Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sonic vs dark sonic una pelea por amor y el odio, por eferet [Sonic the Hedgehog]

5 participantes

Ir abajo

sonic vs dark sonic una pelea por amor y el odio, por eferet [Sonic the Hedgehog] Empty sonic vs dark sonic una pelea por amor y el odio, por eferet [Sonic the Hedgehog]

Mensaje por Insomnia Miér 24 Ago 2011, 23:46

Paseando tranquilamente por los mundos de Just In me he topado con un fic que se encontraba mordisqueando concienzudamente la esquina de mi pantalla. Cuando por fin he conseguido bajarlo de ahí, me ha mostrado los colmillos dándome a entender que era peligroso. Por eso lo he traído atado con una cuerda.

El bichito: sonic vs dar sonic una pelea por amor y el odio
La autora: ranma-akane-chan-sonamy

Como soy mala persona voy a mostrar el título y summary del mismo, para ir haciendonos una idea de que nos vamos a encontrar en el interior:

sonic vs dark sonic una pelea por amor y el odio
sonic le grita a amy que la deje en paz pero luego sonic descubre que dark sonic esta en su mente asi que empezara una pelea dentro de si para salvar a la persona que ama amy pero dark sonic la odia veremos que pasa...

Así se nos presenta el asunto; sin una mísera mayúscula, con acentos en busca y captura, la eterna batalla entre los puntos desaparecidos y las comas inexistentes ha dado comienzo. Intentaré pues, arreglar este desaguisado de la mejor manera posible, dejando la idea principal pero modificando la presentación.

Sonic vs Dark Sonic. Una pelea por amor y odio.
Tras una pelea con Sonic, Amy es secuestrada. Éste no duda ni un momento en ir salvar a la chica que ama, pero pronto descubre que Dark Sonic está dentro de él... y no parece compartir su punto de vista.


Una vez hecho esto, procedo a adentrarme en el fic en sí.

Resulta curioso que a pesar de los fallos tenga 'Disclaimer', pero éste anda perdido al final de una nota de autor allá por el capítulo siete. Mi recomendación es ponerlo al principio del primer capítulo (Disclaimer: todo lo que se pueda reconocer pertenece a SEGA) para no dar pie a posibles confusiones.

Quizá los problemas más graves del fic, en lo que concierne a la legalidad, son la utilización del formato script o formato MSN, la nota de autor del capítulo ocho, los comentarios entre paréntesis en mitad de la historia y los emoticonos.

- El problema derivado de la nota de autor se soluciona fácilmente si eliminamos dicha entrada y ponemos las aclaraciones pertinentes al pie del capítulo siete.

- Los comentarios a mitad del fic tipo '(esa historia me gusto muxo)' se eliminan, ya que, aparte de ilegales, son totalmente innecesarios e interrumpen la lectura. Más de lo mismo con los emoticonos, pues también están prohibidos por las normas de la página.

- Por último, el formato MSN o script se soluciona de acuerdo con lo siguiente:

Donde aparece:

Eggman: talvez tengas razón Shadow podía servirnos de ayuda nuestra querida amy rose… jojojojojjo mi plan es perfecto

Se sustituye por:

—Tal vez tengas razón, Shadow. Nuestra querida Amy Rose podría servirnos de ayuda —la sonrisa de Eggman se ensachaba conforme iba hablando—.Mi plan es perfecto.

Evidentemente debemos utilizar el guión largo (—, alt+0151) y mayúsculas tanto a principio de frase como en los nombres de los personajes. Este asunto me da pie para hablar de los problemas ortográficos que he podido detectar a lo largo de los capítulos, los cuales se podrían solucionar fácilmente si en el momento de escribir esto la autora se hubieses molestado en utilizar un corrector ortográfico como el que incorpora Word.


Eggman: si si bueno …. SHADOW! Tu secuestraras a amy rose

Shadow: pero porque yo?

Este ejemplo me sirve para ilustrar lo que pretendo decir. A ver, las normas de nuestro idioma son claras al respecto, no admiten lugar a duda; los signos de interrogación y exclamación son BILATERALES, es decir un signo al principio (¿,¡) y otro al final (?,!), los nombres propios van en mayúscula (Amy Rose), los verbos en futuro así como el pronombre en segunda persona se acentúan (Tú, secuestrarás), los puntos suspensivos son tres, no cuatro, y el punto y aparte debe estar presente al final de todas las oraciones que así lo requieran.

—Sí bueno... ¡Shadow! Tú secuestrarás a Amy Rose —ordenó Eggman.
—Pero, ¿por qué yo? —inquirió éste.


Además si prestamos un poco de atención a lo que escribimos, los errores del tipo 'porque' en vez de 'por qué' en una pregunta, son facilmente detectables, y, por tanto, subsanables.

POR OTRO LADO…

Amy perseguía a nuestro erizo favorito (ya saben quien) y este iba escapando de ella (uuuyyyy eso no es tan raro que digamos) la erizo rosa iba persiguieno a Sonic hasta que Sonic se detiene y le dice…

Con este fragmento nos damos cuenta que la ambientación ha quedado con la narración para irse de copas y no volver nunca más. Autora, si estamos escribiendo un fic lo mínimo que debemos hacer es preocuparnos un poquito por lo que se va a encontrar el lector nada más comenzar a leer; escribir 'POR OTRO LADO' no es una forma correcta de cambiar de escena en absoluto, debemos saber dar forma a la situación utilizando el bendito recurso de la narración que nos permite contar qué está pasando en ese momento.

¿Cómo arreglamos esto? Pues muy fácil, es cuestión de respondernos a nosotros mismos unas sencillas preguntas ¿dónde se encuentran los personajes en este momento? ¿qué está pasando entre ellos? Y como resultado tenemos lo siguiente:

No muy lejos de allí, una mancha azul atravesaba el bosque a toda velocidad, seguida muy de cerca por otra mancha, esta vez rosa. Sonic parecía querer escapar de Amy, pero ésta no daba tregua. Finalmente, y en contra de su voluntad, tuvo que detenerse.

Puede parecer un truco absurdo pero muy útil si en un momento dado nos atascamos y no sabemos cómo continuar.

Por último, quiero destacar los problemas que conciernen a la trama de la historia. Leyendo el primer capítulo nos damos cuenta que el fallo se produce debido a que las cosas suceden demasiado rápido y apenas hay reacciones por parte de los implicados.

Amy: eres un descarado cállate no quiero oírte no tiene nombre lo que hiciste nunca te voy a perdonar, eres un idiota no te quiero volver a ver en mi vida-me dijo- espero que ahora estés feliz porque te daré algo que deseaste siempre tu libertad! Felicidades la has logrado y a cualquier costo….- y se va llorando

Sonic: no amy!

No puedo creer lo que dijo me odia a mi no por que dije eso? No y me abofeteo esto no puede ser peor….. –se oye un grito- hay no y ahora que? Con que amy me odie no es suficiente….

No no ese es Shadow y tiene a Amy inconsciente no dejare que se la lleve

Este fragmento extraído es un ejemplo de cómo una situación importante, que daría para al menos dos capítulos, se desarrolla en menos de diez líneas. Hay pelea, reproches, lágrimas y secuestro, todo junto y condensado. Excesivamente condensado. La solución a esto es explayarse un poco más en el desarrollo de los acontecimientos, pararse a pensar qué pueden estar sintiendo los personajes en ese momento, cómo van a reaccionar ante determinada situación y consecuentemente describirlo, para así hacer que el lector se implique emocionalmente y se introduzca más en la historia.

Para concluir, mi consejo a la autora es el siguiente: Autora, tienes muchísimos y muy graves problemas tanto en este fic como en los otros que he leído. Generalmente los problemas son los mismos y por lo tanto las soluciones son también las mismas (excepto uno de ellos que es un song-fic que también está prohibido, asi que elimínalo). La idea es que si no te ves capaz de editarlos todos, los elimines y te dediques a un sólo fic, organizando tus ideas y teniendo en cuenta tus fallos, así como las posibles soluciones para los mismos. Quizá no subas tantos en tan poco tiempo, pero seguro que mejoran muchísimo en cuanto a calidad se refiere.



Voy dejando la galletita informativa de rigor.

Hola ranma.

Como veo que pides críticas constructivas quiero informate que tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores, pues he detectado varios fallos que estaría bien que corrigieras.

Cuando hayan más críticas volveré a informarte, mientras tanto puedes ir accediendo al tema a través de este link (juntando los espacios): h t t p : / / malosfics . foroes . net/t11534-sonic-vs-dark-sonic-una-pelea-por-amor-y-el-odio-por-ranma-akane-chan-sonamy-sonic-the-hedgehog

Espero verte por allí.
Un saludo.
Atte:
Insomnia.


Última edición por Insomnia el Mar 03 Abr 2012, 14:26, editado 1 vez
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

sonic vs dark sonic una pelea por amor y el odio, por eferet [Sonic the Hedgehog] Empty Re: sonic vs dark sonic una pelea por amor y el odio, por eferet [Sonic the Hedgehog]

Mensaje por Insomnia Jue 25 Ago 2011, 10:49

Dobleposteo porque soy así de guay y porque tengo respuesta.

no te reocupes se que soy mala para escribir fics y si creo wue tomare en cuenta algunos errores que tengo gracias

Habrá que controlar dicha evolución. sonic vs dark sonic una pelea por amor y el odio, por eferet [Sonic the Hedgehog] 1347041234
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

sonic vs dark sonic una pelea por amor y el odio, por eferet [Sonic the Hedgehog] Empty Re: sonic vs dark sonic una pelea por amor y el odio, por eferet [Sonic the Hedgehog]

Mensaje por Ethmir Sáb 27 Ago 2011, 17:15

Aquí está el archivo de la autora.

Este fic está terminado, así que habrá que imaginar que esas mejoras que la autora dice que hará las veremos en futuras historias, ¿no? El problema es que esta publicación es totalmente ilegal, así como todas las demás que tiene en la cuenta (plagadas de script y plagio de líricas). Me temo que además de ver si le apetece mejorar en un futuro lejano o no, esto necesita ser editado.

No sé si el capítulo-nota ya estaba o la autora lo puso como respuesta a la crítica:

NOTAS DEL AUTOR

AZURA ES UNA ERIZO COLOR CELESTE QUE LLEVA UN LAZO DE COLOR BLANCO CON UN VESTIDO Y ZAPATILLAS BLANCAS ELLA ES CAPAZ DE CONTROLAR EL AGUA ASI COMO SOY CAPAZ DE CONTROLAR LOS DEMAS ELEMENTOS Y EL CAOS CONTROL... POR OTRO LADO ESTA HISTORIA NO SE SI YA LA HAN ESCRITO O NO PERO LO QUE QUIERO DECIR ES QUE NO ME PONGAN CRITICAS DESTRUCTIVAS SINO CONSTRUCTIVAS MIENTRAS TANTO CREO QUE NO PODRE ESCRIBIR MAS POR QUE TENGO MUCHOSSSS DEBERES Y NO TENGO TIEMPO PARA ESCRIBIR BUENO ERA LO UNICO QUE QUERIA DECIRLES GRACIAS ^_^
Siendo que la única crítica que tiene es la de Insomia, imagino que va por ella (aunque la fecha de la nota parece anterior a la del review, pero quién sabe...).
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

sonic vs dark sonic una pelea por amor y el odio, por eferet [Sonic the Hedgehog] Empty Re: sonic vs dark sonic una pelea por amor y el odio, por eferet [Sonic the Hedgehog]

Mensaje por Good_luck! Vie 02 Sep 2011, 01:44

Yo soy un alma bondadosa y llena de azúcar ^^.

Vengo a echarle un vistazo a la ortografía y tal vez indicar algunos puntos trameros (veamos que sale de mi pudín de críticas ^^).

Y también me encargo del siguiente review.




Spoiler:

La historia es un dolor ocular debido al formato script y eso hace que toda la trama tiemble ante su presencia. Entre la ortografía mala, la ausencia de narración y la escasa descripción de escenas, la autora ha conseguido ocho capítulos bastante interesantes de analizar.

Empezando el capítulo uno, se nos presenta (en formato script) que Eggman quiere conseguir que Sonic se convierta en Dark Sonic. Una premisa simple, prudente y bastante buena para el fic, lo malo es cómo la presenta:

Shadow: pero porque yo?

Eggman: por que me da pereza ver a que robot le toca … a si que para no tener mucho trabajo te envio a ti además eres mas fuerte que amy rose jojojojojojojoj soy un genio

Shadow: rayos y que pasa y no para de gritar?

Eggman: no se gritale para que se calle, besala, dejala inconsiente es que no se me ocuure nada

Shadow: si enseguida (Shadow saldrá de vez en cuando )- y se va-

Me huele a autocorrección de Word. La razón es muy simple, las mayúsculas se encuentran sólo al principio del párrafo y desaparecen en el resto.

Primero, la autora tiene problemas para diferenciar las preguntas de las explicaciones. "Porque" (junto) se utiliza para explicar ("porque me da pereza"), en cambio "Por qué" (con tilde, separado) se utiliza para preguntar ("¿Por qué yo?"). Esto no es difícil de recordar dado que al preguntar solemos dar énfasis a la "e", so~ debe llevar tilde.

Otro problema grave es la ausencia de los signos de interrogación al comenzar la pregunta. En el español son dos ("¿?") y se utilizan para indicar dónde comienza la pregunta para que al leerlo sepamos desde ANTES que hay una interrogación: "que pasa" ¿Es parte de la pregunta? No lo sabemos porque no hay nada que lo indique.

Por otro lado, al momento de hacer preguntas siempre debemos utilizar tildes en las palabras "cómo", "qué" y "quién", una vez más, es sencillo si recordamos cómo leemos las palabras.

Como ya comentaba antes, las mayúsculas brillan por su ausencia, los nombres propios deben escribirse con mayúsculas para diferenciarlas de otras palabras similares, si yo escribiera "rosa" nadie estaría seguro si se trata de una chica que se llama Rosa o si estoy hablando de la flor del rosal.

El gran problema de las tildes en este capítulo están en las órdenes: Siempre se utilizan tildes al utilizar el imperativo: "Grítale", "Bésala"... ¿El denominador común? La adición de las partículas "le", "la", "lo". Siempre que se utilizan los verbos de este modo hay que tildarlas: "Mírame", "Obsérvalo", "Tírala". Hay que hacer notar que NO se utilizan en la formas simples del imperativo: "Mira", "Observa", "Tira". Es fácil de recordar, ¿no?

La puntuación también es mala. Recordemos que deben existir frases completas al escribir. Las oraciones tienen Sujeto + Verbo + Predicado y cada vez que termina una hay que colocar un punto. El uso de la coma es más complicado, pero lo más sencillo de hacer es leer en voz alta. Ahí donde se necesite una pausa debe ir algún signo de puntuación. Con práctica se logra ^^.

Ahora observemos: "jojojojo". Esto es una risa. ¿Cuál es el problema si todos lo entendemos? Muy sencillo, leer eso no resulta interesante para el lector. Si yo te escribo: "JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA" no significa NADA. Lo mejor es utilizar la narración para que sea significativo: "se rió con ganas". Así el escrito se ve mucho mejor y podemos continuar leyendo sin problemas.

Este problema se da básicamente por la presencia del script, difícilmente podemos narrar con esta construcción y se debe a que el script está diseñado para ser interpretado por actores que le darán vida a los personajes. Aquí no tenemos nada visual que nos ayude a entender la historia ¿se mueven?, ¿lloran?, ¿gritan?, ¿corren?, ¿dónde está ocurriendo todo? No lo sabemos y eso es un gran problema para aquellos que deseen leer tu historia porque no ayuda a que nos imaginemos lo que sucede.

Al leer, lo que queremos es transportarnos al mundo que nos están proyectando. Al no narrar, no proyectas nada, no nos transportamos y por lo tanto, no hay comunicación entre el autor y el lector. Y finalmente, de eso se trata una historia.

La trama (entendida como lo que transmite la historia) sufre por el script, pero al momento de analizarla y seccionarla podemos entrever que la autora tiene un fin muy claro: Amy está en peligro. Eso es bueno porque hay un punto de partida.

Ahora bien, eso no es suficiente para crear una historia; en el segundo capítulo nos encontramos con que Eggman ha capturado a Amy. La acción sucede demasiado rápido y hay una incapacidad de narrar las escenas de acción. ¿Qué sucedió al momento de que Shadow rapta a Amy? No lo sabemos, lo único que nos queda claro es que la llevó con Eggman. Pero en el camino ha dejado un rastro de incoherencias:

Shadow: hmph!-riendose maliciosamente

Yo gritaba y gritaba no podía salir de allí Shadow me tenia bien sujeta y no podía escapar pero ya casi ni me importaba porque estaba demasiado triste para seguir peor grite una vez mas pero esa ultima vez grite tan fuerte que Shadow lo único que pudo hacer para callarme fue besarme a la fuerza no queria ya que me hacia acordar al idiota que me rompió el corazón …. Ya que no se ocurrió otra cosa además el sabia que sentía por Amy Rose

Eggman: gracias Shadow ya casi me dejo sordo bueno ahora solo tenemos que esperar a que Sonic venga y poderlo convertir en dark Sonic..

No entiendo quién narra y eso es esencial para una historia. ¿Es Amy quien está sujeta? Pero... ¿quién habla al final del párrafo?

La ortografía sigue igual en este capítulo. Las tildes deben aparecer en los verbos en pretérito: "grité", "dejó"... Y hablando de verbos, todos los verbos en copretérito (o sea que terminan en "-ía") deben tener la "i" con tilde: "hacía", "quería".

Afortunadamente, en este capítulo las mayúsculas ya aparecen en los nombres propios.

?: a si? Y porque le gritaste?

Sonic: no se por…. Espera! Quien eres?

?: soy tu otro yo dark Sonic

?: y yo tu conciencia yo hice mi trabajo pero yo no puedo controlar a dark Sonic pero… no dark Sonic no!

El tercer capítulo es, en realidad, un giro muy interesante para la trama. Aquí nos encontramos con que Sonic se encuentra con su otro yo: Dark Sonic. Esto podría ser GENIAL pero la autora lo echa a perder con diálogos bastante pobres. El asunto de la conciencia siendo destruida por Dark Sonic lejos de ser algo dramático parece más de parodia.

El uso de las haches es interesante: "Ah" y "A" son dos cosas distintas. Cuando decimos "Ah, ¿sí?" debemos utilizar comas y signos de interrogación... pero lo más importante es la HACHE. Una "A" solita es una preposición: "voy A comer", "tira A matar"... siempre da esa idea de dirección. Si sólo se coloca una "A" solita no decimos nada en realidad.

La falta de trabajo de este capítulo da al traste con lo que en esencia es bastante bueno. La idea de que Sonic, destrozado por el rapto de Amy, recurra a su ser malvado es un motor interesante para la historia. Aquí yo diría que termina la introducción porque ya se nos ha presentado lo que da vida a la trama. A partir de aquí esperamos un desarrollo de la historia centrado en ese conflicto interno de Sonic contra Dark Sonic (he ahí el título). Sin embargo, lo repito, la historia se antoja poco trabajada. Escribir por diversión es algo fantástico, pero hay que tomar en cuenta que hasta lo que divierte requiere trabajo, si no me crees pregúntale a cualquier actor de televisión, a los ingenieros que hacen los videojuegos o incluso a los payasos callejeros.

El cuarto capítulo es algo ya sin sentido, no hay continuidad, observemos el fin del tercer capítulo y el inicio del cuarto:

Bokkun: lo lamento pero tu cara da risa jajajajaja jajajajaja

Sonic lo patea y lo nada hasta canon (o sea no sabemos dónde) estaba tan enojado que parecía que se iba a convertir en dark Sonic…

[...]

Sonic iba corriendo y llego al taller de Tails le conto todo a Tails y le dijo si podía llamar al grupo completo y este asintió después de un rato vinieron todos y les explico todos dijeron que iban a ayudar…

Tails: bueno tenemos que dirigirnos a la guarida de Eggman

Juro que no borré nada de la historia. ¿Cómo pasamos de patear y enojarse al taller de Tails?

Aquí hace falta mucho trabajo de credibilidad y de narración ¿qué pasa?, ¿dónde pasa?, ¿quién se mueve?, ¿quién corre?, ¿patear a quién? La autora no sólo da por obvio mucho de lo que pasa por su cabeza sino que también omite los nombres de los personajes.

Teniendo tantos nombres en el formato script y sin siquiera un poquito de narración es lógico que nos encontremos sin saber quién hace qué a quién:

Shadow la tenía atrapada en sus brazos y cada vez que gritaba mucho Shadow la besaba y justo Amy había gritado a todos, pero Shadow la silencio con un beso…. Cuando la presentaron… Sonic hervía en rabia y luego la pusieron en un contenedor en el cual Amy era lastimada

Hay que leer lo que se escribe. Si la autora pudiera evitar redundar en la poca narración... otra cosa sería de este fic.

Ahora, por favor: ¿cuántos puntos suspensivos hay en el fic? Suficientes, pero mal escritos, los puntos suspensivos son TRES, de otra forma no estamos hablando de puntuación correcta. Si pones dos no sabemos si es un punto y seguido o unos puntos suspensivos, si pones más de tres es una pérdida de espacio.

Lo más curioso es que las notas de autora ocupan casi tanto espacio como el fic mismo. Si queremos dedicarnos a platicar con la gente hay que crearnos una cuenta en Facebook, con eso es suficiente.

Al capítulo cinco finalmente ocurre lo que todos esperábamos: SONIC SE CONVIERTE EN DARK SONIC. Y aquí comienza el nudo de la historia, ¿cómo harán los demás personajes para ayudar a Sonic?

Sonic oh no se convirtió en dark Sonic Eggman sonreía maliciosamente mientras Shadow lo veía con odio todos se quedaron sorprendidos

Tails: oh no es ….. es DARK SONIC!

Eggman: jojojojojojojojojo por fin ah aparecido dark Sonic..

Dark Sonic: gracias por liberarme pero no me sirves para nada ya que casi matas a amy rose la amada de Sonic, Sonic no tendrá por que vivir y morirá su espíritu y yo me quedare con su cuerpo y tu Eggman adiós!

Lo manda a Eggman volando por madaquekua (o sea no sé dónde) y peleo con todos…todos estaban peleando por recuperar a su amigo pelearon y pelearon..

Pelearon y pelearon y pelearon y pelearon y pelearon... ¿Por qué no nos cuentas un poquito más, autora? Lo más interesante es que pone fin a Eggman de manera demasiado simple (incluso un poco cómica), siendo Eggman un personaje secundario se podría esperar un poquito más de atención hacia él, ¿no creen? Sin embargo, la historia lo desecha como un envoltorio de chocolate... Triste.

Ahora, pasemos a algo más interesante: "Lo manda a Eggman" es una frase tan redundante como "subir arriba" o "bajar abajo". El artículo "Lo" sirve para omitir partes de la frase (en este caso "a Eggman"). Esta clase de explicaciones me hacen preguntarme si la autora puede ser tan egoísta como para pensar "escribo para mí y al diablo con quien lo lea" porque si es así yo recomendaría escribir en un diario o en un blog, donde es poco probable que se le critique.

El sexto capítulo es la GRAN batalla entre Sonic y Dark Sonic... por Amy (<3):

Dark Sonic: amy!-por la voz verdadera de Sonic

Amy lo ataco y cuando el estaba inconsciente de inmediato recupero la conciencia y se levanto lentamente de tantas heridas que tenia… de inmediato amy cayó sobre él se había desmayado ya que uso toda su fuerza y dark Sonic se dio cuenta de esto se distrajo a si que Sonic en su mente aprovecho y lo ataco con sus ultimas fuerzas….. Sonic por fin lo logro venció a dark Sonic-amy penso-…AMY-PENSO SONIC

Cuando dark Sonic se levanto lentamente amy ya había caído sobre el y el puso una cara de susto sorpresa y confusión todo , dark Sonic fue vencido y Sonic recuperaba su color azul mar sus ojos esmeralda y su buena actitud.. pero no estaba de humos ya que vio a amy en sus brazon con esa herida ella se había desmayado por la perdida de sangre .

La batalla podría haber sido épica: por un lado Sonic atrapado en el cuerpoo dominado por Dark Sonic, peleando mentalmente para liberarse del control del enemigo; por el otro, Tails, Amy y los demás, luchando físicamente contra el malvado Dark Sonic...

Pero NO, la autora lo termina con un simple: "se distrajo, lo golpeó y venció" cheers

sonic vs dark sonic una pelea por amor y el odio, por eferet [Sonic the Hedgehog] 800911 Viva... sonic vs dark sonic una pelea por amor y el odio, por eferet [Sonic the Hedgehog] 800911

El resto del capítulo continúa con el hipermegadramón que es ver a Amy herida:

Tails: creo que con AMYY!

Habían visto a amy sangrar… toda la sangre estaba en los guantes de Sonic todos se habían ido a excepción de Tails…

Tails: so… Sonic?

Sonic: el de siempre – tenia la mirada triste dándole una sonrisa falsa

Esto NO está mal, sólo le hace falta emoción, un poco más de drama y narración. Hay que plasmar lo que Sonic y Tails sienten al ver a su amiga desangrándose... Crudo y emocional, así debería ser esta escena... pero no, la autora falla porque falla la narración.

El séptimo capítulo, POR SUPUESTO, es Amy recuperándose, FIN.

El gran problema de este fic no radica en la trama porque realmente está bien trabajada (excepto por el último capítulo que resulta bastante decepcionante), hay una idea fija y un desarrollo de la misma bastante interesante.

Pero la autora lo hace todo demasiado simple. No digo que para que esto sea una buena historia hay que transformarla en un nuevo "Los Miserables" pero un poquito más de narración sobre las escenas que ya existen sería fantástico.

Pues podría mejorar.


Última edición por Good_luck! el Jue 08 Sep 2011, 21:32, editado 3 veces
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

sonic vs dark sonic una pelea por amor y el odio, por eferet [Sonic the Hedgehog] Empty Re: sonic vs dark sonic una pelea por amor y el odio, por eferet [Sonic the Hedgehog]

Mensaje por Good_luck! Jue 08 Sep 2011, 21:27

Después de TANTO tiempo:

Hola, ranma-akane-chan-sonamy.

Quisiera decirte que tu historia es fantástica y que me encantó lo que escribiste.

Desgraciadamente, no puedo hacerlo. Que no se malentienda, creo que la idea y el desarrollo de la historia son fantásticos, pero para la mala suerte de quienes te leímos a esto le hace falta desarrollo narrativo.

En primer lugar, tu historia es ilegal en esta web, el formato script (fulano: blah) está prohibido, además de que tu nota de autora sin historia también rompe las reglas.

Tu ortografía debe mejorar mucho, sobre todo para que podamos ver lo que tú estás viendo. El formato script te impide narrar lo que te imaginas y eso hace que yo, lector, me quede con ganas de más.

Ya te han dicho que tu historia está siendo comentada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores, pero te invito a que leas la opinión que yo he dejado ahí en el link: ht tp : / / malosfics . foroes . net/t11534-sonic-vs-dark-sonic-una-pelea-por-amor-y-el-odio-por-ranma-akane-chan-sonamy-sonic-the-hedgehog#139300.

Espero que lo leas y que lo encuentres útil.

Un saludo.

Good Luck!

Sweet cookies
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

sonic vs dark sonic una pelea por amor y el odio, por eferet [Sonic the Hedgehog] Empty Re: sonic vs dark sonic una pelea por amor y el odio, por eferet [Sonic the Hedgehog]

Mensaje por Darkovsky Miér 12 Oct 2011, 13:59

Transcurrido otro mes y pico, y viendo que la señorita autora básicamente no ha hecho nada por corregir su historia (y teniendo otras cinco, todas muy ilegales), ¿qué tal un último recordatorio antes de proceder con la fase Museo y reportes?

OT.
Spoiler:
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

sonic vs dark sonic una pelea por amor y el odio, por eferet [Sonic the Hedgehog] Empty Re: sonic vs dark sonic una pelea por amor y el odio, por eferet [Sonic the Hedgehog]

Mensaje por Smiling Girl Miér 12 Oct 2011, 18:49

Será un placer, padre.
Saludos, autor.

Como ya debes saber, tu historia está siendo criticada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. La razón o los errores por los cuales está allí ya te los han dicho; sin embargo me gustaría recordártelos.

Primeramente y, repito, como ya debes saber, tu historia es ilegal hasta lo que llevas debido a que el formato script (Fulano: bla bla), o sea el que utilizas, está prohibido por FanFiction, así como los capítulos-nota de autor como el último que llevas publicado y la falta de disclaimer (frase donde aclaras que "Sonic, el erizo" no es de tu pertenencia, obligatoria según la página).

Como ves son muchas las razones por las que tu historia es ilegal, así que te recomendaría editar para no perderla por faltar a las reglas.

Saliéndonos un poco del rollo legal, prácticamente no narras nada de la historia y presentas muchos errores en tu redacción, así como la puntuación y múltiples errores ortográficos.

El link al foro, por si deseas pasarte, ya lo tienes y de verdad aconsejaría que lo hicieras y editaras.

Un saludo y que tengas buen día.


Última edición por Smiling Girl el Miér 12 Oct 2011, 19:04, editado 1 vez (Razón : adjuntar review)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

sonic vs dark sonic una pelea por amor y el odio, por eferet [Sonic the Hedgehog] Empty Re: sonic vs dark sonic una pelea por amor y el odio, por eferet [Sonic the Hedgehog]

Mensaje por Insomnia Jue 20 Oct 2011, 19:47

Lamento informar que la autora ha pasado varios pueblos de lo que le hemos dicho y ha subido un nuevo fic con los mismos errores (incluyendo lírica esta vez)

Como es evidente que no tienen intención de mejorar creo que esto amerita Museo. Voy comenzando con la fase reporte.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

sonic vs dark sonic una pelea por amor y el odio, por eferet [Sonic the Hedgehog] Empty Re: sonic vs dark sonic una pelea por amor y el odio, por eferet [Sonic the Hedgehog]

Mensaje por Ethmir Jue 20 Oct 2011, 21:37

De hecho, su última publicación son seis canciones copiadas, cada una es un capítulo. Sigo buscando "el fic".

La muevo al Museo y la reportamos. Tener doce años no es excusa para hacer lo que te da la gana.



Candado, la historia murió.


Última edición por Rochy el Miér 13 Jun 2012, 00:21, editado 1 vez (Razón : .)
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

sonic vs dark sonic una pelea por amor y el odio, por eferet [Sonic the Hedgehog] Empty Re: sonic vs dark sonic una pelea por amor y el odio, por eferet [Sonic the Hedgehog]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.