Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando se une el poder y el encanto, por Mr Dark Vlad

5 participantes

Ir abajo

Cuando se une el poder y el encanto, por Mr Dark Vlad Empty Cuando se une el poder y el encanto, por Mr Dark Vlad

Mensaje por Rochy Vie 09 Jul 2010, 05:24

Estaba yo trantando de encontrar algo interesante para leer cuando me topé con este caso.

La historia: Cuando se une el poder y el encanto
Que tiene como autora a: yezed riddle-snape .

Cuando puse Hermione G. y Severus S. me cayó la historia como primera. Y cuando leí el sumario, me caí de la silla.

Que pasaria si hermione fuera mestiza?, si su padrino fuese Dumbledore? si ella fuese tremendamente encantadora? y si sobretodo viajara junto con Snape al pasado?, HG/SS HG/TR

Desde ya vemos OoC, Canon!Sue y un par de problemas con la gramática. No sé ya si por masoca o por curiosidad (o una extraña mezcla que guía mi vida What a Face ), entré.

A favor, la autora siempre pone Disclamer.

Iniciando con un flash back, la autora nos cuenta la situación de la historia.

Hermione iba caminando alas afueras del bosque prohibido, su padrino había desaparecido por la culpa de Potter y Umbridge, Potter por que había creado el ejercito de Dumbledore y le echaron la culpa de entrenarlos para después dique ellos se volviesen contra el ministerio y Umbridge por sus estúpidos decretos, de pronto escucho una conversación.

Para facilitar la comprensión, los ayudo:
*Hermione está caminando a las afueras del bosque, no sobre un par de alas.
*Tiene un padrino desaparecido que, como suponen, es Dumbledore.
*Llama "Potter" a Harry, su amigo en el canon, que por lo visto ya no son taaaan amigos. pirat
*Hay un dique en Hogwarts. O la autora trató de escribir "decir que".
*Hermione es la que escucha la conversación, no la autora ni yo.

Se ven problemas con las tildes, más que nada en los verbos en pasado. A la autora le cuesta usar comas, por lo que más de una oración hay que releerla para captar la esencia de aquello que nos quería comunicar (o en su defecto apurar el vodka y torcer la cabeza a la derecha).

-hay profesor… pues solamente iba a quemar la escoba de Potter no ve-dijo sarcastimante la castaña, pero antes que pudiera decir algo Snape se echo a correr ala salida, se escucho un ¡GRANGER 50 PUNTOS MENOS PARA GRYFFINDOR!

No, Snape no corre, lo hace Hermione en una gran muestra de rebeldía, culpa de la mezcla de OoC y Canon!Sue. Claro que Severus no hace nada, ¡cómo, si la chica usó un filoso sarcasmo que hasta yo me quedé pasmada! Y le quita 50 puntos cuando reacciona, en lugar de hacer algo para no quedar tan idiotamente petrificado y no parecer que la está dejando escapar. Tsk, estos dotes de doble agente que ni la CIA, la Interpool ni mi sentido común entiende. Detalles, detalles.

Y OoC, claro. Porque hasta dónde yo recuerdo, en una escena muy parecida ese mismo año, Snape tuvo la decencia de hacer el idiota sin quedar tan idiota y al mismo tiempo, dejar a los chicos escapar.

Obvio que Hermione, con esa capacidad tan suya (Rolling Eyes) de actuar impetuosamente, con un par de insultos a Harry y rompiéndole el culo ego a Voldemort, sale ilesa de la lucha y salva a todos.

Pero no, allí no acaba.

En el siguiente cap, nuestra Canon!Sue canta una canción con sus verdaderos amigos (Terensse y Adrian) porque sus demas amigos que tiene no sirven para nada.*, ganándose un castigo con Snape.

Hay que admitir que hay un buen uso de algunas tildes, al menos hasta dónde registro, excepto en el caso de los verbos, como dije antes. Espero que sino es así, me saquen del error alguien más competente.

Asimismo, ahora nos enteramos porque la fatídica actuación dos capítulos antes de parte de Snape:
Había pasado una hora desde que se había puesto a limpiar y Snape no dejaba de verla "Que hermosa es, si no fuera tan ella seria perfecta" "pero así la quieres no?…PERO QUE DIABLOS ESTOY PENSANDO, ELLA ES UNA NIÑATA INSOLENTE QUE SE CREE LA TODA PODEROSA

¡Pero si está enamorado! Aww, qué lindo.cheers

No gente, eso no es lindo. Eso es malo. Eso se llama OoC, out of character, fuera de carácter. La autora sólo nos pone un Snape que de repente no sabe controlar sus pensamientos, que no deja de verla, que la adora y la quiere mucho y se quiere casar en matrimonio. No nos cuenta sobre su comportamiento (excepto esa manía de quitarle 50 puntos a Gry Rolling Eyes), sobre por qué a él, siendo un profesor, la magnífica Hermione lo deja mal parado, le habla con insultos y además, él se queda callado con una carita que ni viene al cuento y que está prohibida en la página.

Y claro, Hermione Sue le lee los pensamientos.

Luego nuestra Chica S se interesa por los Horrocrux y trata de hacer uno, matando a un fulano que pasa por allí. Snape la encuentra y en un intento por deterla, viajan al pasado y caen en 1944. Dónde conocemos al megalómano Tom Ryddle de joven y su hogar.

Y hasta ahora no me entero de la parte de "encantadora".


En la historia hay para todos y por lo que veo, me dio para hablar. Y eso que, a mi criterio, no profundicé mucho, más allá de lo que me interesa, el OoC.

* La cita en cuestión no me pertenece, se trata de un fragmento de la autobriografía de Perla Shumajer.


Última edición por Esfinge el Jue 22 Dic 2011, 10:30, editado 3 veces (Razón : Aclarar algo.. dos veces xD / cambio de nick)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Cuando se une el poder y el encanto, por Mr Dark Vlad Empty Re: Cuando se une el poder y el encanto, por Mr Dark Vlad

Mensaje por Landaree Vie 09 Jul 2010, 14:31

Me pido a la susana, gracias. Nadie me la toque, que tengo grandes planes para ella. Twisted Evil

Edit. Perdón por la tardanza, me quedé sin internet.



¿En qué han convertido a Hermione? Está más allá del OOC, es un engendro suesco de pies a cabeza. La estela que deja durante su mutación trae toneladas de OOC en el resto de personajes y patadas al canon. Si me acompañan, hagamos una breve travesía por las ruinas de lo que alguna vez fue el universo de JK.

"me cago en Merlín donde están terensse y adrian cuando se les necesita"
Esta canon sue se gasta un vocabulario de lo más florido y respondiendo a su pregunta: es complicado para la gente aparecer cuando se les necesita si no existen. Así, la falsa Hermione se pregunta por esos dos sujetos y habla de un padrino suyo que ha desaparecido y el lector no se entera, lógicamente, de nada. Todos sabemos que Hermione no tiene padrino conocido en la saga y jamás hemos oído hablar de esos coleguitas suyos. Resumiendo: las incoherencias respecto al canon comienzan en la primera línea del fic.

Veamos alguna más... ¿Recordamos como las maldiciones imperdonables no pueden detenerse? Já, eso es porque nunca lo ha intentado una Mary Sue. Un simple "protego" de la super-nena y los Avadas del Señor Oscuro se desvían de respeto.

-A ti no te tengo nada mas que decirte, Potter-dijo Voldemort sin inmutarse-¡AVADA KEDAVRA!

-PROTEGO-se escucho la voz de Hermione apareciendo alado de Harry y empujándolo al suelo, el hechizo reboto hacia la cabeza de el elfo domestico que se destruyo en miles de pedazos
Siempre hay un elfo doméstico cuando hace falta. No preguntemos de dónde salió o por qué su cabeza estaba justo ahí, esperando a ser destrozada. Usemos un poco la imaginación, mis queridos. La ficker ha decidido que va a ser así y no hay que intentar comprenderlo. No es como si tuviera que respetar lo que JK ha establecido, ¿no? Ella es imaginativa y reinventa el canon.

Volviendo al engendro que ocupa el cuerpo de Hermione, os voy a sorprender: es arrogante, más chula que un ocho y tan poderosa como el mismísimo Voldemort. Le habla a Harry con un tono mezcla de mamá gallina y maestro supremo, le contesta a Snape como la verdadera Granger, esa niña correcta y bien educada jamás haría.

-Granger ¿Qué diablos cree que hace corriendo como loca con esa escoba en mano?-pregunto un irritado Snape le había dolido el golpe, esa niñata era de piedra y no literalmente

-hay profesor… pues solamente iba a quemar la escoba de Potter no ve-dijo sarcastimante la castaña
¿No es cool la nena? Tan rebelde ella... y eso no es nada. Un minuto de silencio por la defunción del canon, que os voy a presentar cómo Hermione, que tardó no sé cuántos libros en ser capaz de pronunciar siquiera el nombre del Señor Tenebroso, ahora le enfrenta con una soberbia rallana en lo vomitivo.

-Alabado sea Merlín al fin un contrincante digno-sonrío Hermione con malicia y una sonrisa mortalmente encantadora y sus ojos como siempre fríos e impenetrables-¡Pero que tenemos aquí si es el gran señor tenebroso que honor!

-¿Así que tu eres la Gran Granger no?, eh oído hablar de ti muy poderosa, mucho para esa casa de leones estúpidos-dijo fríamente

-De echo no es por que quisiera estar ahí, pero ya vez la descendencia de mi querida madre, Deberían crear una casa en mi honor para la gente brillante-dijo Hermione mientras lanzaba bolas de fuego hacia Voldemort que este esquivaba sin ninguna dificultad.
Yo secundo esa propuesta, sí. Que hagan una casa especial para todas las Mary Sues, las metemos dentro bajo candado y le prenfemos fuego para que se cocinen en sus perfectos jugos... Bueno, era por aportar ideas. Atención también al dato de que la madre muggle de Hermione tiene descendencia Gryffindor. Cuantas cosas se olvidó de contarnos Rowling.

El final del trepidante primer capítulo tampoco tiene desperdicio, por supuesto.

-Glasius-susurro Voldemort y las manos de Hermione se apagaron-siento tu poder en el aire es tan…delicioso-dijo Voldemort relamiéndose los labios (si es que tiene)

-Parte de mis encantos-Hermione empezó a dominar el agua que se encontraba en la fuente mientras se la lanzaba en eso un PLOP se escucho

-Hermione vete de aquí con Harry, los aurores están por llegar-dijo Dumbledore parando el ataque de Hermione

-Padrino, justo cundo se estaba poniendo buena la cosa-gruño Hermione-nos veremos Voldemort
La niña sigue alucinando pepinillos en esta realidad paralela cuando su padrino desaparecido, que acabamos de descubrir no es otro que el buen Dumbledore (mi pésame para él), se aparece con un plop en los terrenos de Hogwarts. O al menos es lo que esta humilde lectora ha deducido rascando una ambientación inexistente en el fic. A JK la voy a demandar por todas las cosas que escribió mal en los libros, que ya suma muchas.

Durante el soporífero capítulo dos se nos presentan Adrian y no sé quién más, los amix de la susana, que es demasiado cool como para no tener su propio grupito. ¿Qué clase de Sue de tercera iba a permanecer en el de Potter, siendo ella mucho más genial, poderosa, etecé que él y su pandilla de perdedores?

Algo gracioso es que lo que a la autora le parece guay es en realidad penoso. Como por ejemplo el numerito en el Gran Comedor. Después de que Susi Granger y sus alegres apéndices hagan ese ridículo espantoso, los alumnos -enajenados- aplauden en lugar de mearse de risa (y las serpientes se burlan del "hurón"). Pero bueno, es un efecto colateral de estar bajo las directrices de un mal ficker. Ella quiere demostrarnos cómo Susi "humilla" a Potter, Malfoy y Snape porque... pues no sé muy bien por qué. Porque sí, tampoco le vamos a buscar sentido a las acciones de una MS. Y lo que en realidad yo leo ahí es a una niña insufrible que no soporta no llamar la atención, con un trastorno de personalidad grave, que no tolera que Harry no esté posado a sus pies por haberle ella salvado de tito Voldy. En fin, muy trágico todo ya y lo que queda por sufrir.

Severus Snape podría tener un apartado entero dedicado a desglosar los estopicios que la autora le hace a su personalidad, pero no me voy a regodear en el cliché. Desde que se inventaron las Sues, todos sabemos que el que ha sido destintado a convertirse en pareja/amantes/novio del monstruo será el más denigrado por la trama. Las previsiones se cumplen en este fic sin niguna excepción y, si tenemos el valor y el estómago de seguir leyendo la historia, descubriremos cómo el ser una persona insoportable es en realidad muy atrayente, nunca falla. Susi-Hermione hace de las suyas y Snape, el lugar de ahogarla en un caldero, se enamora. La lógica al poder.

-Hoy va a limpiar esos calderos, sin magia espero que su torpeza no llegue tan lejos

-Profesor acepto insultos como: asquerosa mestiza, bastarda, hija de #$&%! Por que eso soy y lo acepto, pero torpe, estúpida, ingenua o idiota no por que es algo que no soy-dijo sonriendo y dirigiéndose a empezar su labor

Snape se quedo así o. O y por primera vez en su vida se quedo sin palabras
Atención a que Snape empieza a hablar en emoticones, tanta es su estupefacción, y ella, El Ser, le explica muy amablemente qué cosas sí le permite que él le diga. Ahí estamos, bonita, la gente no debería ni respirar sin tu permiso y quién se acuerda ya de que dos horas antes tú has insultado a ese mismo profesor (y sin preguntarle qué clase de ofensas él permite a su persona).

Más curiosidades... Se anuncia que ese año el profesor de DCAO será Snape, cosa que en su momento a HermiSú no le agrada, pero ahora, un capítulo después, resulta que dicha asignatura la imparte otro individuo:

A la mañana siguiente Hermione se encontraba caminando hacia la clase de DCAO junto con terensse y adrian, el profesor los esperaba adentro del aula pero había algo diferente, "Estoy completamente segura que este no es lupin, no se como pero lo se, abra que investigar oh si
Había algo diferente, eso seguro. No es Lupin pero tampoco es Snape... menos mal que tenemos a una con el ojo biónico infalible, que al instante descubre que se trata de un mortífago disfrazado. ¿Cómo lo nota? Yo secundo la teoría de que su madre perdida de la que sólo sabemos que fue Gryffindor era Trelawney.

Pasando al cuatro capítulo, más descubrimientos. ¿Recordamos aquello de que Horrocrux era una magia tan oscura que no había datos sobre ella y en el sexto libro, Potter -el falso elegido porque en realidad era Hermione- y Dumbledore las pasan canutas para descubrir el secreto blabla? La cosa es que no tenían suerte, hubiera bastado con buscar en la enciclopedia de la madia negra por la H, como hace la Mary. Porque todo estos, ofidios mío, va de cómo Hermione se había cansado de ser buena y era demasiado superior como para resignarse a la mortalidad, ergo lee un poquito del libro y se va por ahí a matar a un muggle para fragmentar su alma. O sea, lo que cualquiera esperaría de "Hermione Jane Granger Hideko", porque de Hermione, la sabelotodo que fue criada por muggles al contrario que su clon mejorado, desde luego que no. Y me abstengo de reiterar lo evidente para cualquiera: Hermione ha muerto.

El badfic llega a su cúspide en el último capítulo publicado, donde ella -la clon- y Snape -o el tipo que lleva su cara- viajan al pasado, nadie sabe cómo ni por qué y, además, qué nos importa. ¿Acaso alguien lee esto por su trama? Exacto. Si queréis algo coherente, buscad un libro, aquí lo que queremos es ver cómo uno a uno todos los personajes van siendo aniquilados de la mano de una autora que no debería dedicarse al fanfiction, porque está claro que no es fan de la saga. Ni la conoce ni la respeta.

Lo mejor que un lector de HP puede esperar de este fic es que desaparezca.


Última edición por Landaree el Dom 11 Jul 2010, 16:56, editado 1 vez (Razón : crítica)
Landaree
Landaree
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 159
Edad : 37
Localización : En la sombra
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando se une el poder y el encanto, por Mr Dark Vlad Empty Re: Cuando se une el poder y el encanto, por Mr Dark Vlad

Mensaje por Atenea Vie 09 Jul 2010, 16:59

La sexy robot ya se encarga de la comida, así que mi hábito pasa para dejar un pase oficial al siempre encantador
submarino.


Última edición por Atenea el Mar 13 Jul 2010, 23:45, editado 1 vez
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando se une el poder y el encanto, por Mr Dark Vlad Empty Re: Cuando se une el poder y el encanto, por Mr Dark Vlad

Mensaje por Aguseliz Sáb 10 Jul 2010, 01:51

Probando algo nuevo, me aventuraré con lo que es la ortografía. Edito cuando pueda.

Veamos. La ortografía no es horrorosa, como se ha visto en algunos casos depavorables, pero tampoco está perfecta debido a que tiene varios errores. Veré esos errores.

Hermione iba caminando alas afueras del bosque prohibido, su padrino había desaparecido por la culpa de Potter y Umbridge, Potter por que había creado el ejercito de Dumbledore y le echaron la culpa de entrenarlos para después dique ellos se volviesen contra el ministerio y Umbridge por sus estúpidos decretos, de pronto escucho una conversación.

Un «ala» es un apéndice laminar que sobresale del cuerpo de ciertos animales y como no creo que Hermione posea una de éstas, típicas de las aves, imagino que la palabra debe de ser «a las». La palabra «por que» es incorrecta, pues debe ir junta al no ser una pregunta: «porque».
Ejército es una palabra esdrújula, por lo que lleva acento. Todas las palabras esdrújulas llevan tilde en la sílaba acentuada.
Escuchó, por su parte, es una palabra aguda y termina en vocal, por lo que lleva tilde.
Además, en mi vida oí la palabra «dique» dentro de ese contexto. ¿No será «de que» o «decir que» y se habrá cometido un dedazo? Estas cosas pueden ahorrarse simplemente con una segunda revisión y quizás una lectura en voz alta a lo que escribimos.

Haciendo caso omiso a la aberrante narrativa, continúo con la crítica:

-PROTEGO-se escucho la voz de Hermione apareciendo alado de Harry y empujándolo al suelo, el hechizo reboto hacia la cabeza de el elfo domestico que se destruyo en miles de pedazos

Los guiones que deben usarse para los diálogos son los guiones largos, que se consiguen con la convinaciòn ALT+0151 (—).
Además, hay más errores ortográficos aquí. Escuchó, rebotó y destruyó son todas palabras agudas y terminan en vocal; tilde. «Alado» es un ser que posee alas —ver más arriba la definición— por lo que la manera correcta de colocar esto sería «al lado», es decir, a un lado. Doméstico es esdrújula; tilde.
Además, la expresiòn "Rebotó hacia la cabeza" no es correcta. "Hacia" se refiere hacia dónde, no en dónde. Estaría bien si se dijera "Rebotó hacia el este/la plaza/tal lugar" pero en este caso debería ser "rebotó contra la cabeza" o "en la cabeza", entre otras opciones.

En el segundo capítulo las cosas no mejoran mucho y tampoco en el tercero. Se continúan viendo errores tales como confundir las alas con los a las y las acciones parecen estar todas en presente y primera persona, pues prácticamente ninguna posee tilde:

-50 puntos menos para Gryffindor y Slytherin por insultar a un profesor-dijo Snape mientras se dirigía ala puerta, pero paro en seco-y Granger detención por un mes, la quiero en mi despacho alas 8 sea puntual-replico mientras desaparecía por la puerta

Falta el punto final, claro. De otra forma, la oración ninguna terminaría.
Además, es bastante preferible colocar aquellas cifras, tales como los números ocho, nueve o diez, en letras y no en números. Únicamente se escriben con números cuando son cifras demasiado largas y es más sencillo interpretarlas de esta forma. Por ejemplo: 11.997 es más fácil de comprender que once mil novecientos noventa y siete.

En el cuarto capítulo se ven menos faltas, aunque las mismas confusiones de palabras que hacen las oraciones sin sentido continúan apareciendo. Los puntos y las comas parecen o no existir o haber sido deborados. Es comprensible; mucha gente escribe con hambre estos días.

-Esta bien hablare con el director Dippet, le comunicare de su situación, me siguen por favor
Allí faltarían también los signos de interrogación, pues de otro modo la oración carecería de sentido. Estos signos son bilaterales, es decir que deben ir a ambos lados.
Para demostrar cómo quedaría una oración como esta correjida:
—Está bien. Hablaré con el director Dippet y le comunicaré de su situación. ¿Me siguen, por favor?

En el quinto capítulo alguien parece haber aparecido y haber borrado al menos un cuarto de las faltas que se ven en los anteriores. Pese a que continúan viéndose palabras como «saludo» en lugar de «saludó» y «contesto» en lugar de «contestó» se ven algunas mejoras. Persisten errores como el caso con las oraciones interminables debido a faltas de punto y personas aladas volando por ahí. Hay varios problemas con la narrativa, así que lo mejor sería que alguien se pasara para echar una ojeada.

Me retiro~


Última edición por Aguseliz el Dom 11 Jul 2010, 02:56, editado 2 veces (Razón : Agregar crítica/Arreglar error vergonzoso.)

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuando se une el poder y el encanto, por Mr Dark Vlad Empty Re: Cuando se une el poder y el encanto, por Mr Dark Vlad

Mensaje por Yorunotenshi Sáb 10 Jul 2010, 19:28

Es mi turno de levantar faldas. La narración es mía, nadie toque que muerdo.

Llego elegantemente tarde a comentarles un poco cómo han dejado en la calle a Doña Narración. No hace falta ver más de dos líneas para enterarse de qué hablo: los cartelitos, que en este caso anuncian un salto en el tiempo, son el peor atentado que se puede encontrar a la narración ya que al utilizarlos, justamente, se evita la descripción del nuevo tiempo y lugar.

Siguiendo nos encontramos con esto:
Hermione iba caminando alas afueras del bosque prohibido, su padrino había desaparecido por la culpa de Potter y Umbridge, Potter por que había creado el ejercito de Dumbledore y le echaron la culpa de entrenarlos para después dique ellos se volviesen contra el ministerio y Umbridge por sus estúpidos decretos, de pronto escucho una conversación.
¿Qué relación hay entre el paseo de Hermione y la desaparición de su padrino? Salvo que me den una excelente explicación; ninguna. Aquí vemos la deficiencia en la puntuación, que se sucede a lo largo de toda la historia. Los puntos son los que ayudan a separar oraciones, las comas no; ergo si se las ubica en su lugar lo único que se consigue es formar oraciones sin sentido y, al no haber ningún punto y seguido, larguísimas.

Pero no solo es problema la falta de pausas, sino también el modo de organizar las ideas. Ese párrafo, así como está, es un lío. Recordemos los pasos a seguir para escribir: tener una idea de qué se quiere contar, organizar esas ideas y entonces sí narrar, sin olvidar los signos de puntuación o estamos en las mismas.

Lo mismo sucede con otros párrafos; hay "oraciones" que parecen explicadas oralmente por la forma en que se enredan, como la siguiente:
[...] se fue corriendo hacia el despacho de Umbridge al parecer la escoba de Potter todavía estaba ahí y además que mas daba todavía que lo iba a salvar, hizo un par de hechizos, la agarro y echo a correr pero para su mala suerte o fortuna, no definitivamente mala suerte [...]
Recordemos que en el lenguaje escrito, y más aún cuando se trata de una historia, la forma de redactar debe ser clara, concisa, para que el lector pueda entender y seguir la historia. A diferencia del lenguaje hablado, aquí se puede borrar y reescribir las veces que sean necesarias si algo no queda bien hasta que sea comprensible.

Lo que siguen son unos cuantos diálogos donde Voldemort nos aclara que la chica es tan poderosa como él, si no más, y llegamos a lo que me interesa. En una historia, sea fanfic o una novela, se puede escuchar un sonido/estruendo/whatever, pero NUNCA un "PLOP". Dejemos las onomatopeyas para las historietas, gracias.

El segundo capítulo básicamente se sostiene sobre los diálogos y, sin necesidad de analizar mucho, tiene como única finalidad presentarnos la canción de la Hermione rebelde que conocemos de toda la vida y tanto nos gusta; y, por supuesto, introducirnos al tercer capítulo.

asquerosa mestiza, bastarda, hija de #$&%!
No podía faltar, ¿verdad? Leemos unas líneas y nos encontramos con símbolos alienígenas. A ver, o pierdes el miedo a escribir puta u omites la palabra, pero no les tomes el pelo a los lectores. Lo mismo con los emoticones; nadie "queda así o.O" pero sí todos nos sorprendemos/asombramos/demás sinónimos por lo que no hay excusa para no escribir.

En la primera línea del capítulo cuatro nos encontramos con un nuevo problema: "Hermione caminaba por los alrededores de la sección prohibida, todos esos libros tan crueles pero ala vez tan fascinantes, sentías como su magia te llamaba, llevaba mas de media hora". Cuidado con la conjugación de los verbos; no se puede narrar en tercera persona y, de la nada, saltar a la segunda. Para que la historia sea coherente se debe mantener la persona y tiempo escogidos.

-Por lo que veo hemos adquirido dos adquisiciones a Hogwarts, Maravilloso
Todo el fic necesita una buena releída para acomodar varios dedazos, palabras unidas, oraciones enredadas y, como vemos aquí, redundancias. Las repeticiones se ven mal, más aún estando tan juntas, por lo que recomiendo lo mismo de siempre: utilizar sinónimos. WordReference es muy útil para eso. Sin embargo, en este caso ni siquiera con sinónimos la oración me dice nada; tal vez algo como "—Por lo que veo nos hemos hecho de dos excelentes alumnos." quedaría mejor.

El sexto capítulo deslumbra (y eso no es sarcasmo). Hay mucha más narración que sumando la de los otros cinco capítulos, también se ven puntos para separar oraciones y, en general, empieza a contar algo. El problema que veo ahora, y no se daba tanto antes, es el salto en los tiempos verbales. He aquí un ejemplo:
Se le dijo que había sido un niño curioso y Tom no lo encontró difícil de creer. Nunca lloró como un bebé, nunca jugaba con los otros niños, y generalmente sólo hablaba cuando se le habla. No hizo ningún esfuerzo para que las familias le adoptasen.
Pasa de un pretérito a otro, luego al presente y vuelve al pretérito. Ya he dicho que para que sea coherente hay que evitar esos saltos en los tiempos.

Lo que también veo que continúa son las faltas ortográficas, como las de tildes diacríticas y en los verbos. Y aparece una nota de autor que no tiene razón de ser.

Para resumir la crítica: se ve que usa corrector ortográfico por los errores que hay (tildes diacríticas y verbales, palabras autocorregidas y otras que el corrector no conoce como errores) por lo que debe igualmente releer y arreglar aquellos detalles que se pasan. La puntuación del último capítulo está bastante bien, así que tendría que arreglar los anteriores para que estén igual, lo mismo con la narración y redacción. Controlar los problemas de mayúsculas que hay por ahí. Omitir onomatopeyas, emoticones y notas de autor. Y, lo más importante, seguir mejorando.


Última edición por Yorunotenshi el Dom 11 Jul 2010, 18:24, editado 1 vez (Razón : Crítica.)
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuando se une el poder y el encanto, por Mr Dark Vlad Empty Re: Cuando se une el poder y el encanto, por Mr Dark Vlad

Mensaje por Rochy Mar 13 Jul 2010, 18:47

Review:

Spoiler:


Actualizado por Esfinge:

El fic fue eliminado, al igual que los demás que había en la cuenta. Candado.


Última edición por Esfinge el Jue 22 Dic 2011, 10:29, editado 1 vez (Razón : .)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Cuando se une el poder y el encanto, por Mr Dark Vlad Empty Re: Cuando se une el poder y el encanto, por Mr Dark Vlad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.