Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harry Potter y el Cetro del Crepusculo

+2
ReginaIanthe
Metáfora
6 participantes

Ir abajo

Harry Potter y el Cetro del Crepusculo Empty Harry Potter y el Cetro del Crepusculo

Mensaje por Metáfora Lun 19 Dic 2011, 19:00

Spoiler:

Como no podía ser menos, el fic tiene un nombre que le hace justicia. Harry Potter y el Cetro del Crepusculo es el fic y RobertoGonzalez el autor del embrollo.

Como siempre he defendido, la mejor forma de situarnos en la historia es el breve resumen que el autor deja fuera de la misma como presentación a ésta, y como medio para conseguir autores interesados en la trama. He de confesar que yo no me metí en ella por el interés en ese tema, pero la intención se supone que es esa.

El fic consta actualmente de dos capítulos no bastante extensos. La narración, lo que es en sí narración, brilla por su ausencia. La poca que hay apesta a putrefacción y necesita un buen lavado de cara (y de pies, y de manos, y de todo). ¿Qué por qué digo esto? Porque, como bien saben los que conocen mis criticas, adoro una buena introducción a una historia. Considero, subjetivamente, por supuesto, que es parte de la esencia de una historia, lo que decidirá si tu fic/libro/relato será leído o no. ¿Cuantas veces no hemos empezado a leer algo y lo hemos dejado por ser malo, sopopífero y otras circunstancias a gusto de cada uno? Pues bien, creo que los primeros párrafos que escribe Roberto son de todo menos incitantes a continuar. Juzguen ustedes mismos.

La chica de alado

Era Primera hora de la mañana cuando unos rayos de sol se colaron por la ventana del numero 4 de Privet drive...

Estos rayos daban directo en la cara de un chico de aproximadamente 16 años el cual dormia con cierta inquietud, la cual se notaba en su rostro sudoroso y la exprecion de angustia que aun dormido portaba...

llevaba dias con el mismo sueño...

-Sueño de Harry-

Primero y para seguir un orden (y que no se me olvide), algunos errores técnicos.

Los errores ortográficos de este trocito (después daré una visión general del fic, que es más práctico) y gramaticales:
-La primera es "alado". No sé si es un chiste o un dedazo, pero creo que hay que aclarar que la expresión es "al lado", pues el sustantivo es "lado" y no "alado", que indica algo completamente distinto.
-"Era Primera" es un mal uso de las mayúsculas. Mientras que la primera está perfecta ahí, muy bonita, la segunda no tiene ni ton ni son, y como no nos referimos a un nombre propio, debería empezar por minúscula.
-"Numero". Número es la palabra correcta, pues es esdrújula.
-"Dormia". Al ser la conjugación de tercera persona del singular del pretérito imperfecto de indicativo del verbo "dormir", esa palabra lleva tilde: dormía.
-"Exprecion" no existe. Supongo que la autora se referirá a "expresión".
-"Aun". Adverbio temporal, lleva tilde diacrítica al tener un significado parecido a "todavía": aún.
-"llevaba". Me temo que al ser la primera palabra de una oración lleva la primera letra con mayúscula.
-"dias". Lleva tilde también: días.

Estos pequeños errores ortográficos y gramaticales se repiten a lo largo del fic. ¿Mi consejo en estos pasos? Revisar lo escrito antes de publicarlo o bien, si se le da especialmente mal la ortografía, solicitar la práctica ayuda de un beta. También puede probar a pasar el corrector ortográfico, que es bastante útil. En general no son errores graves (cosas peores se han visto) y pueden ser solventadas con práctica e interés.

Una vez dicho esto pasemos a otro campo. Como había comentado antes, la introducción a un fic es uno de esos "elemental, querido Watson" de cualquier persona que quiera ser leída. Esa introducción requiere NARRACIÓN, pero aquí se ha perdido entre cartelitos y frases que indican la situación, como por ejemplo los señalados en otro color en el fragmento citado. Esto se considera un error porque demuestra una falta de manejo del recurso narrativo que, juntado con el poco que hay (apenas tres líneas), indican al lector una historia demasiado rápida, desbocada y muchas veces, confusa.

La narración es elemental, pero tan elemental que es la base de una historia. Sin narración, no hay historia, es así de simple. La escasez de ésta quita todo interés por la trama, por muy interesante que sea y demases aspectos, que pueden ser maravillosos. Hay que tomarse las cosas con calma y sobre todo, DESCRIBIR. No hay que tener miedo en perder tiempo describiendo cómo es la mañana, o cómo es la habitación de Harry. O la postura en que está tumbado... Eso va a gusto de cada uno y es lo bonito de escribir: que puedes hacerlo como quieras. Pero creo que es obligado hacerlo.

Pasando a temas inquistoriales (por fin) y habiendo medio-analizado el resto de aspectos del fic (no todos, queridos), procedemos a leer el famoso "sueño de Harry". En él hacen la primera y estelar aparición los OCs, un chico y una chica. La verdad es que a pesar de haberme leído varias veces la historia no he conseguido desentrañar la trama y no me he enterado muy bien de quienes son estos personajes (¿ves? ESE es el problema de basar una historia en puros diálogos, que no te enteras de nada ni queriendo), su descripción dice mucho:

- Apurte..-le decia un chico de cabello castaño, ojos obscuros y tez blanca, a una muchacha de aparentemente su misma edad, ambos se notaban sumamente preocupados, mientras caminaban por un extraño pasillo - tenemos que llevar el cetro -

Nota: obviaré los problemas ortográficos a partir de ahora, y me centraré en otros aspectos Wink

Primer tópico suesco: descripción plana/trillada/lista de la compra de los OCs. (Pone un tic indicando que se cumple perfectamente).

Al parecer los personajes hablan de un cetro, y yo me pregunto: ¿qué será? ¿qué será? ¿Un objeto superpoderosoeimportantequejamássalióalaluzvetetúasaberporqué? Nah... seguro que me equivoco.

En el sueño Alison y el chico del cual no se dice el nombre corren huyendo de alguien y mantienen una extraña conversación sobre esclavos y no esclavos. Yo, sinceramente, sigo sin enterarme de nada y me quedo con cara de idiota intentando averiguar qué marcas tendrá Aly en el brazo y sobre todo a qué viene eso de subirse la manga con "desgana". Si no tienes ganas, ¿para qué lo haces?

En fin, que el sueño de Harry acaba entre cartelitos para ser despertado por su tío (¿no era su tía quien lo hacía?) que le llama Potter (¿no era "chico"?) y POR FIN hay una frase que nos sitúa más o menos en la fecha dentro del fandom en la que Harry empezó a tener sueños extraños: al parecer poco después de la muerte de Sirius, en el quinto libro.

Harry hace vida normal pensando en el sueño y de repente, cuando está en su habitación y mira por la ventana, ve en la casa contigua a una chica seguramente desnuda con la que se queda embobado por su belleza. Qué bonito. Y entonces, nadie sabe cómo, se ponen a hablar de terraza a terraza. Una conversación muy interesante, sin narración, en la que a Harry le entra amnesia y se olvida de su sueño o algo y no reconoce a la chica. Y entonces, aún más inexplicablemente, quedan para ir a una fiesta juntos.

Aquí hay que destacar que se cumple un tópico suesco más: los OCS ya se han comido la trama y no van a soltarla. Una vez agarran algo, se lo quedan (son peores que Gollum).

Por supuesto Harry se olvida de su tío, de la Orden, del mago tenebroso que desea matarlo y su nuevo objetivo en la vida es conseguir que su tío le de dinero para comprarse ropa decente. Lo peor no es que su tío se lo de, lo pero es que a Harry le importe. ¿Desde cuando le importa a Harry la ropa? Ni con Cho ni con Ginny muestra interés. ¿Por qué ahora sí? Y de este modo caemos en otro tópico más: Los OCs crean OOC en los personajes del canon.

E introducidos por un "Mientras..." los dos OCs discuten porque un tal Derek tiene algo en contra de Harry y esa persona solo puede ser vencida por Harry. Espera... ¿no os suena a alguien? ¡Espera! ¿Es que encima habrá dos señores tenebrosos? ¿Es que Harry no tenía suficiente? Un asesino por destino, por favor y gracias.

Por supuesto a todos nos surge la duda de: ¿esto de donde **** sale? Duda resuelta por la autora de la siguiente manera:

Un grito de guerra se escucho de aquellos seres, habían estado encerrados mas de mil años, cuando un grupo de 4 magos los habían encerrado en el reino de las sombras, el sello que los resguardaba estaba a punto de romperse, hace poco mas de 15 años una gran cantidad de muertes, de sufrimiento y de guerra, el sello había sido gravemente dañado, solo un acto de total maldad lo hubiera roto, pero al parecer cuando estaba a punto de romperse, el sello brillo y se volvió a formar, al parecer la guerra había terminado y ellos seguirían cautivos por la eternidad.

Al parecer Derek es el líder de esos dos OCs y el sello que le mantiene encerrado siente la conexión con las guerras mágicas. Es decir: Voldemort gana y ellos son liberados; gana Harry y se quedan ahí muertos de la risa. Aunque bueno, lo increíble del tema es justamente que NO estén muertos. ¡Mil años! Imagináos el cutis.

La cosa continúa y yo solicito la ayuda de los críticos de la Trama porfavorporfavorporfavor ya que yo no me entero de nada.

La situación es esta: Trama centrada en personajes aparecidos de debajo de un puente que cambian la vida de Harry y una patada al canon y lo que debería estar pasando, además de un malo malísimo encerrado nosesabedónde y cierta conexión con los nuevos amigos de Harry.

Entonces la patada al canon se convierte en paliza cuando el tío de Harry le dice que se van a España porque los Mason invertirán en Gruggins y a Harry, en vez de pensar en ir a la Madriguera, se le ocurre invitar a sus amigos. Oh, sí, al estilo Potter. Una fiesta cuando los tíos se van. De toda la vida. ¿Todo por qué? Porque Aly no puede estar sola porelamordeMerlín.

Mi conclusión es que la trama no tiene ni ton ni son. No se entiende porque no hay narración. Hay OCs que tienen pinta de Mary Sues y que confunden al lector y una bonita paliza al canon que olvida al verdadero Señor Oscuro.

Ahí os lo dejo, viborillas~~



Última edición por Metáfora el Mar 20 Dic 2011, 11:31, editado 1 vez
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Cetro del Crepusculo Empty Re: Harry Potter y el Cetro del Crepusculo

Mensaje por ReginaIanthe Lun 19 Dic 2011, 20:41

Mary sue para mí, ¡por favor! Vuelvo al tiro Smile

Bueno, aquí está mi humilde opinión:

Con el tema de los cartelitos cubierto, sigo con lo que más me gusta Twisted Evil

- Apurte..-le decia un chico de cabello castaño, ojos obscuros y tez blanca, a una muchacha de aparentemente su misma edad

Una descripción inútil, en un momento en el que no la necesitábamos. Una característica mary sue, lista.

-Potter! - Grito su tio desde el otro lado de la Puerta - el desayuno

Otra cosa, además de lo que ya dijo metáfora. Harry era tratado como una persona del servicio. Un "mucamo" (no creo que exista esa palabra, pero bueno...) el punto: Harry tenía que hacer el desayuno, limpiar... etcétera. A él no le hacían desayuno, mucho menos lo llamaban para que no se le enfriara.

Sin Embargo.. habia algo en esos jovenes que lograban que si curiosidad creciera un poco mas. Incluso ese sueño logro que pudiera superar ese estado tan deprimente que tenia en las ultimas semanas, debido a la muerte de su padrino.

Que Dios se apiade de nosotros... el autor, no contento con que Harry tuviera mucha curiosidad acerca de una nimiedad como lo es un mísero sueño (Harry tiene otras cosas más importantes en que ocupar su tiempo), le agrega que gracias a ese sueño "superó el estado de depresión por la muerte de su tío". Por favor. A menos que en el sueño estuviera Dr. Phil y el autor no lo haya dicho, es imposible que Harry superara eso así, nada más. Estamos hablando de Sirius. Sirius, el único familiar vivo que se preocupaba por él. Aquél que le ofreció una vida feliz, y muchos momentos alegres. Harry quería mucho a Sirius, y un triste sueño no podría distraerlo de la tristeza que tenía.

Luego una historia sin importancia, yaddayaddayadda, Dudley, etcétera. Luego, nos cruzamos con:

y lo que vio le hiso quedarse sin habla, en el cuarto contiguo habia una chica, de al parecer su misma edad, cabello castaño, piel blanca... el unico problema que tenia era que justo en ese momento la chica no estaba en condiciones de ser vista, Era la primera vez que harry veia una chica en ese estado y no pudo dejar de notar que la chica tenia un cuerpo...

- Perfecto - dijo Harry escribiendo una carta a Ron contandole lo que habia visto

Harry admira el hermoso cuerpo de la OC. Los autores no se esfuerzan creando mary sues estos días... todos usan los mismos clichés. OOC, un cuerpo "perfecto"... Aburrido.

Luego otra plática aburrida, llega el hermano de la OC (otro OC, parece que el mismo del sueño) llamado Robert, luego, se hace tarde, y pasa ésto:

- mira.. El cielo se ve muy lindo ... Sabes que es el crepúsculo?

- el crepúsculo ? -

- si es cuando el dia llega a su fin, y el horizonte se torna obscuro, mi mama dice que es cuando Nuestro Mundo, se funde con el de los espiritus, en ese momento justo puedes hacer una oración, y los espíritus te pueden responder...

Qué bonito... Dios. ¿Harry no sabe qué es el crepúsculo?.

Luego, como dijo metáfora, Harry se olvida de todos sus problemas, porque tiene que ir a comprar ropa para una fiesta, claro... ¿Cómo iba a dejar que Allison lo viera así? recordemos que Harry tiene ropa muggle, pues ya lo hemos visto vestido así muchas veces... (y se ve bien sexy).


Bueno gente, terminaré la crítica luego... Ahora no tengo mucho tiempo. Lo siento... Sad

Luego, mientras los OCs están discutiendo sobre la seguridad de Harry, pues un tipo extraño rip-off de Voldemort lo va a matar, llega dicho tipo. Como dije, es una copia barata de Voldemort, que además parece tener control sobre una masa de gente, así como de los dos OCs.

Luego, seguimos con un Harry post-party:

Harry se encontraba tendido en su cama, había regresado hace 10 minutos de la fiesta, había estado bailando con su nueva amiga toda la noche y entre risas y sonrisas, se dio cuenta que no solo el mundo mágico podía ser divertido, incluso olvido a Voldemort por una noche, Allison cada segundo lo sorprendia mas.

Claro... porque Harry puede olvidar así a un tipo que lo quiere matar. Pero es que Allison es tan tierna...

Durante la noche había descubierto una serie de cosas, Robert.. el hermano gemelo de Allison (mayor por 2 minutos, como le gustaba recordarle a su hermanita) era un chico honesto y responsable, protector en cierta medida con su hermana y estaba enamorado de un chica llamada Vannesa

¿A quién carajos le importa que a Robert le guste una tal Vannessa? ¿Quién p** es Vannessa? es más ¿A quién le importa que Robert sea gemelo de Allison, mayor por dos minutos? A nadie, pero como los OCs deben tener TODA la atención, ni un sólo detalle se les puede escapar.

Allison era una chica fiestera, mas sin embargo responsable y centrada, con una sonrisa radiante y una alegría que era contagiosa a todos, estaba un poco loca, en cuestión de su actitud y eso era lo que a Harry mas le gustaba de ella.

Más descripciones inútiles... Siguiendo.

Luego el narrador dice que Harry la pasaba genial con sus nuevos amigos, que eran lo más kewl, yaddayaddayadda... luego de eso, lo que no puede faltar en una mary sue/Gary stu... ¿no adivinan? ¡ANGST! ¡mucho angst! un pasado trágico, o misterioso, en el caso de nuestros gemelos (los llamaré cosa 1 y cosa 2). No tienen padres responsables y viven solitos, no hablan de su pasado... ¡Pobres cosa1 y cosa2!.

Luego, pasa algo que de verdad me enojó:

Julio estaba apunto de terminar, y el cumpleaños de nuestro protagonista estaba a la vuelta de la esquina. Ron, el mejor amigo de Harry en el colegio ya lo habia invitado a pasar las vacaciones con el, este hecho habia ocacionado un gran dilema en el chico debido a que no tenia la intencion de separarse de Aly, y no queria que su mejor amigo se lo tomara a mal. Estaba a punto de mandarle la carta disiendole que iria pasando su cumpleaños, para de esta forma pasar su dia con la muchacha que le habia alegrado el verano.

¿Nuestro protagonista? te refieres a alguno de las dos cosas, ¿verdad? ah no, ¡es Harry! mirá tú, el es el protagonista... I mean, like, Really? ¿Harry negándose a pasar su cumpleaños con nada menos que SU MEJOR AMIGO por una criaja que apareció de la nada y "le alegró el verano"? Que Dios se apiade de nosotros...

Luego los tíos le cuentan que se van a España (sin él, obviamente) y por tanto, él se queda sólo. Así que, invita a los hermanos Weasley, y a Hermione a su casa. Mientras tanto, en la casa de Cosa 1 y Cosa 2:

Estoy harta de esto - gritaba ella a Robert que estaba sentado en la cama de ella

- Y que quieres que haga - dijo el con una voz tranquila

- Decirle que no queremos, decirle que somos felices -

- es lo que quiero, mas el no lo entendera- replico el chico

- tenemos que protegerlo, el es el unico que puede usar el cetro - dijo ella

- no hables tan alto, es muy pronto para que el se entere -

- por mi que se entere, es enserio; a mi no me importa que descubra la verdad -

- en verdad lo quieres? - dijo el

- y mucho - dijo ella molesta.

- entonces ayudame a seguir con esto - dijo el chico

- y hasta cuando le diremos que tambien somos magos - dijo ella

- creo que ya es hora de eso -

¡Mirá tú! ¡Cosa 1 y Cosa 2 son magos también! qué bonito... Otra característica. Están arrasando, Cosa 1 y Cosa 2. Además, Harry es el único que puede "usar el cetro" me imagino que será un arma mágica del estilo OMGWTFBBQUNAARMASUPERKEWLOMG para derrotar al rip-off de Voldemort, quien por cierto, no ha molestado a Harry... Tal vez se cansó, se fue de vacaciones...

Hata ahí llega el fic. Mi punto de vista es el siguiente:
Amigo autor, quémalo. Con fuego. En serio, es imposible... tal vez si los OCs no aparecieran tanto, no succionaran el protagonismo, y Allison no terminara con Harry (por Dios, que cliché)... Tal vez tendría salvación. Pero si sigue así, lo mejor es eliminarlo despedazarlo, quemarlo, olvidarlo en el desierto de los fics fallidos....

Presta atención a la narración, y a la ortografía, que por lo que vi, está muy mal. Y... ¡eso es todo!

Por fin terminé la crítica. ¡Vemos gente! si se me escapó algún error, ya saben, PM... Yo no me enojaré, de veras.


XOXO Harry Potter y el Cetro del Crepusculo 16964


Última edición por ReginaIanthe el Mar 20 Dic 2011, 03:40, editado 1 vez (Razón : Terminar crítica)
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Cetro del Crepusculo Empty Re: Harry Potter y el Cetro del Crepusculo

Mensaje por Ethmir Mar 20 Dic 2011, 21:54

Breve intrusión para dejar el archivo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Cetro del Crepusculo Empty Trama

Mensaje por Morgana Le Fay Miér 21 Dic 2011, 01:48

Que comience el desenredo tramoso
ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø

Este fic yo me lo estaba leyendo hace unos días y lo iba a traer, pero mi compañera se me adelantó de forma sorprendente. I hate u con todo mi amor.

Prosigo:

Lo primero que se puede notar es la incoherencia entre los primeros párrafos y el encuentro de la niña fea con Harryto.

Dice claramente que Harry ha tenido el mismo sueño varias veces. Luego se indica que el personaje—Harry— recuerda el sueño, pues la frase "vio, como cada noche" nos lo afirma.

El que no reconozca a la muchacha una ves vista no concuerda con la primera parte de la historia.

Luego hay una... escena ridícula. Digo, ¿cómo no voy a morir de risa si me escriben "Biología 3"? Yo pensaba que sólo existía hasta Biología dos y eso en E.E.U.U, por una cosa de grado. En fin.

A lo que iba. ¿La ballena Jr. con miedo por algo que ocurrió cuando tenían siete años? ¿Que relevancia tiene el recuerdo? Informo que los recursos literarios como el flash back y el flash forward son para aportar información relevante a la historia o como un medio de explicación a cosas futuras-pasadas. Pero en este caso es usado como freidor de neuronas.

Lo que diré ahora es sólo algo que me causó risa. ¿Plastinila 2? ¿En serio? ¿Dónde se imparte esa materia?... supongo que en la universidad de plaza sesamo.

Sigo:

Puedo ver un ligero problema cronológico. Harry se levanta temprano en la mañana. No desayuna y arranca a su habitación a leer. No nos indican nada de la hora de almuerzo. ¿Y Harry ve como se enciende la luz de una ventana lejos de él a pleno día? Díganme maniática de las incoherencias, pero es absurdo. Es imposible percatarse de una luz encendida en una habitación cuando hay sol afuera. Los ojos no captan la diferencia, sobre todo cuando el muchacho está acostado en su cama leyendo. Es muy absurdo. Tanto como lo de la plastilina. Dios, moriré.

Tengo una duda muy dudosa. ¿Una persona puede ser fiestera y responsable-centrada a la vez? Yo tenía entendido que una persona fiestera era algo opuesto a ser centrada. Yo estoy confundida o la niña fea tiene graves problemas de personalidad llamado STB. (Síndrome Trastorno Bipolar)

¿Ron y sus hermanos a Privet Drive? Yo no soy madre, pero ni loca dejaría ir a mis hijos a un barrio, en una casa donde estarían solos y para más remate cuando un loco psicópata anda suelto. No es necesario apegarse al cannon para escribir algo coherente.

Incluso, tengo la fiera idea que Rowling se equivocó con el hecho de la protección de sangre. Si Tom renace con la sangre de Harry, y esta protección está activa por la sangre que reside en Petunia, ¿Qué le impide a Tom atacar la casa Muggle de Harry? OMG me he desviado. Perdón.

Aquí el problema no es la creación de personajes originales. El conflicto recae en cómo se están presentando dentro de la historia. A la trama le veo bien difícil un hilo lógico, si se sigue centrando en detalles nimios. Hay un enredo muy grande con las escenas. Nuestro escritor no ha ordenado la información y tampoco le ha dado importancia a situaciones que sí la merecían.

Yo le aconsejaría que ordenara los sucesos que habrá en cada capítulo y así no escribirá demás. Y que cuide el tema principal del fic y se centre en él. Relee los escritos para cerciorarte de que los hechos tengan coherencia. Muchas veces se escribe algo y luego al leerlo notamos desajustes en tiempo y demás.





Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Cetro del Crepusculo Empty Re: Harry Potter y el Cetro del Crepusculo

Mensaje por Mirror-Mirror Miér 21 Dic 2011, 05:59

@Arañita:
Spoiler:

En términos técnicos, hay faltas ortográficas que hacen sangrar los ojos:
- El haci lo quiere(...)

Harry Potter y el Cetro del Crepusculo 373332_197558330293998_1955723465_n

¿Qué clase de preocupación hay por algo tan importante como la ortografía?. Cuando uno comete horrores queda mal, me ha pasado. No hay preocupación. Al ficker le importa una soberana paila lo que piensen de él, de su edad mental, de su nivel académico ni nada.

Ahora procedo a meter mi mano en lo que me concierne como Guardiana:

Era Primera hora de la mañana cuando unos rayos de sol se colaron por la ventana del numero 4 de Privet drive...

Estos rayos daban directo en la cara de un chico de aproximadamente 16 años el cual dormia con cierta inquietud, la cual se notaba en su rostro sudoroso y la exprecion de angustia que aun dormido portaba...

La primera frase no está mal, un poco de ambientación, muchas gracias, pero eso era todo, ¿cúanto cuesta poner a trabajar la masa gris?.
Lo siguiente ya tiene problemas: el cual, la cual... parece una muletilla, se lee de forma torpe y altera el ritmo de la lectura, suena repetitivo. Lo otro, estos dos párrafos se verían mejor juntitos, el punto y aparte no era necesario, las confusiones con la puntuación son como las flores después de la lluvia milagrosa en el desierto Atacama. Debería el ficker plantearse el leer y releer en voz alta sus textos para saber en qué se equivoca.


Siguiendo mi verborrea...


-Sueño de Harry-
[...]
-Fin sueño de Harry-
[...]
-Flashback-
[...]
-Fin flashback-

¿Tienen esas palabras brillitos? ¿Hacen algo por arreglar la falta de recursos que tienes, mi estimado Roberto, al escribir? ¿Hacen de tu escrito algo fluido de leer? ¿Acaso los lectores somos un montón de seres unineuronales que necesitamos de avisos como estos para saber cuando comienza un recuerdo, un sueño, una fantasía, etecé?
Absolutamente no. Los carteles no solo son un pésimo decorativo, cortan el ritmo de tu mediocre intento de narración, y por ende la lectura, y dejan ver que no conoces mejores formas de relatar la llegada de un recuerdo o lo que venga. ¡Por favor! Has leído libros, asumo, habrás notado que ningún escritor utiliza carteles para señalar a sus lectores cuando se cambia de escenario o se evoca un recuerdo.


Lo siguiente es que debo mencionar es que don Roberto se anima un poco a describir cuando aparece en escena una OC, vaya, como si lo demás no mereciera la pena y lo que me pude fijar es en los detalles insignificantes a los que hace hincapié y su apuro por avanzar el capítulo, explica con poca preocupación el curso de las situaciones y de pronto los diálogos toman demasiado terreno para que nos enteremos de cómo suceden las cosas. Por si fuera poco, dentro de la "narración" se da a entender que la chaqueta del OC está manchada de sangre... a ver, pongamos las cosas en orden: pese a ser narración en tercera persona, no es absolutamente omnisciente, pero se da a entender que se centra en el punto de vista y las percepciones de HARRY, por lo que al mencionar la chaqueta ensangrentada se asume que Harry lo notó, y sin embargo a él le importa un pepino y campantemente se pone a reír como tonto con la OC y hablar del clima. Incoherencias, incoherencias everywhere.

Cabe mencionar también que en los diálogos, además de casi exterminar la narración, lo poco que relata se limita al dijismo y que usa el guión incorrecto (el correcto debiera ser el largo, que se obtiene tecleando alt+0151 [—]). En definitiva el autor, o es un gran ignorante, o es demasiado verde para conocer la existencia de otros recursos y un vocabulario más amplio, no tiene un estilo nada pulido, más en medio de todas las faltas y miniedades en las que se centra para relatar. El único método para remediar esto es practicar.

El segundo capítulo no es más que un recurso barato de relacionar a Harry con los OC's de forma... "natural" y se van lanzando pistas del nudo de la historia, y solo van dos capítulos y ya es oficialmente un caos de aquéllos.
Dando una opinión personal, las ideas que retuercen todo un fandom hasta el OoC más absurdo (cosa que este fic promete con ganas) saldrían mejor en una idea original, donde el ficker tenga la libertad de su propio mundo, donde sus personajes no se roben un protagonismo que no les pertenece. Ya a todas luces no sabe como implantar su idea en HP.

Aún falta la huella de un soldadito, necesita ayuda con urgencia.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Cetro del Crepusculo Empty Re: Harry Potter y el Cetro del Crepusculo

Mensaje por Metáfora Miér 21 Dic 2011, 10:13

A ViudaNegra:
Spoiler:

Dos días y en algún lugar leí que este era el nuevo plazo. Me voy a dejar el review después de haber leído todas las críticas y vuelvo pronto. No me echéis de menos~~

Vuelvo con el review horneado y entregado:

Buenos días, Roberto.

Vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores para avisarte de que hemos llevado dicho fic al foro y estamos señalando los errores que hemos podido vislumbrar en él.

Antes de que te asustes, dejáme decirte algunos de esos errores. Lo primero que hay que mencionar son las numerosas faltas ortográficas que tienes, como ese "alado" del título del primer capítulo, entre muchas otras. Te saltas tildes y pones cosas como "haci", cuando es "así".

Pero esto no es lo único en lo que fallas: la narración es vaga y líosa, haces hincapié en cosas que no son importantes para la trama y por tanto se pierde el hilo de lo que se está leyendo. Es decir, confundes al lector. Falta también mucha descripción para poder intentar entender algo, comprende que no puedes basar una historia en puro diálogo.

También hay OoC (fuera de carácter) en algunos personajes del canon, como Harry, que jamás dudaría entre quedarse en Privet Drive o irse con su amigo Ron de vacaciones a la Madriguera, entre muchas otras incoherencias que mis compañeros y yo hemos encontrado en su comportamiento y en la trama en general.

¿Y quién provoca todo eso? Nada más y nada menos que los dos OC's que has metido a patadas en el fandom. Dejáme decirte que a los lectores de HP no nos interesa la vida de Allison y que estos dos OC's se comen la trama y la poca narración que hay, centrandose todo en ellos, provocando OoC en Harry. Estas son algunas de las características de las Mary Sues y los Gary Stues, que es como se denominan a personajes planos y perfectos que acaparan todo a su paso y son un error a la hora de hacer un personaje.

Para una información mucho más ampliada te recomiendo que juntes el link y te pases por el tema de tu fic:

http : / / malosfics . foroes . net / t12148 - harry - potter - y - el - cetro - del - crepusculo # 143918

Un cordial saludo~~
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Cetro del Crepusculo Empty Re: Harry Potter y el Cetro del Crepusculo

Mensaje por Morgana Le Fay Miér 21 Dic 2011, 15:59

Me azotarán por el doble post, pero...

Mirror:
Spoiler:

Metáfora:
Spoiler:
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Cetro del Crepusculo Empty Re: Harry Potter y el Cetro del Crepusculo

Mensaje por Good_luck! Miér 21 Dic 2011, 16:39

Dos cosas:

@Viuda:

La ortografía clama porque se encuentren todas las tildes de la historia:

-Potter! - Grito su tio desde el otro lado de la Puerta - el desayuno

- Ya voy tio Vernon -

Comenso a cambiarse mientras pensaba en el sueño que habia tenido...
Cada vez se mostraba una escena mas, lo cual para su desgracia no aportaba mucha informacion pues el pequeño fragmento que veia era ese extraño pasillo.

Sin Embargo.. habia algo en esos jovenes que lograban que si curiosidad creciera un poco mas. Incluso ese sueño logro que pudiera superar ese estado tan deprimente que tenia en las ultimas semanas, debido a la muerte de su padrino.

Las tildes son esas cositas simpáticas que van sobre las palabras para diferenciar su pronunciación y que facilitan la lectura. Casi todos los verbos en pasado llevan tilde.

Pero también tiene problemas para tildar palabras básicas como "jóvenes". Mucha lectura ayuda a detectar estos problemas, al leer el cerebro va identificando las palabras que llevan tilde y con el tiempo se vuelve algo natural.

Los errores ortográficos también existen en la redacción pues confunde la S con la Z. Recordemos que las palabras (Comenzar) mantienen su ortografía al derivarse (Comenzó).

No sabe utilizar los signos bilaterales (¿) cosa que está mal; el español, al contrario de otros idiomas, mantiene la estructura en las preguntas. Es decir, no es lo mismo "¿A dónde vas?" que "A donde vas" (nótense las tildes). Y por supuesto, no entendemos a cuál de las dos nos referimos si sólo le ponemos un signo: "A donde vas?" y ENCIMA no le colocamos la tilde. Incluso hay partes donde no coloca ni el signo al final:

-Reprobaste algo - le pregunto con un poco de malicia en su voz
- Si - le dijo Dudley sin pena alguna
- que materia...-
- Biologia 3 -

Por desgracia, los problemas también se manifiestan en los diálogos; el uso del guión es correcto pero debes usar el guión largo (que se obtiene con la combinación alt+0159).

También hay que respetar las mayúsculas, si estás empezando una oración, debes empezar con mayúscula.

Los errores no terminan ahí, las comas están mal colocadas:

Habia sin embargo algo sumamente extraño en ellos, Harry habia notado que en varias ocaciones cuando salia algun tema acerca de la familia de los chicos, estos evitaban rotundamente la conversacion, y el habia llegado a determinar que vivian solos y que los padres de los chicos no eran el mejor ejemplo para ellos.

Yo no sé cuando "hay sin embargo". Lo correcto al usar este tipo de expresiones es utilizar una coma para separar las oraciones: "Habá, sin embargo, [...]". Los puntos tampoco muerden; hay que saber identificar cuando las oraciones terminan y las ideas cambian.

La confusión entre S y C también es común así como muchas tildes perdidas en muchas palabras como para resumirlas todas aquí...

En resumen, el autor necesita pasarle un corrector ortográfico al escrito y procurar conseguirse un beta.

Pero lo más importante es que LEA muchos libros.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y el Cetro del Crepusculo Empty Re: Harry Potter y el Cetro del Crepusculo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.