Con tan sólo 21 palabras (Harry Potter)
2 participantes
Página 1 de 1.
Con tan sólo 21 palabras (Harry Potter)
¿Qué tal?
He decidido venir al fin por una crítica seria por que los comentarios en este Fic no terminan de convencerme, siento que no está del todo bien y me gustaría que alguien con una visión menos involucrada en esto que la mía me diga qué es lo que sigue mal.
Fic: Con tan sólo 21 palabras
Desde ya, les agradezco su ayuda
He decidido venir al fin por una crítica seria por que los comentarios en este Fic no terminan de convencerme, siento que no está del todo bien y me gustaría que alguien con una visión menos involucrada en esto que la mía me diga qué es lo que sigue mal.
Fic: Con tan sólo 21 palabras
Desde ya, les agradezco su ayuda
Frambue Lovett- Mensajes : 2
Re: Con tan sólo 21 palabras (Harry Potter)
Bueno, quieres que alguien te diga como está...
¡Me encargo de la ortografía y otros pequeños errores!
Como que creo que quieres una buena crítica y muy exacta, te voy a resaltar cada uno de los errores que haces:
Porque tal vez Sirius Black y Lily Evans nunca se declararon amor eterno frente a un altar
pero nadie garantiza que alguna vez, no sintieron algo el uno por el otro.
Está bien, da buena impresión, pero creo que sería mejor si en nadie garantiza que alguna vez pusieras una coma después de que, ya que así resaltaría el alguna vez. La oración sería:
Porque tal vez Sirius Black y Lily Evans nunca se declararon amor eterno frente a un altar pero nadie garantiza que, alguna vez, no sintieron algo el uno por la otra.
El primero está bien. Solo encontré una falta de ortografía—quizá se me has escapado alguna, pero procuro que no. Dicha palabra que tiene falta es:
Esta palabra debería ir con tilde en la i, siendo vacío. Para que no que no te salgan más errores de ortografía, te recomiendo que escribes con algún procesador de textos que tenga corrector. Si en tu ordenador no está, búscalo en internet, que lo encontrarás. Esta misma oración tiene otro error, que es que delante de una y no debe ir una coma.ambos se cruzaron en el pasillo, se miraron, y avanzaron juntos para buscar un lugar vacio, sin hablarse.
Creo que esta oración deberías dividirla con dos. Porqué son temas distintos. Una es lo que piensa Sirius de Lily y la otra como es Lily físicamente. No pasa nado si las oraciones son cortas, no todas deben ser largas de tres líneas.La verdad es que a Sirius no le importaba quién fuera ella, sí, tenía unos ojos preciosos y un cabello increíblemente rojo, pero las niñas aún no llamaban su atención.
En el segundo capítulo. Ahora te voy a decir una cosa que no es ninguna falta pero que estéticamente dificulta la lectura. Te recomiendo que tus notas de autora no las hagas con un color tan claro porque si a alguien le interesan, cuesta mucho de leer. Esto no es exactamente ninguna falta y puedes decidir no hacer caso.
En el fin del primero párrafo también te recomendaría que cortases la oración por algún punto, porque se hace un poco larga.
Este espero debería ir con tilde porqué si no estás conjugando otro tiempo verbal al pasado que usas para la resta del fic.y espero a que el sombrero le diera su decisión.
El primer párrafo del segundo capítulo también deberías dividirlo en dos. Te recomiendo que lo hagas ahí donde pones fue en esa fecha cuando, ya que así quedarían mejor las ideas.
Me gustó cuando vi que pones los guiones largos en vez de los cortos como hace medio mundo, pero lo sigues haciendo mal. En color te he puesto las faltas.—No quiero ser grosero, pero no debería importarte -Contestó de mala gana, sin echarle un vistazo siquiera.
—Sólo quería comentártelo, me pareció que necesitabas una mano, todos lo necesitamos de vez en cuando -Argumentó Lily, con un encogimiento de hombros, restándole importancia a su tono cortante. Sirius no contestó—, me puedo ir si quieres.
Los guiones deben ser largos a todos los lugares, no solamente al principio. La otra falta que tienes es que esta C y esta A deberían ir con minúscula, ya que son verbos que narran la manera o el tono como dicen dichas cosas estos personajes. Solamente deben ir con mayúscula si no son verbos que narran algo referido a lo que dicen. Por ejemplo:
—Debería saberlo, lo afecta más de lo que crees—sentenció la mujer de cincuenta años.
—No, Katherine —le respondió su marido—. Ya es demasiado tarde, ya no se puede hacer nada —Se levantó y miró por la finestra, con la mirada perdida en el paisaje—. Ahora ya no está.
Me está gustando. Cuándo pueda terminaré de leer el fic para comentarlo del todo y decirte los errores.
- Spoiler:
- Claro está que si hay cualquier error, me lo decís vía PM
Última edición por VampireGirl el Vie 04 Mayo 2012, 20:29, editado 1 vez (Razón : Hacer la crítica :))
VampireGirl- Aprendiz de Víbora
-
Localización : En un lugar de Atlantis, entre lo fantástico y lo real.
Re: Con tan sólo 21 palabras (Harry Potter)
Muchas gracias por tus comentarios, me han servido para aclararme en algunas cosas que no sabía si debían ir de esa manera o no (como lo de la mayúscula después del guión de diálogo) ya mismo me pongo a corregir lo que me has dicho y si tienes alguna otra observación estaré atenta para escucharla. Una vez más gracias
¡Saludos!
¡Saludos!
Frambue- Invitado