Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con tan sólo 21 palabras (Harry Potter)

2 participantes

Con tan sólo 21 palabras (Harry Potter) Empty Con tan sólo 21 palabras (Harry Potter)

Mensaje por Frambue Potter Mar 07 Abr 2015, 12:45

Bien pues Buenas madrugadas, ya había estado por aquí en otras ocasiones y sigo creyendo que es un excelente lugar para aprender y mejorar mis escritos, lo cual les agradezco de antemano.
Hoy me aparezco de nuevo por que tengo este Fic http://www.potterfics.com/historias/74752 sobre Sirius y Lily (tengo un gran crush con esta pareja lo admito) y un nuevo escenario en el que Sirius la ve primero y bueno, sí, me gusta que se amen, el problema es que como toda persona respetuosa del canon que pretendo ser tengo que hacer que lo dejen para que entre James en la ecuación y el jodido escuincle de gafas pueda llevar gafas y apellidarse Potter.
El punto es que siento que tal vez en el proceso me este saliendo todo un poco OoC y eso me hace pararme de los pelos. Deseo su sabía y siempre aceptada opinión/crítica/ODirectoAlAvadaSiPrefieren al respecto, si fueran tan amables.
Desde ya muchas gracias por leer mis desvaríos.
Saludos.

Frambue Potter

Con tan sólo 21 palabras (Harry Potter) Empty Re: Con tan sólo 21 palabras (Harry Potter)

Mensaje por punto-punto-punto Mar 07 Abr 2015, 20:52

Hola, Frambue Potter, ¿qué tal?

Siendo sincero leí sólo hasta el capítulo nueve. En lo personal me gusta la idea. Sin embargo, hay varios detalles que, más que OoC, van relacionados con el canon.

A lo que leí diste al traste el canon por un simple y diminuto detalle: sustituiste a Severus por Sirius. Suena muy poco pero en realidad es bastante. Verás, el canon dicta que Lily era una amiga, muy muy cercana amiga de Severus hasta quinto y esto porque tuvieron una pelea (él la llamó sangre sucia). Este detalle de la amistad con Severus es importante, ya que no era cualquier cosa (se conocían desde antes de entrar a Hogwarts y él le explicó muchas cosas del mundo mágico). Otra cosa: no soportaba que los Merodeadores se metieran constantemente con Severus, defendiéndolo. Por ende, el detalle de olvidar a Severus en el fic (porque lo he visto en contadísimas ocasiones para ser befis, ¿no crees?) no pasa nada desapercibido.

Eso comenzando por el detalle ese. Por otra parte, los personajes en sí... hay veces en que no me suenan conforme a su edad. Será manía mía o no sé, pero la escena de segundo grado, por ejemplo, cuando Lily intenta apoyar a Sirius por el vociferador de Walburga... no sé, no me suena tan natural. Aunque insisto en que puede ser cosa mía.

En sí Sirius lo veo menos arrogante de lo que el Sirius canon se describe. Recordar el detalle que mencioné arriba, que a Lily no le agradaban mucho los Merodeadores por el detalle con Severus (sé que lo estoy recalcando mucho pero es precisamente porque lo veo tan poco y es muy importante :v), conflicto que de hecho comenzó con James y Sirius. Por esta razón, para trabajar la pareja Sirius/Lily hay que profundizar mucho más en las situaciones en que colocas a los personajes. Por ejemplo, la escena de primer año podría funcionar en parte pero me parece algo forzada, ni hablar de poco natural. La escena en tercer año es la que me parece un poco más fluida y natural pero aún así me sigue chocando en parte por Severus en parte por el contexto que están teniendo ambos (un contexto de una amistad que se va forjando como si él no abusara de su mejor amigo y como si ella no defendiera a su supuesto mejor amigo). ¿Me explico?

En sí es el gran conflicto que tengo con tu fic. No sé qué pienses (o qué piensen los demás).

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino