Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El camino hacia¿el altar? por Al3xandRa PaTT [Inuyasha]

5 participantes

Ir abajo

El camino hacia¿el altar? por Al3xandRa PaTT [Inuyasha] Empty El camino hacia¿el altar? por Al3xandRa PaTT [Inuyasha]

Mensaje por Riria Sáb 09 Mayo 2009, 21:55

El camino hacia¿el altar?
Al3xandRa PaTT


Es una hermosa tarde en la ciudad de Tokio, Kagome e Inuyasha se encontraban en un hermoso parque.
Ellos eran amigos desde que tenían memoria, ya que sus padres fueron amigos en la universidad y, al terminar sus estudios, empezaron una gran empresa juntos.

Uno de los principales errores de la autora, es la narración. Esta es escueta y pobre, ya que no hay una descripción mínima del lugar o de las circunstancias en la que se encuentran los personajes. Tampoco hay coherencia en los tiempos verbales y redunda demasiado. Por ejemplo, en el fragmento citado, repite demasiadas veces el adejtivo "hermoso" y el sustantivo "amigos". En oraciones tan pequeñas como estas, esto es un grave error. Debería usar sinónimos o referentes, y en todo caso, explayarse un poco más. En la primera líneas, de frente nos dice que Kagome e Inuyasha estaban en un parque. Nada acerca de como llegaron, de como era el lugar en el que estaban, si habían niños jugando, si hacía sol...Nada. Si no hubiera especificado que estaban en el parque, el lector pudo haberse imaginado que estaban en una habitación, la punta de un iceberg, etc. Ahora, otro punto también importante. Cuando escribe : Ellos eran amigos desde que tenían memoria, ya que sus padres fueron amigos en la universidad y, al terminar sus estudios, empezaron una gran empresa juntos., ¿Quienes comenzaran la empresa? ¿Inuyasaha y Kagome o sus padres? Claro ejemplo de la confusión que se crea al no narrar con más detalle y usar adecuadamente los signos de puntuación.

-Yo te diré a quien amo y luego tu me dices a quien amas ¿que te parece?-y sin esperar respuesta dice- yo amo a KAGOME HIGURASHI…-entonces sella los labios de la joven que tiene en brazos a punto de replicar con tierno beso donde le demuestra todo el amor que tenia guardado en su corazón…


Este escena, que se supone es muy importante, es en la que Inuyasha le confiesa su amor y se besan. Sin embargo, la narración de los hechos no ayuda para nada. Es como si estuviera escribiendo "Acción X" y luego "Acción Y". Demasiado conciso y parco para tratarse de una escena que, se supone, debe transmitir todo lo que esta sucediendo en esos momentos. Como se siente Kagome, lo que piensa Inuyasha...En todas las historias hay puntos climax en los que ocurren los sucesos más importantes. Este es uno de ellos y sin embargo, la autora no ha sabido darle el énfasis adecuado.

-Wow espera que mi tío no te ha enseñado modales? Cuando se pregunta algo hay que esperar a que esa persona conteste para hacer otra pregunta-dijo burlándose de ella- haber en orden: 1.-vine a visitar a mi familia, 2.- antes de que salieras de la escuela, pero la vaga de mi primita no llega directo a su casita después de salir-mirándola acusadoramente-, 3.-estoy perfecto aunque mi primita me esta ahogando con su abrazo…


También dbería abstenerse a usar los números en medio de la redacción. Pudo haberlo escrito de otra manera para no tener que hacer uso de ellos. Por ejemplo:
(...) Vine a visitar a mi familia, y llegué antes de que de que salieras de la escuela, pero como no vienes directo a casa...-dijo mirándola acusadoramente- Y estoy muy bien, aunque me estes ahogando con tu abrazo...

Ah! Ok! No me extrañaste, ingrato! (N/A: así me dice mi hermano jajaja) –dándose la vuelta y subiendo las escaleras- Buenas noches!

Las innecesarias notas de autor en medio de la narración, que solo cortan el hilo narrativo.H ace uso de los cartelitos que indican el cambio de escena, que se verían mucho mejor narrados. En general, la autora tiene problemas serios con lo que respecta a la narración, redundancias y signos de puntuación.

Ahora, con respecto a la trama hay cosas que me parecen un poco incoherentes. Este fic es UA. Viven en el mundo normal, y se supone que tanto Inuyasha como Kagome son humanos. Sin embargo, la autora hace referencia a las orejas de Inuyasha. Si se supone que los padres de ambos fueron amigos, ¿No se asume que estos son humanos, y que por ende él también lo es? La orejas de perro, aparecen solo porque él es mitad bestia... En realidad, la trama es completamente irreal, debido al gran OOC, que hay en los personajes.

Comencemos con Inuyasha, el torpe, y a veces grosero mitad bestia. La falta de modales y de tacto que lo caracteriza, se debe a la desconfianza en la que tuvo que vivir, y porque necesitaba sobrevivir. La palabra amabilidad, no es algo que se pueda relacionar con él. Es por esto, que me cuesta creer la delicadeza y educación con la que trata a Kagome en el fic. La escena, en donde la hace cosquillas lo evidencia todo.

- Ah - suspiró -, de acuerdo, de todas formas siempre gano - dijo dejando de hacerle cosquillas -, dame la mano, te ayudo a levantarte - se hincó a su lado y le tendió la mano-, ya hay que regresar o mandarán a la policía a buscarnos de nuevo…


Me sorprende mucho lo pasivo que es en esta historia. Por lo general, él y Kagome siempre disctuen o se toman el pelo. Aparte, el no es del tipo de chico que se divierten amenamente jugando a las cosquillas en un lugar público, que se supone esta lleno de gente. También, unas líneas más abajo, nos relata como acaricia suavmente el cabello de Kagome. Inuyasha, no es un chico directo y mandado. Sabemos todo lo que le cuesta acercarse a la chica, sin pelear y todo lo que le tomó darle una muestra directa de afecto. Ni siquiera con Kikyo, quien se supone fue su gran amor, actuaba de esa manera.

Los celos de Inuyasha, son algo que tampoco se puede dejar de lado. Él se entera de que Kouga, el primo de Kagome en el fic, esta viviendo con ella y no hay reacción por su parte. Muchas de las discusiones fuertes que marcaron la relación de la sacerdotiza y el hanyou, se debieron a la intervención de Kouga en la serie. Los celos, son parte intextirpable de quien es Inuyasha.

La escena del beso también me es difícil de creer. ¿Inuyasha besando repentinamente a Kagome? La indesición acerca de lo que sentía por la chica en el anime, es un asunto desesperante para todos los fans. El contacto físico entre ellos, nunca pasó de tomarse de las manos (por lo menos en la serie). Con Kikyo, las cosas eran diferentes. Nunca se cortó frente a ella, pero con su reencarnación fue todo lo contrario. ¿Cuál es la razón por la cual decidió besarla? ¿De donde saco la valentía y determinación para hacerlo? Es más, creo que la pregunta que debería hacerse con respecto al OOC en Inuyasha es ¿Qué es lo que le pasó para que este viviendo de una forma tan tranquila? ¿Qué lo cambio?

Con Kagome, es casi lo mismo. De la decidida y fuerte sacerdotiza, queda poco. No se puede negar, que era muy sensible y que sentía las heridas profundamente, pero de ahí a querer llorar por casi todo hay una gran diferencia. La debilidad que muestra no es algo que la caracterice. Todo lo contrario. La fortaleza que posee para seguir al lado de Inuyasha, apesar de que es te no puede olvidar a Kikyo, es algo que se debe reconocer. Así, la autora no pud olvidar esta parte esencial de su personalidad y transformarla en una chiquilla débil... o en una adolescente común y chillona, como se evidencia en el fragmento.

-Ok, entonces…-se arrodillo frente a ella con decisión y dijo-Kagome Higurashi, mi amiga de toda la vida y la chica que me robo el sueño en muchas ocasiones (aquí viene lo que todas esperaban, o eso creo jeje) ¿TE GUSTARIA SER MI NOVIA!?

-SIII!!!!-grito ella alegremente y en el acto lo abrazo y beso-si quiero ser tu novia Inuyasha Taisho

-Gracias pequeña no sabes lo feliz que me haces-besándola dulcemente.


Ahora, también hay una gran OOC en otros personajes, como Sesshomaru y Rin, quienes se han convertido en una pareja super amorosa. Su relación en la serie es una bastante delicado y compleja. Él es casi como un padre o un hermano mayor para ella. Se inclinan más para lo fraternal. Siempre habrá una gran brecha entre ellos dos. Son personajes algo difíciles de manejar.

Mi recomendación para la autora es que comience de nuevo. Los capítulos son muy cortos y no narran prácticamente nada, a pesar de que suceden varias cosas en cada uno de ellos. Todo ocurre demasiado rápido y el OOC no ayuda para nada, al igual que su redacción. Y si no desea borrarlo, que se consiga un buen beta.


Última edición por Shrezade el Miér 29 Jul 2015, 18:26, editado 4 veces (Razón : Dedazos y comas rebeldes. // Editar nombre del autor. // Volver a editar el nick.)
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia¿el altar? por Al3xandRa PaTT [Inuyasha] Empty Re: El camino hacia¿el altar? por Al3xandRa PaTT [Inuyasha]

Mensaje por Neissa Mar 12 Mayo 2009, 21:09

¿Aún no hay review? Necesita uno urgentemente, en un rato lo dejo.

Por lo que he podido ver, la autora se ha buscado un beta, pero no ha resultado ser muy eficaz:
Caminaron hasta donde Inuyasha había dejado su motocicleta. Él subió de inmediato, pero Kagome se quedó mirándolo, pensando que se veía tan guapo con la gorrita que utilizaba para tapar sus orejitas [demasiados diminutivos] de perro que tenía sólo durante el día (inuyasha es hanyou de dia y humano de noche) [preferible quitar esa aclaración, se entiende con lo antes dicho y se dará a conocer con más profundidad, seguramente, conforme avance la historia]. Se sentía mal al pensar que jamás podría llegar a ser más para Inuyasha que una buena amiga…

La autora no se debe de haber dado cuenta de que tenía que borrar esas aclaraciones. De igual forma, no me parece un beteo muy profundo, pues la narración es muy escasa y no propone soluciones a problemas como los diminutivos, las redundancias o los cambios verbales:

Es una hermosa tarde en la ciudad de Tokio, Kagome e Inuyasha se encontraban en un hermoso parque.

No se puede alternar los tiempos verbales de esta forma, o quieres que se narre en presente, o en pretérito imperfecto. No ambos.

Hermoso, en este contexto, tiene muchos sinónimos (precioso, bonito, ideal, fantástico, espléndido,...) por los que puede sustituirse. Y esa oración no está bien estructurada. No se puede poner una coma ahí en medio porque sí, ya que ambas frases no han sido relacionadas adecuadamente.

Por ejemplo:

Era una espléndida tarde en la ciudad de Tokio, y Kagome e Inuyasha se encontraban en un hermoso parque.

De todas maneras, algo sigue fallando en la frase. Yo pondría ambas frases por separado.

También he visto que se abusa mucho de los puntos suspensivos, que están por doquier. Conviene moderar su uso, ya que grandes cantidades da una sensación de lentitud poco natural.

En vista de que con un solo beta no avanza mucho, le sugeriría a la autora que se buscase varios (para narración y OoC, que son los campos que requieren más supervisión).

Dejo review y lo pongo.

EDIT:

Buenas, Yasaku Cullen.

He leído tu fic, y me gustaría comentarte algunos aspectos que te convendría mejorar. Tengo la sensación de que te has buscado un beta, por lo que la ortografía ya no será un problema. Eso sí, la narración y el OoC es algo que se necesita pulir bastante más.

Tu forma de narrar es demasiado escueta, pobre y redundante. Sueles repetir las palabras en un espacio demasiado pequeño, por lo que deberías buscar sinónimos. Con respecto a la puntuación, tendrías que revisarla mejor, pues a menudo las frases quedan mal estructuradas al haber un excesivo uso de las comas o un mal empleo de estas. La rapidez de algunas escenas es a causa de esto.

Para que la narración no sea tan pobre, es un gran recurso ahondar en descripciones (ya sean de lugares, personas, acciones, sentimientos,... lo que se corresponda a la situación), pues hacen que el lector se sitúe mejor en la historia y la "sienta" de forma más natural.

Y ahora los errores de contenido, es decir, el OoC. Esto es un fallo bastante grande que hace referencia a los cambios de personalidad de los personajes. Inuyasha y Kagome son un buen ejemplo de ello. ¿Por qué Inuyasha está tan decidido con su relación con Kagome? En la serie siempre se le ha visto inseguro en lo que respecta al amor, y ha sido muy cauto con Kagome. ¿A qué viene esa repentina determinación? Está muy forzado, la verdad.

Y con Kagome, pues lo mismo. ¿De dónde ha salido esa extraña debilidad? Ella es una chica fuerte y decidida, y sabe afrontar los problemas de frente. No es de las que se deprimen o lloran en cualquier situación. ¿Y por qué Rin y Sesshomaru se aman tan profundamente, sin explicación alguna?

Deducí que tenías un beta por los mensajes del primer capítulo (que se te olvidaría borrar), pero creo que te hace falta alguno más, pues no es que el beteo sea muy bueno (sí, muchos fallos están corregidos, pero la narración sigue siendo deficiente).

Tu fic está siendo criticado aquí:

h t t p : / / malosfics . foroes . net / peste-de-la-perla-de-shikon-inuyasha-f11 / el-camino-haciael-altar-por-yasaku-cullen-t6208. htm #84016

Espero verte por allí Wink

Saludos
PD: La autora ha sido archivada aquí.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia¿el altar? por Al3xandRa PaTT [Inuyasha] Empty Re: El camino hacia¿el altar? por Al3xandRa PaTT [Inuyasha]

Mensaje por Neissa Jue 14 Mayo 2009, 17:31

Lamento el doble post, pero tengo respuesta:

Title: El camino hacia¿el altar?
Chapter: 2
Story URL: http://www.fanfiction.net/s/4807901/2/
Author URL: http://www.fanfiction.net/u/1809499/
--------------------

Si, lo se.

Lamento mucho las faltas en mi Fic, y la verdad es que esos son capitulos
viejos y me ha dado algo de flojera editarlos para que se vean más
presentables.

He mejorado mucho en lo que respecta a todo eso, pero el OoC en Inuyasha es
algo que no puedo cambiar demasiado, pues asi lo pongo en mi historia, pero
tratare de volverlo un poco más real en lo que refiere al caracter real de
él.

Te agradesco mucho las observaciones y si continuas leyendo, mi Fic o tal vez
el otro que tengo de Naruto, te daras cuenta de que no escribo de manera tan
descuidada como en estos capitulos, pero te dire que fue el primer FF que
escribi y apenas empezaba a leer algunos, al igual que entender que el OoC no
esta muy bien visto para algunas personas.


Adios.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia¿el altar? por Al3xandRa PaTT [Inuyasha] Empty Re: El camino hacia¿el altar? por Al3xandRa PaTT [Inuyasha]

Mensaje por Elisabetta Sáb 13 Jun 2009, 23:53

Le he escrito un PM a título personal a la autora. Dejo la respuesta que me ha dado.

De hecho, me estoy dedicando a rectificar lo que he escrito, pero en cuanto a lo del song fic no estaba enterada, ¿De modo que tengo que borrar los song-fic que he subido?

En cuanto acabe con ello pienso cambiar los capitulos, pero el problema es que tambien desconosco la forma de hacerlo ¿Tengo que borrarlos y luego subirlos otra vez? ¿Ademas se perderian los reviews?

Te agradeceria que me contestaras mis preguntas y muchas gracias, pero no noecesito un beta, solo era cuestion de apatia pura.

Muchas gracias por avisarme, espero tu repuesta.

Si bien dijo que le daba flojera reeditar los capítulos, parece que ahora lo hará. Esperemos un tiempo a ver que ocurre. Wink
Elisabetta
Elisabetta
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mi reino de Dulcelandia. ¡Porque amo los dulces!
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia¿el altar? por Al3xandRa PaTT [Inuyasha] Empty Re: El camino hacia¿el altar? por Al3xandRa PaTT [Inuyasha]

Mensaje por Elisabetta Miér 17 Jun 2009, 22:54

Justifico mi doble post con la edición de los tres primeros capítulos. (Primero, segundo y tercero.)

Errores ortográficos han desaparecidoy ahora usa el guión largo en lugar del corto para inciar el diálogo. La narración sigue echándose de menos pero ahora mismo, el fic parece haber tomado un ritmo más lento. Se sigue apreciando OoC.

Me encantaría analizarlo más a fondo pero para mi mala suerte, debo finalizar un proyecto. Si nadie se pasa a agregar algo, lo haré yo misma mañana.
Elisabetta
Elisabetta
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mi reino de Dulcelandia. ¡Porque amo los dulces!
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia¿el altar? por Al3xandRa PaTT [Inuyasha] Empty Re: El camino hacia¿el altar? por Al3xandRa PaTT [Inuyasha]

Mensaje por Riria Miér 17 Jun 2009, 23:58

Bien vamos con el análisis. Como dijo Elisabetta, pues del OOC no hay novedades. No ha cambiado ni un poco el carácter de los personajes principales. Ahora, en lo técnico hay algunas mejoras, como las que ya se mencionaron. Sin embargo, a nivel de redacción aún hay errores.

Es una maravillosa tarde en la ciudad de Tokio, Kagome e Inuyasha se encontraban en un hermoso parque, recostados en el césped, escondidos detrás de unos arbustos lejos de la vista de cualquier persona. Ellos eran amigos desde que tenían memoria y sin duda pasaban tanto tiempo como fuera posible en la compañía del otro.


Aunque a comparación del capítulo original ha agregado algunas descripciones más, hay problemas en la puntuación y en lo que respecta a concordancia. Esta narrando todo en pasado y sin embargo comienza la oración en presente. Por otro lado, la frase que he resaltado con negrita, aún puede ser mejorada con algo más de narració para que no haga ese cambio brusco entre espacios y lugares.

Era una maravillosa tarde en la ciudad de Tokio. El sol se ocultaba poco a poco tiñendo el cielo de naranja y una leve brisa comenzaba a sentirse. Kagome e Inuyasha se encontraban en un hermoso parque, recostados en el suave césped, lejos de la vista de cualquier persona. Ellos eran amigos desde que tenían memoria y sin duda pasaban tanto tiempo como fuera posible en la compañía del otro.

Y así podría agregarse aún mucho más también a las siguientes oraciones.

La trama no parece haber variado. Las cosas suceden con rapidez y sin justificación alguna. Y esto esta ligado al OOC. En el segundo capítulos, Inuyasha y Kagome se encuentran ya en una situación bastante íntima, en la que ella lo besa, prácticamente en la boca. ¿Por qué? Porque Inuyasha se lo pide. Como es natural, él nunca le hubiese pedido algo como eso, pero como el OOC no se ha remediado, esta acción por parte del híbrido acelera mucho las cosas. En realidad, no veo como solucionar el problema de la velocidad de la trama si es que no se trabaja el OOC. Por la respuesta de la autora, deduzco que este problema perdurará. Habrá que explicarle las consecuencias de no caracterizar bien a los personajes.

En lo que respecta a las tildes y ortografía, pues ha mejorado. Se le escapan una que otra tilde por ahí, pero nada alarmante.

En vista de la buena predisposición de la autora, creo que un nuevo review sería lo ideal, explicando a detalle los puntos que faltan por mejorar. Si nadie se ofrece (y si no hay nada más que acotar), iré yo a dejar el review en cuando me hago un tiempito.

Saludos autora. Soy Riria del foro LMF Y SA. El motivo de este review es comentarte que, a pesar de la mejoras hechas en los primeros capítulos, aún hay detalles que debes corregir. Por ejemplo, la narración. No estaría mal que te explayaras un poco más en tratar de describir un poco más los sentimientos y los ambientes. También no debes olvidar que debe haber una concordancia en los tiempos verbales. Si estas narrando en pasaso, pues continúa en pasado.

Con respecto a la trama y al OOC, pues es un problema aún mayor. Todo sucede a la velocidad de la luz. En el segundo capítulo ya se estan besando y todo debido a que Inuyasaha pedía su beso. Si el personaje estuviera IC (in character) las cosas hubieran tomado su rumbo natural y hubieran ido más despacio. Una trama que avanza muy rápido pierde atractivo y termina por cansar. Sé que debe ser difícil solucionar este problema, en especial cuando no quieres modificar la idea base de la historia; pero, no tienes porque hacerlo. El fic podría andar muy bien manteniendo a los personajes IC.

Para una crítica aún más amplia, te dejo el link al foro de nuevo. Junta los espacios para llegar y espero verte por ahí.

http : / / malosfics. foroes. net / peste-de-la-perla-de-shikon-inuyasha-f11/el-camino-haciayel-altar-por-yasaku-cullen-t6208.htm#86590


Última edición por Riria el Lun 13 Jul 2009, 20:00, editado 1 vez
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia¿el altar? por Al3xandRa PaTT [Inuyasha] Empty Re: El camino hacia¿el altar? por Al3xandRa PaTT [Inuyasha]

Mensaje por Ashamed Kawaii Lun 22 Jun 2009, 19:25

Oh pero creo que si la autora va a reeditar su historia y no quiere perder su reviews creo que sería prudente que sepa cómo se hace eso

En cuanto acabe con ello pienso cambiar los capitulos, pero el problema es que tambien desconosco la forma de hacerlo ¿Tengo que borrarlos y luego subirlos otra vez? ¿Ademas se perderian los reviews?

O en dado caso, la chica a estas altura ya sabe reemplazar el capítulo?
Ashamed Kawaii
Ashamed Kawaii
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 24
Edad : 32
Localización : Glasgow
Fecha de inscripción : 26/05/2009

http://www.fanfiction.net/u/1441870/Ashamed_Kawaii

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia¿el altar? por Al3xandRa PaTT [Inuyasha] Empty Re: El camino hacia¿el altar? por Al3xandRa PaTT [Inuyasha]

Mensaje por Evarne Dom 08 Nov 2009, 01:58

Revivo este tema porque me parece que se quedó a medias y el fic se sigue actualizando.

Haré un breve resumen de lo que he analizado en la revisión de este mes. La autora ha mejorado mucho en aspectos técnicos. Por lo que he podido apreciar, si presta un poco más de atención a las tildes y las comas, no habría más que añadir en este aspecto. Sí le falta incluir más narración, porque aunque la redacción es buena, todo un fic compuesto por diálogos nunca tendrá la profundidad de uno con ambientación y descripciones.

Respecto al OOC: la misma ficker dice que no lo va a cambiar y en muchos de sus fics lo anuncia en sumarios o notas iniciales. No creo que el OOC deje de considerarse un error por estar el lector advertido, pero bueno, peor es nada.

Le he enviado un review como centinela pero a su fic más reciente, por lo que no lo pego aquí, está en el archivo.

Si las hordas consideran apropiado pasarse a echar un vistazo, creo que sería conveniente.

A las Mods:
Spoiler:
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia¿el altar? por Al3xandRa PaTT [Inuyasha] Empty Re: El camino hacia¿el altar? por Al3xandRa PaTT [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.