Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un camino inesperado hacia el amor

3 participantes

Ir abajo

Un camino inesperado hacia el amor Empty Un camino inesperado hacia el amor

Mensaje por mjsnape Jue 08 Mar 2012, 21:08

Hola, soy mjsnape una autora novata de fics. Hace como un mes me atreví a comenzar mi primer relato basado en los libros de Harry Potter y del cual ya he publicado 12 capítulos. Llevaba mucho tiempo leyendo páginas como potterfics y fanfiction, pero cuando una se pone frente al ordenador a escribir su propia historia es mucho más difícil de lo que pensaba Rolling Eyes . Hace un semana descubrí vuestro foro, del que me he hecho fan absoluta por vuestras ácidas críticas Wink , pero al ir leyendo más y más críticas, descubrí algunos errores en los que no me había fijado antes, como el disclaimer o el guión correcto para la narración ( que por cierto todavía no he logrado descubrir como se pone Embarassed ) , he intentado corregir mis fallos pero la verdad quiero que la gente disfrute leyendo mi historia y si hay algo en lo que pueda mejorar me encantaría que me ayudarais.

Aquí os dejo el link: http://www.potterfics.com/historias/99887

También la subí a ff.net pero en potterfics llevo subido más capítulos.

Muchas gracias de antemano.

mjsnape

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Un camino inesperado hacia el amor Empty Re: Un camino inesperado hacia el amor

Mensaje por Erika Blackwood Sáb 10 Mar 2012, 17:36

Hola, ¿cómo estás? Vengo a echarle una miradita a tu fic.

Lo primero que te quiero decir, es que el guión largo se hace con la suma de ALT+0151(mientras apretas ALT discas los números en el teclaro numérico) o en su defecto, copiando y pegando.

Aquí tienes una pequeña explicación de cómo usarlos:


—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración— diálogo,
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.

Con respecto al resto la puntuación está bastante bien, no excelente pero es aceptable. Pero tienes algunos problemas con cambios de persona, antes de comenzar a escribir debes decidir el tiempo y persona. Por ejemplo, si comenzaste escribiendo en tercera persona del pretérito perfecto, se debe mantener así, a excepción de que quieras cambiar de narrador.

Sin embargo, creo que hay un poco de OoC(out of character) por allí. Ron jamás le haría eso del despertador a Hermione, es más, son mejores amigos y sabe que ella se va a enojar. La excusa de que estén peleados no sirve. Y ése chico tampoco es Harry, me huele a OoC. Sin embargo, cómo no soy una experta en el fandom de HP, llamaré algún compañero.


Última edición por Erika Blackwood el Jue 15 Mar 2012, 17:21, editado 1 vez
Erika Blackwood
Erika Blackwood
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 212
Edad : 30
Localización : En un motel con Deidara
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un camino inesperado hacia el amor Empty Re: Un camino inesperado hacia el amor

Mensaje por MilyV Jue 15 Mar 2012, 14:27

Hay un par de cosas que me gustaría señalarte, si no te molesta.

Severus Snape le dedicouna mueca que hacia presagiar lo que se le venía encima a Hermione.

- Señorita Granger, 20 puntos menos para Griffindor y hoy la quiero ver en mi despacho a las 7 para cumplir su castigo por el retraso.

Nunca te olvides de la tilde que llevan los verbos en pretérito, tercera persona. Si bien parece algo sin importancia, de hecho, sirve para diferenciarlos del presente, en primera persona. Mucho ojo con eso. Wink

Ya te señaló Erika el tema de los guiones. El correcto es el largo (—), que por lo general, se consigue presionando Alt+0151.

Los números siempre se escriben, del uno al veintinueve. La única excepción es cuando estamos lidiando con cifras muy grandes como ser: 12.345.678.

-¿Que te pasa,Harry?- pregunte susurrando. El me miro a los ojos fijamente y luego miró a Ron, que le devolvió la mirada como si le estuviera advirtiendo para que no hablara.

Esto me llamó mucho la atención. ¿Por qué cambias de manera tan abrupta de narrador? Lo ideal es siempre mantener al omnipresente a lo largo del capítulo. Te voy a decir, desde mi punto de vista, por qué me parece incorrecto: Gracias a ello, puedes crear confusión en el lector. Además, el cambio es tan repentino que hasta choca.

Siempre debe colocarse una coma antes del vocativo. ¿Qué es el vocativo? Es a quien el personaje se está refiriendo en el diálogo.

Vuelvo a molestarte con el asunto de las tildes. Debería ser: pregunté, miró.

-¡¡Ronald Weasley eres un imbécil!! ¿Como has podido apagarme el despertador??- Levante mi mano para darle la torta que se merecía cuando alguien me la agarró, mire hacia quien me había parado y no pude evitar estremecerme, Snape agarraba mi mano y me miraba fijamente.


Deberías tener un poco más de cuidado con los signos de interrogación. Quizás sólo se trate de un dedazo o un pequeño descuido, pero de todas maneras deberías revisar antes de escribir.

Fíjate en lo que he subrayado. Usas las mismas palabras en dos líneas de seguido. Te recomiendo busques sinónimos, para que no caigas en la repetición. Es un poco molesto, así que deberías intentar buscar otra forma de decir lo mismo.

A las siete en punto tocaron en la puerta de mi despacho.

Acá vuelves a cambiar de narrador. Ya vamos por el tercero, si no me equivoco. La recomendación que puedo hacer es que mantengas todo con el narrador omnipresente. ¿Por qué? Porque tanto cambio no aporta mucho a la historia, más que confusión.

En la sala común de Griffindor.

A ver, no uses los carteles. En lugar de eso, deberías aprovechar para comentarnos que más está sucediendo en esa sala. ¿Era alborotado, había muchos alumnos, cuál era el aire que se respiraba? También deberías explicar qué estaba haciendo el trío dorado, ¿Hermione le estaba mirando con odio a Ron? ¿Y Harry? Ves, esta clase de cuestiones deberías poder resolverlas con un poco más de narración.

( n/a, no se como se escriben las pelotas esas del quidich)

Por favor, evita poner las notas de autora. El problema con insertar estas cosas es que estás interrumpiendo la lectura. Dado que no es para nada indispensable para la historia, entonces, a eliminarla.

- Jajajaja desde luego eres muy valiente- Hermione se acercaba lentamente hacía el- no te voy a hacer nada porque me das pena, eres un niño chico y un mimado- dicho esto se dio la vuelta y desapareció por las escaleras de los cuartos de las chicas.

No pongas onomatopetyas, es antiestético. Lo ideal es que describas la risa de Ron a través de la narración. Por ejemplo:
—Desde luego, eres muy valiente —Ron se rió de manera descontrolada mientras que Hermione se acercaba lentamente hacia él...

En el quinto capítulo, hallé este error que no puedo dejar de lado:
iba al lado mía

Jamás de los jamases se emplea "al lado mía". En todo caso, se debe poner a mi lado o al lado de mí.


0000000000000000000

No emplees estos separadores, que no tienen mucho sentido. En todo caso, ya los lectores vamos a entender que se ha cambiado de escena, a través del párrafo posterior.

Sin embargo, vuelvo a decirte que no cambies de narrador. O lo pones todo desde el punto de vista de Snape o desde el punto de Hermione, pero no intercales. Te recomendaría que leas algunos libros en donde se emplee la primera persona, ya que te podrían mostrar cómo se utiliza esta persona. Para mí, hubieras escrito todo en tercera persona ya que nos ofrece la mejor perspectiva sobre lo que está sucediendo.

No sabía que es lo que tenía preparado para el castigo, esperaba que nada demasiado asqueroso como lo de los gusarajos, pero viniendo de Snape me esperaba cualquier cosa. Andamos durante más de una hora por el bosque sin intercambiar ni una sola palabra, el terreno era irregular y muy a menudo me tropezaba y él tenía que cogerme del codo para que no me cayera, no parecía incomodo por que yo lo retrasara, no hacía comentarios irónicos ni nada de eso, más bien parecía que disfrutaba del paseo.

Cuidado con el tiempo de los verbos. Siempre que estamos redactando, tenemos que hacerlo en un sólo tiempo: Presente o pretérito, no en ambos.

Cuando por fin lo vi, no podía creerme que aquello fuera de verdad, era un madre unicornio con sus cachorros de un precioso color dorado, estaban jugando y parecían muy felices.

Una pequeña corrección con respecto a un término que has empleado. Al ser el unicornio una especie de caballos o semejante a dicho animal, lo correcto sería emplear potrillos. Cachorros es más bien para animales como el perro y el lobo.

He leído los quince capítulos y el fallo más importante se da con el narrador. Eso es algo que deberías corregir con prontitud, pues tanto cambio resulta caótico. El consejo es que te decidas por uno y lo utilices a lo largo de un mismo capítulo.

Espero haber aportado algo. Saludos. Cool
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Un camino inesperado hacia el amor Empty Re: Un camino inesperado hacia el amor

Mensaje por mjsnape Vie 16 Mar 2012, 11:04

En primer lugar ,muchas gracias por vuestras críticas. Estoy editando los capítulos poco a poco para introducir mejoras tanto en la ortografía como en los cambios de tiempos verbales que tanto causan confusión.

Respecto a lo que dijo Erika sobre el Ooc de Ron, puede ser que se me haya ido un poco la mano, pero es que siempre cuando leía los libros me imaginaba a Ron como el típico niño chico y mimado que quiere que hagan todo lo que él quiera. Quizás eso ha influido en mi fic pero es mi visión de ese personaje y no creo que la pueda cambiar. Rolling Eyes

Respecto a Harry solo decir que lo describo como el buen amigo que ha sido siempre para Hermione, un buen protector y siempre pendiente de los demás.

Lo de la onomatopeyas lo he cambiado ya, y la nota de autor la he borrado, para colocar la palabra bien escrita ( la he buscado en internet).

Y ahora llega el tema que veo más difícil de cambiar, los cambios de narrador. La mayoría de mis escenas son cortas y se necesitan entrelazar unas con otras, aunque es cierto que no lo hago en todos los capítulos en algunos necesito cambiar de narrador para dar más dinámica a la historia, ya que si no, no se entenderían muchos aspectos. De todos modos estudiare la posibilidad de cambiar esto, aunque sea introduciendo pequeños cambios.

De nuevo muchas gracias por ayudarme!! =)

mjsnape

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Un camino inesperado hacia el amor Empty Re: Un camino inesperado hacia el amor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.