si.

-¿Y si es para reirte de nosostros con tus amigitos? - pregunto el Ron.

-Aunque no os lo creais soy la Slythering más honesta y sensata de toda la casa - dijo con veemencia, dejando a los Gryffindors dudosos.

-Por mi esta bien - dijo el pelirojo.

-¿Seguro? - pregunto el chico de la cicatriz, mirando a su amigo el cual le devolvio la mirada - bueno esta bien.

-Gracias de verdad - dijo cuando cogio al pelirojo de la camisa y lo beso durante cinco o seis segundo, para despues coger al pelinegro y besarlo, pero por alguna razón ese beso duro más tiempo, al cabo de veinte segundos seguian con los labios unidos, y ninguno de los dos rechistaba, hasta que la chica se separo lentamente con una sonrisa - sabes a pudinn de vainilla - dijo con una sonrisa divertida mientras el chico se llevaba una mano al pelo y miraba a otro lado sonrojado, haciendo reir a la chica. - bueno pues gracias - dijo mirando al pelinegro con una sonrisa antes de volver con su grupo en el cual se encontraba el rubio con la boca abierta y los ojos como platos.

No, no estáis locos: La nueva Susana decide ir a visitar a los tres amigos y pedirles a Ron y a Harry que les deje besarlos. Cómo Ron y Harry son unos casanovas hechos y derechos y no tienen ninguna clase de prejuicio hacia Slytherin ni hacia Malfoy, y los que tienen lso disipa la muchacha con una frase, se dejan (Ron el primero, claro).

Pero lo mejor de todo esto no es la locura de este momento, si no del siguiente. La reacción de los Slytherin:

-Bueno ya esta te gane - dijo tocandole en la nariz con un dedo - ¿vamos? - pregunto a los demás cuando Pansy y Astoria se levantarón y se pusierón a cada lado de la chcia.

-¿Y cuál te ha gustado más? - le preguntarón al mismo tiempo.

-Mmm...yo dira... - dijo pasando su lengua por su labio inferior - que el de pudinn de vainilla...sip el de Harry me a gustado más - dijo con una sonrisa cuando sus amigas soltarón una risa.

-Eres indignante mira que besarte con...esos - dijo su hermano mientras caminaban hacia las mazmorras.

-Estas molesto por que te he ganado - dijo echandole la lengua.

-Si seguro ya veras lo contento que se pone padre cuando se entere - dijo con una sonrisa malevola.

-Ni se te ocurra si no te juro que se enterara que fuiste tu quien quemo esos papeles importantes - dijo apuntandole con un dedo.

-Fue sin querer - dijo poniendose blanco.

-Lo mismo da - dijo la chica cruzandose de brazos.

-Esta bien - dijo el rubio tambien cruzandose de brazos.

-Sois tal para cual - dijo Pansy mientras abrazaba a Mad por la cintura como cuando eran pequeñas.

-De eso nada - dijerón los dos mellizos al mismo tiempo, al darse cuenta se mirarón ambos con enojo.

-Claro que si - dijo la morena riendose mientras entraban en su sala común.

--- Y ya está.

¿Perdona? Draco, que ha odiado y odiará siempre a ese trío... dejandolo pasar, como si nada. Los fríos y calculadores Slytherin, que no se han reído tanto en su vida... dejandolo pasar, como si nada. ¡Y encima le preguntan que cual le ha gustado más! En otro momento Draco hubiese cogido una balleta y le hubiese limpiado la boca, o le hubiese hecho un fregoteo. ¿Por qué el mundo se volvió patas arriba de repente? Ah, sí, porque llegó la susana.

En el segundo capítulo, nuestra querida Mad va de heroína, defendiendo a su Harry de los ataques de su hermano, como buena Slytherin y buena Malfoy que ella es. En serio, esto es un disparate. Y encima, algunas de las escenas son una copia de las películas, mala, pero copia.

Alterminar la clase tanto Slytheryns como Gryffindors se diriguierón a la cabaña del gigante Hagrid.

-Ojala que el Grim lo encuentre y acabe con el - dijo Draco mientras bajaban la colina viendo a unos metreos de ellos al trio dorado.

-Como puedes ser tan...- dijo Mad sin encontrar la palabra adecuada.

-¿Tan qué hermanita? - pregunto Draco con una sonrisa.

-Tan odioso, ¿como puedes desear la muerte de alguin? - pregunto indignada.

¡Qué buena es esta niña! En serio, un Sol. Rolling Eyes

Y aún hay más, pero no quiero traumaros. Creo que han sido los dos peores capítulos que he leído en toda mi vida. En resumen, a parte de que la Susana es más grande que el ego de Paris Hilton, necesita una revisión de todos los demás aspectos, porque es un verdadero desastre.

¡Aquí dejo la carnaza! Un saludo, mis queridas víboras. Ya sabéis que hacer. ~~


Última edición por Esfinge el Jue 08 Mar 2012, 19:35, editado 3 veces (Razón : Ortografía y dedazos. / cambio de nick)
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La Hermana Melliza de ¿Malfoy?, por Nat Cullen Malfoy Empty Re: La Hermana Melliza de ¿Malfoy?, por Nat Cullen Malfoy

Mensaje por Darkovsky Dom 10 Jul 2011, 11:52

Y otra sue archivada. Me duelen las neuronas. Cuánta maldad metafórica.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Hermana Melliza de ¿Malfoy?, por Nat Cullen Malfoy Empty Re: La Hermana Melliza de ¿Malfoy?, por Nat Cullen Malfoy

Mensaje por Holly Dom 10 Jul 2011, 13:28

OoC para mí, por favor.
Veamos los estragos del personaje suesco.



Mis queridas víboras, después de leer los dos capítulos de los que consta el fic, llego a una irremediable conclusión: el centro de todo el problema del OoC es la Sue. Es tan divina y maravillosa que hace que nuestros queridos personajes cambien de repente gracias a su grácil presencia.

Vayamos por partes.

-Ven aqui enana - dijo cogiedola de los hombros y abrazandola con una sonrisa, mientras la chica se quejaba por su pelo despeinado, provocando que el se lo despeinara más todavia.

-Aaaaaaaaah Draco, te mato te lo prometo como que me llamo Madison Andromeda Malfoy - grito mientras se peinaba con las manos provocando la risa de Pansy, Theo, Blasie y Astoria, los cuales eran los más cercanos a los hermanos Malfoy's.

Sí, han leído perfectamente bien. Draco Malfoy siendo especialmente cariñoso con su querida hermana delante de todo Hogwarts en mitad del Gran Comedor. ¿No notan nada raro? Yo no digo que los Malfoy no tengan sentimientos (aunque sea muy en el fondo), ni que entre ellos no tengan una manera particular de demostrase el afecto que se tienen. Pero de ahí a que Draco abrace y besuquee a la nueva Malfoy delante de todos de esa manera va un trecho. El chico siempre ha guardado las apariencias delante de los demás, durante sus años en el colegio se encargó de mantener su fama de déspota y engreído a quien, todo a su alrededor, le importa una mierda.
Por todo esto nos resulta tan out ese comportamiento con su melliza en medio del Gran Comedor.

Pansy tenia la mano delante de la boca para que no se notara que reia, lso chicos al contrario con escondian su risa, si no más bien presumian de ella, mientras que Mad se sento como es debido y cogio un trozo del pastel que tenia en frente con una cucharita, pero antes de llevarsela a la boca, alguien le estampo un trozo de tarta considerable en toda la nariz manchandole alrrededor de está.

Mad se quedo con la boca abierta cuando el trozo de pastel se callo a su plato, tenia pastel, debajo de los ojos, en la nariz, en los labios y por ultimo en la barbilla.

-Eso por hacerme quedar en ridiculo - dijo SU hermano por lo bajo, mientras el comedor se sumergia en un silencio que no se veia todos los dias en ese lugar, mientras todos o al menos los chicos con los que estaban comiendo percibierón el apocalipsis, por lo cual se cubrierón con los platos la cara, cuando la rubia cogio el bol de pudinn de chocolate y se lo tiro todo encima de Draco con fuerza, provocando que algunas gotas calleran en los platos de sus precavidos amigos.

Pero no solo ese comportamiento resulta tan extraño en Draco, sino que además, los dos hermanos se dedican a hacer una guerra de comida entre ellos, con todo el mundo pendiente de lo que hacen. Llegados a este punto habría que repetir todos los motivos anteriores por los que Malfoy no haría semejante cosa, pero me da pereza así que paso. Recuerda autora que Draco Malfoy tiene un sentido del rídiculo muy desarrollado y antes de llegar a este punto habría desaparecido del lugar para dejar su dignidad lo más intacta posible. Recordemos que cuando en tercer año Hermione le propinó aquel puñetazo, el rubiales desapareció del lugar sin soportar la vergüenza que aquello le causó.

Continuemos con el análisis de los pobres personajes infectados por el horrible virus del OoC. Pobres infelices, ¿creían que solo lo más cercanos a la Susana serían los perjudicados? ¡Ni hablar! Su poder para cambiar las personalidades tiene un gran perímetro de actuación, aquí no se escapa nadie.

-Perdonad - dijo cuando llego hasta ellos.

-¿Si? - pregunto Hermione a la defensiva.

-Vereis tengo un problema con mi hermano - dijo señalando al susodicho por encima de su hombro - y me preguntaba si podriais ayudarme - dijo con una sornsia.

-¿Qué tipo de problema? - pregunto el pelirojo.

-Pues vereis tenemos un concurso de besos, para ver quien de los dos besa a más personas, y me lleva ganando por una y me preguntaba... - dijo dejando la frase en el aire mientras miraba a los dos chicos con una sonrisa.

-¿Lo dices en serio? - preguntarón los dos boquiabiertos.

-Solo si quereis no voy a obligaros - dijo negando con la cabeza un poco, cuando los dos amigos se mirarón entre si.

-¿Y si es para reirte de nosostros con tus amigitos? - pregunto el Ron.

-Aunque no os lo creais soy la Slythering más honesta y sensata de toda la casa - dijo con veemencia, dejando a los Gryffindors dudosos.

-Por mi esta bien - dijo el pelirojo.

-¿Seguro? - pregunto el chico de la cicatriz, mirando a su amigo el cual le devolvio la mirada - bueno esta bien.

Exacto, pobre trío dorado, ellos también se ven afectados.

Entonces, la autora nos hace creer que una completa desconocida, hermana de Malfoy para más inri, le va a pedir un beso a Ron y Harry y los dos chicos van a aceptar sin ningún tipo de pega. Claro que sí.
El primer punto a todo esto es que Harry y Ron nunca han sido de ese tipo de chicos que se han ido besando con unas y con otras. Además de que ambos chicos son demasiado tímidos respecto a ese tema como para hacer algo así. Recordemos que la primera chica en la que Harry se fijó fue en Cho y ya sabemos el trabajo que le costó pedirle a la chica que lo acompañara al baile o que al año siguiente se produjera aquel acercamiento entre ellos.
Y con Ron pasó exactamente lo mismo pero con Lavender. El pelirrojo notaba que la chica estaba más pendiente de él que de costumbre pero no se atrevió a dar el paso él (hay que decir que también influía lo que sentía por Hermione) y tuvo que ser Lav-Lav la que se lanzara y lo besara porque sino no hubiese conseguido nada de nada de Ron.

A todo esto hay que añadirle que ninguno de los dos chicos se acercaría a nadie que tuviera algo que ver con los Malfoy. No soportan a Draco ni a sus padre, ¿por qué a su hermana a la que apenas conocen sí?

Por estos motivos, a mi parecer (puede que esté equivocada y que haya sido yo la que no se ha leído los libros verdaderos de Harry Potter), no me parece un comportamiento lógico por parte de los chicos que la señorita suesca se acerque a ellos pidiéndoles un beso y ambos acepten de buen agrado.

Y todo esto sin decir que al parecer Hermione no tiene nada que opinar acerca de que sus dos mejores amigos se bese con una completa desconocida bajo dichas circunstancias. Cuando realmente ella hubiese sido la primera en negarse incluso antes de que ninguno de los dos chicos se hubiese pronunciado al respecto. Pero por lo visto, la autora ha decidido omitir este detalle porque sino el brillo de Sue se vería disminuido y eso no lo podemos consentir bajo ninguno de los conceptos.

Gracias a Merlín, tan solo hay dos capítulos por lo que la influencia de la Susi aún no tiene demasiadas víctimas, precisamente por eso, es necesario solucionar las cosas, ahora que estamos a tiempo.

Dejado mi veredicto, yo me despido.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La Hermana Melliza de ¿Malfoy?, por Nat Cullen Malfoy Empty Re: La Hermana Melliza de ¿Malfoy?, por Nat Cullen Malfoy

Mensaje por Naiara Dom 10 Jul 2011, 17:38

Me pido la narrativa.

Edito mañana por la tarde.
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Hermana Melliza de ¿Malfoy?, por Nat Cullen Malfoy Empty Re: La Hermana Melliza de ¿Malfoy?, por Nat Cullen Malfoy

Mensaje por Metáfora Lun 11 Jul 2011, 17:39

Como ya han pasado dos días desde que colgué esto aquí creo que ha llegado el momento de mandar la galletita. En cuanto esté horneada edito.

Sacad las banderas para proclamarme la más idiota del Antro. Cómo soy así de estúpida envié el review de "Comprometida a una historia de amor" a esta autora y no a la que debía. Tranquilos, el problema está solucionado. Aún así siento que merezco una buena bronca de parte del staff por semejante barbaridad.

Pero como de los errores se aprende he mandado el review a quién debía y he aprovechado para disculparme con esta autora. Aquí dejo la galletita en todo su esplendor:

Lamento muchisímo la equivocación al hacerte llegar un mensaje que no iba destinado a tu fic. Perdoname por eso, me siento sinceramente avergonzada.

Ahora sí, he de informarte que igualmente tu fic está en el foro "Los malos fics y sus autores" al que puedes acceder para ver las criticas a dicho fic juntando los espacios de este link: http: / malosfics . foroes . net / t11214 - la - hermana - melliza - de - malfoy - por - paola - crepusculera #136658

El motivo principal para esto es tu personaje inventado,Madison, que cumple todos los requisitos para ser una Mary Sue(personaje plano y perfecto, que se apodera de la trama y provoca cambios de actitud grave en los personajes) además del lío que te haces a la hora de narrar y los graves problemas que tienes con la ortografía.

Un saludo y espero verte por allí.

Spoiler:
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La Hermana Melliza de ¿Malfoy?, por Nat Cullen Malfoy Empty Re: La Hermana Melliza de ¿Malfoy?, por Nat Cullen Malfoy

Mensaje por Eris Mar 12 Jul 2011, 18:17

¡Ho! Falta la trama, hoy en la tarde tienen la crítica.

Lamento tardar tanto, pero mi internet sigue con fallos.



Para iniciar la autora abre con la llegada de Madison Malfoy, así es, la autora nos dice brevemente la llegada triunfal de la señorita Malfoy, peor eso no es todo, también nos describe la pelea que tienen los mellizos Malfoy, pues Draco no está muy a gusto con su compañía.


Nos encontramos en el tercer año de Hogwarts donde alumnos recorrian el camino hasta el Gran Comedor, entre ellos el trio dorado, y el grupo de las serpientes dirigido por Draco Malfoy, cuando entrarón en la enrome sala cada uno se sento en sus respectivas mesas, esperando la selección de los pequeños, una vez dierón la señal fuerón entrando niños de once años en fila india detras de la profesora McGonogal, mirando a todas partes nerviosos, hasta que cierta figura resalto notablemente de las demás, ante todo por que su estatura era de cabeza y media más alta más o menos, llevaba una tunica con la capucha puesta dejando a la vista una nariz respingona y una sonrisa burlona, mientras caminaba con elegancia detras de los pequeños.

-Bien ahora cuando os nombre os adelantareis y os sentareis en este taburete donde os colocare el sombrero y el elegira ña casa en la cual os situareis - dijo la profesora antes de desplegar un larguisimo pergamino.

Mientras tanto, todas las miradas se situaban en esa silueta femenina, la cual estaba cruzada de brazos esperando su nombre todavia con esa sonrisa en los labios, mientras los nombres pasaban hasta que llego el suyo dejando en un perturbante silencio a toda la sala, y a cierto rubio con la cara más palida de lo normal, la boca abierta y los ojos como platos...

-Malfoy...Madison - dijo la profesora esperando su avance.


Y eso no es todo, la chica es muy guapa, pero antes de pasar a ése punto: el sombrero seleccionador le dice que hubiera sido una muy buena ¿leona?


Mmm una ¿Malfoy? una grata sorpresa dejame decirte, y eres una grata serpiente pero tambien veo que no es por tu propia voluntad...

-Necesito asisitir si no no me veras el año que viene - dijo en un murmullo con un tono algo siniestro pero al mismo tiempo tambien burlón.

Mmm esata bien si ese es tu deseo te quitare un problema de encima, pero dejame decirte y que quede entre, nosostros hubieses sido una gran leona, pero dadas las circunstancias...

-¡Slythering! - Grito el sombrero, hacindo enloquecer a las serpientes y haciendo aplaudir casi por obligación a las otras casas.

La autora ha creado algunas escenas incoherentes; la señorita Malfoy es una Mary Sue en potencia, así es. Aparte de que los personajes caen en el OoC y de las incoherencias que muy amablemente la autora nos describe, debo decir que la historia es algo parecida a la película.

Pero sigamos, para sus dos cortos capítulos, nos dice bastante sobre la pequeña Malfoy, y su amoros hermano. Así es, Draco realmente es una persona buena cuando esta con su Melliza.

La conclusión: Futura trama-sue, los personajes caen en OoC, falta de idea central. Por lo tanto, mi recomendación es que borre el fic, lo incie de nuevo, la idea no es tan mala después de todo, solo hayq ue planearla bien y darle una buena estructura a cada cosa, tampoco salir del marco muy drásticamente. Hay que tener en cuenta la dirección que quiere que se tome la historia, ya que a mi parecer ésto es un AU.

Eso es todo.


Última edición por Eris el Vie 15 Jul 2011, 05:00, editado 1 vez
Eris
Eris
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 142
Edad : 32
Localización : En mi tienda de manzanas.
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La Hermana Melliza de ¿Malfoy?, por Nat Cullen Malfoy Empty Re: La Hermana Melliza de ¿Malfoy?, por Nat Cullen Malfoy

Mensaje por Niltiah Jue 14 Jul 2011, 16:15

La Susie, el OoC, la narrativa, la galleta, la trama,... ¿Qué falta? Exacto: ¡la ortografía!

Y ahora viene el momento en que los que se han leído el fic se llevan las manos a la cabeza y exclaman: ¿Ortografía? ¿Qué ortografía?

La verdad es que ni idea: nosotros no lo sabemos y a la autora no parece importarle, así que seguramente nos quedaremos con la duda y con los ojitos dañados entre “meguillas” y “sornsias” (ejemplos verídicos y reales como la vida misma).

El inconveniente principal es que ante semejante caos no hay crítica posible ni recomendaciones que valgan: puede citarse el diccionario entero y aconsejarse un batallón de betas, pero todo depende de la autora (y si ella no se digna siquiera a pasar su historia por un corrector no va a poder hacer nada).

-Yaaa...y como mamá no te queire aguantar en casa todo el ño te manda aqui, para que te aguante yo - dijo divertido.

Sí, habéis leído bien: una madre no queire aguantar todo el ño a alguien. Vamos, eso es saber explicarse y lo demás son tonterías.

Así pues, creo que queda claro dónde está el foco del problema: como en tantos otros casos que solemos ver por estos lares, aquí la voluntad se ha ido de paseo con la relectura y en su lugar la vaguería se ha instalado y ha empezado a hacer de las suyas.

¿Conclusión? El primer paso para poder crear una historia, además de tener una idea, se basa en las ganas de querer hacerla y, sobre todo, de querer hacerla bien (porque para hacer un desastre es mejor no hacer nada). Si la autora cree que el trabajo que deberá hacer para ello es excesivo, quizá debería buscarse otro pasatiempo.

Si no, si realmente está dispuesta a invertir un poco más de tiempo para que le quede algo decente y sin semejante cantidad de errores, debería empezar por revisar el texto y pasarlo por el Word o algún programa similar.

Después no estaría mal darse una vuelta por alguna página que explicara detalladamente el uso de las tildes y la estructura de los diálogos (que, como ya ha mencionado Metáfora, se deberían escribir con guión largo o raya en lugar de con guión corto).

Y ya para acabar de redondearlo todo, finalmente quedaría pulir algunos detalles —tanto estéticos (por ejemplo: el alargamiento de palabras, que no queda bien) como puramente ortográficos (ir con cuidado con algunas haches, vigilar las confusiones con ciertas palabras homófonas, asegurarse de la escritura de los nombres del canon y demás)— y conseguirse un beta (por eso de que somos humanos y siempre suele haber pequeños errores y dedazos que se escapan en las revisiones).


Y... voilà! Solo con eso la historia ya habría mejorado considerablemente.
¿A que no parece tan difícil?
La Hermana Melliza de ¿Malfoy?, por Nat Cullen Malfoy 536714
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

La Hermana Melliza de ¿Malfoy?, por Nat Cullen Malfoy Empty Re: La Hermana Melliza de ¿Malfoy?, por Nat Cullen Malfoy

Mensaje por Kirry Jue 14 Jul 2011, 20:10

Eris, ojo... estás al límite de lo permitido para hacer reservas. Si no puedes da el paso a otro usuario Wink.



Agregado por Esfinge:
El fic ha sido borrado. Cerramos.


Última edición por Esfinge el Jue 08 Mar 2012, 19:36, editado 1 vez (Razón : candado)
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Hermana Melliza de ¿Malfoy?, por Nat Cullen Malfoy Empty Re: La Hermana Melliza de ¿Malfoy?, por Nat Cullen Malfoy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.