Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aroma (Originales)

3 participantes

Ir abajo

Aroma (Originales) Empty Aroma (Originales)

Mensaje por Fuoco Jue 18 Feb 2010, 15:44

¿Qué tal viboras? Soy usuaria hace bastante tiempo, pero me gusta más observar (y muchas veces aprender) que comentar. Este tema lo abrí por dos razones, una obvia, y la otra para felicitarlos por su trabajo de limpieza de badfickers, en serio, creo que prestan una ayuda muy útil, y para los "autores" que los tachan de "destructivos" solo puedo pensar que son un montón de arrogantes e intolerantes a la buena crítica.
Bueno pasando a la primera razón... aquí les traigo mi fic original Aroma, el cual acabé hace poco, pero siento que aún tiene fallos, especialmente en la narración. Consta de 16 capítulos, no muy largos, los cuales agradecería profundamente si los leyeran, pero si no es así (vamos, que todos tenemos cosas que hacer, lo comprendo xD) podrían revisar los capítulos 11 y 12, aquí el problema que se me presenta es el narrar recuerdos (cada uno, separados por un largo tiempo) de la protagonista, actualemente para separar uno del otro ponía una frase, de un poema, o algo que fuese coherente, pero la verdad no me gusta mucho así. Espero me puedan dar una mano con esto ¡Gracias!
Fuoco
Fuoco
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 12
Edad : 32
Localización : En el Fin del mundo, buscando mi sombra.
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Aroma (Originales) Empty Re: Aroma (Originales)

Mensaje por Jaen_Snape Jue 18 Feb 2010, 21:01

Muy buenas Fuoco.

En primer lugar darte las gracias a ti por apreciar nuestro trabajo.

Pasemos a tu fic.

En primer lugar comentarte que usas el guión incorrecto para los diálogos. El correcto es la raya (o guión largo) que conseguirás tecleando Alt+0151 (o en su defecto, buscarlo en los símbolos de tu procesador de texto para saber las teclas que te permitirán obtenerlo). Por ejemplo:

-Lil ¿estás despierta?-

Oír su voz me hizo sonreí autómata.

-Sí- contesté alzando la voz, y caminé para abrir la puerta. Por supuesto que era Allan, el cual se veía tan gracioso con esas gafas nuevas que tuve que hacer un gran esfuerzo por no reírme del “pequeño” rubio, que injustamente era más alto que yo aunque fuera tres años menor.

—Lil, ¿estás despierta?

Oír
su voz me hizo sonreír automáticamente.

—Sí —contesté alzando la voz, y caminé para abrir la puerta. Por supuesto, era Allan, el cual se veía tan gracioso con esas gafas nuevas, que tuve que hacer un gran esfuerzo para no reírme del "pequeño" rubio, que era, injustamente, más alto que yo aunque fuera tres años menor.


Lo que he puesto en negrita es algo que he encontrado un poquito incoherente. Por supuesto, es sólo un ejemplo y siempre puedes cambiarlo a tu antojo.

La mencionada señora me hacía la vida imposible, desde niña ya me tenía lo que se denomina “sangre en el ojo”, y ¿por qué no una “pequeña” venganza? Aunque bien sabía que de “pequeña” nada, no le daría tregua, Allan tenía una maquiavélica mente y no dudaría en hacerla relucir en esta ocasión.

En las palabras que has remarcado con subrayado, creo que quedarían un poco mejor si las remarcaras en cursiva, pero es sólo un consejo.

Después de "me hacía la vida imposible, [...]" creo que quedaría mejor un punto y seguido, por el hecho de que estás narrando una idea que está ligada, pero es un poco diferente al tema principal de la oración, ¿comprendes?

Después está cuando terminas lo que alguien dice. Si no vas a añadir alguna acción o tono de voz, evita cerrar con guión. No es del todo correcto si no tienes que añadir nada más.

En lo que comentabas sobre los capítulos once y doce, sólo te diré que los flashbacks puedes ponerlos con tan sólo decir —y es sólo un ejemplo—: "En ese momento recordé el día en que..." o, "Aún recuerdo cuando ese día..." o cosas por el estilo.

Después de eso dejas un par o tres de espacios más y empiezas a narrar dicho recuerdo.

En principio lo que es la ortografía y la narración son buenas, fíjate, sin embargo en la puntuación, puedes verlo aquí.

Saludos.


Última edición por Jaen_Snape el Jue 18 Feb 2010, 21:02, editado 1 vez (Razón : Dedos)
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Aroma (Originales) Empty Re: Aroma (Originales)

Mensaje por Fuoco Vie 19 Feb 2010, 00:09

¡Hola Jaen! Gracias por pasarte y darte el tiempo para leer y criticar mi fic
La verdad me cuesta la puntuación, por lo que en serio, muchísimas gracias por el link y todo, me ayudará bastante. Sin embargo quería, si es que no es mucha molestía, ver si podías pasarte a leer uno de los dos capítulos que mencioné, el problema es que ambos son enteramente recuerdos, es decir, salimos (por llamarlo de alguna manera) de la actualidad, y damos saltos de años enteros entre una situación a otra.... es difícil de explicar la verdad xD bien, es solo si puedes, ya me has ayudado bastante con lo anterior Aroma (Originales) 670572
Fuoco
Fuoco
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 12
Edad : 32
Localización : En el Fin del mundo, buscando mi sombra.
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Aroma (Originales) Empty Re: Aroma (Originales)

Mensaje por Evarne Vie 19 Feb 2010, 07:32

Hola, Fuoco.

Sobre lo que preguntas de los capítulos 11 y 12... A mí la verdad es que me gusta mucho así como lo tienes. Supongo que será cosa de gustos, pero lo veo original, un modo interesante de separar los saltos temporales. Además, se entiende perfectamente que existe ese salto y no da lugar a errores de comprensión.

Ahora, algo que te quería comentar y que vi mientras leía. Tienes, en el capítulo 13 por ejemplo, párrafos realmente monstruosos. El primero, vamos. Tanto texto pegado es muy complejo de leer. Y algo similar pasa con ciertas frases. Como aquí:

Toma la pistola, apúntate al pecho, quizás a una sien o si quieres métetela en la boca, tan solo debes tirar del gatillo, es algo fácil, puedes hacerlo, hazlo por ella, por su sonrisa, por sus labios, por aquellos sentimientos que te hacia tener tan solo al mirarte, porque lo sabes bien, ella te amaba tanto como tú a ella, y siempre había sido así, solo que no pudiste aprovechar el momento, ahora vez claramente lo que te decía tan insistente, probablemente ella lo intuía desde un principio y por eso a veces miraba molesta al cielo, porque maldecía su destino y su suerte, tu también deberías hacerlo, Ar, porque te han arrebatado lo que más amabas ¿de qué sirve tu vida sin ella?
Tienes algunos fallos de ortografía, como ese vez/ves o tildes perdidas como en hacia/hacía. Pero en realidad me llamó la atención la forma de puntuar. Tantas comas. Dentro del estilo entiendo que ayuda al ritmo que quieres lograr no detener las oraciones, pero aún así lo veo algo exagerado. Dos o tres punto y seguido aligerarían la narración.

De momento no tengo para más, pero puede que me lo lea entero con calma, porque parece interesante.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Aroma (Originales) Empty Re: Aroma (Originales)

Mensaje por Fuoco Sáb 20 Feb 2010, 02:18

Hola Evarne, muchísimas gracias por revisar y criticar mi fic!
Me sentía bastante insegura por los capítulos que mencioné, me sacaste al menos de la duda si realmente estaba bien o no Aroma (Originales) 893354 Y sobre lo demás dejé una nota mental sobre tomar clases intesivas de puntuación [empezando claro, por el link que me dejó Jaen xP] Nuevamente muchas gracias, y me alegra mucho (y es en serio Aroma (Originales) 552368 ) el que te haya parecido interesante! En fin, ahora a mejorar Aroma (Originales) 519613 xDD
Fuoco
Fuoco
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 12
Edad : 32
Localización : En el Fin del mundo, buscando mi sombra.
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Aroma (Originales) Empty Re: Aroma (Originales)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.