Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que mas da si es amor, por Mr Dark Vlad

+4
Shrezade
Karasu
Atenea
Yorunotenshi
8 participantes

Ir abajo

Que mas da si es amor, por Mr Dark Vlad Empty Que mas da si es amor, por Mr Dark Vlad

Mensaje por Yorunotenshi Sáb 06 Mar 2010, 07:14

Fic: Que mas da si es amor
Ficker: yezed riddle-snape

Antes que nada, resaltar que el fanfic sí posee el correspondiente disclaimer en el primer capítulo (el único que lleva hasta el momento).

Sin más que aclarar, comienzo. Veamos el summary:
es la historia de una bruja oscura, que se ena mora del mago mas temido d todos los tiempos
¿Quieren algo más? Veamos la pareja: Voldemort & OC.
¡Chan! ¿Es idea mía o esto está tomando color de Sue fic?

Bueno les voy a contar una historia, mi historia yo me llamo sicuta coluber. Yo soy una bruja (o maga, como vos desees) oscura, ¿Queréis saber como paso todo esto? Pues ahora te lo contare. Todo sucedió cuando entre al séptimo curso en Hogwarts, convencí a Dumbledore que me aceptara ya que yo venia de clases particulares, la verdad es que yo sabia mas que disque el mejor auror de ministerio, soy mas poderosa que el mismísimo Dumbledore, en fin mis padres murieron cuando tenia catorce años por una estúpida maldición, deja que te lo cuente, en la antigüedad existieron dos familias la de Salazar Slytherin(el ancestro de Voldy) y la de Vladimir Serpens(mi ancestro)el caso es que estas dos familias tenían poderes increíbles, ambas podían interactuar con las serpientes y podían hacer magia sin varita y con la mente(por eso soy perfecta en oclumancia y legeremancia),como todos saben Salazar Slytherin fue uno de los fundadores de Hogwarts que quería limpiar el mundo de los sangre sucia, cuando Salazar Slytherin se unió con su mejor amigo Vladimir serpens ,destruyeron y mataron a muchos sangre sucia, en su ultima batalla Vladimir se encontraba peleando contra los tres hermanos prewetel, le lanzaron una especie de maleficio antiguo que trataba de que todo sus herederos morirían a una edad determinada, llevándose a todo los serpens hasta que la ultima heredera naciera y matara al descendiente de los prewetel así se rompería la maldición y ella seria inmortal, pero eso ya casi se cumple por que estoy a punto de ser inmortal. Eso significa que puedo hablar parsel, por cierto tengo una serpiente llamadaViliumes larga ,de color negra con plata, la tengo desde que mis padres murieron, herede la Mainor coluber y mas de 10 cámara de gringotts eso quiere decir que soy extremadamente rica, bueno les contare mi primer día en Hogwarts.
Ese gran bloque de texto es el primer párrafo, donde básicamente nos comenzamos a dar una idea de qué tan poderosa, rica e importante —es descendiente nada más y nada menos que del mejor amigo de Salazar Slytherin— es la joven Sicuta.
A decir verdad, no sé casi nada sobre las Mary Sue, así que espero contar con el apoyo de algún Inquisidor para que me aclare las dudas aunque estoy casi segura de que esta niña lo es.

Me centraré más bien en lo que concierne a la ortografía. Ésta es de las ficker que clasifico como las que usan Microsoft Word y creen que por ésto su ortografía es impecable, por lo que no se molestan en releer antes de publicar.
Los correctores no van a poner las mayúsculas en los sustantivos propios que son escritos con minúsculas —da gracias si las colocan al principio de los párrafos—; ni tampoco se ponen a adivinar si el verbo está escrito en pretérito, presente o futuro para revisar el tema de las tildes. Esos son temas que la autora debería dominar; que la tercera persona del pretérito lleva tilde, al igual que el futuro. Basta con dar una leída en voz alta para notar que "paso" no es lo mismo que pasó ni "contare" es igual a "contaré".
Por otro lado, la puntuación también se ve bastante mal. Faltan puntos, comas y demás, y varias de las que están se ubican mal.
Corrigiendo estos aspectos, las primeras oraciones quedarían más o menos así:
"Bueno, les voy a contar una historia: mi historia. Me llamo Sicuta Coluber y soy una bruja (o maga, como vos desees) oscura. ¿Queréis saber cómo pasó todo esto? Pues ahora te lo contaré."

Nota: me parece que abusa del pronombre "yo", y un poco también del "soy".

McGonagall me dijo que esperara a que pasaran los de primero para mi selección, entonces el sombrero empezó a cantar blablablablabalba………………5 entraron en Gryffindor, 8 en Ravenclaw, 4 en Huplepuff y 3 en Slytherin.
Para ser sincera, no sé qué pito toca ese "blablá" ni qué necesidad de que sea tan largo. Igual con los puntos suspensivos, que deberían ser exactamente tres, ni más ni menos. Los números deberían escribirse con letras cuando son cifras pequeñas. Y es Hufflepuff.

-Ella es la señorita Sicuta coluber se integrara a séptimo curso, dado que ella tomaba clases particulares y algo extraño le sucedió a su maestro-Todos quedaron atónitos con la mención de mi nombre obviamente me conocían -señorita pase a su selección-avance y me senté en el taburete, cuando escuche una voz dentro de mi cabeza:

-Ummmmm….que difícil, tienes astucia, inteligencia, y poder mucho poder, por lo que veo tu mente es mala, llegaras muy lejos en Slytherin, pero tienes agallas y mucha valentía Gryffindor seria una buena opción……..-

-ME PONES EN GRYFFINDOR Y TE JURO QUE TE QUEMO!!!!
Antes que nada, me encantaría saber por qué motivo a la señorita Coluber la conocen todos, a tal puntos de quedar con la boca abierta por sólo oír su nombre. ¿Y por qué será que eso me suena de algo? Rolling Eyes

Ese "Ummm" creo que podría intercambiarse por un poco de narración, quedaría más estético. Y ya que toco el tema de lo estético, esa frase en mayúsculas... Para darle énfasis basta con que utilice signos de exclamación, los cuales se deben colocar tanto al principio como al final de la frase y en la misma cantidad, no pudiendo ser más de tres; lo mismo ocurre con los signos de interrogación.

En cuanto al guión, he de resaltar que la autora utiliza el corto (-) cuando lo correcto es utilizar el guión largo o raya de diálogo (—), la cual se obtiene mediante la combinación alt + 0151. Además, lo utiliza mal; la forma correcta sería, tomando el primer diálogo como ejemplo:
"—Ella es la señorita Sicuta Coluber, se integrara a séptimo curso dado que tomaba clases particulares y algo extraño le sucedió a su maestro —todos quedaron atónitos con la mención de mi nombre, obviamente me conocían—. Señorita pase a su selección —avancé y me senté en el taburete, pronto escuché una voz dentro de mi cabeza:"
Como se observa, va el guión pegado a la primera palabra del diálogo, al finalizar este se deja un espacio y va el otro guión pegado a la primera palabra de la narración y, si habrá más diálogo, el guión se pega a la última palabra de la narración y se deja un espacio para seguir.

Y lo último que trataré es un error que se viene repitiendo bastante:
Ala mañana siguiente se levanto temprano se baño y se puso la túnica de uniforme realmente el verde y el plata le quedaban
¿Ala? ¿Qué tienen que ver las extremidades de las aves en todo ésto? Se escribe "a la".


Decir que es mi primera caza, así que cualquier error que tenga remárquenmelo en seguida.


Última edición por Ethmir el Mar 04 Oct 2011, 23:16, editado 2 veces (Razón : La autora cambió el nombre del fic / cambio de nick)
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Que mas da si es amor, por Mr Dark Vlad Empty Re: Que mas da si es amor, por Mr Dark Vlad

Mensaje por Atenea Sáb 06 Mar 2010, 10:46

Esta inquisidora se hará cargo del bicho. Editaré en cuanto la tenga analizada. Wink


Por regla general, los inquisidores solemos ir con pies de plomo antes de sentenciar a ningún personaje. Intentamos buscar razones y esperar a que hayan más de dos capítulos para ver la magnitud de los seres en cuestión pero, mis queridas víborillas, lamento decir que esta vez con un capítulo nada más, la señorita lleva la corona de MS por excelencia. Un aplauso por favor, no es fácil ser tan desagradable en el primer capítulo y fastidiar una saga de esta forma.

Antes de entrar de lleno a cazarla y repartir la merienda, daremos un pequeño paseo por la historia. Víboras, viborines y demás fauna ántrica, suban al tren, cojan una antorcha de regalo y disfruten de este viaje sin retorno.

A la derecha encontrarán la puerta de la historia a la cual vamos a entrar. La historia nos explica la maravillosa, increíble y seductora vida de Sicuta Coluber. La señorita Coluber, resulta ser la última descendiente de Vladimir Serpens y alguno me preguntará, ¿y quién es este buen hombre? ¿Criador de hipogrifos?¿ Traficante de hechizos?¿ Bailarín de streptease?

Siento romper la magia pero este hombre no era bailarín ni criador, sino un mago más malo que esta historia el cual, junto a su amigo Salazar Slytherin, decidieron cargarse a todos los sangre sucia porque no eran cool. Claro, hay que comprender que la historia real no es la que JK, con esfuerzo y sudor nos contó. A la pobre mujer la visitó ese doctor alemán que roba cosas, obligándola a contarnos una parte nada más. Gracias a esta autora, ya sabemos la verdad.

Cuando en una cruenta batalla sin piedad, tres hermanos que sólo son conocidos en su casa deciden cargarse a Vladimir por ser malo de la muerte, se pueden esperar muchas cosas y ninguna buena. Nada como tres desconocidos superpoderosos para eliminar amenazas.

“Exterminamos alimañanas y magos tenebrosos a mitad de precio pero eso no es todo, si llaman ahora mismo, les regalamos la guía “Cómo luchar contra magos tenebrosos de día y salir con la vecina del quinto de noche”para que chinchen a sus familiares.”

El trío calavera decidió conjurar un maleficio más antiguo que los balcones de palos para conseguir que todos los herederos de Vladimir murieran a cierta edad hasta que, casualidades de la vida, naciera la última heredera y matara al descendiente de estos tres rompiendo la maldición pero además, para motivarla, de premio le conceden la inmortalidad.

¡Di que sí! Nada mejor que ser inmortal para seguir acaparando trama y joder al personal. ¡Cuanta bondad hay por el fandom!

Con estos antecendentes el desarrollo de la historia se convierte en una pesadilla con nombre propio. La muchacha nos narra con todo lujo de detalles su entrada en Hogwarts, sus amiguitos, sus grandes poderes y sobretodo, lo que mola ser una Sue.

Con la información de este intento de capítulo, suponemos lo que nos espera. Sicuta quiere cargase a super Voldy para ser la única en el mundo pero, terminará la cosa con rollos amorosos.
A priori la historia es previsible y aburrida así que vamos a salir de esta puerta y pasaremos a la que nos correponde, busca y captura de bichos XXL.

Toda buena mary crea OOC y esta historia no es una excepción pero, de eso ya se encargarán los exorcistas que tienen trabajo por delante. Sicuta, la mujer más modesta del mundo y que disfruta de ella misma tanto como yo comiendo sue a la carbonara, nos enseña la patita de esta forma.

Todo sucedió cuando entre al séptimo curso en Hogwarts, convencí a Dumbledore que me aceptara ya que yo venia de clases particulares, la verdad es que yo sabia mas que disque el mejor auror de ministerio, soy mas poderosa que el mismísimo Dumbledore, en fin mis padres murieron cuando tenia catorce años por una estúpida maldición, deja que te lo cuente


No, gracias. No queremos saber cómo murieron tus padres que bastante sufrimos con saber de tu vida.

Modestia, tienes nombre de Sicuta. La muchacha nos deja caer con disimulo, que es más poderosa que Dumbledore y claro, con sus dotes sexys de Sue convence al director para que entre directamente en séptimo. Un poco más y entra como profesora para después seducir al viejo, matarle y adueñarse del colegio.

Las muestras de que esta Sue es de las gordas, nos llega unos minutos más tarde cuando hartos de saber su pasado el cual, nos interesa tanto como la vida sexual de los calamares africanos, nos comenta cómo si nada que está a punto de ser inmortal, es rica a más no poder, tiene un serpiente bicolor que se liará con Nagini para traumatizar al personal y además, tiene un poder descomunal que nadie puede hacer sombra.

¿Qué pasa cuando llegamos?

Opción a)-La adoran, la admiran y se convierten en esclavos en todos los sentidos.
Opción b)-Pasan de ella porque es otra más, Sicuta se deprime, se lanza desde la torre y hace tal boquete que usan el agujero para tirar la basura.
Opción c)-La cordura se apodera de la historia y el bicho desaparece para dejar, que los protagonistas de verdad, tomen las riendas del fic.

Vota por tu preferido enviando Opción a/b/c al 66669.


Gracias por vuestros votos, víboras, pero siento decir que la opción más parecida es la A. Sí, para nuestra desgracia, la señorita llega cual huracan y con desparpajo nos suelta lo siguiente.

McGonagall me dijo que esperara a que pasaran los de primero para mi selección, entonces el sombrero empezó a cantar blablablablabalba………………5 entraron en Gryffindor, 8 en Ravenclaw, 4 en Huplepuff y 3 en Slytherin.
Fue cuando la cabra loca (Dumbledore) se levanto y dijo:
-Ella es la señorita Sicuta coluber se integrara a séptimo curso, dado que ella tomaba clases particulares y algo extraño le sucedió a su maestro-Todos quedaron atónitos con la mención de mi nombre obviamente me conocían -señorita pase a su selección-avance y me senté en el taburete, cuando escuche una voz dentro de mi cabeza:
-Ummmmm….que difícil, tienes astucia, inteligencia, y poder mucho poder, por lo que veo tu mente es mala, llegaras muy lejos en Slytherin, pero tienes agallas y mucha valentía Gryffindor seria una buena opción……..-
-ME PONES EN GRYFFINDOR Y TE JURO QUE TE QUEMO!!!!
Todos quedaron en shock con la insolencia de sicuta. Un grupo en la mesa de Slytherin dirigido por un rubio la miraba con curiosidad y una mescla de devoción ¿? Sabían quien era esa chica cuan hermosa, rica y poderosa era habían escuchado hablar de sus padres y a su señor de ella, con ella a su lado serian seria indestructibles.
-insolente……….definitivamente SLYTHERIN!!!-Grito el sombrero


¡Natural cómo la vida misma! A partir de hoy, todo el que tenga una cabra desquiciada de mascota que la llame Dumbledore, por favor. Todos la conocen, saben de ella y claro, es insolente pero, ¿y qué? Vamos, es guapa, rica, poderosa y si la convencen de que entre en el grupo de Voldy serán indestructibles. Es normal, todos saben que a Voldemort le encanta compartir, ser querido ,montar fiestas a lo grande e idolatrar a otro que no sea él. Es tan Tom…

El resto del capítulo se basa en su día maravilloso con su serpiente, la que abusará de Nagini, seguro. “Serpiente, espía a la cabra loca que me cansa moverme, que tengo las uñas recién pintadas y no pueden estropearse.”


Hagamos un parón en el camino pues, la tortura aún no ha terminado. Cpmo guinda para el pastel, expondré uno de los párrafos qué muestra que esta historia, sin la niña del exorcista amante de cabras, sería imposible de existir.

-EXPELLIERMUS
-PROTEGO-grito sicuta y sirius y su varita volaron por el aire-SPECTRUM-SERPENS-del exterior de la varita de sicuta salió un rayo negro que le pego en el pecho a sirius y empezó a gritar pidiéndole piedad a sicuta esa maldición era peor que un crucio, hacia que te doliera todo el cuerpo como si miles de espadas te atravesaban y la cabeza te quisiera explotar en miles de pedazos, sicuta bajo su varita.
Todos estaban pálidos como si hubieran visto al mismísimo señor tenebroso (Lord Voldemort)
-la señorita coluber gana-anuncio el profesor "esto lo debe saber mi señor"
Sicuta bajo de la tarima mientras, los merodeadores (james Potter, remus lupin, peter petigrew y sirius Black) trataban de levantar a sirius que estaba tendido en el suelo sangrando y gimiendo de dolor, los cuatro la miraron con odio ella les envió una sonrisa.
-eso fue genial-dijo rodolphus mientras sicuta llegaba alado de los Slytherin
-esa maldición es increíble jamás en mi vida la había visto es como el crucio pero mucho peor-salto lucius


Esto ha sido muy duro, lo sé, pero ya está. El viaje está a punto de terminar pero hay que darle un último análisis a este, pedazo de asalto. Genial, muestra una vez más su poder y cómo todos alucinan más que la última vez que vieron a Dumbledore en gallumbos bailando la lambada con una mesa.

La maldición de Sicuta es tan increíble que entran ganas de prender fuego a todo lo que se mueva.

¿Desde cuándo un crucio pasa a no ser tan malo? El profesor lo encuentra normal, claro. Hacer un hechizo el cual lo deja sangrando en el suelo lo ven todos los días.¡Estos niños se quejan de vicio!

Llegamos al final del viaje, mi querida fauna ántrica. No creo que haga falta dar más pruebas de que estamos ante una sue de las que dan miedo. La historia se basa en ella, en su poder, en su belleza y en sus fructíferos amoríos que nos daran horas y horas de dolor de estómago.


Técnicamente la historia necesita un beteo en todos los campos habidos y por haber. Ortográficamente es un despropósito, los cambios de narrador dificultan la lectura, la trama es cliché y más que previsible y los exorcistas bailarán la conga con la cabra loca al descubrir todos los secretos de este ser.


Mi consejo sería que hiciera una historia original para meter a su bicho y si quiere que sea de HP, que borre y deje a su Sicuta en un segundo plano para dejar, que los verdaderos protagonistas de la saga, se conviertan en lo que son y no en marionetas que sufren vejaciones por parte de un ser omnipresente y todopoderoso.

Dejo el archivo en el submarino.


Última edición por Atenea el Dom 07 Mar 2010, 16:16, editado 2 veces (Razón : Añadir archivo en el submarino.)
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Que mas da si es amor, por Mr Dark Vlad Empty Re: Que mas da si es amor, por Mr Dark Vlad

Mensaje por Karasu Sáb 06 Mar 2010, 15:46

Bollo se encargará del OoC, edito cuando lo termine.

Empecemos con el exorcismo:

-Ella es la señorita Sicuta coluber se integrara a séptimo curso, dado que ella tomaba clases particulares y algo extraño le sucedió a su maestro-Todos quedaron atónitos con la mención de mi nombre obviamente me conocían -señorita pase a su selección-avance y me senté en el taburete, cuando escuche una voz dentro de mi cabeza:

-Ummmmm….que difícil, tienes astucia, inteligencia, y poder mucho poder, por lo que veo tu mente es mala, llegaras muy lejos en Slytherin, pero tienes agallas y mucha valentía Gryffindor seria una buena opción……..-

-ME PONES EN GRYFFINDOR Y TE JURO QUE TE QUEMO!!!!

-insolente……….definitivamente SLYTHERIN!!!-Grito el sombrero

Tanto Dumbledore como el Sombrero seleccionador están en OoC, ya que jamás se permitiría tal falta de respeto a uno de los objetos mágicos más poderosos de Hogwarts. Es extraño que el director no haya llamado la atención a la señorita Sicuta por haber hablado de esa manera al sombrero que perteneció al mismísimo Godric Gryffindor. Y el Sombrero no toleraría que nadie le hablase de ese modo ya que el futuro de los alumnos depende de él. Por el mismo motivo, la profesora McGonagall está en OoC, ya que ella siempre pide respeto a los alumnos antes de que la ceremonia de selección empiece.
Al parecer, Lucius Malfoy y la mesa de Slytherin están bastante IC al tener en cuenta que cualquier signo de insolencia hacia Dumbledore y el resto de casas es bien recibido por los miembros de Slytherin.

y el es Severus Snape-este ultimo de pelo y cabellos negros bajándole por los hombros un poco graciento,era de piel centrina y su nariz era ganchuda pero aristócrata, empezó a sentir cosas raras en el estomago le llamaba la atención ese chico.

Por otro lado, Severus Snape está mal descrito, ya que cuando era niño no llevaba el pelo como dos cortinas a ambos lados de la cara, sino que el pelo se la tapaba por completo, era pálido y delgado, y muy nervioso. Además, suponiendo que Cicuta tiene la misma edad que Snape, Lucius ya estaría fuera de Hogwarts, igual que el resto de su pandilla. Y si la protagonista tuviese la misma edad que Malfoy, Snape acabaría de entrar a primer año de Hogwarts, en ese caso no cuadra que sea amigo de Lucius Malfoy si acaba de sentarse a la mesa.

Se dirigía ala biblioteca, iba tan distraída que ni se dio cuenta cuando tropezó con un chico de cabellos negros.

-disculpa iba distraído-le dijo severus tendiéndole una mano

-no te disculpes-le dijo sicuta agarrando su mano cuando una ambos sintieron una corriente eléctrica-gracias.

-de nada… ibas ala biblioteca?-sicuta asintió-te acompaño yo también iba para haya.

-severus…cierto?-le pregunto sicuta cuando se sentaron en una mesa de la biblioteca hasta el fondo.

-dime sicuta cuales son tus materia favoritas?-pregunto intentado sacar platica.

-defensa contra las artes oscura y pociones

-igual las mías-dijo severus sonriendo

-sabes yo puedo enseñarte artes oscuras cuando quieras

-me encantaría

Este párrafo confirma que Cicuta y Severus tienen la misma edad. En tal caso, Lucius Malfoy, Bellatrix y Narcisa Black, Vincent Crabbe y George Goyle ya estarían fuera de la escuela y tendrían unos... Veintitrés años de edad. Por lo que no podrían ir a la misma clase. Lo mismo pasa con las hermanas Black (Bellatrix y Narcisa), se llevan cuatro años de edad y no podrían ir a la misma clase.

-Buenas tardes yo soy el profesor Antonie Dholov-sicuta entro a su mente "un mortifago eh ya me lo suponía se nota la magia que desprende jajaja pobre iluso siguiendo a su amo no es nadamas que un lame botas mas"

Se llama Antonin Dolohov, y NUNCA fué profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Está bien que entre Galatea Merrythought y Quirinus Quirrel hay un vacío en el que no se sabe quién fué el profesor de esa asignatura, pero Dumbledore (más OoC en él) nunca habría aceptado a Dolohov como profesor ya que éste fué desde siempre abiertamente Mortífago.

La escena del duelo me parece extravagante, con la Sue utilizando maleficios de cosecha propia. Por no decir que ese nuevo hechizo Spectrum Serpens sería automáticamente clasificado de "prohibido" al ser prácticamente igual de peligroso que la maldición Cruciatus. Y sería motivo de expulsión de Hogwarts dejar a un alumno con tales heridas.

Al llegar a su habitación llamo a Vilium "Vilium que has escuchado" "mi ama la cabra loca sabe la ubicación del ultimo prewetel" "excelente, buen trabajo Vilium, has escuchado la voz del basilisco" "si mi ama creo que espera que su amo abra la cámara" "Vilium muy pronto seré inmortal"

Albus Dumbledore es un mago de un poder extraordinario, a mí me parece que se daría cuenta si una serpiente entra en su despacho, por no hablar de que Fawkes (su compañero fénix) también se daría cuenta y le advertiría.

Bollo ha terminado y se despide.
Karasu
Karasu
Desmoderador

Masculino

Cáncer Cabra
Mensajes : 57
Edad : 32
Localización : En una cajita de bollería.
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Que mas da si es amor, por Mr Dark Vlad Empty Re: Que mas da si es amor, por Mr Dark Vlad

Mensaje por Shrezade Mar 09 Mar 2010, 09:28

Jamás dejará de asombrarme el estropicio que un personaje mal desarrollado puede generar. El potencial de Sicuta como sue es asombroso, arrasa todos los elementos de la historia sin piedad. Y obviamente, la trama no se escapa de su maléfico alcance.

Es un primer capítulo y en cuanto a estructura, poco puede decirse, pues el desarrollo de la historia está pendiente. Sin embargo, tenemos una introducción que amerita que se comente con urgencia:
Bueno les voy a contar una historia, mi historia yo me llamo sicuta coluber. Yo soy una bruja (o maga, como vos desees) oscura, ¿Queréis saber como paso todo esto? Pues ahora te lo contare. Todo sucedió cuando entre al séptimo curso en Hogwarts, convencí a Dumbledore que me aceptara ya que yo venia de clases particulares, la verdad es que yo sabia mas que disque el mejor auror de ministerio, soy mas poderosa que el mismísimo Dumbledore, en fin mis padres murieron cuando tenia catorce años por una estúpida maldición, deja que te lo cuente, en la antigüedad existieron dos familias la de Salazar Slytherin(el ancestro de Voldy) y la de Vladimir Serpens(mi ancestro)el caso es que estas dos familias tenían poderes increíbles, ambas podían interactuar con las serpientes y podían hacer magia sin varita y con la mente(por eso soy perfecta en oclumancia y legeremancia),como todos saben Salazar Slytherin fue uno de los fundadores de Hogwarts que quería limpiar el mundo de los sangre sucia, cuando Salazar Slytherin se unió con su mejor amigo Vladimir serpens ,destruyeron y mataron a muchos sangre sucia, en su ultima batalla Vladimir se encontraba peleando contra los tres hermanos prewetel, le lanzaron una especie de maleficio antiguo que trataba de que todo sus herederos morirían a una edad determinada, llevándose a todo los serpens hasta que la ultima heredera naciera y matara al descendiente de los prewetel así se rompería la maldición y ella seria inmortal, pero eso ya casi se cumple por que estoy a punto de ser inmortal. Eso significa que puedo hablar parsel, por cierto tengo una serpiente llamadaViliumes larga ,de color negra con plata, la tengo desde que mis padres murieron, herede la Mainor coluber y mas de 10 cámara de gringotts eso quiere decir que soy extremadamente rica, bueno les contare mi primer día en Hogwarts.


Es muy importante presentar al personaje protagonista, y más si hablamos de un fanfic y dicho protagonista no forma parte del canon. Ahora bien, de aquí a hacer una síntesis poco sintetizada de su vida, hay un abismo. Y el mayor problema de todo este párrafo no es sólo su longitud sino el poco contenido útil que aporta, o lo que es lo mismo, una vez acabamos de leer, conocemos los orígenes de la bruja en cuestión pero no sabemos cuál es su función en la historia: ¿qué sentido tiene que entre en Hogwarts si es tan sumamente poderosa?, por ejemplo.

Por otro lado, ya se ha comentado el indiscriminado OOC en los personajes, y aunque no tengo intención de ahondar en el tema, no es mi campo, sí me gustaría mencionar que esta agresión a la personalidad original de los personajes canon afecta mucho a la trama, pues se genera todo un entramado de pequeñas incoherencias que acaban dejando al fic con un gran vacío que no pasa desapercibido al lector. Me explico: Karasu ya ha comentado con detalle el tema de las edades, bien, pues este desliz es un elemento incoherente dentro del fic. O por colocar otro ejemplo más gráfico:
-PROTEGO-grito sicuta y sirius y su varita volaron por el aire-SPECTRUM-SERPENS-del exterior de la varita de sicuta salió un rayo negro que le pego en el pecho a sirius y empezó a gritar pidiéndole piedad a sicuta esa maldición era peor que un crucio, hacia que te doliera todo el cuerpo como si miles de espadas te atravesaban y la cabeza te quisiera explotar en miles de pedazos, sicuta bajo su varita.

Todos estaban pálidos como si hubieran visto al mismísimo señor tenebroso (Lord Voldemort)

-la señorita coluber gana-anuncio el profesor "esto lo debe saber mi señor"

Sicuta bajo de la tarima mientras, los merodeadores (james Potter, remus lupin, peter petigrew y sirius Black) trataban de levantar a sirius que estaba tendido en el suelo sangrando y gimiendo de dolor, los cuatro la miraron con odio ella les envió una sonrisa.

-eso fue genial-dijo rodolphus mientras sicuta llegaba alado de los Slytherin

-esa maldición es increíble jamás en mi vida la había visto es como el crucio pero mucho peor-salto lucius

-si para poder dominarla debes sentirla, yo la invente solo alguien con mucho poder la puede dominar ala perfección-les dijo-bueno nos vemos en la sala común tengo algo pendiente que hacer.


Y la chica se va felizmente a la sala común y no sucede nada, a lo que yo me pregunto: ¿cómo es que Dumbledore es tan permisivo con Sicuta? Es un director preocupado por lo que pasa bajo su jurisdicción, ¿en serio se nos pretende hacer creer que un alumno acaba sangrando tras una clase y el director o no se entera o no toma medidas? Por favor, ¿qué sentido tiene escribir una historia sin trabajar lo que se cuenta en ella?

Lamentablemente, los vacíos no sólo vienen dados por las incoherencias con el canon, sino también por todo aquello que la autora olvida contar. En el fic, más allá de Sicuta, no sabemos nada. Todo lo que se nos cuenta se hace porque tiene que ver con ella o porque ella está en escena. Así pues, el resultado es que vemos a Sicuta por todas partes pero nada sabemos de la situación en Hogwarts, de la época, del ambiente que se respiraba, de cómo vivían el resto de alumnos… en fin, Sicuta necesita de todo un mundo para existir, por muy sue que sea. Ella solita puede cargarse a una historia, pero no puede ser la historia. Necesita un lugar, una ambientación, un momento concreto. Que no tiene porque la autora está demasiado ocupada recalcando cuán bella, impresionante y perfecta es su protagonista como para darse cuenta de que por muy increíble que sea su personaje, no tiene poder para crear y desarrollar una historia.

En suma, La trama depende de Sicuta, y el resultado de que así sea es este, una historia sin nada más que un personaje vacío.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que mas da si es amor, por Mr Dark Vlad Empty Re: Que mas da si es amor, por Mr Dark Vlad

Mensaje por Sonrisa Mar 09 Mar 2010, 12:47

Le he enviado la galleta. He tardado más de lo que creía, pero bueno, ya está hecha y enviada Wink

Spoiler:

Hola, querida.
Soy Sonrisa del Foro de los Malos Fics. No se haga una idea errónea por el nombre, tan solo queremos ayudarla.
Te aviso de que en ese foro se ha llevado su fic para ser analizado y criticado, cuyo trabajo ya lo han hecho varias compañeras. El link lo encontrarás más abajo, pero antes te resumiré en lo que me sea posible lo que han opinado.

Comencemos por la ortografía. Hay algunos errores,también en la narración, pero no es nada grave. El primer párrafo deja mucho que desear, un gran bloque de texto el cual leerlo y memorizar todo eso se hace difícil para cualquiera.

A continuación le muestro algo que sí es grave: En su fic hay una Mary Sue de las grandes. Sí, me refiero a Sicuta Coluber. Si no sabes lo que es una Mary Sue te lo explico.
Una Sue es un personaje ajeno a la historia original que tiene cualidades que le hacen muy distinto a los demás, rozando la perfección, y se entromete tanto en la trama que acaba modificando el canon para ella (cuando debería ser al revés), provocando que los personajes actuen de manera diferente a lo que son (OoC).
Unos cuantos personajes que han sido víctimas de Sicuta y están OoC en su fic son Dumbledore, el Sombrero Selecccionador y Snape.
En fin, Mary Sue son personajes que caen mal.
A continuación el link donde se cometna su fic. Recuerde eliminar los espacios.
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / a z k a b a n - f a n f i c s - d e - h a r r y - p o t t e r - f 8 / s i c u t a c o l u b e r - p o r - y e z e d - r i d d l e - s n a p e - t 8 7 0 0 . h t m # 1 1 0 3 5 5

Que tenga un buen día.
Atte. Sonrisa (En ff.net soy AntroSonrisa)





He recibido un PM de la autora.



hay gracias se que la narración es mala y la ortografia igual pero la verdad
como es mi primer fic, si ya le cambie el nombre la verdad es la verdad que
no lo sabia pero gracias por decirme los errores tal vez algunos que pueda
arreglar me encantaria que me agas saber si tengo algun otro error ya que es
la primera vez que escribo un fic.

muchas gracias

Se lo ha tomado bien Smile .
Sonrisa
Sonrisa
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Cabra
Mensajes : 38
Edad : 33
Localización : En... Disneyworld.
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Que mas da si es amor, por Mr Dark Vlad Empty Re: Que mas da si es amor, por Mr Dark Vlad

Mensaje por Penélope Miér 17 Mar 2010, 20:51

Antes de nada, paso a dar un pequeño informe sobre la situación del fic. Ha sido actualizado el 10-03-2010 y el nuevo capítulo es, si más no, como el anterior. El título del fanfic ha sido editado y ahora se llama Que mas da si es amor. Trataré de hacer un breve resumen de ello y dejarle nuevamente un review.

Lo primero que me llama la atención del capítulo dos es la falta de coherencia. Hace que se te quede cara de impresionada, pues realmente la cohesión y coherencia del mismo texto dejan mucho que desear. Por poner un ejemplo:

Eran la vacaciones de navidad me encontraba en mi mansión,

Obviamente, se ve a luces que la falta de signos de puntuación, así como su incorrecta colocación en el fic, hacen bailar al lector de izquierda a derecha, rompiéndose el cráneo para descifrar el significado de la oración, la cual no es otra que situar al lector en tiempo y espacio.

Leyendo y releyendo (porque realmente se ha de hacer un esfuerzo) se observan una gran cantidad de acontecimientos en tan solo dos párrafos. Es increíble el turbo que lleva la autora para describir todo lo que siente en frases rápidas y mal puntuadas. Le aconsejo un poco de paciencia a la hora de describir y evitar remarcar con fosforito y letreros luminosos lo embobados que están con Sicuta.

Por otro lado, las faltas ortográficas siguen presentes. Generalmente se manifiestan en las palabras homónimas, tales como “si” (condicional) o “sí” (afirmación). Además, remarcar que los nombres propios, así como los motes y los inicios de oraciones deben llevar la mayúscula. Eso se debe a que marcamos la distinción entre nombres propios y comunes (por ejemplo: Rosa y rosa –nombre de chica y flor-) y porque remarcamos con más énfasis el inicio de una oración/párrafo/etc.

La trama sigue siendo la misma. Tal y como ha dicho NinfaMoira, Sicuta es nuestro centro y tan solo sabemos de espacios vacíos llamados incoherencias que se crea al modificar al canon original.

La Mary Sue es una espécimen bastante común: Absorbe la trama como un agujero negro y se come todo aquello que hay a su alrededor. Evidentemente, es así de guay al resaltarse su arrogancia, su riqueza y etecé. Sigue tratando a todo el mundo de forma muy muy… veánlo ustedes mismos:

pues si voy segurito ahí querrán que conozca a su queridísimo "voldy" , jajajajaja como yo le digo, además mis padres eran magos tenebrosos seguidores de grinwelan a que lame botas eran lo bueno que ya no están aquí.

Sicuta se cree la mejor en todos y cada uno de los campos y piensa en que nadie va a tocarle un mismísimo pelo (algo seguramente real, pues es una superbruja).

By the way… un segundo review no estaría mal. Aquí lo tienen:

Ehem… ¿dónde está HP con sus personajes en IC? La respuesta que has dado a Sonrisa me ha dejado un poco en estado de ¡shock! Vaya por Dios… Es tu primer fic y lo presentas tal cual; por muy mala ortografía que tenga. ¡En qué mundo más chachi vivimos!

Si tienes problemas ortográficos te sugiero que cojas un diccionario y busques las palabras de las que dudes. Muchas de ellas las confundes porque son homónimas, lo que no conlleva a no pasarle el corrector a conciencia, pues tienes otras faltas que podrías arreglar. También puedes pedir un beta-reader si te da pereza corregirlas y/o no tienes tiempo. Ya sabes, échale ganas a tu hobby.

La narración podrías descentrarla de Sicuta. Es que cansa no saber más allá de ella y de todos sus pretendientes. Por no decir lo perfecta que es la chica. Rebájale los humos, querida, le irá muy bien una sesión en un “desmarysuizador”. Me refiero al hecho de que deberías permitir a los demás personajes del canon aparecer y tratar con la historia, pues de ello también depende la trama, la cual está completamente llena de espacios vacíos que provoca el OoC.

Como ya te han dicho, el OoC es un problema que deberías resolver porque es un error de caracterización. Si no sabes describir el carácter de un personaje, lo mejor que puedes hacer es pasarte a otro fandom en el que la historia se acople mejor en el canon. Por ejemplo: Si quieres que un cerebrito en magia estudie… no vas a usar a Inuyasha, ¿verdad?

Te dejo con una invitación al foro. No sé si pasate, pero aquí tienes el link. Recuerda sacar los espacios y no olvides que cualquier duda/debate lo puedes plantear en el mismo foro.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/sicutacoluber-por-yezed-riddle-snape-t8700.htm#110854
Penélope
Penélope
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Perro
Mensajes : 41
Edad : 30
Localización : Hablando con la señora Destino de mi arrogancia.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Que mas da si es amor, por Mr Dark Vlad Empty Re: Que mas da si es amor, por Mr Dark Vlad

Mensaje por Hipatia Jue 25 Mar 2010, 17:06

Aquí una con novedades:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5783264.

Pues sí, ya no hay fic. En cambio tiene otra historia en la que Hermione tiene las papeletas de ser una Canon!Sue de grandes dimesiones. Pero en fin, un candado por aquí, supongo.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Que mas da si es amor, por Mr Dark Vlad Empty Re: Que mas da si es amor, por Mr Dark Vlad

Mensaje por Darkie Jue 25 Mar 2010, 20:17

Cierro entonces. Si Penélope obtiene respuesta a su review, favor de enviárselo a Atenea por PM para que se deje constancia en el submarino.

Si se necesita la reapertura del tema, contacten con cualquiera del staff para quitar el candadito Wink
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Que mas da si es amor, por Mr Dark Vlad Empty Re: Que mas da si es amor, por Mr Dark Vlad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.