Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

lo que un dia fue, por zuQiz Malfoy

+2
ArgentArt
Neissa
6 participantes

Ir abajo

lo que un dia fue, por zuQiz Malfoy Empty lo que un dia fue, por zuQiz Malfoy

Mensaje por Neissa Jue 22 Oct 2009, 21:51

lo que un dia fue
zuQiz Malfoy

El fic está avanzado (tiene tres capítulos), pero la cantidad de errores es tan grande que no me vi en otra que traerlo aquí. Menuda joyita.

Comenzaré por comentar que rompe una norma bastante importante de ff.net, pues es un songfic que contiene las líricas de dos canciones en el primer capítulo. ESto ya es opinión personal, pero no acabo de entender dónde está el interés de meter la letra en los fics a presión, cuando la idea es que los songfics estén basados en canciones, sin incluir nada. Pero bueno, eso ya es otro tema.

Se sentía completamente sola, se encontraba cenando en el gran comedor,aunque alado de sus 2 mejores amigos, que en un momento pudiesen aver sido sus grandes amores, se sentía vacia, a pesar que estaba rodeada de sus compañeros de su casa, Gryffindor, sus amigas, a pesar que llevaba una vida envidiable, era una de las mejores alumnas de todo howgarts, sus maestros le tenían plena confianza, era premio anual del 7º año de howgarts, aun asi se sentía vacia, en su cabeza solo tarareaba una canción…

Menudo lío arma. El ritmo que lleva la narración es confuso, haciendo que sea fácil perderse. Esto es causado por la cantidad de ideas entremezcladas que hay, y mejorar la deficiente puntuación dudo que solucionara mucho. Para empezar, debe organizarse, buscar y clasificar las ideas según el contexto al que pertenezcan, eliminando las que no corresponden a la escena y enlazando correctamente las que sí. Por ejemplo, ¿tiene algo que ver el que esté cenando en el Gran Comedor con que se sienta sola? La intención de la autora es que el lector sienta la soledad que sufre Hermione, pero intercala cosas que hace que ese aura se pierda por la terrible falta de fluidez, ¿está relacionado el que sus dos amigos pudieran haber sido sus dos grandes amores con ese sentimiento?

El que enumere cosas sobre la vida de Hermione para contraponerlo con su verdadero estado es válido, pero precipita todo con demasiada velocidad. Debe plantear primero la situación, que sería la cena en el Gran Comedor: poner como estaba el ambiente, comparar la alegría del momento con el fuero interno de la chica, relatar sus sentimientos, qué opinan sus amigos (o si se han dado cuenta), cómo se muestra en apariencia, etc. Luego podría pasar a describir cómo parece ser la vida de la chica, ante todos perfecta, y explicar aún más en profundidad lo sola que se siente, a pesar de estar siempre en compañía de alguien. Finalmente nos cuenta que sólo tarareaba una canción, pero esto me parece tan forzado y tan fuera de lugar que prescindiría de ello (arreglando así el problema con las normas).

Por otro lado (y pasando a la cuestión de contenido), ¿qué es eso de que Harry podía haber sido el gran amor de Hermione? Una explicación a esto vendría bien.

Cuando de repente oyó como la nombraban…

Nuevamente, mal enlace de ideas. Escribe esto como si no hubiera nada entre la anterior oración y esta, cuando está la larga lírica. Hace un efecto extrañísimo, y con ello se ve que la autora siguió escribiendo continuando por el anterior punto y luego cpiando y pegando la canción. Mucho cuidado con esto, sólo sería válida está oración ligada a la última (como subordinada, siendo la otra la principal, esto es, que esta es dependiente de la otra).

Hermione? Que te pasa? Te noto como preocupada, distante.

Se giro un poco para voltear a ver de donde provenía esa vos.

Los signos bilaterales (¿? ¡!) van, como su propio nombre indica, a ambos lados de la frase. He podido darme cuenta que tiene muchos problemas con la ortografía, le faltan bastantes tildes y comete alguna falta grave ("vos" debería ser "voz").

Por otro lado, daría más descripción a la escena. ¿Hermione se sobresalta? ¿Reconoce la voz? ¿Interrumpe sus pensamientos? ¿Le molesta?

Ella era a la única que le tenia mas confianza, a pesar que tenia a sus otras compañeras, parvati y padma, y la despistada luna. A Ginny era a la que le tenia mas aprecio ya que es hermana de quien hubiese sido su novio. Ron. Amigo de Harry potter.

Ahí sobre información, como que Ron es amigo de Harry Potter, o que tenía más compañeras (es evidente que tiene más). Por otro lado, ¿cuándo salió Hermione con Ron?

Si si hermione ya sabemos que eres la sabelotodo granger, dijo dulcemente Harry.

Diras lo que quieras pero no creo que valla, dijo hermione un poco indignada.

Sin darse cuenta, al pequeño grupo que iba caminando se le iba a cercando otro grupo que no era bien recibido para ellos.

Pero que tenemos aquí, valla no sabia que el circo había escapado de hodsmade- dijo pansy parkinson

Se oyeron muchas risas, eran blaise zabini, pansy parkinson,crabble y goyle y sobre todo de draco malfoy.

Lárgate de aquí malfoy, no tenemos tiempo para huroncitos como tu. Dijo Harry muy enojado.

Pero valla potter. Donde han quedado tus modales. Dijo draco fingiendo estar indignado.

Aunque las peleas eran típicas en Hogwarts, esto se me hace un poco irreal, tal vez por lo forzado de la situación. Debería introducir mejor el cambio de espacio, así como ahorrarse detalles sin importancia (¿había que poner los nombres de todos los que se reían? El "muchas" ya indica que se ríen bastantes). Esto es demasiado cliché, ni siquiera se da un razón válida por el cual se haya empezado la pelea (además de los tópicos de "huroncito" y sarcasmos baratos).

Un fallo de expresión es la continua repetición del "dijo", cuando hay muchísimas formas de sustituirlo por verbos que poseen más significado (exclamó, siseó, gruñó, espetó, comentó, informó, inquirió, preguntó, balbuceó, escupió, etc.).

Pero un momento que, aparte de previsible, es algo incoherente es este:

Jaja tienes razón blaise, ni por donde empesar, el pelos de zanahoria wisil no le alcanza su dinero ni para una aceptable mochila, el cara rajada de san potter, no le sirven bien sus lentes para ver con que clase de personas habla, el tonto de lombotong nisiquiera a de saber cuanto es 2 + 2 y la sang… antes de continuar le dirigió una mirada a el, que todos los ahí presentes no se dieron cuenta, solo el y ella, sin embargo hermione le bajo la cara, y el sintió un hueco en el estomago.

Termina amor… dijo pansy muy caramelosa, la sangre sucia hermione granger, dijo ella con mucho veneno en las palabras.

Eso hizo que hermione rabiara, y ante eso contesto.

Valla valla pansy, veo que todo el tinte y peróxido en el cabello, no te a matado aun las pocas neuronas que te quedan, pues aun sabes el nombre de quien es mejor que tu.

Draco iba a hablar, pero se quedo callado, realmente algo le decía que iba a disfrutar esa pelea.

Escena precipitada para dar comienzo al Dramione. Me pondré primero con el aspecto narrativo: Todo ocurre muy deprisa, Draco cambia de sentimientos de repente, y sin explicación alguna. En un moneto está insultando a los chicos, y al siguiente se siente mal porque iba a insultar a Hermione. Y, hablando de esta, reacciona de forma muy extraña con respecto a la situación y dejando a un lado su carácter, ¿por qué ataca a Pansy, si sus amigos acaban de ser insultados por Draco?, ¿por qué, si ya a demostrado en anteriores ocasiones que los insultos de Draco no la afectan, reacciona bajando la cabeza? Es incoherente, y la culpa la tiene las prisas de la autora por iniciar la pareja, lo cual se arreglaría con una mejor planificación (con parejas extrañas es mejor ir poco a poco), estudiar qué situaciones pueden resultar creíbles de acuerdo a canon y, a la vez, unir a Draco y Hermione.

En cuanto a OoC, ¿Hermione insulta a Pansy de esa manera? Ella es muy inteligente, no la contestaría con un simple "soy mejor que tú". Y, como dije antes, ¿por qué le duele el "sangre sucia" de Draco?, ¿y él por qué se siente mal? ¿Por qué a Pansy no le extraña que Draco no termine el insulto dirigido a Hermione? Y lo mismo pasa cuando le dice Pansy a Hermione que está comprometida con Draco y ésta se derrumba (aparte de que ¿por qué Pansy le diría nada de eso a Hermione?).

Como últimas anotaciones que anuncia los "Flash-Back", que deberían ser introducidos mediante la narración (que mientras hacía X cosa recordó tal y cosas así). También escribe las onomatopeyas como "jajaja" y regionalismos.

No tengo tiempo de mencionar más, pero este fic necesita una buena repasada y un mejor planteamiento. Creo que todas las hordas tienen trabajo aquí salvo la de las Sues.


Última edición por Neissa el Sáb 24 Oct 2009, 23:20, editado 1 vez (Razón : Dedazos)
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

lo que un dia fue, por zuQiz Malfoy Empty Re: lo que un dia fue, por zuQiz Malfoy

Mensaje por ArgentArt Vie 23 Oct 2009, 10:56

Atalaya.

Tenia que verlo, ya sea en una clase o en otra pero se lo iba a encontrar, como iba a reaccionar, estaba tan preocupada, al otro dia del beso, hermione llego muy temprano a clases, no quería encontrárselo almenos no ahora, no quería aceptarlo, pero ese beso había movido muchas cosas en ella, estaba nerviosa,

Seguramente la autora no está utilizando el Word o cualquier otro corrector, y de usarlo... pues no se fija mucho en las partes en rojo.

Nada más empezar nos encontramos con una tenia que es un ser desagradable que devora lo que te comes. Si, en cambio, ponemos una pequeñísima tilde nos encontramos con: “tenía” del verbo tener, que es a lo que la autora se refería.

Luego vemos que hay una pregunta sin los correspondientes interrogantes, la cual no encuentro ningún motivo para considerarla ‘indirecta’ y que no estén: “¿cómo iba a reaccionar?”.

Día... es una de las palabras más usadas, y debo admitir que me sorprende demasiado ver como la gente decide ignorar que lleva tilde cuando, al ser tan usada, se lee por todos lados.

Luego “hermione”, un poco de respeto a los personajes, creo que el autor bien debe tener un nombre propio a parte de su nick, así que si lo tiene lo debe escribir con la primera letra en mayúscula, pues lo mismo pasa con los nombres propios ajenos.

“almenos” no es una palabra, son dos, por tanto deben ir separadas: al menos.


Como es posible que ese tonto me ignorara. Dijo ella muy molesta
Que te pasa mujer? Porque tan mal humor? Preguntaba una compañera suya.
Nada no es nada dijo enojada.

Y aquí las amalgamas, a pesar de que al menos le da a “Enter” después de que alguien hable y su explicación el no poner ningún tipo de señal hace que no sepas si están hablando, si está narrando, cuando dejan de hablar para empezar a narrar...

Los diálogos con guión largo, que se consigue con el alt+0151 y se debe poner al empezar Siempre y cuando termina el diálogo si hay una explicación después también se debe poner para separarlos.

Por otro lado los signos de interrogación van delante y detrás de la pregunta porque en español así se hace (¿?). Además de que, como son preguntas, las palabras “Qué” y “Por qué” irían así.

Ejemplo de corrección:

—¿Cómo es posible que ese tonto me ignorara? —dijo ella en voz alta, molesta por la situación.
—¿Qué te pasa mujer? ¿Por qué tan mal humor? —preguntó una compañera suya.
—Nada, no es nada —respondió ella aún enojada.


Oraa? Otro jaja mujer deja algo para las demás
Jajaja si verdad jaja luego te lo presento jaja nada mas deja me lo como!

¿“Oraa”? ¿alguien sabe si es una especie de regionalismo extraño? Si es el caso debería eliminarse o ponerse una especie de traducción, pero preferiría lo de eliminar, ya que el mundo de Harry Potter es en Inglaterra es mejor escribir en un español llano.

Luego, las onomatopeyas, son un claro síndrome puede ser debido a tres cosas:

1- El autor no sabe narrar risas.
2- El autor ni pensó en narrar risas.
3- El autor No tuvo ganas de narrar risas.

La frase del final me resulta muy molesta de leer por culpa de esas onomatopeyas por todos lados.


distingir lagrima corria salon

Aquí una pequeña muestra de las faltas generales.

Distingir: no existe, puesto que falta la U entre la G y la I: distinguir.

Lagrima: existe, pero se refiere al verbo lagrimar, que sí vendría a ser llorar, pero aquí la autora nos habla de la gotita que sale de los ojos: lágrima.

Corria: esta tampoco existe, el verbo correr en su pasado se escribe: corría.

Salon: pues nada, tampoco existe, porque le falta la tilde en la O.


Por parte de la ortografía eso es todo, sus faltas principales son con las tildes, algunas incluso las podría haber visto si usara algún tipo de corrector de Word o gratuito.

Otro problema que tiene es los nombres en minúscula la primera letra.


Para el autor:
Sugeriría editar. Pero primero calmarse, explayarse más en ¿cómo? ¿por qué? Porque el fic se ve realmente acelerado.

Así que después de alargar la trama y narración es cuando se pasa todo por un corrector y se trata de corregirlo lo mejor que se pueda.

Oh, y, por supuesto, se tiene que usar el guión largo en los diálogos para que la gente no se confunda.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

lo que un dia fue, por zuQiz Malfoy Empty Re: lo que un dia fue, por zuQiz Malfoy

Mensaje por Bloody Blacky Dom 25 Oct 2009, 03:36

Bueno, no creo que aquí haya mucho que añadir, Nei se lo cazó y comió todo solita (egoísta Razz).

Así que como me marginan a mí y a mi horda, pues voy a dejar review. Pero aún no es tarde para que alguien de la Secta y el Escuadrón dejen ver sus hermosas presencias por aquí.

Galleta:

Siendo sincera, el fic es realmente malo. La ortografía da miedo, parece que ni te molestaste en pasar el texto por un corrector. Chica, un poco de respeto por lo que publicas, ¿no?

Luego la trama y la narración están muy mal llevadas y la caracterización de los personajes es irreal. No se entiende por qué actúan como lo hacen. La Hermione de tu fic hace cosas que la verdadera Hermione nunca haría, la actitud ilógica de Draco chirría. Nadie cambia de pronto y sin razón, tienes que explicar los pasos que llevan a esa transformación de cada personaje.

Técnicamente hablando se te olvidan los guiones en los diálogos (¿cómo se supone que sabrá el lector dónde están las partes habladas si no las señalas?) y los signos bilaterales de interrogación y exclamación (¿? ¡!). La redacción resulta confusa, mezclas ideas y no terminas de explicar bien las motivaciones de los personajes o las ambientaciones de las escenas.

En suma, el fic necesita muchas correcciones. Deberías empezar por utilizar un corrector y luego tal vez encontrar un beta reader que te ayude.

Por último me queda avisarte que esta historia ha sido llevada al foro Los Malos Fics y Sus Autores, las razones son las obvias. Te invito a que te pases por el tema de crítica y leas los análisis al fic. Te dejo el link, sólo no olvides quitar los espacios para poder acceder.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/lo-que-un-dia-fue-por-zuqiz-malfoy-t7742. h t m
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

lo que un dia fue, por zuQiz Malfoy Empty Re: lo que un dia fue, por zuQiz Malfoy

Mensaje por Riria Dom 25 Oct 2009, 04:22

Bien, realmente no sé por donde comenzar. El texto en sí es bastante difuso y aburrido, pero haré un intento.

Todo comienza con la repentina depresión de Hermione. Sabemos que la chica ha tenido sus momentos malos, en los que ha estado sumamente triste; sin embargo, estos siempre ha tenido sus razones: peleas con Ron, muertes de algunos…Hermione es sensible, pero vamos, estar “emo” de la nada y por nada…Por lo general es bastante activa y tiene muchas energías. No hay una justificación clara para su actitud inicial.

Si si hermione ya sabemos que eres la sabelotodo granger, dijo dulcemente Harry.
¿Harry esta llamando sabelotodo a su amiga? No lo creo. Él siempre ha tenido mucho cuidado cuando se refiere a ella y jamás la ha llamado con apodos. A parte, este parece bastante despectivo. No es algo que Harry haría. Me parece que la autora ha intentado hacer un poco más íntima la relación de ambos amigos, mas no ha funcionado correctamente.
Jaja pansy querida, dijo hermione con mucha ironia en su voz, nunca podría ser como tu, dijo hermione con una gran sonrisa en sus labios, me faltaría ser muy estúpida, ser una tonta en las clases y muy poco inteligente, sin olvidar, ser la mas nombrada, como la rogona de howgarts al tratar de siempre llamar la atención de alguien que ni siquiera te hace caso, dirigiéndose a draco,

La verdad es que me sorprende esta repsuesta. Por lo general, Hermione no cae en los juegos e insultos de los de Slytherin; prefiere actuar con más madurez e ignorarlos (aunque ha tenido sus deslices). Pero bueno, supongamos que ella contesta. Su respuesta es demasiado despectiva, ella tiende a ser más “fina” y no caer en las groserías e ironías. Gran error.
Querida, repitiendo la ironia de hermione, noto cierto celo en tu voz, ante ese comentario draco volteo… poniéndole aun mas atención a ese duelo de mujeres… aunque claro, no en balde es el príncipe de slytherin continuo ella sin embargo, no estes tan segura de tus palabras, o es que acaso no sabes que draco y yo estamos comprometidos a matrimonio, dijo ella abrazandolo de la cintura, cuando hermione vio esa imagen sintió que su corazón se partia una ves mas en mil pedazos mas no se lo demostraría ni a ella ni a el, ya no…

Me parece que la autora esta llevando esta discusión a un plano demasiado íntimo, pero bueno…Es su historia. Sin embargo, lo que no puede creer es ese interés repentino de Malfoy hacia Hermione y viceversa. ¿El corazón de la chica se partía? Se enamoró de Draco de la nada. No hay explicaciones ni fundamentos; lo mismo para la actitud del rubio. El gran problema de los Dramiones es que, por lo general, se tiende a hacerlos pareja sin una razón de por medio. Este fiction es un claro ejemplo de ello. Malfoy siente verdadero desprecio por los sangre sucia, y lo ha dejado claro en varias ocasiones.
Ya callense, dijo draco, lo cual dejo sorprendidos a todos los presentes, hasta a hermione, la cual iba a replicar… cuando las puertas de las mazmorras de abren de par en par, y todos sorprendidos vieron la cara de disgusto de snape,
Todos tienen 20 puntos menos, asi que metanse ya,

Aja…Draco callando una discusión, sí, claro. Otra cosa que me llama mucho la atención es que Snape le baje puntos a los de su propia casa. Lo más normal hubiera sido que les quitara puntos solo a los de Gryffindor.
Dejado en claro? Que dejaste en claro según tu draco? Mandarme una canción y decirme que íbamos a hacer simplemente amigos… a esa estupidez te refieres? eso es tu dejarme en claro? Valla pues que original eres dijo ella un poco exaltada,
Tranquilízate quieres? Dijo el un poco enojado.
No! No quiero.! No quiero tranquilizarme, ya estuve tranquilizándome y aguantándome mucho tiempo,
Pensé que ya lo habías superado. Dijo el un poco indiferente.
Superado? Superado? A si claro anduvimos solo un mes… claro como no recordaba… a no verdad fueron mas de 2 años, muchos momentos, a si lo siento es que no soy como tu de voluble, ya que yo no puedo definir mis sentimientos solo con una canción y dar todo por terminado asi como asi, disculpa pero no se olvidar! Dijo ella con lagrimas en los ojos. Esa estúpida canción susurro ella, recordando la letra que tiempo aca llevaba bien presente

¿Desde cuándo Draco Malfoy envía canciones a chicas y en especial a las hijas de muggles? Vamos, este lado romántico de Draco no convence a nadie. Se puede deducir, por carácter, que él nunca haría nada así por nadie, su orgullo y supuesta “superioridad”, por ser sangre limpia, lo dotan de una arrogancia que solo se ve mermada por el temor o el miedo. Y, ¿cómo es que estos dos tuvieron una relación de dos años? ¿Cómo es que, en medio de todas las aventuras que vivieron en el quinto y sexto libro, mantuvieron una relación? La verdad, es que la conversación que mantienen estos dos, no se apegan para anda a su personalidad. Hermione, excesivamente sentimental y Draco demasiado amable.
Todavía que me preocupo por ti,
Que te preocupas por mi? Porfavor draco. Sabes que, ya dejame, tengo clases, con permiso. Voy a pasar,

Como dije, no hay una justificación en la historia que me convenza acerca de su relación. Draco no se ha preocupado jamás por Hermione en ninguno de los libros y no veo porque tendría que hacerle en este fiction.
Bueno, la única solución que le veo a esto, para que se convierta en una historia de contenido coherente y que respete el fandom, es que comience de nuevo. Los sucesos que ocurren a la velocidad de la luz, la narración y redacción deficiente y el OOC hacen de este fic uno bastante malo.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que un dia fue, por zuQiz Malfoy Empty Re: lo que un dia fue, por zuQiz Malfoy

Mensaje por Shrezade Dom 25 Oct 2009, 15:31

La Secta se dispone a dejar huella.

Bien, desglosaré mi crítica en dos. Porque en cuanto a la trama, hay dos aspectos fundamentales a tratar aquí.

La primera cuestión que voy a abordar es que parece que haya un abismo que separe el primer capítulo de los tres siguientes. Es como si estuviésemos ante dos fics distintos. Si os fijáis, el primer capítulo está situado en Hogwarts. Y no sé si soy yo, pero el segundo y el tercero, salvo la presencia de Draco, Hermione y Goyle, no hay indicios de que se esté en Hogwarts, ni absolutamente nada del mundo mágico. La gente que los rodea, las clases que tienen, la presencia de papelerías y de más cosas que en Hogwarts no hay, me hacen sentirme de pronto en un escenario distinto. Y por supuesto, totalmente descolocada, pues como lectora no se me ha avisado y mucho menos hay una explicación a tal cambio y una descripción del mismo.

Por tanto, ese extraño cambio nos conduce a perdernos de pronto y a que la trama pierda el poco sentido que hasta el momento tenía.

Quería ilustrar este hecho pero realmente tenía que citar todos los capítulos para que se entendiese. Así que espero que haya bastado la explicación para que se entendiese el tema.

Paso pues al segundo punto que quería comentar. Veamos, todos los acontecimientos se suceden de forma vertiginosa, de manera que el lector se pierde al intentar seguir el ritmo de la autora. No hay explicaciones claras ni para las actuaciones de los personajes ni para las situaciones que se dan.

Cierto dia neville, me encontraba en el despacho de la profesora, kelhaa… comento hermione.

La psicóloga de la escuela hermy?

Si ella. Estaba en su despacho, porque me habían dejado fuera de una clase.

Como? Pregunto sorprendido neville

Asi es… de pociones… dijo ella resignada, creo que el profesor me odia.

Jaja ah ya ahora entiendo, y que mas…

Bueno te decía,yo pensé que era la única que acudia con esa maestra, ya que veo que ningún alumno se acerca a ella, sin embargo esa ves que entre sin avisar, me encontré a quien menos imagine, draco malfoy… dijo ella con un suspiro.

Como? A malfoy?

Si, el estaba ahí con un amigo suyo, de su salón me imagino, de repente lo vi, y pensé en dar media vuelta e irme, algo en mi corazón me dictaba que eso hiciera, pero la profesora me detuvo, ya que dijo que seria muy emocionante platicar en conjunto, a lo que draco y su amigo, aceptaron gustosos, sin darme cuenta como paso, ahí nos encontrábamos los 3 hablando acerca de la escuela, de temas en común, y fue cuando conoci por primera vez a draco malfoy, se veía nose… no se como describírtelo, pero sentí algo muy raro cuando lo vi, sin embargo paso la primera clase y yo ellos se retiraron a su salón, y la verdad yo pensé que nunca me lo iba a ser la ultima vez que lo veria.. pero me di cuenta que no era asi…

¿Hermione va a ver a la psicóloga porque la han expulsado de clase? ¿Draco y otro Slytherin en el psicólogo, por qué? Es más, ¿desde cuándo hay una psicóloga en Hogwarts?

Pues escenas como ésta, que carecen de lógica y una explicación que se la otorgue, nos las encontramos sin parar. De manera que el fic al completo es un sin sentido.

Y no me extiendo más por el mero hecho de que el quinto capítulo es esta maravillosa nota de autora que nos indica que no nos va hacer caso, faltaría más:

Bueno, antes que nada, una pequeña contestación por asi decirlo, a un review, que me dejaron.

Siendo sincera, el fic es realmente malo. La ortografía da miedo, parece que ni te molestaste en pasar el texto por un corrector. Chica, un poco de respeto por lo que publicas, ¿no?

Luego la trama y la narración están muy mal llevadas y la caracterización de los personajes es irreal. No se entiende por qué actúan como lo hacen. La Hermione de tu fic hace cosas que la verdadera Hermione nunca haría, la actitud ilógica de Draco chirría. Nadie cambia de pronto y sin razón, tienes que explicar los pasos que llevan a esa transformación de cada personaje.

Técnicamente hablando se te olvidan los guiones en los diálogos (¿cómo se supone que sabrá el lector dónde están las partes habladas si no las señalas?) y los signos bilaterales de interrogación y exclamación (¿? ¡!). La redacción resulta confusa, mezclas ideas y no terminas de explicar bien las motivaciones de los personajes o las ambientaciones de las escenas.

En suma, el fic necesita muchas correcciones. Deberías empezar por utilizar un corrector y luego tal vez encontrar un beta reader que te ayude.

Por último me queda avisarte que esta historia ha sido llevada al foro Los Malos Fics y Sus Autores, las razones son las obvias. Te invito a que te pases por el tema de crítica y leas los análisis al fic. Te dejo el link, sólo no olvides quitar los espacios para poder acceder.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/lo-que-un-dia-fue-por-zuqiz-malfoy-t7742. h t m

La verdad no es que me interese tanto tu opinión personal, ni si te gusto el fic o no.

La verdad no se que seas, en la pagina de fanfiction, eres directora? O algo por el estilo, te repito no lo se, ni me interesa la verdad,

Repito respeto tu decisión de ponerme en los malos fics,

Lo que yo estoy haciendo con MI fic, la historia , trama etc, antes yo había escrito, que la historia no iba a ser como tantas otras historias que hay, que aclaro no critico, ya que hay unas historias que me parecen excelente, si tu me quisiste leer adelante, y si me quieres criticar, y ponerme no se en cuantos lugares adelante hazlo, bueno ya lo hiciste , a lo que yo se, internet y fanfiction son paginas que creo yo contienen el libre albedrio de escribir lo que uno quiera, no de cumplir los caprichos y normas de la gente, yo no soy perfecta, y la verdad no me preocupo por escribir “Día” o tantas otras palabras exactamente como van escritas, te repito soy humano al igual que tu, y ningún humano es perfecto, si Tu lo eres, que creo que debes serlo, porque para poder estar criticando, no solo un fic, si no muchos, pues la verdad es que debes ser la mas perfecta la mejor…

Como dice un dicho muy conocido,

… Quien este libre de pecado arroje la primera piedra …

Repito lo que dije arriba…

No se quien seas… o que lugar tengas tu en fanfiction.

Si te parece mal mi fic, simplemente si es que puedes, ciérralo … mientras yo la verdad seguire escribiendo, a mi manera, como tu lo quieras ver, yo por tu comentario y ponerme en el lugar que me pusiste pues la verdad no me importa mucho, gente como tu he encontrado en muchos mas sitios, de hecho siempre las hay, que critican la viga de otro ojo, antes de ver su propia viga, ( por cierto si no sabes a lo que me refiero con viga, buscalo en la biblia, digo antes de que también me critiques por eso),

Cierto también en la parte donde me criticaron por poner la palabra “oraa” vivo en la cuidad de Acapulco, Guerrero, donde esa palabra todo el mundo la conoce, y la verdad no pensé que existiría gente de no se que lugar, que no conociera de “ la forma de hablar ” de otro estado, y al no conocer, empezara a criticar también, como pusieron un comentario… “ ya que el mundo de Harry Potter es en Inglaterra es mejor escribir en un español llano.”

Disculpa mi ignorancia, no se si seas de Inglaterra o de donde seas tu, que escribas tan perfectamente el español llano, yo no! Te repito no soy perfecta, y tampoco voy a intentarlo ( porque la perfeccion en el hombre no existe ) y no nada mas para tenerlos contentos a ustedes, lo siento.

Te repito no voy a dejar de escribir y si puedes cerrar mi espacio en fanfiction, hazlo, pero mientras seguire escribiendo a mi modo.
Atte. La autora!

Y disculpa mis faltas de ortografía aquí también.


Última edición por NinfaMoira el Dom 25 Oct 2009, 18:33, editado 2 veces (Razón : Añadir crítica)

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que un dia fue, por zuQiz Malfoy Empty Re: lo que un dia fue, por zuQiz Malfoy

Mensaje por ArgentArt Dom 25 Oct 2009, 18:18

Bueno, avanzándome a lo que va a poner Ninfa, puesto que la nota de autora está incumpliendo las normas, fui a avisar de eso y otras cosillas.

Cielo, que ya te estás saltando otra norma por estar metiendo una nota de autora como capítulo.

Por otro lado lo que se te ha dicho es cierto, de mejor o peor manera las cosas son las que hay, Día va con tilde, te guste o no, que no la pongas solo me hace pensar que o:
a) No lo sabes.
b) No te da la realísima.

Es una falta de ortografía, punto, no puedes cambiar como se escribe el español, ni puedes decidir por tu cuenta como se escribe una palabra. Y sino te vas a la RAE y les dices tu punto de vista y si ellos lo cambian todos felices.

Por otro lado piensa que estás en una página Web que tiene NORMAS, la mala ortografía es incumplir estas normas, dejar una nota de autor como capítulo las incumple Aún más, si quieres responder a lo que te han dejado le envías un PM y santas pascuas.

Y cielo, es una pagina Web, que ve todo dios, ¿realmente piensas que todo el mundo conoce los regionalismos de un sitio determinado? Porque si sabes usar ese regionalismo seguro que sabes como se dice de otro modo.

Cariño, que te pueden leer españoles, venezolanos, argentinos y un gran ETC, tenles un respeto a la gente que No es de tu país.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

lo que un dia fue, por zuQiz Malfoy Empty Re: lo que un dia fue, por zuQiz Malfoy

Mensaje por Shrezade Jue 18 Feb 2010, 00:05

Informo de que el fic fue eliminado, y por lo pronto no ha sido republicado.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que un dia fue, por zuQiz Malfoy Empty Re: lo que un dia fue, por zuQiz Malfoy

Mensaje por Ludejong Jue 18 Feb 2010, 00:09

Ya ha habido un tiempo prudente para que la autora se pronunciase, así que cierro. Si hay novedades, un PM.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

lo que un dia fue, por zuQiz Malfoy Empty Re: lo que un dia fue, por zuQiz Malfoy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.