Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia)

+6
Rochy
Mk
Aurore Mieux
Callixte
Maya Zoet
Arianne Stark
10 participantes

Ir abajo

Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia) Empty Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia)

Mensaje por Arianne Stark Lun 15 Nov 2010, 06:36

¡Hola!

Bueno este el primer fic que traigo, así que agradezco los comentarios acerca de los posibles errores de la critica. Me limito a desenmascarar la Mary Sue "oculta" (tanto que se llama como la misma autora Rolling Eyes) y dejo el resto en manos de gente mas apta.

Fic: Mi primer amor, mi único amor
Autora: Carol1996

La historia empieza con la celebración de un tal "baile de primavera", y desde el primer párrafo se ven las libertades que se toma la autora con el argumento original:

Los hermanos Pevensie volvieron a Narnia luego de haberse ido en la coronación del Principe Caspian, después de 5 dias, se enteraron que en su estadia en el internado sus padres murieron en un ataque militar a Finchley. Aslan, quien no permitió que se quedaran a su suerte solos en su mundo, los llevo a Narnia para siempre a pesar de la tristeza por haber perdido a sus padres no podían ocultar su felicidd por haber vuelto a Narnia, y esta vez para siempre.

Ademas se nota la falta de comas en la ultima oración, lo que la deja sin sentido.
Después de una interesante descripción de la indumentaria de nuestros reyes, hace su aparición la perfecta, magnifica Mary Susy:

Las trompetas sonaban anunciando la entrada de los 5 Reyes. Al llegar se dispersaron, Peter hablaba con lords de Archeland, Caspian y Susan bailaban, Lucy estaba con los músicos, y Edmund hablaba con algunos telmarinos. En ese momento avisto la entrada de alguien, era una pareja, por su aspecto supo que eran telmarinos, detrás de ellos venia una joven, para Edmund era la chica mas hermosa que había visto alguna vez, era de tez morena, de cabello marron que caia en su espalda en hermosos rizos , tenia ojos marrones con largas pestañas, iba vestida con un hermoso vestido azul con detalles en plata, se sorprendió, en los dos años que llevaba en Narnia nunca la había visto en algún baile o banquete, vio como siguió a sus acompañantes con quienes se enfrasco en una conversación con otros telmarinos.

Edmund la vio de costado varias veces, una de esas veces, sus miradas se encontraron, pero ella bajo la vista sonrojada. Despues de meditarlo casi por una hora decidió ir a pedirle que bailara con el, se armo de valor y fue, pero al llegar se acobardo "Por amor a Dios, soy un rey que se enfrenta en batallas, pelea contra cualquier criatura pero no soy capaz de pedirle a una dama que baile conmigo".

Como buena Sue la protagonista corta el aliento al entrar en el lugar donde la espera su gallardo principito, ese es un detalle que no podía faltar. Ademas vemos que la autora no utiliza las rayas largas para los diálogos:

Y… ¿Cómo te llamas?-

Mi nombre es Caroline, supongo que usted es el Rey Edmund- Edmund sonrio y le dijo:

Supones bien, pero no es necesaria tanta formalidad, solo dime Edmund o Ed.

Claro Majes… Edmund- Se sonrojo un poco por su error. A Edmund le encanto como se veía sonrojada. Bailaron durante una canción mas.

Tengo la impresión de que si Sue Caroline hubiese tenido un trozo de lechuga en un diente, a Eddie le hubiese parecido igualmente encantadora.

El segundo capitulo empieza con una descripción bastante inútil del itinerario de Edmund, se despierta, se viste, charla con sus hermanos sobre Caroline mientras come algo, sale a cabalgar, piensa en Caroline... Después de un salto temporal algo abrupto, Mary Sue decide visitar a Eddie y salen a dar un paseo.

Empieza entonces el tercer capitulo, donde están ya inefablemente enamorados, y lo digo enserio, porque la autora se "comió" todo el cortejo:

La relacion de Edmund y carolina crecia cada dia mas, eran algo mas que amigos pero menos que una pareja, todos se habian dado cuenta del amor que se profesaban el uno al otro… Excepto ellos dos.

Sale entonces una escena de celos para hacer quedar a Edmund el justo, como una imitación barata de Edward Cullen, ¡Con claro en el bosque y todo señores!

Comenzo a recordar los lugars a los que ella iba cuando queria estar sola, que normalmente pasaba cuando estaba enojada o triste, y varias de las veces que se iba sola era porque habia discutido con Edmund, el seguia sin entender porque lo hacia pero no era momento para pensar en eso, tenia que encontrarla, volvio a su tarea de recordar "El prado, el rio, la playa, el claro… Eso es! El claro!" Monto sobre el caballo y fue en direccion al claro.

Al llegar ahí la encontro maldiciendo, sonrio un poco se tornaba un poco agresiva cuando se enojaba, y llorando amargamente. Se acerco a ella y le dijo:

Yo… Caroline… Perdoname no se que me paso… Veia como te observaba aquel vendedor… Creo que fueron celos, y no debi sentirlos puesto que no soy nada en tu vida…- pero si que deseaba serlo…- De verdad perdoname por todo lo que te grite, me conoces, soy muy impulsivo, te lo suplico perdoname…-

Y después de otro salto temporal mal realizado, aparece el "malvado" de turno, que quiere separar a nuestra preciosa parejita porque, ¡Oh, sorpresa!, esta enamorado de Mary Sue:

" Yo, el Duque William de Archeland, General de las tropas del este de Archeland, envio a Lady Carolina, hija de los difuntos Lord Rupert y Lady Artemio, mi propuesta de matrimonio, invitandola a venir a mi castillo a verme personalmente, esperando fervientemente que acepte la propuesta. La esperare dentro de tres dias, si desea en compañía de sus honorables tios. Mis mejores deseos, me despido"

Curioso, aqui nos cambiaron a la protagonista, ya no es Caroline sino Carolina, (¿apuestas por el nombre de la autora?)
Entonces nuestra pobre protagonista, que sufre por tener que tomar la terrible decisión de escoger entre un Rey segundón y un Duque, va a buscar consuelo en los brazos de su amado... para terminar declarándose su amor eterno e incondicional:

Caroline, por que lloras?-

Lo siento… no debi dejarme llevar por mis sentimientos- y se fue corriendo. Edmund reaccion al instante, no podia dejarla ir asi, al alcanzarla la tomo por el brazo, pero sin hacerle daño, fue acercandola hacia el poco a poco, a ver que ella no ponia resistencia, la beso. Caroline solo se dejo llevar por el momento, disfrutando de aquellos labios que deseaba tocas desde que lo conocio. Edmund se separo de ella, poniendo toda su fuerza de voluntad, Edmund la veia a los ojos, tratando de saber que pensaba. Coloco dos dedos en su barbilla e hizo que ella lo viera.

Te amo Caroline… Desde que te conoci en el baile me enamore de ti…-

Yo tambien Ed…- Y esta vez ella lo beso, al fin estaban juntos, era lo unico que deseaban. Pero era hora de que su amor se pusiera a prueba…

Despues de este emocionante capitulo, decidi dejar la tortura lectura del fic, por lo que tristemente no pude ver el heroísmo de Sue al enfrentarse a aquellas pruebas a su amor. Asi que espero sus aportes y sus... eh... ¿criticas a la critica?.

Saludos desde las catacumbas de Invernalia.


Última edición por Atenea el Miér 02 Mar 2011, 14:07, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick.)
Arianne Stark
Arianne Stark

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 7
Edad : 30
Localización : El templo del dios de muchos rostros
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia) Empty Re: Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia)

Mensaje por Maya Zoet Lun 15 Nov 2010, 18:59

Si he tardado tanto ha sido porque me he hecho un lío entre éste y otro fic (vamos, dos críticas).

A grandes rasgos, hay una notable baja en lo que a narración se refiere. Empezamos con unas explicaciones poco decentes, pero terminamos simplemente enunciando lo que hace el personaje. También se nota una falta de habilidad con los diálogos, por no hablar de las redundancias así como el ritmo del fic y, por consiguiente, su puntuación en términos narrativos.

Los hermanos Pevensie volvieron a Narnia luego de haberse ido en la coronación del Principe Caspian, después de 5 dias, se enteraron que en su estadia en el internado sus padres murieron en un ataque militar a Finchley. Aslan, quien no permitió que se quedaran a su suerte solos en su mundo, los llevo a Narnia para siempre a pesar de la tristeza por haber perdido a sus padres no podían ocultar su felicidd por haber vuelto a Narnia, y esta vez para siempre.

La parte de la oración subrayada la considero, no incorrecta, pero de una fonética algo mala. Es una observación sujetiva, con la que pretende decirle a la autora que no simplemente hay que vigilar que algo sea correcto, sino que también parezca correcto. Aquí, quizá, un sinónimo de la expresión “luego de algo” quede mejor.

Ya en el primer párrafo la puntuación es deja mucho que desear. Lo principal es aprender a colocar los puntos y las comas en los lugares claves para hacer el ritmo del fic más rápido o más lento. Lo que se pretende controlando el ritmo no es otra cosa que lograr involucrar al lector aún más. Generalmente usamos muchos puntos para acelerar la narración, mientras que las comas nos permiten ralentizarla. Está más recomendado usar comas en lugar de construir oraciones subordinadas muy largas para no cansar a quien nos lee.

¿No encontráis algo a faltar, aquí? Yo sí. Lo cierto es que la introducción me parece poco detallada. La autora parece tener muchas ganas de iniciar la aventura, y eso no está mal, pero debe antes explayarse más con los hechos que han llevado a los hermanos a volver a Narnia. Básicamente porque todo tiene un motivo y, éste en particular, no parece ser el eje central de la historia, por lo que desvelarlo en el inicio no debe suponer un problema.

Del primer párrafo ya he sacado mis conclusiones: Mala puntuación, ritmo muy veloz y pocas explicaciones disponibles para su compra.
Haré un breve esquema de lo que podría llegar a ser este párrafo informativo:

Los hermanos Pevensie volvieron a Narnia tras haber partido de ella cinco días antes. Al regresar al mundo real, una mala noticia aguardaba en su casa: Sus padres habían muerto. ¿Cómo? +[Explicación del cómo incluyendo, por ejemplo: lugar, motivos por los que estaban en aquel lugar…]

Al traspasar de nuevo la puerta, el ya conocido mundo de Narnia les dio una bienvenida. Su último recuerdo en aquel lugar había sido el momento de la coronación del Príncipe Caspian, quien +[ descripción de alguna cosa del príncipe].

Pese la muerte de sus padres, ellos estaban felices de volver; volver para siempre.


Debemos volver- Edmund decepcionado tomo la mano de Caroline y fueron corriendo de regreso al baile, al volver no pudieron hablar de nuevo. Ed al verla bailando con otros sintió algo que nunca había sentido, tenia la necesidad de ir y ser el quien bailara con ella toda la noche. Al terminar el baile, Edmund volvió a su habitacion [...]

El diálogo está mal introducido. Para empezar, siempre va precedido de una raya (—), lo que es como su carnet de identidad. Es importante, aparte de este detalle ortográfico, saber diferenciar entre lo que es interesante y lo que es relleno. Los “buenos días” y similares pueden estar bien una, dos veces. No se puede poner cada vez que un personaje entra en escena un “Hola, ¿qué tal?” porque se hace repetitivo y parece que estés leyendo lo mismo todo el rato. No solo eso, también ralentiza el ritmo del fic cuando, muy probablemente, éste ya esté en sus mínimos.

Aparte de esto, la autora tiene a redundar muchas palabras. Entre ellas está el “dijo” o “baile”. Hay más, pero no las he ido apuntando una por una. De todas formas explicar los motivos por los que este error debe suprimirse: Redundar es, en efecto, repetir la misma palabra en un corto intervalo, lo que entorpece la narración de sobremanera.

*Nota. Baile se puede sustituir por “evento, gala”.

Otro punto importante es obviar los carteles que anuncias saltos en el tiempo. Con escribir un “y pasó un mes y blabla” hay suficiente para hacer entender de forma sutil el tiempo transcurrido. Porque, víboras, escribir “Un mes después” canta demasiado.

Finalmente le toca a la coherencia del fic. Cabe decir que, más o menos, tiene sus puntos de lógica narrativa. No hay ningún hoy que realmente es un ayer ni nada parecido. Lo que me extraña, sin dudar, es la poca necesidad que tiene un rey de tomar confianza a una completa desconocida. Ni amor ni nada; a ver quién es la listilla que va tutear al príncipe siendo una recién llegada. Pequeños detalles de este tipo que tienen mayor tendencia a ser terreno de sectarios.

Bien. Me despido de vosotros con… ¡una sonrisa! xD
Maya Zoet
Maya Zoet
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 13
Edad : 30
Localización : ¡Bajo mi cojín de cuadros!
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia) Empty Re: Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia)

Mensaje por Callixte Lun 15 Nov 2010, 20:40

¡Regresé! Y no hay mucho que hacer por él, con respecto a la ortografía.

Bien, fic narniano, que la verdad tiene problemas importantes con la conjugación de los verbos causados por la falta de tildes:

-Ella me beso!- se defendió Edmund – Yo… yo no tenia idea de que estaba pasando, Caroline entro y nos vio- Edmund paso una mano por su rostro.

¿O sea cómo? Lo beso en presente, para defenderme en pasado, para poner “tenia”, estar en pasado, entrar en presente y pasar una mano por su rostro al mismo tiempo. Enloquecí.

¿Se puede? ¿Se puede brincar de un tiempo verbal a otro? NO, si estamos conjugando los verbos en pasado, sigamos hablando en pasado; hay que tener cuidado con las tildes en los verbos por favor. Los verbos en pasado por lo general van acentuados.

Arreglemos esto por favor:

-Ella me besó!- se defendió Edmund – Yo… yo no tenía idea de que estaba pasando, Caroline entro y nos vio- Edmund pasó una mano por su rostro.

Seguimos adivinando lo que la autora nos quiso decir en esa frase, en primer lugar hay que mencionar que, el uso de los signos bilaterales (como su nombre lo indica) deben de ir puestos dobles, sí, dobles. Pues en el castellano van escritos al principio y al final por favor.

El uso de mi querida raya larga, se utiliza para marcar los diálogos de los personajes, no el guión corto.

Pondré unos ejemplos de su correcto uso, junto con decirles que el Word puede configurarse para que nos saque la raya larga solo. ¿Así de fácil? Sí así de fácil y el escrito se ve bonito.

El uso correcto de los diálogos es el siguiente:

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado?
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre.
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre—, me tenías preocupada.*
*En el último caso, el signo de puntuación después del guión puede variar, dependiendo de la intención de lo que se quiera poner como oración dentro del diálogo.

Por lo que creo que pasarse por esta liga puede ayudar y esta le indicará el cómo puede configurar el Word, para que la use sin ningún problema.

Arreglemos lo anterior, veamos cómo queda:

—¡Ella me besó! —Se defendió Edmund—. Yo… yo no tenía idea de qué estaba pasando, Caroline entró y nos vio. —Edmund pasó una mano por su rostro.

Creo que así está mejor y espero que las ligas le sean de utilidad, pero lo mejor sería buscar un Beta con paciencia que le ayude a editar todos los capítulos.

Veamos la siguiente cita:

Edmund estaba en su cama acostado, totalmente frustrado, no recordaba aun nada, y sus hermanos se negaban a decirle algo. Resoplo y cerro los ojos para tomar una siesta. Su mente empezó a nublarse con cientos de imágenes, recuerdos, un niño de Inglaterra molesto con su familia, llegaba a un nuevo mundo, traiciono a su familia, pero Aslan lo había rescatado y convertido en rey, pasaron quince años, se había convertido en un joven apuesto y poderoso, pero un día volvió a Inglaterra.

En sí el fic (a pesar de que tiene nueve capítulos) peca de lo mismo. Ya que el mal uso de los signos de puntuación, producto del excesivo uso de las comas, hace que la lectura se frene. Lo que nos da como consecuencia que las ideas no se entiendan completas, pero sobre todo, que sea imposible seguir lo que quiso decir el autor.

Por lo tanto, corrigiendo un poco, sería bueno pasarse por esta liga, para conocer el correcto uso de las comas, puntos y demás signos de puntuación que existen en el castellano.

La anterior cita quedaría así:

Edmund estaba es su cama acostado totalmente frustrado, no recordaba aún nada y sus hermanos se negaban a decirle algo. Resopló y cerró los ojos para tomar una siesta.
Su mente empezó a nublarse con cientos de imágenes y recuerdos: un niño en Inglaterra molesto con su familia, el recuerdo de cuando llegó a Narnia, la traición hecha a su familia, el rescate de Aslan, cuando se convirtió en rey.
De eso habían pasado ya quince años, ahora era un joven apuesto y poderoso. También recordó cuando regresó a Inglaterra con sus hermanos.

Podría quedar así.

Creo sinceramente que el fic tiene que ser editado completamente, pues la mala ortografía hace que la narrativa sufra, que no se entienda lo que el autor nos quiere transmitir.

Por lo tanto ficker, hay que buscar un Beta, reestructurar tu historia y empezar de nuevo, con una historia que sea creíble.


Saludos, víboras.

De una chica oscura.

“Travesura realizada NOX”

Cali.


Última edición por CaliDark el Mar 16 Nov 2010, 19:12, editado 2 veces (Razón : Crítica. Duh Urls.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia) Empty Re: Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia)

Mensaje por Aurore Mieux Mar 16 Nov 2010, 20:53

Heme aquí con la trama criticada. Very Happy

Quisiera explicaros brevemente el hilo general de fic, pues no voy a afirmar que es una trama desastrosa. Quizás muy vista y, en su defecto, poco original, pero ello no hace que recaiga en un error. Edmund y Carolina sufren lo que es un amor a primera vista, tras lo que vienen las tópicas dudas sobre los sentimientos ajenos. El tiempo transcurre y, en el cuarto capítulo, ambos se declaran. Pese a ello hay malas noticias: Edmund debe partir a la guerra, pero antes pide la mano a Lady Carolina, quien acepta gustosa. Edmund parte a la batalla y allí resulta herido, perdiendo la memoria. De esta forma nos adentramos en un drama, pues Edmund se besa con otra y Carolina está embarazada. Tras la traición de su amado, Carolina se refugia en algún lugar, mientras que Edmund recupera la memoria y parte en su búsqueda.

¿Qué es aquello que ocurre con esta trama? Básicamente que está mal desarrollada. La introducción a la historia es escueta y omite gran parte de la información que debería darse a quien lee para que se sitúe de forma más exacta. Sí, estamos en Narnia tras X acontecimiento y después de que haya sucedido Y cosa. Pero… ¿y qué sucede con esa Y cosa? ¿Por qué no se introduce la historia mediante el relato de X acontecimiento? Así se explica qué ha sucedido antes de dar inicio a lo que puede ser el nudo de la historia.

Ya en el primer capítulo podemos imaginarnos qué sucederá. Es una trama demasiado predecible y a la que yo, personalmente, añadiría algo más para que fuera menos obvia. Por otro lado, y sin intención de salirme del tema, vemos que los deseos de Lady Carolina y Edmund son demasiado fogosos para ser la primera vez que se ven. Las relaciones entre personajes deben trabajarse, pues no es cuestión de escribir tres o cuatro cosas que le dirías a un amigo por el que sientes algo. El lector sabe que ambos personajes no se conocen, lo que crea incoherencia.

-Esta es mi promesa- Y se arrodillo frente a Caroline, sacando un pequeño cubo que tenia una joya en el medio- Lady Caroline, ¿Te casarias conmigo?- Ella lo veia totalmente enamorada, el era su mundo y su vida, y eso era lo que mas deseaba.

-Seria un placer Rey Edmund- dijo ella sonriendole mientras Edmund se paraba se lanzo a sus brazos, besandolo con una pasion y ternura unica, sabia que el era para ella, y ella para el, nadie los separaria, su amor siempre estaria ahí. Se separaron de nuevo, por la falta de aire, pero aun tenian sus frentes recostada de la de el otro.

-Te amo Caroline- susurro Edmund.

La petición de matrimonio de Edmund está poco explicada. Es cierto que han pasado muchos meses desde que se conocieron, pero el problema yace sobre el nulo conocimiento que tenemos nosotros sobre qué es exactamente lo que impulsa a Edmund a pedírselo. Obviamente es amor, pero ¿hacia qué? Según lo leído, únicamente ama a Carolina porque es una chica bella. Si bien es motivo suficiente, en el texto se da a entender que es algo más aparte de físico. Ese “algo más” es un detalle importante para tan importante paso.

De paso hablamos sobre el tiempo, el que no deja de ser un tanto desordenado. Estaría mucho mejor que la trama estuviera respaldada por una cadena de acontecimientos más bien explicados. No es necesario que se especifique hasta el punto de poner la fecha completa, pero sí un mejor y mayor control sobre el paso de las horas y semanas. Cada capítulo sucede a una distancia muy alejada del siguiente y, en ese tiempo, las cosas parecen mantenerse iguales, lo que da una sensación de paro temporal.

La sucesión de los diálogos es deficiente, pues muchos detalles son insignificantes y entorpecen aún más la comprensión de la trama porque la idea general está hecha trocitos y no se da de forma clara y explícita.

Considero que las mejoras que le debe dar a la trama son muchas, pero sencillas. Antes de nada ha de tener claro que el lector no forma parte de su mente y que éste no conoce todos los detalles que ella da por sentados. Si toma en cuenta esto, podrá ser mucho más explícita con aquello que realmente hace avanzar una trama. También es necesario que arregle los errores que presenta el tiempo porque, con gran pesar, es un gran error dejar de lado la temporización. A ser posible, añadir una trama secundaria que permita al lector descansar, pues la principal está muy vista y puede llegar a ser aburrida y repetitiva.
Aurore Mieux
Aurore Mieux
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Gallo
Mensajes : 35
Edad : 30
Localización : En la Torre Eiffel, donde contemplo las nubes correr
Fecha de inscripción : 03/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia) Empty Re: Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia)

Mensaje por Callixte Mar 16 Nov 2010, 21:24

Va siendo hora de enviar review por aquí y como no quiero que cierto bacterio me lo gane, con mi horno encendido me pongo a hacer también esta galleta.

Listo víboras, galleta lista horneada y enviada. And now we wait! Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia) 62648

¡Hola Carol1996!
Soy CaliDark, y me gustaría comentarte algunas cosas con respecto a tu fic.
En primer lugar creo que es necesario que revises los capítulos que llevas escritos, pues tienes conjugados mal los verbos, como consecuencia de que los olvidas tildar. El corrector ortográfico no siempre marca ese tipo de tildes, debes tener cuidado.
Por otro lado, creo que tu trama está algo mal trabajada, pues el tema para empezar me suena algo Cliché, aunado a que tu narración es escaza y nos la dejas demasiado a la imaginación del lector, es decir te falta ambientar a tus personajes.
Tienes a una señorita que se llama Carolina, por lo que leí, me suena mucho a que el personaje eres tú. Si es así, te recuerdo que los self-inserts en fanfiction.net están prohibidos, por lo que tu fic tiene otro problemita más con eso.
En fin, estos detalles y otros más, han sido desarrollados por mis compañeros y una servidora en un thread de crítica en el foro de los Malos fics y sus autores, al cual pertenezco.
Te anexo la liga, junta los espacios para poder llegar y te espero ahí, ¿vale?
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/mi-primer-amor-mi-unico-amor-por-carol1996-cronicas-de-narnia-t10296.htm#126878
CaliDark.

Saludos, víboras.

De esta chica oscura.

"Travesura realizada Nox"


Última edición por CaliDark el Mar 16 Nov 2010, 21:44, editado 1 vez (Razón : Subí galleta)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia) Empty Re: Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia)

Mensaje por Mk Mar 16 Nov 2010, 22:29

Pues yo os dejo el archivo de la autora en el Submarino.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia) Empty Re: Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia)

Mensaje por Rochy Miér 17 Nov 2010, 18:16

Primero aclarar que es un AU, chiquito, pero uno al fin y al cabo. La autora tiene el detalle de explicarnos el cambio (no aclárando que es un universo semi-alterno, pero explicado está) y nos relata cómo los cuatro vuelven a Narnia.

era de tez morena, de cabello marron que caia en su espalda en hermosos rizos , tenia ojos marrones con largas pestañas

Pese a ser una Sue, respeta las características físicas de los Telmarinos.

Es que… Tenían razón, lo que paso con Caroline no fue solo un recorrido por el castillo. Yo… Creo que en realidad me estoy enamorando de ella.

Edmund termina profundamente enamorado de Caroline luego de verla una sola noche. Hay que admitir que es un comportamiento propio de un adolescente pero también hay que recordar que él se volvió un adulto en Narnia tiempo atrás, luego volvió al mundo de los humanos para después regresar a Narnia. Pese a tener la apariencia de un adolescente, tiene la madurez de un adulto en muchas de sus acciones a través de los libros en los que aparece (si la memoria no me falla, los primeros tres y el último).

Creo que por esta razón se comportaría de manera diferente: en lugar de deprimirse, la buscaría para conocerla más antes de afirmar que está enamorado.

Más tarde se pone celoso de Caroline porque muchos la miran. Edmund aprendió por las malas que esa clase de emociones no ayudan en nada: celos, envidia, rencor y demás de él hacia sus hermanos causaron la muerte de Aslan. Así aprendió humildad, valentía, fidelidad y a luchar. No creo que se dejase llevar por una emoción así con una persona que ama, aunque luego no entiendese por qué se comporta así.

Al poco tiempo se declara la guerra: los carlomenos quieren dominar el sur de las tierras de Narnia y los Reyes deben partir. Susan se quedará en el castillo como soberana y Caroline es ahora prometida de Edmund; así es como la Reina y Lady se apoyan una a la otra. Pequeño detalle: en los libros, Susan y Caspian apenas y se miran, a diferencia de la película en dónde se besa (sí suceden las peleas con Peter).

Así pues Edmund, una vez hecho el campamento, va a hablar con el líder de los carlomenos para evitar la pelea innecesaria. Esto es lo que sucede:

-Tisroc, no es necesario esta guerra, pueden regresar a Tashbaan y ahorrarnos todas estas cosas- dijo tranquilamente.

-Mi querido Rey, no tenemos intenciones de desertar, para el anochecer ya estaran acabados, Narnia sera nuestra y la Reina Lucy mia.- dijo maliciosamente.

Edmund se encendio ante ese comentario, desenvaino su espada y la apunto a la garganta del Tisroc,[...]

No sé ustedes, pero veo en nuestro Rey comportamientos muy impulsivos e impropios de él (siendo que Peter generalmente sí los hace); dejando de lado el hecho de que fue a pedir la paz y sacó su espada. No me queda más que decir que nuestro Rey, el Justo, está OoC, aunque no culparía a la Sue como tal.

Culpa de la lucha que sucede con los guardias de Tisroc, Edmund queda malherido y cuando se recupera, nos enteramos de que ha perdido la memoria. Al volver a Cair Paravel se encuentra con Caroline, pero no la reconoce. Más tarde nos enteramos de que los curanderos decidieron que él debía recordar por sí solo, sin la ayuda de nadie. Así se entiende por qué sus hermanos no le dicen anda a él, ¿pero cómo es que no le comentan nada a ella? Hace unos meses todos estaban felices de integrarla en la familia, orgullosos de su Rey. Además Susan pasó con ella mucho tiempo, sino no hay una amistad hay compañerismo y creo que no cuesta nada de su parte enviarle una carta con tal explicación. También de parte de sus otros hermanos, Peter y Lucy, quienes apoyan la verdad y el respeto: no mentarle que su prometido tiene amnesia a mí forma de ver es cruel. Le ahorrarían el dolor a ella y quizás hasta podría ayudar a Edmund a recuperar su memoria, sólo estando con él y rato (o para que se vuelva a enamorar de ella: si una primera vez pasó, pude suceder otras).

Por último nos enteramos de que Caroline está embarazada y Edmund recupera sus recuerdos un mes tarde antes de que ella se vaya. A todo esto, los hermanos del Rey no sabían que se habían visto, pero aún así me parece un poco ilógico que no le mandasen una carta a su prometida para que tenga paciencia.

En fin, la personalidad de Edmund es la más vista, además de la más torcida. Se volvió impulsivo y celoso, dos cosas que antes ya lo llevaron a vivir malos ratos (dejando de lado que prometió nunca volver a pensar así). Su comportamiento es más propio de Peter que de él mismo. Pese a que no vemos mucho a los otros Reyes, también se puede apreciar algo de OoC en base a las acciones que no hacen, como comunicarse con Caroline.

Sólo me queda por aconsejarle que revise y recuerde las personalidades de los personajes, particularmente de los primeros tres libros (dado que no toma en cuenta el último y por esta misma razón no hay cambios en las actitudes de Susan). También me gustaría felicitar a la autora por recordar tantos detalles canon y no apartarse de esta línea bendita, pese al AU que nos presenta desde el primer cap. Tampoco está de más agradecer que aclare el cambio -cosa que pocos autores hacen.

Así pues, me voy.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia) Empty Re: Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia)

Mensaje por Callixte Lun 22 Nov 2010, 15:20

Hola, víboras.

Paso rápidamente a informarles que la autora a actualizado haciendo caso omiso del review que le mandé.

Mejoras dentro del nuevo capítulo veo que no hay ninguna. El fic sigue estando con las faltas de ortografía ya marcadas arriba, La narrativa sigue sufriendo pues son puros diálogos, sin llevar la raya larga claro. Los personajes siguen comportándose de la misma manera.

No sé si alguien ya lo había notado, pero esto es un fic interactivo observen:

Bueno chicas, perdon por el retraso. Pero han sido muchas cosas, la escuela, los scouts, el bloqueo mental que tenia… Pero aquí esta y actualize. Posiblemente suba antes del proximo domingo, me voy de campamento y regresare el domingo en la tarde, pero no creo q mis dedos respondan ese dia. Espero que les halla gustado.

REVIEWS? VAMOS CHICAS SI? *-* Saben que las adoroo.

Y recuerden votar por cual prefieren (:

Historia 1: Amy y Neil, dos ingleses del siglo XXI comparten un pasado doloroso, que pasara cuando lleguen a un nuevo mundo y conozcan a sus reyes? Podrá Amy encontrar el perdon y olvidar el pasado? Y tal vez encontrar el amor en el camino Edmund/OC. Edad de Oro.

Historia 2: Al reunirse con los narnianos, Caspian conocerá a su monarca, Kira, una princesa criada por los narnianos, con un pasado incierto, cuando los Pevensie regresen a ayudar a los príncipes, Peter encontrara el amor en su aventura? Peter/OC.

La anterior cita es una nota de la autora dejada al final del capítulo nuevo.

¿Alguien quiere ver si es posible dialogar con ella?

En fin, me despido para ponerme a trabajar sobre mis deberes.

Saludos de esta chica oscura.

Cali.

"Travesura realizada Nox"
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia) Empty Re: Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia)

Mensaje por ArgentArt Lun 22 Nov 2010, 15:29

Pues voy yo a ver qué pasa.

Buenas autora, vengo también del foro de los Malos Fics y Sus Autores.

Voy a volver a insistirte en que tu fic tiene varios errores.

Primero, te faltan tildes en los pasados (no es lo mismo "pregunto" que "preguntó", el primero es un presente y el segundo un pasado).

También te olvidas que en lengua española los interrogantes van tanto al principio como al final de la frase, así como los signos de interrogación (si no quieres ponerlos siempre puedes escribir en otra lengua).

Al final de diálogo, si no hay narración debe ponerse un punto y aparte, no otro guión.

Ya para terminar parece que tienes una Mary Sue (personaje original que acapara la trama y se come las personalidades de los demás) que casi parece un SelfInsert (o sea, que eres tú la prota o como te gustaría ser o whatever).

Finalmente, viendo el comentario final en este capítulo:
"Y recuerden votar por cual prefieren (:

Historia 1: Amy y Neil, dos ingleses del siglo XXI comparten un pasado doloroso, que pasara cuando lleguen a un nuevo mundo y conozcan a sus reyes? Podrá Amy encontrar el perdon y olvidar el pasado? Y tal vez encontrar el amor en el camino Edmund/OC. Edad de Oro.

Historia 2: Al reunirse con los narnianos, Caspian conocerá a su monarca, Kira, una princesa criada por los narnianos, con un pasado incierto, cuando los Pevensie regresen a ayudar a los príncipes, Peter encontrara el amor en su aventura? Peter/OC."

Indica que es un fic interactivo, ergo estás pidiendo a otras personas que elijan. Está prohibido en Fanfiction hacer esto, siempre puedes hacerlo en un blog o dónde te venga en gana mientras las normas no lo prohiban, pero no aquí.

Ya tienes el link al foro para más detalles.

Saludos.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia) Empty Re: Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia)

Mensaje por Callixte Mar 23 Nov 2010, 04:18

Chicos, paso a informar que tengo respuesta de la autora.

Bien, se que los errores que has señalado en mi fic, son ciertos. Yo misma me he dado cuenta, por si acaso, no fue por rebeldia o algo de eso que no te respondiera el review, ni arregle los errores en el ultimo capitulo; pasa que, no me di cuenta de los reviews de su foro. Mi personaje no esta basado en mi, como pude leer en el review y en la discusion de su foro, empezando por el nombre, yo no me llamo Carol, mi nombre es Amelia, cambie mi nombre por seguridad, no por que tuviera alguna relacion con mi fic.Lamentablemente, no me lei las reglas de FF. No sabia lo del fic interactivo, asi que si es algun problema, puedo borrarlo y evitar colocarlo.

Por otro lado, se supone que todas somos lectoras, y la mayoria escritoras. Como personas, esta bien intentar corregir los errores de los demas, pero ese tipo de cosas se hacen con sutileza, en especial cuando no se tiene ninguna relacion con ella. No creo que fanfiction, permita la creacion de foros, para que practicamente insulten y destruyan a un fic.

No existen malos autores ni fics malos, existen personas que son inexpertas, y que utilizan esta web para desarrollar sus ideas, y aprender como escritores. Por si no leiste las notas de autor, es mi primer fic, y llevo en FF menos de 6 meses, ademas de que solo tengo 14 años. Supongo que todas ustedes son mayores, y conocen mucho de literatura. Me temo, que yo no, asi que la comparacion es inutil.

Ah, y ademas ya tengo mi Beta (:

Sin mas que decir, adios Viboras, como se dicen ustedes...

And now?

Cali.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia) Empty Re: Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia)

Mensaje por Cheshire Cat Mar 23 Nov 2010, 11:49

And now?

Ahora le damos un tiempo para ver qué hace. Estad atentos por si hay cambios (o esperemos a que los eficientes Huffs' nos avisen de ello). Si en un par de semanas no ha eliminado la "parte interactiva" de la historia, habría que mandar esto al Louvre y proceder con el reporte.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia) Empty Beta

Mensaje por Astrid B Jue 25 Nov 2010, 05:43

Hola chicas me paso para informarles que soy la nueva beta de la autora Carol o Amelia (su nombre real)
Quisiera mostrarles que ustedes tienen un error con la parte del fic interactivo o talvez sea yo a del error.
Si no me equivoco un fic interactivo es donde pones diversas opciones sobre la historia y dejas que en cada capitulo tus lectoras o lectores elijan que quieren que pase en los nuevos capitulos, en este fic no pasa asi ya que ella no esta dando opciones de elegir el camino de esta historia; solo coloco dos nuevas ideas que le vienen rondado en su pequeña cabeza a ver cual les parece mas atractiva para una nueva historia.

Sin mas que decirles se despide Astrid Barreiro

Astrid B
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia) Empty Re: Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia)

Mensaje por Esfinge Jue 25 Nov 2010, 11:22

Hola, Astrid.

Aunque no sea para eliegir algo sobre esta historia, se considera interactiva cualquier acción que implique preguntas y respuestas entre el ficker y los lectores. Dice el Guidelines:

5. Any form of interactive entry: choose your adventure, second person/you based, Q&As, and etc.

Para realizar un sondeo existe la opción de abrir Polls en el perfil y que ahí voten los lectores.

Suerte a Carol y espero que puedas ayudarla a mejorar la historia.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia) Empty Re: Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia)

Mensaje por Callixte Miér 08 Dic 2010, 20:46

Bien, paso a informar aquí que el día 30 de noviembre, la autora a colgado la siguiente nota como capítulo, cosa que como sabemos no es permitida en fanfiction.net.

NOTA DE AUTOR: IMPORTANTE

Bien chicas, vengo con noticias, no se si las tomen como buenas o malas.

He leído lo que llevo del fic, y estoy decepcionada de mi misma, no estoy siguiendo casi ninguno de los patrones que tenia cuando empecé esta historia. Así que decidí, reescribir esta historia. Borrare todo lo que llevo y empezare de nuevo.

Lo siento mucho si les molesta esto, pero de verdad se que puedo hacer un trabajo mejor, y les aseguro que la nueva versión será mucho mejor. Una muy buena amiga me ayudara a escribirlo, será mi Beta.

En cuanto pueda, borrare los capts, de verdad lo siento…

Otra cosita, aquí en Venezuela existen los exámenes de lapso, son unos exámenes de %$" con toda la materia desde que empezamos clases. Terminan el 16 de diciembre, a partir de esa fecha deberia de poder empezar a reescribir la historia.

Lo siento de nuevo… Pero es un cambio para mejor. Y la espera no será tanto, solo dos semanas, no se preocupen.

Gracias a todas por entenderme.

También tengo que aceptar que el foro Malos Fics y sus autores, me aclararon muchas cosas, y me señalaron las lagunas de la historia, las cuales debo admitir que no me había percatado.

Una vez más, lo siento… Dreamscape seguirá su curso, traduciendo todos los fines de semana, así que las que van leyéndola no se preocupen, no afectara en nada este cambio a la traducción.

Sin más que decir.

Se despide Carol996 (:

Ahora bien, no sé si valdrá la pena enviar otro review, ¿qué se hace en este caso?

Saludos.

"Travesura realizada. Nox."
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia) Empty Re: Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia)

Mensaje por Atenea Miér 08 Dic 2010, 21:26

Me encargo de enviarle un reviw explicándole, con peras y manzanitas, que colgar una nota está prohibido. Edito en cuanto lo tenga en el santo horno. Wink

Si mantiene lo mismo, lo enviamos a cangurolandia a que sea reportado.

Buenas noches.

Como somos viejos conocidos no hacen falta muchas presentaciones. Vengo de los Malos Fics para comentarte algo. Primero, me parece maravilloso que hayas decidido rehacer la historia. El resultado seguro que valdrá la pena y te sentirás muy orgullosa de ti misma, no obstante, me veo en la obligación de recordarte que publicar una nota en vez de un capítulo hace el fic reportable.

Para cualquier aviso tienes un perfil creado, aparte de poner información personal, todo lo que necesites que tus lectores lean sin incumplir las normas. Antes de empezar a reportar el fic, creo que sería bueno que borrases esto para evitar el levantarte un día, y encontrarte con la desagradable situación de ver la historia borrada.

Un saludo y felicidades por querer mejorar.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia) Empty Re: Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia)

Mensaje por Atenea Mar 25 Ene 2011, 01:10

Doble posteo por ser así de maja.

Bueno, damas y caballeros, permitan que felicite a la autora de mi parte y sin ironías, en serio. La autora borró todo el fic y ha publicado el primer capítulo.

Como mejoras, se pueden encontrar un buen uso de los signos bilaterales, sin carteles y mejora en la redacción, sin embargo y a pesar de las mejoras, me gustaría que alguien conocido del fandom anterior pasara por aquí, le diera un vistazo y enviara un review de felicitación.

Es agradable ver cómo hay autores que desean mejorar. Todavía tiene un largo camino pero va bien encaminada. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia) Empty Re: Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia)

Mensaje por Callixte Miér 26 Ene 2011, 01:44

Spoiler:

La galleta que ha pedido la monja, la novicia Calipo la tiene recién horneadita.

Lista, empacada y enviada. And now we wait! :cool 2:

Saludos Carol 1996

Creo que ya me conoces soy CaliDark, vengo del foro de los malos fic y sus autores a felicitarte esta vez.

Si bien en este momento has decido editar tu fic y que quede muy cambiado con respecto al otro creo que sería de gran ayuda que te dijera algunos puntos para que este te quede perfecto.

En primera instancia veo que ahora ya utilizas correctamente los signos bilaterales, que te has dedicado a narrar más y que arreglas el planteamiento de tu trama. Pues vemos a un Edmund mucho más real y ya no tienes aquel personaje que presagiaba robarse la trama de una forma estrepitosa. Sí, me refiero a Carol la Sue que contenía tu fic. En serio felicidades.

Vale, mi granito de arena para incentivarte a que continúes avanzando y mejorando como escritora de fics es comentarte que tu fic ha pasado una revisión dentro del foro y te hemos marcado algunos detalles que aún necesitan ser pulidos.

Por lo que te invito junto con tu beta a que se den una vuelta por ahí y los revisen con más calma.

Sin más que decir y esperando seguir ayudándote, me despido.

CaliDark.

Vale, ahora mi revisión. Inicio por decir que ahora sería bueno que la ficker cuide los detalles ya que al cuidarlos podemos evitar lo siguiente:

– Edmund… Despierta. – Llamaba una voz. Sin embargo, Ed la oía lejana además de molesta. Tratando de ignorarla, se giro acomodando su cabeza sobre la almohada. Pero la voz continuo – Vamos Ed, ya es tarde. Esta vez gimió molesto y continuo ignorando la voz. – ¡Edmund! Dijo la voz mucho más alto. El aludido se sentó maldiciendo.
– Por amor Dios Peter, ¿Qué demonios quieres? Es domingo… Déjame dormir. Dijo acostándose de nuevo.

Ahora tenemos guiones cortos, mayúsculas donde no van y más que nada faltan tíldes que con una segunda lectura y con calma se pueden solventar, veamos:

Para obtener la raya larga en el Word, puede servir configurarlo en la versión del 2007 para que lo haga automático.

Damos click en el botón de Office - - -» Click a opciones de Word - - -» Del lado izquierdo de la pantalla que sale nos vamos a personalizar - - - » En comandos disponibles escogemos “todos los comandos” - - -» Buscamos el comando de signos - - -» Damos click en “agregar” - - -» Click a Aceptar - - -» Barra del menú principal damos click al ícono de símbolo que es una Omega - - -» Más símbolos - - - » Remplasar (- -) por (―) - - - » Aceptar.

Ahora unas sencillas reglas que debería de recordar la autora es que después de los puntos suspensivos no van mayúsculas y que si dentro de un diálogo la narración indica que el personaje expresó verbalmente algo, esta deberá de iniciar con minúscula sin importar el signo que le preceda antes de la raya larga.

Otra es que cuando vamos a hacer una pregunta y antes del signo de interrogación tenemos una coma, la pregunta inicia con minúscula no con mayúscula.

Por lo que la cita del fic quedaría de la siguiente manera:

―Edmund… despierta ―llamaba una voz. Sin embargo, Ed la oía lejana además de molesta y tratando de ignorarla, se giró acomodando su cabeza sobre la almohada. Pero la voz continuó―. ¡Vamos, Ed, ya es tarde! ―Esta vez gimió molesto y continuó ignorando la voz―. ¡Edmund! ―dijo la voz mucho más alto. El aludido se sentó maldiciendo.
―¡Por amor a Dios, Peter! ¿Qué demonios quieres? Es domingo… déjame dormir ―dijo acostándose de nuevo.

Bien, otras acotaciones a la cita anterior: hay que cuidar las tildes en los verbos en pasado junto con los vocativos que deben de ir entre dos signos de puntuación cuando los utilizamos, las oraciones imperativas por lo general van entre signos de admiración y la puntuación dentro de los diálogos debe de cuidarse.

Para no explayarme y que sea más práctico esto, cuando es un mismo personaje el que habla los puntos y comas necesarios van después y antes de las rayas largas como lo he marcado en la corrección.

Sobre el desarrollo del fic creo que lo más necesario es empezar a describir más el ambiente en el cual se desarrolla la historia para que los personajes puedan tener un campo de acción amplio y el lector logre comprender completamente lo que sucede aquí.

Una mejora importante, que creo que no ha sido mencionada, es que los personajes han empezado a parecerse mucho más a los originales, comparándolos a como los teníamos desarrollados en el otro fic. Es algo que uno como lector agradece y sobre todo que haya desaparecido hasta el momento la Sue que tenía esta historia.

Disculpen la demora…

Sin más que decir me retiro.

La Novicia Calipo.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia) Empty Re: Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia)

Mensaje por ArgentArt Miér 02 Mar 2011, 11:33

Informo que el fic ya no está ^^
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia) Empty Re: Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia)

Mensaje por Atenea Miér 02 Mar 2011, 14:07

Sin fic y con todo comprobado, se procede a cambiar el nick y darle candado. Si hay novedades, sexys, pm a los plastas con gafas de sol. Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia) Empty Re: Mi primer amor, Mi único amor por AgathaDark (Cronicas de Narnia)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.