Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

amor inesperado, por noe-lh

5 participantes

Ir abajo

amor inesperado, por noe-lh Empty amor inesperado, por noe-lh

Mensaje por Ludejong Dom 21 Jun 2009, 19:50

amor inesperado es un fic de noe-lh que encontré recién paseando en el Just In.

Este es el comienzo:
Sasuke hacia un año que avía vuelto a konoha, Sakura y Naruto se alegraron cuando volvió. El había cambiado un poco era mas sociable pero frío a la misma vez.

Sakura y sasuke se hicieron buenos amigos asta cierto punto que hablaban de todo vamos que eran como hermanos.

Las faltas ortográficas son notorias. Los acentos están, en su mayoría, mal colocados. Hay haches que brillan por su ausencia, y nombres propios en minúsculas. Si bien este es el fragmento introductorio y se ve que empieza una historia, nos topamos al momento siguiente con que todas y absolutamente todas las mayúsculas desaparecen misteriosamente dejando paso a una infinidad de diálogos insulsos en formato script, prohibido por la página.

Para más datos, un pequeño ejemplo:
sasuke: anda saku dímelo que pierdes por decirmelo

sakura: no paso de que te burles de mi

sasuke: bueno entonces tendré que adivinarlo ya mismo, haber es naruto?

sakura: no

sasuke: neji?

sakura: no

sasuke: lee?

sakura: menos

sasuke: shino?

sakura: no

sasuke: kiba
También los signos bilaterales (¿? ¡!) se ven omitidos dejando uno sólo al final de cada pregunta o exclamación.

La escasa narración no es la gran cosa y a mi ver va muy apresurada. No sé cómo será el grado de OoC, pero ya el principio Sasuke me da mal rollo. ¿Sociable y frío a la vez? ¿Tan amigo de Sakura que charlan sobre todo y le insiste para que se declare?

Creo que aquí va a ser necesaria la ayuda de varias hordas. Por mi parte, quitando el formato script y narrando algo más tal vez mejoraría, pero es extremadamente insulso para mi gusto.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

amor inesperado, por noe-lh Empty Re: amor inesperado, por noe-lh

Mensaje por Shrezade Dom 21 Jun 2009, 20:12

Respecto a la trama, siendo sincera, me parece insustancial.

El objetivo principal es juntar a Sakura y Shikamaru. Partiendo de ahí, se podría haber creado una historia de cómo surgió algo entre ellos o, al menos, intentar profundizar un poco en ese sentimiento. Un me gustas mucho y ya, no es nada para ser el centro del fic. Digo yo que habrá una historia detrás de ese sentimiento, ¿o no?

Por otro lado, la escena de las heridas y la cueva, la veo innecesaria e incluso fuera de lugar. Más que nada porque sólo aporta extensión al fic, nada más. Si en ese momento sucediese algo que aportase a la trama, bien. Pero no es el caso. Y cuando me refiero a ese “algo”, no tiene por qué ser que se declaren, por ejemplo, sino algún pensamiento clave, algún ligero detalle imprescindible...no sé si me explico.

Pero desde luego, lo que el lector no espera es que tras una no muy corta escena en la cueva, ambos acaben así:
así que los dos se fueron a la aldea cuando llegaron cada uno se fue a por su lado, sakura se fue al despacho de tsunade para darle el informe de la misión y shikamaru se fue al hospital tal como le había dicho sakura que hiciese.

Es como estar, pese a que llevamos como la mitad del fic, al principio del mismo. Porque la situación de los personajes sigue siendo la misma. El único dato nuevo es que el chico siente lo mismo que ella, pero por lo demás, no cambia nada: Sakura se pasa todo el fic pensando en cómo decirle que le gusta y el chico sigue el mismo camino.

Sé que un sólo capítulo no da para mucho. Pero tampoco hay que abusar de que es poca extensión. Puede desarrollarse perfectamente una escena sin que queden interrogantes al finalizar y con una trama sólida en la prolongación que da un único capítulo. La cuestión es la elaboración que se le dedique. Tiene que haber una estructura y un trabajo de la misma. No puede escribirse lo primero que pasa por la cabeza y dejarlo tal cual, porque o bien el resultado es un caos o es algo insustancial, como es el caso de este fic, en el que se dice mucho pero no se ha dicho nada.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

amor inesperado, por noe-lh Empty Re: amor inesperado, por noe-lh

Mensaje por Misao! Lun 22 Jun 2009, 04:46

Ludejong, tienes razón. Existe OoC de Sasuke. No sé en qué momento dejó de lado su venganza, orgullo y frialdad, para transformarse en el consejero personal de Sakura.

Sasuke: que haces tan pensativa saku

sakura: hola sasuke, estaba pensando en como decirle que me gusta

sasuke: a hora que lo pienso nunca me digistes quien era, anda dímelo

sakura: no

sasuke: anda saku dímelo que pierdes por decirmelo

sakura: no paso de que te burles de mi

sasuke: bueno entonces tendré que adivinarlo ya mismo, haber es naruto?

sakura: no

sasuke: neji?

¿Sasuke interesado en saber quién es la persona que le gusta a Sakura? Él, usualmente la tildaba de molestia cada vez que ella solía hablar de amor (hacia él, claramente).
Además ¿Sasuke pidiendo que Sakura le cuente quién es la persona que le gusta? Dudo mucho que, aunque él estuviese interesado en ella, le preguntara algo así. El Uchiha es demasiado orgulloso para eso.

No es que esté mal, sino que falta mucho desarrollo de la trama para convencer al lector de por qué Sasuke está actuando de ese modo.
Misao!
Misao!
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 26
Localización : Tokyo de Cristal
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

amor inesperado, por noe-lh Empty Re: amor inesperado, por noe-lh

Mensaje por Kirry Lun 22 Jun 2009, 05:09

Dejo constancia del autor en la Atalaya.

Ire a revisar mejor el fic para dejar mi opinión.


EDIT:
Bien, el fic comienza con faltas de ortografías notorias.
El título debe comenzar con mayúcula y debería ser así "Amor inesperado". El título que ha sido escrito dentro del cuerpo del fanfic debe ir centrado, más que nada por formato; Si es posible también subrayado y en negrita para destacar del resto del texto.
Sasuke hacia un año que avía vuelto a konoha, Sakura y Naruto se alegraron cuando volvió. El había cambiado un poco era mas sociable pero frío a la misma vez.
La palabra es "había". También noto que falta una coma antes del "pero". Como también falta la tilde en "más" ya que hace referencia a cantidad, no es el "mas" que sustituye al conector "pero".
El texto quedaría mejor así:
Sasuke hace un año que había vuelto a Konoha. Sakura y Naruto se alegraron cuando regresó; Él había cambiado un poco, era más sociable, pero frío al mismo tiempo.

Tiende a confundir "asta" con "hasta".
La primera hace alusión al palo en donde se coloca la bandera o una especie de lanza. Mientras que la segunda es la preposición que denota tiempo, cantidad, lugares y acciones, la cual es la que debe usar en estos momentos:
akura y sasuke se hicieron buenos amigos asta cierto punto
Y como ya dijo Lude, olvida la mayúcula inicial en los sustantivos propios de manera bastante constante.

Cuando comienzan los diálogos los puntos apartes desaparecen de la faz del fic. No los vuelve a colocar nunca más.
sakura: no

sasuke: anda saku dímelo que pierdes por decirmelo
Sumado al script que está prohibido en el sitio.
La manera correcta de escribir un diálogo es usando la raya (—).
Ejemplo:
—Anda, Sakura, dímelo... ¿Qué pierdes con decirmelo?— preguntó con insistencia Sasuke.

Presenta serios problemas de acento diacrítico, por lo que le recomendaría un beta-readers para la ocasión.
y en eso apareció un ambu
Además utiliza mal los nombres del cannon. Es ANBU no ambu, tampoco es Saku, sino Sakura.
shikamaru: ........
Exageración de los puntos suspensivos, ya que son tres.

sasuke: valla, espero que hoy lo consigas
También noto problemas con las palabras homófonas.
Valla: Es una reja, donde se colocan los anuncios de publicidad.
Vaya: Es la conjugación del verbo ir en tercera persona en presente, o la interjección a utilizar.

Definitivamente, el fic debe trabajarse de cero, porque las falencias son muchísimas para tan poco material. Un replanteo y un beta funcionarían bien.

¿Alguien va por la galletita?
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

amor inesperado, por noe-lh Empty Re: amor inesperado, por noe-lh

Mensaje por Ludejong Lun 22 Jun 2009, 17:14

Yo misma, edito en cuanto la tenga.

EDIT:
Saludos, noe-lh.

Vengo del foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Ahí se está criticando tu obra por los diversos fallos que presenta.

En primer lugar, lo prohibido por la página. El formato script (como un guión teatral) está prohibido, por lo que deberías cambiarlo por diálogos corrientes. Asimismo deberías añadir un disclaimer, una pequeña frase que diga que los personajes no son tuyos, blabla. Cosas de la página, para evitar problemas por derechos de autor. Así como está el fanfic, es perfectamente reportable; por lo que deberías cambiarlo.

Tienes diversas faltas ortográficas, la mayoría producto de no colocar bien las tildes o las mayúsculas. Además de que Sasuke está OOC (Out of Character), lo que significa que no se comporta como nos lo presentó Kishimoto sino que cambia su personalidad sin ton ni son.

Puedes encontrar una crítica más extensa en el siguiente link (junta los espacios para acceder):

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / e l - b o t a d e r o - d e - k o n o h a - n a r u t o - f 1 4 / a m o r - i n e s p e r a d o - p o r - n o e -l h - t 6 5 3 3 . h t m

Espero que te pases. Ahí puedes comentar las críticas e incluso pedir un beta o solicitar ayuda en el Taller de Ayuda al Autor.

Nos vemos.


Última edición por ludejong el Lun 22 Jun 2009, 17:38, editado 1 vez (Razón : Añadir review.)

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

amor inesperado, por noe-lh Empty Re: amor inesperado, por noe-lh

Mensaje por Kirry Mar 23 Jun 2009, 01:21

Aviso que el fic fue eliminado:
Story Not Found Unable to locate story with id of 5154744.

¿Hubo respuesta, Lude?
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

amor inesperado, por noe-lh Empty Re: amor inesperado, por noe-lh

Mensaje por Ludejong Mar 23 Jun 2009, 01:25

Ni hojita al viento siquiera. Nada de nada.

Esperaré el archivo en la Atalaya para proceder al cierre.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

amor inesperado, por noe-lh Empty Re: amor inesperado, por noe-lh

Mensaje por Riria Mar 23 Jun 2009, 01:46

Dejo constancia del autor en la Atalaya.

Como dijo Kirry, el archivo ya esta en el Atalaya. Candadito Lude.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

amor inesperado, por noe-lh Empty Re: amor inesperado, por noe-lh

Mensaje por Ludejong Mar 23 Jun 2009, 01:47

Ouch, se me pasó n.ñ

Candadito, pues.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

amor inesperado, por noe-lh Empty Re: amor inesperado, por noe-lh

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.