Bajo el muérdago, por miss-potter

Ir abajo

Bajo el muérdago, por miss-potter Empty Bajo el muérdago, por miss-potter

Mensaje por Lia el Miér 21 Dic 2011, 23:49

Creo que esta es la primera vez que me paso por FF.es a leer algo. La verdad es que ya de antemano no tenía muchas esperanzas… Y sí, sí que hay fics buenos por allí, pero definitivamente éstos forman parte de esa pequeña minoría.
Venga, aquí el primer ejemplo que doy de ello: el fic en cuestión, y su autora, miss-potter.

Republicado
Para aquel que quiera entender la historia, le invito a leerse el resumen…
No soy muy buena haciendo resumenes y menos este,porque ni yo se como va a seguir la historia,aunque puedo decir que es un dramione

Y yo me pregunto… Si ni la autora sabe cómo continuar el fic… ¿cómo tiene pensado seguirlo? No, si es que esto ya es pasarse de la raya. ¿Qué persona empieza a escribir algo sin siquiera saber de qué tratará? Pensarse la trama principal es lo primero que uno ha de hacer antes de empezar un fic. Lo segundo será ordenarse las ideas, y será cuando tengamos todo bien planeado que, sí, empezaremos a escribir.

Pues bien. Si ese intento de resumen ya es malo, uno no puede ni imaginarse qué puede haber en el interior. Adelante, adelante…
el nuevo curso de la universidad magica estaba a punto de comenzar,y al igual que hogwarts habia que coger un tren para llegar hasta alli nuestro trio favorito llegaba,como nunca,tarde tras haber pasado su fantastico y relajado verano en cas de los weasley,ya que era el primero que pasaban sin pensar en Voldemort. iban corriendo con las maletas en un carro,Harry en cabeza seguido muy de cerca por Ron y Hermione. los tres habian cambiado mucho durante el verano, Harry estaba mas alto y musculoso,sus hermosos ojos verdes brillaban bajo su despeinado pelo azabache y una blanquisima sonrisa se extendia por sus labios ya que estaba muy alegre de empezar un nuevo curso con sus amigos sin tener que preocuparse de nada(salvo de pociones).
Y eso, gente, son sólo las tres primeras líneas de un párrafo abismal en el que nos mezclan tanto diálogo como narración.

Lo único (importante) que se puede sacar de todo el capítulo es que tras pasar esos siete años en el colegio Hogwarts, Harry, Ron y Hermione empezarán a ir a la Universidad Mágica (tan cool que no necesita ni nombre) situada en Francia, bajo la Torre Eiffel.
Y ahora cosillas más concretas. Uno: Ron no está enamorado de Hermione, si no de Luna.
Dos: Dumbledore no está muerto. Es más, lo han ascendido, y ahora es director de la Universidad Mágica.
Y tres: Hermione lo vale, por ello, la chica vivirá en la zona de Francia en la que únicamente se alojan multimillonarios o magos y brujas sangre limpia. ¿Y esto para qué?, se preguntará la gente. Pues está claro, ¿no? Para vivir cerca de ese mago con el que terminará formando pareja, Draco Malfoy.

Antes de empezar a nombrar todo lo malo que tiene esto, por no discriminar hablaré también de lo bueno.
Y lo bueno esss… que la introducción está… bien.
Medio bien.
Ligeramente bien.

Veamos, nos ha situado. Gracias a esas primeras líneas sabemos que todo ocurre tras el último año en Hogwarts, nos ha explicado cómo funciona esto de la Universidad Mágica y ha hecho una breve descripción de los tres personajes principales.

Y nada más. El resto simplemente está mal.
Aparentemente suponemos que es un fic fiel al canon original, pero que yo recuerde Dumbledore estaba algo así como “muerto”, y no creo que nadie vaya a revivirlo expresamente para darle un nuevo puesto de director en Francia.
Bien, quitando esto, ¿qué nos queda? Que la pareja Ron-Hermione nunca ha existido. Esto tampoco es muy realista, pero lo que queremos aquí es una historia Dramione. Aun así tampoco podemos olvidarnos de Ron, ¿no? Pues nada, que yo veo ahí un bonito triángulo amoroso que probablemente hará más entretenida la historia sin cargarnos el canon.

La Universidad Mágica. No sabemos nada sobre ella. ¿Por qué no nos explica un poco más? Si está dividida en facultades, qué clase de gente estudia allí, si es única o, como Hogwarts, hay más esparcidas por el mundo, etcétera. Es decir, esto es un capítulo introductorio. Hagamos el favor de dar toda la información posible acerca de absolutamente todo. Detalles. Necesitamos detalles.

Y sinceramente... no sé qué más añadir aquí. Tan poca información comprimida en ese gigantesco párrafo no da mucho de lo que hablar, la verdad sea dicha. Lo que sí que ha de quedar claro a la autora es que de ninguna manera puede seguir escribiendo así.
Por mucho que cueste entender el funcionamiento de la página FF.es, hay que intentar colocarlo todo de la manera correcta: narración por un lado, diálogos por otro.

¡Por cierto! Por lo visto este mismo fic fue publicado también en la página potterfics. Ahí sí que nos separa todo, pero al final la historia es exactamente la misma. Narración pobre e inventada sobre la marcha.

Algún miembro de la Asociación en Defensa de los Acentos tendrá mucho de lo que hablar aquí. Quizás soy yo y mi pésima vista, pero me parece que en todo el párrafo únicamente hay una sola palabra con acento. En fin...

Ahí lo dejo.
Adiós, víboras. Hasta más ver.


Última edición por Rochy el Dom 19 Ago 2012, 18:20, editado 3 veces (Razón : Republicación y corrección en el título)
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 26
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Bajo el muérdago, por miss-potter Empty Re: Bajo el muérdago, por miss-potter

Mensaje por Wacka el Jue 22 Dic 2011, 00:10

Yo llamaria tambien a la comunidad de: tras el punto va una mayúscula.
Si no fuera por que los nombres propios, junto a un par de inicios de frase, si que los pone en mayúscula creería que no sabe lo que son.

Cito un par de frases (escogidas totalmente al azar) para demostrarlo:

.ya no era ninguna niña,y habia cambiado su vestuario para demostrarlo con ayuda de su amiga Ginny,quien empezaría el curso una semana mas tarde(periodo que al niño que sobrevivio se le haria larguisimo). ese dia Hermi llevaba un vestido de flores en tonos azules mas bien corto,al estilo de los años 50 que combinaba con unas sandalias altisimas.estaba muy hermosa le habia

Además, con el
DRACO MALFOY
queda claro que el botoncito de mayúscula funciona
Wacka
Wacka
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Serpiente
Mensajes : 19
Edad : 29
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Bajo el muérdago, por miss-potter Empty Re: Bajo el muérdago, por miss-potter

Mensaje por Smiling Girl el Jue 22 Dic 2011, 00:48

Y sinceramente... no sé qué más añadir aquí.
Yo sí Twisted Evil
Hermione iba a vivir en un barrio magico muy exclusivo al que solo tenian acceso sangrelimpias y multimillonarios.
¡ERROR FATAL! Hermione ni es sangre limpia (sí, con espacios) ni es multimillonaria. Que tenga una beca en la Universidad Mágica Salida del Pepe (o al menos eso entendí tras leerme el ladrillo textual) no tendría que ser un factor decisivo para ello; o si lo es la ficker debería explicarlo. Y no, no vale que sea una Sue.

Además, ¿que no entonces Harry y Ron también deberían estar allí? O sea, ellos SÍ son sangre limpia, y el primero incluso tiene cierto dinerito en Gringotts, herencia de sus difuntos y heroicos padres que en paz descansen. Pero no, ellos por su lado en las habitaciones feas y la Diosa de Hermione con los lujos que merece.

Y tras haber analizado esto me voy con algo muy interesante: ¿por qué el racismo a la hora de separarlos? Porque eso es racismo en su más puro estilo. Se supone que al mundo mágico moderno le vale gorrín si eres un mago sangre limpia o no, ¿por qué si en Hogwarts no los separaban así en esa escuelucha extraña sí lo hacen? Voldemort y sus lamebotas eso querían, pureza por un lado y mestizos e hijos de muggles por el otro, pero simplemente no se dio.

¡Que viva la lógica de este fic! cheers
[Hermione] ya no era ninguna niña,y habia cambiado su vestuario para demostrarlo con ayuda de su amiga Ginny
Eso, para mí, es un LOL.

Hermione es una sexy sadie, ¡que nadie se mueva! Vamos, ella no es nada superficial y está claramente dicho que algo así ella no lo haría, pues a partir del cuarto año sí comienza a sufrir cambios físicos (y no, no hablo de las películas), pero no se pone ropa topsísima y comienza a pintarse y comportarse como una Lady. Ella es estudiosa, respetuosa y conservadora, y sabe que lo más importante no es la apariencia. Vamos, es Hermione, no me la imagino ni con esto:
[...] un vestido de flores en tonos azules mas bien corto,al estilo de los años 50 [...]
Ni con esto:
[...] sandalias altisimas [...]
Pobre, que me la visten como maniquí de tienda.

En si esas fueron las dos cosas que más hicieron mella en mí apenas las leí, pues lo demás es Hermione Sue y su descripción plagada de incoherencias en el mega ladrillo textual.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 23
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Bajo el muérdago, por miss-potter Empty Re: Bajo el muérdago, por miss-potter

Mensaje por Ethmir el Vie 23 Dic 2011, 11:51

Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 39
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Bajo el muérdago, por miss-potter Empty Re: Bajo el muérdago, por miss-potter

Mensaje por Lia el Vie 23 Dic 2011, 12:41

Galleteando~.

Saludos navideños, miss-potter.
Antes de empezar, te recomendaría que editases el capítulo y separases los diálogos de la narración. ¿Por qué? Porque leerlo todo junto es un dolor de cabeza. De verdad, algo tan caótico no puede ser sano para la vista.

Bien, pues dicho esto, me paso a hablar de la historia. Primero, lo primero: la protagonista a la que has llamado Hermione, no es Hermione. Es una Canon-sue (chica perfecta: guapa, inteligente y sin ningún tipo de defecto). ¿En serio crees que ella vestiría como tú la has descrito? Me parece que no. Por otro lado, según nos has ido situando en la historia ésta se ha hecho más confusa. ¿Por qué Ron y Hermione no están juntos? Si esto no es un Universo Alterno (diferente al canon original), tendríamos que dar explicaciones razonables de porqué no ocurre tal cosa, cuando en los libros sí que ocurrían. Otra más: ¿qué hace Dumbledore vivo? Éste murió, y si realmente queremos que aparezca, o bien situaremos la historia unos años atrás (inventándonos una excusa convincente para no tenerlos en Hogwarts) o simplemente elegiremos a otro personaje (el cual incluso podrías inventar tú misma) para hacer de director. Parece simple, pero los cimientos del fic los has formado a base de incoherencias. Y no creo que eso sea bueno…

En cuanto a la ortografía, la verdad es que no tienes muchas faltas (cosa que se agradece), pero por algún motivo has decidido ignorar la existencia de los acentos. Recuerda que una palabra puede cambiar mucho dependiendo si lleva o no acento. Sobre todo los verbos. ¿Ejemplo? Miro y miró no significan lo mismo. Uno está en primera persona y el otro en tercera. Si no estás muy al tanto de todas las reglas, te recomendaría o bien buscarlas por internet o bien encontrar un beta para que te arregle los capítulos antes de subirlos.

Ahora al punto importante: el fic ha sido llevado a Los Malos Fics y Sus Autores, donde encontrarás algunas críticas más amplias. Pásate, léelas y tenlas en cuenta para mejorar. Te dejo el link:
https://malosfics.foroes.org/t12176-bajo-el-muerdago-por-miss-potter

Nos vemos por allí entonces. ¡Y felices fiestas!
Adiós~.
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 26
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Bajo el muérdago, por miss-potter Empty Re: Bajo el muérdago, por miss-potter

Mensaje por Insomnia el Jue 21 Jun 2012, 11:25

Revivo el tema porque la historia ha sido actualizada.

Lleva seis capítulos y las mejoras estéticas son notables. No obstantes aún mantiene muchos de los fallos que se le mencionó en su momento, suismo y OOC, así como otros detalles más a nivel técnico.

Agradecería que alguien echara un repaso a la historia e intentara comunicarse con la autora. Wink

_________________
Bajo el muérdago, por miss-potter Centigif_zpszly3esie
º
Bajo el muérdago, por miss-potter Insomnia_zpsd93002c4
º
Bajo el muérdago, por miss-potter Eth
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 27
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Bajo el muérdago, por miss-potter Empty Re: Bajo el muérdago, por miss-potter

Mensaje por Lia el Vie 22 Jun 2012, 15:51

Voy yo. Enviaré review, pero antes me paso a analizar los cinco nuevos, a ver qué tal.

Los ojos de el(grises,malignos,helados) chocaban contra los suyos(melados,dulces) haciendo que en la mente de la pobre Hermione se hiciera un torbellino de pensamientos acerca de que hermosos eran esos ojos,ese color,que que sexy era el mechon rubio que le caia sobre la frente dando un aspecto rebelde a su engominado cabello,que que ganas tenia de probar esos labios…

contesto ella cuando se marchaba dejando a Draco con los ojos como platos mientras ella avanzaba moviendo las caderas sensualmente

En ese momento el se sorprendió pensando agarrando esas caderas,lo que rechazo inmediatamente
Uh, uh. Demasiado rápido. Estamos todavía en el segundo capítulo, y partimos desde el punto en el que se da por hecho que esos dos se odian. Está bastante claro que esto es un Dramione, pero resulta que ese será el tema central sobre el que girará la trama, por lo que no será necesario tanta prisa por juntarlos.

Se quito su camisón y se puso unos pitillos comodos verdes y una camiseta holgada estampada con unos zapatos de 10 centimetros de tacon ,fue al baño y se maquillo los ojos resaltándolos con eyeliner negro y un poco de sombra pistacho. Lo combino con algo de gloss rosado y un poco de colorete.]
Y seguimos con las descripciones precisas y OoCeadoras. Innecesario. ¿A quíen le importa cuánto mide el tacón de un zapato? Por favor, está bien que nos den información. ¡Claro que sí! Más fácil imaginarnos la escena, pero las cosas claras, mi mente ya cuenta con una Hermione, y no aceptará por nada del mundo que la sustituyan por esa cosa que pretende la autora. Smiling lo dejó bastante claro en su crítica: Hermione no es ese tipo de chica, y es imposible imaginarla preocupándose hasta el más mínimo detalle de su aspecto.

En fin, el segundo capítulo solo ocupa lo necesario para resaltar la obviedad: un dramione con una canon-sue como protagonista. No nos cuenta nada. No aporta nueva información. Toca seguir leyendo.

Desde el principio del tercero nos damos cuenta de que nuestra Sue está paranoica perdida, pensando la pobre que Malfoy está allí únicamente para hacerle la vida imposible.

cuando ella todavía pensaba que bajo esa capa de maldad se encontraba el corazón puro por el que toda la población femenina de Hogwarts babeaba
[…]
pasar todos y cada uno de los días lectivos observándole desde las sombras

Aquí claramente podemos ver que alguien ha puesto a Draco en un altar. La autora, fan de esta pareja, ha decidido alterar la verdadera visión que todos tenemos sobre estos dos personajes (una visión que Rowling se ha encargado de darnos), para su propio deleite, y conseguir así dos seres perfectos que encajen perfectamente en su mundo inventado.
El resto del capítulo no es más que un par de párrafos que nos harán ver lo mucho que se atraen entre ellos, dejando completamente de lado lo que sería el tema de la universidad. Insisto en que es demasiado pronto para centrarse tanto en ellos, aun cuando podríamos incluso sacar de algún lado una segunda trama para hacer más llevadera la historia. ¿Qué pasa con Harry y Ron? ¿Acaso desaparecieron del mapa?

Seguimos y pasamos al siguiente capítulo. ¿Cuál será nuestra sorpresa al descubrir que de pronto, Malfoy ha sido mordido por un vampiro y transformado en uno de ellos? Pedíamos algo de acción, algo que interrumpiese lo aburrida que era hasta ahora la historia, pero… ¿esto? Demasiado. Quizá sea yo, pero no me ha parecido más que un simple recurso que se le ocurrió de pronto a la autora. A partir de ahora está claro que su nueva posición será de mucha importancia, pero esto ha surgido demasiado de repente. Había que haber dado alguna pista en los anteriores capítulos. No podemos dejarlo caer así, sin más. Como ejemplos tenemos a Harry, del cual ya sospechábamos que era un mago antes de que nadie nos lo dijese porque la autora nos había dejado esas pistas por el camino; o Sirius Black, el cual había tenido ya sus apariciones a lo largo del tercer libro aun cuando no teníamos ni idea a qué se debían. Sage, el vampiro que transforma a Draco, ha aparecido sin más, y eso, más que sorprendernos, nos deja una sensación de “¿qué acaba de pasar aquí?”.

Vamos a por el último…
-de repente estabas aquí. Y no me digas que te has aparecido, porque no ha sonado el "crack" habitual.

-te estarás quedando sorda- dijo mirándole fijamente a los ojos

-¿llevas lentillas?

-no, ¿por qué?
[…]
El olor de Hermione se le metía en los pulmones mientras salivaba hambriento. El aroma le embriagaba, jamás había olido algo así
¡Oh! Vaya, ¿de qué me suena eso?
Autora, existe algo llamado ser original. Y la súper rapidez, el cambio de ojos y una sangre más apetitosa que la del resto te aseguro que no es la primera vez que lo oigo. Draco es, aunque haya gente que lo niegue, alguien inteligente. ¿Él se expondría de esa manera? ¿Correría el riesgo de ser descubierto tan rápido? Respuesta: no.

En fin, simplemente terminar diciendo que lo que empezó siendo una historia de magos y brujas asistiendo a la universidad se ha terminado transformando en una versión extraña de Crepúsculo. La autora claramente no tiene claro lo que quiere escribir. Nunca sabe qué es lo que ocurrirá en el siguiente capítulo, y eso hace que las ideas surjan de una en una, de manera repentina y sin dar tiempo a desarrollarse correctamente. Por otro lado, como ya he dicho ha pasado completamente de la idea principal, la universidad, y de todos los personajes que mencionó en un principio, lo que nos deja con la duda de si realmente era algo digno de mención en su momento. Y claro, por no hablar de todas las incoherencias respecto al canon que todo esto nos está acarreando…


Bueh, por ahora nada más. Si me dan unos minutos, me voy a por mi segunda galleta.
______________
EDIT
Y lista.
Ey, soy yo de nuevo. Sip. Aquella cuyo review borraste hace ya un tiempo. Exacto.
Continuaste la historia, y aparezco aquí para comentar de nuevo sobre ella. Sin embargo, antes que nada mencionar que me ha gustado ver que mejoraste algunos puntos respecto al primer capítulo, destacando, entre otros, la desaparición de ese bloque de texto gigante que no hacía más que arruinarnos la vista (algo que, por cierto, podrías hacer desaparecer en el primero pulsando en el botón “editar”).

Y ahora, y espero que esta vez nos tengas en cuenta de verdad, te voy a señalar algunos fallos, incluyendo los que ya te fueron mencionados con anterioridad.
Primero: la canon-Sue. ¿Acaso no te das cuenta de que esa que nos has puesto como protagonista no es nuestra Hermione? Y claro, lo mismo pasa con Draco. ¿Él se vería atraído por ella así, sin más? ¿Por qué deja de odiar tan de repente a los sangre sucia? Tú, como fan de la pareja que eres, deberías tener más claro cómo son estas dos personas. Porque digo yo que de algún lugar habrá salido el gusto por ellos, ¿no? Al final lo que estás haciendo al decidir tú misma su personalidad es crear a alguien completamente diferente, originales tuyos, solo que con el nombre que Rowling les dio. Y vaya, para eso, como que mejor subimos el fic en el apartado “originales” y todos tan contentos.
Sigo: la trama. Empiezas con Harry Potter, pero terminas con Crepúsculo. Me he leído los seis capítulos, y todo ha terminado dirigiéndome al mismo punto: no planeas la historia. Va surgiendo. Al parecer el final es algo que ni siquiera has llegado a pensar, cuando es algo que deberías de tener completamente claro desde el mismo momento en el que empezabas a escribir.
Por otro lado, recordarte que en español no es correcto utilizar comillas para enmarcar un diálogo. Eso es en inglés. Oh, y tampoco el guion corto. Para hacerte entender tienes que usar la raya (—). Bien, se nota que mejoraste con el tema de los acentos, aunque con un par de revisiones lograrás encontrar todos los que te faltan. Sigue usando Word (o el que te vaya bien), pero ten en cuenta que hay cosas que no corrige, como las mayúsculas después del guion. Supongo que tú sabes cuándo una frase va en mayúscula y cuándo no. Así que, por favor, intenta no depender tanto de él.

Te vuelvo a dejar el link, por si quieres pasarte de nuevo:
h.t.t.p.:././.malosfics . foroes .n.e.t / t12176-bajo-el-muerdago-por-miss-potter

Saludos.

Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 26
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Bajo el muérdago, por miss-potter Empty Re: Bajo el muérdago, por miss-potter

Mensaje por Miss-pot el Miér 08 Ago 2012, 21:39

Buenas tardes. Vaya, me alegra saber que haya unas opiniones tan "variadas" acerca de uno de mis fics. En concreto, mi primer fic, por lo tanto, no tenía ni idea de como escribirlo.
Dado que soy una persona que se toma bien las críticas, voy a tomar medidas, y empezar de nuevo mi Fic. Os diré que antes del fin de semana, el primer capítulo estará disponible para sus "críticos" ojos puedan "disfrutarlo".
Mi punto de vista: me parece bien que tengais un foro donde digais que os ha parecido una historia creada por un ser humano, con sentimientos, como supongo que seais vosotros( aunque visto el título de la página, no creo que esa expresión sea correcta para designaros)
Estoy completamente de acuerdo en que no soy perfecta, ni escribiendo, ni corrigiendo; mas no por ello lo dejo de hacer con la misma ilusión que la primera vez.
La razón por la que apenas uso tildes (que no acentos, pues acentos tienen todas las palabras) es por que escribo con una tableta(como ahora mismo estoy haciendo) y se tarda bastante más en tildar que en un ordenador, con la unica diferencia de que no existe un corrector que te vaya diciendo los fallos que vas teniendo.
Respecto a mi velocidad en cuanto a los hechos: hubiera sido todo más lento de no haber recibido comentarios ansiosos de una escena romántica.
No, no tengo planeado todo. Considero que escribir es un arte, y por tanto hay que disfrutarlo no soy capaz de predecir que voy a escribir cuando me ponga frente a la tableta. Prefiero decir que la Musa viene y me refresca la mente trayendo buenas y productivas ideas.
No me gusta Crepúsculo, respeto a los fanáticos de esta saga, pero no la soporto. No he leído los libros ni visto las películas. Soy mas de los antiguos vampiros sanguinarios. Para inspirar a Draco Malfoy usé infñuencias de leyendas que leí y algo de Crónicas Vampíricas.
Por otra parte, sé que no respeto al personaje tan maravilloso que Rowling creó para todos nosotros( Hermione) pero dado que la mayoría de los lectores de mi historia son muchachas románticas, quiero crear un personaje a juego con su actitud.
Os ruego que tengais en cuenta que soy consciente de mis errores y que los remediaré. Aún así para ver que idea teneis vosotros de la perfección, me gustaria que me dijerais vuestros nombres en FF.es o Potterfics. Quiero alabaros, en caso de que lo merezcais.
Dicho esto, me despido, esperando algo de consideración por vuestra parte, y por favor, menos egocentrismo, que ni sois profesionales para judgar nada ni perfectos.

Miss-pot
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bajo el muérdago, por miss-potter Empty Re: Bajo el muérdago, por miss-potter

Mensaje por Smiling Girl el Jue 09 Ago 2012, 01:39

Bienvenida, Miss-Potter.

Bueno, antes que nada, es genial ver tu buena disposición. Como dicen por ahí: de los errores se aprende. Seguramente, con esa actitud, tu historia mejorará mucho Smile

Para brindarte una ayudita respecto a la acentuación, si es que te sirve, te dejo aquí dos links sobre el tema (uno y dos), que considero bastante completos. Respecto al corrector ortográfico, depende el tipo de tablet que tengas (Android, Apple, BB), puedes activarlo o no. Si quieres puedo ayudarte también con eso por PM. Sin embargo, los correctores no son 100% fiables. En todo caso, para revisiones previas a la publicación, te recomiendo un Beta.

Una cosa muy importante es no sentirte presionada por los lectores, escribe a tu ritmo y dale un buen desarrollo a la historia, y que las escenas románticas y todo lo demás venga cuando tenga que venir. Si no, ves ya lo que pasa.

Si hablamos de los cambios en los personajes, ya se dijo antes: tiene que haber un porqué de sus cambios. Razones, fundamentos. Si no, se llama OoC y es un error. Una persona no puede cambiar así por así, de la noche a la mañana; un personaje, tampoco. Siéntete libre de pintarlos como quieras, pero explícanos cómo se llegó a ese comportamiento (al de Draco, al de Hermione, al de todos).

Yo no escribo ni en Potterfics ni en FF.es, pero escribo en FF.net y originales que, por ahora, no han sido publicados. Mi nombre es el mismo de mi nick aquí: Smiling Girl. Si gustas leerme, alabarme, criticarme o lo que desees, eres bienvenida.
ni sois profesionales para judgar nada ni perfectos.
No hay que ser un profesional ni un iluminado para saber cuando algo está bien o mal. Hace falta criterio y conocimientos, y creo que todos aquí poseemos aunque sea un poco de ambos Wink


Un saludo y buenas noches.


Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 23
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Bajo el muérdago, por miss-potter Empty miss-potter

Mensaje por miss-pot el Sáb 11 Ago 2012, 18:01

como prometí, aquí teneis el prólogo de mi fic totalmente renovado.
dado que no me dejan poner la URL de la página os invito a buscarlo en potterfics bajo el mismo título: bajo el muérdago

miss-pot
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bajo el muérdago, por miss-potter Empty Re: Bajo el muérdago, por miss-potter

Mensaje por Rochy el Dom 19 Ago 2012, 18:19

La historia fue republicada aquí. A pesar de las medidas tomadas en relación a Ff.es, prosigamos con la amable autora que se nota con ganas de mejorar.

Espero que quienes hayan estado anteriormente con la historia puedan pasar y comentarnos al respecto. En caso de de requerirse nuevo contacto, que sea por mp así le recordamos el link y nos actualizamos Wink.

_________________
Por el Gran Canon, el In Character y el Respeto al Personaje.
Exorcicemos el OoC y el Bashing.

Bajo el muérdago, por miss-potter Firmashura1_zpsbd1dc60c
Los Pensamientos de una Ciclotímica.

Soy RochyPochy, especialista en psicología personajil.
Certificado por el Instituto Sectario de la Suerte.

Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 27
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Bajo el muérdago, por miss-potter Empty Re: Bajo el muérdago, por miss-potter

Mensaje por Insomnia el Lun 22 Oct 2012, 20:51

Gentecilla linda, dado que el llamado de Rochy anterior fue pasado por alto, vuelvo a intentarlo yo.

La autora no ha publicado ni actualizado nada en este tiempo, es posible que esté a la espera de que nos pasemos por aquellos lares.

¿Algún voluntario para revisar la historia y ponerse en contacto con la autora?

Merciii. Smile

_________________
Bajo el muérdago, por miss-potter Centigif_zpszly3esie
º
Bajo el muérdago, por miss-potter Insomnia_zpsd93002c4
º
Bajo el muérdago, por miss-potter Eth
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 27
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Bajo el muérdago, por miss-potter Empty Re: Bajo el muérdago, por miss-potter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.