Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP]

+9
Holly
Kirry
Lord Sapphire
Good_luck!
Rochy
mica90
Atenea
JuliaHart
Callixte
13 participantes

Ir abajo

La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP] Empty La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP]

Mensaje por Callixte Jue 30 Dic 2010, 02:45

En pago por el favor hecho por el bacterio y el moderador que me haya ayudado, la novicia trae otro fic con el cual podemos divertirnos, aunque tengamos otras diversiones también, comencemos. Cool

"Mugglebundeando" por fanfiction.net esta hermosura me encontré:

2. La otra cara de Draco Malfoy » reviews
Este sería el libro seis de Harry Potter pero desde la visión de Draco, mucha triztesa, y la ayuda de una desconocida muy especial.
Harry Potter - Rated: T - Spanish - Hurt/Comfort/Angst - Chapters: 3 - Words: 6,944 - Reviews: 4 - Updated: 12-24-10 - Published: 12-8-10 - Draco M. & OC

Este fic fue escrito por esta autora, la cual nos muestra una historia bastante interesante, pero vamos en orden y por partes, queridas víboras.

Empiezo por contarles que en este caso sí contamos con disclaimer, uno muy burdo si me lo preguntan, por lo que creo que el fic es legal dentro de lo que cabe.

Pero bueno, tenemos aquí un fic que trata de que Draco se va a enamorar de una chica llamada Marione (queridos inquisidores, preparaos), quien terminará ayudando a Draco a hacer su misión especial y primordial del sexto libro, limpiar el apellido de los Malfoy. ¡Ah no! Lo siento, eso pasa en la saga no aquí, tonta de mí.

"Ok", resumo un poco, resulta que la historia comienza en que estaban Draco y Narcisa en la mansión de los Malfoy, para esto llega Lucius en una forma algo agresiva y termina pegándole a Narcisa.

Tú no entiendes a tu propio hijo. No sé que ideales locos tienes de felicidad, pero te haz convertido en un enorme idiota, antes...- pero Narcisa no pudo terminar la frase porque el señor Malfoy le propinó una cachetada.

Desde el piso de abajo se escuchaban los gritos y sollozos de una pobre mujer. Tengo que bajar tengo que ayudarla, no puede sola... ¿Cómo se atreve a hacerle eso a mi madre? Pensó Draco. Bajó las escaleras a trompicones y, varita en mano, se acrecó a su padre.

- ¿Qué piensas hacer Draco? ¿Matarme?- Rió Lucius- Tú eres un cobarde, siquiera eres suficientemente hombre como para contener tus lágrimas.- Se mofó.

Draco no tenía palabras en la boca, su varita temblaba vió un chorro de luz roja y algo lo golpeó de lleno en la cabeza, de pronto la habitación se volvió borrosa y calló contra el frío marmol.

Ahora, uno pensaría que después de esta escena, la autora se tomaría la molestia de explicarnos un poco que sucede aquí. Pues Narcisa Malfoy es ama de casa, sí, pero en ningún momento una persona que se deje dominar por un Lucius Malfoy que dudo, rotundamente, sea capaz de golpear a su esposa y tratar de esa forma a su hijo único.

Sin embargo, tenemos aquí que aparte de eso, la siguiente escena viene siendo cuando Snape agresivamente jala a Draco del brazo para llevarlo frente al Lord Voldemort y ahí aparezca una señorita muy especial, queridas víboras. Aquella que hará que los problemas de violencia familiar que existen en la casa de los Malfoy, se le olviden, entre flores y corazones de color rosa (yo que creí que el catorce de febrero estaba lejos), a Draco.

Dijo señalando a una joven detrás suyo. Al principio se quedo petrificado, ella tenía el cabello negro a los hombros, una cara perfecta del color de la cera, igual que la suya, sería apenas dos años menor que él y aún así lo miraba con desdén. Era perfecta.

-ho...hola -Titubeó Draco- Mi nombre es Malfoy, Draco Malfoy- y le besó la mano esperando que se sonrojara, pero eso no pasó.

- Hola, gusto en conocerte mi nombre es Marionie Snape.

Draco abrió sus ojos celestes, ¿Sería aquella la niña de Snape?, que caminando rapidamente se subió a una escoba dió unas vueltas sacó un peinecito y se comenzó a arreglarse el cabello, si no era una vella sería un encantamiento.

Después de lo anterior, pido a un alma caritativa, que me ayude a respirar por favor, pues resulta que lo que sigue es una escena en donde Voldemort manda matar a Dumbledore por Draco (acompañado por Marione, claro).

- Hace meses que tengo una misión para alguien que pueda penetrar en Hogwarts, no se la daré a Severus porque el cumple con... Otros servicios. Supe que ambos asistirian este curso y me tomé la libertad de observar, para llegar a la desición de que uno de ustedes cumpliera con el gran honor que este plan conlleva. Esta reciente cremonia demuestra claramente quien será Mi Elegido.

Supo que elegiría a Marionie ella era linda, pero fuerte y prometedora; Draco era un gran cobarde, y a pesar de todo se alegraba no tener que cumplir con una misión que podría llevarlo a la muerte. Aunque pensar en esa niña cumpliendola tampoco lo animaba.

- Uno de ustedes la cumplirá, el otro solamente supervisará- Hizo una pausa- Quiero que seas tu mi elegido... Draco Malfoy, tu asesinarás a Albus Dumbledore.

Todo el cuerpo le temblaba, por más aborrecible que fuera el viejo el no podría, no no entendía, el solo temía.

- Mi Señor, no me haga esto, es solo un niño acabamos de perder a Lucius se lo ruego- Narcisa lloraba y gritaba, Voldemort parecía disfrutarlo.

- No se puede cambiar la mente de Lord Voldemort, estas son mis últimas palabras Narcisa,no te interpongas te lo advierto- Bellatrix tomó a su hermana por el hombro y la calmó- Señoras, señorita, ¿Me dejarian a solas con el Sr. Malfoy un momento?.

Las damas se levantaron y se fueron, antes de irse Marione le lanzó una mirada de preocupación.

- Draco, Draco, Draco, ¿Te noto desconcertado o me equivoco?.

Si bien entendí aquí, nuestra querida susanita Marione terminará haciendo la función de lo que sería su supuesto padre, es decir el papel de Snape. Bien, ¿pueden explicarme de qué me he perdido?

Una historia totalmente predictiva, una trama muy al estilo de "corre que te alcanzo", un planteamiento relativamente regular, una narrativa bastante deficiente de imagen para mi gusto. Sin embargo, veo que la idea no es del todo completa, en mi muy humilde opinión.

Ahora si nos vamos por el lado técnico tenemos problemas con mi generala, cosa que no me extraña.

En primera instancia tenemos que como siempre los guiones están manejados con el corto y no con la raya larga, aunado a que la puntuación está mal empleada.

Draco soltó una risa amarga y subió las escaleras; al entrar a su cuarto vió todo limpio, Amalsh, hacía dias que quería limpiar ese cuarto. Todo se veía mejor había sustituido su colcha gris por una verde y plateada, Por las ventanas se veian las montañas y su equipaje para Hogwarts ya estaba listo; sobre la mesita de noche se veía la fotografía de una famlia y un pomposo sobre rosa: ¡Lo había olvidado! la carta de Marionie, la abrió cuidadosamente, decidido a conservar cada trocito.

Draco:

Pues en esta cita creo que ese primer punto y coma no va ahí va con coma, "Almash" no funje ahí como vocativo, por lo tanto no debe de ir entre comas.

Normalmente, ficker, resulta que después de una coma va una minúscula no una mayúscula. Sin embargo, víboras, resulta que ahí sí va una mayúscula, nada más que a la ficker se le ocurre poner comas en vez de puntos, gracias.

Spoiler:

En fin, lo dejo servido, queridas víboras, que todos tenemos mucho trabajo aquí y espero haberlo dejado explicado.

Se despide la novicia.

"Travesura realizada.Nox."


Última edición por Ethmir el Lun 10 Ene 2011, 15:16, editado 2 veces (Razón : museo)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP] Empty Re: La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP]

Mensaje por JuliaHart Jue 30 Dic 2010, 03:33

EDIT:

Creo firmemente que mi crítica no valió la pena, así que como no sabía como eliminar el comentario, se me ocurrió editarlo.


Última edición por JuliaHart el Dom 09 Ene 2011, 23:00, editado 1 vez
JuliaHart
JuliaHart
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 27
Edad : 27
Localización : En el País de las Maravillas.
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP] Empty Re: La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP]

Mensaje por Atenea Jue 30 Dic 2010, 13:16

Inquisidora presente para darle, a la señorita "molo más que Draco vestido de Santa Claus en crisis", su análisis personalizado. Edito en cuanto tenga su futuro más claro.

OT para Julia.

Spoiler:


___________________________________________________________________________________________


¿Qué tienen en común un murciélago borracho, una medusa en coma y un orangután travestido? Lo mismo que los personajes que la autora nos muestra y la coherencia que debería existir en toda historia.

Tres capítulos, damas, caballeros y seres sin nombre. Durante tres tediosos, largos, insípidos y previsibles capítulos, la autora nos va regalando razones para denunciarla por maltrato al lector.

Si bien la trama es de lo más predecible y va más deprisa que Dumbledore escapando de la Gillette Fusion Power, el resto de campos no se quedan atrás. El principio, nudo y desenlace lo sabemos a priori y todo gracias al OoC y al efecto Axe…digo Marionie.

Vamos a mi campo, es decir, Marionie, su nacimiento y qué pinta en todo esto. La autora nos deja bien clara la situación para que no hayan malos entendidos. Nada de ser hija de un mago que curre en el McDonalds mágico, o bien que sea un medimago. No, necesitamos que sea hija de alguien llamativo, alguien importante dentro de la saga y los ganadores son…

- Hola, gusto en conocerte mi nombre es Marionie Snape.
Draco abrió sus ojos celestes, ¿Sería aquella la niña de Snape?, que caminando rapidamente se subió a una escoba dió unas vueltas sacó un peinecito y se comenzó a arreglarse el cabello, si no era una vella sería un encantamiento.
- Si le pones una mano encima, será el último lugar donde la pongas Malfoy tiene solo 14 años. Y sí, es mí hija, mía y de... Bellatrix Lestrange -Draco quedó estupefacto- Tu tía lo sabe, pero sabe que fue un... error y la odia.
- Han hecho un gran trabajo profesor- repuso Draco, Snape lo golpeo.

Enhorabuena, señor Snape y señora Lestrange, acaban de tener una niña tan mona, coñazo y repelente que más de uno querrá verla bajo tierra. No, señor Snape, no se ahorque que todavía tiene que criarla, pagarle la ropa de Calvin Kelin, darle una educación y arruinarse en psicólogos.

Volvamos a la historia. Draco, chaval que tiene los ojos grises sino le importa a la autora, nunca ha sido muy demostrativo en sus sentimientos y menos, ante las damas pero claro, que nadie olvide que Marionie no es una dama, es una cría de orangután modificada genéticamente para parecerse a un murciélago y a una hermosa mujer.

Draco nos deja bien claro que al verla ya cae rendido a sus pies. Gracias, explicaciones por existir pero…¿dónde estáis? No puedo veros, ¿será porque no existen en el fic? Dándole una fuerte patada al canon, encontramos a un Draco que pierde el sentido común ante la belleza de la chica. Claro, estas cosas sólo pueden pasar ante una sue pues el resto de los mortales, requieren de algo llamado, sí, espera, ¿cómo era eso que he dicho antes? Coherencia en el argumento y sentido común hacia los personajes.

Snape jamás, y reitero, jamás habría tenido una hija con Bellatrix y de suceder algo así, léase que lo emborracharan, drogaran o chantajeasen con enseñar sus fotos más indecentes ante el mundo, no trataría a Draco a base de golpes por decir que su hija es guapa.

Sigamos por el sendero de Marionie y su estrago en el fandom. La muchacha es todo un encanto de ser; orgullosa, guapa, muy poderosa y hace lo que le parece. Todo muy en su tónica suesca, por supuesto.

Durante el trayecto, como bien mi novicia ha mencionado, Voldemort, decide que les dará la misión a los dos porque es lo más normal del mundo y Draco emo necesita de la sue para todo, ir al baño incluido.
Dato curioso. La autora nos deja ver que Pansy está loquita por Draco quién, casualmente, parece sentir cierta empatía con ella, cosa que cambia tras dos capítulos y, ¿gracias a quién? Caramelito de limón para el que lo adivine.

Llegamos al tercer capítulo el cual es, ni más ni menos, un calco de la escena en la cual Draco está probándose una túnica, cae, el trío se descojona y el rubio saca un carácter que la autora había olvidado que tenía.
Lo mejor de todo es que la ficker se disculpa por hacer un capítulo tan malo.

Es lo que tiene copiar cosas del libro y transcribirlas, eso es malo, muy malo pero alterar el canon es lo que mola e importa en realidad. Niños, enterémonos bien de cómo funciona el tema, que os veo perdidos. La mente de la autora concibe las cosas al revés, pero que nadie se altere que tras este lapsus, vuelve a las andadas y nos vuelve a mutar a Draco.

El siguiente párrafo nos dejará las claves para entender el daño que hace una Sue suelta y sin control. Tras la famosa escena de la túnica en la tienda, Draco se va corriendo y…

Caminó hasta una callecilla solitaria, donde nadie podía verlo, y volvió a vomitar. Quedó tendido en el suelo, a escondidas hecho un ovillo. La envidia, el odio y la tristeza lo embargaban. Nunca se levantaría de ahí, moriría de hambre. Se sentía tan avergonzado de si mismo, no era un Malfoy, era un cobarde. Esos tiempos en los que su principal objetivo era reir, besar a Pansy y molestar a Potter formaban parte de su pasado.
Fuertes temblores sacudian su cuerpo y lagrimas saladas se escurrian por su pálido rostro cuando... una mano suave acaricio sus húmedas mejillas, deseaba que fuera Voldemort, que viniera a matarlo, hasta que esa persona habló.
- Tranquilo Draco, vamos a salir juntos de esto -Marionie Snape estaba arrodillada junto a el, tenía esa misma mirada de preocupación, que tenía cuando Voldemort la hizo salir de la habitación la otra mañana.
- Vete, no quiero que me veas así -Consiguió reprochar mientras sucumbia ante sus emociones.
- Eres tan vulnerable, Malfoy, eso lo supe apenas te ví -Dijo con vos soñadora- A mí no me engañan las personas como tú, porque yo soy igual, ser así es lo que te hace tan increible a mis ojos.
- Soy tan estupido que ni siquiera puedo ocultar estos estúpidos sentimientos, ¡Vete! ¡No quiero que me tengas lástima! ¡Nadie me tiene lástima! ¡Soy Draco Malfoy! -Gritó el chico.
- No me iré a ninguna parte, no dejaré que cometas ninguna imprudencia, quiero verte feliz, quiero ver te como eras antes.
Eso hizo que Draco se desconcertara, ¿Cómo sabía ella que el había sido feliz?.
- ¿Cómo sabes...? ¿Quién eres? ¿¡De dónde me conóces! - Despotricó.
- Yo estuve aquí para el torneo de los tres magos, y no voy a negar que sentí cierta curiosidad por tí -Hizo una pausa y sus ojos se llenaron de lágrimas, pero siguió- Supe que no hablarias conmigo yo solo tenía doce años, y por lo que me contaban no eras muy bueno con los más pequeños asi que te seguí y por lo que ví; tenias una frágil autoestima y eras muy inseguro; igual que yo, supe que terminarias derrumbándote tarde o temprano, igual que yo. Y que ahí sería cuando cambiarias o moririas.

Draco, no eres el único desconcertado aquí, lo prometo. Ahora resulta que la niña lo espiaba y desde hacía dos años estaba encoñada con él. Esto va tomando cada vez un rumbo más suesco y peligroso.

Draco y Marionie son almas gemelas y claro, la trama está creada para unirles en sagrado matrimonio cuando todo se termine. La historia gira por y para ella, haciendo que nuestro rubio preferido sea un niño maltratado por un padre perverso lo cual le convierte en un llorica, un blandengue sin orgullo y que lo único medio decente que sabe hacer, es llorar y lamentarse.

El fic no tiene salvación a nivel de trama y argumentos decentes. Para eso, la autora tendría que dejar a Snape Junior en un segundo plano y rehacer el OOC existente, lo cual le daría un giro a la historia y convertiría a la sue en un personaje secundario, pero eso no es lo que la autora quiere.

Los problemas con la puntuación, por ejemplo, son latentes en los tres capítulos. Hay abuso de puntos suspensivos, faltan comas en ocasiones y en algunas se excede. La ortografía también tiene fallos como la ausencia de tildes, y esa confusión entre las S y las Z.

Si vamos hacia la narración, OOC, ortografía y demás, los expertos que pasen y se pongan las botas porque hay pastel para todo el mundo.

¿Veredicto de la Inquisición?

Culpable. Culpable de ser insufrible, predecible y acaparador que ha conseguido mutar a los personajes y ser la protagonista por antonomasia. Culpable de transformar a Draco en mister llantos 2010. Culpable de hacer una historia que debería ser un original y entonces tendría un pase, pero en esta tesitura es imposible.


Dejo el archivo al sexy submarino. Pueden acceder enseñándome su ropa interior.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP] Empty Re: La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP]

Mensaje por mica90 Jue 30 Dic 2010, 18:23

Honestamente, me cuesta mucho leer fics que no son de mi agrado. Este de aquí le eché una mirada nomás, y basándome en lo que han dicho ustedes (que al parecer tienen la paciencia que me falta para leer estos fics) daré mi primera crítica (sientanse libres de corregirme Wink )

En mi opinión, el fic no es que está insalvable. Se lo puede mejorar orientando a la autora a que haga ciertos cambios, por ejemplo: Marione debería llevar otro apellido. Sí, puede ser la hija de un mortífago (hay una lista muy larga en Harry Potter Lexicon, por si se olvida de alguno), pero no de Snape o Bellatrix, ya que se sale del canon.

Otra cosa que es típica de Mary Sue es que en nueva en Hogwarts...si es de Beuxbatons, ¡que se quede ahí! Aunque eso significaría hacer un montón de ajustes a la trama. O lo que se podría hacer es que la Marione sea una Slyhterin un par de años menor a Draco y que él recién la conoce. JKR nos iba introduciendo nuevos compañeros de Harry que él nunca había conocido, por ejemplo, sabemos que Cormac McLaggen estuvo en Gryffindor, pero recién lo conocemos en el sexto libro. No sé si me hago entender.

El OoC se podría corregir también si se le da asesoría a la autora, creo que lo que se debería hacer en este caso es un beta que la oriente.

De ahí, comunes errores que se observa a diario en el fandom: no se usa la raya (esta regla es muy desconocida, yo no la sabía hace un mes), no se usan las tildes, mal uso de signos de puntuación, etc.

En mi opinión, un beta es la solución.

mica90
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Caballo
Mensajes : 17
Edad : 33
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP] Empty Re: La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP]

Mensaje por Rochy Jue 30 Dic 2010, 19:30

Alguién por allí habló de una posesión demoniaca. Aquí vengo a exorcisar. Denme unos minutos y edito.




Ya.

Sabemos que Draco es medio cobarde, pero que se pase casi todo el primer capitulo llorando, es una exageración.

Si recordamos, Draco lloraba mucho en el sexto libro con Myrtle, por lo que no marcaría ese error como el gran OoC. Sí el hecho de que lo haga al frente de alguien con masa corporal, puesto que es un chico muy orgulloso. Se lo ve “dejar escapar gruesas lágrimas” demasiadas veces, siendo que pese a que su casa era el hotel de Voldemort, no se lo veía lloriquear, ni cuando mintió arriesgando su vida, ni cuando los mortífagos lo incentivaban matar a Dumbledore y puedo seguir relatando situaciones complicadas en las cuales no se le escapó ni una lágrima.

¿Y a ti qué te sucede? No es propio de un hombre llorar, lo olividaba... tu eres una niña.

[…]

- Tú no entiendes a tu propio hijo. No sé que ideales locos tienes de felicidad, pero te haz convertido en un enorme idiota, antes...- pero Narcisa no pudo terminar la frase porque el señor Malfoy le propinó una cachetada.

[…]

- ¿Qué piensas hacer Draco? ¿Matarme?- Rió Lucius- Tú eres un cobarde, siquiera eres suficientemente hombre como para contener tus lágrimas.- Se mofó.

Puede ser que Lucius trate de inculcarle ciertas cualidades y formas de pensar a su hijo, pero lo quiere. Tiene una forma extraña de demostrarlo, pero jamás lo ha rebajado de esa manera. Su forma de ver el mundo es diferente a los otros, pero como familia siempre se tuvieron los unos a los otros. No creo que Draco entregase su pellejo, como lo hizo en el sexto libro, sino fuese porque siente gran cariño por su familia, tanto por su madre como su padre. También tenemos a sus dos padres, en medio de la Batalla de Hogwarts, gritando en busca de su hijo, dejando de lado su fidelidad a Voldemort. No sabemos si Lucius es una persona cariñosa, pero sí se importa por su hijo y su mujer.

varias veces durante el trayecto Draco estuvo a punto de caer o chocarse ya que se había sorprendido a si mismo observando a Marionie

Draco es buscador, ergo se la pasaba volando en una escoba mirando para todos lados o persiguiendo una bolita con alas, ¿cómo es que ahora pierde el equilibrio? El poder de la Sue, claro.

- Locomotor Mortis!-Gritó el calco de Snape, aunque mucho más hermosa, las piernas de Bellatrix se unieron y ella calló al piso chillando.

- Bien hecho- dijo Snape sonriendo- en efecto algo haz heredado de tu inmundo padre aunque... finite incantatium!- La bruja calló al piso pero con las piernas separadas, se levantó y se fue corriendo furiosa.

Tenemos a una mortífaga hecha y derecha, una gran luchadora que le hace sudar la gota gorda a Sirius en su momento, una de las favoritas de Voldemort, ¡que hace el ridículo sin tomar su varita y hacerle pagar! ¿Y cómo es eso de que se va corriendo? ¿Dónde está su orgullo, su potencia de ser? Ella hubiera sacado su varita al mismo tiempo que "el calco" de Severus y le hubiera mostrado su sangre Black (y la razón de ser la mujer de Lastrange).

- Y por favor Marione te agradecería que no intentaras nada de eso con el inombrable o con ningún otro mortífago, y ten piedad con el joven Malfoy, odiaría limpiar su orina del tapete- Marione lo miró y rió.

Draco es el niño mimado de Snape. Recordemos las clases en las cuales él hacía lo que quería y su profesor decía nada. Era el favorito, Severus se arriesgó a perder su vida haciendo un Juramento Inquebrantable para cuidarlo, no creo que lo humillaría así.

Al final él y la Sue reciben la marca. No recuerdo bien, pero hasta dónde sabía ni él ni su madre la habían recibido; si alguien me saca la duda, se lo agradecería.

Draco tomó el brazo de su Madre y a los pocos segundos estaba en el patio trasero del Caldero Chorreante. Al tocar el suelo Draco calló vomitando y retorciéndose.

- Tranquilo cielo, les sucede a todos la primera vez, ¿Te manchaste mucho?.

- No me manché la ropa, gracias -Respondió Draco humillado. Daría todo el oro de Gringotts por ver a Potter en esta situación, pensó mientras se ponía de pie con cuidado.

Es comprensible que a Harry le suceda, puesto que fue criado por muggles, pero ¿a un chico sangre pura? No lo creo. Dejando de lado el hecho de que se olvidaron de las chimeneas, claro.

Obviamente lo más afectados son los “malos”, haciéndolos quedar como idiotas a la menor posibilidad. Narcisa prácticamente se desmaya en medio del Callejón Diagon, ¿dónde quedó su elegancia, su frialdad que siempre recuerda Harry cuando la ve? ¿Y por qué ella es la única afectada por el paso de los dementores? No hay gritos, no hay llanto, no hay otras personas quejándose, sólo una mujer atónita tirada en el suelo. ¿Dónde quedó esa supremacía de los sangre limpia en todos los personajes?

La autora debería darle una repasada al Código de Conducta de un Sangre Pura, para recordar modales y comportamientos, con los ejemplos más destacados (los que justamente desvirtuó). Revisar los detalles canon también y, claro, sacar la Sue ayudaría mucho con Draco.

Me quedó largo y eso que no me metí con Severus xD.


Última edición por rochy_true el Vie 31 Dic 2010, 20:16, editado 2 veces (Razón : Hecho- correción en un nombre)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP] Empty Re: La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP]

Mensaje por Good_luck! Jue 30 Dic 2010, 20:43

Yo quiero ver qué tan mal ha dejado la trama esta niña.

Nadie la toque. Mi cerebro va a filosofar sobre la existencia de la Sue




Me gusta analizar tramas ^^.

Dicho eso he de decir que me llevé un chasco al leer esta historia. Atenea lo ha dicho, la trama es cliché, veloz y armada para la Sue de turno, hoy llamada Marionie (no, no puede ser Pancha o Cristeta...)

¿Qué puedo hacer aquí?

Comenzar a encomendarme a todos los dioses del Antro y realizar un rápido recorrido sectario para ver lo poco que ha dejado la susana.

La historia peca de muchas cosas y en particular quiero decir que las escenas van dando unos tumbos tan incoherentes que ni siquiera se alcanza a entender el por qué de muchas acciones simples, por ejemplo:

- Han hecho un gran trabajo profesor- repuso Draco, Snape lo golpeo.

La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP] 800911 Fascinante...

- Locomotor Mortis!-Gritó el calco de Snape, aunque mucho más hermosa, las piernas de Bellatrix se unieron y ella calló al piso chillando.

La coherencia en el fic ni siquiera sirve para hacer brillar a Marionie, ¿por qué le lanzó un hechizo a su madre?

Así sin más nos avisan que Lucius Malfoy desaparece del fic (afortunadamente explica algo), luego vamos a ver cómo les ponen la marca tenebrosa, luego les otorgan la misión de matar a Dumbledore y Draco tiene una premonición con Marionie muriendo.

El tercer capítulo me molesta en particular por la forma en que ha transcrito partes COMPLETAS del sexto libro...

La trama es golpeada una y otra vez por la velocidad tan desafortunada que sólo sirve para que saltemos de escena con Marionie a Escena con Draco muriendo por Marionie. Las partes que deberían ser más explicativas las roba la niña...

Mi opinión. Toda la trama está cargada de una falta de coherencia absoluta que sólo sirve para hacer brillar a la susana. No es posible hacer un análisis correcto hasta que la autora le quite el protagonismo a la niña.

Ese numerito de "Soy tan fantástica y tengo a Draco a mis pies, y soy tan poderosa y puedo hacer lo que me plazca" es cliché pero ni siquiera está bien trabajado porque la Sue, aunque se come la trama, no llega a ser tan fantástica... esta historia se queda en un punto entre la Sue Todopoderosa y la Sue Tristona.

¡Seré prefecta!

Tenía entendido que el director de Hogwarts los seleccionaba por los logros en la escuela... si queremos meter a patadas a un personaje original POR LO MENOS deberíamos intentar respetar los usos y costumbres de la historia...
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP] Empty Re: La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP]

Mensaje por Lord Sapphire Vie 31 Dic 2010, 14:38

Bueno, si se me permite, voy encendiendo el horno para hacer una galletica. Informo en cuanto la tenga.
Yo espera leer un fic de Harry Potter, pero parece que me he equivocado de puerta porque aquí no hay ni rastro de nuestros queridos personajes. Sí, hay personajes que comparten nombre con ellos, pero tal y como se comportan dudo mucho que sean ellos.

¿Lucius un maltratador? ¿Perdona? Desde que el mundo es mundo, Lucius ha amado, ama y amará a su familia ante todo. Los protege ante todo, llegando incluso a mentir sobre su afiliación con Voldemort cuando otros (como Bellatrix) airean orgullosos sus crímenes. Así que no veo razón para que de repente nos traigas la cansina escena del marido maltratador, la esposa pasiva que no hace nada y el hijo emo que no hace más que llorar.

Draco. Draco, Draco, Draco. ¿Dónde estás, Draco? Porque ese que nos muestras no es él. Draco no lloraría delante de toda la gente, no señor: se iba al baño de Myrtle precisamente para que nadie lo viese.

Pero vamos al plato fuerte: Marionie. No sé si conocerás el término, pero este personaje es lo que se llama una Mary Sue. Si no conoces el término, te lo explico:

Mary Sue es ese personaje femenino (su contraparte masculina es el Gary Stu o Marty Stu) que se chupa toda la trama. Todo ha de girar en torno a ella y sus divinas cualidades: poderosa, talentosa, hermosa y otras osas. Su misión principal es la de ser genial y, con el tiempo, 'casarse en matrimonio' con el protagonista de turno (Draco en este caso). Las Mary Sues son odiosas, y Marionie, siento decirlo, es odiosa.

Además, ¿hija de Snape y Bellatrix? ¿Hola? Coherencia, ¿dónde te has metido? Bellatrix ODIA a Snape, así que dudo que llegasen jamás a tener una hija, menos una como Marionie.

La trama es, sencillamente, mala. ¿Te has parado a leer de nuevo tu fic y ver que no cuaja? Puede resumirse en 'escena de Marionie; escena de Draco muriéndose por Marionie; escena de Marionie; Marionie; Draco loquito por los huesos de Marionie; Marionie; Marionie; Marionie'. ¡Todo gira en torno a Marionie! ¿Qué pasa con el canon? ¿Dónde está? ¿Se lo ha comido el gato?

La historia es totalmente cliché: nuevo personaje supergenial que aparece de repente, resulta ser pariente de un personaje importante y enamora al prota de turno. ¿No me crees? Pásate por cualquier sección de la categoría Romance: este tipo de tramas las hay a puñados.

Y lo más grave: el capítulo tres contiene una escena prácticamente calcada del libro. Me refiero a la de la tienda de túnicas. Sabes que eso se considera plagio, ¿verdad?

Y la ortografía. ¡Ay, mi querida ortografía! Hay un ente llamado 'corrector ortográfico' que viene instalado de serie con cualquier programa de escritura. Cuando escribes mal (ejemplos de tu fic: 'encerio' en lugar de 'en serio', 'triztesa' en lugar de 'tristeza') el corrector te lo señala con una brillante subrayado rojo. Hazle caso, ¿quieres? Nos ahorras visitas al oculista.

La puntuación también es mala: por ejemplo, a veces no colocas las comas en su lugar y otras veces abusas de ellas. Ya ni hablemos de los puntos suspensivos, explotados cual esclavo.

Por estas razones, tu fic ha sido llevado al Foro de los Malos Fics, donde se están analizando tus fallos. En tus manos está querer mejorar o pasar un kilo y seguir a tu bola como badficker. Te dejo el link; borra los espacios para acceder.

http : // malosfics. foroes. net / t10504-la-otra-cara-de-draco-malfoy-por-martina-malfoy-lestrange


Última edición por Lord Sapphire el Vie 31 Dic 2010, 15:45, editado 1 vez (Razón : Aviso enviado)
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP] Empty Re: La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP]

Mensaje por mica90 Vie 31 Dic 2010, 17:08

No sé si esto pueda aportar en algo, pero ¿han revisado los reviews?

La historia tiene seis, de los cuales tres son de una misma persona que le gusta el fic, dos de crítica (la del foro y uno anónimo que hace una crítica más resumida y menos completa) y otra que es una mezcla de ambas (aunque la crítica es muchísimo mas ligera).

En mi opinión, si yo veo tres reviews de tres personas diferentes donde le dicen que el fic está teniendo ciertas fallas y todos coinciden, no dudaría en buscar ayuda y cambiarlo. ¿No le sorprende a la autora que los otros tres reviews donde no la critiquen sean de la misma persona?

Espero haber aportado en algo. Wink

mica90
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Caballo
Mensajes : 17
Edad : 33
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP] Empty Re: La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP]

Mensaje por Kirry Vie 31 Dic 2010, 21:42

Mica90, el asunto de los reviews que tenga o no tenga el autor no nos concierne como tampoco quien sea su "fan incondicional". Solo nos importa que el mensaje por parte del foro sea enviado a tiempo...
Si el autor quiere cambiar el fic o solicitar ayuda es asunto de él y, si pasa por acá, dará sus razones. Recuerda que no todos actuan ni piensan igual.
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP] Empty Re: La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP]

Mensaje por mica90 Vie 31 Dic 2010, 21:59

Entiendo perfectamente. Wink

Pensé que serviría de algo ver los reviews, en todo caso.

mica90
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Caballo
Mensajes : 17
Edad : 33
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP] Empty Re: La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP]

Mensaje por Holly Dom 09 Ene 2011, 22:53

Me paso por aquí para contarles que la autora ha subido un nuevo capítulo y que al principio nos ha dedicado una pequeña nota de autor.

Hola a todos! Feliz año nuevo y navidad! Hace mucho que no subo nada porque recibí varias reviews que me desanimaron, pero gracias a la señorita Swift Alice (Lamentablemente para todos los que me mandaron reviews negativas) voy a seguir.

Aquí les dejó el cuarto y pronto el quinto.

Sus intenciones son claras, piensa seguir escribiendo pasando por alto todo lo recomendado. No me he parado mucho a revisarlo pero a simple vista parece que sigue con los mismos errores sin cambiar nada.

¿Le mandamos otro review o damos el caso por perdido?
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP] Empty Re: La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP]

Mensaje por Good_luck! Dom 09 Ene 2011, 23:12

Sólo lleva una galleta así que creo que sería posible un nuevo review.

Voy yo, todavía tengo fe en la raza humana.

Edito en un minuto. ^^



Por partes, primero Galleta Inglesa:

Hola señorita Martina Malfoy Lestrange.

Vengo, como mi compañero Hasan Graffigna, del foro de Los malos fics y sus autores (la dirección que ya le ha agregado) a hablar contigo sobre su historia.

Verá usted, señorita; veo contradictorio que en el capítulo usted diga: "Se aceptan Reviews constructivas. Por favor NO hablen mal por el mero hecho de molestar." cuando lo que veo yo en sus reviews que han tratado de hacerle ver que su historia y en particular el personaje de Marione está logrando un verdadero caos donde el tema es ella.

BlackieDream le ha marcado faltas de ortografía como las tildes y la confusión S/Z pero no es el único problema que tienes (visita el tema en el foro); Floor y mi compañero le han hablado del problema de Mary Sue, trama y personajes que tiene.

Me pregunto entonces, ¿qué considera usted una crítica constructiva? Verá; la definición de crítica es "la reacción o la opinión personal o analizada ante un tema, varias opiniones pueden formar a veces también una critica, siempre que sea de la misma tendencia. También se llama crítica al arte de juzgar las cualidades (bondad, verdad, belleza...) de las cosas. La critica Es una formula, una opinión positiva o negativa basandose en la argumentación y el análisis. Esto implica juzgar, valorar, censurar."

Curioso que yo no veo nada que diga: "Es el arte de proclamar como magnífico el trabajo de alguien". Por supuesto que usted puede discernir de mi opinión y seguir escribiendo para su persona o sus amigas pero recuerde que esto es una página pública donde cualquiera es libre de criticar su historia. Y como verá, nuestros argumentos (por lo menos las de Hasan y las de mis otros compañeros en el foro) son sólidos y carecen de una opinión personal (esa la guardamos para nosotros, gracias).

No es nuestra intención provocarle una sesión depresiva y de autocondolencia, nuestra intención es la limpieza del fandom a través del aprendizaje de los autores.

Tengo confianza en que tomará en cuenta lo que le comentamos, recuerde quitar los espacios para leer nuestras críticas.

Un saludo y de verdad espero leer algo más que Marione, Marione, Marione.

Good Luck!

Ah... un poco más seria de lo que suelo ser porque no es lo único que pone como "respuesta" a las muchas críticas que ha recibido:

First of all, Hi flamers my way of writing the characters is NOT the way they are in the books. So if you are gona flame about It I'll just ignore you because I adviced It.

Second I LOVE MAKING MARY SUE CHARACTERs so if you will complain about that I will have to say... GO TO FUCK!!!!

And third could you have some tact, because It actually hurts me to listen to dreadful reviews.

Una traducción marca Trébol:
Spoiler:

Veremos como reacciona a mi tacto.

O.T. que en realidad no debería:
Spoiler:

Lean el spoiler porque desde mi punto de vista el fic es reportable por Self-Insert.

La opinión de un Mod sería de ayuda para saber si el reporte es posible.


Última edición por Good_luck! el Lun 10 Ene 2011, 02:29, editado 1 vez (Razón : Una "s" faltante que hacía que mi traducción pareciera Googlesca)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP] Empty Re: La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP]

Mensaje por mica90 Lun 10 Ene 2011, 04:32

Por favor NO hablen mal por el mero hecho de molestar.

¡Es que una cree que estamos solamente para fregar la vida! Nuestra única intención es mejorar un poco el fandom con historias no solamente buenas y coherentes, sino con buena gramática y ortografía.

Echándole un vistazo al capítulo, sigue con faltas de ortografía, puntuación.

- Ah, bueno, si, un gusto... Marionie Snape, sería un placer quedarme, pero tengo que ir a bagón de prefectos. Nos veremos en el colegio Draco, ¡Adiós!.

He encontrado cinco errores con solo leer esta frase. Quedaría mejor así:

—¡Ah! Bueno, un gusto. Marionie Snape. Sería un placer quedarme, pero tengo que ir al vagón de prefectos. Nos vemos en el colegio, Draco. ¡Adiós!

El Príncipe Mestizo me lo leí en inglés y no lo he releído de nuevo, así que quisiera que alguien verifique si lo que cito abajo es o no textual:

Todos con las túnicas puestas se encaminaban a la puerta menos el, Pansy le tendió su mano esperando que el le diera la suya, pero Draco ,que se sentía él otra vez, quería "comprobar algo".

- Ve tú primero, Necesito comprobar una cosa.

Draco cerró todas las cortinas y la puerta... abrió su baúl como si fuera a sacar algo sospechoso e inesperadamente sedió vuelta, varita en mano, y apuntando a la rejilla gritó.

- ¡Petríficus Totalus! -Harry Potter calló al suelo, duro como la roca y semi cubierto por su capa.

- Ya me lo imaginaba... oí el golpe que Goyle te dió con el baúl. Y Cuando Zabini regresó me pareció ver un destello balnco... supongo que fuiste tu quien atascaba la puerta cuando entro Zabini. No has oido nada que me importe -Mintió- Potter. Pero ya que te tengo aquí... -La peteó la cara de lleno- Esto es de parte de mí padre. Y ahora vamos a ver.. -Cubrió a Potter completamente con la capa- Listo. No creo que te encuentren hasta que el tran haya regresado a londres. Ya nos veremos Potter... o quizá no -Y pisándole la mano salió del compartimento.

Off topic por una duda que surgió en mi mente:
Spoiler:

mica90
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Caballo
Mensajes : 17
Edad : 33
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP] Empty Re: La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP]

Mensaje por Cheshire Cat Lun 10 Ene 2011, 13:41

Ese fragmento no es literal, en el libro se explica lo mismo pero de otra manera. Tan solo lo son los diálogos y, al tratarse de cuatro frases, tampoco vamos a montar un escándalo por ello.

Con respecto a tu duda, en el glosario de términos de la sección de Debates queda resuelta.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP] Empty Re: La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP]

Mensaje por Ethmir Lun 10 Ene 2011, 15:15

En mi opinión esto se puede mover al Museo. La niña tiene trece años y no parece muy dispuesta a razonar. Es curioso que tiene una lectora cheerleader y todo lo demás que ha recibido son críticas, y aún así se agarra a la Susana con todo. Bueno, si su razón para escribir fics es meterse ella en el fandom, supongo que se puede entender...
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP] Empty Re: La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP]

Mensaje por Darkovsky Sáb 12 Feb 2011, 19:42

Traigo una trágica noticia. Marionie Martina Bellatrix Snape Black Lestrange ha muerto.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6540087.
Un minuto de silencio, por favor. Sad
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP] Empty Re: La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP]

Mensaje por Evarne Sáb 12 Feb 2011, 19:45

Oh, no. Creo que la hemos matado. La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP] 146463

¿Creéis que regresará para atormentarnos desde el más allá? De ser así, avisen a la Mafia Cazafantasmas.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP] Empty Re: La otra cara de Draco Malfoy por Martina Malfoy Lestrange [HP]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.