Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"el primer amor no siempre es el verdadero" por icy dark lady

4 participantes

Ir abajo

"el primer amor no siempre es el verdadero" por icy dark lady  Empty "el primer amor no siempre es el verdadero" por icy dark lady

Mensaje por Invitado Lun 25 Oct 2010, 01:03

Fic: el primer amor no siempre es el verdadero
Autora: icy dark lady

Ok, veamos. El fic es algo corto, pero haré lo posible por cubrir la mayoría de los detallitos presentes en cuanto a narrativa. Pero antes de ponerme al tiro con ello, les platicaré a grandes rasgos la historia que nos pretende contar la autora:

Se nos plantea un crossover donde iniciamos con Bella, quien corre a Londres con su verdadera familia, los Malfoy, debido a que se da cuenta de que Edward la estaba engañando con Tanya. Sí, oyeron bien, Bella en realidad es la hermana de Malfoy. Se nos explica, brevemente, que fue dada en adopción cuando niña pero eso no impidió que estudiará magia en Francia, terminando a los quince años debido a que el plan de estudios es más corto allá.

Pero como la historia necesita problemas para hacerla interesante, ella, junto con el resto de los Cullen y su nueva adquisición: Tanya, termina en Hogwarts acompañando a su hermano mayor, Draco, en su último año. Y pues a partir de aquí se abre una gama de nuevas situaciones para nuestra quería Bella y aquellos que la rodean.

¿Les conté todo de una manera muy acelerada, no expliqué lo suficiente y empezaron a surgir más y más preguntas conforme leían lo que iba relatando? Pues por ahí iniciaré, no sin antes citar el inicio del fic.

Por eso he decidido volver con mi familia a Londres, si Londres, ya sé que estarán confundidos pero mentí, así de simple, en realidad soy una bruja sangre pura hija de Lucius y Narcissa Malfoy quienes aunque me dieron en adopción siempre estuvieron al pendiente de mi incluso me pagaron mis estudios en Beuxbatoms los cuales termine a los 15 años ya que eran más cortos que en Hogwarts, también he convivido mucho con ellos y con mi hermano mayor Draco al cual adoro; el tiempo se fue tan rápido que no me di cuenta que el avión ya había llegado a Londres baje de él y me dirigí a la mansión. Cuando llegue con un toque de varita la puerta se abrió y una elfo domestico llamada Winky apareció:

¿Alguien más tiene la sensación de que le dijeron mucho en muy poco tiempo? ¿O sólo me pasó a mí?

La historia es muy acelerada, pareciera como si en cada capitulo se quisiera mostrar la mayor cantidad de sucesos con la menor cantidad posible de palabras, por lo tanto, se da la impresión de que una idea se estuviera encimando a la que le sigue. Es decir, ¿en este pequeño párrafo cuánta información nueva se nos da y cuánta está debidamente trabajada o tiene algo en el canon que nos permita situarnos?

Para que un lector pueda comprender un fic debe existir un antecedente o explicaciones posteriores, si es que no se quiere narrar en el momento el suceso, que ayuden a no perderse al leer. Ni siquiera se tiene que comentar de manera muy detallada, simples pensamientos, menciones cortas o algunos diálogos que den referencia a los hechos ayudarían mucho a que uno se sitúe en la historia.

Si agregamos a que todo vaya tan rápido algunos problemas con la puntuación, puedo asegurarles que más de uno terminará interpretando las cosas de acuerdo a su criterio. La primera oración engloba demasiadas cosas y es muy larga. Es cierto, la autora sí maneja algunas comas y puntos para tratar separar algunas ideas, el problema con ellos es que la mayoría de las veces están mal empleados o se fueron a dar una vuelta por el vecindario.

Los números también deben de tomarse en cuenta al escribir, pues al igual que otros elementos, estos están regidos por ciertas normas. Me gustaría citar un fragmento de la RAE que habla sobre el tema:
[…]
1.1. Se escribirán preferentemente con letras:
a) Los números que pueden expresarse en una sola palabra, esto es, del cero al veintinueve, las decenas (treinta, cuarenta, etc.) y las centenas (cien, doscientos, etc.): Me he comprado cinco libros: tres ensayos y dos novelas; Este año tengo cincuenta alumnos en clase; A la boda acudieron trescientos invitados.
[…]
Extraído de aquí.

Al ser así, ese 15 debería ser “quince”.


Un gusto volverle a ver Srta. Malfoy-dio con un sonrisa-por favor pase que todos la están esperando.
En una primera lectura, se entiende que la cita es narración y no un diálogo. Esto tiene como posibles consecuencias confusiones y que sea necesario releer para comprender que alguien está hablando. Agradecería que se usara el guión antes de los diálogos y, aprovechando, aclaro que los que se deben utilizar son los largos.

Para obtenerlo, suele conseguirse con “alt+0151” (se mantiene pulsado el Alt y se introduce el código de números). También se puede conseguir con la combinación: "Alt Ctrl –" (el guión cortito debe ser el del teclado numérico, no el que está al lado del shift). Para concluir con este apartado, le dejo a la autora una bonita muestra de cómo emplearlos:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Además, ¿Winky dio con una sonrisa? ¿Qué le dio? ¿Un poco de café, un abrazo, algo de su cerveza de mantequilla preferida tal vez? Esperen, creo que ya entiendo. Fue un error de dedo y debería ser “dijo”. Es algo común que a todos nos pasa, pero se repite más de una vez en la historia. Releer, les informo a aquellos que no lo hacen, puede reducir la posibilidad de que se nos pase algún error por ahí.

Una forma de corregir sería:
—Un gusto volverle a ver, Srta. Malfoy —dijo con una sonrisa—. Por favor, pase, que todos la están esperando.
ISABELLA'S POV

Los cartelitos no podían faltar. Estos son bastante molestos pues interrumpen la continuidad del fic. Es mejor dar a conocer la identidad del que habla mediante la narración. Todos los personajes tienen algo que los identifica, detalles que nos hacen saber que son ellos los que hablan. Por este motivo, podemos utilizar rasgos de su personalidad para dar a entender al lector quién es el que está hablando y, así, evitarnos usar los carteles.

Isabella se que es muy pronto pero quería hacerte una pregunta-Ok Theo dispara- Te amo con todo mi corazón y me preguntaba si ¿quisieras ser mi novia? –oh! Me encantaría ser tu novia-salté a sus brazos y nuestros labios se unieron en un beso tierno pero lleno de amor solo nos separamos cuando oímos unos aplausos-bravo, bravo, bravo, que escena tan más conmovedora-¿qué haces aquí Edward? No deberías estar con Tanya o con alguien de tu familia- Isabella no se por qué sigues fingiendo que no te importo si sabes al igual que yo que no puedes vivir sin mi- mira Edward no sé por qué siempre tienes que arruinar todo eres un asco aparte ni siquiera etas vivo ¿qué acaso piensas que podría querer a alguien como tú?- no te quejabas de eso cuando estábamos en Forks- en Forks yo solo fingía quererte pero tú fuiste un inmundo cobarde e infiel así que no tengo nada más que hacer contigo; vámonos Theo-Isabella si no eres mía no serás de nadie- Theo gruño pero no lo deje ir y enfrentarse a Edward porque sabía que él no se iba a tentar el corazón para hacerle daño.- lo siento Theo, siento que ahora estés en medio de esta pelea- no te preocupes Is yo siempre te amare- nos besamos en la entrada del gran comedor donde ya estaban casi todos comiendo, fuimos a la mesa de Slytherin donde todos nos felicitaron y mis amigas me prometieron un interrogatorio en la noche. A la hora de la cena me disculpe pero fui a la biblioteca porque tenía mucha tarea cuando termine ya eran como las 10 de la noche, salí de la biblioteca con rumbo a mi sala común cuando sentí u gran golpe en las costillas y caí al suelo me golpeo otra vez y levante la vista para ver quién era mi atacante pero lo único que pude ver fue una cabellera color bronce; después de eso todo se volvió negro y caí en la inconsciencia.
Dejando de lado la forma de comportarse de los personajes, ya otra persona hablará de ello, me centrare en la forma de “ahorrar espacio” que se utiliza.

Sé que existen algunos que si ven que los capítulos son enormes deciden pasar a otro, pero juntar todos los diálogos con narración y algunos saltos en la historia hacen que uno terminé, una vez más, confundido. No cuesta nada poner espacio entre lo que dice una persona y la otra, y, aún más importante, tomarse el tiempo de dar a entender que ha transcurrido algo de tiempo y que los personajes ya están en otro lugar.

En mi caso, al inicio me costó ver que cuando aparecía el guión era que otro hablaba. Me acostumbré y aparece narración intercalada. Le tomo el truco a la cosa y me encuentro con que ya no es la misma escena. ¿Qué tuve que hacer? Sencillo: releer una vez más todo para tratar de comprenderlo.

Por ejemplo, yo seguía con la idea de que Bella y Theo estaban con Edward cuando de repente se dice que están en las puertas del Gran Comedor dándose un beso. ¿Cuándo llegaron ahí? ¿Se teletransportaron y no me di cuenta?

Hay que fijarse en todos estos detalles, pues en el fic abundan momentos en los que un lector puede perderse o interpretar todo de una manera distinta.



Como conclusión: falta mucha narración. Yo recomendaría algo más de ambientación y descripción de pensamientos y emociones de los personajes, además de trabajar más en plantearnos a los lectores cada hecho de manera más profunda.

Considero adecuado que la autora consiga un buen Beta-reader que ayude a detectar los problemas de coherencia entre la narración, las tildes perdidas, el manejo de los signos de puntuación y el separar narración y diálogos cuando es necesario, por mencionar algo.

Esperaré a que más personas se pasen y envío review.

PD. Agradezco a la autora por colocar el disclaimer, pues es necesario ponerlo.

Spoiler:


Última edición por Angelus Iver el Lun 25 Oct 2010, 21:52, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"el primer amor no siempre es el verdadero" por icy dark lady  Empty Re: "el primer amor no siempre es el verdadero" por icy dark lady

Mensaje por Callixte Lun 25 Oct 2010, 01:10

Amén con los signos de puntuación. Me lo llevo para analizarlo.

¡He vuelto!

Primero, como bien lo ha dicho Angelus, el uso de la raya larga para marcar los diálogos es imprescindible. Además no hay un conocimiento claro en cuando hay que usar las comas para los vocativos y cuando no.
Existe un faltante de tildes importante, los signos bilaterales son escasos, hay letreros para marcar pensamientos de los personajes en lugar de narrarlos, los números están escritos con dígitos y no con letras, faltan mayúsculas, no se entiende quien habla o que dice quien porque todo es un solo mazacote de palabras apretujadas en un seudo párrafo sin las correctas pausas; es decir (como lo había comentado) muy deficiente el uso de los signos de puntuación.

Pero vamos por partes, empecemos por reconocer el terreno ya que en el transcurso del desarrollo de la historia (en los tres capítulos que la conforman) no hay avance alguno. La falta de tildes hace que las palabras tomen un significado diferente y que no se entienda lo que la autora nos quiso decir.

Veamos la siguiente cita:
Gracias Winky-fui directo hacia el comedor donde se encontraban ya Draco, papa y mama, también estaban los Lestrange, los Nott y los Parkinson quienes me recibieron con agradables sonrisas mi familia fue la única que me abrazo ya que no nos habíamos visto en mucho tiempo.
En un principio falta la raya larga, la cual para sacarla en la computadora se puede configurar el Word para que te la de automáticamente.(Para mayor información dar click aquí).

Platiquemos un poquito de lo que es acentuar correctamente, recordando que para las palabras agudas, se acentúan cuando la sílaba tónica es la última de la palabra y termina en "n", "s" o vocal. Que las palabras graves se acentúan en su penúltima sílaba solo cuando NO termina en "n", "s" o vocal. Por último las palabras esdrújulas y sobreesdrújulas, que son aquellas que su sílaba tónica se encuentra localizada desde la antepenúltima sílaba y siempre se acentúan.

Ahora, vemos en la cita que las palabras "papa" y "mama", las cuales se refieren a personas y no a comida ni a un órgano de la mujer, les faltan una hermosa rayita que conocemos como tilde en las dos últimas vocales a cada una, gracias. (Para mayor información dar click aquí).

Siempre he dicho que los excesos no son buenos y esto confirma la regla señores. A ver ahí falta una coma en el diálogo de Isabella, en donde le da las gracias a Winky (aunque sea un crossover hay que utilizar correctamente los nombres canon, por lo que es Winky con i griega, no con i latina, gracias). Además de que ahí falta un punto y seguido.

Pues cuando lo que vaya entre guiones narrando no sea algo que tenga que ver con “dijo/exclamó/respondió/…”, sino que narre un hecho, una acción o semejante, después de la primera frase que diga el personaje irá un punto. Luego habrá un espacio y el guión, y pegado a este empezará lo narrado (siempre con mayúscula), sea nombre propio o no.

Luego aparece de nuevo una coma mal utilizada en donde va un punto, ya que la idea de que a Isabella la estaban esperando para cenar termina después de que se menciona a la "familia" de ella, antes de ese "también" (que por lo regular siempre le antecede un punto y seguido, y comienza con mayúscula pero bueno).

Aunado a que le urge a la ficker identificar las ideas principales y secundarias en los "párrafos", ya que eso ayuda a poder determinar qué tipo de signo de puntuación le corresponde a cada idea.

Solo con el fin de reforzar un poquito, recordemos que el idioma español cuenta con los siguientes signos de puntuación: El punto, la coma, el punto y coma, los dos puntos y los puntos suspensivos.

Para utilizarlos, siempre los escribiremos sin espacio libre entre ellos y la palabra que les precede, o con un espacio libre entre ellos y la palabra que les sigue, a no ser que este sea de cierre. (Para mayor información dar click aquí)

Corrigiendo la cita anterior:
—Gracias, Winky. —Fui directo hacia el comedor donde se encontraban: Draco, papá y mamá. También estaban los Lestrange, los Nott y los Parkinson; quienes me recibieron con agradables sonrisas. Mi familia fue la única que me abrazó ya que no nos habíamos visto en mucho tiempo.
Sigamos hablando de signos de puntuación, pero ahora toquemos el tema de mis adorados signos bilaterales:
Draco? ¿Podría dormir contigo esta noche como en los viejos tiempos?- dije con una sonrisa de niña buena-claro que si hermana se que todo esto te ha afectado mucho-dijo el mientras nos dirigíamos a su cuarto, esa noche dormí tranquila en los brazos de mi hermano.
Bien, creo que dentro del español todos sabemos que cuando una frase expresa, admiración, exclamación, orden o interrogación, inicia y termina con el signo bilateral correspondiente. Entonces, ¿alguien le puede explicar a la ficker que ese signo de interrogación después de Draco está mal puesto? Amén de que no es un signo de interrogación ahí, pues vemos que vuelve a tener problemas con respecto a los vocativos, pues más bien es una coma la que debería estar ahí, y la pregunta que le sigue tendría que empezar con minúscula no con mayúscula, pero bueno en fin.

Tenemos problemas aquí también con las tildes diacríticas, pues ese "el" está utilizado como pronombre personal, no como artículo así que lleva tilde, ese "si" va con acento y cuando utilizamos "se" como verbo siempre va acentuado. Además recordemos que cada diálogo de los personajes va en párrafos diferentes, no puede ir todo junto, pues los diálogos van seguidos cuando se trata de lo mismo que nos habla un personaje, sino van en párrafos distintos.

Corrigiendo:
—Draco, ¿podría dormir contigo esta noche como en los viejos tiempos? —dije con una sonrisa de niña buena.
—Claro que sí, hermana, sé que todo esto te ha afectado mucho —dijo él mientras nos dirigíamos a su cuarto. Esa noche dormí tranquila en los brazos de mi hermano.
Ya para terminar, veamos el tema de que en prosa se escriben los números con letras no con dígitos:
Isabella no había llegado y ya era las 11 de la noche así que Theo, Crabbe, Goyle, Blaise y yo salimos a buscarla; oímos gritos y fuimos corriendo al tercer piso donde encontramos a mi lil sis tirada en el piso inconsciente y sangrando, Theo cargo a Is y nos fuimos corriendo con Madame Pompfrey quien nos recibió inmediatamente. Después de un rato llego Alice Cullen preguntando por Isabella
Con insistencia en colocar mal los signos de puntuación, la ficker pone en repetidas ocasiones los números con dígitos, por lo que corrigiendo y aplicando lo anterior, se puede obtener más información sobre cuando no y cuando sí utilizar los dígitos en los número al escribir si se da click aquí.

Corrigiendo quedaría:
Isabella no había llegado y ya eran las once de la noche así que Theo, Crabbe, Goyle, Blaise y yo salimos a buscarla. Oímos gritos y fuimos corriendo al tercer piso donde encontramos a mi “lil sis” tirada en el piso inconsciente y sangrando. Theo la cargó nos fuimos corriendo con Madame Pompfrey, quien nos recibió inmediatamente. Después de un rato llegó Alice Cullen preguntando por Isabella.
Spoiler:
Finalmente, vemos palabras gritadas al final del tercer capítulo del fic, por lo que sólo puedo aclarar ahí, que escribir con mayúsculas una palabra completa para indicar la desesperación de un personaje, no es la mejor manera, pues el lector lo toma de manera agresiva. Por eso es mejor narrar los sentimientos y situaciones dentro de la historia. Con el fin de que la lectura se vuelva amena.

Mi veredicto del fic, creo que es llevado de manera sumamente rápida (creo que eso nos lo explicará mucho mejor Ches), el OOC es realmente de miedo (cosa que nos la explicará Lilamedusa), pero con respecto a la ortografía creo que es una lectura sumamente cansada, pues es un mazacote de ideas juntadas en un párrafo sin ton ni son, por lo que por mí parte recomiendo, buscarse un Beta, borrar el fic y escribirlo nuevamente con mucha más coherencia en lo que se escribe por favor.

Saludos víboras.

Cali.


Última edición por CaliDark el Lun 25 Oct 2010, 18:33, editado 4 veces (Razón : Subí crítica.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

"el primer amor no siempre es el verdadero" por icy dark lady  Empty Re: "el primer amor no siempre es el verdadero" por icy dark lady

Mensaje por lilamedusa Lun 25 Oct 2010, 03:54

Me llevo el OoC. Leo el texto, lo analizo y me aparezco por aqui en unas horitas.
Besos.
Lilamedusa.





Antes de nada quiero señalar que tus líneas de tiempo no coinciden. Doce días después de que Malfoy entrase a su séptimo año en Hogwarts, Bella cumplía apenas diez años, así que difícilmente entraría a Hogwarts.

"No puedo creer que él me allá dejado por irse con la zorra de Tanya Denali siempre pensé que era muy poca cosa para él y en realidad muy en el fondo sabia que el terminaría dejándome."

La autora no nos dice en qué momento empieza la historia. Ciertamente parece que antes de "Amanecer", porque no hay signos de boda, ni de hija. Y la Bella de Amanecer definitivamente no se consideraba poca cosa para Edward.

Empezando con el OoC, ¿quién es este Edward del que se nos habla y que deja a Bella por Tanya? ¿Estamos hablando del mismo Edward que se contuvo de comerse a la chica aun cuando su sangre 'cantaba para él' porque la amaba? ¿Del mismo Edward que intentó suicidarse cuando se enteró que Bella no estaba viva? ¿Del mismo Edward que la dejó para protegerla de su familia, poniendo a esta última en riesgo? ¿Del mismo Edward que se aguanto su orgullo y espero pacientemente a que Bella decidiera entre él y Jacob porque quería exclusivamente la felicidad de ella?

Es cierto que se puede hacer a un personaje hacer literalmente lo que sea en una historia de ficción, pero es mucho más cierto que necesitas dar razones, dejar que la evolución de tu personaje lo haga hacer ‘x’ o ‘y’ cosa. Yo recomendaría desarrollar más la razón por la que Edward dejó a Bella, para deshacerse de su OoC.

incluso me pagaron mis estudios en Beuxbatoms los cuales termine a los 15 años ya que eran más cortos que en Hogwarts,

Esta es una mentira descarada y en verdad me hace enojar. Autora, te recomiendo cheques los datos antes de escribirlos.

Los estudios en Beauxbatons son de hecho iguales o más largos que en Hogwarts (en el libro 6, Fleur menciona que ellos no hacen sus OWLs en el 5° año, sino en el 6°). Y dado que Fleur tenía al menos 17 años en 1994 cuando asistió al torneo de los tres magos y todavía era una alumna del colegio, es difícil (por no decir imposible) que Bella haya terminado sus estudios a los 15.

Gracias Winky-fui directo hacia el comedor donde se encontraban ya Draco, papa y mama, también estaban los Lestrange, los Nott y los Parkinson quienes me recibieron con agradables sonrisas mi familia fue la única que me abrazo ya que no nos habíamos visto en mucho tiempo.

Yo recuerdo a una elfina doméstica llamada Winky, pero pertenecía a el Sr. Crouch y no a los Malfoy….

Otro ataque gigante de nuestro mal amigo el OoC ¿Por qué Narcissa y Lucius Malfoy, quienes valoran la familia tanto como lo hacen, darían en adopción a su hija a una familia de muggles (americanos), la mandarían a Beauxbatons (cuando sabemos que Narcissa no quiso enviar a Draco a Durmstrang porque estaba muy lejos), y sabiendo que ha acabado su educación, la dejarían ir a Hogwarts? Por más que lo pienso no encuentro una razón plausible.

De nuevo, tendrías que desarrollar.

¿Y por qué están esas familias ahí reunidas? Si esta historia empieza al final del sexto año de Draco, entonces Voldemort está ya habitando en la casa de los Malfoy, y si no todas estas personas son Mortífagos (menos los Parkinson), ¿qué hacen en reuniones sociales en lugar de estar sirviendo al Señor Tenebroso?

Bienvenida Isabella-dijeron mi madre y mi padre Draco solo me guiño un ojo y sonrió. Cuando todo el mundo se fue, me fui a mi cuarto y rompí a llorar solo que no me di cuenta de que mi hermano iba pasando y sin saber que decir me abrazo y me consoló hasta que estuve más calmada y pregunto por qué estaba así yo no podía contestar así que le mostré el recuerdo donde veo a Tanya y a Edward teniendo sexo sin importarles que yo aun fuera pareja de Edward.

Más OoC.

¿Draco Malfoy – quién aun en las descripciones más amables es arrogante, sarcástico y un abusivo – saludó a Isabella (quién por cierto odia que le digan Isabella) con un guiño de ojo y una sonrisa y se pretende que el lector crea esto?

¿Cómo le mostró el recuerdo? ¿Sacó un pensadero? Seguimos con más OoC. De los libros, yo tengo muy en claro que Bella es una persona muy reservada. Si nunca ve a Draco, por más que lo quiera, no la veo mostrándole, de la nada, algo como eso.

Lo siento mucha lil sis pero te prometo que él lo pagara nunca jamás te volverán a hacer daño ni ellos ni nadie te lo prometo-dijo con seriedad en la voz-venía a decirte que he estado pensando mucho y te quería preguntar si quisieras ir conmigo en mi último año en Hogwarts?-dijo él.

‘Little sis?’ Draco Malfoy, arrogante, pretencioso y demás defectos parecidos, llamó ‘esto’ a Bella. ¿Por qué es Bella la menor? La ultima vez que vemos a Bella humana, está a punto de cumplir dieciséis.




Y bueno... Iba a seguir, pero al parecer la autora decidió borrar la historia. Y Cheshire Cat se llevó mi análisis. No la culpo, me tardé siglos. u.u


Última edición por lilamedusa el Mar 26 Oct 2010, 05:52, editado 2 veces
lilamedusa
lilamedusa
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Cabra
Mensajes : 22
Edad : 32
Localización : Entre las cuatro paredes de mi habitación...
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

"el primer amor no siempre es el verdadero" por icy dark lady  Empty Re: "el primer amor no siempre es el verdadero" por icy dark lady

Mensaje por Cheshire Cat Lun 25 Oct 2010, 06:52

Pues yo me cojo la trama, ea.

Sois unas acaparadoras du merde. Razz




Bien, advierto que no he criticado la trama en mi vida, así que voy un poco por libre. Si algún experto quiere completar mi análisis, bienvenido sea.

Analizo por capítulos y luego hago una valoración general. Confieso que después de leer el primero he barajado que esto fuera una broma, es decir, está MUY mal. Está MAL con ganas, con alevosía y premeditación.

Cito y os cuento un poco de qué va mientras lloro porque vaya así:

Por eso he decidido volver con mi familia a Londres, si Londres, ya sé que estarán confundidos pero mentí, así de simple, en realidad soy una bruja sangre pura hija de Lucius y Narcissa Malfoy quienes aunque me dieron en adopción siempre estuvieron al pendiente de mi incluso me pagaron mis estudios en Beuxbatoms los cuales termine a los 15 años ya que eran más cortos que en Hogwarts

Ya nos han situado brevemente: Bella Swan corta con Edward porque éste la abandona para irse con el cliché en el que han convertido a la pobre Tanya. Tras ello, la muchacha nos cuenta que en realidad es hija de Narcisa (en castellano lleva una ese, no trescientas noventa) y Lucius. Ajá. Y la dieron en adopción pero aún así la querían que te cagas y siempre estuvieron ¿al pendiente? AJÁ. ¿La excusa para sustentar la patraña? Muy simple: mintió. Se pasó los tres infumables tomos de Meyer soltando falacias. A ver, autora, empiezas mal. El primer punto a destacar es que esto no te lo crees ni tú. Que intentes meterle al lector entre pecho y espalda algo así es lamentable, trabajarse la idea no cuesta dinero, en serio. De momento la SGAE no se ha metido a dar por culo en FFN.

Por otro lado, los estudios en BeauxbatoNs no terminan antes. Recordad que sólo se podían presentar a candidatos al Torneo de los Tres Magos (y medio) a partir de los dieciséis años, algo que deja coja la posibilidad de que Bella haya terminado su formación a los quince. Claro que quizá en BeauxbatoMs, California, la enseñanza funcione de otro modo.

En fin, que la tía llega a su casa, emplea su verdadero apellido que, en contra de todo pronóstico, es Malfoy (yo barajé Fake, tsk, va a ser que no) y nos habla de lo bien que le cae su hermano Draco. Esto, más que OoC (Out of Character), es RIPeC (Rest in Peaces el Character). Abrazos a la familia y fiestas de sociedad en las que conoce a gente fascinante como:

en nuestra fiesta conocí a un chico con el cual no hable pero era muy guapo con ojos color violeta cuerpo atlético y cabello de un color café casi rubio que según me dijeron asistía a Dumstrang.

Joder, cómo se ponen los búlgaros cuando te descuidas. Los dejas solos un rato y se vuelven mutantes de ojos VIOLETA. Bah, da igual, del chico este no se vuelve a saber nada, es sólo un lapsus, una frase para rellenar el espacio que debería ocupar la coherencia.

Oh, olvidaba que antes de la fiessshta Bella llora un poco (algo bastante más IC). ¿Por qué?, no nos queda del todo claro, pero le va de perlas al momento: gracias al sospechoso y nulamente explicado derrame de lágrimas, la chica le confiesa a su hermano lo que pasó en Forks:

Cuando todo el mundo se fue, me fui a mi cuarto y rompí a llorar solo que no me di cuenta de que mi hermano iba pasando y sin saber que decir me abrazo y me consoló hasta que estuve más calmada y pregunto por qué estaba así yo no podía contestar así que le mostré el recuerdo donde veo a Tanya y a Edward teniendo sexo sin importarles que yo aun fuera pareja de Edward.

Ya le vale a Edward, tío, no le bastaba con tirarse a Tanya, no, tenía que hacerlo DELANTE de Bella. O eso o ésta es una voyeur, claro. Visto lo visto con respecto a la situación del difunto IC, una no sabe qué pensar.

Draco, para aliviar su inmenso dolor, le sugiere algo fabuloso: que vaya con él al último curso de Hogwarts, ¿no es algo que todos desearíais? ¿Que estáis tristes porque vuestra pareja os es infiel y habéis terminado ya los estudios? ¡No temáis, siempre podéis estudiar MÁS! ¡A todo el mundo le anima ir a clase a no obtener ningún conocimiento porque supuestamente ya los ha de tener! Y los exámenes, que no se me olvide, eso saca de la depresión hasta a un emo. Lo que se me escapa es cómo va a entrar en la escuela, es decir, ¿no invitaba el la dirección a asistir mediante una carta? ¿Ése ficticio séptimo curso (en el que preveo no existirá Voldemort) es una especie de jornada de puertas abiertas a memas con trastornos de personalidad?

Ah, que no se os olvide: nadie sabe por qué, pero Eddy y Tanya están en el andén cuando el Expreso llega a Hogwarts. Bella comenta que se siente olisqueada poco antes de ponerse intolerante con los hijos de muggles.

Por cierto, ¿no os habéis preguntado por qué Bella no se parece a su familia? Es decir, tiene los ojos y el pelo marrones. Ay, ilusos, ilusos, que os ha estado engañando la muy pícara: tinte y lentillas. ¿Que por qué se teñía y se cambiaba el color de sus globos oculares? Nadie lo sabe.

Que alguien llame a los inquisidores, quizá tengan una hoguera que preparar después de esto:

como te atreves a hablarme así maldito traidor a la sangre deberías respetar a tus superiores-se empezó a reír y me harte de él y sin usar la varita solo con la mente lo convertí en una rata pelirroja, todos [...]

La rata pelirroja es el pobre Ron, que nadie sabe cómo parece conocer a Bella y se refiere a ella como huroncita. Ron, Ron, Ron, no deberías meterte con las Sues, puedes acabar muy mal parado. Da gracias a que no te ha lanzado rayos nucleares con los reflejos de su pelo rubio. Tras esto, la chica ingresa en Hogwarts muy ufana dado que, OBVIAMENTE, es la hermana del príncipe de Slytherin (por favor...), lo cual la convierte en miembro de la realeza de inmediato y pasa a autodenominarse caballera princesa.

En el segundo capítulo, un sucedáneo de Dumbledore que parece hostigado por sustancias psicotrópicas comenta tal que esto:

Bienvenidos alumnos nuevos y los no tan nuevos- dijo el vejete de Dumbledore-démosle una cordial bienvenida a la Srta. Isabella Marie Malfoy, hermana del Sr. Malfoy quien fue transferida de Beuxbatoms, en Francia, espero que sean amables con ella durante su estadía aquí- hice una reverencia clásica de las señoritas de Beuxbatoms y me senté- Por otro lado tenemos otros 5 nuevos alumnos quienes vienen desde Forks, Washington, ellos son vampiros pero se alimentan de animales, así que no se preocupen; ellos son los Cullen y los Hale-después de esto no preste mas atención y me quede pensando por que habrán venido, pero lo mas importante ¿acaso Tanya ya era una Cullen?, cuando entraron todos me veían con cara de arrepentimiento, bueno , solo Alice y Emmet , por que por lo visto los demás estaban demasiado tranquilos disfrutando a su nueva hermana. La mayoría entro en Gryffindor, solo Edward y Tanya entraron en Slytherin, donde la mayoría se alejaba de ellos o los miraban con odio gracias a mí. Después de salir del gran comedor todos nos fuimos directo a la sala común de Slytherin a descansar puesto que mañana empezaban las clases; en Slytherin, Draco y yo éramos los únicos que tenían una gran habitación individual.

Ha decidido, además de disfrutar su coma cerebral, que ése curso no habría alumnos de primero. Total, ¿quién los necesita? Mejor llenar el colegio de vampiros que tienen casi cien años y han estudiado tropecientas carreras. Nadie sabe en qué momento de sus no-vidas se volvieron magos, pero me gustaría ver lo que opina el Departamento de Seguridad Mágica de que los brillantes Draculines vayan con varitas por ahí y estudien en el mismo colegio que sus hijos. Es decir, ¿recordáis las quejas que ignoró Dumbledore cuando metió a Lupin en la escuela? ¿Es que a nadie le importa que ahora haya metido a seis vampiros y a una Sue? Si yo fuera madre no querría que mis niños estudiaran con personas que se ponen a lanzar destellos cuando les da el sol, sooooo creepy.

Y ya no sé si comentar la estupidez de la habitación individual de los Malfoy. O sea, Dumbledore, que promueve la tolerancia y la igualdad, además de olvidarse de los pobres alumnos de primero en pos de los chupasangres se dedica a darle privilegios especiales a los hermanos ricitos de oro.

En el tercer capítulo asesinan a Snape y lo suplantan por Robocop:

No puedo creer que te haya hecho eso a ti, una Malfoy, pero no te preocupes por qué no voy a dejar que te haga nada-dijo Snape con furia en sus ojos-Gracias Severus te quiero- la conversación se termino porque empezaron a entrar algunos alumnos de Slytherin y de Gryffindor, me senté hasta atrás donde espere a que llegara Draco lo cual hizo 5 minutos antes de que empezara la clase.

Robocop, que transmite las mismas emociones humanas que mi tostadora, es el padrino de la Sue (como no podía ser menos) y a Dios pone por testigo de que jamás volverá a pasar hambre. Y algo más que no me molesto en copiar porque es una estupidez. Bella, que NADIE sabe cuándo ha tenido relación con él, ya le quiere. Es decir, recapitulemos: Ron la llama hurón sin conocerla, hacía mucho tiempo que no tenía contacto con sus padres (que, ¿hola? ¿alguien se molesta en explicarme por qué huevos la dan en adopción?), estudiaba en un colegio que se ha inventado y sabe que Snape es su padrino aunque no haya habido indicios de que lo hubiera visto antes. Bien, bien, bien, bien. No: mal, mal, mal, mal. ¡Autora, coño, céntrate! ¿Podrías dedicarle a la trama más de cinco nanosegundos? No sé, ¿eh? Quizá así lograras que, aunque absurda y esperpéntica, tuviera algo de coherencia.

Bueno, seguimos, durante la clase de Pociones Snape les explica que ése curso lo dedicarán a algo tan útil como la amortentia. Muy bien, creo que los estudiantes de séptimo no tendrán ninguna oportunidad laboral sin saber elaborar un filtro de amor que, por cierto, aprendieron a diferenciar y hacer el año anterior. Dejo de lado la obviedad de que Bella explica lo que es la poción esa antes que Granger y blah blah. Ya sabemos qué hizo durante los meses en los que Eddy la dejó sola en el segundo libro: estudiar el Moste Potente Potions.





Eh, cachondos, lo siento, acabo de volver del hospital y estoy poco fina, así que me dejo el último capítulo para mañana (si me encuentro menos catatónica) y me centro en el veredicto: MAL. La trama, además de increíblemente incoherente, se parece a una manta tejida a base de retales: ideas sueltas, pésimamente explicadas, que circulan a trompicones en torno a la Canon!Sue. No se desarrollan, aparecen diálogos raquíticos en los que se trata de plasmar una idea o un sentimiento (sin conseguirlo) o breves fragmentos de narración inconexos. Los personajes no actúan de forma lógica, el lector no logra situarse ni espacialmente (nunca tenemos claro dónde están) ni de ningún otro modo. O sea, que no se entera de nada, no sabe nada, tal y como he repetido trescientas veces durante el análisis. Al margen de las graves incoherencias con el canon, de que no se transmita absolutamente nada (sé que me repito más que la morcilla, pero no hay palabra que se adecue más a esto), uno tiene que echar a volar la imaginación para que le quede más o menos claro lo que sucede. ¿Que Snape es su padrino? Guay, como la autora no explica por qué, de qué lo conoce, si se han visto con frecuencia o no, el lector tiene que rellenar los múltiples huecos como mejor le parezca.

Todo esto, sumado a la pésima narración, a la Sue y al tremebundo y catastrófico OoC, dan como resultado una historia que debería ser borrada y tomada con más calma. Es decir, la autora necesita saber QUÉ quiere decir y tomarse el tiempo necesario para explicarlo, pensar que maneja a personajes, no a robots, que deben transmitirle algo al lector (algo más que desconcierto, claro). Tiene que hacer fluir la idea, que las escenas no parezcan incongruentes, sino que pase de una a otra con normalidad y de forma sutil (no a batacazos, gracias).

En fin, lo dejo ya y marcho a morirme a gusto.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

"el primer amor no siempre es el verdadero" por icy dark lady  Empty Re: "el primer amor no siempre es el verdadero" por icy dark lady

Mensaje por lilamedusa Mar 26 Oct 2010, 05:39

Okay.... Iba a seguir escribiendo mi crítica de OoC pero... la historia ya no está publicada.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6217157.

lilamedusa
lilamedusa
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Cabra
Mensajes : 22
Edad : 32
Localización : Entre las cuatro paredes de mi habitación...
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

"el primer amor no siempre es el verdadero" por icy dark lady  Empty Re: "el primer amor no siempre es el verdadero" por icy dark lady

Mensaje por Cheshire Cat Mar 26 Oct 2010, 12:37

Todo gracias a mis reviews telepáticos... Si es que soy la leche. Cool

Bueno, cuando un Hufflepuff se pase a dejar el archivo, candadeo el tema. Eso sí, habrá que estar pendientes del fic, es posible que sea republicado.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

"el primer amor no siempre es el verdadero" por icy dark lady  Empty Re: "el primer amor no siempre es el verdadero" por icy dark lady

Mensaje por Shrezade Mar 26 Oct 2010, 16:06

He aquí el archivo, lady. Ya puedes cerrar en paz. Smile

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

"el primer amor no siempre es el verdadero" por icy dark lady  Empty Re: "el primer amor no siempre es el verdadero" por icy dark lady

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.