Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harry Potter y la antorcha verde por LourdesHP [troll-fic]

+12
Shrezade
Kuro Tenshi
Lady_Dark
Morgana Le Fay
evelin09
Callixte
Rochy
Metáfora
El Pajaro de Fuego
Darkovsky
K.Erith
Good_luck!
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Harry Potter y la antorcha verde por LourdesHP [troll-fic] - Página 2 Empty Re: Harry Potter y la antorcha verde por LourdesHP [troll-fic]

Mensaje por LadyMalfoy Jue 07 Jun 2012, 19:18

Hola:

Sí, yo sí soy la autora. Muchas gracias a Plushie por tus comentarios, de verdad.

Estoy harta de que si levanto la voz para quejarme, me digan que lo hago por un berrinche, lo veo estúpido. Para que no fuera un berrinche lo único que tendría que hacer es daros la razón como a los locos. Lo digo porque en los últimos reviews había leído algo así. Infantil, pueril y demás palabras sinónimas. No podía ni defenderme, porque si lo hacía resultaba que soy una niñata que no sabe qué decir y patalea. Pues no señor, no permitiré más eso. Si me defiendo no es por un berrinche, lo hago porque me han atacado, y puede que algunos de vosotros solo lo haya hecho con la historia pero muchos también han atacado a mi persona.

Estoy hartísima de que me reporten sistemáticamente. Sí, me reportaron y eliminaron la historia porque tenía el rating mal, pero la última vez que la subí (hará cosa de dos días) estaba con su rating M. Entonces, ¿por qué me la han vuelto a quitar? Pues por los reportes sistemáticos que vienen sobre todo alentados por esta página. Y lo afirmo así y no me echo hacia atrás. A la gente que no le gusta una historia, y lo digo como lectora de fanfiction que también soy, pues se sale y no la lee. Y punto. Sin embargo con mi historia, que tiene este bonito lugar en el foro, se ha producido una caza de brujas. Repito, tenía categoría M y se ha quitado por números de reportes.

Sí, tiene un lenguaje grosero, una Mary Sue como la copa de un pino, escenas escatológicas y sexo mal explicado a doquier, ¿Y QUÉ? Tenía su categoría M, es decir, para adultos, no entiendo cuál es el problema ahora para que se reporte. Bueno, sí lo entiendo. Se reduce simplemente a que no os gusta y como estamos a la caza de los “malos fics” pues a reportar. Pues me habéis jodido, porque esa historia seguramente tiene detrás más trabajo que otros fics. Para empezar, tiene una trama, tiene unos detalles que no se desvelan hasta el final; sí, todo eso en galardonado con un lenguaje soez y unas descripciones bastante escatológicas. Sí, hay OoC en los personajes (señores, eso no es un delito único de mi historia. Hay miles que SÍ pretenden emular el mundo de J.K. Rowling y hacen OoC enormes, y lo peor son las pretensiones). Yo he escrito eso así porque así lo he querido. No creo que nadie deba ofenderse por las razones que aquí os voy a escribir:

-Tiene categoría M. Se entiende que va a tener lenguaje vulgar, violencia, sexo… ¿Qué lo narro como el puto culo? Sí, tal es mi intención.

-Tiene su debido disclaimer y una advertencia enorme. Solo un miope no la vería. Especifico claramente que se trata de un UNIVERSO ALTERNATIVO, que todo comienza a raíz del quinto libro y que van a encontrar un lenguaje muy vulgar, escenas muy fuertes y demás detalles.

Por lo que deduzco que el único motivo de reporte es que ya hay un escuadrón de gente a la caza. Cuanto lo publique, otra vez lo volverán a reportar. Y así hasta el fin de los tiempos y me parece totalmente INJUSTO. Con mayúsculas y todas las letras. Porque yo he invertido mucho tiempo y le he puesto muchas ganas. Son 34 capítulos y hay detalles (no pido que os deis cuenta, porque si os desagrada no debéis ni leerla ni mirar hacia ella, es mi opinión), como iba diciendo, hay detalles en los capítulos iniciales que solo se resuelven hasta el final. Tiene su trama y tiene su narración (más buena o más mala). Al principio, cuando lo subí, era novata y no entendía lo del rating, pero ahora tenía su M, repito. No entiendo por qué me lo han quitado y me ha entristecido mucho, porque yo solo digo que si no os gusta, ¿por qué tenéis que pisotearme? Hay miles de fics. No lo entiendo.

Me he registrado para dejar constancia de mis opiniones porque soy la principal afectada. Me parece una caza de brujas, vuelvo a repetir, y desearía que me dejaran en paz. Que dejéis de reportar mi historia, que me estáis haciendo más bashing que a Peter Pettigrew en un fic de merodeadores.

Otra cosa. He tenido que soportar que gente me acuse de dejarme yo misma reviews, de hacerme otras cuentas para hacerme reviews… No lo tolero, porque eso es dejarme a la altura del betún. De hecho, varias autoras de fics, y no diré sus nicks aquí, me han mandado mensajes privados y he estado hablando con ellas porque también les parece totalmente injusto lo que me están haciendo. No sé cómo contactar con fanfiction, pero lo haré. Ellos no reportan por el lenguaje de la historia, porque ni entenderán español ni se habrán dedicado a leerla, REPORTAN POR EL NÚMERO DE REPORTES. Y de eso, de los reportes, debo darle casi todas las gracias a este foro.

Aquí queda mi opinión, espero que no la quitéis. Y no, no es un berrinche. Tengo todo el derecho a defenderme y es que cuando he visto que me han vuelto a quitar la historia, me he indignado muchísimo. Esto es inaguantable.

LadyMalfoy

Femenino

Aries Búfalo

Harry Potter y la antorcha verde por LourdesHP [troll-fic] - Página 2 Empty Re: Harry Potter y la antorcha verde por LourdesHP [troll-fic]

Mensaje por Good_luck! Jue 07 Jun 2012, 20:38

Hola, autora.

Claro que tienes el derecho a defenderte, nunca hemos borrado una contestación que sea hecha con dos dedos de frente y manteniendo el respeto como tú lo has hecho. Quiero decirte que el foro no promueve ni alienta el ataque a los autores, como queda demostrado en el post de Rochy donde reprende a una usuaria que se refiere a tu persona, esos ataques que recibiste poco tienen que ver con nosotros pues no nos dedicamos a eso. Aquí nadie ha insinuado siquiera que te creas cuentas falsas ni nada por el estilo, así que eso, de igual manera, poco tiene que ver con nosotros.

lo hago porque me han atacado, y puede que algunos de vosotros solo lo haya hecho con la historia pero muchos también han atacado a mi persona.

¿Atacar a tu historia? Puede que lo hayamos hecho pero te repito, nadie tiene derecho a atacarte a ti, eso no lo toleramos en el foro ni lo promovemos, lamento mucho si alguien ha utilizado este tema como plataforma para atacarte.

Sólo dos cosas más:

1.

Sí, tiene un lenguaje grosero, una Mary Sue como la copa de un pino, escenas escatológicas y sexo mal explicado a doquier, ¿Y QUÉ?

"¿Y qué?", te mostraré "qué":

Please note FanFiction.Net does not accept explicit content, Fiction Rating: MA, and the rating is only presented for reference.

Fiction M can contain adult language, themes and suggestions. Detailed descriptions of physical interaction of sexual or violent nature is considered Fiction MA.

Es por eso que tu historia quiebra las normas y es por eso que es susceptible a ser reportado. El rating sigue estando mal porque no es M sino MA.

Tenía su categoría M, es decir, para adultos,

-Tiene categoría M. Se entiende que va a tener lenguaje vulgar, violencia, sexo… ¿Qué lo narro como el puto culo? Sí, tal es mi intención.

Nop. M no es para adultos ni la violencia ni el sexo están implícitos, M es:

Not suitable for children or teens below the age of 16 with non-explicit suggestive adult themes, references to some violence, or coarse language.

Temas adultos no quiere decir que es para adultos, referencias a violencia NO es violencia explícita. El lenguaje vulgar es lo único que cae en la categoría M.

2.

Y de eso, de los reportes, debo darle casi todas las gracias a este foro.

Yo no podría afirmar que todos los reportes se los debes a este foro, la persona que lo lea y entienda que estás faltando a las normas te reportará sea porque llegó de parte del foro o sea porque lo encontró en el Just In por sí mismo.

En este foro se invitó al reporte, en su momento lo hicimos por el mal rating, pero en realidad no podemos afirmar que se haga o no, es decir, no puedes afirmar que es toda nuestra culpa quienes te reportan. Antes de traer este fic al foro ya tenías comentarios que te pedían no ser tan vulgar y eso no me lo puedes negar porque yo lo revisé antes.

Ya por último te digo, personalmente, que yo no reporté; pero tampoco puedo evitar o prohibir que otros te reporten así como no puedo evitar o prohibir que lo vuelvas a subir. Y aún si el tema se cierra y nadie te reporta desde aquí, habrá algún otro usuario de FF.net que te reporte porque interprete, como nosotros, que has roto las normas.

Muy a mi pesar de que el español sea una lengua muy hablada y realmente preciosa, los administradores/webmasters de FF.net no se pueden llevar el merito de hablarlo o entenderlo con lo cual difícilmente se podrán guiar por el texto, más bien se guían por el numero de reportes que le gente de este foro ha dejado claro que ha hecho.

Cierto que son de corto entendimiento en la lengua castellana, pero los administradores no borran una historia sólo porque lo han reportado, no son tan mecánicos, si alguien lo ha reportado debe presentar pruebas, en inglés (o sea, con una traducción) que los administradores considerarán.

REPORTAN POR EL NÚMERO DE REPORTES

Creo que lo que te refieres es "BORRAN POR EL NÚMERO DE REPORTES". Una vez más, ¿puedes afirmarlo? Porque yo recuerdo (hace algunos años) haber reportado una historia que tenía mala ortografía y por script (a pesar de que eso sí va contra las reglas de FF.net), con mucho ahínco y los administradores JAMÁS la borraron. De hecho sigue ahí. La cantidad de reportes no es lo importante, los administradores son justos y si no borran algo es porque no les parece procedente ni consecuente.

Si tú crees que los administradores te la han borrado sólo por el número de reportes te explico que no es tan sencillo, si así fuera, muchos fics habrían desaparecido sólo por tener mala ortografía y por haber sido reportados.

Insisto, tienes derecho a republicar, pero aquellos que consideren e interpreten que tu historia está rompiendo las reglas tienen derecho a reportar.

No lo tomes como un ataque a tu persona porque no lo es, no es una cacería de brujas porque lo que indicamos en su momento tuvo mucha validez (faltas de ortografía y demás). El OoC y la presencia de Sues es subjetivo, eso te lo concedo, pero eso de que tenía buena trama no es tan cierto, tenías serios problemas de continuidad e incoherencias con causa-efecto. Una vez más, nada de eso es reportable en FF.net por lo que nosotros nos quedaríamos chiflando en la loma y con el coraje entripado. El rating es el problema pues FF.net no permite entradas como tu historia, la prueba más marcada de ello es que si de verdad fuera una cacería de brujas habríamos buscado que te eliminaran todas tus historias y te expulsaran de FF.net. No es personal.

Gracias por tu atención y espero que estés bien Smile.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Mensaje por Kittiemee Jue 07 Jun 2012, 21:22

Yo no quiero meterme en temas que no me incumben, pero... FF.net si funciona mecánicamente y si llega más de dos Reports for abuse proceden a eliminar.

La política deja claro que lo único que no quieren es problemas, si algo puede suponerle un problema a FF.net es eliminado, lo sé por desgracia por que algunas veces te topas con gente que de EE UU con la mente cerrada y si dos personajes de muy diferentes edades tienen una relación nada explicita te reportan y te dejan un precioso review diciéndote " deja de escribir eres una enferma mental" y sin que el fic en cuestión tenga mas que un par de piquitos los
“señores FF.net” te borran el fic sin ni tan siquiera leerlo.
True story! Y el fic estaba en ingles así que no me imagino si es un fic hispano, con lo mucho que nos aman los yanquis ;D

(perdón por faltas ortograficas el tema de los señores ff.net me pone negra)
Kittiemee
Kittiemee
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Caballo

Mensaje por Shrezade Jue 07 Jun 2012, 22:21

Discrepo con que la política de Fanfiction es la de no querer problemas. No es cierto que siga un procedimiento sistemático. Lo digo por experiencia: se han reportado casi hasta la saciedad PLAGIOS y Fanfiction o bien no ha hecho caso (siendo plagios demostrados) o bien se ha tenido que insistir indefinidamente hasta que al fin han decidido inspeccionar el caso.

En cuanto al fic aquí tratado, el problema está en que el fic (errores a parte) tenía un contenido y un lenguaje que no correspondían al ranting M (sí permitido en la página), sino a uno superior: MA. Que, como bien ha expuesto Good_Luck, no está permitido en Fanfiction.

Existen otros lugares en los que sí se pueden publicar esta clase de escritos. Pero si el lugar en el que estás publicando no lo permite, debes acatar esas normas. Ya no es una cuestión de gustos, es una cuestión de que no se puede y punto.

Y como el debate no avanza (no se trata de hablar de cómo funciona Fanfiction), además de que el fic ha sido eliminado, se procede a cerrar el tema. A no ser que la autora tenga algo más a decir en cuanto al fic. En ese caso, reabrimos sin ningún problema.

Si la autora desea decir algo más, que me envíe con total libertad un mensaje privado. Y el tema se reabrirá.

PD: En caso de no poder ponerse en contacto conmigo por aquí, tengo cuenta en Fanfiction: soy Shrezade.Un privado por ahí y lo mismo: se reabre el debate sin ningún inconveniente. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Shrezade Miér 18 Jul 2012, 15:22

Se reabre el tema porque el fic ha sido republicado. El nuevo link: Harry Potter y la antorcha verde

Agradecería mucho si alguien pudiese dedicar unos minutos a analizar el fic e informar de novedades. Sería importante saber si hay progresos y si el caso sigue ameritando estar aquí, en el Museo. Gracias, queridos.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Bipa Miér 18 Jul 2012, 16:37

Leí la historia hace tiempo, pero por lo que puedo ver no hay demasiados cambios.
Hay un lemon explícito en el cuarto capítulo, el lenguaje vulgar continúa también y los personajes siguen completamente OOC.
No sé si esto estaba ya antes, pero la autora intenta hacer una especie de parodia a las sues mediante Sylvia. Además parece intentar ironizar todo, aunque a mí al menos no es que me cause mucha gracia.
Ortográficamente no tiene errores monstruosos, aunque sí algún que otro dedazo, el incorrecto uso de los guiones de diálogo y también he notado que hace un abuso de las mayúsculas para intentar darle más énfasis a la exclamación.
En definitiva, creo que la autora ha hecho una gran mejora desde la primera vez que publicó el fanfic, pero muchos errores los ha mantenido, aunque ha queido "camuflarlos"intentando hacer una parodia.
El fanfic aún es reportable por estar en M y ser realmente MA.

Ediado por Atenea:

El fic ha sido eliminado.

Última edición por Atenea el Lun 08 Abr 2013, 06:51, editado 1 vez (Razón : ;))
Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2