Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El camino hacia la verdad; by whinly

4 participantes

Ir abajo

El camino hacia la verdad; by whinly Empty El camino hacia la verdad; by whinly

Mensaje por Perséfone Jue 13 Nov 2008, 23:58

Fic: El camino hacia la verdad

Autora: whinly

Era una noche nublada en konoha donde todos estaban durmiendo menos un rubio que miraba la luna con odio.

-porque...porque tuviste que matarla... porque traicionaste a tu familia...SASUKE!!!!!!-grito enfurecido naruto-´´ todavia me duele acordarme de esa mañana...donde le arrebataste la vida...``

Claro abuso de los puntos suspensivos, en un solo párrafo los utilizo cinco veces, creo que eso es una extralimitación sin lugar a dudas; más allá de lo que pueda pensar la autora el abuso de los puntos suspensivos no le da más emoción a la historia sino por el contrario induce al lector en un estado de sopor del que es dificil sacarlo para hacerlo interesar en el fic.

También creo que ese fragmento está mal estructurado, mi aporte sería:

- ¿Por qué? ¿Por qué tuviste que matarla? ¡Sasuke traicionaste a tu familia!- Fue el grito angustiado de Naruto antes de añadir, con la voz constreñida por la emoción- Todavía duele acordarme de esa mañana, donde le arrebataste la vida.

Anuncia el flash back.

----- flash black------

Mal uso de los signos bilaterales. Exigua narración llegando al extremo de valerse de carteles para informar sobre un cambio de escena.

Pero lo que me alarma sobremanera es el OoC en Sasuke, en el primer capítulo se puede observar un pequeño atisbo, que lamentablemente no es más que la punta del icberg.

NARUTO... ME DUELE MUCHO HABER TENIDO QUE MATAR A ALGUIEN MUY SERCANO A TI... PERO LE ADVERTI MUCHAS VECES QUE SE ALEJARA PARA QUE NO TUVIERA QUE ARREBATARLE SU VIDA... PERO POR NO ESCUCHARME... AQUÍ LA TIENES... MUERTA DESDE MENTE POR EL MAGUEKYO SHARINGAN... Y NO DUDES QUE SEGUIRE MATANDO A PERSONAS A TU ALREDEDOR... JEJE... AUNQUE ME DOLIO... FUE MUY ENTRETENIDO MATARLA... ESCUCHAR COMO GRITABA Y PEDIA MISERICORDIA EN SUS SUEÑOS... ES UNA SENSASION MUY AGRADABLE... JEJEJE....

UCHIHA SASUKE

Analicemos un poco de esto; Sasuke asesinó a Hinata en -deduzco yo- un arrebato de celos, está arrepentido de haberlo hecho pero unas lineas abajo se rie cruelmente y se da cuenta de que le gusta matar personas por el puro placer de hacerlo; no sé ustedes pero yo no le veo mucha lógica.

En el segundo capítulo se ve mucho más del drástico cambio en la personalidad de Sasuke:

- ahhh!!!!! Gaa-chan!!!!! Esta es la aldea de la arena????? O.O- dijo inocente el uchiha

-a! hai....- respondió el kague mirando con sonrojo al uchiha por la forma de comportarse

- ah?.... pasa algo????- sigue preguntando inocente sasuke

- ´´ es que lo que pasa sasuke es que eres tan hermoso que te follare aquí mismo...``-pensó el kague- no nada....- dijo mirando para otro lado- y por que estas aquí uchiha??? No que deberías estar en konoha???- pregunto cambiando de tema

- ah! no es que me fui por 2 años a entrenar al bosque ^^

-ahh... 2 AÑOS!!!!!!!! O.o- dijo sorprendido el ojiverde

- sip... 2 años con 2 semanas ^^ esas 2 semanas las llevo viajando para regresar a la aldea pero me perdí...-(whinly: de donde saque a este sasuke?!?!?!?/ Sasuke: YO AGO LA MISMA PREGUNTA!!!! COMO QUE ME PERDI?!?!?!?!/Whinly: jeje...)

¿Sasuke inocente? será que me he perdido de algo y esto se basa en los tiernos años de infancia en la vida de Sasuke, yo no le veo otra explicación razonable.

Uso incorrecto de epítetos como "ojiverde" que a parte de ser una palabra que no existe está mal utilizada porque Gaara tiene los ojos color aguamarina que no es lo mismo que verde.

Como ya pudieron observar la autora también incluye emoticones y tediosas notas de autora que nada tienen que ver en el desarrollo de la trama.

Atalaya
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia la verdad; by whinly Empty Re: El camino hacia la verdad; by whinly

Mensaje por Creamy~ Vie 14 Nov 2008, 00:30

Yo galleteo.

Hola Whinly, soy Luli y vengo de "Los Malos Fics y sus Autores". Te
comento que tu fic está siendo clasificado de esta manera por las
siguientes razones.
Primero que nada tu fic no tiene disclaimer,
está pedido explícitamente en las reglas del foro, ya que la serie ni
los personajes son de tu autoría ni de la mía.
Hay notas de autor
regadas por todo el fic, lo cual interrumpe la lectura de forma
abrupta. ¿Qué tienes tú que ver en el fic? No es necesario que te
metas. Además de que esto hace que la narración se vuelva peor de lo
queya es. Por demás de que escasea deja mucho que desear. Sin mencionar
los emoticones que sobran totalmente y si los dejases de usar te
ayudaría bastante con este tema y empezaces a narrar más los lugares,
situaciones, sentimientos, gestos, etc.
No usas signos bilaterales (¿? ¡!), estamos en el idioma español
y debemos usar dos, uno de cada lado, además nada cuesta. Además si
puedes poner tanto al final ¿Por qué no poner uno al principio?
Hay
notorias faltas ortográficas en todo el fic, lo cual se puede arreglar
con un corrector ortográfico y un buen beta a tu lado para ayudarte y
aconsejarte en lo que necesites para mejorar. El más notorio es la
falta de mayúsculas en los nombres propios.

El problema más
destacable del fic además de narración paupérrima, es el enorme OoC
(Cambio de la personalidad) en los personajes, Sasuke no es para nada
inocente y muestra nerviosismo alguno. A cualquiera le queda cara de
"WTF?!" al ver a sus personajes favoritos cambiados de personalidad de
un día a otro sin explicación alguna.

Por esto, vuelvo a
remarcar que verdaderamente necesitas la ayuda de un beta que te
oriente. Por ahora nosotros te podemos ayudar mostrándote los errores
más profundamente en la web.
https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/el-camino-hacia-la-verdad-t3962.htm
Espero verte por allí.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia la verdad; by whinly Empty Re: El camino hacia la verdad; by whinly

Mensaje por Perséfone Sáb 15 Nov 2008, 01:34

Respuesta del autor:
muchas grasias por desirme lo que me pasaba en la historia ^^ de todos modos soy nueva en esto y ¿y para que sirven los reviews diciendo las fallas de la fic? pues para mejorar ^^

grasias Luli y grasias a esa pagina de Los Malos Fics y sus Autores que me a dado muchas nuevas ideas y tomando en cuenta mis errores los arreiglare ^^

conste que no se ocupar mucho el vocabulario ya que tengo solo 12 años pero soy una fanatica de los fic de esta pagina ^^ solo por eso me ispire a escribir ^^

otra cosa que me susede con los problemas es que nadie me puede ayudar porque a nadie de mi familia le gusta el yaoi ¬¬ al contrario me rebisas hasta el computador por solo tener imagenes hard yaoi TºT ^^

bueno MUCHAS GRASIAS POR LAS CRITICAS ^^

Al parecer tiene ganas de mejorar pero carece de los elementos necesarios para ello, un review especificando en la importancia de un beta le caería que ni pintado.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia la verdad; by whinly Empty Re: El camino hacia la verdad; by whinly

Mensaje por Kirry Sáb 15 Nov 2008, 04:13

Bueno, entonces ire a dejarle el mensaje diciéndole sobre un beta-readers Smile

EDIT: Listo, ya le deje el mensaje con link a la sección de beta-readers.
Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia la verdad; by whinly Empty Re: El camino hacia la verdad; by whinly

Mensaje por Kirry Lun 26 Ene 2009, 04:16

Doble post, para avisar que el autor nunca respondió mi rr con la sugerencia de beta-readers; pero si respondió uno del tipo "contipliz".
Subió un capítulo el 15 de diciembre y con las mismas falencias que anteriormente se le criticaron.

¿Qué hacemos en este caso?
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia la verdad; by whinly Empty Re: El camino hacia la verdad; by whinly

Mensaje por Usagi Lun 26 Ene 2009, 05:43

Le dejaré un MP. Realmente vi que quería mejorar Rolling Eyes

EDIT:

Hola Very Happy

Vengo del foro "Los malos fics y sus autores", a recordarte que tienes que corregir los errores, porque aún no hemos visto mejoras.

Tu repuesta nos pareció muy buena, con deseos de mejorar, y nosotros también queremos lo mismo. Si quieres, puedes contatar a un beta-reader, como ya te lo señaló Kirry, para que te ayude con tus errores ;D

Espero tu respuesta.

Creo que debemos esperar respuesta, ya que tiene una actitud un tanto contradictoria Razz
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia la verdad; by whinly Empty Re: El camino hacia la verdad; by whinly

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.