Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harry Potter y la espada de (...), por HarryPotterandGinny

+4
angelicalgirl666
ArgentArt
kikari
Skandar
8 participantes

Ir abajo

Harry Potter y la espada de (...), por HarryPotterandGinny Empty Harry Potter y la espada de (...), por HarryPotterandGinny

Mensaje por Skandar Miér 30 Sep 2009, 21:01

Fic: Harry Potter y la espada de Gringots

Autora: Csiese

Nuevo nick de la autora: HarryPotterandGinny

El fanfic carece del disclaimer necesario en la página. En cuanto al título, se escribe Gringotts.

El fic de momento presenta un solo capítulo, y parece ser la primera historia del autor. La historia va, por el momento, de que Harry está en Privet Drive, no puede dormir, se pone a hacer los deberes y recibe una carta de Dumbledore, diciéndole que le va a ir a buscar, y que se lo siga a los Dursley.

.Todos dormían en Privet Drive salvo un joven que vivía en el número 4. Harry Potter miraba la nublosa ventana de su habitación y se oia un ruido como si algo golpeara contra el suelo eso prevenia de la lluvia que caia las casas de Privet Drive.

¿Qué se supone que era lo que caía, la lluvia o las casas de Privet Drive? En esa frase tendría que poner sobre, para que resultase coherente:

...eso prevenía de la lluvia que caía sobre las casas de Privet Drive.

Mirando a su habitación vio en la cama los trabajos que les había recomendado los profesores de el Colegio Hogwarts de Magia y Hechuzeria. Harry aprobecho ese día aspero y lluvioso para hacer los deberes que no tenía hechos

Por supuestamente no tenía ganas de hacerlos pero como no tenía mas horas libres, porque sus tíos no les dejaba empaz. Eran los Dursley los sobrinos de Harry Potter por lo cual solo tenía esa familia a la que el odiaba con humildad.

Como lo oyen, Hechuzeria, que aún no me explico que significa y que en realidad se escribíría Hechicería. El fallo por supuesto es inconsciente, y lo repite más adelante, de modo que pensará erróneamente que se escribe así. Por supuesto no es la única falta ortográfica. Aprovechó se escribe con v y tilde en la o.

Las redundancias por supuesto imperan en el fic, como ese hacer los deberes que no tenía hechos Si haces los deberes es porque aún no los has realizado, no creo que sea por gusto. Además de que podría utilizar los sinónimos y no estar repitiendo siempre los mismos verbos.

La expresión por supuestamente no existe, es por supuesto o también es válido supuestamente, pero no una mezcla de los dos. También sería válida si hubiese una coma de por medio, por ejemplo:

Harry hizo los deberes por, supuestamente, no haberlos hecho antes

¿Y qué es eso de que los Dursley son los sobrinos de Harry? Los Dursley, Vernon y Petunia, son los tíos de Harry, y Dudley su primo.

- De quien sera?

- Hay problemas?

Harry tuvó una duda la cogio y el búho salió rapidamente sin mas y menos. Tenía ganas de saber quien era y la abrió y decia en ella:

Hola soy Albus Dumbledore.

a las 11:00 de la mañana te vendre a recoger. Para llevarte a la madriguera con tus amigos.

Vistete y prepara tus cosas que tienes menos de una hora. Así que me despido nos vemos

Comentaselo a tus tíos antes de que yo venga.

¡DATE PRISA!

Albus Dumbledore.

Los signos de interrogación han de doblarse, y además, en esas dos preguntas está hablando la misma persona, Harry, así que no entiendo por qué el autor las separa como si fuese un diálogo. Los guiones por cierto han de ser largos. Y luego está la carta de Dumbledore, que más que una carta entre profesor-alumno, parece una carta dirigida a un colega, porque no me imagino a Dumbledore diciéndole a Harry eso de nos vemos.

Por lo demás, es más o menos así. Aún es pronto para saber la trama, y en cuanto a narración, hay momentos en que el lector la pide a gritos, ya que es muy simple, además de que el fic está plagado de incoherencias y redundancias. Comete algunas faltas de ortografía (como ese Hechuzería Rolling Eyes ) pero lo que más falla es la acentuación, ya que hay muchas palabras sin la tilde correspondiente.

Si se pueden pasar miembros del Ejército, la Guardia y la Secta, por favor... Del Escuadrón, bueno la verdad es que no me imagino a Dumbledore escribiendo una carta como esa, pero vamos, si alguien se quiere pasar.


Última edición por Cheshire Cat el Jue 15 Abr 2010, 23:46, editado 3 veces (Razón : Dedazo, añador cosas / Cambiar nick.)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la espada de (...), por HarryPotterandGinny Empty Re: Harry Potter y la espada de (...), por HarryPotterandGinny

Mensaje por kikari Miér 30 Sep 2009, 21:08

Bueno, me presento por primera vez cómo representante de la Guardia Narrativa.Ahora edito.

La narrativa tiene bastantes fallos de redundancia e incoherencia. Dicho esto, comienzo:



.Todos dormían en Privet Drive salvo un joven que vivía en el número 4. Harry Potter miraba la nublosa ventana de su habitación y se oia un ruido como si algo golpeara contra el suelo eso prevenia de la lluvia que caia las casas de Privet Drive.

Obviaré las partes de ortografía.

A pesar de que esta frase ya la ha criticado Skandar quiero señalar varias cosas que he visto.

Para empezar, comienza la narración con un punto, lo cual puede haber sido un dedazo, pero no le veo el sentido; y también está la expresión de miraba la nublosa ventana, que también carece de sentido. Sería algo así cómo miraba por la ventana de su habitación el nubloso paisaje.

Y decir que se deben escribir los números en letras, a excepción de las fechas.

La puntuación tampoco es la correcta, sería algo así:

Todos dormían en Privet Drive, salvo un joven que vivía en el número cuatro. Harry Potter miraba por la ventana de su habitación el nubloso paisaje del exterior. Se oía un ruido, como si algo golpeara contra el suelo, eso prevenía de la lluvía que caía sobre las casas de Privet Drive.


tambien se oian truenos terribles, un ruido muy fuerte.

Opino que quedaría mejor algo así:

Se oían unos ruidos muy fuertes, eran unos truenos horribles.

Voldemort perdió los poderes y tuvó que abandonar la casa y unas semanas ya volvió.

No encuentro sentido al final de la frase,¿y unas semanas ya volvió? ¿A que se refiere con eso?

Era el mes de julio y era raro que en esas fechas caiera una precipitacion escandalosa. Harry que vivía con una familia muggle (significa que no son magos) pero lo cual Harry es, va todos los años a un Colegio de Magos.

Señalar que esa notita entre paréntesis queda completamente antiestético y además es algo redundante, pues es algo obvio.

Las ideas están mal conectadas, lo que demuestra la falta de atención del autor y me gustaría añadir que, en este caso, la palabra precipitación queda un poco fuera de lugar.

Hay otros fallos los cuales por falta de tiempo no puedo señalar, pero mi conclusión es que la narración necesita coherencia, una buena puntuación y una ampliación de vocabulario, o un mejor uso de este para evitar las redundancias.


Última edición por kikari el Jue 01 Oct 2009, 15:46, editado 2 veces
kikari
kikari
Desmoderador

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 75
Edad : 29
Localización : En alguna dimensión paralela
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la espada de (...), por HarryPotterandGinny Empty Re: Harry Potter y la espada de (...), por HarryPotterandGinny

Mensaje por ArgentArt Miér 30 Sep 2009, 21:29

Atalaya por aquí, arf.

Editado: Atalaya


Última edición por Artemis el Jue 01 Oct 2009, 11:07, editado 1 vez
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la espada de (...), por HarryPotterandGinny Empty Re: Harry Potter y la espada de (...), por HarryPotterandGinny

Mensaje por angelicalgirl666 Miér 30 Sep 2009, 21:55

Voy por la ortografía, edito cuando lo tenga.

.Todos dormían en Privet Drive salvo un joven que vivía en el número 4. Harry Potter miraba la nublosa ventana de su habitación y se oia un ruido como si algo golpeara contra el suelo eso prevenia de la lluvia que caia las casas de Privet Drive.

¿Alguien me puede explicar qué hace un punto al inicio del fic?
Oía, prevenía, caía, llevan tilde. Sólo me centaré en la ortografía, no voy a comentar nada de como me suena lo escrito.

que les había recomendado

Concordancia. Ha de ser "les habían recomendado", puesto que son los profesores, no sólo uno.

Por supuestamente no tenía ganas de hacerlos pero como no tenía mas horas libres, porque sus tíos no les dejaba empaz. Eran los Dursley los sobrinos de Harry Potter por lo cual solo tenía esa familia a la que el odiaba con humildad.

Más, con tilde, sin ella equivale a pero.

Me sorprende en extremo cómo la gente es capaz de inventarse palabras nuevas con tanta facilidad, "empaz" no lo había oído ni visto nunca. Sí conozco "en paz" que son dos palabras y en se escribe con -n-.

Él, con tilde. Y no me meto con que Harry odiara a sus sobrinos con humildad... Rolling Eyes


Sus padres murieron en un cual día que el era pequeño matarón a sus padres pero el niño sobrevivio al hechizo Avada Kedavra.

Voldemort perdió los poderes y tuvó que abandonar la casa y unas semanas ya volvió.
Shocked

¿Alguien que me sepa explicar qué quiso decir aquí el autor? Jamás había oído la expresión: en un cual día. Por cierto, él con tilde, mataron, SIN tilde, sobrevivió, con tilde. Tuvo, sin tilde, no existe (que yo sepa) una palabra llamada tuvó.

¿Voldemort perdió sus poderes pero volvió en unas semanas? Es lo que yo entiendo, pero creía (como se explica en los libros) que tardó diez años en volver a aparecer, y trece en volver a ser él, sin depender de un "huésped".

Bien, si!- exclamó Harry Potter esutiasmado de alegria.

Mmm... No me imagino a Harry diciendo eso simplemente por que se ha acabado una tormenta. Juraría que hay un serio OoC...

Los diálogos se empiezan con el guión largo (—) se consigue con ALT+0151. Sí, debe llevar tilde y estar entre ambos signos bilaterales (¡!¿?). ¿Un alma caritativa que me explique que es estar "esutiasmado de alegria"?. Por cierto, es alegría, con tilde.

Hola, te concedo la plaza para el Colegio Hogwarts de Magia y Hechuzeria.

Recuerda que debe ir a la Estacion King Cross y pasar el muro del anden

tres nueve tres cuartos. Los nuevos alumnos deberan pasar por el muro

y el tren les llevara al Colegio Hogwarts. Recuerden que deben llevar una

mascota para el Colegio y eso que lo lean en lista de los libros ejemplares

Señor Potter: Minerva Mcmagonnal!

¿? ¿Por qué tendría McGonnagall que enviar una carta a Harry diciendo eso de los nuevos alumnos? Se supone que Dumbledor le ha enviado una carta diciendo que le llevaría con sus amigos, por lo que no le veo ningún sentido. ¿Andén tres nueve tres cuartos? Es nueve y tres cuartos.

El fic está lleno de incoherencias y la ortografía tampoco es desmasiado buena, debería buscarse un buen beta.


Última edición por angelicalgirl666 el Miér 30 Sep 2009, 23:27, editado 1 vez
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la espada de (...), por HarryPotterandGinny Empty Re: Harry Potter y la espada de (...), por HarryPotterandGinny

Mensaje por Lu Dewey Miér 30 Sep 2009, 22:26

Pues yo me pido el review. Razz

Enviaré mañana por la tarde. Wink
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la espada de (...), por HarryPotterandGinny Empty Re: Harry Potter y la espada de (...), por HarryPotterandGinny

Mensaje por Enio Jue 01 Oct 2009, 04:42

Buenas, vengo por el OoC.

Lo primero que noto y que me descoloca un poco es que Harry habla solo. No es que este precisamente mal, pero Harry no suele hablar cuando esta en su habitación de Privet Drive. Y esa exclamación de felicidad porque acabo de llover es absurda, ni siquiera cuando recibía sus regalos de cumpleaños, por medio de alguna lechuza, decía “¡Bien, si!”. No es como si fuera a salir y deseara un buen tiempo.

Este autor ya había sido traído al foro por un fic que fue evolucionando en una copia del sexto libro, me parece que quiso hacer lo mismo otra vez. Dada esta suposición, ¿el autor realmente cree que Harry va a andar feliz así como así, aun cuando Sirius acababa de morir?

Hola soy Albus Dumbledore.
a las 11:00 de la mañana te vendre a recoger. Para llevarte a la madriguera con tus amigos.
Vistete y prepara tus cosas que tienes menos de una hora. Así que me despido nos vemos
Comentaselo a tus tíos antes de que yo venga.
¡DATE PRISA!
Albus Dumbledore.

No veo a Dumbledore dirigiendose así a Harry, comenzando por la primera linea. Siempre se comienza con un saludo al destinatario, si se toma en cuenta que Dumbledore es el remitente es obvio que comenzaría por un “Querido Harry”.

Debo admitir que estoy algo confundida, ¿lo recogerá a las once de la mañana del día siguiente y lo apresura porque solo tiene una hora?

Esa carta es demasiado burda para ser de Dumbledore. Si recordamos el sexto libro de Harry Potter donde Dumbledore le manda una carta a Harry, en esta no se expresa de manera de tan ordinaria, y en ningún momento le da una orden a Harry. Incluso le pide que envié una lechuza con la respuesta.

Tampoco es creíble, pues en los tiempos oscuros en los cuales estaban, era probable que interceptaran el mensaje, y urgir tanto a Harry podría significar que tenían un plan entre manos que alertaría a los mortífagos.

Hola, te concedo la plaza para el Colegio Hogwarts de Magia y Hechuzeria.
Recuerda que debe ir a la Estacion King Cross y pasar el muro del anden
tres nueve tres cuartos. Los nuevos alumnos deberan pasar por el muro
y el tren les llevara al Colegio Hogwarts. Recuerden que deben llevar una
mascota para el Colegio y eso que lo lean en lista de los libros ejemplares
Señor Potter: Minerva Mcmagonnal!

Además de que el nombre de Minerva McGonagall esta mal escrito, esa carta carece de sentido, pues Harry ya sabe que tiene una plaza en Hogwarts, pues ha estado acudiendo durante años (aunque no especifica precisamente a que curso esta por ingresar). Además esa nota de que deben llevar una mascota es absurda, no es obligatorio.

Como haga alguna magia llamó a la Policia y te hecho de mi propia casa.

Lo último que querrían los Dursley seria llamar la atención de los vecinos. Si una patrulla estuviera afuera de su casa, seguramente serian el chisme de la semana. No es algo con lo que Vernon amenazaría a Harry.

OT para Artemis
Spoiler:
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la espada de (...), por HarryPotterandGinny Empty Re: Harry Potter y la espada de (...), por HarryPotterandGinny

Mensaje por ArgentArt Jue 01 Oct 2009, 11:06

Gracias Enio, lo vi antes de ver que me habías avisado, debí haber mirado mejor así me hubiera ahorrado buscar como condenada.

Bien, como ha dicho Enio el autor ya está archivado por otro fic, creo que Enio ya fue una de las que se pasó por este tema y la verdad no me está pareciendo que sea el mismo fic, pero yo nunca llegué a verlo así que solicitaría a los que realmente miraron el fic (Riria-Mius, Nei-Mano y Leon) que si pudieran mirar este nos indicaran si podría ser el otro sumamente retocado o si les parece que es completamente distinto.

Gracias y disculpad que no lo viera.
Se editará el Link que dejé de la Atalaya porque ahora no lleva a ningún lado.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la espada de (...), por HarryPotterandGinny Empty Re: Harry Potter y la espada de (...), por HarryPotterandGinny

Mensaje por Shrezade Jue 01 Oct 2009, 15:44

Aquí un miembro de la Secta se dispone a presentar informe. Wink

Vale, salvando las distancias con el hecho de que el texto parece escrito en clave y centrándome en la trama, el fic es un sin sentido. Está plagado de incoherencias una tras otra.

Eran los Dursley los sobrinos de Harry Potter por lo cual solo tenía esa familia a la que el odiaba con humildad.

Ah, ¿se puede odiar con humildad? Primera noticia. Yo pensaba que no tienen nada que ver una con la otra, y que en todo caso, si son algo, son actitudes contrarias.

El manejo tanto de los personajes como del argumento es pésimo. Por no hablar, repito, del cómo está explicado...

Y habiendo mencionado el argumento, en realidad no está mal llevado. Está mal llevado lo que he deducido que es el argumento, porque encontrarlo, todavía no lo encuentro. Es decir, ¿qué es lo que se explica? ¿Cuál es el objetivo?

No lo veo. No veo la finalidad, no veo dónde está la historia, no soy capaz de ver cuál es la base que sustenta al fic. Es frustrante.

Es un primer capítulo, lo sé. Puede ser a modo de introducción, vale, se acepta. Pero, ¿y qué? Eso no justifica que tras una sarta bastante larga de palabras, no se haya dicho absolutamente nada. De hecho, no sé ni de qué Harry estamos hablando. ¿Qué va a empezar, primero, segundo, está en el último año...?

Sinceramente, no sé si es una broma, pero si no lo es, le aconsejo al autor que haga el favor de coger un libro de gramática y empiece por ahí. Luego, ya se podrá plantear elaborar tramas y ponerse a escribir. Pero es que la calamitosa forma en que está explicado lo que quiera que sea que el autor quería decir, impide ver todo lo demás. Y me temo que no haya un todo lo demás salvo lo poco que se ve tal y como está el texto actualmente. Pero prefiero quedarme con la duda. Porque quizás, bien escrito, y con más elaboración, este capítulo sí valdría como introducción. Sin embargo, actualmente no nos dice nada.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la espada de (...), por HarryPotterandGinny Empty Re: Harry Potter y la espada de (...), por HarryPotterandGinny

Mensaje por Lu Dewey Jue 01 Oct 2009, 18:12

Review enviado.

Hola.

Yo también deseo remarcarte algunos errores serios que presentas. PAra empezar, deberías haberte leído las normas, pues hubieras caído en la cuenta de que todo fic debe llevar el correspondiente disclaimer, frase en la que dices que los derechos no son tuyos.

Agradecería mucho que revisaras antes de publicar aquello que escribes, pues narrativamente hablando, hay muchas incoherencias y redundancias. Vigila ambos aspectos porque le dan a tu fic muchos problemas de lectura. Lo mejor que puedes hacer es ordenarte las ideas y luego tratar de escribirlas. Te sugiero un buen repaso a la sintaxis, punto esencial para escribir correctamente. Además, ampliar tu vocabulario tampoco estaría de más, pues es muy básico y simple.

La ortografía que presentas es deficiente. Usar un corrector y además darle tú una segunda ojeada antes de publicar, le ahorrará muchos problemas al lector. Te faltan muchas tildes, además de colocar mal los signos bilaterales (¿? ¡!). Tienes otros problemas con los conectores que usas ya que muchos de ellos no existen.

Tienes problemas con el OoC (literalmente "Fuera de carácter"). Es un fenómeno que ocurre cuando haces que los personajes se ajusten a la historia y no al revés, como debe ser. Por ejemplo, Harry nunca diría "¡Bien, sí!" porque ha parado de llover. Ni siquiera cuando le regalan cosas ocurre esto. Otro claro ejemplo es Dumbledore, quien no escribiría una carta tan ordonaria a Harry. Recuerda que es una persona mayor MUY educada.

La trama... bueno, no hay trama alguna. ¿Qué finalidad tiene este escrito? ¿Acaso nos enseña/explica alguna cosa? No le veo mucho sentido, al igual que mis compañeros.

En fin, te sugiero que te pases por el foro de Los Malos Fics y Sus Autores, lugar dónde se está comentando el fic. Para acceder al tema, debes sacar los espacios del siguiente link y entrar en él.

h t t p : / / malosfics . foroes . net/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/harry-potter-y-la-espada-de-gringots-por-csiese-t7561.htm?sid=afe81b2bbab4349a1a66dd6662dc2cd2

Saludos.

PD. Es Minerva McGonagall y Hechicería, en lugar de "Hechuceria".

Además, les dejo en el spoiler el otro review con sugerencias para mejorar que le han dejado. Si no hace caso, es porque no quiere hacerlo.

Spoiler:
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la espada de (...), por HarryPotterandGinny Empty Re: Harry Potter y la espada de (...), por HarryPotterandGinny

Mensaje por Esfinge Jue 01 Oct 2009, 21:17

El fic pasó a mejor vida.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5412009.
¿Alguna respuesta al review, Lu Dewey?
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la espada de (...), por HarryPotterandGinny Empty Re: Harry Potter y la espada de (...), por HarryPotterandGinny

Mensaje por Lu Dewey Jue 01 Oct 2009, 21:30

No, Esfinge, ninguna.

Si recibo algo, me encargaré de dárselo a algún centinela y que lo meta en la Atalaya tan pronto como le sea posible.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la espada de (...), por HarryPotterandGinny Empty Re: Harry Potter y la espada de (...), por HarryPotterandGinny

Mensaje por Esfinge Jue 01 Oct 2009, 21:31

Muy bien. Entonces podemos cerrar.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la espada de (...), por HarryPotterandGinny Empty Re: Harry Potter y la espada de (...), por HarryPotterandGinny

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.