Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Feliz Año Nuevo Ryddle!, por Mr Dark Vlad

4 participantes

Ir abajo

¡Feliz Año Nuevo Ryddle!, por Mr Dark Vlad Empty ¡Feliz Año Nuevo Ryddle!, por Mr Dark Vlad

Mensaje por Källa Lun 03 Ene 2011, 20:51

Felices Saturnalias pasadas y todas esas memeces de año caduco/renacido y espíritu Gryffindor descarado.

Como era de esperarse en tan comerciales y globalizadas fechas de amor, gastos y pecado disimulado, la temática de los fics se vuelca de lleno en éstas hasta que acabamos ad nausseam; y como yo soy un ser compasivo y magnánimo (¡Já!), os traigo uno más para que nos compadezcamos todos juntitos, como debe ser:

Duendecillo navideño: yezed riddle-snape

Juguete roto: ¡Feliz Año Nuevo Ryddle!

Antes de que preguntéis, os señalo que el juguete está roto porque carece de ese Je ne sais quoi que hace de una historia tal cosa: la coherencia.

¿Puntos a favor? Hay Disclaimers y la ortografía no es tan mala. ¿Punto en contra? No hay quien lo comprenda. ¿Advertencia de la ficker?
Advierto Tom es un poco fuera del cannon
De canon, de tiempo… y hasta de sintaxis. Agarraos al DeLorean y pedidle a Doc que os pase algo para el dolor de cabeza, que vamos a necesitarlo tratando de buscarle el sentido a esto.

Os pongo en situación: no sabemos dónde estamos, presuponemos que en Hogwarts, en una fiesta de disfraces para celebrar el fin de año, algo que estamos acostumbradísimos de ver, por supuesto, Harry en su primer curso se disfrazó de Quirrell, en el segundo de Basilisco, en tercero de sábana acuchillada por Sirius Black… etc, pasar la navidad en Hogwarts garantiza tener una fiesta de desfase de la que no nos hablan los libros porque entonces dejaría de ser “apto para todos los públicos”.

Pero lo importante no es eso, no, es que no sabemos cuándo. “En nochevieja” diréis, “Os veo achispados” os respondo, el quid está en qué año, mis criaturas del averno.

Se acercó sigilosamente por detrás, y puso sus pálidas y frías manos sobre sus ojos, estremeciéndola visiblemente.

-Ryddle-Hermione saco sus manos de sus ojos y empezó a reír como una desquiciada, mientras observaba a Tom de arriba abajo.

Y no era para menos. El futuro Señor Oscuro vestido de Ángel.

No, no estáis todavía bajo el efecto de lo ingerido en fin de año, apenas un par de líneas después de la descripción de un ente bajando glamurosamente las escaleras como introducción del fic, nos revela quién es el Ente y quién el Voyeour. Menos mal que nos aclara el punto de “futuro señor oscuro”, ahí podemos presuponer que estamos en la época de Voldemort en el colegio, lo que nos despista es quién es esa supuesta Hermione a la que le parece totalmente descojonante que te metan las manos por los ojos.

Aquí es cuando el viaje empieza a tornarse muy movidito, adentrándonos en las brumas de la incertidumbre, el dónde estamos, el quiénes son y el por qué narices Voldemort va vestido de Angel –que si me dices “de la muerte” vale, pero no, es un cutre ángel de alas negras de esos que podemos ver hasta el hartazgo en cualquier página Emo-.

Vayamos por puntos: Hermione. La lógica nos dicta que sin el DeLorean, o un giratiempos en su defecto (pero eso está super trillado y lo vamos a dejar de lado), no puede ser la misma Hermione Granger amiga de Harry Potter, ¿verdad? Luego la ficker nos dice que además ésa Hermione Granger es de Ravenclaw… ¿Un pariente, tal vez? No es muy posible dado que la familia de la Hermione que conocemos es muggle, ni se menciona nunca a ninguna antepasada con el mismo nombre que fuera bruja, ergo, ¿quién diablos es? Me temo que nunca lo sabremos.

Después tenemos otras dos anomalías, a cuál más esperpéntica: la explicación de por qué Voldemort ha decidido tirar su reputación al suelo vistiéndose de ángel, y la presencia misma del culpable.

-Hmm…-gruño Tom, viendo como le salían lagrimas de los ojos por la risa, y se permitió una ligera sonrisa al verla reír-Abraxas me obligo a hacerlo

Claro, porque Tom Ryddle siempre ha sido un muchacho sin personalidad al que le mangoneaban de una manera que da gusto por lo obediente que era, aunque ello implicase vestirse de un ser que, hasta donde sabemos, no hay certeza de que los magos crean que existen. Por supuesto. Pero pasemos por alto la falta de dignidad del futuro Lord, y presentemos al personaje en cuestión, porque no, no es un caballo alado (acabáramos con el sentido común, entonces):

-Buu!

-ABRAXAS SCORPIUS MALFOY-la voz estridente de Hermione retumbo en los oídos de ambos chicos-casi me matas del susto-dijo mirando al chico rubio vestido de caballero de la época medieval.

-Lo siento Ravenclaw, ¿interrumpo algo?-Tom lo miro fríamente, ¿Qué si interrumpía algo?, Abraxas reconoció esa mirada en su señor y mejor se desapareció de ahí, antes de que Tom le mandara un crucio por ¨accidente¨.

Por una parte, es normal que casi te mate del susto el que se presente por la cara el abuelo de tu peor enemigo (presuponiendo –es lo único que podemos hacer aquí: presuponer- que sabemos quién es esta Hermione). Por otra, le han agregado el “Scorpius” al pobre hombre porque sí, porque Abraxas no era lo suficientemente horrible y no se tiene tanto caché si alguno de los personajes no tiene un nombre compuesto.

De nuevo, voy por puntos: Lo único que sabemos del abuelito de heidi de Draco, es que murió por Viruela de Dragón siendo ya bastante viejo. Aquí hacemos el inciso de que el término “viejo” es relativo en el mundo mágico, Dumbledore es un ejemplo, que le podía hacer la competencia a Matusalén y aún así tenía la fuerza y vitalidad necesaria para dirigir un colegio, perseguir psicópatas, cazar trozos de almas encerrados en chismes bizarros… etc.

¿A que viene eso? Pues viene a demostrar que la coherencia es un término que importa tres narices de Rudolph, y el “cannon” lo tomamos en cuenta para lo que nos da la gana, meramente.

Un poquito de información previa nos hubiera hecho entender –usando el sentido común, claro está- que Abraxas no pudo ser compañero de correrías de Voldemort porque era bastante mayor que éste y que, además, no consta que se uniera a sus filas como para llamarle “mi señor” (o pensar en él como tal, que para el caso es lo mismo). Que entrando en esos berenjenales, tampoco es coherente que sea “tu señor”, con el consecuente miedo de que te fría a crucius por interrumpirle, y al mismo que le obligues a vestirse de pajarraco amorfo como si fuera tu colega de toda la vida al que puteas porque eres así de majete. ¿En qué quedamos?

Pues no quedamos en nada, esa es la conclusión a la que llegamos cuando terminamos de leer el One-shot: que nos apetecía hacer una “historia” sin eje central, sin argumento, sin explicaciones, con saltos en el tiempo y antepasados inexistentes, disfraces y una declaración bastante cutrecilla (teniendo en cuenta todo lo dicho y de quiénes estamos hablando, aunque las he visto peores) para poder encasillarla en la categoría de Romance, porque la de “nonsense” no existe… aún.

En resumen, y para no acaparar más: Como he dicho, la ortografía no es esperpéntica pero tiene sus fallos. Lo más importante es la puntuación, la redacción… la narrativa en general, que llamarla escueta sería usar un eufemismo, de la misma forma que decir que esto tiene trama sería utilizar el bajo recurso de la publicidad engañosa.

No sabemos quién es esa Hermione, ni por qué está ahí, dónde está la dignidad del futuro Lord y qué pinta Abraxas Malfoy en todo este disparate. ¡Oh! Y lo más importante de todo:

Y se quedaron así, contemplándose mutuamente, en espera que ni el tiempo ni las circunstancias los separase.

El que sean de épocas diferentes –sin saber cómo se juntaron en ese espacio-tiempo- y que él se convierta en un nazi exterminador de sangresucias –cosa que es ella- con un complejo megalómano de flipar son detalles sin importancia ante tan precioso final ¿a que sí? En fin, supongo que la coherencia estaba por las nubes y habrá que esperar a las rebajas para volver a encontrarla.

PD. No he quoteado más, porque el fic es realmente corto y no lo veía necesario. Ale, que cada uno se sirva lo que quiera.

OT:
Spoiler:


Última edición por Esfinge el Jue 22 Dic 2011, 10:31, editado 1 vez (Razón : cambio de nombre de la autora)
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

¡Feliz Año Nuevo Ryddle!, por Mr Dark Vlad Empty Re: ¡Feliz Año Nuevo Ryddle!, por Mr Dark Vlad

Mensaje por Good_luck! Lun 03 Ene 2011, 23:16

Dicen por ahí que soy omnipresente... pero es un chisme en despoblado, sólo tengo mucha flojera de adentrarme a mi sí vida.

Källa, eres un LOL letal.

Como la historia es muy pequeña, me pido una cita doble con la trama y con la narrativa; al fin y al cabo, aquí no está mal visto andar con dos XD.




He logrado que la narrativa me ame con locura y he descubierto que no está tan mal.

Los verbos están en concordancia todo el fic y la construcción de las oraciones es, en general, correcta.

Tiene serios problemas de redacción:

curiosida-

[...]

eh ido de ida

Las cacofonías podrían evitarse con sinónimos:

He caminado de ida y vuelta al infierno

Su principal problema es la forma tan coloquial con la que maneja las conversaciones, no existen cambios de inflexión en la forma de hablar:

-Tú, ¿curioso?- [...] -perdón, continua.

Simple. Llano. Carente de vida. En general, se puede corregir la narrativa con un buen beta y leyendo mucho a autores profesionales.

La trama es harina de otro costal porque se muestra reacia a ser entendida (¡mujeres!).

Los problemas radican en el intento de humor de la historia. Y me refiero a intento porque como he dicho, la narrativa es pobre y no transmite nada; por lo tanto, la trama es carente de vida:

-ABRAXAS SCORPIUS MALFOY-la voz estridente de Hermione retumbo en los oídos de ambos chicos-casi me matas del susto-dijo mirando al chico rubio vestido de caballero de la época medieval.

Si intentaba humor, no lo logró; esta clase de humor debe ser un bastante simple porque nos encontramos en un sinsentido, (es decir, no necesitamos las grandes explicaciones acerca de qué es lo que hace Voldemort en la fiesta). Lo que sí necesitamos son chistes de un humor simple, la forma de hacerlo es a través de la construcción de escenas donde cada una debe tener un planteamiento y un remate:

"¿En qué se parecen los dinosaurios con los hombres inteligentes?" <-- Planteamiento
.
.
.
"En que los 2 se extinguieron." <-- Remate

El punto del humor en un fic es que debemos olvidarnos de que existen imágenes; la escena donde Hermione grita puede ser hilarante en la imaginación del autor, pero no por eso los lectores nos imaginamos la misma escena; lógicamente, lo gracioso de esa escena se pierde en el camino de la comunicación.

Ahora bien, un sinsentido de humor como este no quiere decir que perdamos el sentido del Canon, Källa lo ha mencionado y yo me lo pregunto también, ¿qué hace ahí Scorpius Malfoy? Como personaje no aporta nada a la historia, ni siquiera humor; como Canon resulta confuso al lector porque entonces tiene que releer todo el fic para ver si no se ha perdido de algo; como parte del fic resulta triste y desangelado.

Lo peor de todo es que esta sucesión de diálogos no tiene un propósito definido salvo el hecho de terminar con la escena romántica de Hermione y Voldemort; no está mal sobre todo la última parte, pero un buen final no puede corregir un mal principio pues un lector no llegará al final a menos que le haya llamado la atención el inicio.

Mi opinión.Hay que borrar esto; la idea de humor no es lo malo, lo malo es el desarrollo que lleva, si queremos hacer reír a un lector hay que recordar que existen muchas otras herramientas para lograrlo, pero siempre recordando que debemos basarnos en el humor verbal: ironía, sarcasmo, hipérbole, anticlímax, el enigma o definición incompleta, la antítesis, el oxímoron, la atenuación, la alusión, el non sequitur, la silepsis, el juego de palabras, la sátira, la parodia o la paradoja.

Como se puede observar, podemos hacer un humor sin sentido llevando la lógica a terrenos más verbales: "Dios ha muerto, Nietzsche ha muerto y yo no me siento muy bien" (Woody Allen). E incluso utilizar elementos cotidianos para crear humor; lo que no se debe hacer es utilizar exageraciones sin justificación, elementos de caricatura sin imágenes o plagar el fic de ideas un tanto ridículas:

El futuro Señor Oscuro vestido de Ángel.

Es una parodia pero no resulta del todo gracioso porque no describe la forma en que él se siente o la cara que ponen los demás; si lo pones así, es un hecho y nada más.

Se nota que puede hacerlo porque utiliza la ironía en el único caso en que me hizo sonreír:

-Y aquí es cuando me declaras tu amor eterno, Granger.

Hermione solo rodo los ojos. Era lo más cercano a un Te amo que escucharía de él.

Es irónico, no necesita demasiadas explicaciones en este sinsentido y saca una verdadera sonrisa al lector.

Hay que trabajar un poco más en el humor.

O.T.
Spoiler:
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

¡Feliz Año Nuevo Ryddle!, por Mr Dark Vlad Empty Re: ¡Feliz Año Nuevo Ryddle!, por Mr Dark Vlad

Mensaje por Callixte Mar 04 Ene 2011, 18:09

¿Alguien llamó a un soldado? Entro para revisar los daños a mi generala.




Bien, comienzo…

¡Feliz Año Nuevo... ¿Ryddle?

A ver, resulta que aquí esto es un diálogo, ergo va con la adorada raya larga en el inicio… ¿cierto? Bien.

En segundo lugar resulta que cuando uno abre un signo de admiración por lo regular en nuestro idioma, es decir en castellano, tiene que cerrarlo, por lo que después de los signos suspensivos va un hermoso signo de admiración de cierre.

Lo haría que la cita quedara así:

―¡Feliz Año Nuevo...! ¿Ryddle?

Siguiente…

Se veía hermosa, parada ahí al pie de la escalera, su largo cabello rizado caía sobre su espalda. Y el hermoso vestido negro pegado al cuerpo le daba un toque oscuro.

Venia disfrazada de algo, como todos en el Gran Comedor.

Aquí tenemos dos problemas principalmente, ofidios, el primero es la falta de fluidez en la lectura, causada por el exceso de comas en un párrafo tan corto y, en segundo lugar, falta un acento en el verbo “venia” cosa que hace que se pierda la intención de lo que la autora nos quiso decir.

Entonces hagamos el siguiente ejercicio, quitemos todo rastro de signos de puntuación, leamos nuevamente, anexemos palabras que sirvan de conectores en las frases y pongamos orden a esto por favor.

Se veía hermosa ahí parada al pie de la escalera con su largo cabello rizado, que caía sobre su espalda. Llevaba un hermoso vestido negro pegado al cuerpo el cual le daba un toque oscuro. Venía disfrazada de algo, como todos en el Gran Comedor.

Continúo…

Algunos vestían de Vampiros, Romanos, y de magos famosos, hasta había un chico disfrazado de dementor.

Se acercó sigilosamente por detrás, y puso sus pálidas y frías manos sobre sus ojos, estremeciéndola visiblemente.

Aquí habría que revisar la redacción, a ver, resulta para empezar ni “vampiros” ni “romanos”, son nombres propios ni les anteceden puntos, ergo van con minúsculas.

La coma antes de esa “y” sobra, pues resulta que es una lista por lo que no lleva coma ahí. Ahora con respecto a la redacción hay algo que no me termina de cuadrar, resulta que la última oración de la cita anterior, mas la primera de esta me dan la impresión que sobran como explicación, o que la ficker no supo hacerlas cohercionar con el escrito.

Sé que Luck le ha dado un vistazo a doña narra, pero me gustaría hacer un apunte aquí con respecto a las faldas de la misma.

A ver, la idea aquí radica en que la ficker quiere hacernos ver que todos los presentes estaban en una fiesta de disfraces. Sí, pero resulta que en este pequeño shot, solo importan Voldemort y Hermione, ergo para hacer énfasis en la idea de la fiesta de disfraces con que narre el disfraz de ambos es más que suficiente para que el lector se enganche con la historia.

Regresando con mi generala…

-Ryddle-Hermione saco sus manos de sus ojos y empezó a reír como una desquiciada, mientras observaba a Tom de arriba abajo.

Más de lo mismo, la raya larga para los diálogos, faltan acentos en los verbos en pasado y esa coma antes del mientras está fuera de lugar.

-Eres imposible Granger, ¿De qué o quién te disfrazaste?-pregunto mientras la abrazaba por la espalda y recargaba su mentón en su hombro.

Dos apuntes aquí. En primer lugar, “Granger” es utilizado como vocativo, por lo tanto tiene que antecederle una coma.

Segundo, cuando después de una coma existe un signo de interrogación, dentro de esa oración interrogativa entre signos bilaterales no vamos a utilizar mayúsculas.

Poner dos palabras iguales juntas crea redundancia, por lo que ese “su” iría mejor como “en el hombro de la chica.

Corrigiendo…

―Eres imposible, Granger, ¿de qué o quién te disfrazaste? ―preguntó mientras la abrazaba por la espalda y recargaba su mentón en el hombro.

Bien, en conclusión que esto no da para darle más amplitud.

Primera lamento la espera, pero resulta que el escrito está sumamente mal narrado, pues es un conjunto de ideas inconexas que, cuando uno las lee, no termina de entrarse en una idea cuando ya te está lloviendo la siguiente.

Motivo por el cual el lector se tiene que regresar varias veces a la oración anterior para poder entender lo que sucede ahí.

Mi recomendación con respecto a este problema es que una vez ya teniendo la idea, que es lo que nos ha presentado en un inicio, tome el escrito y lo vuelva a leer; se base en los sentimientos de los dos personajes y deje cosas externas a un lado.

Dos, con respecto a la generala puedo decir que los errores ortográficos no son tan graves, he visto peores. Sin embargo, sí que los hay pero son generados por falta de atención al momento de escribir, cosa que se corrige con una segunda lectura.

Aunque, también tenemos algunos errores que al parecer son por falta de conocimiento de reglas gramaticales; por lo que leerse el tema del ejército ayudaría.

Tres, con respecto al sinsentido que es esto, viéndolo desde el punto de vista del canon, épocas de la saga y situaciones, tenemos un escrito a temporal espeluznante. Pues que haya puesto a Voldemort y Hermione en una fiesta de disfraces en Hogwarts (supongo), para que llegue Scorpius (hijo de Draco) a asustarlos, no me checa. Vamos ni con el uso del giratiempo sería posible eso, por lo que esto tendría que borrarse, por ese simple hecho no tiene ni pies ni cabeza.

En fin, me despido víboras.

La novicia.

"Travesura realizada. Nox."
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

¡Feliz Año Nuevo Ryddle!, por Mr Dark Vlad Empty Re: ¡Feliz Año Nuevo Ryddle!, por Mr Dark Vlad

Mensaje por Atenea Miér 05 Ene 2011, 18:54

Aparte de que Clarice ha dejado constancia de su malevola, perversa y sexy mente talento para hacer exorcismos, dejo por aquí un pequeño dato.

La autora es una vieja conocida nuestra. Nos visitaron dos historias suyas y por los parámetros vistos, sigue más o menos nadando en los mismos mares.

Lo menciono para el valiente que quiera dejarle el review sea consciente de un par de cosas; el OOC es su fe y la narración la biblia que sigue sin dudar.

Dejo a nuestra conocida en su apartamento amarillo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Feliz Año Nuevo Ryddle!, por Mr Dark Vlad Empty Re: ¡Feliz Año Nuevo Ryddle!, por Mr Dark Vlad

Mensaje por Callixte Miér 05 Ene 2011, 19:19

La novicia acude al llamado de la monja. En vista de que ya es tiempo de enviar galleta, yo me horneo esta.

Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait! ¡Feliz Año Nuevo Ryddle!, por Mr Dark Vlad 62648

Buenas tardes, noches, días o madrugadas yezed riddle-snape.

El motivo de mi visita por tu fic es para comentarte un par de cositas sobre el mismo.

En primera instancia creo que tienes errores que hacen que se demerite tu trabajo como por ejemplo: tu falta de narrativa en el mismo, faltas de ortografía y la forma en la que nos planteas a tus personajes.

Ahora bien, vamos por partes y me permito hacerte un breve resumen de lo que trata tu thread de crítica dentro del foro de “Los Malos Fics y sus Autores” que es de donde vengo para avisarte que tu fic está siendo analizado allá.

Ok, inicio con comentarte que no es creíble que Tom Riddle Jr (mejor conocido como Voldemort), sea un chaval que asiste a una fiesta de disfraces con un atuendo de Ángel negro y esté perdidamente enamorado de lo que él llamaría una “sangre sucia” como Hermione.

Partiendo de un punto del canon muy sencillo querida, resulta que la diferencia de edades entre ambos personajes radica en la friolera de años de casi cincuenta y pico de años entre ambos. Ahora, con respecto a Abraxas, a ver es lo mismo, el abuelo de Draco según los cálculos con el canon, también está fuera de edad, según sé es mayor a Voldemort.

Con lo anterior quiero decirte que tu fic no tiene sentido alguno, hay que investigar un poco antes de aventarnos a escribir sobre generaciones tan abiertas de edad, o dejar claro en qué tiempo vivimos, pues narrar un fic a temporal no es sencillo.

Hablemos de los demás aspectos del fic, ¿has leído lo que publicaste? Resulta que si trato de hacer caso omiso del gran detalle del canon, comenzando a leerlo como una historia que intenta ser un original. Me topo con una narrativa sumamente liada, que no me termina de describir lo que pasa cuando ya me mandas otra idea.

Bien, lo que me da como resultado que tu trama quede totalmente perdida, pues resulta que no hay un hilo conductor ahí, aunado a que tu tema principal me parece sumamente cliché.

Te anexo la liga del thread, junta los espacios para acceder: (h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t10528-feliz-ano-nuevo-ryddle-por-yezed-riddle-snape)

Creo que por lo demás es todo, además por lo que sé ya nos conoces, ergo espero que te pases por el foro para poder ver qué sucede con esto.

Saludos CaliDark.

"Travesura realizada. Nox."

Saludos de la novicia.



Actualizado por Esfinge:

El fic ha sido borrado, la cuenta está a cero fics. Candado.


Última edición por Esfinge el Jue 22 Dic 2011, 10:32, editado 1 vez (Razón : .)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

¡Feliz Año Nuevo Ryddle!, por Mr Dark Vlad Empty Re: ¡Feliz Año Nuevo Ryddle!, por Mr Dark Vlad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.